actos sorprendentes magia

actos nulos codigo civil español

2. Encuadre el problema.

Indique el problema sin implicar una solución o culpar a nadie, por lo que se puede analizar sin ninguna hipótesis y construir consensos en torno a cualquier solución que se llega. Una forma es para decirlo en términos de la falta de un comportamiento positivo, condición u otro factor, o la presencia o el tamaño de un comportamiento negativo, condición u otro factor.

Hay demasiados niños de la comunidad que tienen sobrepeso o son obesos. El problema es especialmente grave entre las familias de bajos ingresos.

3. Identificar cuyo comportamiento y / o qué y cómo los factores ambientales que tenga que cambiar para el problema para empezar a resolver.

Esto puede ser tan sencillo como individuos que cambian su comportamiento de fumar para no fumar, o tan complejo como persuadir a los legisladores para cambiar las leyes y las políticas (por ejemplo, ordenanzas no fumadoras) con el fin de cambiar el comportamiento de otros (los fumadores no fumen en edificios o espacios utilizados por el público) con el fin de beneficiar a otro grupo cambiando el ambiente cerrado (los niños están protegidos del humo de segunda mano en público.)

Todos, y en especial de bajos ingresos, los niños deben tener la oportunidad y la motivación para comer más saludablemente y hacer más ejercicio. Los padres pueden necesitar cambiar de sus hijos - y tal vez sus propios - dietas, y las escuelas pueden tener que ajustar sus programas de almuerzos y horarios de ejercicio. En los barrios de bajos ingresos, es necesario que haya un mayor acceso a alimentos sanos y lugares más seguros para los niños para jugar o participar en los deportes, tanto en exteriores como en interiores.

4. Analizar las causas profundas del problema.

La verdadera causa de un problema no puede ser evidente de inmediato. Puede ser una función de un sistema social o político, o puede estar arraigada en una conducta o situación que puede a primera vista parecer ajenas a la misma. Con el fin de encontrar la causa subyacente, es posible que tenga que utilizar uno o más métodos de análisis, incluyendo el pensamiento crítico y la técnica "¿Pero por qué?".

Muy brevemente, el proceso consiste en plantear el problema como lo percibes y preguntando "¿Pero por qué?" El siguiente paso es responder a esa pregunta, así como puedas y luego preguntar de nuevo, "¿Pero por qué?" Al continuar este proceso hasta que obtener una respuesta que no puede reducirse aún más, a menudo se puede llegar a la causa subyacente del problema, que le dirá dónde dirigir sus esfuerzos para resolverlo.

La diferencia entre el reconocimiento de un problema y la búsqueda de la causa raíz es similar a la diferencia entre un médico de tratamiento de los síntomas de una enfermedad y, de hecho, curar la enfermedad. Cuando una enfermedad se entiende suficientemente bien como para curar, que a menudo también se entiende suficientemente bien como para evitar o eliminar. Del mismo modo, una vez que entienda las causas fundamentales de un problema de la comunidad, es posible que pueda no sólo para resolverlo, sino para establecer sistemas o políticas que impiden su retorno.

Hay demasiados niños de la comunidad que tienen sobrepeso o son obesos. El problema es articular que es grave entre las familias de bajos ingresos. (Pero por qué?)

actos administrativos que pueden ser recurridos

Identifican bacteria que podría estar implicada en el desarrollo del cáncer cervicouterino.

Fuente: Secretaría de Salud Fecha de publicación: 22 de agosto de 2016.

Investigadores de la Dirección de Infecciones Crónicas y Cáncer, del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), han identificado una bacteria en el cuello uterino en una muestra de estudio de mujeres mexicanas que podría estar implicada en el desarrollo del cáncer cervicouterino, el cuarto tipo más frecuente en mujeres en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cigarro electrónico, factor de riesgo para que jóvenes empiecen a fumar.

Fuente: Secretaría de Salud Fecha de publicación: 18 de agosto de 2016.

El cigarrillo electrónico se ha convertido en un factor de riesgo para que jóvenes se inicien en el tabaco. En la actualidad, el nivel de conocimiento y prueba de este producto entre adolescentes de primer año de secundaria es muy alto, pese a la prohibición que existe.

