nombre generico de trental

seroquel via de administracion

Si a todo ello se suma la degradación del ambiente social y económico en que se desenvuelve la vida humana (miseria, hambre, desempleo, insalubridad, analfabetismo, violencia, drogadicción, prostitución, deuda externa y otros flagelos, no cabe dudas de que nos encontramos ante los perversos tributos que el actual orden político, económico, social y ecológico, que el ser humano ha impuesto a todos los inquilinos de La Tierra.

En consecuencia, por la magnitud y la urgencia del asunto que convoca a la Humanidad en su conjunto a la solución de esta problemática, el objetivo del presente trabajo esta dirigido a valorar algunos de los principales problemas sociales derivados de la ciencia, la técnica y la tecnología, que sustentan los hasta ahora conocidos modelos de desarrollo y la complejidad que enfrenta la propia Humanidad para enfrentar su solución, frente al reto que le impone el nuevo paradigma del desarrollo sustentable.

Desarrollo.

El actual desarrollo y el medio ambiente.

Sin lugar a equívocos, las formaciones socioeconómicas prevalecientes durante la evolución del desarrollo de la Humanidad, incluidos el capitalismo y el socialismo, no han logrado ofrecer una solución al deterioro ecológico ancestral y a la creciente crisis ambiental de nuestros tiempos. De una parte las posiciones afiliadas al capitalismo mantienen supeditadas las acciones de beneficio ambiental a la maximización de las ganancias económicas y a los resortes del mercado, con una extrema desigualdad e injusticia social, mientras que las percepciones de corte socialista están dominadas por un marcado humanismo, pero con limitaciones en cuanto a las concepciones ecológicas y al crecimiento económico.

El resultado histórico que ha devenido del desarrollo conocido hasta el presente no ha conducido sino, a un marcado deterioro del medio ambiente, a consecuencias de una insensata y despiadada intervención humana sobre los sistemas ambientales de nuestro entorno planetario, poniendo en peligro la existencia de los sistemas sustentadores de vida en La Tierra, que a su vez colocan en riesgo de desaparición a la propia especie humana.

El siglo XX, que ha sido un siglo intensamente industrial y tecnológico, proporciona una perspectiva impresionante de lo conseguido en términos de evolución tecnológica. La magia soñada en otras épocas se ha hecho realidad ante los ojos de los habitantes del siglo, ya sea en términos de volar como las aves, comunicarse a distancia, producir y controlar la energía, dominar la materia a través de sus interrelaciones químicas y producir así nuevos productos y materiales, crear alimentos sin límite con bastante independencia del sol y de la lluvia, curar las enfermedades y extender la vida de las personas, dominar las inclemencias del tiempo, y acercarse al infinito en todas las direcciones. Hemos creado un mundo artificial del que dependemos inevitablemente para vivir. Un mundo al que se ha llegado con el concurso de tres habilidades o cualidades específicas del hombre, sin las cuales no sería tal: la habilidad ya mencionada, de crear artefactos multiplicadores de sus capacidades físicas; la habilidad de fijarse objetivos externos a él mismo y alcanzarlos; y la habilidad de multiplicarse, expandirse y colonizar todos los espacios posibles, incluidos los más lejanos y adversos. Es decir, hemos creado un mundo artificial pero profundamente humano, ya que ha surgido del hombre mismo dando libertad a su naturaleza más profunda y a sus características más genuinas. El único problema es que la tecnología, una vez fuera de la mente del hombre, es decir, una vez hecha realidad física, y una vez puesta al servicio de los intereses de unos y de otros, adquiere autonomía, se rebela y causa, o puede causar, estragos sin límite en la vida del hombre. Entre otros, y para empezar, puede afectar a lo que hemos dado en llamar “humano”, un término y concepto, siempre en los primeros lugares de la actividad de reflexión de los hombres, que atrae de nuevo con fuerza en la actualidad, el interés de todos: pensadores, intelectuales y políticos. Puede que, además de la naturalidad de la tecnología, es decir, de su generación espontánea desde el interior del hombre, la sociedad tecnológica actual haya surgido de la enorme utilidad que proporciona vía de crecimiento económico, acumulación de riqueza y dominio y preeminencia de unos sobre otros.

A las puertas del siglo XXI el nivel de desarrollo nunca antes alcanzado por la ciencia y la tecnología está marcando transformaciones tan significativas en la sociedad actual como lo hicieron en su momento las dos revoluciones industriales, de ahí la denominación de tercera revolución industrial al cambio cualitativo y la interrelación ciencia-técnica-tecnología-producción y el papel protagónico de la ciencia y su conversión en fuerza productiva directa, proceso que identificamos como Revolución Científica Técnica.

