depo provera sirve para cortar la menstruacion

decadron contiene aspirina

(52.834) 318.6300 (52.834) 318.6305.

Secretaría de Salud.

Programas.

Hospitales.

Centros de Saud.

Secretaría de Salud.

Administración 2016 – 2022 Av. Francisco I. Madero No. 414, Zona Centro C.P. 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

(52.834) 318.6300 (52.834) 318.6305.

Noticias de salud.

Enviar por mail.

finasteride y el alcohol

Estudio: los frutos rojos y el vino tinto pueden prevenir enfermedades mentales.

Las sustancias denominadas "prebióticos y psicobióticos" presentes en los frutos rojos y el vino tinto hacen crecer bacterias benéficas en el intestino, que pueden ayudar en la prevención y tratamiento de enfermedades como la ansiedad.

FISO. Noticias sobre prevención de riesgos laborales y salud ocupacional.

Inicio > Noticias.

ACTIVIDADES.

1º JORNADA ARGENTINA DE HIGIENE OCUPACIONAL.

PREVENCIÓN DE RIESGOS EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS.

El rol de la mujer en el mundo laboral.

AMBIENTES LABORALES SANOS Y SEGUROS.

medicamentos similares cytotec

El cuerpo de Redacción del Diario El Universal emitió este viernes un comunicado en el que se pronuncia sobre el despido esta semana de la caricaturista Rayma Suprani, luego de una viñeta sobre la crisis de salud que vive Venezuela. En este sentido los miembros de El Universal respaldaron a la artista y rechazaron la censura a la que fue sometido su trabajo periodístico.

Manuel Malaver: ". Y Dios creó a Rayma"

No porque los dueños de “El Universal” despidieron ayer a Rayma, el país va a dejar de leerla, comentarla, celebrarla, describir su última viñeta con palabras, gestos, señas y contraseñas, y, sin que sea factible para gobiernos, autócratas y dictadores, quitárnosla como ese hábito que por años nos creamos de no pasar el día sin ella. Compañía grata, saludable, imperdible como que nos enseñaba que los días oscuros podían alumbrarse con esos rayos de humor que saltaban de sus manos y de su ingenio.

Despiden a Rayma de El Universal por caricatura "incómoda"

Rayma Suprani, conocida por sus publicaciones en el diario "El Universal" ha sido despedida tras 19 años en ese medio, luego de que publicara una caricatura en la que se observa lo que parece ser la firma del fallecido presidente Hugo Chávez junto a una línea como indicador de la situación que vive Venezuela con respecto al sector salud.

Trabajadores de El Universal denuncian censura en caso Sidor.

A través de un comunicado respaldado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los trabajadores del diario de circulación nacional "El Universal" denunciaron la censura por directrices “ajenas a la redacción” sobre el conflicto obrero-patronal en Sidor. El hecho es “periodísticamente inadmisible”, manifestaron, al tiempo que ratificaron su “compromiso con la verdad, con el ejercicio ético del periodismo y con los ciudadanos que merecen verse reflejados por igual en los medios de comunicación”.

Cambios en el diario El Universal generan polémica.

El retiro de una veintena de articulistas del diario El Universal, en su mayoría críticos del gobierno, ha generado polémica en Venezuela pese a que la nueva dirección asegura que los cambios obedecen al apego al código ético y el manual de estilo.

El Universal defiende cambios en sus páginas de opinión.

¿Culpables o inocentes? El jurado decidirá a partir del viernes si deja o no en prisión a los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, acusados de planificar el envío de 800 kg de cocaína a Estados Unidos.

Sección 5. Analizar problemas comunitarios.

Capítulo 3 Sections.

¿Qué es un problema de la comunidad?

¿En qué consiste el analizar un problema de la comunidad?

¿Por qué debo analizar un problema de la comunidad?

¿Cómo debo analizar un problema comunitario?

¿Cuándo debo analizar un problema comunitario?

Más allá de lo básico -- ¿Funciona realmente el análisis?

La comunidad tiene problemas, igual que las personas.

Los problemas son parte de la vida – van junto con estar vivos. Y cada comunidad también tiene problemas; que van junto con el hecho de ser una comunidad. Eso es una realidad de la vida en comunidad.

depo provera sirve para cortar la menstruacion

depo provera sirve para cortar la menstruacion

4. Nutrición. Entre los adultos mayores se producen cambios en los patrones nutricionales que, en algunas ocasiones, producen graves deterioros del estado físico. El descenso en la cantidad de comida ingerida y, sobre todo, la pérdida del hábito de “picar entre horas” generan una merma considerable en la cantidad de nutrientes. Algunas personas mayores terminan experimentando episodios de anorexia. En este sentido, se ha propuesto la llamada “hormona del apetito”, ghrelín, como una candidata a ser herramienta terapéutica habitual en los protocolos geriátricos occidentales.

