levitra en las mujeres

relacion linguistica de los actos del habla

Grupo de mayores en una residencia de ancianos.

Una hoja de cannabis.

Sus beneficios para la salud y consejos para su consumo.

Habitualmente se recomendaba a los pacientes con esclerosis múltiple no realizar ejercicio por temor a exacerbar la enfermedad. Ahora se sabe que el entrenamiento físico puede aliviar muchos de los síntomas, incluyendo la.

Mujer tomando el sol frente al mar.

Mujer con artrosis.

Ser mujer y tener artrosis duplica las probabilidades de sufrir ansiedad o depresión.

Tener insomnio se asocia a un mayor riesgo de ictus e infarto de miocardio.

Solo el 27 por ciento de los padres cuyos hijos tienen exceso de peso es consciente del problema.

Hombre consumiendo cannabis.

uso de zyloprim

Señala esta autora que la enfermera debe elaborar un plan de egreso al paciente con la finalidad de ofrecer la información necesaria que permita al enfermo observar los estilos de vida saludables con la finalidad de evitar posibles complicaciones. Para ello la enfermera debe en primer lugar revisar la historia médica y las indicaciones dadas por el médico tratante, así como el conocimiento que el enfermo y sus familiares poseen sobre los autocuidados y los cuidados en el hogar que este debe observar con la finalidad de evitar posibles complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA.

Es importante destacar que de acuerdo a Holloway (1988), citado por Díaz de Flórez (1993), es importante que la enfermera en las orientaciones de egreso al paciente con HTA, haga énfasis en la necesidad de cumplir con las indicaciones dadas por el médico y referidas a ". la dieta, la realización de ejercicios, el tipo de vida en el hogar, el descanso, el sueño, los medicamentos ( dosis, horarios y efectos secundarios". (p. 70).

En este sentido, Juall-Carpenito (1994), coincide con los autores anteriores y destaca la importancia de que la enfermera incluya en las orientaciones de egreso la información referida a la necesidad de asistir a un control médico de rutina con la finalidad de evaluar el estado del paciente que padece de HTA. En este sentido, Juall-Carpenito (obra citada), señala que la enfermera debe alertar al paciente con HTA para que asista a la consulta médica en caso de presentar los siguientes síntomas: "Cefalea al despertar, dolor torácico, falta de aire, aumento de peso, cambios visuales, sangramiento nasal frecuente, efectos secundarios de la medicación"(p.81).

Al analizar la información presentada en los párrafos anteriores se corrobora la importancia de las actividades educativas de la enfermera, las cuales no deben limitarse a la instrucción por parte de la enfermera dirigida al enfermo con HTA sobre la promoción de los hábitos de salud y los autocuidados que este debe observar, sino también se evidencia la relevancia de las orientaciones dadas por esta profesional al paciente que egresa del centro de salud, ya que las mismas se encuentran dirigidas a contribuir con la comprensión cabal de las indicaciones dadas por el médico, situación que permitirá disminuir las posibilidad de complicaciones derivadas del mal manejo de la HTA por parte de quien la padece.

Las consideraciones realizadas a lo largo de este capítulo se encuentran dirigidas a proporcionar un sustento teórico a la variable estudiada, así como los elementos sobre los cuales se sustentó el análisis de los resultados con la finalidad de dar respuesta al problema planteado, las preguntas de investigación y los objetivos propuestos.

Sin duda alguna, el desarrollo las actividades educativas de enfermera en la promoción de estilos de vida saludables en enfermos con HTA como todo acto de enfermería, se sustenta en una determinada concepción filosófica de la profesión y en un modelo determinado.

En el caso particular del presente estudio, desde le punto de vista de su filosofía, la enfermería es una profesión de servicio orientada a ofrecer un cuidado solidario al paciente y sustentada en una concepción predominantemente humana e interpersonal del proceso, siendo el desarrollo de las actividades educativas uno de los medios que permite al profesional de enfermería la satisfacción de las necesidades del enfermo con HTA desde una perspectiva integral, esto es la consideración del ser humano como un ser bio-psico-social que requiere de la interacción constante con sus semejantes y de la adopción de estilos de vida saludables con el fin de evitar posibles complicaciones que pudieran derivarse del manejo inapropiado de la enfermedad.

