lazarillo de tormes actos

cuales son mis actos de fortaleza

¡Ya te podés inscribir para adquirir el Kit Escolar.

Noticias de salud.

Sitio web de la entidad UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SALUD DE ARAUCA, Colombia.

RED PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD UAESA 2018.

14 de Febrero de 2018 |.

Unidad de Salud, realiza consejo Territorial de Zoonosis.

Vacuna contra la influenza.

TEXTO.

La vacuna contra la influenza es excelente medida preventiva para acabar con esta enfermedad.

La influenza o gripe es una enfermedad ocasionada por uno de los 3 tipos diferentes de virus: el A, B y C, de los que cada uno tiene diferentes grupos de cepas. Por ejemplo: la influenza A H1N1, la A indica el virus y el H1N1 la cepa.

Contagio de la influenza.

Efectividad de la vacuna contra la influenza.

Importancia de la vacuna contra la influenza.

Problemas sociales en Colombia.

Los problemas sociales en Colombia son un grave problema al que se debe enfrentar nuestra sociedad día a día, ya que nos encontramos con diferentes problemáticas que afectan la calidad de vida de nosotros como colombianos, ya que son temas realmente importantes como son: la economía, política, educación, salud, deporte, entretenimiento, entre otras actividades más que se realizan en sociedad.

derecho publico administrativo clasificacion de los actos administrativos

El agrandamiento de la próstata es un problema común en hombres mayores de 50 años.

5 propiedades medicinales de la menta que debes conocer.

5 consejos para afrontar la fase terminal de un familiar.

Esto no solo afecta al paciente mismo si no a los allegados a quienes muchas veces les es difícil aceptar el desenlace final.

Cuidados paliativos: 5 preguntas y respuestas sobre el tratamiento del dolor.

Diabetes tipo 1: ¿científicos desarrollan un cultivo celular que puede tratarla?

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo. Conoce más sobre este descubrimiento en la nota.

¿Qué alimentos debes evitar si padeces de hipertensión arterial?

Advierten que conexión con la comida lleva a adicciones y obesidad.

Esta adicción se inicia en el entorno familiar, donde la comida representa algo más que una manera de nutrición.

5 hábitos que debes dejar atrás para tener un corazón sano.

fuenteovejuna resumenes por actos

Desestimar en sucesivas oportunidades un cuadro gripal o un resfrío para seguir yendo a la oficina genera que la posibilidad de contraer un cuadro de.

La actividad física y la salud de los niños.

Los datos mencionados fueron extraídos de una muestra de historias clinicas de niños de 6 años en adelante realizados en el Club de Amigos, a.

Pelo más fuerte.

Plan para aumentar el crecimiento y volumen. Siempre queremos tener un cabello abundante pero no siempre esto es posible aunque no se produzca una caída grave. Por.

Buena Salud 283.

¡Ya está en kioscos Revista Buena Salud de Marzo! En ella encontrarás: ¿Nos estamos volviendo locos con la comida? Verdades y mentiras de los riesgos.

La sal oculta en los alimentos.

Desde el lunes 29 de febrero hasta el domingo 6 de marzo se conmemorala Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal. Diversas organizaciones a nivel.

20 formas de hacer su día más saludable.

En este mes, en el que conmemoramos el Día Mundial de la Salud, muchas pequeñas cosas podemos hacer por nuestro bienestar. En esta nota, se.

U.S. DRUG OVERDOSE DEATHS CONTINUE TO RISE; INCREASE FUELED BY SYNTHETIC OPIOIDS.

An in-depth analysis of 2016 U.S. drug overdose data shows that America’s overdose epidemic is spreading geographically and increasing across demographic groups.

DOCTORS AND PHARMACISTS ARRESTED IN DEA SURGE.

The U.S. DEA has arrested 28 people and revoked the registrations of over a hundred others in a nationwide crackdown that targeted prescribers and pharmacies that dispense “disproportionally large amounts” of opioid medication.

ORDEN ADMINISTRATIVA 385.

ORDEN ADMINISTRATIVA DEL SECRETARIO DE SALUD A LOS FINES DE ESTABLECER UNA MONATORIA O PRORROGA PARA LOS CERTIFICADOS DE REGISTRO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS CUYO TÉRMINOS.

ACTUALIZACION DE MEDIDAS LEGISLATIVAS 04/02/18.

