cuando tomar clomid

para que se utiliza el bactrim forte

Señala esta autora que la enfermera debe elaborar un plan de egreso al paciente con la finalidad de ofrecer la información necesaria que permita al enfermo observar los estilos de vida saludables con la finalidad de evitar posibles complicaciones. Para ello la enfermera debe en primer lugar revisar la historia médica y las indicaciones dadas por el médico tratante, así como el conocimiento que el enfermo y sus familiares poseen sobre los autocuidados y los cuidados en el hogar que este debe observar con la finalidad de evitar posibles complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA.

Es importante destacar que de acuerdo a Holloway (1988), citado por Díaz de Flórez (1993), es importante que la enfermera en las orientaciones de egreso al paciente con HTA, haga énfasis en la necesidad de cumplir con las indicaciones dadas por el médico y referidas a ". la dieta, la realización de ejercicios, el tipo de vida en el hogar, el descanso, el sueño, los medicamentos ( dosis, horarios y efectos secundarios". (p. 70).

En este sentido, Juall-Carpenito (1994), coincide con los autores anteriores y destaca la importancia de que la enfermera incluya en las orientaciones de egreso la información referida a la necesidad de asistir a un control médico de rutina con la finalidad de evaluar el estado del paciente que padece de HTA. En este sentido, Juall-Carpenito (obra citada), señala que la enfermera debe alertar al paciente con HTA para que asista a la consulta médica en caso de presentar los siguientes síntomas: "Cefalea al despertar, dolor torácico, falta de aire, aumento de peso, cambios visuales, sangramiento nasal frecuente, efectos secundarios de la medicación"(p.81).

Al analizar la información presentada en los párrafos anteriores se corrobora la importancia de las actividades educativas de la enfermera, las cuales no deben limitarse a la instrucción por parte de la enfermera dirigida al enfermo con HTA sobre la promoción de los hábitos de salud y los autocuidados que este debe observar, sino también se evidencia la relevancia de las orientaciones dadas por esta profesional al paciente que egresa del centro de salud, ya que las mismas se encuentran dirigidas a contribuir con la comprensión cabal de las indicaciones dadas por el médico, situación que permitirá disminuir las posibilidad de complicaciones derivadas del mal manejo de la HTA por parte de quien la padece.

Las consideraciones realizadas a lo largo de este capítulo se encuentran dirigidas a proporcionar un sustento teórico a la variable estudiada, así como los elementos sobre los cuales se sustentó el análisis de los resultados con la finalidad de dar respuesta al problema planteado, las preguntas de investigación y los objetivos propuestos.

Sin duda alguna, el desarrollo las actividades educativas de enfermera en la promoción de estilos de vida saludables en enfermos con HTA como todo acto de enfermería, se sustenta en una determinada concepción filosófica de la profesión y en un modelo determinado.

En el caso particular del presente estudio, desde le punto de vista de su filosofía, la enfermería es una profesión de servicio orientada a ofrecer un cuidado solidario al paciente y sustentada en una concepción predominantemente humana e interpersonal del proceso, siendo el desarrollo de las actividades educativas uno de los medios que permite al profesional de enfermería la satisfacción de las necesidades del enfermo con HTA desde una perspectiva integral, esto es la consideración del ser humano como un ser bio-psico-social que requiere de la interacción constante con sus semejantes y de la adopción de estilos de vida saludables con el fin de evitar posibles complicaciones que pudieran derivarse del manejo inapropiado de la enfermedad.

En cuanto a la teoría de enfermería que sustenta la relación de ayuda, esta se fundamenta en la teoría Psicodinámica de Peplau; la cual se define de acuerdo a Kozier, Erb y Blais (1999) como " el entendimiento del propio comportamiento para ayudar a otros a reconocer las dificultades que soportan, y la aplicación de los principios de las relaciones humanas a los problemas que surgen durante la experiencia. (p. 58).

El modelo propuesto por Peplau se fundamenta en las teorías interpersonales y psicodinámicas que intentan desarrollar las aptitudes de la enfermera para mantener con los pacientes relaciones de compasión, actitudes de ayuda y cuidados solidarios.

De acuerdo a lo expresado por Kozier, Erb y Blais (1999):

Peplau considera la enfermería como una fuerza en su madurez que se vuelve realidad conforme se desarrolla la personalidad a través de las relaciones educativas, terapéuticas e interpersonales. Las enfermeras participan en una relación personal con un individuo cuando se percibe una necesidad.