En cuanto a la teoría de enfermería que sustenta la relación de ayuda, esta se fundamenta en la teoría Psicodinámica de Peplau; la cual se define de acuerdo a Kozier, Erb y Blais (1999) como " el entendimiento del propio comportamiento para ayudar a otros a reconocer las dificultades que soportan, y la aplicación de los principios de las relaciones humanas a los problemas que surgen durante la experiencia. (p. 58).

El modelo propuesto por Peplau se fundamenta en las teorías interpersonales y psicodinámicas que intentan desarrollar las aptitudes de la enfermera para mantener con los pacientes relaciones de compasión, actitudes de ayuda y cuidados solidarios.

De acuerdo a lo expresado por Kozier, Erb y Blais (1999):

Peplau considera la enfermería como una fuerza en su madurez que se vuelve realidad conforme se desarrolla la personalidad a través de las relaciones educativas, terapéuticas e interpersonales. Las enfermeras participan en una relación personal con un individuo cuando se percibe una necesidad.

Como puede observarse lo expuesto por Peplau coincide con las premisas que sirven de sustento al establecimiento de las relaciones educativas entre el profesional de enfermería y el enfermo con HTA, pues las relaciones que entre ellos se establecen tienen en sí mismas un carácter terapéutico y se sustentan en la interacción desde el punto de vista predominantemente humano, a partir del cual el profesional proporciona los elementos que permiten al paciente la satisfacción de sus necesidades comunicacionales, psicológicas y sociales, mediante el cuidado solidario e interpersonal.

La teoría propuesta por Peplau, según los expresado por Marriner (1999), parte de dos supuestos principales. Estos son a saber: (a) el aprendizaje de cada paciente cuado recibe una asistencia de enfermería es sustancial mente según sea la personalidad del profesional de enfermería que se los proporciones y (b) la profesión de enfermería tiene la responsabilidad legal de hacer un empleo eficaz de la enfermería y de sus consecuencias para los pacientes.

Peplau, en opinión de Marriner (1999), parte del hecho de que el rol docente que cumple la enfermera es una combinación de todos los restantes: rol de liderazgo, rol de sustituto, rol de asesoramiento y rol de persona de recurso.

Los conceptos que se encuentran asociados a la teoría de Peplau son los siguientes: enfermería, persona, salud y entorno.

Para esta teorizante la enfermería es un importante proceso terapéutico interpersonal. Actúa en coordinación con otros procesos humanos que hacen posible la salud de los individuos en las comunidades. En cuanto a su definición de persona, esta autora señala que " la persona es un ser humano al que entiende como un organismo que vive en una situación de equilibrio inestable.

En cuanto a la salud, esta es definida como " un término simbólico que implica un avance de la personalidad y de otros procesos humanos a favor de una vida personal y social, creativa, constructiva y productiva" (p. 340). Por su parte el entorno es definido por Peplau como " las fuerzas existentes fuera del organismo y en el contexto cultural", a partir del cual se adquieren los hábitos, gustos y creencias (p. 340).

Como puede observarse los planteamientos realizados por Peplau, son de particular importancia para el desarrollo de este estudio pues demuestran el valor terapéutico de las relaciones enfermera-paciente, así como la importancia y pertinencia de las relaciones educativas y del rol docente que estos profesionales desarrollan con los enfermos de Hipertensión arterial.

2.4.1. Variable Nominal.

actos administrativos generales y particulares ejemplos

Chocan de frente; muere un joven.

Detienen a presunto asesino de militares.

Canatlán pierde 95% de producción de manzana.

Adal Ramones, ¿a TV Azteca?

De Política Y Cosas Peores.

Expertos ven riesgo de crisis para 2019.

