actos escolares sobre la paz

precios de viagra en el salvador

13. La discriminación ejercida por docentes en contra de algún alumno no perteneciente a un grupo social o económico en particular.

14. La discriminación que se ejerce en contra de mujeres embarazadas en algunos ámbitos laborales, por cuestiones ajenas a posibles dificultades físicas por su estado de preñez.

15. Los tratos desfavorables que ejercen mediante tratos perjudiciales o despectivos en algunas culturas hacia las mujeres, solo por el hecho de ser mujeres.

16. La discriminación que ejercen algunos grupos de mujeres en contra de los hombres solo por el hecho de ser hombres, es decir dar un trato distinto y perjudicial injustificado.

17. Los tratos despectivos que se le den a alguna persona por pertenecer a un movimiento o ideología política distinta a la propia.

18. Los tratos desiguales, despectivos, denigrantes que se le den a un individuo o grupo social que posea otra religión a la propia.

19. El trato despectivo que reciben algunos ancianos por parte de la gente joven.

20. El trato despectivo que reciben personas discapacitadas mentales.

21. El trato despectivo que se da en detrimento de personas con discapacidades motrices o que presentan lesiones incapacitantes, por ejemplo en el ámbito laboral.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

edema polmonare lasix

Experto recomienda a las personas con daltonismo evitar conducir durante el amanecer, anochecer y por la noche.

Tener insomnio se asocia a un mayor riesgo de ictus e infarto de miocardio.

Levantarse antes el domingo y comer legumbres, frutos secos y naranjas ayuda al organismo a adaptarse al cambio horario.

Seis trucos para combatir la alergia esta primavera.

Problemas de autoestima, violencia, irritabilidad o despego son algunas de ellas.

Solamente un tercio llega a las ocho horas recomendadas por los expertos.

Los infartos y los derrames cerebrales, la primera causa de muerte laboral de 2016.

Consejos para empezar en el ґrunningґ.

Los riesgos de llevar ropa demasiado ajustada.

Desde marcas en la piel, hasta problemas respiratorios.

Uno de cada tres contagios de gripe se produce en el entorno laboral.

actos escolares sobre la paz

a. Nuevas evidencias acumuladas indican que hay efectos adversos para la salud como resultado de la exposiciones laboral y pública a los campos radioeléctricos, en los niveles de exposición actuales. Es necesario, pero todavía no se ha realizado, un examen comprensivo, independiente y transparente de las pruebas puntuales que señalan este riesgo potencial emergente para la salud pública.

b. Los recursos y medios necesarios para esto son bastante inadecuados, a pesar del explosivo crecimiento de las tecnologías de telecomunicaciones.

c. Hay evidencias de que las fuentes actuales de financiación sesgan y desvían los análisis y la interpretación de los resultados de las investigaciones hacia el rechazo de la evidencia de riesgos para la salud pública.

d. Los argumentos según los cuales los campos electromagnéticos (CEM) de intensidad débil no pueden afectar sistemas biológicos no representan el conjunto actual de la opinión científica.

e. De acuerdo con la revisión científica, los efectos biológicos pueden ocurrir por exposiciones campos electromagnéticos de baja frecuencia y los campos electromagnéticos de radiofrecuencias y microondas. Los estudios epidemiológicos así como los experimentos in vivo e in vitro demuestran que la exposición a ciertos campos electromagnéticos de baja frecuencia puede aumentar el riesgo del cáncer en niños e inducir otros problemas de salud en niños y adultos. Además, hay una evidencia epidemiológica acumulada que indica un riesgo creciente de tumor cerebral por el uso a largo plazo de teléfonos móviles, los primeros campos electromagnéticos de radiofrecuencias que han comenzado a ser estudiados comprensivamente. Los estudios epidemiológicos y de laboratorio que demuestran los riesgos crecientes para los cánceres y otras enfermedades por exposiciones laborales a campos electromagnéticos no pueden ser ignorados. Los estudios de laboratorio sobre cánceres y otras enfermedades han divulgado que la hipersensibilidad a campos electromagnéticos puede ser debida en parte a una predisposición genética.

2. Organización Mundial de la Salud – OMS.

La última nota informativa de la OMS sobre las redes inalámbricas (publicada a mediados del 2006) señala que: "Considerando los muy bajos niveles de exposición y los resultados de la investigación recopilados a la fecha, no existe evidencia científica convincente de que las débiles señales de radiofrecuencia de las estaciones de base y las redes inalámbricas causes efectos perjudiciales a la salud."

Aunque de todos los datos acumulados hasta el momento, ninguno ha demostrado que las redes inalámbricas produzcan señales de RF que tengan efectos adversos a corto o largo plazo en la salud, se continúan realizando estudios a largo plazo que investigan los efectos no establecidos por debajo de los límites reglamentarios. Los efectos que se están estudiando son:

? Pérdida de memoria.