Como puede observarse lo expuesto por Peplau coincide con las premisas que sirven de sustento al establecimiento de las relaciones educativas entre el profesional de enfermería y el enfermo con HTA, pues las relaciones que entre ellos se establecen tienen en sí mismas un carácter terapéutico y se sustentan en la interacción desde el punto de vista predominantemente humano, a partir del cual el profesional proporciona los elementos que permiten al paciente la satisfacción de sus necesidades comunicacionales, psicológicas y sociales, mediante el cuidado solidario e interpersonal.

La teoría propuesta por Peplau, según los expresado por Marriner (1999), parte de dos supuestos principales. Estos son a saber: (a) el aprendizaje de cada paciente cuado recibe una asistencia de enfermería es sustancial mente según sea la personalidad del profesional de enfermería que se los proporciones y (b) la profesión de enfermería tiene la responsabilidad legal de hacer un empleo eficaz de la enfermería y de sus consecuencias para los pacientes.

Peplau, en opinión de Marriner (1999), parte del hecho de que el rol docente que cumple la enfermera es una combinación de todos los restantes: rol de liderazgo, rol de sustituto, rol de asesoramiento y rol de persona de recurso.

Los conceptos que se encuentran asociados a la teoría de Peplau son los siguientes: enfermería, persona, salud y entorno.

Para esta teorizante la enfermería es un importante proceso terapéutico interpersonal. Actúa en coordinación con otros procesos humanos que hacen posible la salud de los individuos en las comunidades. En cuanto a su definición de persona, esta autora señala que " la persona es un ser humano al que entiende como un organismo que vive en una situación de equilibrio inestable.

En cuanto a la salud, esta es definida como " un término simbólico que implica un avance de la personalidad y de otros procesos humanos a favor de una vida personal y social, creativa, constructiva y productiva" (p. 340). Por su parte el entorno es definido por Peplau como " las fuerzas existentes fuera del organismo y en el contexto cultural", a partir del cual se adquieren los hábitos, gustos y creencias (p. 340).

Como puede observarse los planteamientos realizados por Peplau, son de particular importancia para el desarrollo de este estudio pues demuestran el valor terapéutico de las relaciones enfermera-paciente, así como la importancia y pertinencia de las relaciones educativas y del rol docente que estos profesionales desarrollan con los enfermos de Hipertensión arterial.

2.4.1. Variable Nominal.

todos los actos tienen consecuencias juridicas

Martes, 15 de Mayo de 2018.

El gobernador Carlos Verna, recibió en su despacho al intendente de Telén, Saúl Echeveste, oportunidad en la que se entregaron aportes para la ejecución de 5 cuadras de asfalto y para la adquisición de una combi 0km para la Municipalidad. “En la sit.

El Gobierno Provincial aumenta en un 40% el subsidio al compre pampeano.

Martes, 15 de Mayo de 2018.

Moralejo: “la provincia de La Pampa va a acompañar a todos sus industriales tratando de intensificar el consumo de productos pampeanos, en este difícil momento”. El Gobierno Provincial, junto con el Banco de La Pampa, convinieron aumentar en un 40%.

El ministro de Seguridad realizó gestiones en Buenos Aires.

Martes, 15 de Mayo de 2018.

Se entregó una nota a la ministra de Seguridad de Nación solicitando el no traslado del destacamento con asiento en General Acha. El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, entregó ayer en la sede del Ministerio.

La Pampa presente en la 9ª Jornada de COLSECOR.

Martes, 15 de Mayo de 2018.

Gordillo: “aunar esfuerzos y unificar criterios entre las entidades solidarias es fundamental, si se quiere sobrevivir y pensar en el futuro”. La provincia de La Pampa estuvo representada en la 9ª Jornada de COLSECOR (Cooperativa de Provisión y Come.

La Pampa llevó a la Feria del Libro su reclamo por el Atuel.

Martes, 15 de Mayo de 2018.

Calderón “A la exhibición y venta de libros se sumó el interés por la problemática de nuestros ríos; las consultas puntuales fueron por la obra de Portezuelo del Viento”. Con la problemática hídrica como eje temático, La Pampa celebró su día en la 4.

