que es el medicamento aldactone

programa de actos 9 de octubre 2012

Es necesario reducir la morbilidad por hipertensión arterial, ya que constituye un problema de salud pública; siendo necesario aplicar estrategias dirigidas a la prevención de las secuelas que pudieran desprenderse de un manejo inadecuado de esta enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S), (1990), "Las enfermedades cardiovasculares, y dentro de ellas la hipertensión arterial, deben ser consideradas como un problema de salud prioritario en la Américas, con enormes repercusiones sociales y económicas". (P. 11).

La enfermera (o), como apoyo necesario del equipo de salud, tiene gran parte de responsabilidad en cuanto a la educación de los enfermos con HTA en lo referido a la prevención de hábitos de salud y autocuidados, ya que brindará a estos usuarios la oportunidad de recibir una mejor atención en relación a la educación para el cumplimiento de sus autocuidados y el cambio en sus hábitos de vida.

Finalmente este estudio se justifica por los aportes realizados a las líneas de investigación desarrolladas por la Escuela de Enfermería de la Universidad del Zulia y por la oportunidad que poseen los investigadores de compartir los resultados de sus hallazgos con todas aquellas personas interesadas en la temática estudiada.

En relación con los alcances de la investigación, el presente trabajo se circunscribirá como ya fue mencionado en su objetivo general a determinar la participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables a través del desarrollo de sus actividades educativas, con el fin de proponer la consideración de los elementos que deben tomarse en consideración para optimizar dicha actividad.

En ningún caso se pretende hacer extensivos los resultados obtenidos a otras instituciones de salud del área metropolitana ni del país, pues sólo se tomara la población de profesionales de enfermería que laboran en la Consulta externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", por lo que la investigación se desarrollará bajo la modalidad de estudio de casos.

En este sentido es necesario acotar que a partir del análisis realizado, sólo se pretende describir los datos que se recolecten a partir de la aplicación del cuestionario que se diseñará, no pretendiéndose en ningún momento el establecimiento de relaciones entre variables, sino la descripción de la situación observada en la Consulta Externa del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en relación con las actividades educativas de los profesionales de enfermería para la promoción de estilos de vida saludables en los usuarios de este centro asistencial.

En relación con las limitaciones, las mismas hacen referencia, a la disposición de los enfermos con HTA que asisten a la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", para participar en el estudio. Un aspecto a resaltar lo constituye el nivel educativo de la población participante, lo cual requerirá de un diseño cuidadoso de las preguntas y del lenguaje utilizado con el fin de facilitar la comprensión de los planteamientos hechos a dichos usuarios.

El tiempo constituye una limitante en el desarrollo de la investigación, así como la cantidad de información fidedigna que sobre el desarrollo de las actividades educativas de las enfermeras se lleva en los registros institucionales y demás estadísticas institucionales.

Otro aspecto que ha resultado limitante es el acceso a la bibliografía referida al tema, ya que en relación con la indagación sobre otras investigaciones relacionadas con el tema, ha podido observarse que se abordan predominantemente los cuidados asistenciales, o los factores que influyen en la hipertensión arterial, siendo menos comunes en cuanto a su proporción los estudios referidos a las acciones educativas de los profesionales de enfermería.

La delimitación temporal y espacial de esta investigación se circunscribirá al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Bella Vista Caracas, específicamente en la Unidad Clínica de Consulta Externa de este centro asistencial; siendo los enfermos participantes los que padezcan de HTA y asistan a esta dependencia durante el periodo junio- noviembre de 2004.

A pesar de que en los últimos cuarenta años, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como la hipertensión arterial, han constituido una de las principales causas de muerte en Venezuela y muchos otros países del mundo, sean considerados estos como desarrollados o en vías de desarrollo, la realización de estudios referidos a las complicaciones y manejo de la enfermedad sustentados en programas de intervención educativa son escasos, razón por la cual se justifica una vez más la necesidad de realizar trabajos en esta línea de investigación.

que es una viagra y para que sirve

11/05/2018 | 5:30 pm.

