cytotec en la republica dominicana

risperdal uso en niños

Capacitación sobre problemáticas del suicidio.

Está dirigido a personal de residencias y territoriales; psicólogos de protección y del área penal juvenil; responsables de gestión; casas abiertas, y operadores de seguridad y contención.

Nueva edición de la “Semana del Asma”

El Hospital San Roque ofrecerá controles gratuitos del 14 al 17 de mayo. Se invita a consultar a personas que presenten tos, silbidos en el pecho, sensación de pecho cerrado y falta de aire.

Nuevos centros de la RAAC para el abordaje de las adicciones.

Dos nuevos dispositivos se encuentran en funcionamiento en las localidades de Colonia Caroya y Cruz Alta. Son ya 46 los espacios de la Red habilitados en toda la provincia.

Ejemplo de Noticia.

La noticia es un tipo de documento o comunicado que tiene el objetivo de informar directamente a una audiencia o público determinado., Existen varios tipos de noticias, estas son: Noticias escritas Noticias habladas Noticias privadas Noticias públicas.

La noticia se caracterizan por dar siempre información nueva, sin intermediación o alteración del comunicador con el tema, esto es que no dé el informador su opinión o interpretación, también se caracterizan por su prestancia o prontitud, pues la noticia es más aceptada como tal cuando es próxima al suceso o en el momento del mismo.

El objetivo de la noticia es que sea verídica y siempre sobresaliente, lo que hace que las reseñas y las opiniones queden fuera de esta categoría.

precio de remeron soltab

Una investigación determina que ciertas personas sedentarias sufren atrofias en la parte del cerebro relacionada con la memoria.

Parkinson: ¿por qué se presenta y cómo debe apoyar la familia?

El Parkinson afecta a miles de personas en el mundo. Descubre por qué se produce y el rol de la familia en esta nota.

7 alimentos que ayudan a mejorar la circulación.

4 señales que aparecen en el rostro y significan problemas de salud.

¡Atención! Conoce las señales de alerta que indican que algo anda mal en tu organismo.

Un nuevo dispositivo mide la glucosa sin necesidad de pinchazos.

El parche extrae la glucosa del fluido entre las células a través de los folículos pilosos.

Médicos peruanos tratan crisis epilépticas con cirugías complejas.

Día Mundial de la Salud: 5 hábitos que debes incluir en tu vida.

tipos de actos de comercio en venezuela

Noticias de salud.

Los programas de investigaciones en Fisiología en Cuba comenzaron en el siglo XX, anteriormente quizás solo. Leer más.

Efemérides de salud date_range.

16 de mayo.

1705 - Por Real Cédula se ordena al Obispo de Cuba, Gerónimo Valdés, el construir la Casa de Maternidad para. Leer más.

Diccionario médico book.

Singulto.

Hipo; espasmo de la glotis que causa una inhalación súbita seguida de un cierre rápido de la glotis. Leer más.

El Tiempo cloud_queue.

mínimas.

19-22 °C.

máximas.

El Registro Abierto 2017 se extenderá del 1 o de Noviembre 2016 al 31 de Enero del 2017. Necesitará estar cubierto para el 31 de Enero del 2017 para evitar la cuota en ese año.