5. Hormonas. Una de las consecuencias mejor conocidas del paso del tiempo, sobre todo en las mujeres, es el cambio en el patrón hormonal. En teoría, el aporte extra de determinadas hormonas podría ser una buena estrategia para combatir la vejez. Pero se sabe que algunas terapias sustitutivas producen severos efectos secundarios Los efectos de la inyección de moléculas como la progesterona o la testosterona siguen debatiéndose y su función en gerontología es una de las líneas de investigación más prometedoras.

6. Fragilidad. En los últimos años, la geriatría ha comenzado a fijarse en la fragilidad como un síndrome que se debe tener en cuenta, ya que es un importante precursor de la incapacidad funcional. E1 problema es que las causas de la fragilidad son demasiado numerosas incluyen desde deterioros cognitivos hasta diabetes o problemas vasculares. La intervención ante este mal s centra en dos frentes: prevenir mediante el ejercicio físico y detectar síntomas precoces, como el aumento de los episodios de caídas.

7. Corazón. Es el rey de la geriatría. Casi el 50 por ciento de las personas de avanzada edad muestran algún tipo de deterioro en sus funciones cardíacas por lo que la vigilancia del corazón y de la presion arterial es una rutina asimila en esta disciplina. La hipertensión geriátrica poco tiene que ver Don la de los adultos o jóvenes. El cuidado de los valores de presión arterial en personas mayores requiere de cálculos más sutiles y seguimientos más complejos. En esos pacientes es muy habitual la presencia de irregularidades en la presión (hiper o hipotensiones) características de este grupo.

8. Sistema inmune. El deterioro del sistema inmune con la edad e bien conocido. Una de las causa de este mal es la disminución de aporte proteínico de la dieta. Por eso, la actuación en este sentido mediante complementos nutricionales es eficaz. Pero, además, las personas mayores son más vulnera bies a la aparición de nuevas enfermedades infecciosas como el SARS o la fiebre del Nilo. Por eso, es necesario que existan unidades especializadas en geriatría en los programas de tratamiento de estos males.

9. Vida a los años. Afortunada mente la frase “no se trata d agregar años a la vida, sino vida a los años” se ha convertido en un lema. Eso quiere decir que ha calado en la opinión pública una de las máximas de la geriatría: la medicina no busca la longevidad banal, sino la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores.

10. Sistema sanitario. El último gran desafío de la geriatría consiste en dotarse de una infraestructura que permita alcanzar en todos los casos el sueño de los médicos que decidieron formarse en la especialidad: convertirse en parte fundamental del sistema sanitario y lograr generar programas de seguimiento de pacientes a largo plazo; igual que el pediatra y médico de familia acompañan al paciente durante muchos años de su vida.

LA NUEVA TERCERA EDAD EUROPEA.

Las personas mayores ya son un grupo demográfico suficientemente importante para que sociólogos, políticos y empresarios lo tengan muy en cuenta.

Nadie lo duda: el aumento de la longevidad ha sido una de las mejores noticias del siglo XX. Pero, en los países desarrollados, esta agradable nueva lleva consigo un efecto indeseado: junto con el aumento de la esperanza de vida se experimenta un creciente descenso de la natalidad. Como consecuencia de eso, la sociedad envejece. En el año 1950 en el mundo había 200 millones de personas mayores de 60 años. En 1970 se alcanzó la cifra de 307 millones yen 2000 se superaron los 580 millones. El número de miembros de la llamada “tercera edad” aumenta veinte puntos porcentuales más que el crecimiento de la población. Nos encontramos, así, en la generación de la historia con mayor proporción de personas mayores. ¿Es también la que más respeto les concede?

Un enredo burocrático.

Lamentablemente, todo parece indicar que no. Según el especialista en bioética español José García Férez, “la pérdida de importancia y relevancia social de los mayores ha propiciado lo que en la actualidad se denomina técnicamente etaísmo”. Se trata de un conjunto de valores o actitudes que vienen a marginar en todos los órdenes de la vida al anciano y a producir un deterioro de la estima social. El culto a la juventud, a la velocidad, la actualidad, el descrédito de la.

madurez, la pérdida de valores tradicionales, los cambios de hábitos culturales, la desintegración de la familia, la obsesión por la salud y la forma física… son fenómenos que, directa o indirectamente, vienen a relegar la función de los ancianos a un segundo término. Es por eso por lo que García Pérez reclama que se constituya una “ética gerontológica adaptada al momento presente”.

Cuando vivimos en la flor de nuestra juventud o disfrutamos de las mieles de una adultez serena y madura no reparamos en la cantidad de problemas técnicos, administrativos y sociales a los que se enfrenta una persona mayor. El ingreso voluntario o involuntario en una residencia geriátrica, la realización de un testamento vital, la organización de las directrices anticipadas sobre el patrimonio o la familia, la designación de un tutor legal en caso de incapacidad, la subrogación de decisiones, la pérdida de la intimidad, la exclusión laboral, el uso del sistema sanitario, la pensión…, envejecer puede convertirse en una pesada carga burocrática y casi ninguna sociedad está preparada para facilitar la tarea a los millones de ciudadanos que deben realizarla.

