el aciclovir sirve para los condilomas

resumen de jettatore por actos

Hallado el origen de los síntomas del síndrome de las piernas inquietas.

Hasta un 3-10% de la población española padece este trastorno neurológico del movimiento caracterizado por una necesidad irrefrenable de mover las piernas.

A. OTERO Comentarios OBESIDAD Vida Saludable El ejrecicio físico intenso reduce nuestras ganas de comer - ARCHIVO.

‘Dos por uno’ frente a la obesidad: el ejercicio intenso reduce el apetito.

El ejercicio vigoroso eleva la temperatura del cerebro y activa las neuronas del núcleo arcuato del hipotálamo, responsables de regular nuestro apetito.

R. I. Comentarios DIABETES Vida Saludable Los refrescos 'light' y 'zero' tienen un efecto negativo sobre la salud - ARCHIVO.

Cuidado: los refrescos ‘light’ y ‘zero’ aumentan el riesgo de diabetes.

Al igual que el azúcar, los edulcorantes artificiales provocan efectos negativos asociados a la obesidad y la diabetes, si bien a través de mecanismos muy diferentes.

La ‘barriga’ y los ‘michelines’ duplican el riesgo de infarto e ictus.

Las personas con un peso normal y obesidad central tienen el doble de riesgo de sufrir un episodio cardiovascular que aquellas que, aun obesas, no tienen exceso de grasa abdominal.

elementos del delito de actos contra el pudor

Gracias a un donativo realizado por la Fundación Ángel Ramos, en el 1993, el Centro de Información y Referido comenzó operaciones oficialmente, prestando servicio a la comunidad. En aquel entonces el número utilizado para llamar era el 268-5353 y posteriormente se añadió, gracias al auspicio de Sprint, el 1-877-72AYUDA para llamadas libre de cargos. En el 2001, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de PR, le asignó los derechos de uso del 2-1-1 a Fondos Unidos de Puerto Rico. Actualmente, el 2-1-1 esta programado y funcionando desde los teléfonos adscritos a Puerto Rico Telephone, ATT Wireless, Verizon, Centennial de Puerto Rico, Cingular Wireless y MoviStar.

Noticias de salud.

Primeras lluvias generan entornos para mosco del dengue.

Salud Física.

Blog de Artículos sobre Ciencias del Ejercicio y del Deporte.

Número de partidos por semana en el Fútbol Profesional y su relación con el Rendimiento y Lesiones.

En el Fútbol de Alto Nivel, el acúmulo de diferentes competiciones trae consigo la necesidad de incluir partidos entre semana, con lo que hay fases de la temporada en la que algunos equipos -y particularmente los mejores jugadores- tienen que estar jugando 2 partidos semanales. La disminución del tiempo de recuperación entre partidos puede afectar al Rendimiento Físico y Aumentar el Riesgo de Lesión. Con el fin de analizar estas posibilidades, Dupont y col realizaron un estudio con 32 jugadores durante 2 temporadas, llegando a la conclusión de que el Rendimiento Físico NO se ve afectado por el aumento en la densidad de partidos, pero el Riesgo de Lesión SI que aumenta de forma muy significativa.

La evolución del Fútbol Profesional, que además de Deporte se ha convertido en espectáculo, ha traido consigo un mayor número e importancia de diferentes competiciones.

La inclusión de diferentes competiciones (Liga, Copa, Competiciones Europeas por Equipos, Competiciones Internacionales por Selecciones) en la temporada, obliga a aumentar la densidad de partidos, con lo que en muchas fases de la temporada hay equipos (lógicamente más frecuente en los de alto nivel) y particularmente jugadores de élite (que además de con sus equipos, participan con su Selección Nacional), que tienen que estar disputando 2 partidos por semana.

Este aumento de las competiciones trae consigo una disminución del tiempo de recuperación entre partidos, y ello puede traer consigo una Disminución del Rendimiento Físico, así como un Aumento en el Riesgo de Lesión.

En este sentido en la revista The American Journal of Sports Medicine Dupont y col. han publicado un artículo titulado Effect of 2 Soccer Matches in a Week on Physical Performance and Injury Rate, donde analizan la influencia de jugar 2 partidos semanales en el Rendimiento Físico y Riesgo de Lesión de los Futbolistas.

Para realizar dicho estudio los autores realizaron un seguimiento durante 2 temporadas de 32 jugadores que formaban parte de un equipo que jugaba en la Liga Escocesa y participaba en la Champions League.

