para que sirve el aciclovir en jarabe

exelon e insuficiencia renal

15/05/2018 | 1:01 pm.

El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que las elecciones del próximo 20 de mayo ayudarán a reconducir al país a la paz.

Tibisay Lucena: CNE está listo para elecciones del 20 de mayo.

15/05/2018 | 12:30 pm.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que se han "extremado" las medidas y garantías para las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

ONU responsabiliza a Israel por víctimas en protestas de Gaza.

15/05/2018 | 11:30 am.

Turquía: Fallecieron siete inmigrantes afganos en travesía a Grecia.

15/05/2018 | 10:30 am.

Papa Francisco: He pensado en el momento de la despedida.

15/05/2018 | 1:30 pm.

Presidente Trump celebra embajada de EE.UU en Jerusalén.

que son los actos festivos

Si Peñarol logra la clasificación en la Copa Libertadores, el entrenador seguiría hasta diciembre. De lo contrario, se abre la puerta para viajar a Arabia.

Parlamento debatirá impuesto a jubilados militares.

Frente Amplio no cuenta con mayorías para aprobar la iniciativa del Ministerio de Economía.

Irán lanzó un ultimátum a la Unión Europea para salvar el acuerdo nuclear.

El canciller iraní visitó Bruselas tras haber visitado Pekín y Moscú.

Uruguay condenó la muerte de civiles en Gaza y rechazó la falta de proporcionalidad en la respuesta israelí a las manifestaciones palestinas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado donde lo expresa.

Jorge Larrañaga: "La Policía y el Ministerio del Interior están desbordados"

El líder de Alianza Nacional evaluó que haya “un pase de facturas” entre el Mides y el Ministerio del Interior.

Inauguran el puente más largo de Europa.

Mide 19 kilómetros y fue presentado como “el proyecto del siglo”.

VIDEO: En el último segundo evitó que una niña sea aplastada por un tren.

clasificacion de los actos juridicos en argentina

Las pruebas de imagen.

La radiografía de tórax. Si la asbestosis es grave, la totalidad de sus pulmones podrían verse afectados, dándoles una apariencia de panal blanquecina. La tomografía computarizada (TC). Rayos X tomadas desde diferentes ángulos para obtener imágenes de cortes transversales de los huesos y los tejidos blandos dentro de su cuerpo. Estas exploraciones generalmente proporcionan mayor detalle y podrían ayudar a detectar la asbestosis en sus primeras etapas, incluso antes de que aparezca en una radiografía de tórax.

Pruebas de función pulmonar.

Estos exámenes determinan qué tan bien están funcionando los pulmones. Las pruebas de función pulmonar miden cuánto aire pueden contener los pulmones y el flujo de aire dentro y fuera de los pulmones.

Tratamiento.

No hay ningún tratamiento para revertir los efectos del amianto en los alvéolos. El tratamiento se enfoca en retrasar la evolución de la enfermedad y aliviar los síntomas. Se necesita atención de seguimiento de rutina, como radiografías de tórax y pruebas de función pulmonar a intervalos regulares, dependiendo de la severidad de la condición.

Terapia Para aliviar la dificultad para respirar causada por asbestosis avanzada, el médico puede prescribir oxígeno suplementario. Éste es administrado a través de un tubo de plástico delgado con puntas que encajan en los orificios nasales o una máscara.

Cirugía Si los síntomas son graves, es posible que se requiera de un trasplante de pulmón.

Prevención.

La reducción de la exposición al amianto es la mejor prevención contra la asbestosis. En los Estados Unidos, la ley federal requiere que los empleadores en las industrias que trabajan con productos de asbesto – como la construcción – deberán estar protegidos con máxima seguridad. Muchas casas construidas antes de 1970 tienen materiales como tuberías y baldosas que contienen amianto. En general, no hay motivo de preocupación, siempre que el amianto esté encerrado y sin molestias. El peligro es latente cuando los materiales que contienen asbesto están dañados y surge peligro de que las fibras de amianto se liberen en el aire. Sin embargo, la asbestosis normalmente se produce sólo después de la exposición prolongada a la fibra de amianto.

Acantosis nigricans.

Acantosis nigricans.

La acantosis nigricans es una condición de la piel caracterizada por zonas oscuras, decoloración aterciopelada en los pliegues corporales. La piel afectada puede llegar a ser engrosada, áspera. Muy a menudo, afecta las axilas, la ingle y el cuello. Los cambios en la piel de acantosis nigricans, generalmente ocurre en personas que son obesas o tienen diabetes. Los niños que desarrollan la enfermedad están en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.En raras ocasiones puede ser una señal de advertencia de un tumor canceroso en órganos internos, como el estómago o el hígado.

