impuesto sobre actos juridicos documentados pagares

vermox plus en la lactancia

El Seguro Popular ofrece protección financiera en materia de salud a los mexicanos que no cuentan con ningún tipo de seguro público de salud. Su estructura financiera se basa en una lógica tripartita de derechos y responsabilidades que es similar a la de las dos dependencias de seguridad social más importantes –IMSS e ISSSTE (cuadro II)–. Esta estructura garantiza solidaridad y corresponsabilidad entre los diferentes órdenes de gobierno y las familias. La estructura financiera tripartita del Seguro Popular incluye aportaciones de tres fuentes: el gobierno federal, un contribuyente corresponsable y el beneficiario. 2,29.

El primer componente es la contribución social o cuota social, la cual es una aportación fija por familia financiada totalmente por el gobierno federal con ajustes periódicos de acuerdo a la inflación. Se basa en el principio ético del derecho universal de acceso a los servicios de salud y por lo tanto es igual para todas las familias mexicanas. Esta contribución garantiza la distribución equitativa de los recursos federales y, en consecuencia, la solidaridad entre todos los grupos poblacionales dado que los fondos federales provienen de los impuestos generales.

El segundo elemento es la contribución corresponsable, que garantiza la solidaridad dentro de cada grupo poblacional y la redistribución entre estados. En el IMSS esta aportación proviene del patrón y en el ISSSTE del gobierno en su calidad de empleador. En el caso del Seguro Popular, dado que no hay empleador, la corresponsabilidad se establece entre los gobiernos federal y estatal para subsanar las enormes diferencias entre los niveles de desarrollo de los estados. La aportación solidaria federal es, en promedio, 1.5 veces la contribución social, pero se incrementa para los estados más pobres a expensas de los más ricos. La aportación solidaria estatal es igual para todos los estados y asciende a la mitad de la contribución social federal. La fuente de financiamiento son los recursos provenientes de los ingresos estatales. 2,29.

El tercer componente es la contribución familiar, que es progresiva y redistribuye el ingreso familiar. En el caso del IMSS y el ISSSTE, la aportación del empleado se deduce de la nómina. En el Seguro Popular el monto de la aportación se basa en un subsidio escalonado con base en el principio de que ninguna familia debería tener que aportar una cantidad mayor a la proporción justa en función de su capacidad de pago. Para promover la justicia financiera, la capacidad de pago se define en términos del ingreso disponible que, a su vez, se define como el gasto total del hogar menos el gasto en alimentos. Las familias de los dos deciles de ingresos más bajos no realizan aportaciones financieras, pero su afiliación está condicionada a su participación en actividades de promoción de la salud. Para los demás deciles de ingreso, la aportación de la familia es una proporción fija e igual del ingreso disponible y el límite superior es 5%. Para cada decil del tercero al noveno se definió una aportación nominal, y se establecieron dos niveles de aportación para el décimo decil debido a la amplia variación en la parte superior de la distribución del ingreso.

Este esquema financiero incluye varios fondos etiquetados. El más grande de ellos es el FPGC, que equivale a 8% de la contribución social federal más las aportaciones solidarias federal y estatal. Un 2% adicional está dirigido a las inversiones en infraestructura en comunidades pobres. Un fondo de reserva que equivale a 1% del total está diseñado para cubrir las fluctuaciones inesperadas de la demanda y los pagos temporalmente vencidos de la utilización interestatal de servicios. Estos tres fondos se administran a nivel federal para garantizar la adecuada mancomunación de riesgos. El resto de las aportaciones se asigna a los estados para financiar el paquete esencial de servicios de salud. La totalidad de las contribuciones familiares permanece en el estado que las recolectó.

Este modelo de financiamiento implica un cambio importante en los incentivos para los gobiernos estatales y los prestadores de servicios. Ahora el financiamiento para los estados se basa en una fórmula y ésta, a su vez, está determinada en gran parte por el número de familias afiliadas al Seguro Popular y, por ende, por la demanda. En el pasado los presupuestos estatales de salud eran asignados por el gobierno federal y estaban determinados en gran parte por la inercia histórica y el tamaño de la nómina del sector salud. Como consecuencia de la reforma, la "presupuestación burocrática", orientada a satisfacer las demandas de los prestadores de servicios, está siendo gradualmente reemplazada por lo que se ha denominado "presupuestación democrática", que garantiza que el dinero siga a la gente. La fórmula también incluye un componente de desempeño y un componente de progresividad para compensar gradualmente las diferencias entre los estados. 2,29.

