azulfidine y el embarazo

cytotec como la consigo

Síguenos.

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visita proyectos apoyo ganadería en La Sierra.

Gustavo Montalvo, sostuvo un encuentro con el Consejo Directivo del Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería en la región de La Sierra, y realizó una visita de supervisión a la planta de lácteos que se construye en las proximidades de San José de las Matas.

Último tuit.

@PresidenciaRD.

RT @MTrabajoRD: #Viernes18 #JornadaDeEmpleo #PuntaCana https://t.co/TFklN5hx1l.

@DaniloMedina.

Felicidades a nuestro #AlbertPujols por tremenda hazaña! Tu fuerza, esfuerzo y disciplina hoy te catapultan con eso… https://t.co/kttQzLtuvd.

VS206: Danilo realiza amplio recorrido por la frontera; instruye soluciones para comunidades.

El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido por la frontera de la Patria con la República de Haití.

estrace cream or estring

M. LÓPEZ Comentarios ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Enfermedades lacas de beta-amiloide en el cerebro de un paciente con alzhéimer - ARCHIVO.

Hallado por qué el colesterol aumenta el riesgo de alzhéimer.

El colesterol del cerebro actúa como un catalizador de la formación de placas de proteína beta-amiloide, responsables de la neurodegeneración que da lugar al alzhéimer.

A. OTERO Comentarios CÁNCER DE MAMA Enfermedades Supresión de tumores metastásico en el pulmón de ratones tratados con ácido zoledrónico (derecha) - ZHEJIANG UNIVERSITY.

Hallado un fármaco capaz de prevenir las metástasis del cáncer de mama más letal.

Ya aprobado para el tratamiento de la osteoporosis, el ácido zoledrónico inhibe una enzima necesaria para la supervivencia y las metástasis del cáncer de mama triple negativo.

Tratamiento seguro, eficaz y barato para la dermatitis atópica de niños y adultos.

La administración tópica de una bacteria cutánea obtenida de personas sanas es segura y eficaz a la hora de aliviar los síntomas de la dermatitis atópica en niños y adultos.

Descubierto el talón de Aquiles del cáncer de próstata más agresivo.

Diseñado un fármaco capaz de ‘freír’ a las células del cáncer de próstata resistente a la castración sin afectar a las células sanas.

M. LÓPEZ Comentarios MUJER Enfermedades Legumbres para retrasar la menopausia - WIKIMEDIA.

que precio tiene fosamax plus

La diputada a la Asamblea Nacional por el partido Patria Para Todos, Ilenia Medina, se refirió al caso de los sobrinos de Cilia Flores y dijo que la pareja presidencial no tiene responsabilidad “es una cosa que se aleja de lo común”.

AN debatirá caso de sobrinos de primera dama condenados en EEUU.

Mon, 21/11/2016 - 16:15.

El Parlamento venezolano -de mayoría opositora- discutirá este martes el caso de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, hallados culpables en Estados Unidos de planificar el envío de cocaína a ese país.

Si los sobrinos Flores “cantan” les podrían bajar la condena.

Mon, 21/11/2016 - 09:55.

La información la dio a conocer Maibort Petit, durante una entrevista con César Miguel Rondón en su programa matutino. Petit es la periodista investigadora, especialista en política venezolana y latinoamericana que ha seguido desde Estados Unidos el juicio de los sobrinos Flores.

Así bailaron “punto, palito y me lo gozo” Maduro y Cilia Flores (Video)

Mon, 21/11/2016 - 09:06.

Este domingo durante su programa "Contacto con Maduro", el primer mandatario nacional en presencia de estudiantes, bailó con la primera dama Cilia Flores "Punto, palito y me lo gozo".

3.2.2.1 TAMAÑO DE LOS CENTROS URBANOS.

Los 22 centros urbanos comprendidos en la zona pasaron de 158 746 habitantes en 1960 a 271 956 en 1970, registrándose un aumento del 71% en esa década. Las ciudades de menos de 5 000 habitantes disminuyeron de 27.6% al 12.3%, mientras que las de 5 000 a 10 000 aumentaron de 7.4% a 16.7%.

El crecimiento urbano ha sido notable a partir de 1960, lo cual confirma los censos, pues según el de 1960, había 18 ciudades de menos de 5 000 habitantes, 3 de 5 001 a 20 000 y una de 85 000. En 1970 la distribución era entre una ciudad de 155 000 habitantes, una de 2 000 a 50 000, siete de 500 a 20 000 y trece de menos de 5 000 habitantes.

