precio de capsulas celebrex

indicaciones y contraindicaciones del lasix

Las ventajas de la energía solar fotovoltaica son numerosas. En primer lugar, son sistemas silenciosos, limpios y respetuosos con el medio ambiente, en el caso de los sistemas domésticos, suponen un gran ahorro en el traslado de energía, puesto que se encuentran en el punto de consumo. Su mantenimiento es mínimo y tienen un gran periodo de vida útil, de manera que la inversión inicial se amortiza en pocos años. Su uso implica un suministro de energía continuo y fiable sin depender de las fuentes de energía convencional, basadas en los contaminantes combustibles fósiles. En el caso de las centrales fotovoltaicas, se requiere poco tiempo para su construcción.

Según Lucía Dólera, de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), los paneles solares son muy versátiles, muy sencillos de operar, rápidos de instalar, se obtiene electricidad en cualquier parte del mundo, no necesitan infraestructuras y no se mueven ni cambian en ningún aspecto visible.

En cuanto a los inconvenientes, las instalaciones fotovoltaicas tienen unas limitaciones que deben llevar a sus usuarios a la moderación en el consumo y al empleo de aparatos con elevados rendimientos. La aplicación de este tipo de energía solar en viviendas aisladas de la red requiere, además de paneles, un sistema de acumulación, ya que el consumo no siempre coincide con los momentos de luz o se da cuando las condiciones atmosféricas son desfavorables. Dólera recuerda además su impacto visual y, por ello, recomienda que la obra se integre al máximo posible en el medio que le rodea.

El precio de las instalaciones fotovoltaicas es cada vez menos un inconveniente. Tomás Díaz, responsable de comunicación de ASIF, sostiene que aunque el panel supone un desembolso económico fuerte de entrada, "el consumidor lo amortiza en diez años y estará en su tejado de 25 a 40 años". Además, la tendencia del mercado marca precios cada vez más bajos. Juan Laso, presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), recuerda que los paneles se han abaratado más de un 40% en los últimos dos años.

Cómo montar un sistema fotovoltaico en casa.

En caso de querer instalar un sistema fotovoltaico, es preferible contactar con un instalador autorizado y especialista en energía solar cercano. Para ello, conviene asesorarse, no sólo para localizar a un buen instalador, sino también para confirmar si es posible lograr ayudas. Los consumidores interesados pueden preguntar en instituciones públicas responsables del tema energético, ya sea en ayuntamientos, diputaciones o gobiernos autonómicos, en asociaciones como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y sus homólogos autonómicos, o en las distintas asociaciones del sector, como las citadas ASIF, que cuenta con un listado de instaladores, y AEF, o la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). A estos expertos se les puede preguntar por el sistema solar más adecuado para la vivienda o las nuevas posibilidades, como las tejas solares, similares a las convencionales en cuanto a forma o color, pero que además generan electricidad o calor.

Freno a la fotovoltaica en España.

España es el tercer mercado fotovoltaico mundial, con más de tres gigavatios (GW) de potencia instalada que representan el 15,5% del mercado mundial, según la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA). Sin embargo, en 2009 el sector sufrió un parón considerable.

En 2008 se pusieron en marcha nuevos proyectos por una potencia total de 2.511 megavatios (MW), el 45,2% de los 5.559 MW instalados en todo el mundo ese año. En cambio, en 2009 sólo se pusieron en marcha 69 MW de potencia nueva, apenas un 0,9% de los 7.216 MW instalados en todo el mundo, según un estudio de la EPIA.

Heikki Mesa, experto en energía y cambio climático, afirma que la fotovoltaica se había convertido en una "burbuja especuladora": "Los promotores instalaban parques fotovoltaicos de grandes dimensiones, mucho más baratos que la instalación de paneles en casas particulares, a sabiendas de que iban a cobrar primas durante 25 años, sólo que en vez de pagarlo el Estado, lo hacíamos los consumidores en nuestra tarifa eléctrica y financiábamos además los retornos a los bancos y los fondos de inversiones, incluso, extranjeros".

para que sirve el medicamento tramadol

Subir el precio del tabaco mejoraría la salud de millones de personas en los países más pobres.

Un estudio del «BMJ» sugiere que el incremento en el precio del tabaco haría que millones de personas de todo el mundo, especialmente en los países más desfavorecidos, experimenten una mejora en su salud, pero también en su pobreza.

Descubren por qué las infecciones, la diabetes o la artritis aumentan el riesgo de alzhéimer.

Las inflamaciones fuera del cerebro promueven cambios epigenéticos en la microglía que alteran la capacidad del sistema inmune cerebral para eliminar las placas de beta-amiloide.

Enfermedades Membrana del VIH - IRSICAIXA.