LA VACUNA CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL (FLU SHOT) DURANTE EL EMBARAZO.

En cada embarazo, las mujeres tienen del 3 al 5 por ciento de probabilidad de tener un bebé con malformaciones congénitas.

ESCUELA DE FARMACIA DE UPR SE POSICIONA COMO UNA DE LAS MEJORES DE EE.UU.

La Escuela de Farmacia obtuvo una tasa de aprobación de 97.5 por ciento en el NAPLEX, lo cual la posiciona 9.5 puntos porcentuales sobre el promedio nacional.

RECINTO DE CIENCIAS MEDICAS SUGIERE SE PROHIBA EL USO DE LA FLOR DE CANNABIS.

A preguntas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre si sugieren la prohibición del uso de la flor del cannabis mediante la vaporización como alternativa para el tratamiento de diferentes condiciones crónicas.

Trump Administration Accounces MyHealthEData.

lazarillo de tormes actos

lazarillo de tormes actos

ARTÍCULO 1o. OBJETO DE LA LEY. Esta ley tiene como objeto el fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de un modelo de prestación del servicio público en salud que en el marco de la estrategia Atención Primaria en Salud permita la acción coordinada del Estado, las instituciones y la sociedad para el mejoramiento de la salud y la creación de un ambiente sano y saludable, que brinde servicios de mayor calidad, incluyente y equitativo, donde el centro y objetivo de todos los esfuerzos sean los residentes en el país.

Se incluyen disposiciones para establecer la unificación del Plan de Beneficios para todos los residentes, la universalidad del aseguramiento y la garantía de portabilidad o prestación de los beneficios en cualquier lugar del país, en un marco de sostenibilidad financiera.

ARTÍCULO 2o. ORIENTACIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD. El Sistema General de Seguridad Social en Salud estará orientado a generar condiciones que protejan la salud de los colombianos, siendo el bienestar del usuario el eje central y núcleo articulador de las políticas en salud. Para esto concurrirán acciones de salud pública, promoción de la salud, prevención de la enfermedad y demás prestaciones que, en el marco de una estrategia de Atención Primaria en Salud, sean necesarias para promover de manera constante la salud de la población. Para lograr este propósito, se unificará el Plan de Beneficios para todos los residentes, se garantizará la universalidad del aseguramiento, la portabilidad o prestación de los beneficios en cualquier lugar del país y se preservará la sostenibilidad financiera del Sistema, entre otros.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el Gobierno Nacional definirá metas e indicadores de resultados en salud que incluyan a todos los niveles de gobierno, instituciones púbicas y privadas y demás actores que participan dentro del sistema. Estos indicadores estarán basados en criterios técnicos, que como mínimo incluirán:

2.1 Prevalencia e incidencia en morbilidad y mortalidad materna perinatal e infantil.

2.2 Incidencia de enfermedades de interés en salud pública.

2.3 Incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y en general las precursoras de eventos de alto costo.

2.4 Incidencia de enfermedades prevalentes transmisibles incluyendo las inmunoprevenibles.

2.5 Acceso efectivo a los servicios de salud.

Cada cuatro (4) años el Gobierno Nacional hará una evaluación integral del Sistema General de Seguridad Social en Salud con base en estos indicadores. Cuando esta evaluación muestre que los resultados en salud deficientes, el Ministerio de la Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud evaluarán y determinarán las medidas a seguir.

ARTÍCULO 3o. PRINCIPIOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD. Modifícase el artículo 153 de la Ley 100 de 1993, con el siguiente texto: “Son principios del Sistema General de Seguridad Social en Salud:

3.1 Universalidad. El Sistema General de Segundad Social en Salud cubre a todos los residentes en el país, en todas las etapas de la vida.

3.2 Solidaridad. Es la práctica del mutuo apoyo para garantizar el acceso y sostenibilidad a los servicios de Seguridad Social en Salud, entre las personas.

efectos de cialis en mujeres

Una manera sencilla de mejorar millones de vidas: anteojos.

El entrecerrar los ojos constantemente le causaba dolor de cabeza y sentía miedo cuando caminaba a casa desde la escuela. "A veces no veo una motocicleta sino hasta que la tengo casi en la cara", dijo.

Presidente de Chile inaugura un sitio web para comparar precios de medicamentos.