Noticias de salud.

amaryl reacciones adversas

Los datos obtenidos de la aplicación del instrumento a los pacientes que asistan a la Unidad Clínica de Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", por haber sido construido este, bajo la modalidad de escala tipo likert, serán analizados con base en la diferencia de puntuación obtenida y a la condición de los ítems, siguiendo el procedimiento propuesto por Hernández, Fernández y Baptista (1998).

Para ello se procederá a determinar el mayor puntaje hipotético, el menor puntaje hipotético y el puntaje real, por cada uno de los ítems y partes en los que había sido dividido el formulario.

El cálculo de los puntajes mencionados en el párrafo anterior, se realizará utilizando la siguiente fórmula PT/NT, dónde PT= puntuación total de la escala y NT= número de afirmaciones.

Una vez obtenidos estos resultados se procederá a fijar los valores con base en la escala utilizada. En este caso en particular, como la escala será establecida de 1 a 3, los resultados se interpretarán con base en la misma, pues mientras más cerca estén los valores al 3, esto podrá interpretarse como una mayor participación del Profesional de Enfermería en la promoción de los estilos de vida saludables y autocuidados brindados a los pacientes con hipertensión que asisten a la Unidad Clínica de Consulta Externa del Hospital " Dr. Miguel Pérez Carreño" con la finalidad de evitar complicaciones derivadas del mal manejo de la enfermedad.

Con la finalidad de establecer una relación cualitativa entre los puntajes derivados de las respuestas dadas por los pacientes y la participación de los profesionales de enfermería, se aplicará la siguiente escala.

Escala cualitativa para establecer la participación de los profesionales de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables destinados a prevenir complicaciones por hipertensión arterial (HTA), en los usuarios de la Consulta externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño".

Participación del Profesional de enfermería en el establecimiento de la relación de ayuda.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología señala que los médicos deben incluir el estado civil y socioeconómico al evaluar el riesgo de un evento recurrente de un superviviente de un ataque cardíaco.

Los agregados de proteínas en la ELA son neuroprotectores y no deben ser eliminados.

Contrariamente a lo que se creía, los agregados fibrilares de SOD1 no son tóxicos para las motoneuronas, sino que tienen un papel protector. Los culpables son los trímeros de SOD1.

Todas las células del cáncer colorrectal son genéticamente únicas y diferentes.

La detección del aumento de la tasa mutacional de las células tumorales permitiría un diagnóstico mucho más precoz del cáncer colorrectal.

La inmunoterapia duplica la supervivencia a largo plazo en el cáncer de pulmón más común.

La supervivencia a los tres años en el cáncer de pulmón no microcítico avanzado refractario, de un 10% con la quimioterapia, se eleva hasta el 18,7% con ‘atezolizumab’

Primera vacuna para curar la alergia a los cacahuetes.

Administrada en ratones, la vacuna redirige la respuesta de las células inmunológicas a los cacahuetes, previniendo así la aparición de síntomas alérgicos.

El gen que nos hace comer más azúcares pero que reduce nuestra grasa corporal.

La variante del ‘FGF21’ gen que empuja a sus portadores a comer más carbohidratos también reduce su cantidad de grasa corporal y la redistribuye por el organismo.

Cisticercosis, la infección de la tenia que vuelve a España.

En Europa, los casos se han vuelto más comunes en los últimos años debido a los viajes y movimientos migratorios desde países donde la tenia es endémica. En España, no existe un sistema de vigilancia para controlar la cisticercosis humana.

Adiós a los molestos pinchazos, un parche detecta los niveles de glucosa en personas con diabetes.

La enfermedad afecta a 400 millones de personas en todo el mundo y su riesgo de aparición es mayor en varones que en mujeres.

sintesis de hechos y actos juridicos

como son las cytotec originales

¡CLARITO! Requesens: “Llamamos a todo el pueblo a que no vote y desconozca el fraude del 20 de mayo” (+Video)

¿RESTEADO? Maduro se muestra indiferente ante duros señalamientos: “No me importa para nada la opinión de la élite europea”

Las escuelas que aprenden. 4 condiciones básicas; por Óscar Misle.

Bony de Simonovis: Henri Falcón es la única vía que yo concibo como democrática.

Pedro Luis Echeverría: Transcurren los días…

Efectivos de la FAN tomaron los 684 centros electorales del estado Sucre.

Economía y finanzas.

Ramón Espinasa: “Quevedo es un incompetente y está llevando a Pdvsa a su final”

Guatemala niega visa a atletas venezolanos.