Causas.

La visión detrás de la reforma a la Ley General de Salud de 2003 es reorganizar el sistema de salud a través de la integración horizontal de sus tres funciones básicas: rectoría, financiamiento y prestación de servicios. Esta visión rompe con la situación previa a la reforma que fragmentaba el sistema verticalmente por grupos poblacionales (figura 1). Al contrario, la reforma se diseñó para reforzar el papel rector de la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, la reforma ha dado pasos importantes en esta dirección. En términos de rectoría, la reforma fortalece la función de la SS, la cual incluye el monitoreo, la evaluación del desempeño y la regulación de todo el sistema de salud. Asimismo, homogeneiza y hace universal el derecho de los ciudadanos al financiamiento público para la protección de la salud, y empodera a los consumidores para influir sobre la prestación de servicios de salud, a la vez que fortalece la oferta del sistema de salud. En seguida se describe la manera en que la reforma mexicana ha transformado estas tres funciones críticas de todo sistema de salud. 20,21.

Principales componentes de la reforma.

La devolución y descentralización de la prestación de servicios de la SS hacia los estados se inició a mediados de la década de los ochenta y continuó a lo largo de la década de los noventa. 3 Este importante paso hizo posible enfocar la función rectora de la SS en la coordinación, regulación, monitoreo y evaluación. No obstante, este proceso debilitó los instrumentos que la SS podía movilizar de manera efectiva para dirigir el sistema y alinear los incentivos.

Uno de los resultados clave de la reforma de 2003 fue fortalecer la función rectora de la SS a través de la generación de instrumentos para orientar los flujos financieros y vincular las asignaciones del lado de la oferta con los incentivos del lado de la demanda. Estos instrumentos incluyen reglas explícitas para las transferencias financieras del nivel federal al nivel estatal, el establecimiento de prioridades a través de un paquete de servicios esenciales y la certificación de la infraestructura de salud. Los incrementos presupuestales asociados con la reforma se manejan con estas herramientas para realinear los incentivos y, en consecuencia, corregir muchos de los desequilibrios financieros arriba descritos. Dichos instrumentos se exponen en esta serie en los trabajos de González-Pier y colaboradores, y Lozano y colaboradores. 9,22.

Los resultados de dos décadas de inversión para generar evidencia fueron clave para fortalecer la capacidad rectora de la SS, así como para orientar la reforma. La consolidación de instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Salud Pública, y la creación de instancias no gubernamentales, como Funsalud, aproximadamente 20 años antes de la reforma, permitieron establecer una base institucional a partir de la cual fue posible generar encuestas, realizar análisis y capacitar a los formuladores de políticas.

El papel mismo de las evidencias como guía de las políticas se fortaleció como parte de la reforma. Por ejemplo, la reforma exigió la creación de un sistema de información integral sobre las familias afiliadas al Seguro Popular. Este sistema es operado por la SS y se utiliza como padrón para identificar el nivel de aportaciones de cada familia, con el fin de garantizar la transparencia en la asignación de recursos, y como herramienta gerencial que proporciona información sobre la utilización de servicios y sus resultados.

La reforma también está expandiendo la naturaleza y el horizonte del monitoreo y la evaluación. Desde 2001 se han publicado anualmente informes comparativos que hacen uso de indicadores del desempeño en los niveles sistémico, estatal, institucional y hospitalario. 14,23-26 Estos indicadores utilizan las técnicas más avanzadas de que se dispone actualmente, junto con datos de encuestas a profundidad diseñadas específicamente para el sistema de salud mexicano. El informe de indicadores al nivel estatal ofrecerá un punto de referencia para la población sobre el funcionamiento del sistema y presionará a las instituciones para desempeñarse mejor.

La reforma misma está siendo sometida a una evaluación externa, rigurosa y de largo plazo, utilizando un diseño experimental que medirá con detalle el impacto del Seguro Popular sobre las condiciones de salud, la cobertura efectiva, la capacidad de respuesta del sistema de salud y la protección financiera. Con este fin, desde 2005 se han llevado a cabo encuestas longitudinales, diseñadas específicamente para medir los avances de la reforma. El primer conjunto de resultados se dará a conocer a finales de 2006. Los trabajos de Gakidou y colaboradores y Lozano y colaboradores, incluidos en esta serie, utilizan estos datos y presentan resultados que forman parte del proceso de evaluación. 16,22.

Diversos proyectos y programas sustantivos e instrumentales para mejorar la cobertura, la equidad y la calidad de los servicios de salud se están alineando como parte de la creación del Seguro Popular. Un ejemplo es la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud lanzada en 2001 para mejorar la calidad técnica e interpersonal de la atención médica. Esto incluye la definición de los derechos de los pacientes y la introducción de mecanismos para la presentación tanto de quejas como de sugerencias sobre cómo mejorar los servicios.

