cialis generico compra segura

vicios de los actos juridicos power point

Modificar los siguientes numerales del artículo 43 y 44, de la Ley 715 del 2001, así:

43.2.7. Avalar los Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud, de los municipios de su jurisdicción, en los términos que defina el Ministerio de la Protección Social, de acuerdo con la política de prestación de servidos de salud, cuyo consolidado constituye el Plan Bienal de Inversiones Públicas Departamentales.

43.3.4. Formular y ejecutar el Plan de Intervenciones Colectivas departamentales.

43.3.9. Asistir técnicamente y supervisar a los municipios, en la prestación del Plan de Intervenciones Colectivas, y las acciones de salud pública individuales que se realicen en su jurisdicción. El Ministerio de la Protección Social reglamentará el proceso de asistencia técnica, con recursos financieros, tecnológicos, humanos, gestión de procesos y resultados esperados.

43.4.3. Cofinanciar la afiliación al Régimen Subsidiado de la población pobre y vulnerable.

44.3.1. Adoptar, implementar y adaptar las políticas y planes en salud pública de conformidad con las disposiciones del orden nacional y departamental, así como formular, ejecutar y evaluar, los planes de intervenciones colectivas.

Adicionar al artículo 43 y 44 de la Ley 715 de 2001 los siguientes numerales:

43.3.10. Coordinar y controlar la organización y operación de los servicios de salud bajo la estrategia de la Atención Primaria en Salud a nivel departamental y distrital.

44.3.7. Coordinar y controlar la organización y operación de los servicios de salud bajo la estrategia de la Atención Primaria en Salud a nivel municipal.

Café Fuerte: Interpol busca a 27 cubanos prófugos de la justicia.

La mayoría de los fugitivos -un total de 20- han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal. Entre ellos figuran dos de tres los hermanos Benítez, que estafaron $110 millones de dólares al Medicare, y la única mujer de los 27, Madelín Bárbara Machado, también buscada por fraude al Medicare y lavado de dinero.

Veintisiete cubanos son buscados por la policía internacional, Interpol, a pedido de las autoridades de Estados Unidos, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Cuba.

La mayoría de los fugitivos -un total de 20- han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal. Entre ellos figuran dos de tres los hermanos Benítez, que estafaron $110 millones de dólares al Medicare, y la única mujer de los 27, Madelín Bárbara Machado, también buscada por fraude al Medicare y lavado de dinero.

Las autoridades de República Dominicana buscan a dos cubanos fugitivos de la justicia en el país; Ecuador y Panamá han circulado a dos cubanos cada uno.

el aciclovir sirve para la amigdalitis

Tren descarrila y termina en rampa de cemento en Toluca.

Recuerdos del sismo sobreviven en la CDMX.

Ejecutan órdenes de aprehensión contra exgobernador Javier "N"

Alerta en Hawai por aumento de actividad volcánica del Kilauea.

En el camino al desarrollo no hay atajos: EPN.

POLÍTICA.

Reconocen a maestros en su día.

15 de mayo de 2018 Azteca Noticias.

Al encabezar la ceremonia del Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para la mayoría de los mexicanos, la Reforma Educativa, es la más importante de las transformaciones estructurales del país. “No hay reformas sin controversias, tampoco sin intentos para revertir los.

Cubadebate.

informacion del medicamento cymbalta

Fue ubicado en la "cucha" del perro en un taller mecánico.

Agustín Casanova estrenó su carrera de solista con una canción nueva: "Ando buscando"

La canción cuenta con la participación del artista venezolano Chyno Miranda, que integraba el dúo Chino y Nacho.

Esteban Valenti: "Si en Uruguay dormimos tranquilos es gracias a Danilo Astori"

Valenti sostiene que su objetivo es que haya una izquierda sea más audaz, auténtica y “liberada de algunas lacras”.

Inauguraron memorial en el Penal de Libertad para recordar a los presos políticos de la dictadura militar.

Varios ex presos políticos concurrieron al lugar y reflexionaron sobre la importancia del memorial en la actualidad.

Mujica admite dificultades para acceder a la verdad sobre desaparecidos.

Inauguraron el Memorial del Penal de Libertad en homenaje a los 2.800 presos políticos recluidos en el establecimiento durante la dictadura.

Están los 26 convocados de Uruguay para el Mundial de Rusia.

El 4 de junio estará la lista definitiva para el certamen.

Uruguay publicó la lista de los 26 jugadores convocados para la preparación de la Copa del Mundo.

