ejemplos de actos administrativos de la unam

resumen de la gringa por actos

El experto se refirió a los síntomas positivos – como los delirios y las alucinaciones -, y negativos – como el deterioro cognitivo, emocional, de personalidad -. «Estos últimos son los más terribles, porque mientras que los positivos los podemos manejar con tratamiento psicológico, biológicos, los negativos es más difícil, necesitan rehabilitación muy enérgica para poder manejar esos tratamientos y es un área en que hay que poner más trabajo, es tal vez menos atractiva que la parte aguda de la enfermedad pero es la que llena los hospitales de enfermos crónicos. Es la cronificación de la enfermedad la que necesita más énfasis».

Que se tome la medicación en la esquizofrenia puede ser complejo, debido a los síntomas mismos de la enfermedad. «Está confuso, a veces paranoide, piensa que lo van a envenenar, entonces, en esa situación es muy difícil que acepten la medicación, es cuestión de tener paciencia terapéutica. Este hecho, no estoy seguro de que contribuya o no a la estigmatización». Los parientes de alguien que desarrolla la enfermedad se dan cuenta de lo que es y, a su juicio, «son los que mejor servicio han hecho a la sociedad, han creado grupos de presión social, de información».

Tras la conferencia inaugural a cargo de Germán Berrios, tuvo lugar la primera mesa redonda, Esquizofrenia y ciclo vital, que versará sobre los distintos aspectos y particularidades de la enfermedad en las diferentes etapas de la vida. Intervinieron Carlos Imaz, psiquiatra de la Unidad de Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; Edith Pomarol, psiquiatra de la Unidad de Investigación Fidmag del Hospital Sant Boi de Barcelona y Manuel Martín Carrasco, director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas de la Fundación Mª Josefa Recio de Pamplona.

Carlos Imaz incidió en la importancia de que «el niño crezca en un ambiente no traumático para prevenir la aparición de psicosis en el adulto». Los niños que han sufrido alguna situación traumática grave antes de los 16 años son tres veces más propensos a desarrollar trastornos psicóticos en la edad adulta.

Además resulta fundamental el abordaje familiar de la enfermedad, cuyo diagnóstico en los niños presenta especial dificultad debido a que las alucinaciones son frecuentes en el desarrollo normal y en otras patologías.

Edith Pomarol, en su discurso sobre Esquizofrenia en el adulto: nuevos avances en neuroimagen, explicó que.

cada vez somos más capaces de poder identificar las zonas cerebrales que subyacen a los síntomas en la esquizofrenia gracias a las nuevas tecnologías como la resonancia magnética.

Cerebro, entorno y genética, como causas de la esquizofrenia.

La patología molecular o ciencia que busca las causas de la enfermedad humana, está derribando la teoria de que el entorno actúa a través de los genes. Continúa leyendo Cerebro, entorno y genética, como causas de la esquizofrenia.

Esquizofrenia y genética se relacionan cada vez más.

En Augusta, Estados Unidos, se continúa investigando la senda genética que causa la esquizofrenia desde la niñez hasta la edad adulta. Un grupo de científicos ha conseguido recientemente revertir, en ratones adultos, anomalías cerebrales y del comportamiento similares que se asemejan a ciertos síntomas de la esquizofrenia. El logro se ha materializado mediante la estrategia de restaurar la expresión normal a un gen sospechoso de estar hiper desarrollado en personas que padecen dicha enfermedad.

Actuar sobre la expresión del gen catalogado como “Neuregulin1”, que codifica una proteína importante para el desarrollo cerebral, parece prometedor para el tratamiento de por lo menos algunos pacientes con esquizofrenia, según la investigación, subvencionada por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), uno de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, también han trabajado Dong-Min Yin y Yong-Jun Chen.

Al igual que las personas con dicha enfermedad, los ratones adultos cuya composición genética hace que tengan niveles más altos de Neuregulin1, mostraron una reducción en la actividad de los mensajeros químicos cerebrales glutamato y GABA. Los ratones también mostraron comportamientos asociados con aspectos de la esquizofrenia en los humanos. Por ejemplo, interactuaban menos con otros animales y tenían problemas en tareas mentales.

Los déficit se revirtieron cuando normalizamos la expresión del Neuregulin1 en animales que habían presentado síntomas, lo cual sugiere que los daños producidos durante el desarrollo son reversibles en la edad adulta,

actos de comercio por objeto

La página web PolitikomReal, de manera exclusiva, estuvo en contacto con la empresa que recientemente compró el diario El Universal dejando entrever muchos cabos sueltos que podrían dar con una presunta compra de medios por parte del gobierno. Resalta que la empresa española fue creada el 24 de Julio de 2013 con un capital de apenas 3.500 euros y todas las empresas que comparten domicilio con Epalisticia tienen páginas web que están “en construcción” o que fueron deshabilitadas.