En el ámbito social se aprecia el elevado costo del desarrollo que gravita sobre el capital humano, la insuficiente valoración del impacto social en el proceso de desarrollo, la incipiente cultura ambiental en cuanto a gestión participativa, la insuficiente sensibilización humana sobre los problemas del ambiente y la escasa utilización de las elevadas potencialidades humanas para resarcir los efectos negativos sobre el ambiente.

Los componentes más sensibles que alertaron sobre el deterioro del medio ambiente, se refieren a los efectos nefastos de los actuales estilos de desarrollo, sobre las aguas, el aire atmosférico, los suelos, la diversidad biológica, los cambios climáticos y las condiciones culturales, curativas, éticas y estéticas de la naturaleza.

En tal compleja situación se ha originado por lo tanto una nueva crisis, la ambiental, que se añade a tantas otras propias de estos tiempos, como son entre otras la económica, la financiera y las guerras y que con diferente connotación a éstas últimas, amenaza a más largo plazo con el exterminio de la especie humana.

En la actualidad la Humanidad asiste a la crisis de la era del desarrollismo industrial, dado el acusado declive que muestran sus efectos sobre los sistemas sustentadores de la vida en el Planeta y sobre la propia subsistencia del ser humano. Resulta evidente reconocer que la tecnología y la eficiencia económica comienzan a rendirse ante las respuestas y reacciones de los sistemas biofísicos, a su transformación desmedida, y al hecho de que no se respeta la lógica propia de las leyes de la Naturaleza (Jiménez Herrero, 1995).

Si bien señala Clark (1998), que se experimenta un “abismo creciente entre el avance de la ciencia y de la tecnología mismas y el ritmo y alcance del progreso social”, se aprecia además la profundización de tales contradicciones con respecto al medio ambiente, donde habita el ser humano y del cual depende para su propia existencia.

Incuestionablemente, los actuales patrones de desarrollo y consumo se perciben ante el conocimiento científico contemporáneo, como absolutamente insostenibles en términos ecológicos y no pueden por tanto servir de referencia futura a los que pretenden desarrollarse (Clark, 1998).

En consecuencia parte de la Humanidad se ha dedicado a la búsqueda de un paradigma alternativo de desarrollo a los actuales y fracasados modelos existentes, que no son más que el resultado de la interacción multilateral de la sociedad, la ciencia y la tecnología, lo que a su vez ha propiciado el surgimiento de un nuevo paradigma científico, dados los nuevos retos que tal problemática le impone a la ciencia y a los propios científicos de estos tiempos. Al respecto, se precisa que un nuevo paradigma ofrezca una visión alternativa a la realidad actual, en consonancia con la búsqueda de una solución de esa contradicción.

El paradigma del desarrollo sustentable.

Hasta la década de los años ochenta, varios conceptos de desarrollo ya incluían en su contenido el propio beneficio de la naturaleza y el uso racional de sus recursos, esto no resultaba suficiente para demostrar la imperiosidad de tomar en serio la extensión de su denominación. Así se hizo evidente la necesidad de buscar un nuevo termino para catalogar al desarrollo en un espectro emergente y todo abarcador, o lo que es lo mismo el medio ambiente.

seroquel via de administracion

Regístrese para recibir gratis en su correo electrónico las noticias más importantes de la semana. (Todos los viernes) CENTRO Tampa el periódico #1 del área de la Bahía de Tampa.

Sign up for our other newsletters (View our Privacy Policy)

Vea aquí la ultima edición de CENTRO Tampa en versión digital.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias salud.

Regístrese para recibir gratis en su correo electrónico las noticias más importantes de la semana. (Todos los viernes) CENTRO Tampa el periódico #1 del área de la Bahía de Tampa.

Sign up for our other newsletters (View our Privacy Policy)

Vea aquí la ultima edición de CENTRO Tampa en versión digital.

fecha de vencimiento cytotec

Trabajo intersectorial en la localidad de Villa La Angostura.

Actualizaron la aplicación de la plataforma móvil ANDES.

Para simplificar su uso.

Gutiérrez resaltó la importancia de trabajar en la prevención del suicidio.

Jornadas de capacitación para interventores comunitarios.

Secretaría de Salud | Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Conócenos.

Directorio.

Código de Ética.

Epidemiología.

Medicina Preventiva.

Salud de Infancia y Adolescencia.

Salud Reproductiva.

Notas recientes.

CONSULTORÍA y FORMACIÓN especializada en el sector sanitario.

¿CÓMO impulsamos tu marca de esalud?

Seguimos TRES LÍNEAS DE ACTIVIDAD:

1. ESTRATEGIA ONLINE/OFFLINE: Nuestros CONTACTOS offline de siempre, los más nuevos online, y las herramientas Social Media y nuestra INFLUENCIA puesta a disposición de su empresa y productos.

