provera de 5mg embarazo

guardas para tarjetas de actos escolares

Noticias.

Condiciones de salud en México: un panorama dinámico.

Fuente: México Social Fecha de publicación: 18 de abril de 2017.

"México experimenta una transición epidemiológica que ha transformado el panoramade la salud pública demanera notable durante las décadas recientes."

Migración: generadora de desarrollo social, innovación y cultura: Narro Robles.

Fuente: DGCS SSa Fecha de publicación: 01 de marzo de 2017.

El Secretario de Salud, José Narro Robes, inauguró el XVII Congreso de Investigación en Salud Pública (CONGISP), donde afirmó que la historia de la humanidad tiene relación directa con las migraciones, las cuales han generado desarrollo e innovación, y permitido y facilitado la evolución y la cultura."

INSP crea modelo que reduce 70% los gastos por diabetes.

Fuente: Milenio Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2016.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Púbica (INSP) trabajan con los sistemas sanitarios de Yucatán, Morelos, Sinaloa, Hidalgo e Jalisco en implementar estrategias integrales y efectivas de prevención y detección oportuna de la diabetes que reducirán hasta 70 por ciento los gastos catastróficos.

estrace incontinence

2- Reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados mediante Acuerdos con la Industria de Alimentos.

3- Reducción del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal.

Adhesion de panaderías.

La iniciativa Menos Sal Más Vida junto con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) busca lograr acuerdos con la Industria Panadera para reducir el contenido de sal del pan artesanal, recomendando utilizar hasta 750 gramos de sal por cada bolsa de 50 Kg de harina en la elaboración de panificados.

¿Por qué se realiza este acuerdo?

El pan es un alimento de gran consumo en la población argentina, se ha estimado que su ingesta es de 70 kg al año por habitante, lo que significa un consumo de 200 g al día en promedio y un aporte de sal de 3,4 a 4,2 gramos por día.

¿Cómo formar parte de esta iniciativa?

Para sumarse a la iniciativa la panadería tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

- Contar con la habilitación municipal.

- Completar el formulario de inscripción.

- Informar a los clientes a través de material gráfico proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación.

- Elaborar sus productos “libres de bromato de potasio”

frugal orlistat resultados

MUNDO - La evolución del mercado mundial de la carne es una incógnita asociada a dos parámetros fundamentales de la economía global. El primero, sobre todo cuantitativo, se refiere al consumo de proteínas en los próximos lustros, cantidad que, a su vez, depende del crecimiento asimétrico de la población mundial (crece más en los países en vías de desarrollo) y de las variaciones en los criterios de consumo.

Alza de precios del balanceado afecta productores de pollo.

Mon, 26 Mar 2018.

PARAGUAY - La comida de los animales constituye el 70% del costo total de la producción, por lo que el alza del balanceado es determinante. No obstante, aseguró que el precio del pollo no subirá porque están tratando de paliar esto aumentando la productividad. De hecho, desde hace dos años que no sube el precio, recordó.

Nicaragua: crean condiciones para exportar carne de pollo a EUA.

Fri, 23 Mar 2018.

NICARAGUA - Nicaragua pretende exportar carne de pollo a los Estados Unidos. Para ello, la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) entregó al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) un fondo por 5.4 millones de córdobas para que se continúen implementando medidas que permitan al país mantenerse libre de enfermedades aviares, tales como la influenza aviar.

Noticias de salud.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este martes un encuentro con el Colegio Medico Dominicano -CMD- como parte de una agenda que.

SANTO DOMINGO.- Al ser posesionado como nuevo ministerio de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que llega a la entidad a dar lo mejor de sí y a implementar las.

San Juan.- Las autoridades de salud del país observan los avances que registra en su reconstrucción el hospital Federico Armando Aybar de Las Matas de Farfán.

Tanto la ministra de Salud,

Páginas.

Alertas y Boletines.

Lunes, 07 Mayo 2018.