? Tiempos de reacción.

? Cambios de presión sanguínea.

Defensor Sporting define su permanencia en la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

Los violetas enfrentarán al equipo paraguayo en el Estadio Franzini a partir de las 19:15.

Violenta rapiña a supermercado de Salto.

Cuatro delincuentes con sus rostros tapados irrumpieron en el local y se llevaron las cajas a punta de pistola.

Murió el escritor estadounidense Tom Wolfe.

Tenía 87 años y era uno de los “padres” del llamado Nuevo Periodismo.

Tazas, platos y sellos: el merchandising a la espera de la boda real.

El príncipe Henry y Meghan contraerán matrimonio el próximo sábado 19 de mayo.

Noticias más leidas.

Pep Guardiola fue elegido DT del año en la Premier League.

actos escolares sobre la paz

pesca subacquea cipro

o Parpadeo de ojos o muecas o Boca crispada o Nariz arrugada o Bizco.

Despejar la garganta repetidas veces o gruñir Contracciones musculares, espasmos o convulsiones Compensación repetida de la garganta Gruñidos repetidos Movimiento repetitivo Lapso de atención corto Incontrolables arrebatos vocales.

En algunos casos, los espasmos faciales pueden ocurrir con otros síntomas que pueden indicar una enfermedad grave, como la epilepsia, que puede ser potencialmente mortal. Busque atención médica inmediata si usted, o alguien con quien esté, tiene espasmos faciales junto con otros síntomas graves, incluyendo:

Cambio en el nivel de conciencia o estado de alerta, como desmayos o falta de respuesta Las convulsiones múltiples seguida sin recuperación entre episodios Parálisis o incapacidad para mover una parte del cuerpo Problemas respiratorios o de respiración, como falta de aliento, dificultad para respirar o incapacidad para respirar, sibilancias o asfixia.

Tratamiento.

Relajación El estrés puede contribuir a los tics, por lo que los médicos aconsejan no llamar la atención sobre los tics o regañar a una persona acerca de ellos. Los tics son espasmos musculares involuntarios y no puede ser controlado. Reducción de la tensión en el ambiente pueden reducir los tics y ayudar a que desaparezcan por completo.

Medicación La desactivación de tics a veces se puede controlar con los medicamentos que bloquean la absorción del cerebro de la dopamina. El médico puede prescribir risperidona o pimozida. Los efectos secundarios de estos medicamentos puede incluir la sensibilidad al calor y al frío, dificultad para tragar y azúcar elevado en la sangre.

Cirugía La Universidad de Michigan aconseja la estimulación cerebral profunda, una técnica quirúrgica que involucra implantar electrodos en el cerebro, se ha mostrado prometedor en el tratamiento del trastorno de tic en los adultos. La corriente eléctrica enviada a estos electrodos regula la actividad del cerebro y reduce las los tics.

Psicoterapia Algunas personas pueden aprender a controlar sus tics con psicoterapias como la modificación de la conducta o de una técnica conocida como inversión del hábito. En la inversión del hábito, el terapeuta enseña al enfermo identificar cuándo un tic está a punto de ocurrir a sustituir otro comportamiento por el tic. Esta respuesta incompatible suele ser menos molesto y más aceptable socialmente que el tic. Por ejemplo, en lugar de ojo parpadeo rápido, una persona puede centrarse en cerrar los ojos y mantenerlos cerrados durante unos segundos. Los tics infantiles no son tratados. Llamar la atención del niño sobre un tic puede empeorarlo o hacer que continúe. Un medio ambiente sin estrés puede hacer que los tics se produzcan con menos frecuencia, y ayudar a que desaparezcan más rápidamente. Los programas de reducción del estrés también pueden ser útil. Si los tics afectan gravemente la vida de una persona, los medicamentos como la clonidina o Risperdal (risperidona) puede ayudar a controlarlos.

Prevención.

Muchos de los casos no se pueden evitar. La reducción del estrés puede ser útil. A veces, el asesoramiento puede ayudar a aprender a manejar el estrés y poder reducir los tics.

actos no comerciales concepto

Realmente si se trata de un tema importante. Puede parecer una tonteria pero una administración de una cantidad inadecuada puede significar la pérdida de un paciente. 1 saludo de nuevo para ti Iago.

me parece super interesante estas entradas por que nosotros como profesionales debemos tener mucho cuidado a la hora de administrar los medicamentos ya que muchas veces mas que todo la mayoría del tiempo los usuarios (pacientes) estan bajo nuestro cuidado.

