glucophage ventajas y desventajas

la ley considera actos de comercio las empresas de comisiones

El documental desafía a reconsiderar nuestra convencional noción de la vida, el envejecimiento y la muerte. Y muestra cómo la industria de la longevidad, aliada con los nuevos hallazgos tecnológicos se ha propuesto redefinir la naturaleza misma de la vida humana. Diversas técnicas biotecnológicas de reparación y sustitución del cuerpo y la inteligencia artificial, aplicada a la longevidad, que podría llegar a cargar la conciencia humana en cuerpos robóticos, retan sin piedad a la muerte desde los laboratorios. “Cambiando nuestra forma de ser humanos, estando más conectados a la tecnología, no veo problemas para lograr vivir hasta 600 años”, afirma un experto en cibernética.

La corriente humanista cuestiona que la inmortalidad deba ser el último objetivo de la humanidad, en especial cuando “lo que da valor a la vida es el hecho de que sea limitada” defiende el filósofo Steven Cave. Para ellos, el ser humano va más allá de su naturaleza biológica. Son los sentimientos y las emociones lo que nos hacen humanos.

“JÓVENES PARA SIEMPRE” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 24 de abril de 2018 las 23:45h. por La 2 de TVE 18.04.2018.

Noticias salud.

Mas Noticias Salud.

Publicidad Google.

Sorprendente lo que ocurre en los pulmones de un fumador.

Es una herramienta para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Existen varios padres actualmente que no inyectan a sus hijos con vacunas.

Realizan el primer trasplante completo de pene y escroto.

de que esta hecho el xenical

Diagnóstico.

Es fácil reconocer a un prognata, ya que tiene la mandíbula prominente o más grande de lo normal, pero lo que puede resultar más complicado es entender los problemas que sufre quien vive esta anomalía ósea, pues enfrenta dificultades para masticar, respirar e incluso para hablar normalmente. El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas con relación a la historia clínica del paciente, como las siguientes: • ¿Hay antecedentes familiares de una forma inusual de la mandíbula? • ¿Se presenta dificultad para hablar, morder o masticar? • ¿Qué otros síntomas tiene?

Algunos de los exámenes diagnósticos abarcan: • Radiografía de cráneo • Radiografías dentales • Impresiones de la mordida (se hace un molde en yeso de la dentadura)

Esta afección se puede tratar con cirugía a cargo de un cirujano oral, un cirujano plástico facial o un especialista en otorrinolaringología.

Síntomas.

Una mandíbula extendida (prominente) puede ser parte del contorno facial normal con el cual una persona ha nacido y también puede ser causada por afecciones hereditarias tales como el síndrome de Crouzon o el síndrome de nevo de células basales. Igualmente, esta afección la puede desarrollar un niño o un adulto por gigantismo o acromegalia. Se presenta dificultad para hablar, morder o masticar relacionada con la alineación anormal de la mandíbula.

Tratamiento.

Se recomienda consultar a un odontólogo o a un ortodoncista para el tratamiento de la desalineación de los dientes y la mandíbula. Sin embargo, también se debe involucrar al médico de cabecera para buscar cualquier trastorno médico subyacente que pueda estar asociado con el prognatismo. El tratamiento más común para el prognatismo mandibular es una combinación de ortodoncia y cirugía ortognática. La ortodoncia puede involucrar frenos, la eliminación de los dientes o una férula.

Prevención.

Cuando alguna característica física es hereditaria, no hay manera de prevenirla o evitarla como comúnmente sabemos, sólo la terapia génica puede ayudar, buscar el cromosoma que contiene la información y modificarlo, pero es algo carísimo.

Tics o espasmos faciales.

Tics o espasmos faciales.

Espasmos faciales son contracciones musculares anormales. Estos repetidos espasmos faciales, también llamados tics, se ven a menudo en los niños, especialmente los varones. Los espasmos faciales pueden estar relacionados con el estrés. Busque atención médica inmediata si los espasmos faciales ocurren en combinación con un ataque, pérdida de conciencia, parálisis o incapacidad para mover una parte del cuerpo o dificultad para respirar. Si los espasmos faciales son persistentes o le causa preocupación, busque atención médica inmediata.

Causas.

