fecha cierta de los actos

trabajo de actos de comercio

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT)

Programa de Actualización en Salud Pública y Epidemiología.

Bibliotecas virtuales en salud.

Encuestoteca del INSP.

Comité de Ética en Investigación.

Registro de instituciones colaboradoras.

Normateca del INSP.

Lineamientos para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en las escuelas.

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) del INSP.

Cursos virtuales del INSP.

Evidencia para la política pública y prevención de la obesidad.

funcion de escitalopram

Abierto el plazo a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas 2018-19.

La EU-OSHA acepta ya candidaturas para los Galardones a las Buenas Prácticas de la campaña «Trabajos saludables» 2018-19.

Si usted como empresa está haciendo mejoras reales y sostenibles de seguridad y salud en el trabajo en la gestión de sustancias peligrosas, queremos conocerlas. El jurado busca ejemplos reales de una gestión innovadora y efectiva de la seguridad y salud laboral y que puedan transferirse a otros lugares de trabajo.

ICOH 2018 acoge una sesión de la EU-OSHA sobre la hoja de ruta de la UE para carcinógenos.

En el 32º Congreso Internacional de Salud Laboral ICOH 2018, que tiene lugar en Dublín del 29 de abril al 4 de mayo, la Directora de la EU-OSHA, Dra. Christa Sedlatschek, participa en una reunión de alto nivel sobre prevención del cáncer profesional. La EU-OSHA promueve también la "Hoja de ruta sobre los carcinógenos: Sesión especial de iniciativas de la UE y nacionales», junto con el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de los Países Bajos.

El Día Mundial de la seguridad y la salud en el trabajo 2018 se dirige a los jóvenes.

Este año, el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, es ocasión de una campaña global para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

Los jóvenes constituyen uno de los grupos más vulnerables en el lugar de trabajo, ya que tienen una experiencia laboral limitada. Es más probable que tengan accidentes graves y se conviertan en víctimas de violencia y acoso en el trabajo, y su protección ocupa un lugar prioritario en la agenda de la UE.

Digitalización y seguridad y salud laboral: Publicación del resumen de un seminario.

En el marco del Proyecto prospectivo de la EU-OSHA, se celebró un seminario sobre «Riesgos nuevos y emergentes asociados a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación)» en el que los centros de referencia de la EU-OSHA examinaron la posible repercusión de la digitalización en la seguridad y la salud en el trabajo (SST).

Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas ¡Lanzamiento oficial de la campaña de 2018-19!

Las sustancias peligrosas siguen entrañando riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores europeos. El principal objetivo de la nueva campaña Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas es aumentar la sensibilización sobre la necesidad de eliminar la exposición a estas sustancias, y de prevenir los riesgos que presentan cuando esto no sea posible. La campaña se presenta en una rueda de prensa en Bruselas el 24 de abril a las 12.00 horas.

elEconomista América - 16:30 - 10/05/2018.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, saludó el alza del ISC a las bebidas azucaradas al considerar que en el Perú muchas personas, entre ellas menores de edad, que padecen sobrepeso y obesidad porque en sus hábitos de consumo incluyen a las bebidas azucaras.

"Esta es una medida, y nosotros estamos totalmente de acuerdo con ella, que se basa en la salud de la población, porque los índices de sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares y cánceres están en aumento en el Perú y la capacidad instalada en los hospitales no se da abasto para atender a todos los pacientes que tienen estas enfermedades silenciosas", señaló.

El abogado dijo que el Estado no cuenta con la capacidad para responder a este tipo de incremento en las enfermedades no transmisibles. En ese sentido, se mostró convencido de que la medida tendrá un efecto positivo y que los fondos obtenidos por el impuesto podrían utilizarse para medidas concretas como la construcción de bebederos en las escuelas, como ocurre en México.

"La empresa va a subir los precios de los productos mencionados y al final el consumidor va a pagar más. Lo que tiene de bueno esta medida es que el consumidor va a pensarlo dos veces antes de comprarlo porque va a pensar que por algo le han subido el precio y porque va a pagar más", señaló.

Noticias de salud.

• En Cuautla recorrió las instalaciones provisionales con medicina familiar y consultorios de especialidades del Hospital General de Zona No. 7.

• El receptor del hígado es un varón de 53 años con hepatitis no alcohólica.

• En este año, el Hospital General del CMN “La Raza” ha realizado cinco trasplantes de.

• En 2017, en el Seguro Social se otorgaron más de 70 mil consultas para atender este padecimiento, que es altamente contagioso.

imitrex sumatriptan español

precio aciclovir tabletas

Identifican bacteria que podría estar implicada en el desarrollo del cáncer cervicouterino.

Fuente: Secretaría de Salud Fecha de publicación: 22 de agosto de 2016.