La mayoría de la gente que creó una Cuenta en el Mercado de Seguros durante el Registro Abierto del 2015, pero no terminó el registro, calificó para una corta extensión. Vea las extensiones estado por estado. Las extensiones también se otorgaron en el 2014 y se cree que también se darán en el 2016. Hacia el futuro en Registro Abierto está programado para tener efecto cada año entre el 1º de Octubre y el 15 de Diciembre. Si desea asegurarse de que tiene el plan de su elección y está recibiendo la asistencia financiera a la que tiene derecho, entonces tendrá que haberse logueado en el Mercado de Seguros y verificado su plan e información antes del 15 de Diciembre del 2014. Si no lo hizo, hágalo lo antes posible. Su plan y su asistencia financiera se pueden renovar automáticamente o usted puede quedar registrado automáticamente en un plan similar. No todos los estados ofrecieron renovaciones automáticas. Si perdió su periodo anual de Registro Abierto, aún tiene opciones. Los individuos pueden calificar para periodos especiales de registrofuera del Registro Abierto si experimentaron ciertos eventos de vida que califican. Sepa que hacer si perdió la fecha límite de ObamaCare. Todos los planes de seguro médico para individuos y familias que hayan sido adquiridos dentro o fuera del Mercado de Seguros, comparten el mismo periodo de Registro Abierto. Medicare, el seguro médico base de los empleadores, y otros tipos de seguros tienen periodos únicos de Registro Abierto. Esto significa que usted no podrá obtener la cobertura mínima esencial(cobertura médica mayor que le protege de la cuota) a menos que se registre durante Registro Abierto. Si le gusta su plan consérvelo… En los estados que lo aprueban, los Americanos que estén contentos con sus seguros médicos pueden conservarlos hasta el 2017. La última fecha de renovación en el 2016 continuará todo el año calendario y terminará en el 2017. En 2017 todos los planes de salud no heredados deberán cumplir con los requerimientos de ACA o deberán ser cambiados por nuevos planes. El 14 de Noviembre del 2013 el Presidente anuncio una “solución” que permite a las compañías aseguradoras renovar los planes y extender la cobertura de planes existentes que no cumplen con ACA hasta inicios del 2015. En Marzo del 2014 se hizo otra extensión, moviendo la fecha límite para renovaciones a Octubre del 2016. Algunos estados han rechazado la solución ya que crea dos grupos de riesgo en vista de que potencialmente podría incrementar los costos de los nuevos planes. Todo lo que se dice es que la elección de los planes a ofrecer es de las aseguradoras, mientras cumplan con los requerimientos de costo y beneficios de un plan bronce. Conozca más acerca de cómo conservar su seguro médico en ObamaCare.

ObamaCare la Cobertura Esencial Mínima.

Solo ciertos tipos de seguros médicos mayores le protegerán de la cuota de responsabilidad compartida de la Ley Individual (la cuota por no tener cobertura). Este tipo de cobertura se llama Cobertura Esencial Mínima.

Todos los seguros adquiridos en el Mercado de Seguros, los principales planes médicos fuera del Mercado de Seguros, Medicare partes A y C, Medicaid y CHIP, y la mayoría de los planes patrocinados por los empleadores se consideran Cobertura Esencial Mínima.

La mayoría de los seguros privados individuales y familiares vendidos fuera del Registro Abierto (como los seguros médicos de corto plazo) no se consideran Cobertura Esencial Mínima,y no le protegerán de la cuota.

Asistencia Financiera de ObamaCare.

Hay tres formas de ahorrar dinero en su seguro médico a través de los Mercados de Seguros de ObamaCare: primero, créditos fiscales adelantados sobre las primas, los cuales disminuyen el costo de su prima mensual; segundo, los subsidios para la Reducción de Costos Compartidos, los cuales reducen los costos de pagos de copa gos, coaseguros, deducibles, y pagos máximos; y finalmente, Medicaid, que hace ambos. Conozca más acerca de la Asistencia financiera de ObamaCare.

La asistencia financiera solo se ofrece a través del Mercado de Seguros de su estado, aunque algunos Agentes de Seguros privados y otros proveedores trabajan con los mercados de seguros para ayudarle a obtener los subsidios.

Los Americanos que ganan menos de $45,960 individualmente o $94,200 como familia de 4 pueden ser elegibles para seguros médicos gratuitos o de bajo costo debido a los subsidios de ayuda financiera como son los créditos fiscales que reducen el costo de la prima, y los subsidios de costos compartidos en copagos, coaseguros y deducibles.

Los subsidios de Reducción Compartida de Costos (CSR)solo están disponibles para los planes Plata. Los Créditos Fiscales se pueden aplicar anticipadamente (ya sea parcialmente o por completo) para disminuir las primas o pueden ser ajustados en sus impuestos federales sobre ingresos. Si su ingreso cambia, repórtelo para que el Mercado de Seguros pueda ajustar sus subsidios. Usted podría calificar para créditos mayores si su salario disminuye y se salvará de potenciales devoluciones de créditos fiscales adelantados. Asegúrese de que la asistencia financiera que recibe es correcta, y si hay duda, ponga su objetivo a la baja. Usted no tiene que pagar los subsidios de Reducción de Costos Compartidos o Medicaid, pero podría acabar debiendo Créditos Fiscales Avanzados sobre la Prima hasta el nivel de su ingreso al presentar su declaración de impuestos. Vea la Forma de Créditos Fiscales utilizada para devolver Créditos Fiscales para tener mayores detalles en cuanto a declaraciones y límites. org estimó que 3.5 millones de personas calificaron para cerca de $ 2,890 en subsidios sobre primas por persona en el 2014. El CBO estima que el subsidio promedio en el 2015 será de $3,900.

