actos y declaraciones de voluntad

actos traslativos propiedad

Las inflamaciones fuera del cerebro promueven cambios epigenéticos en la microglía que alteran la capacidad del sistema inmune cerebral para eliminar las placas de beta-amiloide.

Patologías Membrana del VIH - IRSICAIXA.

Un virus del sida de segunda clase.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores españoles muestra por primera vez que determinados defectos en una proteína ddel VIH que explicarían que 5 peresonas con VIH que se infectaron en los años 80 hayan conseguido controlar el virus durante más de 25 años sin necesidad de tratamiento.

Los beneficios del ejercicio físico también se transmiten a los futuros hijos.

La actividad física induce cambios epigenéticos que, además de en el cerebro, se acumulan en el esperma, por lo que acaban siendo transmitidos a la descendencia.

M. LÓPEZ Comentarios CÁNCER Patologías Vídeo Las metástasis solo se forman cuando existe un flujo sanguíneo 'adecuado' - ARCHIVO.

El flujo sanguíneo es esencial para la metátasis en el cáncer.

Las células cancerígenas circulantes requieren de un flujo sanguíneo ‘lento’ para detener su ‘viaje’ y atravesar las paredes de los vasos sanguíneos para formar metástasis.

La no detección a tiempo del glaucoma conduce a la ceguera irreversible.

Los especialistas recomiendan visitar periódicamente al oftalmólogo, especialmente a partir de los 40 años.

El aumento de peso como síntoma aislado no suele estar justificado por el hipotiroidismo.

Entre el 30 y 40% de las consultas al endocrino son por patología tiroidea.

los actos unilaterales del estado

Y para muestra, un botón vídeo.

Encuentran bacterias al borde del espacio exterior.

Tres nuevas especies de bacterias que no se encuentran en la Tierra, y que son muy resistentes a la radiación ultravioleta, han sido descubiertas en la parte superior de la estratosfera por científicos indios.

El experimento se llevó a cabo utilizando un globo de 459 kilogramos de carga útil y en total se han detectado 12 bacterias y seis colonias de hongos que mostraron una mayor similitud con el 98 por ciento de las especies conocidas en la Tierra.

Las tres nuevas especies descubiertas han sido bautizadas como como Janibacter hoylei, Bacillus isronensis y Bacillus aryabhata.

Lo más destacable es que en estas tres nuevas especies había significativamente u na mayor resistencia a la radiación ultravioleta en comparación con sus vecinas más cercanas genéticamente hablando.

Aunque el presente estudio no es concluyente para establecer el origen extraterrestre de los microorganismos, prevé medidas de ayuda para continuar el trabajo en la búsqueda para explorar el origen de la vida.

Los corales son capaces de vivir más de 4.000 años.

Ya se conoce el hecho de que los animales que viven en las profundidades del mar y a temperaturas muy frías suelen tener una vida muy larga como consecuencia de una ralentización del metabolismo. Lo que se desconocía es que en el caso de los corales llegase a ser tanto tiempo, ni más ni menos que 4000 años.

Los corales que son capaces de vivir tanto son los de agua profunda situados en volcanes submarinos a profundidades de entre 200 y 500 metros, y que se han postulado ya a la candidatura de los organismos marinos más longevos hasta ahora conocidos.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU), estudiaron con carbono 14 la velocidad de crecimiento y la edad de colonias compuestas por los géneros Gerardia y Leiopathes, con edades comprendidas entre 2.742 años y 4.265 años, respectivamente.

Según publica la revista PNAS, el índice de crecimiento radial es de apenas 35 micras al año. Es decir, su crecimiento es realmente mucho más lento de lo que se pensaba.

Hallan los indicios de vida más antiguos de la Tierra.

científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra, hace 3460 millones de años, casi 800 millones de años antes de lo que se pensaba.

El director de la investigación, Hiroshi Ohmoto y su equipo de la Universidad de Pensilvania, llegaron a esa conclusión tras encontrar diminutos cristales de hematita, un mineral de hierro, en una formación de jaspe en el noroeste de Australia.

que contiene el levaquin

ADVERTENCIA: La nota #5 es sólo para mayores de 18 años, ya que habla de temores relacionados con el área sexual. DALE HASTA LA 5 SI QUIERES LEER.

¿Se puede morir de amor?

Científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, estudiaron la evolución de 4,000 matrimonios en edades comprendidas entre los 45 y 64 años, con fines de salud. Comenzaron a estudiarlos en los años 70 y terminaron en el 2004.

Una vez terminado el estudio los investigadores de la salud llegaron a la conclusión de que el corazón destrozado por la pérdida de la persona amada puede producir la muerte.