La afiliación es voluntaria. Sin embargo, la reforma incluye incentivos para ampliar la cobertura. Los estados tienen el incentivo de afiliar a toda la población porque su presupuesto se basa en un pago anual por familia. La naturaleza voluntaria de la afiliación es un componente clave del proceso, ya que genera incentivos para equilibrar la calidad y la eficiencia: si los estados ofrecen una atención dispendiosa, el dinero recibido no será suficiente para satisfacer la demanda, pero si la calidad es baja, las familias no se reafiliarán. 2,29.

Prestación de servicios.

Los servicios para los afiliados al Seguro Popular se contratan en su mayor parte, pero no exclusivamente, con prestadores públicos que predominantemente forman parte de las 32 secretarías estatales de salud. Se han diseñado varias iniciativas para fortalecer la oferta de servicios de salud de alta calidad. Dentro de ellas destacan los tres planes maestros de infraestructura, equipamiento y recursos humanos. 29.

En el caso de la infraestructura, el plan maestro fue diseñado para proporcionar un marco de largo plazo para ampliar la disponibilidad y capacidad de las unidades que ofrecen servicios de salud. Antes de la reforma había pocos incentivos para invertir en infraestructura y el financiamiento disponible era escaso. La reforma contrarresta este problema mediante el aumento de la inversión pública en servicios de salud durante siete años. Dicho aumento está alineado con la afiliación, ya que los estados tienen el incentivo de atender a la población afiliada al Seguro Popular en tanto su presupuesto está ligado a los niveles de afiliación. En vista de que las etapas iniciales de la afiliación se enfocaron en los segmentos más pobres de la población, las prioridades en términos de las inversiones de capital se relacionan con esas familias y, en consecuencia, son altamente progresivas. Para maximizar la eficiencia, el financiamiento para las unidades nuevas –clínicas, centros de salud, hospitales de segundo nivel y hospitales de especialidades de tercer nivel– se basa en la determinación de necesidades realizada por el estado en cada localidad. Para 2006 se habrán construido 1 792 nuevas unidades de salud, que incluyen cuatro hospitales regionales de alta especialidad en la región sur, la menos desarrollada del país.

Un complemento del plan maestro de infraestructura es el plan de inversión en equipamiento médico, diseñado e implementado por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), de reciente creación. Este plan refuerza los procedimientos de mantenimiento del equipo médico y racionaliza la adopción de nuevas tecnologías a través de la valoración de necesidades basadas en evidencias.

Finalmente, el plan maestro de inversión en recursos humanos se enfoca en el desarrollo de las capacidades médicas y de enfermería necesarias para satisfacer las cambiantes demandas asociadas con la transición epidemiológica y para equilibrar un mercado de trabajo médico que presenta, al mismo tiempo, problemas de desempleo urbano y escasez de dichos recursos en las áreas rurales. 30 Este plan incluye un diagnóstico exhaustivo por estado de la oferta de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud en las instituciones públicas. A partir de esta información se hacen proyecciones de mediano plazo de la oferta y se emiten recomendaciones en materia de desarrollo de recursos humanos, tanto para las instituciones educativas como para los prestadores públicos de servicios.

Junto con los tres planes maestros se han desarrollado otras herramientas para mejorar la prestación de servicios. Destacan dentro de ellas las cartillas de salud diseñadas para facilitar la prevención y la detección temprana de enfermedades en grupos específicos de edad y sexo. Se ha puesto particular énfasis en las intervenciones relacionadas con las Metas de Desarrollo del Milenio, incluida la salud neonatal e infantil, como es analizada por Sepúlveda y colaboradores en otro artículo de esta serie. 31,32 Asimismo, se han obtenido resultados importantes en la prevención y control del VIH/SIDA. Las tarjetas de salud han sido muy útiles para el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles y factores de riesgo como la obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer. Los programas de detección temprana de cáncer cervicouterino y cáncer de mama están teniendo resultados alentadores, como se menciona en Gakidou y colaboradores en esta serie. 16.

La herramienta clave que articula los incentivos del lado de la oferta y de la demanda es el paquete de servicios cubiertos. De acuerdo con la Ley, el paquete esencial debe incluir atención ambulatoria y hospitalaria para las especialidades básicas (medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y geriatría). A partir de 2006, el paquete de servicios esenciales incluye 249 intervenciones, mientras que el FPGC financia 17 intervenciones más.