Los tics son más frecuentes en los niños, pero puede persistir hasta la edad adulta en algunos casos. Se presentan de tres a cuatro veces más frecuentes en niños que en niñas. Los tics pueden afectar hasta una cuarta parte de todos los niños en algún momento. La causa de los tics es desconocida, pero el estrés parece hacer tics más grave. Los tics (trastorno de tic transitorio) son comunes en la infancia. Ciertos medicamentos, como el metilfenidato (utilizado para tratar la hiperactividad en los niños), se pensó que podría causar los tics en niños ya son propensas a contraer la enfermedad. Sin embargo, estudios recientes no apoyan esta idea y señalan que estos medicamentos pueden ser utilizados en niños con tics que también tienen trastorno por déficit de atención (que a menudo se produce en el mismo grupo de niños). Estos tics o espasmos pueden ser el síntoma de un trastorno de tic transitorio, trastorno crónico de tic motor o el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que causa movimientos involuntarios y vocalizaciones. En los casos graves, los espasmos faciales pueden estar relacionados con las convulsiones o la epilepsia. Espasmo facial puede ser causado por trastornos del sistema nervioso, incluyendo: En algunos casos, los espasmos faciales pueden ser un síntoma de una enfermedad grave o potencialmente mortal que debe ser evaluado inmediatamente en situaciones de emergencia. Estos incluyen: • Daño cerebral • La epilepsia (trastorno neurológico que causa convulsiones recurrentes)

Diagnóstico.

El médico generalmente diagnostica un tic durante un examen físico. No se requieren pruebas especiales. En raras ocasiones un EEG puede realizarse para buscar convulsiones, que pueden ser el origen de los tics. Para diagnosticar su condición, su médico o profesional de la salud autorizado le realizará varias preguntas relacionadas con sus espasmos faciales que incluyen: ¿Cuánto tiempo ha experimentado espasmos faciales? ¿Experimenta algunos arrebatos vocales? ¿Tiene algún otro síntoma? ¿Tiene tics en otros lugares además de en la cara? ¿Qué partes de los espasmos faciales experimenta? ¿Qué medicamentos está tomando?

Síntomas.

Los espasmos faciales pueden ir acompañados de otros síntomas, que varían dependiendo de la enfermedad subyacente, trastorno o afección. Pueden ir acompañados de otros síntomas que afectan al sistema nervioso, incluyendo:

justiprecio y actos de remate

Las compañías farmacéuticas GSK y MSD, y el Programa…

116 millones de niños africanos serán vacunados contra la poliomelitis.

Más de 190.000 vacunadores contra la poliomielitis en 13…

La colaboración entre el CNIO y Lilly permite identificar una nueva diana terapéutica contra el cáncer de pulmón.

El cáncer es una enfermedad distinta en cada paciente,…

Experimentar emociones positivas contribuye a vivir más.

Un grupo de investigadores del Departamento de Psiquiatría…

Cáritas pone en marcha una campaña de solidaridad con Haití.

Cáritas Internationalis ha lanzado un llamamiento a todas las…

Disminuye el consumo de drogas en la población de 14 a 18 años.

El consumo de drogas en la población escolar de…

Señala esta autora que la enfermera debe elaborar un plan de egreso al paciente con la finalidad de ofrecer la información necesaria que permita al enfermo observar los estilos de vida saludables con la finalidad de evitar posibles complicaciones. Para ello la enfermera debe en primer lugar revisar la historia médica y las indicaciones dadas por el médico tratante, así como el conocimiento que el enfermo y sus familiares poseen sobre los autocuidados y los cuidados en el hogar que este debe observar con la finalidad de evitar posibles complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA.

Es importante destacar que de acuerdo a Holloway (1988), citado por Díaz de Flórez (1993), es importante que la enfermera en las orientaciones de egreso al paciente con HTA, haga énfasis en la necesidad de cumplir con las indicaciones dadas por el médico y referidas a ". la dieta, la realización de ejercicios, el tipo de vida en el hogar, el descanso, el sueño, los medicamentos ( dosis, horarios y efectos secundarios". (p. 70).