Saludos, esta buena la publicación, pero no es la actual, el registro es el ultimo, e indagar sobre alergias y el conocer posibles alergias son items por separado.. el lavado de manos no forma parte de las 10 reglas, es el primero de las recomendaciones universales de administración de medicamentos..es decir, el lavado de manos se debería de realizar si o si en todos los procedimientos, es una norma comun, por lo que no conforma las reglas de oro.. atentamente..

oye q interesante saber la importancia q tiene la administracion de medicamentos ya q si no lo sabemos podemos acabar con la vida de una persona. saludos barbara y pues chevere tu blog.

esta super bien tu tema de verdad me pareció muy bien solo que te recomendaría que cuidaras la redacción por que hay palabras mal escritas y podrían llegar a confundirse o mal entender la información pero todo lo demás esta excelente.

Noticias de Accidentes.

Mueren madre y dos hijas al caer a canal; el padre y otra menor resultan heridos.

Culiacán, Sin.- Una familia que circulaba por el canal lateral del Alto de Culiacancito, cayó a este en la camioneta en la.

Accidente vial en Bolaños deja tres muertos y dos lesionados.

GUADALAJARA, JALISCO.- Tres personas fallecieron este martes en un hecho vial en el municipio de Bolaños, donde dos más resultaron lesionadas.

Choque en Cocula deja dos muertos y tres lesionados.

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos personas muertas y tres más lesionadas dejó un hecho vial ocurrido en el municipio de Cocula este domingo.

Tres muertos deja accidente en autopista de Cosamaloapan.

Integrantes de una familia del sur del estado, entre ellos un bebé de apenas un año, fallecieron durante un accidente registrado en.

Dos accidentes en Cananea dejan dos personas sin vida.

Fallece al volcar vehículo en la carretera Cananea – Naco Cananea, Sonora a 02 de marzo de 2015.- Una persona del sexo.

Accidente carretero en Jalisco deja un muerto y 3 heridos.

Los insectos herbívoros suelen tener problemas de adaptación a las plantas invasoras. Sin embargo, investigadores británicos han documentado durante más de 30 años el caso de Euphydryas editha en una zona de Nevada en EE UU. Estas mariposas se adaptaron tan bien a una nueva pl.

“Tragarse bulos sobre salud puede matar”

Carlos Mateos tiene una misión: lograr que la información sanitaria en la red sea veraz. El coordinador de la iniciativa Salud sin Bulos acaba de firmar un acuerdo con la Sociedad Española de Oncología Médica para neutralizar las fake news relacionadas con el cáncer: ni el pin.

Así ha cambiado el paisaje de Madrid en los últimos 400.000 años.

Un equipo científico español ha llevado a cabo un análisis de polen en sedimentos para ver las variaciones ambientales de los valles de los ríos Manzanares y Jarama, claves para el estudio del cambio climático. Los resultados del trabajo muestran cómo en los últimos miles de a.

El asteroide exiliado en los confines del sistema solar.

Un equipo de astrónomos ha descubierto un extraño asteroide rico en carbono, denominado 2004 EW95, el primero de su tipo confirmado en la periferia del sistema solar. Probablemente se formó en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, pero luego fue lanzado a miles.

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud 2017.

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que se distribuirán 9.5 millones de sobres Suero Vida Oral, ocho millones de dosis de albendazol y 18.5 millones de vitamina A.

22 May 2017 - Rocío Méndez Robles.

El secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, en la cual se intensificarán las acciones de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 5° año de primaria y de 11 años de edad no incorporadas en el Sistema Educativo Nacional. Se aplicarán 1.1 millones de dosis de este biológico.

En la explanada de la Escuela Primaria Centro Escolar Revolución, Narro Robles subrayó la importancia de las acciones intensivas de salud que han permitido eliminar o prevenir enfermedades a través de la vacunación, así como reducir los padecimientos gastrointestinales por medio de la utilización de los sobres de Suero Vida Oral.

Los secretarios de Salud y de Educación Pública, José Narro Robles y Aurelio Nuño Mayer, presenciaron la aplicación de tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas que cursan el 5° año de primaria, con lo que se inició formalmente la Segunda Semana Nacional de Salud del 20 al 26 de mayo.

Durante esta Segunda Semana Nacional de Salud se complementarán esquemas de vacunación con la aplicación de cuatro millones de dosis de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tosferina y tétanos), pentavalente acelular (difteria, tosferina tétanos, haemophilus influenza tipo b y poliomielitis), doble viral (sarampión y rubéola), BGC, Toxoide Tetánico Diftérico, Anti hepatitis B, TDPA, Anti neumococo y Anti rotavirus.

puedo tomar orlistat una vez al dia

Gandica y otros (2001), señalan que los pacientes hipertensos en general demostraron prestar menor atención al cuidado del cuerpo que los individuos normotensos, manifestando los primeros un menor grado de satisfacción personal en las actividades de la vida diaria e ignorando la influencia de los factores ambientales relacionados con el estilo de vida adoptado con el desarrollo de esta enfermedad.

