trileptal suspension dosis en niños

control de actos de los tres poderes

Es por ello que se hace necesario determinar la participación del Profesional de enfermería como dispensador de salud en el ofrecimiento de la información necesaria sobre estilos de vida saludables que permita a los enfermos hipertensos, modificar sus hábitos de vida e implementar los autocuidados necesarios, de tal manera que pueda lograr la restitución de su estado de bienestar de acuerdo a las condiciones propias impuesta por la enfermedad cardiovascular o disminuir los riesgos que pudieran derivarse de un mal manejo de la misma.

Con base en los planteamientos realizados los autores de este trabajo se formulan el siguiente problema de investigación:

¿Cuál es la participación del Profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables para prevenir complicaciones derivadas de la Hipertensión Arterial, en los usuarios de la Unidad Clínica de Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", el periodo comprendido entre junio- noviembre de 2004?

Determinar la participación del Profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables relacionadas con la promoción de hábitos de salud y el autocuidado destinados a prevenir complicaciones por hipertensión arterial (HTA), en los usuarios de la Consulta externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" durante el periodo comprendido entre junio- noviembre de 2004.

Identificar la información ofrecida por los Profesionales de enfermería sobre la promoción de estilos de vida saludables a los usuarios de la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", con la finalidad de prevenir la HTA.

Establecer la información ofrecida por el profesional de enfermería sobre los autocuidados que debe cumplir el enfermo con HTA que asiste a la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" para prevenir complicaciones.

Analizar los elementos deben tomarse en cuenta para optimizar las actividades educativas de los profesionales de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables en los enfermos de HTA que asisten a la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño".

El propósito de la presente investigación estará dirigido a determinar la participación del Profesional de enfermería en la promoción de hábitos saludables orientados a prevenir complicaciones en los usuarios con Hipertensión Arterial de la Consulta Externa del Hospital " Dr. Miguel Pérez Carreño"

El estudio se justifica por la relevancia que el mismo presenta desde el punto de vista social, práctico, metodológico y teórico.

La relevancia social viene dada por el aporte de la información recolectada a la solución de un problema de carácter social como lo es la atención prestada a los pacientes que sufren de hipertensión arterial, contribuyendo así a prevenir las complicaciones que pudieran derivarse de esta enfermedad para quien la padece.

Por su parte la relevancia práctica se encuentra estrechamente relacionada con la anterior al proporcionar la oportunidad de promocionar los hábitos de salud y los autocuidados destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con HTA, en la Consulta Externa del Hospital " Dr. Miguel Pérez Carreño", ubicado en Bella Vista-Caracas, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida no sólo durante su estadía, sino también una vez que hayan egresado y reincorporado a sus actividades cotidianas.

En cuanto a la relevancia metodológica la realización de este proyecto constituye un aporte a los profesionales de enfermería que prestan servicios de salud en organismos públicos en un área territorial específica del país, como lo es en este caso la ciudad de Caracas, donde se tratarán los aspectos referidos a la participación de la enfermera (o), en la promoción de hábitos de salud y autocuidados destinados a prevenir las complicaciones derivadas de la HTA, ya que dentro del campo de la salud los profesionales de enfermería son los que más actividades abarcan, y que más tiempo permanecen al lado de los usuarios de los centros asistenciales, por lo que los cuidados de enfermería dispensados son fundamentales para contribuir a su pronta recuperación.

Es de suma importancia la intervención de enfermería en la atención directa al usuarios con hipertensión arterial, así como las actividades educativas que realizan estos profesionales, siendo estos cuidados vitales como medio para la recuperación del enfermo, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio de enfermería al usuario hipertenso.

experiencias com viagra

Datos publicados a nivel mundial divulgan que este tipo de carcinoma se diagnostica anualmente en 466 000 mujeres y mueren por esta causa 231 000, de las cuales más del 80 % ocurren en los países en vías de desarrollo.

Envía Ministro de Salud Pública felicitación por el Día de la Enfermería.

El Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político, envió este sábado una felicitación a los profesionales y técnicos de la Enfermería, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Enfermería.

Todo Salud.

Código Rojo: una alerta de vida.