Entre los resultados de dicho estudio cabe destacar:

El Rendimiento Físico, tomando como tal la Distancia Total Recorrida, la Distancia Recorrida a Alta Intensidad, la Distancia de Sprint y el Número de Sprints a lo largo de un partido, NO se ve afectado por el aumento en la densidad de partidos.

Disminución del Rendimiento Aeróbico debido al calor.

Es bien conocida la disminución del rendimiento físico en ejercicios de larga duración en condiciones térmicas adversas, que traen consigo una hipertermia y deshidratación significativas. Sin embargo, según un estudio realizado por Ely y col y publicado en la revista "Medicine and Science in Sports and Exercise", la realización de un ejercicio máximo de 15 minutos de duración, tras un calentamiento de 30 minutos a una intensidad del 50%, se ve afectada por el calor de forma significativa, a pesar de que la temperatura central no sobrepasa los 38'5ºC. Al comparar el ejercicio realizado con 2 temperaturas ambientes diferentes (22ºC o 40ºC), los autores constatan una disminución del 17% en el trabajo total desarrollado en 15 minutos a 40ºC, considerando que la pérdida de rendimiento no está ligada a deshidratación ni a una hipertermia elevada, sino simplemente a la exposición al calor.

chistes de tres actos cortos

Asociaciones médicas de Medellín marcharán el próximo 29 de octubre. Algunos doctores sugieren irse a paro desde el 30 de octubre.

El descontento de algunos gremios médicos frente a la reforma a la salud tiene revolucionadas a las redes sociales. A través de grupos en Facebook, estudiantes, médicos generales y especialistas han abierto el debate sobre las dudas que les despierta la reforma que para muchos de ellos fue aprobada de manera apresurada por el Senado. (Lea: Ministerio de Salud rechaza reducción de salarios a médicos)

Estos interrogantes, unidos a sus inconformidades con la reforma los llevarán a marchar el próximo 29 de octubre en Medellín e incluso algunos sectores han hablado de suspender (desde el 30 de octubre) los servicios de consulta externa en los centros de atención de esa ciudad, lo que significaría que sólo se atendería a las personas que ingresen por urgencias o que se encuentren hospitalizados.

¿Qué tiene molestos a los médicos?

Primero. La Asociación de médicos internos y residentes de Antioquia (ANIR) vienen rechazando de manera vehemente la propuesta del gobierno de abrirle las puertas a algunos hospitales para que se encarguen de la formación de especialistas en salud.

El gremio argumentó que esta decisión afectaría la calidad de la formación de los futuros médicos: “tratamos de imaginarnos como seria ser estudiante de una EPS y solo nos quedaron mayores interrogantes: ¿cómo sería el primer día de “estudio” en este tipo de entidades?, ¿quiénes acompañarían el proceso de aprendizaje mientras se obtiene la curva necesaria que nos hace especialistas?, ¿cuántas horas académicas se tendrían por semana y cuántas horas serían de actividad laboral?”, dice el gremio en un comunicado.

Para la ANIR la reforma va en franco detrimento de la calidad de la atención en salud, así como la formación de los profesionales, atentando directamente contra los usuarios del sistema y los prestadores de los servicios.

Segundo. Otros voceros como Carolina Corcho, expresidenta de ANIR Nacional ha pedido que el Ministerio de Salud entregue un estudio actualizado en el que se revele el censo real de especialistas en salud y que deje de tomar decisiones a partir de información “ que no puede corroborar ”.

“ El gobierno habla de un déficit de especialistas que no logra sustentar con suficientes estudios de talento humano en salud, sólo dicen que se basan en una encuesta que le hicieron los directores de hospitales en donde se afirma que han tenido que cerrar servicios por falta de especialistas, y a partir de esa encuesta les están entregando (a los centros médicos) la titulación de especialistas en un artículo de la ley ordinaria en salud ”, dice a través de una carta publicada de Facebook.

“ No se le ha aclarado a la opinión pública que un estudio de 2008 que fue liderado por el doctor Fernando Ruiz, actual Viceministro de Salud, hace una proyección de déficit de especialistas a 2011 y que a 2013 mucho de este déficit ha sido subsanado”, reitera la doctora Corcho, quien considera que son muchos los motivos que han llevado a que algunos hospitales cierren servicios de medicina especializada y que el problema no puede reducirse a hablar de un “cartel de especialistas ”, como cree que lo ha querido mostrar el ministro Alejandro Gaviria.