En este sentido, Juall-Carpenito (1994), coincide con los autores anteriores y destaca la importancia de que la enfermera incluya en las orientaciones de egreso la información referida a la necesidad de asistir a un control médico de rutina con la finalidad de evaluar el estado del paciente que padece de HTA. En este sentido, Juall-Carpenito (obra citada), señala que la enfermera debe alertar al paciente con HTA para que asista a la consulta médica en caso de presentar los siguientes síntomas: "Cefalea al despertar, dolor torácico, falta de aire, aumento de peso, cambios visuales, sangramiento nasal frecuente, efectos secundarios de la medicación"(p.81).

Al analizar la información presentada en los párrafos anteriores se corrobora la importancia de las actividades educativas de la enfermera, las cuales no deben limitarse a la instrucción por parte de la enfermera dirigida al enfermo con HTA sobre la promoción de los hábitos de salud y los autocuidados que este debe observar, sino también se evidencia la relevancia de las orientaciones dadas por esta profesional al paciente que egresa del centro de salud, ya que las mismas se encuentran dirigidas a contribuir con la comprensión cabal de las indicaciones dadas por el médico, situación que permitirá disminuir las posibilidad de complicaciones derivadas del mal manejo de la HTA por parte de quien la padece.

Las consideraciones realizadas a lo largo de este capítulo se encuentran dirigidas a proporcionar un sustento teórico a la variable estudiada, así como los elementos sobre los cuales se sustentó el análisis de los resultados con la finalidad de dar respuesta al problema planteado, las preguntas de investigación y los objetivos propuestos.

Sin duda alguna, el desarrollo las actividades educativas de enfermera en la promoción de estilos de vida saludables en enfermos con HTA como todo acto de enfermería, se sustenta en una determinada concepción filosófica de la profesión y en un modelo determinado.

En el caso particular del presente estudio, desde le punto de vista de su filosofía, la enfermería es una profesión de servicio orientada a ofrecer un cuidado solidario al paciente y sustentada en una concepción predominantemente humana e interpersonal del proceso, siendo el desarrollo de las actividades educativas uno de los medios que permite al profesional de enfermería la satisfacción de las necesidades del enfermo con HTA desde una perspectiva integral, esto es la consideración del ser humano como un ser bio-psico-social que requiere de la interacción constante con sus semejantes y de la adopción de estilos de vida saludables con el fin de evitar posibles complicaciones que pudieran derivarse del manejo inapropiado de la enfermedad.

En cuanto a la teoría de enfermería que sustenta la relación de ayuda, esta se fundamenta en la teoría Psicodinámica de Peplau; la cual se define de acuerdo a Kozier, Erb y Blais (1999) como " el entendimiento del propio comportamiento para ayudar a otros a reconocer las dificultades que soportan, y la aplicación de los principios de las relaciones humanas a los problemas que surgen durante la experiencia. (p. 58).

El modelo propuesto por Peplau se fundamenta en las teorías interpersonales y psicodinámicas que intentan desarrollar las aptitudes de la enfermera para mantener con los pacientes relaciones de compasión, actitudes de ayuda y cuidados solidarios.

De acuerdo a lo expresado por Kozier, Erb y Blais (1999):

Peplau considera la enfermería como una fuerza en su madurez que se vuelve realidad conforme se desarrolla la personalidad a través de las relaciones educativas, terapéuticas e interpersonales. Las enfermeras participan en una relación personal con un individuo cuando se percibe una necesidad.

Como puede observarse lo expuesto por Peplau coincide con las premisas que sirven de sustento al establecimiento de las relaciones educativas entre el profesional de enfermería y el enfermo con HTA, pues las relaciones que entre ellos se establecen tienen en sí mismas un carácter terapéutico y se sustentan en la interacción desde el punto de vista predominantemente humano, a partir del cual el profesional proporciona los elementos que permiten al paciente la satisfacción de sus necesidades comunicacionales, psicológicas y sociales, mediante el cuidado solidario e interpersonal.

La teoría propuesta por Peplau, según los expresado por Marriner (1999), parte de dos supuestos principales. Estos son a saber: (a) el aprendizaje de cada paciente cuado recibe una asistencia de enfermería es sustancial mente según sea la personalidad del profesional de enfermería que se los proporciones y (b) la profesión de enfermería tiene la responsabilidad legal de hacer un empleo eficaz de la enfermería y de sus consecuencias para los pacientes.

