actos introductorios del proceso

glucotrol presentacion

ABCSalud Comentarios ALOPECIA Enfermedades Vídeo Inmunofluorescencia de un folículo piloso humano - UMCDR.

Por fin un fármaco eficaz para combatir la alopecia.

Diseñado inicialmente para el tratamiento de la osteoporosis, el fármaco ‘WAY-316606’ promueve el crecimiento de los folículos pilosos del cuero cabelludo humano.

R. I. Comentarios DIABETES Enfermedades Islotes pancreáticos vascularizados (en verde) trasplantados en un ratón - CCHMC.

Fabrican islotes pancreáticos capaces de curar la diabetes tipo 1 en ratones.

Una vez trasplantados, los islotes, procedentes de células madre humanas, son capaces de producir insulina para controlar los niveles de azúcar en sangre de los animales.

M. LÓPEZ Comentarios ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Enfermedades lacas de beta-amiloide en el cerebro de un paciente con alzhéimer - ARCHIVO.

Hallado por qué el colesterol aumenta el riesgo de alzhéimer.

El colesterol del cerebro actúa como un catalizador de la formación de placas de proteína beta-amiloide, responsables de la neurodegeneración que da lugar al alzhéimer.

A. OTERO Comentarios CÁNCER DE MAMA Enfermedades Supresión de tumores metastásico en el pulmón de ratones tratados con ácido zoledrónico (derecha) - ZHEJIANG UNIVERSITY.

Hallado un fármaco capaz de prevenir las metástasis del cáncer de mama más letal.

Ya aprobado para el tratamiento de la osteoporosis, el ácido zoledrónico inhibe una enzima necesaria para la supervivencia y las metástasis del cáncer de mama triple negativo.

Tratamiento seguro, eficaz y barato para la dermatitis atópica de niños y adultos.

La administración tópica de una bacteria cutánea obtenida de personas sanas es segura y eficaz a la hora de aliviar los síntomas de la dermatitis atópica en niños y adultos.

Descubierto el talón de Aquiles del cáncer de próstata más agresivo.

Diseñado un fármaco capaz de ‘freír’ a las células del cáncer de próstata resistente a la castración sin afectar a las células sanas.

viagra para mujeres venta en chile

Aunque las imágenes más asociadas con los volcanes son de fuego y lava, la neblina que dejan las erupciones está formada por unas partículas que pueden ser muy perjudiciales para la salud de humanos, animales y para el medio ambiente en general.

Alerta por virus agresivo en Australia.

El doctor Robert Gallo, director del Instituto de Virología Humana de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland en EE.UU., explica que no se ha logrado un gran progreso a nivel de prevención y detección para combatir el virus.

Extraen un tumor de ovario de 60 kilos en una mujer.

El tumor empezó a crecer a un rimo de 4,5 kilos cada semana en noviembre. Un equipo médico compuesto por 12 cirujanos lo extrajo en una operación de cinco horas el 14 de febrero. Ahora ella está bien y ha vuelto a su vida normal.

¿Cómo perder la barriga postparto?

Hubo una escasez de estudios de calidad para sacar conclusiones, y los pocos estudios de calidad que se presentaron no arrojaron hallazgos sustanciales sobre los problemas de abdomen de las mujeres tras parir.

¿Que tienen que ver los tumores cerebrales con tu móvil?

La tasa de incidencia de tumores cerebrales malignos agresivos en Inglaterra se ha más que duplicado en las últimas décadas. ¿Qué pudo impulsar este aumento? Un nuevo estudio busca responder esta pregunta.

Primera muerte en EE.UU. por E. coli en lechuga.

Una persona murió a causa del brote de E. coli vinculado a la lechuga romana cultivada en la región de Yuma, Arizona, EE.UU. Ya son 121 los enfermos contagiados por esta enfermedad.

Unas 270 mujeres habrían muerto por un error informático.

Hasta unas 270 mujeres en Inglaterra pueden haber muerto porque no fueron convocadas a un plan de detección final de cáncer de mama, reveló este miércoles el gobierno británico.