Estos resultados son particularmente interesantes para la investigación pues permiten corroborar la importancia de tomar en consideración las creencias y concepciones que poseen los pacientes que padecen de HTA, en el desarrollo de los programas de educación para la salud desarrollados por la enfermera y dirigidos a promover los estilos de vida saludables referidas a la promoción de los hábitos saludables y los autocuidados que deben observar estos pacientes con la finalidad de evitar las complicaciones que pudieran derivarse del manejo inadecuado de la enfermedad.

Aceituno y Abool (2002), realizaron una investigación titulada " Factores de Riesgo Cerebrovascular y Cardiovascular en el Medio rural de la Zona Semiárida, Venezuela".

El estudio estuvo dirigido a determinar los factores de riesgo de hipertensión arterial en los habitantes del Municipio Democracia del Estado Falcón Venezuela. La muestra estuvo constituida por un total de 492 individuos. Los resultados obtenidos indican que aunque la población de esta localidad consumen grasa animal tres veces a la semana, no comen pescado, fuman y toman alcohol simultáneamente y presentan una elevada consanguinidad entre los miembros que habitan este Municipio, la prevalencia de hipertensión arterial es de sólo el 15,2 % de la población, lo cual indica que esta cifra se encuentra por debajo del promedio nacional, lo cual podría sugerir una probable resistencia a estas enfermedades.

Estos autores señalan que a pesar de la situación descrita, el estilo de vida de estos pobladores es susceptible de ser modificado mediante la implantación de programas de salud comunitario, dirigidos a incorporar a la población en general y a los individuos en particular en el mejoramiento de las condiciones de salud existentes en la región.

Tal situación es de especial interés para esta investigación, ya que la enfermera juega un papel determinante en el ofrecimiento de la información sobre los hábitos saludables y los autocuidados que debe ofrecer la enfermera para el mejoramiento de las condiciones de salud de los usuarios que asisten a los centros asistenciales con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, mediante la prevención de los factores de riesgo asociados a la aparición de esta patología y la disminución de las posibilidades de sufrir complicaciones por el manejo inadecuado de esta patología.

Finalmente Laguna Sánchez, Perdomo, Camejo, Dlujnewsky y Hernández (2002), realizaron una investigación titulada "Prevalencia de Factores de Riesgo Cardiovascular en mujeres trabajadoras". Esta investigación fue realizada tomando como muestra un total de 60 mujeres que laboraban en LAGOVEN- Caracas, durante el periodo 1997-2002.

Los resultados obtenidos permitieron concluir que pudo observarse una alta prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en las mujeres trabajadoras especialmente en relación a la presencia de dislipidemia, obesidad/sobrepeso y hábito tabáquico.

Los resultados observados permiten a los investigadoras demostrar una vez más, la necesidad existente en las instituciones de salud de desarrollar programas de educación para la salud dirigidos a los pacientes hipertensos de distintos sexos, haciendo énfasis en la atención y registro de los datos de la población femenina, ya que en la mayoría de los casos de acuerdo a Laguna y otros (2002), el estudio de la hipertensión arterial en individuos del sexo masculino, ha impedido la detección de ciertos factores de riesgo exclusivos del sexo femenino que no han sido estudiados suficientemente.

Es pertinente acotar la importancia que reviste la participación de la enfermera en el desarrollo de estos programas de educación para la salud dirigidos a la promoción de estilos de vida saludables a los usuarios de los centros asistenciales, ya que la enfermera se ha constituido en la profesional del equipo de salud que permanece la mayor parte del tiempo al lado del enfermo, situación que le brinda la oportunidad de establecer comunicación de carácter educativo con los pacientes y sus familiares, ofreciéndole información sobre la importancia de adoptar un estilo de vida sano que le permita la conservación del bienestar físico, mental y espiritual.

La Participación de la Enfermera en la promoción de estilos de vida saludables dirigidos a evitar complicaciones en pacientes con hipertensión arterial, es de vital importancia, ya que permite proporcionar al paciente, la información necesaria dirigida a contribuir con la toma de conciencia sobre la necesidad de disminuir la práctica de hábitos nocivos de salud, relacionados con el consumo de alcohol y cigarrillo, ingesta de alimentos con alto contenido de grasa, condimentos y sal, así como el fortalecimiento de prácticas de vida favorables como la realización de ejercicios, el consumo de alimentos con alto contenido de fibra, el manejo adecuado del estrés y el descanso adecuado, entre otros.