El proceso de definición del paquete es dinámico. La ley estipula que debe ampliarse progresivamente y actualizarse cada año con base en los cambios en el perfil epidemiológico, los avances tecnológicos y la disponibilidad de recursos. Esto significa que la cobertura de beneficios se amplía con el tiempo a medida que se cuenta con nuevas tecnologías y mayores recursos, y también conforme se identifican nuevas enfermedades. Los servicios cubiertos se analizan y eligen con base en las evidencias derivadas de estudios de costo-efectividad y también con base en la deliberación ética de criterios de aceptabilidad social. El uso de este enfoque se ilustra en los trabajos de González-Pier y colaboradores, y Lozano y colaboradores en esta serie. 9,22.

crestor echivalent

Para los siguientes años, en cuanto a la adquisición de medicamentos por parte del gobierno de la República, se debe tener claro que se permite la coexistencia de diversos jugadores, quienes actúan como articuladores y poseen personalidad jurídica, lo cual los dota de capacidad técnica y operativa para realizar sus propias compras, y cada ente gubernamental (sea del ámbito federal o del estatal) maneja sus propios fondos de manera independiente.

Diversos factores generan altos requerimientos de medicamentos en nuestro país. La cobertura de protección en salud para prácticamente toda la población, así como factores demográficos y epidemiológicos, son unos de ellos. En este sentido, la industria farmacéutica debe migrar a nuevos modelos de negocio que contemplen un valor agregado, a efecto de buscar la integración de los servicios que incluyan los medicamentos por enfermedad, a fin de poder atender en un futuro una población determinada para un padecimiento específico. Los retos son muchos, pero también las oportunidades.

César F. Lara Álvarez es director de Asuntos Regulatorios Sector Salud de PwC México ([email protected]).

Contacto:

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Noticias de salud.

Encontraron un cuerpo en las inmediaciones de la cancha de River.

Jujuy: muere una beba en brazos de su madre en una oficina del Anses.

“La precaria salud de Joaquín Sabina”

La salud de Joaquín Sabina | La Razón.

“ En el entorno más cercano de Joaquín Sabina se muestran muy preocupados por el estado de salud del cantante, que se está recuperando en un destino secreto de problemas relacionados con su corazón y su hígado. La intensa vida pasada del artista, marcada por los excesos, le pasa factura a sus 67 años. Desde principios de junio ha estado internado en dos ocasiones en un importante centro sanitario. La primera durante tres días en la clínica madrileña Ruber Internacional. Allí aparece en la ficha de ingreso el 2 de junio con su nombre verdadero, Joaquín Ramón Martínez Sabina, mientras que el segundo internamiento, como asegura a La Razón una fuente del círculo más íntimo del artista, duró más de dos semanas. Curiosamente, en esta última ocasión, no figura ningún dato que nos acerque a Joaquín Sabina. Y parecer ser que su hija mayor, Carmela Juliana, fruto de su unión con Isabel Oliart, y nacida el 16 de enero de 1989, intenta por todos los medios que no salga a la luz la situación por la que atraviesa su padre. De hecho, en la clínica insisten en que Joaquín Sabina no ha estado ingresado allí en julio, cuando sabemos, por otras fuentes, que sí estuvo en ese centro.

Muy pocos están al tanto de la situación, tan sólo sus hijas, Rocío y Carmela, su novia Jimena Coronado, y sus amigos más íntimos. Tras ser dado de alta hace unos días partió hacia un destino desconocido. Los médicos le han aconsejado un periodo de descanso para recobrar fuerzas y por eso no le veremos en ningún concierto este verano. Una de las hipótesis que se barajan es que habría podido viajar fuera de España, exactamente a Perú, la tierra de su pareja, y, más específicamente, a Lima, donde compró una casa frente al mar hace años, en una exclusiva zona sobre un acantilado. El secretismo es absoluto, no interesa alarmar a sus fans ni a otros familiares, todos callan y ni sus mejores amigos se atreven a hablar del tema ”

La Razón.