Científico australiano de 104 años viaja a Suiza a morir.

combinatie sinemet en madopar

3.3 Igualdad. El acceso a la Seguridad Social en Salud se garantiza sin discriminación a las personas residentes en el territorio colombiano, por razones de cultura, sexo, raza, origen nacional, orientación sexual, religión, edad o capacidad económica, sin perjuicio de la prevalencia constitucional de los derechos de los niños.

3.4 Obligatoriedad. La afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud es obligatoria para todos los residentes en Colombia.

3.5 Prevalencia de derechos. Es obligación de la familia, el Estado y la sociedad en materia de salud, cuidar, proteger y asistir a las mujeres en estado de embarazo y en edad reproductiva, a los niños, las niñas y adolescentes, para garantizar su vida, su salud, su integridad física y moral y su desarrollo armónico e integral. La prestación de estos servicios corresponderá con los ciclos vitales formulados en esta ley, dentro del Plan de Beneficios.

3.6 Enfoque diferencial. El principio de enfoque diferencial reconoce que hay poblaciones con características particulares en razón de su edad, género, raza, etnia, condición de discapacidad y víctimas de la violencia para las cuales el Sistema General de Seguridad Social en Salud ofrecerá especiales garantías y esfuerzos encaminados a la eliminación de las situaciones de discriminación y marginación.

3.7 Equidad. El Sistema General de Seguridad Social en Salud debe garantizar el acceso al Plan de Beneficios a los afiliados, independientemente de su capacidad de pago y condiciones particulares, evitando que prestaciones individuales no pertinentes de acuerdo con criterios técnicos y científicos pongan en riesgo los recursos necesarios para la atención del resto de la población.

3.8 Calidad. Los servicios de salud deberán atender las condiciones del paciente de acuerdo con la evidencia científica, provistos de forma integral, segura y oportuna, mediante una atención humanizada.

3.9 Eficiencia. Es la óptima relación entre los recursos disponibles para obtener los mejores resultados en salud y calidad de vida de la población.

3.10 Participación social. Es la intervención de la comunidad en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones y del sistema en conjunto.

3.11 Progresividad. Es la gradualidad en la actualización de las prestaciones incluidas en el Plan de Beneficios.

3.12 Libre escogencia. El Sistema General de Seguridad Social en Salud asegurará a los usuarios libertad en la escogencia entre las Entidades Promotoras de Salud y los prestadores de servicios de salud dentro de su red en cualquier momento de tiempo.

El gobernador formalizó el programa Formación para Directivos 2018, realizado conjuntamente con la Fundación Banco de Santa Fe.

La provincia adhiere al Día mundial de lucha contra la hipertensión que se conmemora este jueves.

Bajo el lema “Cómo está tu presión", el Ministerio de Salud de la provincia realizará controles a todas las personas que concurran ese día a centros de salud.

La provincia convoca a analizar los costos y las tarifas de la EPE.

El gobernador Lifschitz firmó el decreto por el cual se constituye una Comisión Técnica junto a universidades, entidades empresarias, industriales y gremiales, y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

La provincia organiza diferentes actividades en el marco del Mes Provincial de la Diversidad Sexual.

El cronograma prevé actividades en toda la provincia hasta el 30 de junio, en conmemoración al Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La provincia inició en Rosario la titularización de 5000 profesores de escuelas secundarias.

El cronograma de ofrecimiento de cargos y horas del concurso de ingreso al Nivel Secundario comenzó este miércoles y continuará en Rafaela, Santa Fe y Reconquista. Las escuelas secundarias de las regionales afectadas al concurso no tendrán clases en la fe.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe festeja su 75º aniversario.

Será este jueves, con un acto que contará con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

La provincia finalizará 24 viviendas y urbanizará 100 lotes en Laguna Paiva.

minocin me salen mas granos

glucotrol presentacion

El subgerente de Salud e Investigación, Ruano Gonzales, enfatizó “que el compromiso de la entidad, es garantizar al usuario, iniciar el esquema de tratamiento rápido, en busca del alivio a las dolencias que le llevaron a la consulta y la humanización de la salud, por la que se viene trabajando, para evitar que los usuarios tengan que regresar por los medicamentos a los centros de salud”.