proscar muadili

risperdal uso en niños

Diversidades alfa, beta y gama. Robert Whittaker (1920-1980), ecólogo estadounidense investigador de la sucesión y de gradientes de vegetación, propuso tres medidas de diversidad de los ecosistemas: α, β, y γ. Alfa ( α ) es la diversidad dentro de un ecosistema que generalmente se describe como el número de especies. La diversidad beta (β) incluye la comparación de diferentes ecosistemas en gradientes ambientales, por ejemplo, en una zona montañosa, en una zona costera. La diversidad beta nos indica que tan grande es el cambio de las especies de un ecosistema a otro. La diversidad gamma (γ) se refiere a la diversidad total de una región, es decir a la diversidad geográfica. En ella se suman las diversidades alfa de varios ecosistemas.

Mi ventana.

Blog de actualidad sobre Málaga, recetas, frases, tecnología, salud, juegos, vídeos y música.

Seguirme en Twitter.

Seguirme en Facebook.

José Seguí, el rey del urbanismo.

Málaga por Jenny el 12 de noviembre del 2013.

José Seguí es uno de los arquitectos españoles más importantes de nuestro país, ubicado con su prestigioso estudio en Málaga y reconocido a nivel internacional y es que José Seguí ha conseguido numerosos galardones que han reconocido su gra… CONTINUAR LEYENDO.

Ofertas de empleo en Málaga (10-06-2013)

Buscar trabajo, Málaga por Jenny el 10 de junio del 2013.

Si buscas trabajo en la provincia de Málaga, aquí te traemos algunas ofertas de trabajo interesantes. Podrás contactar con el anunciante a través de la ficha de cada anuncio. ¡Suerte! Camarero/a para Málaga con experiencia demostr… CONTINUAR LEYENDO.

Ofertas de empleo en Málaga (18-05-2013)

Buscar trabajo, Málaga por Jenny el 18 de mayo del 2013.

Para aquellos que buscan trabajo en la provincia de Málaga, aquí os presentamos unas ofertas que son interesantes. Podrás contactar con el anunciante a través de la ficha de cada anuncio. ¡Suerte! Se necesita limpiadora: Se necesita limpiado… CONTINUAR LEYENDO.

Día Internacional de los Museos 2013, en Málaga.

como utilizar cytotec colombia

El técnico Tabárez cuenta con 26 jugadores para esta etapa y 23 viajarán al Mundial de Rusia.

Un hombre de 63 años murió atacado por un pitbull en un viñedo en la zona de Melilla.

De confirmarse que fue el animal el que mató al hombre, se lo sacrificará.

Carrasco es el quinto barrio más caro de América Latina.

Según un informe realizado por una página web de propiedades, Puerto Madero y Garota de Ipanema son los más costosos del continente.

Error insólito en una construcción se vuelve viral.

Obreros de Córdoba estaban soldando un caño sin percatarse que este atravesaba una escalera.

Mordeduras de perros ocupan el 50% de las denuncias que recibe Cotryba.

En el 2017, el organismo recibió 3.200 denuncias; el 25% denunció maltrato animal, y un 10% fueron por ataques de perros a ovinos.

Leo Ramos tiene chance de continuar su carrera como entrenador en el fútbol de Arabia.

En el año 2003, cuando se realizó la primera Encuesta Nacional de Salud (ENS), el 61% de la población mayor de 17 años tenía exceso de peso, es decir, sufría sobrepeso, obesidad o eran obesos mórbidos. Este último grupo representaba al 1,3% de la población, unas 148 mil personas.

Catorce años después, según la ENS 2016-2017, dada a conocer en diciembre, el 74% de la población tiene exceso de peso y 470 mil viven con obesidad mórbida (3,2% de la población).

