aciclovir dosis niños

tratamiento para herpes labial aciclovir

Messi: "Ver a Neymar en el Real Madrid sería terrible, un golpe duro"

El crack del Barcelona se refirió al posible pase del brasileño al Real Madrid.

Una mujer mintió que le robaron 6 mil dólares y fue formalizada.

Luego de varias entrevistas, la denunciante admitió haber simulado el delito.

Recibe multa por conducir a 696 km/h.

En Bélgica un conductor recibió una multa por exceder el límite de velocidad en una calle (establecido en 50 km/h) y se vio sorprendido por el registro marcado en el ticket.

Michael Jordán tendrá su propio documental.

ESPN Films y Neflix realizarán un documental biográfico sobre la vida del exjugador de basketball durante su paso por Chicago Bulls.

El momento en que un perro rescató a otro mientras se ahogaba.

El episodio tuvo lugar en Arizona mientras los animales se encontraban sin sus dueños.

bactrim uso en perros

ARTÍCULO 1o. OBJETO DE LA LEY. Esta ley tiene como objeto el fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de un modelo de prestación del servicio público en salud que en el marco de la estrategia Atención Primaria en Salud permita la acción coordinada del Estado, las instituciones y la sociedad para el mejoramiento de la salud y la creación de un ambiente sano y saludable, que brinde servicios de mayor calidad, incluyente y equitativo, donde el centro y objetivo de todos los esfuerzos sean los residentes en el país.

Se incluyen disposiciones para establecer la unificación del Plan de Beneficios para todos los residentes, la universalidad del aseguramiento y la garantía de portabilidad o prestación de los beneficios en cualquier lugar del país, en un marco de sostenibilidad financiera.

ARTÍCULO 2o. ORIENTACIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD. El Sistema General de Seguridad Social en Salud estará orientado a generar condiciones que protejan la salud de los colombianos, siendo el bienestar del usuario el eje central y núcleo articulador de las políticas en salud. Para esto concurrirán acciones de salud pública, promoción de la salud, prevención de la enfermedad y demás prestaciones que, en el marco de una estrategia de Atención Primaria en Salud, sean necesarias para promover de manera constante la salud de la población. Para lograr este propósito, se unificará el Plan de Beneficios para todos los residentes, se garantizará la universalidad del aseguramiento, la portabilidad o prestación de los beneficios en cualquier lugar del país y se preservará la sostenibilidad financiera del Sistema, entre otros.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el Gobierno Nacional definirá metas e indicadores de resultados en salud que incluyan a todos los niveles de gobierno, instituciones púbicas y privadas y demás actores que participan dentro del sistema. Estos indicadores estarán basados en criterios técnicos, que como mínimo incluirán:

2.1 Prevalencia e incidencia en morbilidad y mortalidad materna perinatal e infantil.

2.2 Incidencia de enfermedades de interés en salud pública.

2.3 Incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y en general las precursoras de eventos de alto costo.

2.4 Incidencia de enfermedades prevalentes transmisibles incluyendo las inmunoprevenibles.

2.5 Acceso efectivo a los servicios de salud.

Cada cuatro (4) años el Gobierno Nacional hará una evaluación integral del Sistema General de Seguridad Social en Salud con base en estos indicadores. Cuando esta evaluación muestre que los resultados en salud deficientes, el Ministerio de la Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud evaluarán y determinarán las medidas a seguir.

ARTÍCULO 3o. PRINCIPIOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD. Modifícase el artículo 153 de la Ley 100 de 1993, con el siguiente texto: “Son principios del Sistema General de Seguridad Social en Salud:

3.1 Universalidad. El Sistema General de Segundad Social en Salud cubre a todos los residentes en el país, en todas las etapas de la vida.

3.2 Solidaridad. Es la práctica del mutuo apoyo para garantizar el acceso y sostenibilidad a los servicios de Seguridad Social en Salud, entre las personas.

ingrediente activo de imodium

Toda una vida trabajando en conjunto con los compañeros. Feliz de pertenecer a esta organización sindical que me ha contenido en la ideología y en la defensa real de los derechos de los trabajadores.

Juan Carlos Cossio / Secc. C Rivadavia, Sta Cruz, T Fuego (2016)

Excelente noche de 1ro de Mayo en Corrientes. Un momento compartido imborrable para todos nosotros. Gracias Roberto!

Día del trabajador (2015)

Es un orgullo representar a mis compañeros. En UTA hay proyectos y ganas. Que estemos todos juntos es garantía de que mejoraremos la situación de nuestra actividad.