Estas acciones se complementan con EVENTOS y JORNADAS que potencian esa actividad.

2. Posicionamiento a través de MARKETING DE CONTENIDOS. Contenidos seleccionados y específicos para las webs y perfiles en redes sociales. Content Curator.

3. SERVICIO INTEGRAL DE CONSULTORÍA y FORMACIÓN Social Media especializado en la Salud (Hospital, Laboratorio, Clínica, Farmacia)

¿QUE CONSEGUIMOS PARA TU MARCA?

- POTENCIAR VISIBILIDAD.

- MEJORAR REPUTACIÓN ONLINE Y POSICIONAMIENTO.

-ATRACCIÓN DE POTENCIALES CLIENTES.

actos jurídicos documentados documentos judiciales

puedo tomar propranolol

20 de mayo de 2018 09:45 – 13:00.

143.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS.

28–29 de mayo de 2018.

Simposio OMS 2018 sobre financiación de la salud para la cobertura sanitaria universal.

Salud.

Un empleado de Metro enfermo por amianto denuncia que no recibió formación específica para evitar riesgos.

Guardar Compartir.

La OMS se prepara para el "peor escenario" después de una treintena de casos de ébola en Congo.

La organización alerta de que el virus ya se está propagando por el noroeste Preocupan 9 países, especialmente Congo Brazaville y República Centroafricana Ya se han registrado 32 casos y la OMS confirma el contagio en un funeral Hay 149 españoles en República Democrática del Congo, tres en la zona del brote 11.05.2018.

Guardar Compartir.

precio aciclovir en colombia

Ana Ruibal cuenta con una dilatada y sólida trayectoria profesional de más de 20 años, 15 de ellos en la industria farmacéutica.

Según ha informado la compañía, se ha suscrito un "acuerdo marco de accionista" para la construcción y gestión de un "número significativos de centros de donación de plasma en la República Popular de China".

La multinacional de hemoderivados Grifols y la compañía china especializada en la producción de medicamentos plasmáticos Boya Bio-Pharmaceutical han alcanzado un acuerdo para abrir.

Toda la gama de cereales para desayuno está siendo reformulada, eliminando los colorantes y aromas artificiales.

Fue en 2005 cuando los cereales integrales se incorporaron a todas las referencias para el desayuno. Desde entonces, la cantidad de este ingrediente ha aumentado hasta convertirse hoy en día en el ingrediente principal de marcas como Chocapic, Lion, Fitness, Nesquik y.

La opinión positiva del CHMP para tofacitinib afianza a Xeljanz como tratamiento clave en el área de enfermedades inflamatorias.

Aproximadamente un 30% de pacientes con psoriasis desarrollan una artritis psoriásica, que se estima que sufren unos 3 millones de europeos.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para la.

Noticias Uruguay - NoticiasUY Portada - Todas las Noticias de Uruguay en un solo Sitio.

Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre con Trump.

El régimen de Kim Jong-Un dijo que esta es una posibilidad si Estados Unidos presiona para que abandone su programa atómico.

Final caliente entre Aguada y Malvín.

Hubo incidentes entre los entrenadores, en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Hallan bebé abandonado en Pando.

El desarrollo de guías para preparar al paciente para el autocuidado en casa o en el trabajo, y reducir la probabilidad de reclusión hospitalaria, debería ser una de las áreas de máxima prioridad de los servicios asistenciales, tanto por su componente terapéutico como preventivo y de promoción de la salud. (p. 14)

Como puede observarse la promoción de estilos de vida saludables para la prevención de complicaciones en pacientes con HTA mediante la participación de la enfermera en la educación para la salud, requiere de la búsqueda de alternativas innovadoras que satisfagan no sólo las necesidades de información del paciente, sino también que permitan a la enfermera el desarrollo de sus capacidades creativas, brindándole la oportunidad de crecer profesional y personalmente.

Es importante que la enfermera en el desarrollo de sus actividades educativas, tomen en consideración los factores dependientes del paciente que pueden influir en la efectividad de las acciones desarrolladas por ella. En este particular Costa, Benito, González y López (1998), (a), indican que: "Los mitos y creencias culturales en torno a la salud, así como las atribuciones del paciente, pueden constituir también barreras cognitivas que interfieren también con el desarrollo de ciertos comportamientos saludables". (p. 13)

Conscientes de esta situación, las enfermeras deben tomar en consideración los elementos socio-culturales y ambientales dentro de los cuales se ha desarrollado en individuo, respetando los criterios que el paciente tenga, pero contribuyendo mediante los procesos de formación y coformación propios de la labor educativa a ofrecer la información necesaria que le permita introducir cambios en su estilo de vida que beneficien su salud.