La hemorragia obstétrica sigue siendo en el mundo y en los países en vías de desarrollo una de las primeras causas de morbilidad y mortalidad materna.

9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, según la OMS.

Unas 6.5 millones de muertes al año son causadas por la contaminación del aire, según el informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Concluyó Convención Internacional Cuba-Salud 2018.

En nombre de los delegados, el ministro de Salud de Jamaica, Dr. Christopher Tufton reconoció el ejemplo de la Mayor de las Antillas para el mundo.

control de actos de los tres poderes

Karla Gómez Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Con la Orquesta de Música Popular de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas …..

Leo Dan y Napoleón volverán a Tuxtla Gutiérrez.

Juan José Gutiérrez Tuxtla Gutiérrez, Chiapas La capital chiapaneca será este 17 de mayo el punto de convergencia para dos …..

Sobre Nosotros.

Empresa editorial con mas de 39 años de experiencia, que se encarga de difundir la verdad ante sus miles de lectores.

961-612-1136 961-614-5744 961-612-7515.

RECUPERANDO SONRISAS.

OJO CON EL PEZ MOTA.

SEMANA SANTA SINCERA.

001 - EDICTO EMPLAZATORIO NO. 001.

Salud.

El sistema de salud público, gratuito y de calidad, se ofrece a todos los ciudadanos que viven y transitan la ciudad de Buenos Aires.

Institucional Ministerio de Salud Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria Subsecretaría de Atención Hospitalaria Subsecretaría de Planificación Sanitaria Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud Recursos Humanos Docencia e Investigación Instituto de Trasplante Guía de Funcionarios Organigrama Noticias Salud.

Convocatoria de empleo en Cartago.

Los interesados deben acercarse los días 22 y 23 de Mayo.

Dollarcity abre convocatoria laboral en Cartago.

Comfenalco Valle delagente acompaña a las empresas en su proceso de selección.

Un día dedicado a los habitantes de Bazán La Bocana.

Sumando esfuerzos con otras instituciones para desarrollar acercamientos de impacto sostenible.

Listado de eventos.

Excel Intermedio – Cali.

Descripción de funciones más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo. OBJETIVO GENERAL: Capacitar a los participantes para utilizar y trabajar con las aplicaciones de Excel, donde podrán diseñar y construir planillas electrónicas, con el fin de optimizar […]

Excel Avanzado – Cali.

Descripción de funciones avanzadas más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo. OBJETIVO GENERAL: Capacitar a los participantes para utilizar y trabajar con las aplicaciones avanzadas de Excel, donde podrán diseñar y construir planillas electrónicas automatizadas, con el […]

Excel Básico – Cali.

En este curso se realizará una descripción de la hoja de cálculo Microsoft Excel, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo, viendo el uso de formatos, fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel. DIRIGIDO A: Todo el personal de la organización encargado de […]

Noticias de salud.

Lo dijo la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori, quien declaró que “la administración central tiene un déficit preocupante de 480 millones de pesos”, sin contar los entes descentralizados.

Lo dijo el secretario de Gobierno Alejandro Vicente. Los cambios comenzarán a regir el próximo lunes. Los usuarios no deberán adquirir tarjetas ni gastar en mensajes de texto. Será todo virtual.

Conflicto en la Boston: trabajadores recibieron sólo el 10% de los salarios.

bactrim contra el acne

para que es tramadol y ketorolaco

El Gobierno convocará a las comunidades para la reforma de la financiación tras aprobar los Presupuestos.

Opinión.

La máscara de la bestia.

El Estado debería bombardear las calles de media Europa con octavillas en varios idiomas de los textos racistas de Torra.

Rivera pedirá a Rajoy controlar los Mossos, TV3 y el cese de altos cargos.

Cs cree que el pacto entre La Moncloa y Ferraz es un ramillete de obviedades. Y pide también actuar contra el adoctrinamiento.

La «batalla» contra el lazo amarillo.

ABC acompaña a uno de los «comandos» que por las noches retira de las calles el símbolo de plástico de los secesionistas.

MIQUEL VERA | Àlex Gubern Comentarios.

Rajoy se ausenta de la cumbre con Kosovo y envía a un embajador.