Peplau, en opinión de Marriner (1999), parte del hecho de que el rol docente que cumple la enfermera es una combinación de todos los restantes: rol de liderazgo, rol de sustituto, rol de asesoramiento y rol de persona de recurso.

Los conceptos que se encuentran asociados a la teoría de Peplau son los siguientes: enfermería, persona, salud y entorno.

Para esta teorizante la enfermería es un importante proceso terapéutico interpersonal. Actúa en coordinación con otros procesos humanos que hacen posible la salud de los individuos en las comunidades. En cuanto a su definición de persona, esta autora señala que " la persona es un ser humano al que entiende como un organismo que vive en una situación de equilibrio inestable.

En cuanto a la salud, esta es definida como " un término simbólico que implica un avance de la personalidad y de otros procesos humanos a favor de una vida personal y social, creativa, constructiva y productiva" (p. 340). Por su parte el entorno es definido por Peplau como " las fuerzas existentes fuera del organismo y en el contexto cultural", a partir del cual se adquieren los hábitos, gustos y creencias (p. 340).

Como puede observarse los planteamientos realizados por Peplau, son de particular importancia para el desarrollo de este estudio pues demuestran el valor terapéutico de las relaciones enfermera-paciente, así como la importancia y pertinencia de las relaciones educativas y del rol docente que estos profesionales desarrollan con los enfermos de Hipertensión arterial.

2.4.1. Variable Nominal.

voltaren para la rodilla

actos machistas

Viernes, 27 Abril 2018.

consultas y servicios.

ENLACES.

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) Av. Dr. Héctor Homero Hérnandez, Esq. Av. Tiradentes, Ens. La Fe Santo Domingo, R.D. 10514 Tel: (809) 541-3121 Email: Info@ministeriodesalud.gob.do.

© 2014 Todos los Derechos Reservados.

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS)

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

aspectos que intervienen en los actos del ser humano

Según la mayoría de los expertos, los agentes sociales no terminaron de reaccionar correctamente ante el surgimiento de este nuevo grupo de población. Los políticos intuyen que en él existe un interesante depósito de votos, pero no saben cómo explotarlo. La nueva tercera edad ha empezado a organizarse de manera espontánea a la espera de que alguien repare en su importancia.

Como consumidores, los ciudadanos maduros han encontrado un lugar, por lo menos en los países más desarrollados. Revistas, productos cosméticos, viajes, ocio, inmobiliarias. no pocos sectores han decidido dedicarse a cautivar a los mayores de 65 años. Con eso, según los expertos en marketing, se ha producido una curiosa competencia entre el culto a la figura joven y el deseo de no incomodar a la madura. ¿Será esta competencia el motor de un nuevo cambio social que estimule un mayor respeto hacia el papel de los abuelos en la sociedad?

No es posible saberlo. Lo que se pueden hacer los especialistas en detectar si se han producido cambios en la percepción de la vejez a lo largo de los últimos años. En este sentido resulta revelador el informe elaborado por el profesor de la Universidad de Sheffield Alan Walker bajo el título Actitudes hacia el envejecimiento de la población en Europa. Se trataba de una comparación de los euro-barómetros sucesivos entre 1992 y 2000, sobre todo en las preguntas que se refieren al futuro y presente de las personas mayores.

En dicho informe se detectan importantes diferencias de criterio entre los europeos de hoy y los de hace 12 años respecto a la ancianidad. Por ejemplo, se ha experimentado un creciente pesimismo ante la posibilidad de que no se mantenga el sistema actual de pensiones. Si en 1992 sólo los griegos y los portugueses consideraban que las pensiones futuras serían más bajas que las actuales, en 1999 ya no quedaba ningún país optimista al respecto. Por otro lado, en casi todos los países aumentó el número de personas que consideran que sería bueno retrasar la edad mínima de jubilación. De estos datos se desprende que ha habido un aumento de la incertidumbre sobre el futuro del sistema social de apoyo al jubilado, aunque muchos consideran más que nunca que una persona de 70 años está perfectamente capacitada para seguir manteniéndose con su propio trabajo sin necesidad de jubilarse.

Contra la discriminación.

En este mismo período, los europeos también tomaron conciencia sobre otro tema que afecta a los adultos mayores: la discriminación por cuestión de edad, un asunto que no es exclusivo de Europa. En 1992 dos de cada tres europeos pensaban que era necesaria una legislación específica para luchar contra esta forma de discriminación, sobre todo en el ambiente laboral. En 1999 la proporción subió a tres de cada cuatro.