Un virus del sida de segunda clase.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores españoles muestra por primera vez que determinados defectos en una proteína ddel VIH que explicarían que 5 peresonas con VIH que se infectaron en los años 80 hayan conseguido controlar el virus durante más de 25 años sin necesidad de tratamiento.

Los beneficios del ejercicio físico también se transmiten a los futuros hijos.

La actividad física induce cambios epigenéticos que, además de en el cerebro, se acumulan en el esperma, por lo que acaban siendo transmitidos a la descendencia.

M. LÓPEZ Comentarios CÁNCER Enfermedades Vídeo Las metástasis solo se forman cuando existe un flujo sanguíneo 'adecuado' - ARCHIVO.

actos por el dia de la memoria 2013

¿Vives sin papeles en EEUU?

Nueva York.– Estas son las recomendaciones de un abogado: (Haz clic aquí…)

Las cosas más vistas del martes.

Estudiantes ‘jartos’ del bajo frente a su escuela.

Santo Domingo,–Estudiantes protestan por basurero frente a escuela: (Haz clic aquí…)

Merenguero Eddy Herrera es policía por un día.

“Tener la dicha y la fortuna de haber sido y hacer el papel de raso, fue una experiencia maravillosa que le agradezco a mi querido amigo el Mayor Ney Aldrin Bautista por permitirme ser policía por un día. Poder conocer de cerca y aprender sobre el manejo que tienen en el departamento investigación vehículos robados fue de mucho aprendizaje para mí, la verdad es que me gustó mucho”, explicó el intérprete de “Para toda la vida”.ver: (Haz clic aquí…)

Dato curioso sobre la sustancia prohibida que Robinson Canó consumió.

La vaina se llama Furosemide:

El uso médico: ‘Furosemide es un diurético del asa (pastilla para eliminar el agua) que impide que su cuerpo absorba demasiada sal. Esto permite que la sal en lugar pase en su orina. Furosemide se usa en el tratamiento de la retención de líquidos (edema) en las personas con fallo cardíaco congestivo, enfermedad del hígado, o trastornos del riñón como el síndrome nefrótico.’ (Fuente…)

El uso en el bajo mundo de los deportes: ‘Los agentes enmascarantes son compuestos que se toman con el propósito de ocultar o “enmascarar” la presencia de drogas ilegales específicas, que son ocultadas durante las pruebas de dopaje.’ (Fuente…)

Guadalajara, Jalisco.- Autoridades policiales de Colotlán informaron que una persona murió y tres más resultaron lesionadas tras registrarse un accidente automovilístico en.

Al menos tres fallecidos deja choque entre tráiler y automóvil en Escuinapa.

Escuinapa, Sin.- al menos tres personas se presume perdieron la vida durante un accidente registrado en el kilómetro 154+300 de la carretera.

Familia queretana tiene un mortal percance carretero.

Una familia que regresaba a Querétaro después de haber acudido a divertirse a la “Media Luna”, tuvo mortal accidente cuando el conductor.

Camioneta embiste a motocicleta; mueren tres.

OCOTLÁN, JALISCO.- Viajaban tres a bordo de una motocicleta, y los tres perdieron la vida después que una camioneta los impactara.

Suman seis los muertos por accidente carretero en Degollado.

GUADALAJARA, JALISCO.- Son ya seis las personas que han fallecido a consecuencia del accidente carretero ocurrido esta tarde en la carretera.

Choca camión de pasajeros en Cocula; hay tres muertos.

GUADALAJARA, JALISCO.- Un choque entre un camión foráneo de pasajeros y un vehículo particular, registrado esta tarde en el municipio de.

actos juridicos documentados reglamento

minocin per ureaplasma

Señala esta autora que la enfermera debe elaborar un plan de egreso al paciente con la finalidad de ofrecer la información necesaria que permita al enfermo observar los estilos de vida saludables con la finalidad de evitar posibles complicaciones. Para ello la enfermera debe en primer lugar revisar la historia médica y las indicaciones dadas por el médico tratante, así como el conocimiento que el enfermo y sus familiares poseen sobre los autocuidados y los cuidados en el hogar que este debe observar con la finalidad de evitar posibles complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA.

Es importante destacar que de acuerdo a Holloway (1988), citado por Díaz de Flórez (1993), es importante que la enfermera en las orientaciones de egreso al paciente con HTA, haga énfasis en la necesidad de cumplir con las indicaciones dadas por el médico y referidas a ". la dieta, la realización de ejercicios, el tipo de vida en el hogar, el descanso, el sueño, los medicamentos ( dosis, horarios y efectos secundarios". (p. 70).