ABC.es: Un 'chiringuito' español, creado para comprar El Universal.

Epalisticia Private Equity, el fondo de capital riesgo español que se ha hecho con la propiedad del diario opositor venezolano «El Universal», tiene un objetivo primordial: que no se sepa quién es el nuevo dueño de uno de los pocos medios venezolanos que se oponen al chavismo.

Nuevos dueños de El Universal: Se mantendrá línea crítica al Gobierno.

Una firma española compró una posición accionaria de control del diario El Universal de Venezuela, uno de los principales del país, dijo el sábado una fuente del medio local, una transacción que las partes aseguraron no implicará un cambio en la línea editorial crítica al Gobierno de Nicolás Maduro.

Vendido el diario El Universal a una empresa española.

El diario venezolano El Universal (EU), uno de los más antiguos del país, fue vendido a una empresa española en una operación sobre la que mañana sábado se facilitarán más detalles, informó el rotativo a través de su sitio web.

NTN: Extraoficialmente grupo español habría comprado El Universal.

El conocido diario de circulación nacional y con 105 años de fundado, "El Universal" pasaría a nuevas manos tras estar bajo la propiedad de la familia Mata desde sus inicios. Así lo dio a entender, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de su cuenta en Twitter sobre la venta del diario.

Casi 80% de venezolanos consideran negativa la situación del país.

Ocho de cada diez venezolanos piensan que la situación en el país es negativa y casi 60% reprueba la gestión del presidente socialista Nicolás Maduro, según una encuesta de la firma privada Datanálisis divulgada este lunes. A la pregunta: "¿Cómo evalúa usted la situación en el país en la actualidad?", un tercio (33,8%) de los encuestados respondió que es "muy mala", otro tercio (32,9%) mala y 12,7% "regular hacia mala", mientras sólo el 18,5% consideró que es positiva, de acuerdo con el sondeo publicado por el diario El Universal.

El Universal se suma a los medios con problemas de papel.

El diario venezolano El Universal se sumó a los periódicos con problemas de papel e informó hoy de que cuenta con inventarios para "máximo" dos semanas, a pesar de que tiene bobinas de su propiedad en un puerto del país a la espera de poder nacionalizarlas por un "insólito retardo" en la entrega de divisas.

Diario El Universal en 'emergencia' por falta de papel.

El diario venezolano El Universal, uno de los principales del país, se declaró el lunes en "emergencia" por la falta de papel importado, y redujo su edición en más de 30% en un intento por alargar por dos semanas sus escasas provisiones. El Universal se sumó a la crisis que enfrentan más de una veintena de medios locales por la falta de papel importado, generada por el retraso del gobierno en autorizar la adquisición de divisas.

resumen de la gringa por actos

Featured.

THE BUTT DIET, DOES IT REALLY EXIST?

Claudia M. Gonzalez MS. RDN. LDN.

En el mercado de las dietas existen muchas y de todo tipo, y aunque principalmente las usamos para perder peso, muchas veces a través de ellas también queremos mejorar o arreglar diferentes partes de nuestro cuerpo.

La Fibra: Esencial Pero No Siempre Incluida.

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

Seguramente has escuchado que se debe consumir alimentos con fibra o un experto en el campo de la salud te la ha recomendado, sin embargo, no siempre lo hacemos o no logramos consumir la cantidad indicada.

SOLO 6 CUCHARADITAS DE AZÚCARES AGREGADOS AL DÍA PARA LOS CHICOS.

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

La Asociación Americana del Corazón recomienda que los niños y los adolescentes menores de 18 años consuman menos de seis cucharaditas o 25 gramos de azúcares agregados al día.

INTRODUCCION:

La situación de la salud en el Perú presenta grandes problemas estructurales de larga data que constituyen desafíos para el sector salud. Existen las unidades ejecutoras con problemas semejantes a poblaciones emergentes periféricos concentrando los recursos y economías sin la adecuada planificación. Existen establecimientos de salud que se encuentran en la zona rural y peri urbana que no cuentan con recursos para la adecuada atención a la población más pobre que tiene la mayor posibilidad de enfermar o morir por no tener acceso a los servicios de salud.