Para dar un ejemplo, Corcho dice que el Ministerio de Salud se ha limitado a afirmar que existe un déficit de pediatras en Colombia, omitiendo que “en el país encuentran más de 100 mil niños desprotegidos por el cierre de camas de pediatría que no resultaban rentables en la lógica mercantil de las EPS, omiten además que con la unificación del POS las EPS controlaron el mercado de la salud mental, pauperizando el pago de servicios, lo que llevó a varios hospitales del distrito a cerrar servicios de salud mental con consecuencias sociales funestas en el ámbito de manejo de temas como el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia”.

Gaza y Jerusalén.

Este es el contexto, lo que ocurre en Gaza, lo que no se ve, lo que no.

Oasis.

Abre tu corazón a la abundancia y repite sin cesar: “Merezco todo lo bueno,.

Noticias de Salud Mental.

Perú vs Colombia: 7 consejos para cuidar tu salud mental durante el partido.

Este martes, Perú se enfrentará a Colombia por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Entérate más en la nota.

Conoce el truco para dejar de roncar en 5 minutos.

Vivir junto a ríos, lagos o mares beneficia la salud mental, según un estudio.

Un estudio concluye que vivir junto a lugares con agua es beneficioso, especialmente para la salud mental y el bienestar.

¿Cuál es la importancia de las mascotas para los pacientes con males físicos y mentales?

Conoce los beneficios para tu salud mental si desactivas las notificaciones de tu celular.

lamisil y dolor de cabeza

para que sirve zoloft 100mg

? Barrera hematológica cerebral.

A través del Proyecto Internacional CEM, la OMS ha establecido un programa para:

? supervisar las publicaciones científicas sobre los campos electromagnéticos.

? evaluar los efectos en la salud de la exposición a frecuencias de 0 a 300 GHz.

? ofrecer asesoramiento sobre los posibles peligros de los campos electromagnéticos.

? Determinar las medidas de mitigación más idóneas.

Basándose en amplios estudios internacionales, diversos gobiernos e institutos de investigación nacionales han destinado más de US$ 250 millones al estudio de los campos electromagnéticos.

En marzo de 2007, la universidad publicó un estudio en el que realizó 356 mediciones en 55 instalaciones con tecnología Wi-Fi en cuatro países, bajo condiciones que implican exposiciones mayores que las normales.

El estudio reveló que los campos de radiofrecuencia de redes WLAN en ambientes típicos operan muy por debajo de las pautas de exposición: " En todos los casos, los niveles de señal Wi-Fi medidos eran muy inferiores a los límites de exposición internacionales (IEEE C95.1-2005 e ICNIRP2) y en casi todos los casos mucho menores que otras señales de radiofrecuencia en los mismos ambientes."

4. Cadena Estatal BBC – Panorama.

uso del medicamento cialis

En una amplia revisión (11), se identificaron veintidós intervenciones dietéticas y ciento treinta y seis ensayos clínicos publicados entre enero de 1990 y diciembre de 2009 que cumplían los adecuados criterios de inclusión. Los revisores concluyen en su trabajo que para mejorar el perfil lipídico son recomendables: la dieta mediterránea, dietas pobres en grasa, una dieta alta en proteínas de soja, fibra y fitoesteroles, ingerir cereales integrales y la suplementación con ácidos grasos omega-3. Asimismo, el consumo de frutos secos, la dieta rica en carbohidratos y proteínas, el té verde y el vino tinto así como la suplementación con policosanoles y con levadura roja de arroz puede considerarse que mejoran el perfil lipídico. Por el contrario, el ajo, el cromo, la vitamina C y la vitamina E no pueden ser recomendadas por los autores de la revisión.

En conclusión, la suplementación puede ser un mecanismo eficaz (10) para mejorar los lípidos sanguíneos con una significativa reducción del riesgo cardiovascular.

Precauciones en el uso.

Se están estudiando los posibles efectos citotóxicos de algunos compuestos presentes en la levadura roja de arroz (12) como son las dehidromonacolinas. Hay que tener en cuenta que en el estudio de Gordon (13) ya se advertía sobre la variabilidad y falta de estandarización de los productos presentes en el mercado. Por ello, no extraña demasiado el que algunos autores aconsejen prudencia en su uso y recomendación (13) hasta que los productos a base de levadura roja de arroz estén bien regulados y normalizados en todo el mundo.

Conclusión.