En este sentido, Juall-Carpenito (1994), coincide con los autores anteriores y destaca la importancia de que la enfermera incluya en las orientaciones de egreso la información referida a la necesidad de asistir a un control médico de rutina con la finalidad de evaluar el estado del paciente que padece de HTA. En este sentido, Juall-Carpenito (obra citada), señala que la enfermera debe alertar al paciente con HTA para que asista a la consulta médica en caso de presentar los siguientes síntomas: "Cefalea al despertar, dolor torácico, falta de aire, aumento de peso, cambios visuales, sangramiento nasal frecuente, efectos secundarios de la medicación"(p.81).

Al analizar la información presentada en los párrafos anteriores se corrobora la importancia de las actividades educativas de la enfermera, las cuales no deben limitarse a la instrucción por parte de la enfermera dirigida al enfermo con HTA sobre la promoción de los hábitos de salud y los autocuidados que este debe observar, sino también se evidencia la relevancia de las orientaciones dadas por esta profesional al paciente que egresa del centro de salud, ya que las mismas se encuentran dirigidas a contribuir con la comprensión cabal de las indicaciones dadas por el médico, situación que permitirá disminuir las posibilidad de complicaciones derivadas del mal manejo de la HTA por parte de quien la padece.

Las consideraciones realizadas a lo largo de este capítulo se encuentran dirigidas a proporcionar un sustento teórico a la variable estudiada, así como los elementos sobre los cuales se sustentó el análisis de los resultados con la finalidad de dar respuesta al problema planteado, las preguntas de investigación y los objetivos propuestos.

Sin duda alguna, el desarrollo las actividades educativas de enfermera en la promoción de estilos de vida saludables en enfermos con HTA como todo acto de enfermería, se sustenta en una determinada concepción filosófica de la profesión y en un modelo determinado.

En el caso particular del presente estudio, desde le punto de vista de su filosofía, la enfermería es una profesión de servicio orientada a ofrecer un cuidado solidario al paciente y sustentada en una concepción predominantemente humana e interpersonal del proceso, siendo el desarrollo de las actividades educativas uno de los medios que permite al profesional de enfermería la satisfacción de las necesidades del enfermo con HTA desde una perspectiva integral, esto es la consideración del ser humano como un ser bio-psico-social que requiere de la interacción constante con sus semejantes y de la adopción de estilos de vida saludables con el fin de evitar posibles complicaciones que pudieran derivarse del manejo inapropiado de la enfermedad.

En cuanto a la teoría de enfermería que sustenta la relación de ayuda, esta se fundamenta en la teoría Psicodinámica de Peplau; la cual se define de acuerdo a Kozier, Erb y Blais (1999) como " el entendimiento del propio comportamiento para ayudar a otros a reconocer las dificultades que soportan, y la aplicación de los principios de las relaciones humanas a los problemas que surgen durante la experiencia. (p. 58).

El modelo propuesto por Peplau se fundamenta en las teorías interpersonales y psicodinámicas que intentan desarrollar las aptitudes de la enfermera para mantener con los pacientes relaciones de compasión, actitudes de ayuda y cuidados solidarios.

De acuerdo a lo expresado por Kozier, Erb y Blais (1999):

Peplau considera la enfermería como una fuerza en su madurez que se vuelve realidad conforme se desarrolla la personalidad a través de las relaciones educativas, terapéuticas e interpersonales. Las enfermeras participan en una relación personal con un individuo cuando se percibe una necesidad.

Como puede observarse lo expuesto por Peplau coincide con las premisas que sirven de sustento al establecimiento de las relaciones educativas entre el profesional de enfermería y el enfermo con HTA, pues las relaciones que entre ellos se establecen tienen en sí mismas un carácter terapéutico y se sustentan en la interacción desde el punto de vista predominantemente humano, a partir del cual el profesional proporciona los elementos que permiten al paciente la satisfacción de sus necesidades comunicacionales, psicológicas y sociales, mediante el cuidado solidario e interpersonal.

La teoría propuesta por Peplau, según los expresado por Marriner (1999), parte de dos supuestos principales. Estos son a saber: (a) el aprendizaje de cada paciente cuado recibe una asistencia de enfermería es sustancial mente según sea la personalidad del profesional de enfermería que se los proporciones y (b) la profesión de enfermería tiene la responsabilidad legal de hacer un empleo eficaz de la enfermería y de sus consecuencias para los pacientes.

Peplau, en opinión de Marriner (1999), parte del hecho de que el rol docente que cumple la enfermera es una combinación de todos los restantes: rol de liderazgo, rol de sustituto, rol de asesoramiento y rol de persona de recurso.

Los conceptos que se encuentran asociados a la teoría de Peplau son los siguientes: enfermería, persona, salud y entorno.