3.2.2.2 POBLACION SEGUN SEXO POR GRUPOS DE EDAD Y POR LUGAR DE NACIMIENTO.

De la información obtenida del censo de 1970, se estableció que en la República Dominicana, la población masculina forma el 47.8% del total y tenía menos de 15 años, el 34.8% tenía entre 15 y 39 años, el 12.4% entre 40 y 59 años y el 5% más de 60 años de edad. La población femenina presenta características similares, pues el 46.7% corresponde a menores de 15 años, el 37.5% está entre 15 y 39 años, el 12.4% entre 40 y 59 años y el 5% más de 60 años de edad.

La mitad de la población total del país es muy joven, pues tiene menos de 15 años, lo cual determinará en los próximos años la necesidad de crear empleo en forma creciente para incorporar a la fuerza de trabajo a una población económicamente activa que en la actualidad es muy joven.

En el cuadro 3-3 y en los Gráficos 3-1 y 3-2 se presenta la situación por grupos de edad para todo el país. De 0 a 14 años de edad, para 1960 y 1970, fue de 47.3% y 47.5% del total. Para 15 a 64 años fue de 49.7% y 49.4% para 1960 y 1970, y para más de 65 años fue de 3.0% y 3.1% para los mismos años. Esto demuestra que la proporción de habitantes para estos grupos de edad se ha mantenido sensiblemente igual a partir de 1960.

Cuadro 3-3 POBLACION ABSOLUTA Y RELATIVA POR GRANDES GRUPOS DE EDAD, SEGUN LOS CENSOS DE 1960 Y 1970.

En el Cuadro 3-4 se presenta para todos los municipios de la Línea Noroeste la situación, en relación con los grupos de edad de 0-14 años, 15-64 años y más de 64. Hasta los 14 años se establece una población de 212 430 habitantes, que corresponde al 51% de la población de la Línea Noroeste y al 11.2% de la población del país.

3.2.2.3 NATALIDAD Y MORTALIDAD.

que precio tiene fosamax plus

actos procesales en general

La visión detrás de la reforma a la Ley General de Salud de 2003 es reorganizar el sistema de salud a través de la integración horizontal de sus tres funciones básicas: rectoría, financiamiento y prestación de servicios. Esta visión rompe con la situación previa a la reforma que fragmentaba el sistema verticalmente por grupos poblacionales (figura 1). Al contrario, la reforma se diseñó para reforzar el papel rector de la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, la reforma ha dado pasos importantes en esta dirección. En términos de rectoría, la reforma fortalece la función de la SS, la cual incluye el monitoreo, la evaluación del desempeño y la regulación de todo el sistema de salud. Asimismo, homogeneiza y hace universal el derecho de los ciudadanos al financiamiento público para la protección de la salud, y empodera a los consumidores para influir sobre la prestación de servicios de salud, a la vez que fortalece la oferta del sistema de salud. En seguida se describe la manera en que la reforma mexicana ha transformado estas tres funciones críticas de todo sistema de salud. 20,21.

Principales componentes de la reforma.

La devolución y descentralización de la prestación de servicios de la SS hacia los estados se inició a mediados de la década de los ochenta y continuó a lo largo de la década de los noventa. 3 Este importante paso hizo posible enfocar la función rectora de la SS en la coordinación, regulación, monitoreo y evaluación. No obstante, este proceso debilitó los instrumentos que la SS podía movilizar de manera efectiva para dirigir el sistema y alinear los incentivos.

Uno de los resultados clave de la reforma de 2003 fue fortalecer la función rectora de la SS a través de la generación de instrumentos para orientar los flujos financieros y vincular las asignaciones del lado de la oferta con los incentivos del lado de la demanda. Estos instrumentos incluyen reglas explícitas para las transferencias financieras del nivel federal al nivel estatal, el establecimiento de prioridades a través de un paquete de servicios esenciales y la certificación de la infraestructura de salud. Los incrementos presupuestales asociados con la reforma se manejan con estas herramientas para realinear los incentivos y, en consecuencia, corregir muchos de los desequilibrios financieros arriba descritos. Dichos instrumentos se exponen en esta serie en los trabajos de González-Pier y colaboradores, y Lozano y colaboradores. 9,22.

Los resultados de dos décadas de inversión para generar evidencia fueron clave para fortalecer la capacidad rectora de la SS, así como para orientar la reforma. La consolidación de instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Salud Pública, y la creación de instancias no gubernamentales, como Funsalud, aproximadamente 20 años antes de la reforma, permitieron establecer una base institucional a partir de la cual fue posible generar encuestas, realizar análisis y capacitar a los formuladores de políticas.

El papel mismo de las evidencias como guía de las políticas se fortaleció como parte de la reforma. Por ejemplo, la reforma exigió la creación de un sistema de información integral sobre las familias afiliadas al Seguro Popular. Este sistema es operado por la SS y se utiliza como padrón para identificar el nivel de aportaciones de cada familia, con el fin de garantizar la transparencia en la asignación de recursos, y como herramienta gerencial que proporciona información sobre la utilización de servicios y sus resultados.