Históricamente, las dependencias de salud del sector público han operado como monopolios que cuentan con un margen muy reducido para la elección del prestador del servicio, y muestran poco interés por satisfacer las expectativas del consumidor o mejorar la calidad de los servicios. Asimismo, pocos centros públicos o privados estaban sujetos a un proceso formal de acreditación. En este sentido, la cruzada representa una ruptura con el pasado. Está diseñada para resolver estos problemas concentrándose en mejorar los estándares de calidad de la atención, al tiempo que fortalece la capacidad de los ciudadanos para demandar la rendición de cuentas. El impulso para promover la calidad incluye un proceso de acreditación, reforzado por el hecho de que sólo los prestadores de servicios acreditados pueden participar en el Seguro Popular. Adicionalmente, se han diseñado e implantado indicadores para monitorear la calidad. Estos incluyen los tiempos de espera en hospitales y clínicas, así como indicadores sobre la distribución y surtimiento de medicamentos. Asimismo, en la mayoría de los estados se han establecido comisiones de arbitraje, con el fin de responder oportunamente a la expansión de las demandas por mala práctica médica. 27.

Algunas instituciones específicas dentro del sector salud también se han fortalecido para poder desempeñar mejor su función rectora. En algunos casos esto significó definir nuevas funciones para entidades ya existentes; en otros implicó desarrollar nuevas entidades. Uno de los ejemplos más importantes es el Consejo de Salubridad General, una antigua institución creada en 1910 como organismo formulador de políticas del más alto nivel dentro del sector salud. Encabezado por el Secretario de Salud, el Consejo incluye a los titulares de todas las instituciones públicas de salud del país, a expertos destacados en el campo de la salud, a organizaciones civiles y asociaciones profesionales, y al sector privado. Actualmente el Consejo es responsable de un elemento clave del proceso de definición de prioridades: la definición de las enfermedades y, por ende, los tratamientos y medicamentos correspondientes que habrán de ser considerados para cobertura por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

En el ámbito de la regulación, en 2001 se creó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Esta dependencia reguladora semiautónoma opera de manera independiente de la SS con un enfoque tanto interinstitucional (dentro del sector salud) como intersectorial, para lograr una mejor coordinación. La Comisión reglamenta productos y servicios críticos, como los productos farmacéuticos y las tecnologías de salud, los riesgos ocupacionales y ambientales, el saneamiento básico, la inocuidad alimentaria y la publicidad relacionada con la salud. Es de particular importancia su función en la regulación e inspección de hospitales y clínicas, ya que está obligada a clausurar a los prestadores de servicios que no cumplan con las normas básicas de calidad.

La lógica que subyace a la reforma es separar el financiamiento entre los bienes públicos de la salud y los servicios personales de salud (cuadro I). Esta separación del financiamiento está diseñada para proteger las actividades de salud pública, que tienden a estar subfinanciadas en las reformas que se sustentan en subsidios a la demanda para los servicios personales de salud. 28 Los bienes públicos de salud incluyen la función de rectoría (planeación estratégica, información, evaluación, investigación y desarrollo de recursos humanos), así como los servicios de salud comunitaria. Las funciones de rectoría se financian a través del presupuesto de la SS. El nuevo Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad se usa para financiar exclusivamente las actividades de salud pública proporcionadas en los niveles federal y estatal. 2,29.

El financiamiento de los servicios personales de salud se basa en una lógica de aseguramiento que permite proteger a los pacientes contra la incertidumbre financiera asociada con la enfermedad. El Seguro Popular divide los servicios personales de salud en un paquete esencial de intervenciones de primer y segundo nivel, que se proporcionan en el contexto de la atención ambulatoria y en hospitales generales, y un paquete de intervenciones de alto costo de tercer nivel, financiadas a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC). La prestación del paquete esencial de intervenciones se ha descentralizado al nivel estatal, ya que se trata de intervenciones que se asocian con eventos de salud de bajo riesgo y alta probabilidad. En contraste, las intervenciones de alto costo de tercer nivel requieren de un fondo que mancomune el riesgo al nivel nacional, así como de unidades regionales o nacionales que ofrezcan servicios de alta especialidad financiados por el FPGC. 2,9,29.

para que sirve el aciclovir en jarabe

para que sirve allegra 180 mg

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

FISO KIT PROACTIVAR.

ORDEN Y LIMPIEZA.

INSTITUCIONAL.

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

FISO KIT PROACTIVAR.