Accidentes viales, primera causa de muerte en los jóvenes.

Fuente: Secretaría de Salud Fecha de publicación: 06 de agosto de 2016.

En México los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, afirmó la investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Sandra Treviño Siller.

Día Mundial contra la Hepatitis: lanzará México programa de control y prevención.

Fuente: Conacyt Agencia Informativa Fecha de publicación: 26 de julio de 2016.

En 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis, con el fin de crear conciencia sobre las hepatitis virales y sus repercusiones en la salud pública.

Se aplica Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016.

Fuente: Secretaría de Salud Fecha de publicación: 10 de julio de 2016.

uso de cytotec en el peru

Guadalajara, Jalisco.- Autoridades policiales de Colotlán informaron que una persona murió y tres más resultaron lesionadas tras registrarse un accidente automovilístico en.

Al menos tres fallecidos deja choque entre tráiler y automóvil en Escuinapa.

Escuinapa, Sin.- al menos tres personas se presume perdieron la vida durante un accidente registrado en el kilómetro 154+300 de la carretera.

Familia queretana tiene un mortal percance carretero.

Una familia que regresaba a Querétaro después de haber acudido a divertirse a la “Media Luna”, tuvo mortal accidente cuando el conductor.

Camioneta embiste a motocicleta; mueren tres.

OCOTLÁN, JALISCO.- Viajaban tres a bordo de una motocicleta, y los tres perdieron la vida después que una camioneta los impactara.

Suman seis los muertos por accidente carretero en Degollado.

GUADALAJARA, JALISCO.- Son ya seis las personas que han fallecido a consecuencia del accidente carretero ocurrido esta tarde en la carretera.

Choca camión de pasajeros en Cocula; hay tres muertos.

GUADALAJARA, JALISCO.- Un choque entre un camión foráneo de pasajeros y un vehículo particular, registrado esta tarde en el municipio de.

PARTE MEDICO 06/09.

PARTE MEDICO 03/08.

PARTE MEDICO 15/06.

PARTE MEDICO 08/06.

PARTE MEDICO 02/06.

PARTE MEDICO 26/05.

PARTE MEDICO 24/05.

PARTE MEDICO 22/05.

En conferencia de prensa con los periodistas han expresado:

PARTE MEDICO 21/05.

PARTE MEDICO 20/05.

Noticias salud.

actos excipients

bactrim para que se utiliza

ObamaCare, Impuestos, Responsabilidades Compartidas, y Exenciones.

La Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) también incluye nuevos impuestos. La mayoría de los nuevos impuestos son para los que tienen grandes ingresos, grandes negocios y para la industria de los cuidados de la salud. Sin embargo, hay impuestos relacionados con las disposiciones que todos los Americanos deben conocer: créditos fiscales para subsidiar los costos de los Americanos con ingresos medios o bajos y los negocios pequeños a partir del 2014; una Ley para Empleadores para los grandes empleadores diseñada para proporcionar seguro médico a los empleados de tiempo completo en 2015/2016; una Ley Individual para que individuos y familias obtengan seguro médico en el 2014; y finalmente, nuevos límites a las deducciones médicas. Aprenda como presentar sus impuestos relativos a ObamaCare del 2014 en adelante.

A cambio de los nuevos derechos y protecciones, mismos que comenzaron en 2014, la mayoría de los Americanos tuvieron que haber obtenido y mantenido su cobertura de salud, así como las exenciones, o pagar una cuota mensual llamada Pago de Responsabilidad Compartida (Shared Responsibility Payment). Esta cuota se incrementa cada año. Conozca más acerca de la Ley Individual de ObamaCare.

Si obtuvo asistencia para los costos del mercado de seguros o estuvo sin cobertura por al menos un mes en 2014, usted seguramente debe presentar las formas de impuestos relacionadas a ACA junto con su forma 1040. Afortunadamente, millones tendrán devoluciones. Vea nuestra guía simplificada para llenar las formas de impuestos de ObamaCare (las formas de empleadores se encuentran ahí también).

El CBO estima que en 2016, después de que los decretos mayores de cuidados de la salud sean implementados, 24 millones de personas estarán exentas de la Ley Individual. En muchos casos, si no cree que pueda pagar un seguro médico, puede quedar exento y ser elegible para asistencia financiera.