1 Atlanta United estrenó campo con victoria sobre el Dallas.

2 Bernal: Más de mil contenedores de alimentos llegaron a Venezuela.

3 Venezuela invicta en Suramericano de Baloncesto 2016.

4 VIDEO: Estas son las informaciones más importantes del día.

5 Ramos Allup denunció uso de su número de teléfono para venta ilegal de alimentos.

6 VIDEO: Estas son las informaciones más importantes del día.

7 Arrestan a funcionarios de PNB por violación a un joven en el Zulia.

8 Melania Trump brilló con su look esta Navidad.

9 Metro de Caracas no presta servicio en cuatro estaciones.

para que se usa la medicina clindamycin

Subir el precio del tabaco mejoraría la salud de millones de personas en los países más pobres.

Un estudio del «BMJ» sugiere que el incremento en el precio del tabaco haría que millones de personas de todo el mundo, especialmente en los países más desfavorecidos, experimenten una mejora en su salud, pero también en su pobreza.

Descubren por qué las infecciones, la diabetes o la artritis aumentan el riesgo de alzhéimer.

Las inflamaciones fuera del cerebro promueven cambios epigenéticos en la microglía que alteran la capacidad del sistema inmune cerebral para eliminar las placas de beta-amiloide.

Enfermedades Membrana del VIH - IRSICAIXA.

Un virus del sida de segunda clase.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores españoles muestra por primera vez que determinados defectos en una proteína ddel VIH que explicarían que 5 peresonas con VIH que se infectaron en los años 80 hayan conseguido controlar el virus durante más de 25 años sin necesidad de tratamiento.

Los beneficios del ejercicio físico también se transmiten a los futuros hijos.

La actividad física induce cambios epigenéticos que, además de en el cerebro, se acumulan en el esperma, por lo que acaban siendo transmitidos a la descendencia.

M. LÓPEZ Comentarios CÁNCER Enfermedades Vídeo Las metástasis solo se forman cuando existe un flujo sanguíneo 'adecuado' - ARCHIVO.

El recién designado ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó hoy al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa.

Gobierno celebra Día del Agricultor con crecimiento del campo y de la Patria; 85% de lo que consume población, se produce en el país.

El gobierno de Danilo Medina celebra el Día del Agricultor con el crecimiento del campo y, al mismo tiempo, de la Patria. Estos hombres y mujeres son artífices de la soberanía alimentaria que hoy exhibe República Dominicana.

Presidente Danilo Medina valora laboriosidad agricultores dominicanos, artífices de soberanía alimentaria.

En víspera de conmemorarse este martes el Día del Agricultor, el presidente Danilo Medina destacó la labor de los hombres y mujeres de nuestros campos.

Ya pueden escuchar.

Ghía, Dylan, Zahir y Dilan Albieri nacieron con hipoacusia bilateral profunda, condición que no les permite escuchar.

Ghía es una niña feliz.

Ghía ya puede oír. Escuchar el te quiero de mamá y papá. Disfrutar la música de la vida.

Energía y Minas convoca a licitación pública internacional para contratar servicios de consultoría y realizar ronda petrolera.

El Ministerio de Energía y Minas convocó a una licitación pública internacional para contratar servicios de consultoría para la evaluación, planificación, promoción y ejecución de la ronda petrolera.

Primera Dama regresa al país tras encuentro con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, regresó esta tarde al país luego de participar en un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.

Ministerio de Agricultura reactiva diálogo de seguimiento políticas públicas en agropecuaria.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, se reunió con titulares de instituciones públicas que conforman el sector agropecuario. Esto, a los fines de restablecer mecanismos de coordinación y seguimiento de las políticas públicas orientadas a apoyar a los agricultores del país.

concepto actos administrativos de caracter general

que actos administrativos no se pueden delegar

Para la directora regional Edisuka Moscoso, estas nuevas oficinas son producto ‘de un trabajo grande y atención hacia los.

Nacional 06/05/2018 - 3:04 p.m.

Mil personas asistieron a Censo de Salud preventiva en David.

Las personas reciben los servicios de laboratorio, medición de glucosa, atención de medicina general, entre otros.

Nacional 03/05/2018 - 6:03 p.m.

El 78% de estudiantes entre 13 y 15 años fuman, según encuesta.