En su lugar, Puerto Rico recibió una subvención de 6,400 millones de dólares para ayudar a financiar el Medicaid entre 2011 y 2019. La isla ha gastado ya buena parte de esa subvención, y cuando se agote podría quedarse sin dinero para Medicaid y sin una línea de crédito para tomar más prestado. La administración de Obama estima que, al acabarse este dinero, unos 600,000 puertorriqueños podrían perder su cobertura médica. Por eso instó al Congreso a modificar la manera en que funciona el programa para los isleños. “Un financiamiento insuficiente e inestable para Medicaid ha contribuido a los retos económicos de Puerto Rico y ha puesto en peligro el acceso a cobertura médica (allí)”, dijo en su carta al Congreso en octubre.

Los isleños no cuentan con suficientes herramientas y poder político para cambiar su situación. A diferencia de los puertorriqueños que viven en el continente, los que viven en Puerto Rico no tienen derecho a votar para elegir al presidente de Estados Unidos. Bajo la condición de Estado Libre Asociado la isla tampoco tiene asientos en el Senado ni en la Cámara de Representantes en Washington.

“Como Puerto Rico es un territorio estadounidense, el Congreso puede tratarlo diferente a los estados prácticamente por cualquier razón, y lo hace”, dijo a Univision Noticias el comisionado residente Pedro Pierluisi, quien representa a Puerto Rico en Washington y aspira a la gobernación de la isla en 2016. “La calidad de vida en general se afecta en Puerto Rico cuando la gente no tiene los mismos beneficios y los mismos derechos”.

Los puertorriqueños pagan el mismo impuesto de Medicare (1.45%) y de Seguro Social (6.2%) que el resto de los estadounidenses.

Aunque el Seguro Social paga igual a quienes se retiran en Puerto Rico, en la isla no reciben los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), un programa adicional para estadounidenses de bajos ingresos en otras partes de la nación.

Del mismo modo, el programa de Medicare no paga de igual manera al territorio que a los estados, ni permite a los isleños recibir un subsidio para que personas de bajos ingresos puedan costear sus medicamentos. “Si nos pagaran menos en Seguro Social, saldría la gente brincando”, dice a Univision Noticias Johnny Rullán, exsecretario de salud de Puerto Rico. “Lo que estamos pidiendo es equidad: Si pago igual, trátame igual. Ni más, ni menos”.

Cuestión de vida o muerte.

A Amparo Camacho le pronosticaron tres meses de vida cuando llegó al consultorio del doctor Matos en 2014. “Cuando llegué, él me encontró hecha un desastre”, recuerda Amparo, de 70 años. Ya le habían extraído una decena de tumores, primero con un trasplante de hígado y luego con la extracción de un pedazo del pulmón izquierdo. “Él le dijo a mi familia: ‘Lo máximo que le queda de vida a ella son tres meses’. Pero a mí me dijo: ‘Vamos a empezar las quimioterapias. ¿Quieres? ¿Aceptas el reto?’”.

Amparo es de un barrio en Guayama, a media hora del consultorio del doctor Matos en Santa Isabel. Es maestra retirada, también trabajó como florista. Es madre de cuatro, abuela de ocho.

Es una de medio millón de personas que dependen de Medicare Advantage en Puerto Rico, donde el programa goza de mayor popularidad que en cualquier estado de la unión. En especial optan por usarlo pacientes puertorriqueños que son doble elegibles para Medicare y Medicaid, ya que en la isla pueden inscribirse en un tipo de plan especial conocido como Medicare Platino. Por una prima mensual, este plan les ofrece beneficios Advantage (como acceso a servicios dentales y medicinas sin receta) adicionales a los que se recibirían bajo el Medicare tradicional o el plan de salud del gobierno. En Puerto Rico, un tercio de los beneficiarios de Medicare Advantage son estas personas doble elegibles; es decir, ancianos con ingresos cercanos al nivel federal de pobreza.

porque no funcionan las pastillas cytotec

actos juridicos unilaterales del estado

Está bien objetivado que el rendimiento aeróbico se ve afectado negativamente por el calor ambiente, pero muchas veces se ha relacionado la disminución del rendimiento a la superación de una temperatura central considerada crítica y que muchos investigadores han situado por encima de los 39ºC.