Pero, por otro lado, el triunfo de la vejez sobre la enfermedad gracias a los últimos avances médicos ha favorecido el florecimiento de una nueva masa social compuesta por personas mayores sanas, vigorosas, deseosas de participar en la actividad social, conscientes de su peso político, consumidoras y reivindicativas.

Nuevo grupo de presión.

glucovance para bajar de peso

El de la basura no es un problema que aqueja exclusivamente a la Ciudad de México. Para todo el país es un monumental problema que ante la apatía ciudadana y la ineficacia gubernamental para establecer programas y leyes que hagan responsables a todos sobre esta situación, ha generado que las calles de las principales ciudades mexicanas existan 3 millones de tiraderos, tanto públicos como clandestinos, enfatizó Carlos Padilla Massieu en una conferencia dentro del “Primer foro sobre residuos sólidos urbanos en la región Sierra Costa de Michoacán”, realizado el pasado 4 de enero en Morelia.

Autor de dos libros sobre el problema de la basura, Padilla Massieu señaló que si bien el destino de los residuos es un problema mundial en muchos países, sobre todo en Europa, ya se han logrado avances extraordinarios bajo una sencilla fórmula: quien genera basura paga, desde el individuo hasta las empresas.

En México, observó, “¿cuándo se ha visto que las grandes tiendas que venden gran parte de la basura que se genera tengan centros de acopio para su recolección?, o que se impongan sanciones a Coca Cola, porque antes vendía su refresco en envase de vidrio, lo que implicaba llevar el líquido al consumidor y retornar a la planta con el envase, pero ahora resolvió todo cambiando a los plásticos que se convierten en material de desecho que va a las calles, a los ríos o a cualquier otro lugar.

Hasta hace sólo 30 años la producción de desechos sólidos por habitante en América Latina y el Caribe era de 0.2 a 0.5 Kilogramos diarios por habitante. Hoy puede alcanzar hasta 1.2 con un promedio regional de 0.92, reveló un reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas.

En México, hace diez años, un habitante producía 0.7 kilogramos al día. Hoy, cada uno de los 110 millones de mexicanos produce 1.6 kilogramos, casi el triple de los que genera un ciudadano europeo.

“No sólo se trata de un incremento en la cantidad sino también de un cambio importante en la calidad. Mientras antes se trataba de un volumen prioritariamente formado por desechos orgánicos, hoy son voluminosos y crecientemente no biodegradables, con un mayor contenido de sustancias tóxicas”, señaló el documento, hecho público el pasado 13 de diciembre.

Vivir de la basura.

Héctor Castillo Berthier, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo en entrevista con Notimex, el pasado 9 de enero, que el problema de la basura no se limita a encontrar un nuevo tiradero. El asunto en la capital mexicana, como en otras ciudades del país, es que no existe una cultura de responsabilidad de los desechos.

“Muchas personas creen tener derecho a tirarlos en las calles porque dicen pagar impuestos, mientras que la mayoría de los empresarios no se hacen cargo del destino final de sus empaques, por ejemplo. Tampoco hay una ley para regular esta actividad”, explicó.

Pero no es todo, añade: cada una de las rutas de recolección de basura es un negocio que puede rendir más o menos ganancias para sus administradores, según la zona donde se ubique.

Así, los desperdicios de colonias de clase media o alta, así como las zonas industriales y hoteleras son más cotizadas entre los conductores de camiones de recolección que los desechos de barrios populares o marginados. La razón: la basura de los adinerados tiene más elementos que se pueden reciclar.

“Por eso en la gran mayoría de las ciudades del país las zonas residenciales e industriales no suelen tener problemas de basura, mientras que las regiones populares, que ocupan hasta el 70 por ciento del territorio de un centro urbano mexicano, se encuentran desbordadas por los desperdicios. A las autoridades municipales no les importa este hecho, sólo les interesa las jugosas mordidas que les ofrecen por concesionar este negocio”, sentenció el experto.

La solución de la crisis, entonces, inicia con un cambio de estrategia para tratar los desperdicios. “Cuando me preguntan qué hay en el fondo del problema de la basura digo: una fotografía perfecta del sistema político mexicano”, afirmó.

Un dispositivo permite gestionar una conversación a personas que no pueden hablar (01/07/2012) Se basa en el uso de la resonancia magnética para efectuar un escaneo cerebral en tiempo real. Leer.