Modificaciones en el estilo de vida que incluyan dieta adecuada, actividad física y la ingestión de suplementos de levadura roja de arroz pueden considerarse como sistemas adecuados para promover la salud cardiovascular reduciendo el colesterol total y el LDL-colesterol.

Bibliografía.

1. Reinhart KM, Woods JA. Strategies to preserve the use of statins in patients with previous muscular adverse effects. Am J Health Syst Pharm. 2012 Feb 15;69(4):291-300.

2. Sikka P, Kapoor S, Bindra VK, Sharma M, Vishwakarma P, Saxena KK. Statin intolerance: now a solved problem. J Postgrad Med. 2011 Oct-Dec;57(4):321-8.

3. Gordon RY, Cooperman T, Obermeyer W, Becker DJ. Marked variability of monacolin levels in commercial red yeast rice products: buyer beware! Arch Intern Med. 2010 Oct 25;170(19):1722-7.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, es firmada la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE.

«Con las restricciones presupuestarias, observamos la aplicación de medidas de austeridad que discriminan a los trabajadores migrantes, una retórica xenófoba que alienta la violencia contra los migrantes en situación irregular y propuestas de leyes de inmigración que permiten a la policía elaborar perfiles de los migrantes con total impunidad. Durante las crisis económicas, vale la pena recordar que sectores enteros de la economía dependen de los trabajadores migrantes y que los empresarios migrantes contribuyen a la creación de empleo.» - Ban Ki-moon.

Noticias de salud.

Denuncias y Comentarios.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

que es y para que sirve el levitra

El suicidio es la segunda causa de muerte en México.

5to. Curso: “riesgo suicida: clasificación e intervención” que se llevó a cabo con motivo del Día Mundial en Prevención del Suicidio.

Porque al año mueren por suicidio alrededor de un millón de personas, cada día hay en promedio casi 3 mil personas que ponen fin a su vida; al menos 20 intentan suicidarse por cada una que lo consigue y se afectan al menos 6 personas cercanas. Con el patrocinio de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), la OMS y sus colaboradores preconizan una terapia adecuada y medida de seguimiento para quienes han intentado suicidarse, junto con un tratamiento preventivo del suicidio por parte de los medios.

Desamor, problemas familiares y económicos; llevan a jóvenes entre 12 y 24 años de edad a quitarse la vida. El suicidio es la segunda causa de muerte en México.

Datos oficiales revelan que en México la tasa de suicidas aumentó considerablemente un 50% en lo que va del 2011, por lo que se clasifico como la segunda causa de muerte. El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía registro en el 2009, 60 suicidios 10 a 14 años; 9 suicidios, 15 a 25 años; 51 suicidios. Mientras que en el 2010 fueron 84 en las mismas edades, por lo que el índice del aumento anual es del 7.69 por ciento.

En lo que va del año 2012, a nivel nacional, los suicidios en México llegaron a ser 5,190 en la última estadística: 4201 varones y 989 mujeres. La mayoría prefirió el mes de mayo, la minoría, febrero; a la gran mayoría le realizaron necropsia, a menos de 300 no le hicieron estudios (por lo cual hay muchos datos "no específicos" en todas las estadísticas).

Cada 24 horas fallecen alrededor de 16 personas jóvenes por suicidio, y las autoridades sanitarias estiman que este problema puede rebasar a la mortalidad por diabetes.

Las mujeres optan por las pastillas o corte, que no son tan letales, en cambio los hombres lo logran prácticamente a la primera.

En Jalisco los municipios con mayor índice de suicidios son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Puerto Vallarta. Tlajomulco de Zúñiga, Lagos Moreno. (Fuente: SEED 2011). El lugar que ocupa Jalisco para el 2009 es el 12 dentro de la República Mexicana.

Para este 2011, de acuerdo al Sistema Estadístico y Epidemiológico de las Defunciones de la Secretaria de Salud Jalisco (SINAIS) de 01 de enero al 25 de junio han contabilizado 198 casos, de los cuales 155 corresponden a varones y 43 a mujeres, febrero con 37 muertes por suicidio es el mes con mayor número de casos. Los Municipios con mayor índice de suicidios son Guadalajara,

Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Chápala, Puerto Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Tepatitlán de Morelos. Esta información es previa y está sujeta a modificaciones por el SINAIS.

El instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) de la Secretaría de Salud, Jalisco; se une a esta jornada mundial como en los últimos años con una serie de acciones: académicas, culturales y recreativas orientadas a la prevención y atención del suicidio, así como de promoción de la salud mental en las diferentes etapas de la vida.