Fernando Vio, investigador del Instituto de Nutrición y Alimentos (Inta) de la U. de Chile, señala que el incremento de la obesidad mórbida es sin duda lo “más impresionante” de la última ENS. “Este es un problema muy grave por la incapacidad que representa por la obesidad en sí, pero más aún por las co-morbilidades que trae consigo. El incremento de la obesidad mórbida es un fenómeno nuevo en el país que va a significar una gran carga de enfermedad y altísimos costos para la atención médica. Antes solo se veía en EE.UU. y cuando viajábamos a ese país nos impresionaba el número de obesos mórbidos. Hoy si caminamos por las calles de cualquier ciudad vemos los obesos mórbidos que hasta la década del 90 no se veían en Chile. En la década del 80 la prevalencia de sobrepeso y obesidad era muy baja en Chile y no existían los obesos mórbidos”, reflexiona.

Samuel Durán, académico de la Escuela de Nutrición de la U. San Sebastián y vicepresidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, coincide en que en los 80 era muy raro encontrar estas personas. El problema, según él, es que este grupo es difícil de tratar. “Tienen alta tasa de fracaso con dietoterapia, e incluso con las cirugías bariátricas”, indica.

La obesidad mórbida es un estado patológico, dice Lorena Hoffmeister, directora de la Escuela de Salud Pública de la U. Mayor. “En estas personas las estrategias de prevención no funcionaron, son los casos más extremos. Es dramático tener 470 mil obesos mórbidos en Chile”, dice.

Según la ENS 2016-17, el grupo etario que más obesidad mórbida tiene es el de 30-49 años. En este grupo, el 4,9% la sufre.

Los más afectados.

Si al porcentaje de población con obesidad mórbida se suman los que tienen obesidad y sobrepeso, los más afectados son los que tienen entre 50 y 64 años, donde el exceso de peso alcanza 85,3%. En las encuestas anteriores (ENS 2003 y ENS 2009-2010), cuando el corte de edad se hacía en los 45-64 años, este grupo era el que más exceso de peso tenía con 75,6% y 77,1%, respectivamente.

Según Durán, esta población es la que ingresó al mundo laboral junto a la bonanza económica. “Fueron los primeros adultos que se vieron con dinero y con acceso a la economía de bienes de consumo, a bebidas, comida chatarra y también a electrodomésticos que nos volvieron menos activos en casa y a los autos que también afectaron los traslados”. El nutricionista considera grave que en este tramo solo el 15% sea normopeso.

Para Hoffmeister, varios factores están detrás de esta realidad. Uno es la forma de alimentación y el bajo consumo de frutas y verduras. A nivel nacional, solo el 15% cumple con el criterio de las cinco porciones diarias. Incluso en el grupo de 50 a 64 años se redujo el nivel de cumplimiento entre la ENS de 2009-2010 y la última. También disminuyó en los adultos de más de 65 años. “Es preocupante”, dice la directora de la Escuela de Salud Pública de la U. Mayor. A eso se suma el sedentarismo, medido como actividad física fuera del hogar. Salvo los más jóvenes (15-19 años), sobre el 90% del resto de la población no cumple el criterio. “Los que menos cumplen son los de edad intermedia y los adultos mayores”, señala Hoffmeister.

Para Vio, el grupo de los 45-64 o 50-64, como lo mide la ENS de 2016, es el grupo de adultos que están relativamente sanos, tienen alto sedentarismo (90%) y una dieta con alto contenido de grasas, azúcar y sal que no controlan. “No se privan de nada y comen varios panes al día, papas fritas, completos, empanadas, lomitos, bebidas gaseosas, toman once en vez de comer en la noche y los fines de semana comen asados y beben alcohol en forma excesiva”, señala.

Sin embargo, es una población “salvable” dice Hoffmeister, porque todavía es joven, activa y está inserta en el medio laboral. “Es el grupo que más preocupa en términos de carga de enfermedad y también el que más demanda. Tiene mala alimentación, poca actividad física, mal estado nutricional y una prevalencia de diabetes de 18,3%”, dice.

A nadie le importa.

Pese a la gravedad del problema, la obesidad no aparece cuando se plantean políticas públicas. Pero Vio no solo cuestiona a las autoridades, también a las personas. “No hay movimientos sociales ni marchas que lo respalden, como sí lo hay para temas como gratuidad universitaria, educación pública, AFP, isapres, matrimonio igualitario, marihuana y otros”, dice. Es un problema global y tan importante como el cambio climático o el envejecimiento, señala, pero estos están en las políticas públicas. “La obesidad no”.

Para Hoffmeister llegó el momento de poner en marcha políticas públicas para enfrentar esta realidad, políticas que además deben ser complementarias, porque una sola no basta para mejorar esta realidad. “Es necesario combinar y mantener políticas públicas transversales, para que la gente decida consumos más saludables e integrar también la lógica laboral. Hay un espacio de trabajo allí y se debe considerar también como un espacio de cambio”.