Es importante el proceso de priorización pero con una adecuada racionalización tendiente a solucionar los problemas de mayor costo social, con intervenciones que simultáneamente provean mayor beneficio. Ello se fundamenta en que la población más vulnerable tiene menos posibilidades de acceder a los diferentes servicios y/o programas que brindan los establecimientos de salud. Los indicadores: Análisis de los factores Condicionantes dela Salud (demográficos y socioeconómicos.), Análisis del Proceso Salud - Enfermedad. (Morbilidad y Mortalidad), Análisis de la respuesta social. (Con énfasis en los programas o estrategias de salud.) y las barreras culturales y de información que los caracterizan les impiden aprovechar eficientemente los recursos disponibles en su comunidad y medio ambiente en que vive, El análisis de la situación de salud es una herramienta fundamental para la planificación y la gestión de los servicios de salud, para la priorización de los principales problemas, así como para la definición de estrategias interinstitucionales que vulneren estos daños priorizados. El enfoque integral del análisis de situación de salud, facilita el conocimiento y análisis del perfil epidemiológico, los factores que la determinan y la oferta de salud que intenta controlar estos problemas de salud en una determinada población.

Con estos insumos; de un lado, la información de la oferta necesaria para atender la demanda priorizada, y de otro lado, la oferta optimizada, se puede realizar un balance de ambos, en busca de reducir las brechas existentes, que conduzcan a decisiones que mejoren la gestión.

En términos globales, es la de una sostenida mejoría de sus indicadores de salud, la esperanza de vida al nacer se ha incrementado en 25 años desde 43.9 de 1950-1955 a 68,3 de 1995-2000, esto en relación con la disminución de la mortalidad general de 21.6 por mil habitantes a 6.4 para los mismos periodos, asimismo, la tasa de mortalidad infantil de 158 por mil nacidos vivos en 1981 a 43 en 1996.

OBJETIVOS:

Mejorar la inversión e intervención para dotar de mejores condiciones de vida para la primera infancia, se conseguirá mejoras en la calidad de vida presente y proyectiva de los habitantes de la comunidad local y por lo tanto mejoras en la calidad de vida de nuestro país."

Dirigir y ejecutar los procesos de protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, a través de los hospitales y entidades públicas y privadas del sector salud en su jurisdicción.

Proteger la vida y salud de todos los niños por nacer desde su concepción y registrarlos oficialmente como concebidos y sujetos de los derechos constitucionales.

Promover la salud y prevenir los riesgos y daños a la salud de la población en el marco de los objetivos a largo plazo de Perú Vida 2012 y de los Lineamientos de Política Sectorial para el período 2002-2012.

Lograr que se capaciten a las madres y familias en la estimulación prenatal, la adecuada nutrición Materna la preparación para el parto con participación paterna.

Establecer el control prenatal y el acceso al parto institucional de todas las mujeres gestantes por las entidades competentes.

Lograr que las personas, familias y comunidades adopten hábitos saludables y desarrollen entornos saludables.

1. SITUACIÓN MATERNA.

1.1. La salud materna y perinatal en el Perú, es uno de los derechos constitucionales de la población peruana el grupo madre niño se muestra aun vulnerable a ver comprometida su salud, por lo que es importante reflexionar sobre este tema. En nuestro país se observa un marco con muchas diferencias en el acceso a los servicios de la salud ya sea por limitaciones geográficas, económicas y culturales, existiendo un importante sector de la población peruana que no tiene acceso a ningún servicio esto se refleja en los pobres índices de salud que, aunque han mejorado en los últimos años, aun persisten elevados las diferencias con respecto al grupo de países latinoamericanos.

orlistat sin ejercicio

que hacer si no hace efecto el cytotec

Enfermedad de Lyme: investigación abre posibilidades de nuevas vacunas.

También conocida como borreliosis de Lyme es un mal transmitido por la picadura de una garrapata.

4 remedios caseros para combatir los gases.

¿Cuáles son los riesgos de comer carne roja? Aquí te lo contamos.

Un nuevo trabajo insiste en que optemos por la carne de ave o pescado. Conozca por qué.

¡Atención! Alimentos con leche rica en grasas suponen un peligro para el corazón.

Un estudio científico indica que ciertas comidas pueden acelerar el proceso por el que sufrimos enfermedades cardíacas.

Infección urinaria: ¿cuáles son sus causas y síntomas?

La infección urinaria presenta síntomas muy comunes, por lo que es importante que ante la aparición de alguno de ellos ase acuda con un médico.

¿Sufres de ansiedad? 6 alimentos que te ayudarán a combatirla.

Mayor exposición a luz solar influye en alta incidencia de cáncer de piel.

Una mayor exposición a la luz solar influye en que el cáncer de piel cobre la vida de una persona cada 52 minutos en el mundo.