La única forma de que el IRS pueda cobrar la cuota por no tener seguro médico es descontando el dinero que usted tendría como devolución después de declarar sus impuestos federales sobre sus ingresos. El IRS no puede reforzar el Decreto de Responsabilidad Compartida Individual (Individual Shared Responsibility Provision) con cárcel, multas o cualquier otro método típico de cobranza. Por favor tenga en mente que cerca del 75% de los Americanos obtuvieron una devolución en el 2012 y muchos de los que no tuvieron una devolución estarán exentos del impuesto de todas formas.

Debido a una “exención por un corto periodo de cobertura ”, usted puede permanecer sin cobertura por menos de tres meses consecutivos cada año natural sin adeudar la cuota. Esto significa dos meses completos, más al menos un día de cobertura para el tercer mes. Esto protege a la gente que tiene tiempo de inactividad entre las opciones de cobertura mientras obtienen su nueva cobertura. La exención también le da derecho a un Periodo Especial de Registro de 60 días. Esto también protege a la gente que se registró durante el registro abierto; la cobertura adquirida antes del 15 de Febrero de 2015 comienza el 1º de Marzo después de haber pagado su prima. Por este motivo Enero y Febrero están exentos y Marzo cuenta como con cobertura, dado que la tiene por al menos un día. En 2014 sólo una exención por separado cubrió a aquellos que se registraron durante el periodo extendido de inscripción, los cual tuvo efecto hasta el 15 de Abril con la cobertura comenzando en Mayo.

Usted puede calificar para exenciones adicionales que amplían las brechas de su cobertura más allá del periodo de tres o menos meses cubiertos por la regla. Por ejemplo, mientras este cubierto durante la inscripción abierta 2014, usted no debía ninguna cuota. También, si calificó para ciertas exenciones de vida difíciles, usted puede tener un plazo mayor a los “tres meses o menos”. Las formas de exención del IRSestablecen claramente todas las exenciones y cómo funcionan en conjunto. Actualización de las exenciones por dificultades al 20 de Diciembre del 2013: Si su plan fue cancelado en el 2014 debido a la Ley de Seguros Asequibles (Affordable Care Act), usted califica para exenciones por dificultades en el 2014. Esto significa que usted no tuvo que pagar la cuota si decidió seguir adelante sin seguro médico y se registró para calificar a una prima baja, y un plan de gastos por catástrofes en el mercado de seguros médicos. Este cambio no afectó su capacidad para obtener subsidios o adquirir otros planes en el mercado de seguros.

¿Qué es el Mercado de Seguros Médicos?

ObamaCare crea mercados de seguros federal y específicos de cada estado (también conocidos como intercambios) donde los individuos y sus familias pueden comprar sus seguros médicos subsidiados con base en sus ingresos.

Cuando llena la forma de inscripción del Mercado de Seguros, también está revisando si califica para cobertura de menor costo con Medicaid, CHIP, o Medicare. Si usted o alguno de sus dependientes tiene cobertura a través de su empleador, no puede obtener subsidio en el Mercado de Seguros. El Mercado de Seguros oficial de ObamaCare es Gov. Sin embargo, muchos Estados tienen sus propios Mercados de Seguros. Conozca más acerca del Mercado de Seguros de su estado aquí. Aplique en el Mercado de Seguros para su obtener su seguro médico con anticipación. Aplicar y registrarse no es lo mismo. Aunque para muchos de nosotros el proceso de aplicación solo toma unos minutos, el proceso de verificación puede tomar tiempo. Una vez que su aplicación ha sido verificada, usted tiene hasta el último día del registro abierto cada año para registrar su plan. Conozca más acerca de cómo registrarse para obtener su seguro médico– ¡asegúrese de no perder las fechas límite anuales! Los seguros adquiridos hacia el día 15 de cada mes entran en vigor el día 1o del siguiente mes luego de que haya pagado su prima. Si se registra durante la segunda mitad del mes, su cobertura entra en vigor hasta el segundo mes. Por favor revise con su aseguradora para tener las fechas específicas de inicio.

Registro Abierto.