España apoyará la declaración final porque la considera «neutral» y se lo agradece a Bulgaria.

«No hay ninguna irregularidad en mi expediente. Basta ya de injurias»

El dirigente del PP sale al paso de las informaciones que apuntan a que aprobó 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses.

El borrador de Gobierno M5E-Liga incluye que Italia deje el Euro.

Alarma en Bruselas y en el mundo económico por las pretensiones de los populistas italianos, cuyos líderes afirman que hoy podría cerrarse el acuerdo para la formación de gobierno.

risperdal consta de 25 mg. inyectable

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias de salud.

La adjudicación de plazas en la Unidad Ejecutora 403 San Román será a partir de 6:30pm, y la Unidad Ejecutora 405 Puno el día de mañana a horas 8:00 am. Gracias por su comprensión.

Atte. Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos – DIRESA PUNO.

Puno, 07 de mayo del 2018.

Puno, 13 de abril del 2018.

1.1. Planteamiento del Problema.

La Hipertensión Arterial (HTA), se ha convertido en un problema de salud pública que afecta a una considerable parte de la población. Según la Organización Panamericana de Salud (2001), la Hipertensión Arterial afecta a más de 140 millones de personas en la región, con el agravante de que más del 50% de ellas ni siquiera lo sabe. Esto se deba probablemente en opinión de dicha fuente a que esta enfermedad, es una afección silenciosa que no siempre presenta síntomas.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) (2000), este carácter silencioso y la ausencia de síntomas que en muchos casos acompaña la HTA, constituye uno de los uno de los principales factores de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares como los accidentes cerebrovasculares o la enfermedad isquémica del corazón, principales causas de muerte prematura en la mayoría de los países.

Según estudios realizados por la OMS (2003), en relación con los efectos y consecuencias de la HTA a mediano y largo plazo sobre la salud global del enfermo, los resultados obtenidos indican que tan sólo bajando un poco la presión arterial se reduce la mortalidad por accidentes cerebrovasculares o la enfermedad isquémica del corazón entre un 15% y un 40%, especialmente en personas mayores de 65 años.

Según la OPS (2000), los estudios realizados entre 1995 y 1999 demostraron que, en las Américas, la mayor prevalencia de hipertensión entre hombres se ha encontrado en Maracaibo, Venezuela (49,7%) y la menor, entre los indios mapuches de Chile (9,1%). En las mujeres, la tasa más alta se registró en Paraguay (43,9%) y la más baja en la Ciudad de México (9,7%).

Al analizar las cifras presentadas por la OPS (op. Cit), el panorama resulta preocupante, no sólo por su elevada prevalencia en la población de las Américas, sino por su gran incidencia dentro de la población masculina del Estado Zulia en Venezuela.

Para Mejia y González (2000), uno de los principales problemas que se ha suscitado como consecuencia de los cambios socioculturales y económicos en la sociedad moderna ha sido el cambio en los estilos de vida del ser humano, en relación a sus patrones de alimentación, trabajo, descanso y la incorporación de elementos perjudiciales para la salud y que son aceptados socialmente tal y como es el caso de el alcohol y el cigarrillo.

Para estas autoras, en el caso específico de Venezuela, la situación no difiere de lo planteado anteriormente, pues los cambios sufridos en los últimos años en la estructura social, política, económica y cultural del país, han llevado al venezolano a cambiar sus hábitos de vida, reemplazándolos por otros que resultan perjudiciales para su salud y que se relacionan con exceso de estrés, el alto consumo de grasas animales y sales, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y la adopción de patrones inadecuados de descanso. Factores que en su conjunto incrementan de manera significativa la posibilidad de aparición de la HTA.

Según el ministerio de Sanidad y Desarrollo Social (M.S.D.S), (2003), dentro de las tres primeras causas de muerte en Venezuela se encuentran ". en orden creciente las enfermedades del corazón con un 21, 35%, seguida por el cáncer, con 12,92%, encontrándose los accidentes en el tercer lugar con un 8.67%" (p.3)

De acuerdo a este reporte, esta situación se deriva específicamente de las costumbres sedentarias adoptadas por la mayoría de la población, la falta de ejercicios o la inconstancia en su realización y la ausencia de un control médico adecuado.