Investigadores de la Dirección de Infecciones Crónicas y Cáncer, del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), han identificado una bacteria en el cuello uterino en una muestra de estudio de mujeres mexicanas que podría estar implicada en el desarrollo del cáncer cervicouterino, el cuarto tipo más frecuente en mujeres en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cigarro electrónico, factor de riesgo para que jóvenes empiecen a fumar.

Fuente: Secretaría de Salud Fecha de publicación: 18 de agosto de 2016.

El cigarrillo electrónico se ha convertido en un factor de riesgo para que jóvenes se inicien en el tabaco. En la actualidad, el nivel de conocimiento y prueba de este producto entre adolescentes de primer año de secundaria es muy alto, pese a la prohibición que existe.

Accidentes viales, primera causa de muerte en los jóvenes.

Fuente: Secretaría de Salud Fecha de publicación: 06 de agosto de 2016.

En México los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, afirmó la investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Sandra Treviño Siller.

Día Mundial contra la Hepatitis: lanzará México programa de control y prevención.

Fuente: Conacyt Agencia Informativa Fecha de publicación: 26 de julio de 2016.

En 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis, con el fin de crear conciencia sobre las hepatitis virales y sus repercusiones en la salud pública.

Se aplica Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016.

Fuente: Secretaría de Salud Fecha de publicación: 10 de julio de 2016.

adalat cuidados de enfermeria

El presidente Jimmy Morales indicó que es ejemplo para otros países.

El boricua Raúl Labrador perdió la candidatura a gobernador de Idaho.

El vicegobernador Brad Little se enfrentará a la demócrata Paulette Jordan en noviembre.

Hawái está en alerta roja por el nivel de erupción del volcán Kilauea.

Centenares de personas han desalojado sus hogares.

Puerto Rico Noticias de Salud.

Noticias recientes y de última hora de Puerto Rico » Salud.

Noticias Puerto Rico » Salud: Kannaway Makes History & Headline News in Puerto Rico.

SAN DIEGO, Sept. 16, 2014 (GLOBE NEWSWIRE) -- Kannaway, LLC, is the first hemp lifestyle network marketing company to offer cannabidiol (CBD)-rich hemp botanical products in the U.S. and now Puerto Rico. The Company hosted a very successful launch event in. leer más.

Noticias Puerto Rico » Salud: Making Lemonade from Lemons.

Grappling with the issue of Puerto Rico’s debt crisis. “haciendo de tripas corazones.” It literally means “making hearts out of tripe”. Its nearest English equivalent is “making lemonade from lemons.” The idiom speaks to a resolute. leer más.

Noticias Puerto Rico » Salud: Venezuela: Our democracy is about protecting.

That is why, under the Chavista administrations, we pursued full-employment policies, and why my own government has launched – through the “Carnet de la patria” (homeland card) system that digitally integrated all Venezuelan women and men – the. leer más.

Noticias Puerto Rico » Salud: 7 Popular Latino traditions for New Year s Eve.

6) Throw Water out the Window The tradition comes from Puerto Rico, where it is traditional to throw a bucket. for New Year s Eve appeared first on Voxxi. Por: Veronique de Miguel 29 diciembre 2014 What’s your tradition to ring in the New Year? leer más.

Noticias Puerto Rico » Salud: ‘Call Me By Your Name,’ ‘BPM,’ and ‘Lady Bird’ Lead GLAAD Media Award Nominations — Full List.

GLAAD, the world’s largest media advocacy organization for LGBTQ representation, announced the nominees for its 29th annual GLAAD Media Awards Friday. The GLAAD Media Awards honor various branches of media for outstanding representation of the LGBT. leer más.

ObamaCare Facts Imagen Pública, Foto por Chuck Kennedy; Gobierno de los E.E.U.U.

¿Qué es ObamaCare?

El nombre oficial de “ObamaCare” es “ Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles (Patient Protection and Affordable Care Act – PPACA )”, o en corto, “ Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act – ACA). ” ACA fue firmado por el Presidente Barack Obama como una ley para reformar la industria de los cuidados de la salud el 23 de Marzo del 2010 y fue confirmada por el Supremo Tribunal de Justicia el 28 de Junio del 2012. El objetivo de ObamaCare es dar acceso a más Americanos a seguros médicos de calidad, asequibles y reducir el crecimiento del gasto en servicios de salud en E.E.U.U. La ley de Cuidados de Salud Asequibles extiende la asequibilidad, calidad y disponibilidad de los seguros médicos públicos y privados mediante la protección al consumidor, regulaciones, subsidios, impuestos, intercambios de seguros y otras reformas. El 31 de Enero del 2016 fue su última oportunidad para tener covertura en CuidadoDeSalud.Gov/HealthCare.gov (el mercado oficial de seguros médicos) cin calificar para Registro Especial. Este año el registro abierto comienza el 1º de noviembre del 2017 y termina el 15 de diciembre del 2017. Conozca más acerca de sus opciones y la ley per sé a continuación.

El video a continuación le dirá Todo lo que Necesita Saber Acerca de ObamaCare en menos de 7 minutos.