Ni ponemos ni quitamos una coma a un artículo que aparece hoy en el periódico referencia de la derecha en España, La Razón, que desde luego esperemos no tenga razón en nada de lo que está diciendo. Hace unas horas nos llegaban detalles y noticias de un nuevo disco. Ahora llega esto, que no nos gusta absolutamente nada, pero no podemos dar la espalda a la noticia.

Desde luego está claro que mucho de Joaquín Sabina el que ha escrito el artículo no conoce, cómo iba a hacer una gira de conciertos este verano si ya hizo una el año pasado del aniversario del disco 19 Días y 500 Noches, y ahora le toca descansar, sí, claro que sí, porque el 2017 será un año importante.

¿Revisiones de salud? Pues claro, suponemos que se las hará como cualquier persona y más él, que es hipocondríaco. ¿Secretismo? Pues claro, no necesitamos que nos diga en Twitter o Facebook que ha ido a revisiones. No entendemos el sentido de este artículo, pero estamos deseando que el nuevo disco y la nueva de gira de conciertos calle la boca a mucha gente que quiere hablar por hablar.

bactrim f para embarazadas

EDUCACIÓN.

La Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

APRENDE.ORG.

Es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. En su versión móvil. la aplicación App-prende concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de Capacitación, Empleo, Educación, Cultura y Salud, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

RESULTADOS.

26'464,075.

776,978.

35'894,575.

PRUÉBAT.ORG.

Plataforma educativa que fortalece conocimientos y habilidades cognitivas indispensables para aprender a lo largo de la vida. Brinda contenidos educativos, de calidad y sin costo a estudiantes, docentes y padres de familia. Ofrece un entorno en el que los usuarios aprenden a su propio ritmo y, a manera de juego, obtienen recompensas virtuales por su desempeño. Contiene cursos, cuestionarios gamificados y notas relacionadas con áreas como: matemáticas, ciencias, lenguaje y comunicación, habilidades digitales, innovación educativa, creatividad y pensamiento lógico.

RESULTADOS.

3'002,060.

¿Vives sin papeles en EEUU?

Nueva York.– Estas son las recomendaciones de un abogado: (Haz clic aquí…)

Las cosas más vistas del martes.

Estudiantes ‘jartos’ del bajo frente a su escuela.

Santo Domingo,–Estudiantes protestan por basurero frente a escuela: (Haz clic aquí…)

Merenguero Eddy Herrera es policía por un día.

“Tener la dicha y la fortuna de haber sido y hacer el papel de raso, fue una experiencia maravillosa que le agradezco a mi querido amigo el Mayor Ney Aldrin Bautista por permitirme ser policía por un día. Poder conocer de cerca y aprender sobre el manejo que tienen en el departamento investigación vehículos robados fue de mucho aprendizaje para mí, la verdad es que me gustó mucho”, explicó el intérprete de “Para toda la vida”.ver: (Haz clic aquí…)

Dato curioso sobre la sustancia prohibida que Robinson Canó consumió.

La vaina se llama Furosemide:

El uso médico: ‘Furosemide es un diurético del asa (pastilla para eliminar el agua) que impide que su cuerpo absorba demasiada sal. Esto permite que la sal en lugar pase en su orina. Furosemide se usa en el tratamiento de la retención de líquidos (edema) en las personas con fallo cardíaco congestivo, enfermedad del hígado, o trastornos del riñón como el síndrome nefrótico.’ (Fuente…)

El uso en el bajo mundo de los deportes: ‘Los agentes enmascarantes son compuestos que se toman con el propósito de ocultar o “enmascarar” la presencia de drogas ilegales específicas, que son ocultadas durante las pruebas de dopaje.’ (Fuente…)

hasta cuantas dosis de cytotec debo tomar

para sirve lisinopril 20 mg

La vida ha cambiado: básicamente porque las mujeres están decidiendo no tener hijos tan rápidamente y desarrollar primero sus carreras y sus vidas.

Con el único propósito de quererle aportar a la salud de los ibaguereños, se consolidó en la ciudad, RED RX, una IPS especializada en Radiología e Imágenes Diagnósticas, que cuenta con los mejores equipos médicos para ofrecerle a sus pacientes, una atención de calidad.

Tener un cabello sano, brillante y sedoso es posible, por eso la dermatóloga Patricia Zúñiga y la doctora Luz Marina Díaz, diplomadas en Tricología (ciencia que estudia el cabello y que reúne al conjunto de técnicas y tratamientos que mejoran la salud del cuero cabelludo) dan estos tips que pueden llegar a ser fu.