La encuesta plantea además que el 16.7% de los estudiantes estuvieron expuestos a humo de tabaco de segunda mano en el hogar.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

que actos administrativos no se pueden delegar

Bacterias pueden estar vinculadas con la obesidad infantil, según científicos.

Los científicos encontraron que la bacteria Bacteroides eggerthii era más abundante en niños con obesidad.

Biopsia de líquido cefalorraquídeo puede diagnosticar tumor cerebral, según estudio.

Un análisis genómico del ADN del líquido cefalorraquídeo permite diagnosticar gliomas cerebrales de forma rápida.

5 razones para empezar a consumir tarwi.

¿Qué puede llevar en la lonchera un niño intolerante al gluten?

Los alimentos que puede consumir un niño con intolerancia al gluten deben ser elegidos con mucho cuidado.

¿Cuáles son los beneficios del zapallito italiano?

Parkinson: 5 señales para detectarlo a tiempo.

Aproximadamente, 6.3 millones de personas tienen Parkinson a nivel mundial. Entérate más en la nota.

5 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de consumir gluten.

Enfermedad de Lyme: investigación abre posibilidades de nuevas vacunas.

También conocida como borreliosis de Lyme es un mal transmitido por la picadura de una garrapata.

4 remedios caseros para combatir los gases.

¿Cuáles son los riesgos de comer carne roja? Aquí te lo contamos.

Por Julie Steenhuysen (Reuters)

Consumir mucha azúcar no sólo causa obesidad. También puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias de una persona, dijeron investigadores estadounidenses el martes.

Dijeron que las personas que consumen más azúcar presentan una mayor tendencia a mostrar factores de riesgo elevados de enfermedades coronarias, como triglicéridos más altos y menores niveles de la protectora lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL.

"Al igual que consumir una dieta alta en grasas puede elevar tus niveles de triglicéridos y colesterol alto, consumir azúcar también puede afectar a los mismos lípidos", dijo en un comunicado la doctora Miriam Vos de la Escuela de Medicina Emory, quien trabajó en el estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

El frío influye sobre las enfermedades cardiovasculares.

(NeoMundo) Con la llegada del frío y las bajas temperaturas aquellas personas que tienen antecedentes cardiovasculares están más expuestas a sufrir distintas complicaciones en su organismo como una angina de pecho e incluso un infarto agudo de miocardio.

¿Cómo? Pues el frío provoca un estrechamiento de las arterias del organismo y puede provocar a nivel coronario disminución de la llegada de sangre.

Quienes tienen mayor riesgo de enfermarse son los pacientes de mayor edad con patologías asociadas como la diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal.

El frío también aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial. En pacientes hipertensos el ejercicio físico intenso no controlado, en época invernal, puede acrecentar el riesgo de hipertensión.

También aumenta la viscosidad sanguínea, con mayor número de glóbulos rojos, de colesterol y fibrinógeno. Esto facilita el fenómeno de trombosis o sea la formación de coágulos en la sangre.

sintomas de un buen aborto con cytotec

Rodrigo Gamba Morales es el nuevo director comercial de Pragma, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para …

Konrad Lorenz celebra el “Día del Profesional en Mercadeo” con jornada académica.

Para celebrar los 10 años del programa de Mercadeo de la Escuela de Negocios, Konrad Lorenz, la institución llevará a cabo El Día del Profes…

“Comer más huevos hace más por ti”: nueva campaña de Fenavi.

Este año tendrán lugar varios eventos deportivos que impactarán al país, como el Mundial de Fútbol Rusia 2018, Giro de Italia, la Vuelta a E…

Especial del mes.

Centros comerciales Malltainment: del comercio al entretenimiento.

El consumidor, quien cada vez es más difícil de sorprender y se preocupa por el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable, busca e…

Dossier de abril: Promo y activación, activando nuevos negocios.

Especial de marzo: Productoras de audio y video con cinco sentidos.

Especial de febrero: Marketing digital en continuo estado beta.

Especial de enero: FIP, guerreros que entregan esa milla extra.

#RecomendadoPyM.

Qué es Martech y cómo funciona la tecnología aplicada al mercadeo.

¿Qué es un centro de datos y qué le aporta a la publicidad?