La ESE Pasto Salud, es una institución, de primer nivel, motivo por el cual, se rige por lo que el Ministerio de Salud, incluye en el plan obligatorio de salud, para la entrega de medicamentos básicos que son formulados por el médico general.

La Empresa Pasto Salud ESE con base en el equilibrio económico busca salir del programa de saneamiento fiscal y financiero.

El contar con estabilidad financiera y tener viabilidad hacia futuro, la Empresa Social del Estado Pasto salud ESE, busca salir del programa de saneamiento fiscal y financiero que adoptó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, desde el 2016 al 2022.

La Empresa Pasto Salud ESE destacó resultados con criterios de eficacia y transparencia.

Con la participación de más de 100 personas que hacen parte del grupo de interés, con base en le plan de desarrollo de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, se cumplió la rendición pública de cuentas, donde se dio a conocer el informe de las actividades realizadas en la vigencia 2017.

La Empresa Pasto Salud ESE destacó indicador de oportunidad en la entrega de medicamentos a usuarios.

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, destacó el indicador de oportunidad de la presente vigencia, en la entrega de medicamentos a los usuarios de la red pública, que hacen parte de los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio.

La Empresa Pasto Salud ESE participará en la jornada nacional de Vacunación de Las Américas.

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, participará en La Semana de Vacunación de Las Américas, que se ha dispuesto en el período comprendido entre el 21 al 28 de abril, en el marco de la Jornada nacional de vacunación, que se inició el 1 de abril y finalizará al 30 de este mismo mes, con la habilitación de este proceso en los 22 centros del área urbana y rural del municipio.

La Empresa Pasto Salud ESE desmintió irregularidades en sesión del Concejo e instauró demanda penal y civil en contra de excontratista de la entidad.

Después de la denuncia del excontratista de la entidad, en sesión del Concejo de Pasto, de irregulares administrativas, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, dio claridad del asunto a integrantes de la corporación municipal, a través de la socialización de soportes y documentos avalados por organismos de control. La gerente estableció que se interpuso una demanda penal y civil para que sean resarcidos los daños causados a la entidad.

precio de la levitra en farmacia

3.13 Sostenibilidad. Las prestaciones que reconoce el sistema se financiarán con los recursos destinados por la ley para tal fin, los cuales deberán tener un flujo ágil y expedito. Las decisiones que se adopten en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud deben consultar criterios de sostenibilidad fiscal. La administración de los fondos del sistema no podrá afectar el flujo de recursos del mismo.

3.14 Transparencia. Las condiciones de prestación de los servicios, la relación entre los distintos actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y la definición de políticas en materia de salud, deberán ser públicas, claras y visibles.

3.15 Descentralización administrativa. En la organización del Sistema General de Seguridad Social en Salud la gestión será descentralizada y de ella harán parte las direcciones territoriales de salud.

3.16 Complementariedad y concurrencia. Se propiciará que los actores del sistema en los distintos niveles territoriales se complementen con acciones y recursos en el logro de los fines del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

3.17 Corresponsabilidad. Toda persona debe propender por su autocuidado, por el cuidado de la salud de su familia y de la comunidad, un ambiente sano, el uso racional y adecuado de los recursos el Sistema General de Seguridad Social en Salud y cumplir con los deberes de solidaridad, participación y colaboración. Las instituciones públicas y privadas promoverán la apropiación y el cumplimiento de este principio.

318 Irrenunciabilidad. El derecho a la Seguridad Social en Salud es irrenunciable, no puede renunciarse a él ni total ni parcialmente.

3.19 Intersectorialidad. Es la acción conjunta y coordinada de los diferentes sectores y organizaciones que de manera directa o indirecta, en forma integrada y continua, afectan los determinantes y el estado de salud de la población.

3.20 Prevención. Es el enfoque de precaución que se aplica a la gestión del riesgo, a la evaluación de los procedimientos y la prestación de los servicios de salud.