Carloe Heart, jefa del equipo científico explicó: “Hemos comprobado que el duelo sufrido por las parejas tiene un impacto altamente peligroso en la salud, que incrementa los riesgos de mortalidad en los viudos, que se suman a los factores individuales”.

El estudio arrojó que los 6 primeros meses de la triste separación del cónyuge son los más peligrosos, mientras que en los 5 años posteriores se incrementa el riesgo de desarrollar desordenes cardíacos.

Listless And Lonely In Puerto Rico, Some Older Storm Survivors Consider Suicide KHN.

By Sarah Varney.

The electricity is back on across much of the island, but the disruption to community spirit continues. Isolation, anxiety and depression are up, as are suicides, especially among older adults.

Don't Miss.

The Surgeon General recommends more Americans carry naloxone, the opioid overdose antidote. Jake Harper/Side Effects Public Media hide caption.

Reversing An Overdose Isn't Complicated, But Getting The Antidote Can Be SEPM.

Black-legged ticks, also known as deer ticks, can carry Lyme disease. Kenneth H Thomas/Science Source/Getty Images hide caption.

Lyme Disease Is On The Rise Again. Here's How To Prevent It.

By some estimates, nearly half of the people confined in U.S. jails and prisons have a mental illness, notes Alisa Roth, author of <em>Insane: America's Criminal Treatment of Mental Illness.</em> Darrin Klimek/Getty Images hide caption.

Cuidados paliativos: 5 preguntas y respuestas sobre el tratamiento del dolor.

Diabetes tipo 1: ¿científicos desarrollan un cultivo celular que puede tratarla?

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo. Conoce más sobre este descubrimiento en la nota.

¿Qué alimentos debes evitar si padeces de hipertensión arterial?

Advierten que conexión con la comida lleva a adicciones y obesidad.

Esta adicción se inicia en el entorno familiar, donde la comida representa algo más que una manera de nutrición.

5 hábitos que debes dejar atrás para tener un corazón sano.

¡Atención! Solo dos copas de vino pueden reducir la calidad del sueño.

Un estudio confirmó que el consumo de alcohol, aunque sea mínimo, nos impide quedar profundamente dormidos.

Las bebidas alcohólicas son responsables del cáncer de hígado más letal.

el aciclovir sirve para las infecciones urinarias

ejemplos de actos eticos y no eticos

Lo que sí se han incrementado son las tasas de obesidad y sobrepeso, especialmente entre los adolescentes, y superan las de la media de la UE.

Entre los chicos y chicas de 15 años la tasa ha pasado del 16% en 2002 al 20% en 2014 superando al 18% de la media de la UE. Las cifras son algo mayores entre los chicos (24%), que entre las chicas (15%).

En 2014, uno de cada seis adultos sufría obesidad, mientras que en 2001 era uno de cada ocho.

El informe destaca una “diferencia sustancial” en las tasas de obesidad según el nivel de educación, de forma que las personas que lo tiene más bajo tiene más del doble de probabilidades de sufrir obesidad que aquellas que lo tienen más alto.

Según el documento, la obesidad entre los adultos se debe “en parte” a los bajos niveles de actividad física, aunque entre los jóvenes el nivel es “relativamente alto” comparado con el de otros países de la UE.

Por otra parte, hace mención a los prolongados tiempos de espera para la cirugía no urgente, como la de cataratas “que están muy por encima” de países como Italia y Portugal debido a que “la demanda de este tipo de procedimientos ha aumentado más rápidamente que la oferta”.

Destaca que existen “pruebas sustanciales” del uso “excesivo” de las intervenciones quirúrgicas pero añade que o bien se debe a una “grave insuficiencia” en la prestación de servicios en regiones con las tasas más bajas en operaciones o a que hay autonomías que las hacen mientras que otras las consideran innecesarias.

La obesidad dispara la diabetes en América.

En América hay cerca de 62 millones de personas con diabetes y se prevé que los casos seguirán aumentando por los altos índices de sobrepeso en la región, donde la cifra de obesos es el doble que el promedio mundial, con Bahamas, México y Chile entre las tasas más altas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha explicado a Efe que “la obesidad es el principal factor desencadenante” de la diabetes en América.

puedo tomar motrin si estoy embarazada

Las nueces son el fruto seco que más alergias provoca en los niños españoles.

En los menores de dos años las alergias más frecuentes son a la leche y al huevo, pero ya superada esa edad los frutos secos se sitúan a la cabeza y en España las nueces se llevan la palma. A nivel internacional, son los cacahuetes los responsables de la mayor parte de las alergias.