Por falta de antibióticos murió adolescente en el hospital J.M de los Ríos.

César Farías dirigirá a la selección de Bolivia.

Consejo de Derechos Humanos se reunirá para tratar la situación en Palestina.

Banco del Tesoro activó cajeros especiales para cobro de pensiones.

la naproxen contiene aspirina

La aguacil Sharon Wehrly informó en rueda de prensa que su departamento recibió una llamada telefónica la tarde del martes en la que se solicitaba una ambulancia para un individuo que estaba sin conocimiento en el Love Ranch, en Crystal (Nevada).

De acuerdo a Wehrly, esa persona, que luego resultó ser Odom, había estado consumiendo drogas y substancias que mejoran la actividad sexual desde el pasado sábado.

"Los agentes que llegaron para asistir al caso se encontraron a una persona inconsciente que echaba sangre por la nariz y la boca junto con un líquido blanco y de inmediato llegó el personal médico que lo lograron estabilizar para su posterior ingreso hospitalario", explicó Wehrly.

La aguacil del Condado de Nye también dijo que los investigadores que siguen el caso le tomaron una muestra de sangre a Odom, y la misma había sido enviada a la Polícia Metropolitana de Las Vegas.

"Hasta este momento, el caso todavía se encuentra abierto", subrayó Wehrly, que durante la rueda de prensa permitió la escucha de la llamada que una mujer hizo al 911 y en la que se escucha decir que ella también había visto a Odom consumir al menos 10 pastillas de suplementos de hierbas durante tres días.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el estado de salud en el que se encuentra Odom, varias fuentes periodísticas aseguran que el exjugador de los Lakers se encuentra muy grave y hasta que no transcurran las próximas 48 horas, su vida está en peligro.

Las autoridades no han dicho que es lo que realmente le pasó a Odom y tampoco han dado detalles de cuál es la condición clínica en la que se encuentra en estos momentos.

Fuentes periodísticas informan que en el centro médico se encuentra su exesposa, la estrella de la televisión, Khloe Kardashian, quien a pesar que están en los tramites del divorcio, legalmente, tendrá que ser la que tome las decisiones que correspondan en torno al estado de salud del exjugador de los Lakers. Además, el padre y los dos hijos que tiene el exjugador también se encuentran en el hospital de Las Vegas.

Mientras dentro del mundo de la NBA, todo ha sido apoyo para el jugador y sus familiares, incluidos los excompañeros de los Lakers como Kobe Bryant y directivos del equipo, que al encontrarse la pasada noche en Las Vegas para disputar un partido amistoso ante los Kings de Sacramento, se acercaron al hospital para verlo.

La situación por la que pasa Odom ha causado un gran impacto en el ánimo de los jugadores de los Lakers que lo conocen y resto de personas con las que convivió dentro de la organización. Igualmente, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, también fue otra de las personas que visitaron a Odom en el hospital donde se encuentra internado.

Noticias de salud.

Constellation Health es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación en Constellation Health depende de la renovación del contrato. La información de beneficios provista es un breve resumen y no una descripción detallada de los beneficios. Para más información contacte al plan. Limitaciones, copagos y restricciones podrían aplicar. Beneficios, formularios, red de farmacias, red de proveedores, prima y/o copagos/coaseguros pueden cambiar el 1° de enero de cada año. Usted debe continuar pagando su prima mensual de la Parte B de Medicare.

Copyright 2018 © Constellation Health. All Rights Reserved.

? Barrera hematológica cerebral.

A través del Proyecto Internacional CEM, la OMS ha establecido un programa para:

? supervisar las publicaciones científicas sobre los campos electromagnéticos.

? evaluar los efectos en la salud de la exposición a frecuencias de 0 a 300 GHz.

? ofrecer asesoramiento sobre los posibles peligros de los campos electromagnéticos.

? Determinar las medidas de mitigación más idóneas.

Basándose en amplios estudios internacionales, diversos gobiernos e institutos de investigación nacionales han destinado más de US$ 250 millones al estudio de los campos electromagnéticos.

En marzo de 2007, la universidad publicó un estudio en el que realizó 356 mediciones en 55 instalaciones con tecnología Wi-Fi en cuatro países, bajo condiciones que implican exposiciones mayores que las normales.