Los seguros médicos se deben obtener durante el Registro Abierto. No podrá comprar cobertura privada para individuos y familias fuera del Registro Abierto sin calificar para un periodo especial de registro.

El Registro Abierto es el único periodo en el que puede aplicar para asistencia financiera o cambio de planes sin calificar para el registro especial. El número de aseguradoras que ofrecen planes en los Mercados de Seguros se han incrementado en un 25% este año. Asegúrese de comparar los planes durante el Registro Abierto 2016 aun cuando ya tenga un plan de salud calificado.

El primer Registro Abiertoen el Mercado de Seguros Médicos para el 2014 comenzó el 1 o de Octubre del 2013 y terminó el 31 de Marzo del 2014. El Registro Abierto 2015 comenzó el 15 de Noviembre del 2014 y termino el 15 de Febrero del 2015.

abilify composicion

Criterios.

Más que una lista completa de problemas, aquí hay algunos criterios que podemos usar para definir:

El problema ocurre frecuentemente ( frecuencia ) El problema ha ocurrido por un tiempo ( duración ) El problema afecta a muchas personas ( alcance, rango ) El problema es molesto y posiblemente intenso ( severidad ) (Altera, interrumpe la vida personal o comunitaria) El problema priva de los derechos legales o morales a las personas ( legalidad ) El problema se percibe como un problema ( percepción )

Esté último criterio –percepción—es quizá el más importante. Si las personas perciben las calles como inseguras, eso es un problema, a pesar de lo que reporten las estadísticas de criminalidad.

Si las personas piensan que las escuelas son pésimas, eso es un problema, sin importar que tan objetivos sean los hechos que se ofrecen. El problema puede ser un factor psicológico; no tiene que estar basado en una evidencia sólida.

Y lo que se ve como un problema puede variar de lugar a lugar, y de grupo a grupo en el mismo lugar. La comunidad A puede ver a los nuevos inmigrantes, o a los propietarios ausentes, como un problema; mientras la comunidad B, con el mismo porcentaje de inmigrantes nuevos y propietarios ausentes, ni siquiera lo piensan seriamente como un problema. De nuevo en la comunidad A, los adolescentes pueden percibir el “no tener nada que hacer como su más serio problema” pero sus padres sobrecargados de trabajo desearían el mismo problema.

No hay una definición oficial de un problema de comunidad; pero el criterio anterior puede ser un inicio.

¿En qué consiste el analizar un problema de la comunidad?

Analizar el problema de la comunidad es una forma de pensar cuidadosamente sobre el problema o tema antes de actuar en una solución. Primero implica el buscar posibles razones que están detrás de un problema, y verificar cuáles de esas razones son verdaderas. Entonces (y solo entonces) esto implica identificar posibles soluciones, e implementar las mejores.

Las técnicas para analizar los problemas de la comunidad son fáciles de establecer. Requieren simple lógica, y algunas veces, estas técnicas requieres recoger evidencias. En ocasiones esas técnicas nos eluden en la práctica. Actuamos impulsivamente más que lógicamente; o negamos la evidencia. Un análisis más cuidadoso del problema puede ponernos de nuevo en el curso correcto.

Muy bien, pero asegurémonos de que yo entendí bien esto.

En lo que respecta a la levadura roja de arroz, se uso se ha extendido en todo el mundo debido a una indicación basada en su capacidad para reducir el colesterol sanguíneo. Sin embargo, hasta muy recientemente en Europa no se ha normalizado ni su uso ni sus indicaciones.

La levadura roja del arroz es un producto obtenido a partir de una levadura ( Monascus purpureus ) que crece sobre este cereal. El arroz así fermentado ha servido como elemento de la dieta durante siglos en algunos países asiáticos. Así, en China el uso de esta levadura roja está documentado por primera vez en la dinastía Tang, 800 años antes de Cristo. Existe una descripción detallada de su fabricación en la antigua farmacopea china publicada durante la dinastía Míng (1368 -1644). En esta farmacopea, la levadura roja de arroz se propone como una ayuda para los problemas digestivos, problemas circulatorios y para la salud estomacal. La levadura se vendía disuelta en forma de bebida con alcohol o en polvo.