En el caso del grupo de mediana edad, Hoffmeister señala que se debe sumar alguna estrategia desde el mundo laboral que es donde pasan la mayor parte del tiempo.

bactrim sustancia activa

Cambios Importantes en Copagos y Formulario de Medicamentos para Beneficiarios del Plan de Salud de Gobierno. Los cambios son vigentes el 1 de julio de 2016. Por favor oprima aquí para los Copagos y Formularios de Medicamentos.

Noticias salud.

Un 46% de los conductores no se revisa la vista (11/07/2012) Recomiendan una revisión si se utilizan correctores visuales o si se superan los 45 años. Leer.

Proponen inducir la diferenciación celular para tratar uno de los cánceres de piel más agresivos (10/07/2012) Se conoce muy poco sobre la biología del carcinoma de células escamosas, lo que dificulta la generación de nuevas terapias que ataquen de manera específica estos tumores. Leer.

En torno a 700.000 personas en España padecen el "síndrome del escaparate" (10/07/2012) Esta enfermedad se caracteriza por un dolor intenso en una o ambas piernas al caminar distancias cortas. Leer.

El Ejecutivo comunitario estudiará cómo garantizar sistemas de salud sostenibles (09/07/2012) Analizará aspectos como el progresivo envejecimiento de la población en Europa y el aumento de la esperanza de vida. Leer.

La AEMPS advierte sobre los medicamentos que pueden agravar los efectos de los golpes de calor (09/07/2012) Recuerda que en algunos casos pueden provocar por sí solos hipertermias en condiciones normales de temperatura. Leer.

Sanidad crea la primera Red de Escuelas de Salud para Ciudadanos (08/07/2012) Pretende agrupar a los diferentes centros que promueven el autocuidado de la salud y el uso racional de los medicamentos. Leer.

Hallan nuevos mecanismos moleculares implicados en la hipoxia (06/07/2012) Este avance permitirá mejorar la respuesta de los pacientes a las situaciones de hipoxia. Leer.

La Comunidad de Madrid investiga 25 posibles casos de legionelosis (05/07/2012) Los pacientes ingresados tienen en común haber comido en un restaurante de Móstoles. Leer.

El Banco de Tejidos de la Fundación CIEN necesita que aumente la donación de cerebros (05/07/2012) Precisa sobre todo órganos afectados por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Leer.

El número de pacientes en lista de espera quirúrgica aumentó un 17% en 2011 (04/07/2012) El tiempo máximo de acceso a estas prestaciones también se incrementó en ocho días. Leer.

Un análisis de sangre podría predecir el efecto "yo-yo" tras una dieta de adelgazamiento (04/07/2012) Se basa en la medición de leptina y grelina, dos hormonas claves en la regulación del comportamiento alimentario. Leer.

La SEPAR recomienda la vacuna neumocócica a fumadores de más de 20 cigarrillos diarios (03/07/2012) Recuerda que la neumonía provocada por el neumococo es causa importante de morbilidad y mortalidad en España. Leer.

España registra un nuevo récord en donación y trasplante de órganos en un día (02/07/2012) El pasado 26 de junio se llevaron a cabo un total de 36 trasplantes procedentes de 14 donantes fallecidos y cuatro vivos. Leer.

Un dispositivo permite gestionar una conversación a personas que no pueden hablar (01/07/2012) Se basa en el uso de la resonancia magnética para efectuar un escaneo cerebral en tiempo real. Leer.

Desarrollan una técnica para detectar de manera rápida la bacteria de la meningitis en recién nacidos (29/06/2012) La prueba, que ofrece resultados en menos de dos horas, analiza si la bacteria está presente en muestras de sangre o líquido cefalorraquídeo. Leer.

Reimplantan los dos pies a un niño de diez años en el Hospital de Manises (27/06/2012) Es una operación inusual porque lo habitual es utilizar prótesis en vez de realizar reimplantes. Leer.

Realizan una cirugía fetal fuera del útero para extirpar un tumor gigante (26/06/2012) Permite asegurar la respiración en bebés con problemas de obstrucción mientras se mantiene su oxigenación a través del cordón umbilical. Leer.

El volcán Kilauea pone hoy a Hawái en alerta roja.