El estudio reveló que los campos de radiofrecuencia de redes WLAN en ambientes típicos operan muy por debajo de las pautas de exposición: " En todos los casos, los niveles de señal Wi-Fi medidos eran muy inferiores a los límites de exposición internacionales (IEEE C95.1-2005 e ICNIRP2) y en casi todos los casos mucho menores que otras señales de radiofrecuencia en los mismos ambientes."

4. Cadena Estatal BBC – Panorama.

todos los actos tienen consecuencias juridicas

Acromegalia.

Es un trastorno hormonal que se desarrolla cuando la glándula pituitaria produce demasiada hormona del crecimiento durante la edad adulta. Cuando esto sucede, los huesos aumentan de tamaño, incluyendo los de las manos, los pies y la cara. La acromegalia generalmente afecta a los adultos de mediana edad. En los niños que todavía están creciendo, el exceso de la hormona del crecimiento puede causar una enfermedad llamada gigantismo. Estos niños exageran el crecimiento del hueso y tienen un aumento anormal de la altura. Debido a la acromegalia es poco común y que los cambios físicos ocurren gradualmente, la condición a menudo no se reconoce de inmediato. Si no se trata rápidamente, la acromegalia puede provocar una enfermedad grave e incluso puede llegar a ser incluso, potencialmente mortal. Sin embargo, los tratamientos disponibles para la acromegalia pueden reducir su riesgo de complicaciones y mejorar significativamente sus síntomas, incluyendo la ampliación de sus funciones.

Causas.

La acromegalia es causada por una sobreproducción de la glándula pituitaria (la hormona del crecimiento – GH). La hipófisis, una pequeña glándula situada en la base del cerebro detrás del puente de la nariz, produce una serie de hormonas. La GH juega un papel importante en la gestión del crecimiento físico. Cuando la GH es secretada en el torrente sanguíneo, se dispara al hígado y produce una hormona llamada factor de crecimiento, similar a la insulina (IGF-I). A su vez, el IGF-I estimula el crecimiento de los huesos y otros tejidos. Si la glándula pituitaria produce demasiada GH, puede resultar cantidades excesivas de IGF-I. El exceso de IGF-I puede causar un crecimiento anormal de los tejidos blandos y signos esqueléticos y otros y síntomas característicos de la acromegalia y gigantismo.

En los adultos, un tumor es la causa más común por demasiada producción de GH:

Los tumores hipofisarios. La mayoría de los casos de acromegalia son causados por un tumor no canceroso (benigno) –adenoma- de la glándula pituitaria.. Algunos de los síntomas de la acromegalia, tales como dolores de cabeza y problemas de visión, se deben a la masa tumoral que presiona sobre los tejidos cerebrales cercanos. Tumores no hipofisario. En unas pocas personas con acromegalia, tumores en otras partes del cuerpo, tales como los pulmones, el páncreas o de las glándulas suprarrenales, causan el trastorno. En algunos casos, los tumores producen una hormona llamada hormona del crecimiento-hormona liberadora (GH-RH), que estimula la pituitaria para hacer más GH.

Síntomas.

Uno de los signos más comunes de la acromegalia es manos y pies agrandados. Las personas con este trastorno a menudo notan que ya no le quedan ciertos accesorios como anillos o por el aumento en la medida del calzado, el que ha aumentado progresivamente. La acromegalia también hace experimentar cambios graduales en la forma de la cara, como una mandíbula inferior sobresaliente y la frente, la nariz hinchada, labios engrosados y el espaciamiento más amplio entre los dientes. Debido a que la acromegalia tiende a progresar lentamente, los primeros signos pueden no ser evidentes durante varios años. A veces, la gente nota la condición sólo mediante la comparación de fotografías antiguas.

La acromegalia puede presentar los siguientes síntomas, que pueden variar de una persona a otra: • Manos y pies agrandados • Rasgos faciales agrandados • Piel gruesa, aceitosa engrosada • Sudoración excesiva y el olor corporal • Pequeñas excrecencias de tejido de la piel (manchas en la piel) • Fatiga y debilidad muscular • Voz ronca debido a las cuerdas y senos vocales agrandados • Ronquido grave debido a la obstrucción de la vía aérea superior • Problemas de visión • Dolores de cabeza • Agrandamiento de la lengua • Dolor y movilidad articular limitada • Irregularidades del ciclo menstrual en las mujeres • Disfunción eréctil en los hombres • Agrandamiento del hígado, corazón, riñones, bazo y otros órganos • Aumento de tamaño del pecho (tórax)

Diagnostico.