US Search Mobile Web.

como puedo usar cytotec para abortar

Contrariamente a lo que se creía, los agregados fibrilares de SOD1 no son tóxicos para las motoneuronas, sino que tienen un papel protector. Los culpables son los trímeros de SOD1.

Todas las células del cáncer colorrectal son genéticamente únicas y diferentes.

La detección del aumento de la tasa mutacional de las células tumorales permitiría un diagnóstico mucho más precoz del cáncer colorrectal.

La inmunoterapia duplica la supervivencia a largo plazo en el cáncer de pulmón más común.

La supervivencia a los tres años en el cáncer de pulmón no microcítico avanzado refractario, de un 10% con la quimioterapia, se eleva hasta el 18,7% con ‘atezolizumab’

Primera vacuna para curar la alergia a los cacahuetes.

Administrada en ratones, la vacuna redirige la respuesta de las células inmunológicas a los cacahuetes, previniendo así la aparición de síntomas alérgicos.

El gen que nos hace comer más azúcares pero que reduce nuestra grasa corporal.

La variante del ‘FGF21’ gen que empuja a sus portadores a comer más carbohidratos también reduce su cantidad de grasa corporal y la redistribuye por el organismo.

Cisticercosis, la infección de la tenia que vuelve a España.

En Europa, los casos se han vuelto más comunes en los últimos años debido a los viajes y movimientos migratorios desde países donde la tenia es endémica. En España, no existe un sistema de vigilancia para controlar la cisticercosis humana.

Adiós a los molestos pinchazos, un parche detecta los niveles de glucosa en personas con diabetes.

QUEDA MUY POCO 💡💡 Sumate a la convocatoria de #INGENIA: si tenés una idea y necesitás financiarla, entrá ahora en… https://t.co/fLobdS5SFD.

En #SanLorenzo, @MiguelLifschitz inauguró la remodelación del Bulevar Urquiza 🛣️🚘🚲 Son más de 900 metros con obras… https://t.co/dh5cXTIYQX.

¿Las viste? Obras y más obras en las calles de nuestra Capital 🏗️🛣️🚘 #SantaFeConTodo 👇👇 https://t.co/Q2GCnoM2Mg.

@Laura33226335 Hola Laura, acá te dejamos un link con todas las Secundarias del Nodo Rosario, ahí vas a poder encon… https://t.co/oSVQrWIRLg.

¡Capacitaciones en #EnergíasRenovables! Abrimos la inscripción al Taller de Instalación de #PanelesSolares en la ci… https://t.co/COKe6UeB6W.

La provincia de Santa Fe potencia su hermanamiento con el estado de California.

El gobernador Lifschitz recibió en Rosario al director de Comercio Internacional de la Intendencia de San Francisco, Mark Chandler.

Lifschitz recorrió el Centro de Distribución de Aguas Santafesinas en Capitán Bermúdez.

Inspeccionó el funcionamiento de la obra de rebombeo cloacal y las tareas de reparación de una cisterna de almacenamiento para mejorar el servicio de agua potable.

Lifschitz participó del lanzamiento del Precertificado Catastral.

“La administración de este servicio es clave y tiene como objetivo lograr que la información se pueda tramitar de manera ágil, segura y confiable utilizando todos los instrumentos de la tecnología”, dijo el gobernador.

Lifschitz: “Es importante construir colectivamente un proyecto educativo sustentable en el tiempo”

como se debe tomar las dulcolax

UN ESTUDIO DE SEICAP.

Las nueces son el fruto seco que más alergias provoca en los niños españoles.

En los menores de dos años las alergias más frecuentes son a la leche y al huevo, pero ya superada esa edad los frutos secos se sitúan a la cabeza y en España las nueces se llevan la palma. A nivel internacional, son los cacahuetes los responsables de la mayor parte de las alergias.

VARIOS HOSPITALES YA LOS EMPLEAN.

Maniquíes 'de parto' para que los médicos puedan ensayar cualquier tipo de urgencia.

Pueden simular hipertensión o incluso convulsiones. De este modo, los nuevos profesionales ensayan situaciones reales que podrán encontrarse en el día a día sin riesgo para sus pacientes.

CADA VEZ HAY MÁS PRODUCTOS ALTERNATIVOS.

Los nutricionistas alertan sobre las dietas veganas: "A veces podemos estar comiendo incluso peor"

El interés por cuidarnos ha disparado el consumo de alimentos veganos, cada vez más frecuentes en los comercios. Pero no toda la comida vegana es sana y los expertos recomiendan seguir leyendo la etiqueta de ingredientes para seleccionar bien lo que comemos.

POR LA DENSIDAD ÓSEA.

Demuestran que la ansiedad aumenta el riesgo de fracturas óseas en mujeres postmenopáusicas.