La reforma también está expandiendo la naturaleza y el horizonte del monitoreo y la evaluación. Desde 2001 se han publicado anualmente informes comparativos que hacen uso de indicadores del desempeño en los niveles sistémico, estatal, institucional y hospitalario. 14,23-26 Estos indicadores utilizan las técnicas más avanzadas de que se dispone actualmente, junto con datos de encuestas a profundidad diseñadas específicamente para el sistema de salud mexicano. El informe de indicadores al nivel estatal ofrecerá un punto de referencia para la población sobre el funcionamiento del sistema y presionará a las instituciones para desempeñarse mejor.

La reforma misma está siendo sometida a una evaluación externa, rigurosa y de largo plazo, utilizando un diseño experimental que medirá con detalle el impacto del Seguro Popular sobre las condiciones de salud, la cobertura efectiva, la capacidad de respuesta del sistema de salud y la protección financiera. Con este fin, desde 2005 se han llevado a cabo encuestas longitudinales, diseñadas específicamente para medir los avances de la reforma. El primer conjunto de resultados se dará a conocer a finales de 2006. Los trabajos de Gakidou y colaboradores y Lozano y colaboradores, incluidos en esta serie, utilizan estos datos y presentan resultados que forman parte del proceso de evaluación. 16,22.

Diversos proyectos y programas sustantivos e instrumentales para mejorar la cobertura, la equidad y la calidad de los servicios de salud se están alineando como parte de la creación del Seguro Popular. Un ejemplo es la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud lanzada en 2001 para mejorar la calidad técnica e interpersonal de la atención médica. Esto incluye la definición de los derechos de los pacientes y la introducción de mecanismos para la presentación tanto de quejas como de sugerencias sobre cómo mejorar los servicios.

Históricamente, las dependencias de salud del sector público han operado como monopolios que cuentan con un margen muy reducido para la elección del prestador del servicio, y muestran poco interés por satisfacer las expectativas del consumidor o mejorar la calidad de los servicios. Asimismo, pocos centros públicos o privados estaban sujetos a un proceso formal de acreditación. En este sentido, la cruzada representa una ruptura con el pasado. Está diseñada para resolver estos problemas concentrándose en mejorar los estándares de calidad de la atención, al tiempo que fortalece la capacidad de los ciudadanos para demandar la rendición de cuentas. El impulso para promover la calidad incluye un proceso de acreditación, reforzado por el hecho de que sólo los prestadores de servicios acreditados pueden participar en el Seguro Popular. Adicionalmente, se han diseñado e implantado indicadores para monitorear la calidad. Estos incluyen los tiempos de espera en hospitales y clínicas, así como indicadores sobre la distribución y surtimiento de medicamentos. Asimismo, en la mayoría de los estados se han establecido comisiones de arbitraje, con el fin de responder oportunamente a la expansión de las demandas por mala práctica médica. 27.

Algunas instituciones específicas dentro del sector salud también se han fortalecido para poder desempeñar mejor su función rectora. En algunos casos esto significó definir nuevas funciones para entidades ya existentes; en otros implicó desarrollar nuevas entidades. Uno de los ejemplos más importantes es el Consejo de Salubridad General, una antigua institución creada en 1910 como organismo formulador de políticas del más alto nivel dentro del sector salud. Encabezado por el Secretario de Salud, el Consejo incluye a los titulares de todas las instituciones públicas de salud del país, a expertos destacados en el campo de la salud, a organizaciones civiles y asociaciones profesionales, y al sector privado. Actualmente el Consejo es responsable de un elemento clave del proceso de definición de prioridades: la definición de las enfermedades y, por ende, los tratamientos y medicamentos correspondientes que habrán de ser considerados para cobertura por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

En el ámbito de la regulación, en 2001 se creó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Esta dependencia reguladora semiautónoma opera de manera independiente de la SS con un enfoque tanto interinstitucional (dentro del sector salud) como intersectorial, para lograr una mejor coordinación. La Comisión reglamenta productos y servicios críticos, como los productos farmacéuticos y las tecnologías de salud, los riesgos ocupacionales y ambientales, el saneamiento básico, la inocuidad alimentaria y la publicidad relacionada con la salud. Es de particular importancia su función en la regulación e inspección de hospitales y clínicas, ya que está obligada a clausurar a los prestadores de servicios que no cumplan con las normas básicas de calidad.