La acromegalia generalmente se desarrolla lentamente e incluso los miembros de la familia no pueden notar inicialmente los cambios físicos graduales que se producen con este trastorno. El diagnóstico precoz es importante para poder recibir atención adecuada. Si no se trata puede conducir a complicaciones graves.

Para comenzar el proceso de diagnóstico, el médico tomará la historia clínica y realizará un examen físico a fin de recomendar los siguientes pasos:

Medición de GH y IGF-I. Después de haber ayunado durante la noche, el médico tomará una muestra de sangre para medir los niveles de GH e IGF-I. Los niveles elevados de estas hormonas es sospecha de acromegalia. Prueba de supresión hormona del crecimiento. Este es el método definitivo para la verificación de la acromegalia. En esta prueba, los niveles sanguíneos de GH se miden antes y después de beber un preparado de azúcar (glucosa).Normalmente la ingesta de glucosa deprime los niveles de GH.Si se tiene la acromegalia, el nivel de GH tenderá a permanecer alto. Imagen. El médico puede recomendar que se someta a una prueba de imagen, como la resonancia magnética (RM), para ayudar a determinar la ubicación y el tamaño de un tumor en la glándula pituitaria. Si el radiólogo, que por lo general realiza los procedimientos, no ve ningún tumor en la glándula pituitaria, puede buscar tumores no hipofisario que podrían ser responsables de los altos niveles de GH.

Tratamiento.

El tratamiento se enfoca en la reducción de la producción de GH, así como reducir los efectos negativos del tumor en la pituitaria y los tejidos circundantes. Es posible que necesite más de un tipo de tratamiento.

Cirugía Los médicos pueden eliminar la mayoría de los tumores hipofisarios utilizando un método llamado cirugía transesfenoidal. En este procedimiento, el cirujano trabaja a través de la nariz para extraer el tumor pituitario. La extracción del tumor puede normalizar la producción de GH y eliminar la presión sobre los tejidos que rodean la pituitaria para aliviar los signos y síntomas asociados. En algunos casos, el cirujano puede no ser capaz de eliminar todo el tumor. Debido a la compleja naturaleza del procedimiento, es importante elegir un cirujano con experiencia en la realización de este tipo de cirugía. Por lo general, cuanto más experimentado sea el cirujano, mejor será el resultado final.

Medicamentos Los fármacos utilizados para disminuir la producción o bloquear la acción de GH incluyen: Análogos de la somatostatina. La droga octreotida (Sandostatin) y lanreotida (Somatuline Depot) son versiones sintéticas de la hormona somatostatina cerebro. Ellos pueden interferir con la secreción excesiva de GH por la pituitaria, y por lo tanto puede producir descensos rápidos en los niveles de GH. Al iniciar el tratamiento octreotide, en un inicio se inyecta a sí mismo con una preparación de acción corta debajo de la piel (subcutánea) tres veces al día para determinar si se tiene algún efecto secundario debido a la medicación y si es eficaz. Si es tolerada y eficaz, se puede tomar en forma de acción prolongada que requiere una inyección en los músculos de los glúteos el que debe ser administrado una vez al mes. Lanreotide se administra como una inyección subcutánea una vez al mes. • Agonistas de la dopamina. La cabergolina y bromocriptina (Parlodel) se toman en forma de pastillas. En algunas personas, estos medicamentos pueden disminuirle los niveles de GH e IGF-I. Algunas personas pueden desarrollar comportamientos compulsivos, como los juegos de azar, mientras toma estos medicamentos. • Antagonista de la hormona del crecimiento. El pegvisomant (Somavert), un antagonista de la hormona del crecimiento, actúa para bloquear el efecto de GH en los tejidos del cuerpo. La Pegvisomant puede ser particularmente útil para las personas que no han tenido buen éxito con otras formas de tratamiento. Este medicamento puede normalizar los niveles de IGF-I y aliviar los síntomas en la mayoría de las personas con acromegalia, controla los niveles de GH pero no reduce el tamaño del tumor.

Radiación Se puede recomendar un tratamiento de radiación cuando las células tumorales permanecen después de la cirugía. La radioterapia destruye las células tumorales persistentes y reduce lentamente los niveles de GH. Puede tomar años para que este tratamiento haga efecto notablemente en los síntomas de acromegalia.