Otro posible criterio es priorizar a los jóvenes sobre los viejos (las enfermedades de los jóvenes sobre las de los viejos) ya que el resultado de la acción sanitaria tendrá un efecto más prolongado.

Racionalizar el sistema de pago: Pago por diagnóstico frente a pago por servicio. El sistema de pago por servicio implica una fuerte tendencia al incremento del gasto ya que no existe ningún estímulo a la restricción de la oferta o la demanda. El paciente demandará más servicio y el médico o la organización sanitaria ofrecerá la mayor calidad sin tener en cuenta el coste. La alternativa de pago por diagnóstico consiste en realizar una estimación del "coste aceptable" por paciente, forzando a un uso racional del presupuesto disponible. Las dificultadas del sistema de pago por diagnóstico conducen a los sistemas reales de asignación de presupuestos limitados por grupos sociales definidos como RUG (Resource Utilization Groups).

Para mas información vea la revista Economía de la Salud en http://www.economiadelasalud.com/

Sobre el sistema de salud en Bolivia vea el libro - Gestión por procesos y atención del usuario en los establecimientos del sistema nacional de salud Jaime Luis Rojas Moya.

Sobre el sistema de salud en Chile vea los artículos de R. Fernández Montt: - ¿GES o NO GES? Esa es la cuestión. - Comisión investigadora del AUGE.

Noticias de salud.

LA SALUD MENTAL.

Una forma de describir salud mental es describir personas mentalmente saludables. El solo conocer lo que salud mental es, no significa que puede ser mentalmente saludable, pero el saberlo puede ayudare a comprenderla.

1. Se siente bien con ellos mismos.

2. Se siente Confortables con otras personas.

Noticias de salud.

vicios de los actos juridicos power point

cuanto dura la abstinencia del escitalopram

Este trastorno suele iniciar entre los 14 y 18 años de edad.

La bulimia es la ingesta incontrolada de grandes cantidades de alimentos (atracón) durante un periodo breve. Se define como atracón el consumo a lo largo de un periodo corto de tiempo de una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de los individuos comerían.

Los atracones se acompañan también de una sensación de falta de control y de excitación cuando se atraca de comida.

Los que enfrentan este padecimiento tienen conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso, comúnmente provocarse el vómito. Este método de purga lo emplean del 80 al 90 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad.

Las personas con bulimia nerviosa ponen demasiado énfasis en el peso y la silueta corporal al evaluarse, y estos factores son los más importantes a la hora de determinar su autoestima.

La obesidad es una enfermedad crónica, se caracteriza por el exceso de tejido graso en el organismo. Un adulto padece obesidad cuando tiene un índice de masa corporal mayor de 30. Esto se calcula dividiendo el peso (en kilogramos) por el cuadrado de la estatura (en metros).

La cantidad de tejido adiposo (grasa), normalmente representa del 10 al 20 por ciento del peso corporal. Cuando aumenta, las células del tejido adiposo (los adipositos) se cargan de grasa aumentado de tamaño. En una segunda etapa, la célula ya no puede crecer más formándose nuevos adipositos, pudiendo hacerlo en forma ilimitada.

Las causas de la obesidad son múltiples e incluyen factores como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

Noticias de salud.

Av. 9 de Julio 1925 (C1073ABA)

Buenos Aires - Republica Argentina.

Institucional Dirección ENT Provincias Normativas Ciudadanos ¿Qué son las enfermedades no transmisibles? Diabetes Enfermedad cardiovascular Enfermedad renal Enfermedades respiratorias Cáncer Hipertensión arterial Dislipemia - Colesterol Sobrepeso - Obesidad Tabaco Actividad física Alimentación saludable Menos Sal + Vida Entornos Saludables SEÑALÉTICA PARA ENTORNOS PROMOTORES DE LA SALUD Equipos de Salud Modelo de cuidados crónicos Guías de práctica clínica Implementacion de guias de práctica clínica Herramientas para la consulta Materiales para pacientes Herramientas para la Promoción de la Salud CAPACITACIONES Vigilancia Áreas de Vigilancia Factores de Riesgo Morbilidad Mortalidad Publicaciones Boletines del ENT Evaluacion de Politicas Encuestas Poblacionales Archivo NOTICIAS NEWSLETTER Documentos Programas Control de Tabaco Programa Nacional de Alimentación Saludable Control de Diabetes Control de Enfermedades Cardiovasculares Prevención y Control de Lesiones ProNEAS Programa de Lucha contra el sedentarismo ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRÓNICAS Protección de la Población Vulnerable Contacto Sitios de Interés.