2.2.5. Prevención de la Hipertensión Arterial.

La hipertensión arterial puede ser favorecida por factores de diversas índoles, sin embargo, a pesar de que existen elementos de tipo hereditario que contribuyen a la aparición de la HTA, la mayoría de sus causas se encuentran relacionados de manera directa con los hábitos de vida observados por las personas.

Con respecto a este particular Escobar, Aular y Mejías (1994), señalan que:

. existen factores asociados a la aparición de la hipertensión de tipo no modificable y modificables. Dentro de los primeros se encuentran el sexo, la edad y los antecedentes familiares, mientras que los segundos se refieren a los hábitos alimentarios, la tensión emocional o el estrés, el hábito de fumar, la obesidad/sedentarismo, el colesterol y el alcohol.(p.8)

De manera general puede decirse que la prevención de la HTA, guarda estrecha relación con los hábitos de vida, debiendo prestarse especial atención a los factores de riesgo modificables tales como la dieta adecuada, el descanso, las visitas regulares al médico, la realización de ejercicio, el reconocimiento de los síntomas y la epidemiología, ya que al fin y al cabo son los que pueden manejarse por el individuo y que en todo caso, la eliminación de los mismos podría disminuir en forma significativa la posibilidad de sufrir de HTA. Es por ello que la enfermera mediante la promoción de los hábitos de salud mediante el desarrollo de su función docente puede contribuir de manera significativa a prevenir las complicaciones derivas de la hipertensión, al ofrecer información a los pacientes hipertensos sobre la promoción de hábitos saludables.

En relación a los autocuidados, es importante señalar que los mismos se refieren a todas aquellas acciones que el individuo emprende por sí mismo y que se encuentran orientada a la prevención de las complicaciones derivadas de una enfermedad, en el caso particular de esta investigación, la promoción de autocuidados por parte de la enfermera, se refiere ala información proporcionada por la enfermera que permita al paciente tomar parte activa y consciente en la prevención de las complicaciones más frecuentes derivadas de un manejo inadecuado de la hipertensión arterial, así como de sus secuelas.

Por lo tanto, la promoción de los autocuidados puede considerarse como un proceso educativo que se basa en los principios de responsabilidad y conciencia de los hábitos que debe conservar el individuo para su bienestar general.

Al respecto Brunner y Suddarth (1998), definen el fomento de los autocuidados como:

El conjunto de actividades que, al acentuar los aspectos positivos ayudan a que la persona haga uso por si misma de los recursos que conservan o mejoran su bienestar general, así como la calidad de su vida. Esto hace referencia a las acciones que realiza el sujeto encaminadas a permanecer sano y que no requiera la participación del personal asistencial. ( p.44)

Es por ello que, si bien es cierto que la participación del equipo de salud se orienta más hacia la acción de tipo asistencial, no deben descuidarse los aspectos de índole educativo, ya que sobre estos se fundamenta la promoción de los autocuidados.

Siendo la enfermera parte del equipo de salud, esta juega un rol relevante en el campo de la educación para la salud. Brunner y Suddarth (op. Cit) indican que:

La enseñanza para el fomento de la salud es indispensable en la asistencia de enfermería, estando dirigida al fomento, conservación y restauración de la salud, así como a la adaptación a los efectos residuales de las enfermedades. ( p.35).

seroquel via de administracion

Contrariamente a lo que se creía, los agregados fibrilares de SOD1 no son tóxicos para las motoneuronas, sino que tienen un papel protector. Los culpables son los trímeros de SOD1.

Todas las células del cáncer colorrectal son genéticamente únicas y diferentes.

La detección del aumento de la tasa mutacional de las células tumorales permitiría un diagnóstico mucho más precoz del cáncer colorrectal.

La inmunoterapia duplica la supervivencia a largo plazo en el cáncer de pulmón más común.

La supervivencia a los tres años en el cáncer de pulmón no microcítico avanzado refractario, de un 10% con la quimioterapia, se eleva hasta el 18,7% con ‘atezolizumab’

Primera vacuna para curar la alergia a los cacahuetes.

Administrada en ratones, la vacuna redirige la respuesta de las células inmunológicas a los cacahuetes, previniendo así la aparición de síntomas alérgicos.

El gen que nos hace comer más azúcares pero que reduce nuestra grasa corporal.

La variante del ‘FGF21’ gen que empuja a sus portadores a comer más carbohidratos también reduce su cantidad de grasa corporal y la redistribuye por el organismo.

Cisticercosis, la infección de la tenia que vuelve a España.

En Europa, los casos se han vuelto más comunes en los últimos años debido a los viajes y movimientos migratorios desde países donde la tenia es endémica. En España, no existe un sistema de vigilancia para controlar la cisticercosis humana.

Adiós a los molestos pinchazos, un parche detecta los niveles de glucosa en personas con diabetes.