Portal de Salud de la Junta de Castilla y León.

Esta tabla incluye el cuerpo de datos relativo al portal, es decir información relativa a contenidos, mapa web, etc. en función de la página en la que se encuentre el usuario.

logo Actualización del calendario de vacunación infantil.

Si no es necesario, puede hacer daño.

1er concurso de ideas sobre Higiene de Manos Publicado fallo del jurado.

Icono Incapacidad Temporal.

Una recaída tiene como efecto continuar una Incapacidad Temporal anterior.

HAY DIFERENTES OPINIONES.

La policía de Algeciras llama a la calma tras la muerte del pequeño Manuel para evitar venganzas.

El niño de 9 años fallecido en Algeciras tras ser arrollado por una lancha ha sido enterrado este martes. La investigación sigue su curso aunque hay varias versiones sobre lo ocurrido.

La familia del niño fallecido en Algeciras: "Respeten el honor de nuestro pequeño"

Los detenidos por la agresión a guardias civiles en Algeciras pasan a disposición judicial.

OLYMPIQUE DE MARSELLA - ATLÉTICO.

El Atlético, a quitarse los fantasmas de la Recopa contra el Marsella en la final de la Europa League.

CADENA HUMANA EN MADRID.

CCOO y UGT se movilizan de nuevo en 40 ciudades por las pensiones.

EN MOLINA DE SEGURA.

precio de la viagra en nicaragua

arcoxia y diabetes

Prevención: Forma clínica que estudia los procesos de medidas destinados a evitar la aparición y definición de cuadros patológicos.

Paciente Hipertenso: Persona que acuden a los centros dispensadores de salud con cifras tensionales elevadas sobre los límites normales, adquiriendo esta denominación después de ser sometidos a estudios sistemáticos por el personal médico.

3.1. Tipo de estudio.

Esta investigación puede clasificarse como descriptivo de acuerdo a su nivel de profundidad. En este sentido de acuerdo a lo expresado por Hernández, Fernández y Baptista, los estudios descriptivos constituyen el punto de partida para el desarrollo de otras investigaciones, ya que su finalidad como lo señala Canales, Alvarado y Pineda (2001), se encuentra orientada a ". determinar "como es" o "como esta", la situación de las variables que deberán estudiarse en una población. la frecuencia con que ocurre un fenómeno. y en quienes, dónde y cuando se esta presentando" (p. 138).

De acuerdo al tiempo de ocurrencia de los hechos y registro de la información esta investigación puede clasificarse como prospectiva y transversal, ya que como lo señalan Canales y otros (op. cit), los hechos se registran según van ocurriendo y no se pretende establecer relaciones entre las variables a partir de la recolección de datos por periodos longitudinales.

Este proyecto puede ubicarse según su diseño como una investigación de campo; ya que ". la recolección de los datos la realiza el investigador en el mismo lugar donde ocurren los acontecimientos con el propósito de describirlos, explicar sus causas y efectos, entender su naturaleza y factores constituyentes o predecir su ocurrencia" ( UPEL, 2003 p.5). En el caso específico del presente estudio los datos se recolectarán en la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño".

Según Polit (1998), "La población es toda "agregación" o cúmulo de casos, que cumple con un conjunto predeterminado de criterios"(p. 205), establecidos por el investigador. En el caso particular de esta investigación, la población estuvo constituida por todos los pacientes atendidos en la Consulta Eterna del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", durante el segundo semestre del año 2004, la cual esta constituida por un total de 250 pacientes.

La muestra para este estudio fue seleccionado de manera no probabilística tomando como criterios el juicio del investigador y la conveniencia y estará constituida por un total aproximado de 70 pacientes con HTA.

La muestra estará constituida por el 100% de los pacientes que asistan a la consulta Externa del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño" de Caracas, durante el segundo semestre del año 2004, quienes constituyeron la unidad de observación para este estudio. Según Busot (1991), este tipo de muestra es ". ampliamente utilizada en los estudios realizados en ciencias sociales y en medicina, ya que brinda al investigador la posibilidad de escoger sólo los sujetos que cumplan con las características específicas que deseen estudiarse de acuerdo al problema estudiado" (p.292).

La muestra no probabilística de acuerdo al autor precitado, excluye la utilización del azar como método de escogencia, siendo su uso ampliamente aceptado en los estudios de corte descriptivo y en diseños fundamentados en estudios de casos.