"Hemos creado una página que está al servicio de los ciudadanos, una plataforma virtual amigable y de fácil acceso, que se llama observatorio digital de los precios de los remedios", informó Piñera desde el Centro de Salud Familiar Luis Ferrada Urzúa en Santiago.

Diabetes eleva dos veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen al menos dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no la padecen, y se estima que 58 % de diabéticos mueren por una causa cardiovascular, aseguró hoy la doctora Elsa Arrieta.

Píldora para neuralgias entra a epidemia de drogas en Estados Unidos.

La historia es conocida: un analgésico de gran venta se convierte en un nuevo medio para drogarse al ser recetado por los médicos.

Marihuana medicinal abriría oportunidad de bonanza en Colombia.

Cansado de vivir con miedo de ser arrestado y de correr riesgos al negociar con traficantes, Romairo Aguirre está listo para arrancar las 1,500 plantas de marihuana que cultiva en su finca en las montañas del Cauca y abrazar la legalidad.

Pastillas podrían durar más si se guardan adecuadamente.

¿Qué tan confiables son las fechas de expiración de las pastillas para el dolor o la alergia? Probablemente no son tan cruciales como las de las botellas de leche.

La hipertensión pulmonar se agrava por diagnósticos tardíos.

El diagnóstico tardío, el poco acceso a medicamentos innovadores y a operaciones que puedan mejorar la hipertensión pulmonar reduce la esperanza de vida de los pacientes con esta enfermedad, dijeron hoy varios médicos y organizaciones.

Científicos descubren cómo se regeneran ciertos tejidos del hígado.

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha descubierto el mecanismo por el que se regeneran ciertos tejidos del hígado, lo que en el futuro puede llevar a una reducción de la necesidad de trasplantes de este órgano, publica hoy "Nature".

Día del Patrimonio se celebrará en el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los DD.HH.

La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación presentó la vigésimo cuarta edición del Día Del Patrimonio bajo la consigna: “Patrimonio y diversidad cultural, 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

NOTICIAS DE NUTRICIÓN.

A CHICANUTRITIONNEWS BLOG.

BOTIQUIN CASERO DE ALIMENTOS Y CONDIMENTOS.

Featured.

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

El encontrar curitas, agua oxigenada o aspirinas en un botiquín casero es algo común, pero no siempre asociamos a ciertos alimentos o condimentos como parte de nuestro ‘botiquín’. A continuación, te presentamos una lista de productos y sus propiedades como de sus diferentes usos.

LOS ATRACONES DE COMIDA, UN TRASTORNO ALIMENTARIO.

Featured.

lazarillo de tormes actos

La Alianza Otsuka-Lundbeck ha manifestado su apoyo a la lucha contra el estigma asociado a las enfermedades mentales que lleva a cabo el IV Festival de Cortos y Salud Mental, organizado en Sevilla por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES).

Hospitales Católicos de Madrid atendió en 2017 a más de un millón de pacientes e hizo 100.000 invervenciones.

Los nueve centros de Hospitales Católicos de Madrid (HCM) atendieron durante el año 2017 a más de un millón de pacientes, realizando un total de 100.000 intervenciones y registrando 300.000 estancias médico-quirúrgicas.

Otorrinólaringólogos españoles demuestran que se puede tratar la coclea sin causarle muchos daños.

Una investigación del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra ha demostrado que se puede trabajar dentro de la cóclea -una parte del oído interno- causándole el mínimo daño posible.

El 70% de antibióticos prescritos para faringitis podrían evitarse, según un estudio.

Reclaman pruebas de diagnostico rápido de enfermedades infecciosas en ambulatorios.

Noticias de salud.

Investigadores suecos han comprobado una propiedad controvertida del corazón humano, el ritmo al cual las células musculares se renuevan durante la vida de una persona.

Este hallazgo refuta lo que era la creencia convencional: que el corazón no puede producir nuevas células musculares y, por lo tanto, las personas mueren con el mismo corazón con el que nacieron.

A los 25 años, alrededor del 1% de las células cardíacas se renuevan anualmente, y ese ritmo cae a menos del 0,5% anual a los 75 años, concluyó el equipo conducido por el doctor Jonas Frisen, del Instituto Karolinska, de Estocolmo.

Esto significa que alrededor de la mitad de las células musculares del corazón se renuevan a lo largo de una vida normal.