Las personas que acompañan el paciente pueden ser cónyuges, parejas, hijos, parientes o amigos, cualquiera de ellos colabora con el equipo de atención médica y cumple una función importante en el proceso de salud y calidad de vida del usuario.

María Clara, una ejecutiva de 40 años, vivía como un “zombie”: "si fuera actriz de alguna de esas series caza zombies no hubiera sido más horrible. Todo el día estaba como cansada, solo tipo 11 de la mañana lograba un poco de lucidez, pero el resto del tiempo moría de sueño”.

A cuántos padres no han llamado del colegio para informarles que su hijo presenta signos del ahora tan común trastorno de déficit de atención, una patología que se caracteriza clínicamente por descuido en las tareas escolares, falta de atención en los detalles, falta de atención en los juegos, parece que el niño no escucha cuando le hablan directamente y evitan las tareas que exigen esfuerzo m.

Para el médico infectólogo Germán Camacho, el incremento de las precipitaciones después de un periodo de temperaturas altas aumenta significativamente el riesgo de padecer resfriados comunes que, de abordarse de manera incorrecta, pueden generar complicaciones pulmonares serias, tales como bronquitis, neumonía, infección respiratoria aguda, IRA, en.

Los dolores no solo son asuntos físicos, ellos también están relacionados con el cuerpo y, al mismo tiempo, con la mente. Los expertos afirman que las formas en las que se sienten las dolencias están asociadas, tanto con las emociones como con los mismos virus que causan las enfermedades.

Salud.

Salud.

Descubre si sufres obesidad y necesitas una dieta.

Los datos de una encuesta muestran que el 44% de los entrevistados es consciente de tener exceso de peso.

Los expertos destacan la importancia del descanso, teniendo en cuenta la edad y los ciclos personales.

bupropion precio en españa

El Ministerio de Salud inició el proceso de adquisición de 1,7 millones de dosis de vacuna contra la #Influenza estacional.

El futuro de la lucha contra el Chagas: proteger los logros, detectar y atender más casos, e interrumpir la transmisión de madre a hijo.

La Transmisión materno infantil es ahora la principal vía de infección en los países que han controlado la transmisión vectorial.

Noticias de salud.

LA HABANA, 16 DE MAYO DE 2018.

ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.

Cáncer cérvico-uterino: Prevenir no cuesta y la salud lo vale.

Datos publicados a nivel mundial divulgan que este tipo de carcinoma se diagnostica anualmente en 466 000 mujeres y mueren por esta causa 231 000, de las cuales más del 80 % ocurren en los países en vías de desarrollo.

Envía Ministro de Salud Pública felicitación por el Día de la Enfermería.

El Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político, envió este sábado una felicitación a los profesionales y técnicos de la Enfermería, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Enfermería.

En su lugar, Puerto Rico recibió una subvención de 6,400 millones de dólares para ayudar a financiar el Medicaid entre 2011 y 2019. La isla ha gastado ya buena parte de esa subvención, y cuando se agote podría quedarse sin dinero para Medicaid y sin una línea de crédito para tomar más prestado. La administración de Obama estima que, al acabarse este dinero, unos 600,000 puertorriqueños podrían perder su cobertura médica. Por eso instó al Congreso a modificar la manera en que funciona el programa para los isleños. “Un financiamiento insuficiente e inestable para Medicaid ha contribuido a los retos económicos de Puerto Rico y ha puesto en peligro el acceso a cobertura médica (allí)”, dijo en su carta al Congreso en octubre.

Los isleños no cuentan con suficientes herramientas y poder político para cambiar su situación. A diferencia de los puertorriqueños que viven en el continente, los que viven en Puerto Rico no tienen derecho a votar para elegir al presidente de Estados Unidos. Bajo la condición de Estado Libre Asociado la isla tampoco tiene asientos en el Senado ni en la Cámara de Representantes en Washington.

“Como Puerto Rico es un territorio estadounidense, el Congreso puede tratarlo diferente a los estados prácticamente por cualquier razón, y lo hace”, dijo a Univision Noticias el comisionado residente Pedro Pierluisi, quien representa a Puerto Rico en Washington y aspira a la gobernación de la isla en 2016. “La calidad de vida en general se afecta en Puerto Rico cuando la gente no tiene los mismos beneficios y los mismos derechos”.