Como ya se mencionó, los criterios a utilizarse para la escogencia del grupo de estudio se refieren al juicio del investigador y la conveniencia.

De manera general, puede decirse que el juicio del investigador estuvo representado en esta oportunidad por la existencia de las siguientes características en los individuos seleccionados: (a) ser atendidos en la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" y (b) ser pacientes que presenten un cuadro de hipertensión arterial.

En cuanto a la conveniencia, esta se relaciona con la disposición de los pacientes para participar en el estudio; ya que como lo indica Briones (1998), ". en los estudios con humanos, la disposición de los sujetos a participar es un factor determinante para el éxito de la investigación" (p. 125).

3.3. Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Información.

Según Canales (2003), los métodos y técnicas de recolección de datos hacen referencia a la manera en la cual se recaudará la información. Esto implica necesariamente la consideración de ". la manera como se establecerá la relación del investigador con el consultado" (p. 161); mientras que los instrumentos son los mecanismos o soportes físicos donde el investigador registra los datos obtenidos de la aplicación de los métodos y técnicas de recolección de datos.

cymbalta sirve para la ansiedad

Anciano sano de 104 años explica por qué quiere morir.

David Goodall tiene 104 años y está sano pero quiere terminar con su vida antes de convertirse en una carga para otros. Así que este respetado científico voló desde su hogar en Australia a una clínica de eutanasia en Basilea, Suiza, en donde tuvo una cita para morir. En su única entrevista televisiva antes de.

Sí es posible eliminar el azúcar de tu dieta.

La primera Encuesta Multinacional de Nutrición dio una muestra representativa de países en Latinoamérica que hizo sonar una alarma sobre el exceso de azúcar que se consume en la región. La doctora Azaret nos da algunas recomendaciones para reducir el consumo de azúcar y dulces.

Medio millón de españoles tiene más de 90 años.

La población española envejece a paso acelerado. Aproximadamente un 18% es mayor de 65 años, la mayoría mujeres. Se prevé que estas cifras sigan en aumento durante las próximas décadas, cambiando la estructura, la cultura y la vida social española. Cuando se habla de longevidad, España es el segundo país con mayor esperanza de vida.

El vog: un riesgo para la salud tras una erupción volcánica.

Aunque las imágenes más asociadas con los volcanes son de fuego y lava, la neblina que dejan las erupciones está formada por unas partículas que pueden ser muy perjudiciales para la salud de humanos, animales y para el medio ambiente en general.

Alerta por virus agresivo en Australia.

El doctor Robert Gallo, director del Instituto de Virología Humana de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland en EE.UU., explica que no se ha logrado un gran progreso a nivel de prevención y detección para combatir el virus.

Extraen un tumor de ovario de 60 kilos en una mujer.

El tumor empezó a crecer a un rimo de 4,5 kilos cada semana en noviembre. Un equipo médico compuesto por 12 cirujanos lo extrajo en una operación de cinco horas el 14 de febrero. Ahora ella está bien y ha vuelto a su vida normal.

¿Cómo perder la barriga postparto?

Hubo una escasez de estudios de calidad para sacar conclusiones, y los pocos estudios de calidad que se presentaron no arrojaron hallazgos sustanciales sobre los problemas de abdomen de las mujeres tras parir.

¿Que tienen que ver los tumores cerebrales con tu móvil?

Esta enfermedad podría prevenirse a través de la vacunación temprana y exámenes anuales.

Vacunan a niñas contra el virus que causa cáncer de cuello uterino.

Encuentran una nueva diana terapéutica para el cáncer de tiroides.

El cáncer de tiroides cada vez está afectando a más personas en el mundo.

¿Sabes cuántas frutas y verduras debes comer al día?

¿Cuán peligrosas son realmente las bacterias multirresistentes?

Los doctores explican qué tan peligrosas son las infecciones intrahospitalarias y cómo se puede proteger a los pacientes.

Crean nuevo método de ultrasonidos para diagnosticar cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es uno de los males que más afecta a los hombres en el mundo y que ha causado gran cantidad de muertes.

5 razones para montar bicicleta todos los días.

escitalopram y flores de bach

23,886.

76'937,496.

EDUCACIÓN INICIAL.

Este programa fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud, así como de comunidades y de la sociedad, responsables de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

RESULTADOS.

49,642.

personas capacitadas en beneficio de 934,875 niños y adultos.

2'520,258.

padres de familia e hijos en edad inicial beneficiados con la Guía Práctica para el Desarrollo de tus Hijos.

BIBLIOTECAS DIGITALES.