Desarrollan una técnica para detectar de manera rápida la bacteria de la meningitis en recién nacidos (29/06/2012) La prueba, que ofrece resultados en menos de dos horas, analiza si la bacteria está presente en muestras de sangre o líquido cefalorraquídeo. Leer.

Reimplantan los dos pies a un niño de diez años en el Hospital de Manises (27/06/2012) Es una operación inusual porque lo habitual es utilizar prótesis en vez de realizar reimplantes. Leer.

Realizan una cirugía fetal fuera del útero para extirpar un tumor gigante (26/06/2012) Permite asegurar la respiración en bebés con problemas de obstrucción mientras se mantiene su oxigenación a través del cordón umbilical. Leer.

Noticias de Salud.

Prognatismo.

Es una mandíbula sobresaliente y prominente, herencia dominante que a menudo se asocia con otras anomalías faciales. La posición de la mandíbula y / o maxilar superior hasta la base del esqueleto sobresale más allá de una línea imaginaria predeterminada en el plano coronal del cráneo. Hay tres tipos de prognatismo: mandibular, maxilar y alveolar.

Mandibular, sobresale la mandíbula inferior, haciendo que la barbilla sobresalga de la cara. Maxilar, implica la mandíbula superior, crea una apariencia facial alargada. Alveolar, la parte de la mandíbula donde los dientes están situados en un ángulo que sobresalen de la cara, es decir, alineados de manera incorrecta.

Causas.

A veces puede ser causada por un traumatismo físico o mediante alguna actividad por parte del paciente. El prognatismo alveolar, por ejemplo, está relacionado con la succión del pulgar en los niños. La rutina de succión del pulgar o los dedos noche tras noche puede causar que los dientes muevan de la mandíbula; así como el uso de ortodoncia puede corregir la posición de los dientes a la deriva, la mandíbula también puede moverse después de una lesión o rotura grave, sobre todo si no está bien ajustado. En otros casos, puede ser causada por una mutación genética o un trastorno genético como el síndrome de Crouzon. También puede desarrollarse en respuesta a las condiciones que surgen más tarde en la vida, como la acromegalia. Si el problema aparece de manera súbita, puede ser una señal de que está experimentando una condición médica que necesita ser tratado.

Diagnóstico.

Es fácil reconocer a un prognata, ya que tiene la mandíbula prominente o más grande de lo normal, pero lo que puede resultar más complicado es entender los problemas que sufre quien vive esta anomalía ósea, pues enfrenta dificultades para masticar, respirar e incluso para hablar normalmente. El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas con relación a la historia clínica del paciente, como las siguientes: • ¿Hay antecedentes familiares de una forma inusual de la mandíbula? • ¿Se presenta dificultad para hablar, morder o masticar? • ¿Qué otros síntomas tiene?

Algunos de los exámenes diagnósticos abarcan: • Radiografía de cráneo • Radiografías dentales • Impresiones de la mordida (se hace un molde en yeso de la dentadura)

Esta afección se puede tratar con cirugía a cargo de un cirujano oral, un cirujano plástico facial o un especialista en otorrinolaringología.

Síntomas.

depo provera sirve para cortar la menstruacion

A los 25 años, alrededor del 1% de las células cardíacas se renuevan anualmente, y ese ritmo cae a menos del 0,5% anual a los 75 años, concluyó el equipo conducido por el doctor Jonas Frisen, del Instituto Karolinska, de Estocolmo.

Esto significa que alrededor de la mitad de las células musculares del corazón se renuevan a lo largo de una vida normal.

Estamos sin duda ante uno de los más importantes trabajos de la medicina cardiovascular en años, ayudando a resolver una antigua controversia acerca de si el corazón humano tiene la capacidad de regenerarse.

Si el corazón puede renovar sus células, podremos en un futuro generar medicamentos que aceleren el proceso, ya que el corazón no alcanza a reemplazar las células que mueren durante un ataque cardíaco.

El campo magnético de la Tierra influye en los sueños.

Según publica la revista la revista New Scientist, una reciente investigación sugiere que el campo magnético terrestre influye en nuestro sueño.

Se han analizado registros durante 8 años que permiten observar una correlación entre los sueños más extravagantes y los extremos locales en la actividad geomagnética.

Junto con esta investigación, otros estudios han demostrado la relación entre la baja actividad geomagnética y el aumento en la producción de melatonina, una potente hormona que ayuda a configurar el reloj circadiano del organismo.

Tras varios análisis, el director del estudio Lipnicki, descubrió una correlación estadística entre los sueños extravagantes y la actividad geomagnética, con sueños raros que ocurren en días con una menor actividad geomagnética.

Células madre para curar sordera.

Una cura para la sordera utilizando células madre parece estar cada vez más cerca, ya que unos científicos británicos de la Universidad de Sheffield han logrado recrear en un laboratorio las células de las microscópicas vellosidades que recogen las ondas de sonido en el oído interno y las transmiten al cerebro humano.