Los puertorriqueños pagan el mismo impuesto de Medicare (1.45%) y de Seguro Social (6.2%) que el resto de los estadounidenses.

Aunque el Seguro Social paga igual a quienes se retiran en Puerto Rico, en la isla no reciben los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), un programa adicional para estadounidenses de bajos ingresos en otras partes de la nación.

Del mismo modo, el programa de Medicare no paga de igual manera al territorio que a los estados, ni permite a los isleños recibir un subsidio para que personas de bajos ingresos puedan costear sus medicamentos. “Si nos pagaran menos en Seguro Social, saldría la gente brincando”, dice a Univision Noticias Johnny Rullán, exsecretario de salud de Puerto Rico. “Lo que estamos pidiendo es equidad: Si pago igual, trátame igual. Ni más, ni menos”.

Cuestión de vida o muerte.

A Amparo Camacho le pronosticaron tres meses de vida cuando llegó al consultorio del doctor Matos en 2014. “Cuando llegué, él me encontró hecha un desastre”, recuerda Amparo, de 70 años. Ya le habían extraído una decena de tumores, primero con un trasplante de hígado y luego con la extracción de un pedazo del pulmón izquierdo. “Él le dijo a mi familia: ‘Lo máximo que le queda de vida a ella son tres meses’. Pero a mí me dijo: ‘Vamos a empezar las quimioterapias. ¿Quieres? ¿Aceptas el reto?’”.

Amparo es de un barrio en Guayama, a media hora del consultorio del doctor Matos en Santa Isabel. Es maestra retirada, también trabajó como florista. Es madre de cuatro, abuela de ocho.

Es una de medio millón de personas que dependen de Medicare Advantage en Puerto Rico, donde el programa goza de mayor popularidad que en cualquier estado de la unión. En especial optan por usarlo pacientes puertorriqueños que son doble elegibles para Medicare y Medicaid, ya que en la isla pueden inscribirse en un tipo de plan especial conocido como Medicare Platino. Por una prima mensual, este plan les ofrece beneficios Advantage (como acceso a servicios dentales y medicinas sin receta) adicionales a los que se recibirían bajo el Medicare tradicional o el plan de salud del gobierno. En Puerto Rico, un tercio de los beneficiarios de Medicare Advantage son estas personas doble elegibles; es decir, ancianos con ingresos cercanos al nivel federal de pobreza.

medicamentos para el dolor tramadol

El Servicio Geológico de Estados Unidos elevó este martes a “alerta roja” el nivel de erupción del volcán Kilauea en Hawaii, vista la intensa actividad registrada en las últimas horas, ante lo cual autoridades locales recomendaron a los residentes de la isla prepararse para una evacuación muy rápida. (Seguir leyendo…)

El misterio del “secuestro” de chofer en Haití.

Santo Domingo.- La Policía Nacional indicó ayer que las autoridades haitianas todavía no han respondido el informe preliminar enviado sobre el caso del chofer Kairon Peralta, quien denunció que fue secuestrado en ese país y que luego escapó hacia la Dirección de Migración. (Seguir leyendo…)

Dizque la deuda dominicana aún es sostenible.

Santo Domingo.- La deuda pública de República Dominicana, como porcentaje de su producto interno bruto (PIB) todavía es sostenible y se encuentra muy por debajo de sus pares de la región de latinoamericanos y el Caribe. (Seguir leyendo…)

Explosión de cigarrillo electrónico mata a hombre en Florida.

Una explosión de un cigarrillo electrónico ha matado a un hombre en San Petersburgo, Florida, según las autoridades que están investigando las circunstancias que rodearon su muerte. (Haz clic aquí…)

Una explosión en California deja al menos un muerto.

Al menos una persona ha muerto este martes por una explosión registrada en un edificio médico en Aliso Viejo, California (EE.UU.). Otras tres personas han resultaron heridas, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange. (Seguir leyendo…)

“En cualquier momento se me mete el Diablo y te mato”

Nueva York.- El dominicano José Castillo de 66 años de edad y quien hace tres semanas, entró a la barbería “Raúl Barber Shop”, de la calle 142 y avenida Broadway en el sector Hamilton Heights del Alto Manhattan y apuñaló con un pica hielo a su esposa identificada solo por el apellido de León y de 36 años, le advirtió a ella antes de atacarla que “en cualquier momento se me mete el Diablo y te mato”. (Seguir leyendo…)