Es importante señalar que dentro de las patologías cardiovasculares se encuentra la hipertensión arterial, la cual es una enfermedad prevenible si los individuos toman las medidas necesarias o controlables en caso de que se haya adquirido; siendo el control, el cambio de los hábitos de vida, indispensable para la prevención de las complicaciones que pudieran derivarse para el hombre del padecimiento de esta enfermedad.

Es por esta razón que se hace indispensable la aplicación por parte del equipo de salud de las acciones pertinentes destinadas a favorecer la prevención de la hipertensión arterial, mediante un modelo de medicina preventiva que permita satisfacer las necesidades propias de segmentos de la población que se encuentra clasificada como de alto riesgo por su elevada probabilidad de padecer de esta enfermedad.

La enfermera como parte del equipo de salud y como profesional que pasa con el paciente la mayor parte del tiempo, por la naturaleza de su participación en los cuidados de atención directa, se encuentra llamada a tomar parte activa en la prevención mediante el desempeño de su rol docente proporcionándole al paciente la información referida a las actividades de prevención de la hipertensión arterial, así como los autocuidados que deben observarse una vez que ya se padece.

Sin embargo uno de los principales problemas que pudo detectarse al consultar a los médicos y enfermeras expertos en la materia y otras investigaciones realizadas sobre el tema, tales como las desarrolladas por la OMS (2000), Ruiz y Peiró (2000) y Calderón (2003), entre otros, pudo notarse que si bien es cierto que en la actualidad se han realizado algunos programas dirigidos a la atención de la hipertensión arterial como el referenciado por Vásquez (1996), destinado a la atención desde el punto de vista educativo, a las personas que sufren enfermedades cardiovasculares es importante destacar que los mismos:

. sólo llegan a una pequeña cantidad de personas, con el agravante de que los pacientes y en algunos casos hasta los diversos miembros que componen el equipo de salud desconocen tanto la existencia como los fundamentos filosóficos, psicológicos, educativos e inclusive económicos que sustentan los programas de prevención de la hipertensión arterial.(p. 14).

De acuerdo a las observaciones realizadas por los investigadores, la situación descrita con referencia al desconocimiento por parte de las enfermeras que trabajan en las Unidades Clínicas de los centros asistenciales donde son atendidos los enfermos que padecen HTA, sobre la existencia de los planes de prevención de complicaciones en personas con hipertensión arterial, se ha hecho extensivo a diversos instituciones hospitalarias, dentro de las cuales se encuentra el Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" ubicado en el sector Bella Vista de Caracas.

Esta Institución hospitalaria posee una consulta externa y una Unidad Clínica de Cardiología destinada a la hospitalización de pacientes que presentan enfermedades cardiovasculares, sin embargo se ha notado la asistencia de un gran número de enfermos que presentan un cuadro clínico en el que pueden observarse complicaciones derivadas del mal manejo inadecuado de la enfermedad, las cuales generan en muchos casos secuelas transitorias o permanentes. Situación que va en detrimentos de la calidad de vida de estos usuarios al impedirle el desarrollo habitual de sus actividades cotidianas, así como el incremento del gasto ocasionado por la permanencia de los usuarios en estas Unidades Clínicas.

uso excessivo de lasix

Diario TV.

Maestra de kinder le mueve la silla a una niña para que se caiga.

Una maestra de kinder protagonizó una situación que causó indignación entre el público después de que las imágenes del suceso …..

Pareja tiene cómica reacción en juego mecánico.

#VIRAL #SUCESO Mike y Christine, una pareja de Florida se volvieron populares en redes sociales después de que compartieran su …..

Perro salva a su amigo de morir ahogado.

En Arizona, Estados Unidos, Smokey y Remus jugaban en el patio de la casa de sus dueños, cuando uno de …..

Maestro golpea y derriba a un alumno.

#VIRAL #SUCESOS Un maestro fue grabado golpeando a un alumno durante una pelea. El suceso ocurrió en 2017, pero el …..

El espectacular autogol de 40 metros al minuto 89.