Cambian biografía de Iñárritu tras capítulo de Luis Miguel.

Djaniny sufre esguince en el hombro.

Los memes del triunfo de Santos ante América.

Juego mecánico en Guanajuato provoca muerte de persona.

Shell abre su primera estación en Coahuila.

Mendoza le regala playera del Santos a Marín.

Jueves y domingo, semifinales del Clausura 2018.

Por jugar con cerillos, niño muere quemado.

Fulmina ataque cardíaco a hombre en glorieta de Torreón.

El peligroso reto del desodorante y sus consecuencias.

Brian Lozano se queda con Santos hasta el 2021.

En el marco del Triatlón de South Beach, Carla Dueñas, dietista del hospital Baptist Health South Florida, le explica a la Dra. Azaret qué tipo de carbohidratos debemos consumir y cuál es el momento más adecuado para hacerlo.

En estos países 20% de los niños no son amamantados.

Un nuevo reporte de Unicef dice que en todo el mundo 7,6 millones de bebés al año no se benefician del amamantamiento y se estima que, en los países de altos ingresos, el 21% de los bebés nunca han recibido leche materna.

Anciano sano de 104 años explica por qué quiere morir.

David Goodall tiene 104 años y está sano pero quiere terminar con su vida antes de convertirse en una carga para otros. Así que este respetado científico voló desde su hogar en Australia a una clínica de eutanasia en Basilea, Suiza, en donde tuvo una cita para morir. En su única entrevista televisiva antes de.

Sí es posible eliminar el azúcar de tu dieta.

La primera Encuesta Multinacional de Nutrición dio una muestra representativa de países en Latinoamérica que hizo sonar una alarma sobre el exceso de azúcar que se consume en la región. La doctora Azaret nos da algunas recomendaciones para reducir el consumo de azúcar y dulces.

Medio millón de españoles tiene más de 90 años.

La población española envejece a paso acelerado. Aproximadamente un 18% es mayor de 65 años, la mayoría mujeres. Se prevé que estas cifras sigan en aumento durante las próximas décadas, cambiando la estructura, la cultura y la vida social española. Cuando se habla de longevidad, España es el segundo país con mayor esperanza de vida.

El vog: un riesgo para la salud tras una erupción volcánica.

nombres genericos de la viagra

los tres actos del teatro

© 2017 All rights reserved Acaldía de San Gil Santander, Sitio desarrollado por NEL INGENIERÍA (CELULAR 3107738041) en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Teléfonos: Secretaría de Hacienda: (57+7) 7237785, 7243597, 7237939, 7237846 - Secretaría de Agricultura:(57+7) 7242388 - Secretaría de Planeación: (57+7)7243537 - Secretaría de Interior: (57+7)7244958 - Centro de Convivencia: (57+7)7236129 - Inspección de Policía: (57+7)7237479 - Sisben: (57+7)7237800 - Familias en Acción: (57+7)7237726 - Personería Municipal: (57+7)7244613 - Ventanilla Única: (57+7)7242179 - Almacén: (57+7)7243232 - Secretaría de Transito: (57+7)7241371, 7241372 - Secretaría Privada: (57+7)7242184 - Secretaría de Salud: (57+7)7237849 - Oficina Administrativa: (57+7)7247210 - Oficina de Sistemas: (57+7)7241532.

Noticias de salud.

El gobernador Manuel Velasco Coello reiteró que continuará trabajando en unidad en torno al objetivo común de mejorar la educación …..

Dólar salta barrera y se vende en 20.20 pesos en bancos.

Se atribuye la incertidumbre a la renegociación del TLCAN Agencias / Diario de Chiapas Ciudad de México.- Esta mañana, el …..

Presupuesto del IEPC oneroso y ofensivo: Willy.

M de R “Imposible transitar un presupuesto electoral que excedía las posibilidades financieras y la realidad social de nuestro estado”, …..

Elba Esther lleva su caso a la CEDH; se asume presa política.