En el 2015: 1 de cada 6 Americanos obtuvieron un plan en el Mercado de Seguros Médicos por $100 o menos y el 87% de la gente que se decidió por un plan del Mercado de Seguros obtuvo asistencia financiera. En 2016: 7 de cada 10 clientes regresaron al Mercado de Seguros y pudieron obtener un plan por menos de $75 al mes, y 8 de cada 10 tuvieron uno plan por $100 o menos. Para el 2017: ¡A pesar de los incrementos en las primas, 7 de cada 10 clientes del Mercado de Seguros aún podrán tener un plan por menos de $75, y 8 de cada 10 por menos de $100! Esto es debido, primeramente, a que los costos de asistencia estan basados en el ingreso. Conozca más acerca de cómo funcionan los costos de asistencia.

El Registro Abierto al Público 2017 comenzó el 1 de Noviembre del 2016, y terminó el 31 de Enero del 2017. El periodo de Registro Abierto al Público es el nico momento en el que puede obtener Cobertura Mínima Esencial de Salud sin calificar para el Registro Especial.

Las opcones fuera del Registro Abierto están limitadas a: Seguro Médico de Corto Plazo, Medicaid, y CHIP.

El Registro Abierto del 2018 comienza el 1 de Noviembre del 2017 y termina el 15 de Diciembre del 2018. Descubra más acerca del periodo de registro 2017.

Si cuenta con asistencia financiera y su ingreso cambia durante el año, asegúrese de actualizarlo en el Mercado de Seguros. Si tuviese muy pocos o demasiados Créditos Fiscales Adelantados para las Primas deberá ajustarlos durante la temporada de impuestos utilizando la forma 8962.

Los que compraron y cambiaron sus planes el año pasado, ahorraon aún más. Usted puede comparar las cotizaciones de los planes de salud con la ayuda de HealthCare.Gov o un Agente calificado. ¿Está usted cubierto?

precio pastillas cytotec guatemala

Si un paciente ha perdido las células ciliadas, podrían ser sustituidas por estas y recuperar la audición.

“El problema con la sordera es que las células ciliadas sólo se producen durante las etapas de desarrollo”, aseguró Marcello Rivolta, quien dirigió el estudio.

“Si estas células se pierden durante la etapa adulta, es imposible regenerarlas. Así que lo que hicimos fue volver a esas etapas iniciales de desarrollo en el embrión para identificarlas, aislarlas y multiplicarlas en el laboratorio”, dijo el científico.

De momento, la primera fase del proyecto ha sido un éxito, pero ahora deben comprobar con animales si las células creadas logran recuperar las funciones auditivas.

[Vídeo] Capturan el momento en que células infectas con VIH transfieren el virus a otras sanas.

Como me gusta la tendencia que lleva tiempo adoptando Abadía Digital de intercalar interesantísimos artículos de internet, software y tecnología con vídeos de temática científica. En este caso se trata de la primera grabación del instante preciso en que células infectadas con el VIH transfieren el virus a otras células sanas.

La grabación ha sido realizada por investigadores del Mount Sinai School of Medicine y del Center for Biophotonics Science and Technology de la Universidad de California y podemos ver como las proteínas con VIH (en color verde fosforito) migran de la infectada en la sana. Sorprendente.

Vacuna contra el cáncer de pulmón.

Según ha anunciado un equipo de científicos cubanos, existe la posibilidad de extender la vida de los pacientes de cáncer de pulmón gracias a una vacuna que han desarrollado.

Esta vacuna no curaría el cáncer, pero se ha demostrado en pruebas de laboratorio que la tasa de supervivencia de este tipo de pacientes se incrementó en un promedio de cuatro a cinco meses.

La vacuna se basa en una proteína modificada que ataca solamente las células cancerígenas y también alivia algunos síntomas como la dificultad respiratoria y la pérdida de apetito.

La isla caribeña sigue siendo uno de los productores más grandes de cigarros del mundo, y el número de fumadores es aún tan alto como la incidencia del cáncer de pulmón.

La vacuna ya se está probando ahora en otros países, como el Reino Unido, Canadá y Perú. Sin embargo, por ahora, su uso se ha aprobado solamente en Cuba.

A un paso de la sangre artificial.

Un nuevo paso con células madre está siendo investigado, sabemos que estas células son pluripotenciales, es decir, pueden generar cualquier tejido, entonces es lógico pensar que se podrían utilizar como fuente de producción a gran escala de sangre para transfusiones.

Esta es la intención de un nuevo proyecto que se va a desarrollar en el Reino Unido, y que pretende emplear embriones sobrantes de la fertilización in vitro para obtener células madre embrionarias, que se someterán a un proceso de diferenciación controlada para producir glóbulos rojos, las células de la sangre que transportan el oxígeno a los tejidos. Para disponer de una fuente estandarizada, se seleccionarán embriones que generen sangre del grupo 0 negativo, el donante universal.