A pesar de eso, los datos demuestran que los problemas sociales derivados de la edad no están demasiado presentes en la mente de los ciudadanos de Europa. Un porcentaje muy elevado de encuestados tanto en 1992 como en los años posteriores reconoció.

Noticias de salud.

Declaración de accesibilidad para? MIambiente?

Queremos que todos los que visitan el "sitio" o página web puedan sentirce bienvenidos y encontrar una experiencia gratificante.

¿Que estamos haciendo?

Para ayudarnos a hacer el "sitio" sitio web de un lugar positivo para todo el mundo, hemos estado utilizando las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0. Estas pautas explican cómo hacer el contenido Web más accesible para las personas con discapacidad, y fácil de usar para todos.

Las directrices tienen tres niveles de accesibilidad (A, AA y AAA). Hemos elegido el porcentaje? Accessibility_level? como el objetivo para el "sitio" sitio web.

¿Cómo vamos?

Hemos trabajado mucho en el "sitio" página web y creemos que hemos logrado nuestro objetivo de Nivel de accesibilidad. Hacemos un seguimiento de la página web regularmente para mantener esto, pero si usted encuentra algún problema, por favor ponerse en contacto.

Vamos a saber lo que piensa.

Si te ha gustado usar el "sitio" sitio web, o si ha tenido problemas con alguna parte de ella, por favor ponerse en contacto.

Central Telefonica + 507 -500-0855.

Curar a los enfermos.

Seguridad y salud en el trabajo en tiempos de crisis.

Thu, 11/12/2009 - 00:00 Mon, 12/11/2017 - 08:26.

Invertir en una fuerza laboral saludable debe ser una de las prioridades en el actual contexto. Hablan expertos de la OIT.

Más de 300 representantes de 60 países analizaron el posible impacto de la crisis económica y del empleo mundial sobre la salud y seguridad en el trabajo (SST).

El debate tuvo lugar en el marco de una conferencia internacional organizada por la Organización Internacional del Trabajo sobre implementación de estándares de seguridad y salud ocupacional a nivel mundial.

La OIT habló con Sameera Al-Tuwaijri, directora del Programa SafeWork (Trabajo Sin Riesgo), para trazar algunas conclusiones sobre la reunión.

OIT: ¿Cómo afecta la crisis económica y del empleo global la salud ocupacional y la seguridad en el trabajo?

Sameera Al-Tuwaijri (SAT): La crisis financiera se ha convertido en un factor de preocupación para la salud y la seguridad de los trabajadores en el mundo. Por un lado, los trabajadores tienen que afrontar el miedo y el estrés de perder sus empleos. Por otro, es posible que disminuyan los recursos asignados a la salud y seguridad.

Es probable que los organismos encargados de la aplicación de las leyes, las inspectorías del trabajo y los servicios de seguridad y salud ocupacional también tengan que operar con recursos limitados.

La consecuencia podría ser un brusco aumento de accidentes, lesiones y muertes en el trabajo y del estrés relacionado con el trabajo.

Aunque algunos sectores, en especial aquellos afectados por el aumento del desempleo como el de la construcción, podrían en realidad registrar un descenso de los accidentes, como muestra un estudio reciente de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

OIT: Diversos expertos abordaron el impacto de la crisis y la reestructuración sobre la salud mental de los trabajadores, cuáles fueron sus conclusiones.

efectos secundarios del nexium en bebes

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias de Buenos Aires.

Defensa al Consumidor advirtió sobre ofertas engañosas de televisores para el Mundial.

Inspectores del área se presentaron en las principales cadenas de electrodomésticos.

Miércoles 16 de Mayo de 2018.

Defensa al Consumidor.

Mayo: mes de la donación de órganos.

El Instituto de Trasplante realizará acciones de promoción, capacitación y difusión.

Miércoles 16 de Mayo de 2018.

Instituto de Trasplante.

Se abrió la inscripción para un concurso cortos ambientales.

Las escuelas ya pueden anotarse en Semillerito, el concurso nacional de cortometrajes de.

Miércoles 16 de Mayo de 2018.