ORDEN Y LIMPIEZA.

MEDIO AMBIENTE.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

OFICINA VERDE: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO.

SALUD OCUPACIONAL.

¿SE PUEDE INNOVAR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES?

PREVENCIÓN DEL VIH.

SEGURIDAD.

"NOSOTROS PODEMOS. YO PUEDO"

¿EN QUÉ CONSISTE EL MANEJO MECANIZADO DE MATERIALES?

¿POR QUÉ OCURREN LOS ACCIDENTES?

¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?

20º CONFERENCIA ANUAL DE ERGONOMÍA APLICADA.

para que sirve el aciclovir en jarabe

Otros sitios de Corprensa.

Descubren hongo que podría controlar a la broca del café.

Cuando comienza la temporada de lluvia el insecto de la broca del café aprovecha para atacar.

Salud y Ciencia / 10 may 2018 - 20:14h El científico australiano de 104 años muere por suicidio asistido en Suiza.

David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a Suiza para morir, falleció este jueves en Basilea tras un suicidio asistido que le denegaron en su país."A las 12h30 [10h30 GMT] de.

animales / 08 may 2018 - 10:32h Un refugio en Grecia para osos y lobos traumatizados.

Patrick echa un vistazo a los visitantes, se pone en cuclillas, lame sus garras y ronronea.Es su forma de calmarse "cuando está estresado", explica la cuidadora Melina Avgerinou.Patrick, Bárbara,.

Contenido patrocinado / 07 may 2018 - 00:59h Mitos y realidades del autismo.

En esta segunda edición de #HNLive, conmemorando el mes del autismo, contamos con la presencia de la Doctora Saskia Bermúdez, neuróloga pediatra, quien nos contó sobre los mitos y realidades del.

ESTUDIO / 07 may 2018 - 00:00h Los universos paralelos, última contribución de Stephen Hawking a la ciencia.

El último estudio del astrofísico británico Stephen Hawking aborda los universos paralelos, un concepto polémico popularizado por la ciencia ficción."No estamos limitados a un universo único, pero.

FLORA / 03 may 2018 - 12:03h Reabre un invernadero gigante en Londres con las plantas más raras del mundo.

AFP | LONDRES, Inglaterra.

El Ministerio de Salud inició el proceso de adquisición de 1,7 millones de dosis de vacuna contra la #Influenza estacional.

El futuro de la lucha contra el Chagas: proteger los logros, detectar y atender más casos, e interrumpir la transmisión de madre a hijo.

La Transmisión materno infantil es ahora la principal vía de infección en los países que han controlado la transmisión vectorial.

Noticias de salud.

LA HABANA, 16 DE MAYO DE 2018.

ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.

Cáncer cérvico-uterino: Prevenir no cuesta y la salud lo vale.

Datos publicados a nivel mundial divulgan que este tipo de carcinoma se diagnostica anualmente en 466 000 mujeres y mueren por esta causa 231 000, de las cuales más del 80 % ocurren en los países en vías de desarrollo.

Envía Ministro de Salud Pública felicitación por el Día de la Enfermería.

El Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político, envió este sábado una felicitación a los profesionales y técnicos de la Enfermería, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Enfermería.

puedo tomar aciclovir para prevenir la varicela

Lo sentimos, tomar vitamina D no previene el cáncer (de pulmón)

La OMS descarta que el déficit de la vitamina «del sol» tenga relación con uno de los tumores más letales tras revisar 5.000 casos.

NURIA RAMÍREZ DE CASTRO Comentarios SALUD.

Cinco recomendaciones sencillas para aumentar en más de 10 años nuestra vida.

No fumar, seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio, mantener un peso saludable y moderar el alcohol aumenta en 14 años la vida de las mujeres y en 12 la de los varones.

Los dentífricos son insuficientes para prevenir o aliviar la sensibilidad dental.

Publicado un estudio en el que ninguno de los dentífricos comercializados con propiedades ‘antierosivas y desensibilizantes’ fue capaz de prevenir la erosión del esmalte.

Un estudio confirma las raíces genéticas de la depresión.

La investigación publicada en «Nature Genetics» ofrece pistas biológicas importantes que esperamos conduzcan a tratamientos nuevos y mejores.

Luz infrarroja para el alivio del dolor neuropático.

Diseñado un tratamiento que elimina las neuronas responsables de que los pacientes con dolor neuropático sientan una quemazón ante una caricia u otro contacto leve sobre su piel.

El ejercicio ayuda al corazón a regenerarse y ‘rejuvenecer’

El ejercicio promueve la regeneración natural de las células del músculo cardiaco, por lo que es muy eficaz para sanar los tejidos dañados por un infarto.