Para esta teorizante la enfermería es un importante proceso terapéutico interpersonal. Actúa en coordinación con otros procesos humanos que hacen posible la salud de los individuos en las comunidades. En cuanto a su definición de persona, esta autora señala que " la persona es un ser humano al que entiende como un organismo que vive en una situación de equilibrio inestable.

En cuanto a la salud, esta es definida como " un término simbólico que implica un avance de la personalidad y de otros procesos humanos a favor de una vida personal y social, creativa, constructiva y productiva" (p. 340). Por su parte el entorno es definido por Peplau como " las fuerzas existentes fuera del organismo y en el contexto cultural", a partir del cual se adquieren los hábitos, gustos y creencias (p. 340).

Como puede observarse los planteamientos realizados por Peplau, son de particular importancia para el desarrollo de este estudio pues demuestran el valor terapéutico de las relaciones enfermera-paciente, así como la importancia y pertinencia de las relaciones educativas y del rol docente que estos profesionales desarrollan con los enfermos de Hipertensión arterial.

2.4.1. Variable Nominal.

cytotec alas 10 semanas

Lo sentimos, tomar vitamina D no previene el cáncer (de pulmón)

La OMS descarta que el déficit de la vitamina «del sol» tenga relación con uno de los tumores más letales tras revisar 5.000 casos.

NURIA RAMÍREZ DE CASTRO Comentarios SALUD.

Cinco recomendaciones sencillas para aumentar en más de 10 años nuestra vida.

No fumar, seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio, mantener un peso saludable y moderar el alcohol aumenta en 14 años la vida de las mujeres y en 12 la de los varones.

Los dentífricos son insuficientes para prevenir o aliviar la sensibilidad dental.

Publicado un estudio en el que ninguno de los dentífricos comercializados con propiedades ‘antierosivas y desensibilizantes’ fue capaz de prevenir la erosión del esmalte.

Un estudio confirma las raíces genéticas de la depresión.

La investigación publicada en «Nature Genetics» ofrece pistas biológicas importantes que esperamos conduzcan a tratamientos nuevos y mejores.

Luz infrarroja para el alivio del dolor neuropático.

Diseñado un tratamiento que elimina las neuronas responsables de que los pacientes con dolor neuropático sientan una quemazón ante una caricia u otro contacto leve sobre su piel.

El ejercicio ayuda al corazón a regenerarse y ‘rejuvenecer’

El ejercicio promueve la regeneración natural de las células del músculo cardiaco, por lo que es muy eficaz para sanar los tejidos dañados por un infarto.

Con el objetivo de identificar el estado de salud de la población y reforzar las acciones necesarias, especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), aplican la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT MC) 2016.

Urgen a modificar combate contra zika.

Fuente: Reforma Fecha de publicación: 10 de julio de 2016.

Los métodos actuales de combate al dengue, el chikunguña y el zika no han logrado frenar las epidemias, pero utilizar mosquitos estériles podría hacer la diferencia, considera Ildefonso Fernández, director del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) de Chiapas.

Países aplicarán técnica de mosco estéril para combatir al Zika.

Fuente: Noticias Xinhua Fecha de publicación: 04 de julio de 2016.

Ante la convocatoria de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU, 60 países de los cinco continentes del mundo intercambian experiencias en México para el control sanitario del mosco trasmisor del virus del Zika.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

motilium da sueño

-Simulación de los hechos, hemos creado una perversión total de los significados de la realidad.

Judith Herrera, maestra en Ciencias Políticas por la UNAM e investigadora de la UAM Plantel Xochimilco.

-Equipo de transición de Vicente Fox habla de cultura laboral, pero se trata de un concepto muy bajo, no entendemos de qué se trata.

-Décadas de corrupción y chantaje por parte del sindicalismo oficial han aplastado la conciencia del trabajador. Estos últimos días hemos visto padecer a la ciudad de México bastantes paros en las dependencias federales que molestan a la ciudadanía.

-Grupos muy organizados que tienen experiencia en este tipo de actos, son instrumentos políticos que desafían al nuevo gobierno.

-Educación en México se ha rebajado demasiado, la educación es un reto, un desafío.

-México tenemos un racismo subterráneo, cultural, que sí existe y debe ser eliminado. Estamos cansados de que las cosas se dejen para después, queremos decisiones rápidas, eficaces.

-Tareas descomunales, tenemos la esperanza de que se construyan nuevas instituciones.

-Elección de las dirigencias sindicales debe llevarse a cabo con democracia, a los trabajadores no les dan cursos. Se necesita un voto libre, secreto.

Natividad Gutiérrez, pertenece al Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y experta en asuntos indígenas.