La levadura roja del arroz tiene como principios activos varios compuestos denominados monacolinas, una serie de substancias que inhiben la síntesis de colesterol. Una de ellas, la monacolina K, es en efecto un potente inhibidor de la HMG-CoA reductasa conociéndose también como lovastatina.

Principios activos y aplicación.

Actualmente sabemos que la levadura roja de arroz ( 3 ) contiene catorce compuestos activos denominados monacolinas, las cuales inhiben la síntesis hepática de colesterol. Aunque numerosos estudios han sugerido que el uso de la levadura roja de arroz puede ser efectivo y seguro para disminuir el colesterol, lo cierto es que los productos presentes en el mercado a menudo no tienen estandarizados sus niveles de monacolina.

Así, en el estudio de Gordon (3), se evaluaron doce productos comerciales a base de levadura roja de arroz, investigando adicionalmente la posible presencia de citrinina, una micotoxina que es nefrotóxica para los animales. Los investigadores encontraron una gran variabilidad en el contenido total de monacolinas (entre 0.31 y 11.15 mg por cápsula), de monacolina K ó lovastatina (entre 0.10 y 10.09 mg por cápsula) y de monacolina KA (de 0.0 a 2.30 mg por cápsula). Cuatro de los productos analizados contenían elevados niveles de citrinina. En conclusión, se puede decir que a menudo existe una gran variabilidad en el contenido de principio activo de la levadura roja de arroz hallado en los diferentes productos analizados. Es muy preocupante la presencia en un tercio de las formulaciones de la citada micotoxina.

Recientemente, la Agencia europea de seguridad alimentaria (EFSA y su Panel de Nutrición) ha aprobado una alegación relativa al uso de este producto ( 4 ). La alegación presentada es "colesterol" y "manejo del colesterol, salud del corazón". La población destinataria se asume que serán adultos en población general; en este contexto, la Agencia asume que la alegación se refiere al mantenimiento de los niveles normales de LDL colesterol, efecto que se consideraría como un beneficio fisiológico. Según los diferentes estudios proporcionados, la dosis efectiva sería de 10 mg de monacolina K en sujetos con hipercolesterolemia. Al respecto, el panel de nutrición considera que la siguiente frase refleja la evidencia científica: "La monacolina K contenida en la levadura roja de arroz contribuye al mantenimiento de las concentraciones normales de colesterol sanguíneo"

Estatinas y efectos secundarios.

Hay que recordar que las miopatías tóxicas son un grupo de trastornos muy diversos clínica y patológicamente (5). La más importante causa iatrogénica es precisamente el uso de las estatinas y de los fibratos, los cuales pueden llegar a causar una severa miopatia necrotizante, una rabdomiolisis aguda y mioglobinuria.

Actualmente, se sabe que hay factores genéticos predisponentes a la miopatía producida por las estatinas. También son bien conocidas ciertas formas de miopatía autoinmune necrotizante, las cuales se asocian con anticuerpos a la enzima 3-hidroxi-3-metil glutaril-CoA reductasa. Al respecto, hay que señalar que también se conocen informes de algunas miopatías causadas por la ingestión de levadura roja de y otras especies tóxicas de hongos.

Para paliar el posible efecto negativo de las estatinas, la estrategia utilizada (2) ha sido: a) revisar la dosificación de las estatinas, b) suplementar con coenzima Q10, suplementar con vitamina D, suplementar con levadura roja de arroz y c) intentar utilizar otros diferentes tipos de estatinas.

Lo cierto es que el uso de la levadura roja de arroz, que contiene la citada estatina natural, no es recomendado ciegamente por todos los autores (1) debido a que hay una limitación e inconsistencia en los resultados obtenidos en diferentes estudios realizados hasta el momento.

Suplementos reductores del colesterol.

Se ha estimado que el 42% de las mujeres y el 34% de los hombres estadounidenses presentan cifras elevadas de colesterol (6). La medicación habitual son las estatinas que disminuyan el colesterol total (alrededor de un 20%) y el colesterol LDL (28% de reducción). Sin embargo, debido a los efectos secundarios de esta medicación, numerosos pacientes buscan terapias alternativas que les ayuden a manejar su hipercolesterolemia.