VARIOS HOSPITALES YA LOS EMPLEAN.

Maniquíes 'de parto' para que los médicos puedan ensayar cualquier tipo de urgencia.

Pueden simular hipertensión o incluso convulsiones. De este modo, los nuevos profesionales ensayan situaciones reales que podrán encontrarse en el día a día sin riesgo para sus pacientes.

CADA VEZ HAY MÁS PRODUCTOS ALTERNATIVOS.

Los nutricionistas alertan sobre las dietas veganas: "A veces podemos estar comiendo incluso peor"

El interés por cuidarnos ha disparado el consumo de alimentos veganos, cada vez más frecuentes en los comercios. Pero no toda la comida vegana es sana y los expertos recomiendan seguir leyendo la etiqueta de ingredientes para seleccionar bien lo que comemos.

POR LA DENSIDAD ÓSEA.

Demuestran que la ansiedad aumenta el riesgo de fracturas óseas en mujeres postmenopáusicas.

Los niveles de ansiedad se relacionan significativamente con la edad, la edad de la menopausia, los años desde la menopausia y los síntomas depresivos.

El desafío de la joven actriz a su tía. El logo de su nueva marca de ropa, una “oveja negra”.

Sociedad.

Polémica dieta 2.0: adelgazar por whatsapp.

La periodista Fernanda Iglesias bajó 10 kilos con una coach vitual. Riesgos y beneficios de tener la balanza en el teléfono celular.

Medios.

De Navarro a Crónica y C5N: Jugar con la renuncia de Macri en medio de la corrida.

Una jornada de furia periodística en medio del Día de la Libertad de Prensa.

Noticias salud.

LA SALUD Y EL CONTEXTO CULTURAL.

CULTURA Y SALUD.

CULTURA Y SOCIEDAD.

ESTILOS DE VIDA Y CONDUCTAS SALUDABLES.

actos de discriminacion racial en colombia

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias de salud.

Comprehensive reform to improve health system performance in Mexico.

Julio Frenk, PhD I; Eduardo González-Pier, PhD II; Octavio Gómez-Dantés, MPH II; Miguel Ángel Lezana, MD II; Felicia Marie Knaul, PhD III.

I Fundación Bill y Melinda Gates II Secretaría de Salud, México III Fundación Mexicana para la Salud.

A pesar de haber alcanzado una esperanza de vida promedio de 75 años, similar a la de países más desarrollados, México ingresó al siglo XXI con un sistema de salud marcado por su incapacidad para ofrecer protección financiera en salud a más de la mitad de su población. Esto es resultado y causa de las desigualdades sociales que han caracterizado el proceso de desarrollo en México. Varias limitaciones estructurales han dificultado el funcionamiento y limitado el avance de su sistema de salud. Consciente de que la falta de protección financiera era su principal debilidad, México ha emprendido una reforma estructural para mejorar el desempeño del sistema de salud mediante el establecimiento del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), el cual ha introducido nuevas reglas de financiamiento e incentivos. La principal innovación de la reforma ha sido el Seguro Popular de Salud, el componente de aseguramiento del SPSS dirigido al financiamiento de la atención médica para todas aquellas familias, en su mayoría pobres, que históricamente habían sido excluidas de la seguridad social. La reforma ha permitido un incremento significativo en la inversión pública en salud, al tiempo que realinea los incentivos para garantizar una atención de mayor calidad técnica e interpersonal. En este trabajo se describen las principales características y los resultados iniciales de este esfuerzo de reforma de México, y se derivan algunas lecciones para otros países que consideren llevar a cabo transformaciones a su sistema de salud en circunstancias de desafío similares.

Palabras clave: protección financiera en salud; calidad de la atención en salud; México.

Despite having achieved an average life expectancy of 75 years, much the same as that of more developed countries, Mexico entered the 21st century with a health system mared by its failure to offer financial protection in health to more than half of its citizens; this was both a result and a cause of the social inequalities that have marked the development process in Mexico. Several structural limitations have hampered performance and limited the progress of the health system. Conscious that the lack of financial protection was the major bottleneck, Mexico has embarked on a structural reform to improve health system performance by establishing the System of Social Protection in Health (SSPH), which has introduced new financial rules and incentives. The main innovation of the reform has been the Seguro Popular (Popular Health Insurance), the insurance-based component of the SSPH, aimed at funding health care for all those families, most of them poor, who had been previously excluded from social health insurance. The reform has allowed for a substantial increase in public investment in health while realigning incentives towards better technical and interpersonal quality. This paper describes the main features and initial results of the Mexican reform effort, and derives lessons for other countries considering health-system transformations under similarly challenging circumstances.