3.21 Continuidad. Toda persona que habiendo ingresado al Sistema General de Seguridad Social en Salud tiene vocación de permanencia y no debe, en principio, ser separado del mismo cuando esté en peligro su calidad de vida e integridad.

ARTÍCULO 4o. RECTORÍA DEL SECTOR SALUD. La dirección, orientación y conducción del Sector Salud estará en cabeza del Ministerio de la Protección Social, como órgano rector de dicho sector.

ARTÍCULO 5o. COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Adicionar al artículo 42 de la Ley 715 de 2001 los siguientes numerales:

42.22. Aprobar los Planes Bienales de Inversiones Públicas, para la prestación de los servicios de salud, de los departamentos y distritos, en los términos que determine el Ministerio de la Protección Social, de acuerdo con la política de prestación de servicios de salud.

42.23. Diseñar indicadores para medir logros en salud, determinar la metodología para su aplicación, así como la distribución de recursos de conformidad con estos, cuando la ley así lo autorice. Los indicadores deberán medir los logros del Sistema General de Segundad Social en Salud, frente a todos los actores del sistema.

Los problemas sociales en Colombia son una problemática bastante importante, pero que en pocas ocasiones es tenida en cuenta por el gobierno nacional, ya que esta no podría aportar los votos necesarios para que un gobernante sea elegido.

Al parecer, sólo con el paso del tiempo nos vamos a ir dando cuenta que para terminar con los graves problemas que tenemos en nuestro país, solo basta con trabajar en la educación, en la salud, en la economía de los más desafortunados, con este tipo de medidas podíamos llegar a tener un país preparado para afrontar un gran cambio y dejar de una vez por todas alejado ese pasado lleno de sangre y muerte que tenemos los colombianos.

Programa Graduado de Demografía Recinto de Ciencias Médicas - Universidad de Puerto Rico.

Buscar en la vista de navegación.

Navegación.

Buscar.

Está aquí: Inicio.

Estudios en Demografía.

Centro de Investigación Demográfica.

Centro de Datos Censales.

Inicio.

glucotrol presentacion

Tus zapatillas de running Luis Clausín.

Momentos para cuidarte MARÍA MARTÍNEZ ESLAVA.

LA ACTUALIDAD EN IMÁGENES.

Las imágenes más llamativas de las últimas horas.

Decenas de manifestantes protestan a las puertas de Downing Street en Londres (Reino Unido) contra la visita oficial del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. ANDY RAIN / EFE.

Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años.

1998. El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza corta una oreja y sale a hombros de Las Ventas en la Feria de San Isidro en Madrid. EFE.

¿Cómo es el estado de salud del papa Francisco?

El Sumo Pontífice tiene un sólo pulmón producto de una operación que le hicieron cuando era adolescente. Sin embargo, su hermana María Elena destacó que está muy bien de salud.

En medio de la sorpresa por la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa se conoció un dato que consternó a millones de personas: Francisco tiene un sólo pulmón.

Según trascendió, el papa Francisco fue sometido a cirugía para extirparle un pulmón, llamada neumonectomía, cuando era adolescente. Sin embargo, su hermana María Elena destacó que goza de muy buena salud.

En la actualidad, muchos de los casos en el que se realiza este procedimiento son por cáncer del pulmón. Otras posibles causas serían una infección bacteriana severa como Tuberculosis, una infección con un hongo o una enfermedad pulmonar congénita.

Sin embargo, lo más probable es que el papa Francisco haya sufrido una infección pulmonar severa y en esa época no existieran los medicamentos adecuados para combatirla, lo que a su vez haya llevado a los doctores a tomar un curso de acción mucho más drástico de lo usual.

A partir de eso, el cuerpo sufre cambios fisiológicos y anatómicos. Lo primero que sucede es que el espacio donde se encontraba el órgano se llena de líquido. Esto hace que en la radiografía de pecho el área en vez de negra (como se vería un pulmón lleno de aire) se vea completamente blanca. Es obvio que el pulmón que queda tiene que asumir la responsabilidad completa de oxigenar al cuerpo por lo que experimenta una hiperinflación.