Diferentes suplementos y complementos dietéticos se han utilizado para reducir el colesterol sanguíneo, solos o en combinación. Entre ellos podemos citar la levadura roja de arroz, los policosanoles del azúcar de caña y los extractos de hoja de alcachofa dado su potencial efecto reductor del colesterol LDL. Así, en un estudio (7) doble ciego y aleatorizado, 39 individuos con una hipercolesterolemia moderada que no recibían tratamiento farmacológico alguno consumieron estos suplementos, reduciéndose el colesterol LDL un 21.4% y el colesterol total en un 14.1%.

que se debe tomar despues del cytotec

A ello contribuyó también la política expansionista de determinados países que hizo que el capitalismo se expandiera por el mundo. Adam Smith, con su “Riqueza de las naciones” fue el pionero de este librecambismo, bajo la idea de que esa libertad influiría en el desarrollo de una nación pero también influyó el país en el que se originó.

Es por ello que queremos deciros que antes de que veamos con detalle todas las etapas de la revolución industrial, cabe añadir que es realmente importante que esta arrancara o se produjera en Gran Bretaña. Pocos libros de historia explican esto pero lo cierto es la revolución industrial fue posible debido a la existencia de una monarquía liberal y no absolutista, que consiguió evitar el panorama de revoluciones que en aquella época se extendían en otros países. Gran Bretaña estaba libre de guerras, y aunque estuvo involucrada en algunas, no se desarrollaron en su territorio de modo que pudieron ser el escenario en el que se gestó una revolución que tenía que ver con la industria y no con la guerra. A esto se unió una moneda estable y un sistema bancario bien organizado. El Banco de Inglaterra se fundó en 1694.

Primera etapa de la Revolución Industrial.

La primera gran etapa de la Revolución Industrial fue la que se desarrolló entre los años 1760 y 1870. Fue un periodo marcado por los continuos inventos. En el año 1800, Volta inventaría la pila eléctrica. Stephenson inventó la primera locomotora de vapor en el año 1814. En 1825 se inauguró la primera línea de pasajeros.

En 1834 fue Richard Roberts el que ideó el telar y la máquina de hilar. En 1837, Morse inventa el telégrafo y se da el primer gran impulso a las comunicaciones. En 1863 se inaugura el primer sistema de metro del mundo en Londres. En 1868 se lanza el primer ferrocarril transcontinental…

Pero al mismo tiempo, la sociedad comienza a sufrir prifundas transformaciones marcadas por hechos que conducían a la implantación de unas ideas mucho más modernas y liberales. La Revolución Francesa fue fundamental para que esas ideas se propagaran por Europa.

Pero también la victoria de los ingleses en la Batalla de Trafalgar sirvió en cierto modo para fomentar el auge de la Revolución Industrial. Lo que a simple vista parecería una catástrofe para franceses y españoles, hizo que Gran Bretaña, la gran propulsora de la Revolución, se hiciera con el dominio del mar en el Mediterráneo. Se abrieron así las vías para un comercio global y al mismo tiempo los canales necesarios como para que las ideas librecambistas que tanto se defendían en Inglaterra llegaran aún más lejos.

Poco a poco, la semilla de una sociedad más avanzada basada en la tecnología iba floreciendo. En aquella primera etapa de la Revolución Industrial, la luz eléctrica, el gas y el transporte público (tres elementos básicos de cualquier sociedad hoy en día) habían venido al mundo. Se había pasado de ciudades alumbradas por petróleo y donde el único medio de transporte eran los carros de caballos, a viajar en máquinas de vapor y a tener alumbrado eléctrico.

Nos acercábamos al siglo XX con la ilusión de nuevos descubrimientos; con una febril actividad industrial y con una sociedad que se estaba acomodando a las ventajas que suponía gozar de unos avances tecnológicos que laboral y socialmente ofrecían una mayor libertad, confort y ocio. El optimismo creciente retroalimentaba la maquinaria de la Revolución Industrial.

Pensemos además que los cambios se producen en todas las estructuras de la sociedad que queda marcada por esos avances tecnológicos que antes os hemos mencionado, y a los que tenemos que sumar los cambios socioeconómicos y culturales.