La defensa presentará este jueves en Washington una queja por graves violaciones a los derechos fundamentales de la maestra, quien …..

actos administrativos federales ejemplos

El Plan Esperanza del Minsa lucha por la prevención y detección temprana del cáncer.

Conoce cuán eficaces son los métodos naturales y artificiales de planificación familiar.

Los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual se pueden evitar siempre y cuando se haga un uso adecuado de los métodos naturales y artificiales.

5 hábitos para llevar una vida saludable este 2015.

Una alimentación adecuada, más actividad física y sin cigarrillos, son los consejos para llevar una vida saludable.

Pacientes con depresión son proclives a padecer alcoholismo.

El 30% de los pacientes con depresión en el país, son los más propensos a desarrollar alcoholismo y el riesgo es mayor si algún familiar ha padecido antes de una de estas dos enfermedades.

Cómo disfrutar de la cena navideña y prevenir el hígado graso.

Las personas propensas de padecer hígado graso no deben abusar de las comidas y bebidas alcohólicas.

Enfermedades que produce el cambio climático y qué medidas adoptar.

Día del Patrimonio se celebrará en el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los DD.HH.

La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación presentó la vigésimo cuarta edición del Día Del Patrimonio bajo la consigna: “Patrimonio y diversidad cultural, 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

NOTICIAS DE NUTRICIÓN.

A CHICANUTRITIONNEWS BLOG.

BOTIQUIN CASERO DE ALIMENTOS Y CONDIMENTOS.

Featured.

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

El encontrar curitas, agua oxigenada o aspirinas en un botiquín casero es algo común, pero no siempre asociamos a ciertos alimentos o condimentos como parte de nuestro ‘botiquín’. A continuación, te presentamos una lista de productos y sus propiedades como de sus diferentes usos.

LOS ATRACONES DE COMIDA, UN TRASTORNO ALIMENTARIO.

Featured.

actos administrativos generales y particulares ejemplos

Estos son los carbohidratos fundamentales para los atletas.

En el marco del Triatlón de South Beach, Carla Dueñas, dietista del hospital Baptist Health South Florida, le explica a la Dra. Azaret qué tipo de carbohidratos debemos consumir y cuál es el momento más adecuado para hacerlo.

En estos países 20% de los niños no son amamantados.

Un nuevo reporte de Unicef dice que en todo el mundo 7,6 millones de bebés al año no se benefician del amamantamiento y se estima que, en los países de altos ingresos, el 21% de los bebés nunca han recibido leche materna.

Anciano sano de 104 años explica por qué quiere morir.

David Goodall tiene 104 años y está sano pero quiere terminar con su vida antes de convertirse en una carga para otros. Así que este respetado científico voló desde su hogar en Australia a una clínica de eutanasia en Basilea, Suiza, en donde tuvo una cita para morir. En su única entrevista televisiva antes de.

Sí es posible eliminar el azúcar de tu dieta.

La primera Encuesta Multinacional de Nutrición dio una muestra representativa de países en Latinoamérica que hizo sonar una alarma sobre el exceso de azúcar que se consume en la región. La doctora Azaret nos da algunas recomendaciones para reducir el consumo de azúcar y dulces.

Medio millón de españoles tiene más de 90 años.

La población española envejece a paso acelerado. Aproximadamente un 18% es mayor de 65 años, la mayoría mujeres. Se prevé que estas cifras sigan en aumento durante las próximas décadas, cambiando la estructura, la cultura y la vida social española. Cuando se habla de longevidad, España es el segundo país con mayor esperanza de vida.

El vog: un riesgo para la salud tras una erupción volcánica.

Aunque las imágenes más asociadas con los volcanes son de fuego y lava, la neblina que dejan las erupciones está formada por unas partículas que pueden ser muy perjudiciales para la salud de humanos, animales y para el medio ambiente en general.

Alerta por virus agresivo en Australia.

El doctor Robert Gallo, director del Instituto de Virología Humana de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland en EE.UU., explica que no se ha logrado un gran progreso a nivel de prevención y detección para combatir el virus.