La lógica que subyace a la reforma es separar el financiamiento entre los bienes públicos de la salud y los servicios personales de salud (cuadro I). Esta separación del financiamiento está diseñada para proteger las actividades de salud pública, que tienden a estar subfinanciadas en las reformas que se sustentan en subsidios a la demanda para los servicios personales de salud. 28 Los bienes públicos de salud incluyen la función de rectoría (planeación estratégica, información, evaluación, investigación y desarrollo de recursos humanos), así como los servicios de salud comunitaria. Las funciones de rectoría se financian a través del presupuesto de la SS. El nuevo Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad se usa para financiar exclusivamente las actividades de salud pública proporcionadas en los niveles federal y estatal. 2,29.

El financiamiento de los servicios personales de salud se basa en una lógica de aseguramiento que permite proteger a los pacientes contra la incertidumbre financiera asociada con la enfermedad. El Seguro Popular divide los servicios personales de salud en un paquete esencial de intervenciones de primer y segundo nivel, que se proporcionan en el contexto de la atención ambulatoria y en hospitales generales, y un paquete de intervenciones de alto costo de tercer nivel, financiadas a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC). La prestación del paquete esencial de intervenciones se ha descentralizado al nivel estatal, ya que se trata de intervenciones que se asocian con eventos de salud de bajo riesgo y alta probabilidad. En contraste, las intervenciones de alto costo de tercer nivel requieren de un fondo que mancomune el riesgo al nivel nacional, así como de unidades regionales o nacionales que ofrezcan servicios de alta especialidad financiados por el FPGC. 2,9,29.

seroquel y sus beneficios

El estudio ha sido realizado por un equipo internacional de profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, y de las universidades de Málaga, Granada, Castilla-La Mancha y Cambridge.

El grupo MAPIR de la UMA participa en un proyecto líder en Europa para mejorar la vida de las personas mayores mediante robots.

'MOVECARE’ es coordinado por la Universidad de Milán y aúna 14 socios internacionales entre empresas, universidades y centros de investigación.

La inteligencia artificial, clave para predecir el alzhéimer.

Un estudio en el que ha participado la Universidad de Málaga ha desarrollado un método basado en este tipo de técnicas que permite obtener tasas de acierto de más del 90% para el diagnóstico la enfermedad y de más del 80% para su detección precoz.

Estudian la adaptación de las viviendas a las necesidades de usuarios con enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, realizado por la Universidad de Málaga y la de Sevilla, el 86% de los encuestados considera su vivienda habitual como el lugar óptimo para vivir durante su enfermedad.

Un estudio de la Universidad de Málaga investiga la relación entre obesidad, discapacidad y satisfacción laboral.

Los resultados ayudarán al diseño y la implementación de políticas públicas englobadas en la Estrategia Europea de Discapacidad 2010-2020.

Investigadores de la UMA detectan que los pilotos soportan un nivel de radiación solar muy alto.

Cada año el 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

SEMANA NACIONAL DE REFORZAMIENTO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA.

Los objetivos de esta semana son: interrumpir la circulación de la rabia, comprometer a los dueños de mascotas para que los lleven a vacunar; además de efectuar una estrecha coordinación con las Presidencias Municipales.

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN.

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año. Con las actividades organizadas cada 28 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente. En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR.

«La longevidad es un logro de la salud pública, no una responsabilidad social o económica. En este Día Internacional de las Personas de Edad, prometamos asegurar el bienestar de las personas de edad y lograr su participación de manera significativa en la sociedad a fin de que todos podamos beneficiarnos de sus conocimientos y capacidad.» - Ban Ki-moon.

TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.

Este día tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Triple viral a todos los menores de 6 y 7 años, con lo que se previenen los casos de sarampión, rubéola y paperas. También se refuerza la aplicación de las vacunas BCG, pentavalente A, Hepatitis B, rotavirus y en este año en especial se aplica la que previene el virus del papiloma humano.

DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN.

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. El tema central de este año es la salud ocular y el acceso igualitario a la atención ocular.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.

DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS.

Los cuidados paliativos: un derecho humano para personas que padecen una enfermedad incurable y deben recibir los cuidados y atenciones para disminuir el sufrimiento y dolor adicional a los síntomas propios de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud define los cuidados paliativos como el cuidado activo y total de los pacientes en el momento en que su enfermedad no responde a las medidas curativas. El principal objetivo es el control del dolor y otros síntomas para que el paciente mejore considerablemente su calidad de vida.

DÍA DEL TRABAJADOR DE LA SECRETARÍA DE SALUD.

cuantos dias dura el sangrado de aborto con cytotec

Como llevarse bien con el ex.

En esta nota, la doctora Graciela Moreschi nos explica distintas situaciones que suelen ocurrir en las parejas separadas cuando rearman sus vidas amorosas. En especial.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Situacion de salud pública en Peru.