Sin embargo, hay otros autores que consideran que las condiciones climáticas adversas con temperaturas elevadas, traen consigo un mayor trabajo cardio-vascular ligado a un aumento del flujo sanguíneo cutáneo con el fin de intentar mantener la temperatura central estable, y ello supone en sí mismo un factor directo en la disminución del rendimiento aeróbico, a pesar de que la temperatura central del organismo no sea muy elevada.

Al respecto, Ely y colaboradores realizaron un estudio con 8 deportistas de nivel medio que eran sometidos a una simulación de una contrareloj en laboratorio, en 2 condiciones de temperatura ambiente totalmente diferentes; una de las pruebas se realizaba a 22ºC y la otra prueba se realizaba a 40ºC. En el protocolo de realización de las pruebas, los deportistas realizaban (a modo de calentamiento) un ejercicio de 30 minutos a intensidad fija del 50% del Consumo de Oxígeno Pico, a continuación tenían 5 minutos de recuperación para posteriormente afrontar la parte más importante de la prueba como era la realización de un ejercicio máximo de 15 minutos a intensidad libre.

El estudio titulado Aerobic Performance is Degraded, Despite Modest Hyperthermia, in Hot Environments fue publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise y constata que a pesar de que el tiempo de ejercicio máximo es de sólo 15 minutos y que la hipertermia es modesta (temperatura central por debajo de 38’5ºC), el rendimiento físico se ve adectado de forma importante, con una disminución del 17% en el trabajo total realizado cuando la temperatura es de 40ºC en comparación al mismo ejercicio realizado con una temperatura externa de 22ºC.

Aunque la temperatura central media del grupo (en ambas condiciones de temperatura ambiente) no supera los 38’5ºC, sí que hay diferencias en la temperatura central y temperatura cutánea entre la realización de ejercicio con temperatura externa de 22ºC o realizar el mismo ejercicio a 40ºC. La temperatura cutánea media durante el ejercicio máximo es de 31’14ºC cuando la temperatura ambiente es de 22ºC y se eleva a 36’19ºC cuando la temperatura externa es de 40ºC. Lógicamente ello refleja diferencias significativas en la eliminación del calor corporal, dado que el gradiente de temperatura entre temperatura central y temperatura cutánea es de sólo 1’43ºC cuando la temperatura externa es de 40ºC, mientras que ese gradiente aumenta hasta 6’74ºC cuando la temperatura ambiente es de 22ºC. Estas diferencias modifican las posibilidades de eliminación de calor y la dificultad añadida que trae consigo la temperatura ambiente elevada, tiene su reflejo en la evolución de la frecuencia cardíaca.

Noticias de salud.

-Diarrea y gastritis (reflujo, acidez, ardor y/o dolor en la boca del estómago, en ocasiones con náuseas, sensación de saciedad y/o vómito) son algunos de los padecimientos más frecuentes en estas fechas. -Sustancias como la diosmectita, dimeticona+guiazulene, así como la ingesta de probióticos, son algunas de las alternativas de tratamiento y medidas de prevención para dichos padecimientos. Puebla.- Los festejos del Guadalupe-Reyes, generalmente implican algunos excesos que culminan en padecimientos gastrointestinales, algunos de los más frecuentes son la diarrea y otros malestares.

San Andrés Cholula. El alcalde Leo Paisano, en compañía de su esposa Lety Zamora, Titular del Sistema DIF Municipal, Secretarios, Regidores, del Síndico Municipal y Ciudadanos, entregó la rehabilitación y equipamiento del Dispensario Médico de San Luis Tehuiloyocan, beneficiando a toda la comunidad, donde el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula realizó una inversión de más de 285 mil pesos. Así mismo el edil mencionó que con este tipo de acciones, cumple con un compromiso más de mejorar y mantener la infraestructura de salud municipal, donde brindar atención de calidad y en espacios.

El mandatario conmemora el Día Mundial de la Salud con jornada integral de servicios en San Andrés Cholula Estado. El mandatario conmemora el Día Mundial de la Salud con jornada integral de servicios en San Andrés Cholula En el Día Mundial de la Salud, el gobernador Tony Gali anunció que gracias a la voluntad y al esfuerzo compartido con la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México, se inició la "Estrategia: Puebla Estado Cardioprotegido", convirtiendo a la entidad en la primera, a nivel nacional, en implementarla. Informó que en la primera etapa se instalarán 23.