Menos Sal + Vida.

Es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de Sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de Enfermedades crónicas no transmisibles.

Componentes:

1- Concientizacion a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas.

efectos viagra en los jovenes

La dieta que retrasa la menopausia.

La ingesta elevada de alimentos saludables, como el pescado azul y las legumbres frescas -guisantes y judías verdes-, se asociaba con un inicio más tardío de la menopausia de más de 3 años.

Los niveles elevados de vitamina D previenen el cáncer.

Frente a aquellas con los niveles más bajos, las personas con mayores niveles plasmáticos de vitamina D tienen un riesgo un 20% menor de padecer cáncer, sobre todo de hígado.

¿Deberían recomendarse los cigarrillos electrónicos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar?

En Reino Unido las autoridades sanitarias los recomiendan; sin embargo muchos profesionales sanitarios aducen que es una puerta de entrada a nuevos fumadores. El debate parece no tener fin.

R. I. Comentarios ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Enfermedades Diagrama de redes neuronales implicadas en el procesamiento de la atención - UTAH HEALTH.

Música para paliar la ansiedad y depresión en el alzhéimer.

La música se almacenar en una región del cerebro que podría no verse afectada por la neurodegeneración asociada al alzhéimer.

CÁNCER Enfermedades La dieta occidental es muy rica en fructosa - ARCHIVO.

Las células cancerígenas reprograman su metabolismo para conquistar nuevos órganos.

Una vez llegadas al hígado, las células del cáncer colorrectal ‘aprenden’ a sintetizar una enzima que les permite atiborrarse de fructosa para proliferar y seguir expandiéndose.

NEUROLOGÍA Enfermedades Vídeo El SPI se caracteriza por una necesidad irrefrenable de mover las piernas - ARCHIVO.

Hallado el origen de los síntomas del síndrome de las piernas inquietas.

Hasta un 3-10% de la población española padece este trastorno neurológico del movimiento caracterizado por una necesidad irrefrenable de mover las piernas.

A. OTERO Comentarios OBESIDAD Hábitos Vida Saludable El ejrecicio físico intenso reduce nuestras ganas de comer - ARCHIVO.

‘Dos por uno’ frente a la obesidad: el ejercicio intenso reduce el apetito.

El ejercicio vigoroso eleva la temperatura del cerebro y activa las neuronas del núcleo arcuato del hipotálamo, responsables de regular nuestro apetito.

R. I. Comentarios DIABETES Hábitos Vida Saludable Los refrescos 'light' y 'zero' tienen un efecto negativo sobre la salud - ARCHIVO.

Estás viendo los primeros 5 resultados. » ver todos.

SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

QUÉ PUEDE HACER UNA EMPRESA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UNA EMERGENCIA.

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

¿SE PUEDE INNOVAR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES?

6° CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

COMUNICAR PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL.

EL BIENESTAR LABORAL EN LOS TRABAJOS DE TURNO LARGO.

EL ROL DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL.

Estás viendo los primeros 5 resultados. » ver todos.

Noticias salud.

En Colombia el Ministerio de Salud y Protección Social tiene establecido un esquema de vacunación gratuito para niños menores de 5 años, como parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Todos los niños sin importar su condición socio económica, tienen derecho a realizar su vacunación a través de este programa.

vicios de los actos juridicos power point

Para ver, jugar y aprender.

Información no disponible.

Investigaciones.

Recursos.

Información no disponible.

Para usted.

Introducción.

Las mujeres tienen problemas de salud únicos. Y algunos de los problemas de salud que afectan a hombres y mujeres pueden afectar a estas últimas de manera diferente.

Temas únicos incluyen el embarazo, la menopausia y las condiciones de los órganos femeninos. Las mujeres pueden tener un embarazo saludable si reciben cuidado prenatal temprano y regular. También deben hacerse las pruebas recomendadas para el cáncer de mama, cáncer cervical y de densidad ósea.

Mujeres y hombres también tienen muchos problemas de salud similares. Sin embargo, estos problemas pueden afectar a las mujeres de manera diferente. Por ejemplo:

Las mujeres tienen más probabilidades de morir a causa de un ataque al corazón que los hombres Las mujeres tienen más probabilidades de mostrar signos de depresión y ansiedad que los hombres Los efectos de las enfermedades de transmisión sexual pueden ser más graves en las mujeres. La osteoartritis afecta más a las mujeres que a los hombres Las mujeres tienen más probabilidades de tener infecciones del tracto urinario.

NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.