San Andrés Cholula. En representación del Presidente Municipal, el Regidor de Salud y Asistencia Pública, Esteban Silvino Mixcoatl, llevó a cabo la Inauguración de la 1ª Semana Nacional de Salud Bucal 2017, donde el Regidor mencionó que?se atenderán a los menores de nivel preescolar y primaria de todo el municipio, en un esfuerzo compartido, por la salud e higiene bucal de nuestros niños y niñas, como herramienta de atención, prevención y enseñanza, para unos dientes sanos y fuertes toda la vida?. Además enfatizó que una de las prioridades para el Presidente de San Andrés Cholula, Leo.

*Hasta un 35 por ciento incrementan las enfermedades respiratorias: Malco Ramírez. Estado. De acuerdo a datos de la secretaria de salud federal, las infecciones respiratorias ocupan el primer lugar entre las causas de morbilidad en los adultos mayores informo el delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez, quien recomendó a este sector de la población a extremar precauciones. El funcionario federal recordó que los adultos mayores son considerados las personas más vulnerables durante la temporada más fría del año, debido.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

actos de magia para niños de preescolar

¿Cuál es la situación de los pacientes con VIH en nuestro país?

¿Qué personas deben vacunarse contra la influenza?

El uso de ropa ajustada puede traer muchos problemas para nuestra salud.

Según especialista: Desde el 2002 ya no se presentan casos de sarampión.

"Desde el año 2002 no hay casos autóctonos de sarampión y no hay circulación endémica en el Perú", dijo el Dr. Washington Toledo.

El consumo de alcohol interrumpe el crecimiento del menor.

"El consumo de alcohol a temprana edad, puede afectar el estirón puberal", dijo el Dr. Carlos del Águila.

Hay un 'trasfondo perverso' en declaraciones de congresista Eguren.

Dr. Enrique Flint: 'Una mujer violada tiene igual de probabilidades de salir embarazada que cualquier mujer en una relación sexual consentida'.

El cáncer de pulmón, en estadío I y II, es curable.

Los jóvenes que se inician a temprana edad en el tabaquismo, o los fumadores pasivos, o hijos de padres fumadores, están doblemente expuestos a contraer a la larga este tipo de cáncer.

Un adolescente es cuatro veces más propenso de volverse un alcohólico.

El alcohol es una droga muy adictiva que altera la estructura del cerebro, y un depresor del sistema nervioso, sobre todo en adolescentes.

El cáncer de tiroides es curable si se detecta a tiempo.

El objetivo es desviar atención de la repostulación.

Oposición: Gobierno politizó conflicto por campo Incahuasi.

El conflicto entre Chuquisaca y Santa Cruz por las regalías del campo gasífero de Incahuasi, es un cálculo político que adoptó el Gobierno para definir en qué región puede obtener más votos.

Puede crear más conflictos.

Crecido número de reservorios petroleros.

La Fundación Jubileo advirtió ayer la existencia de 26 bloques de reservorios hidrocarburíferos compartidos, que pueden originar futuros conflictos entre dos o más departamentos. Mencionó que el caso Incahuasi.

Analista Mauricio Medinaceli.

Incahuasi genera hasta $us 100 millones de regalías anualmente.

El campo petrolero Incahuasi genera anualmente regalías valoradas entre 50 a 100 millones de dólares, según estimaciones del analista energético Mauricio Medinaceli. Para las regiones estos recursos son muy importantes.

Serias discrepancias sobre deuda externa del país.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Duran, aclaró ayer que la deuda externa de Bolivia llegó a 9.428 millones de dólares hasta diciembre de 2017 y no como denunció la diputada de Unidad Nacional.

Seis mineros de Siglo XX mueren en accidente.

para q sirve el medicamento lipitor

Giro de Italia.

Giro de Italia 2018.

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

Calendarios 2017/18.

Consulta el calendario de 2018.

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.

Tu servicio WhatsApp.

Suscríbete.

Toda la actualidad local de la Comunitat Valenciana en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp.

Multimedia.

Vídeos.

Galerías de Fotos.

Servicios.

EL TIEMPO.

El tiempo.