bula medicamento lamictal

formatos de actos procesales

Y para muestra, un botón vídeo.

Encuentran bacterias al borde del espacio exterior.

Tres nuevas especies de bacterias que no se encuentran en la Tierra, y que son muy resistentes a la radiación ultravioleta, han sido descubiertas en la parte superior de la estratosfera por científicos indios.

El experimento se llevó a cabo utilizando un globo de 459 kilogramos de carga útil y en total se han detectado 12 bacterias y seis colonias de hongos que mostraron una mayor similitud con el 98 por ciento de las especies conocidas en la Tierra.

Las tres nuevas especies descubiertas han sido bautizadas como como Janibacter hoylei, Bacillus isronensis y Bacillus aryabhata.

Lo más destacable es que en estas tres nuevas especies había significativamente u na mayor resistencia a la radiación ultravioleta en comparación con sus vecinas más cercanas genéticamente hablando.

Aunque el presente estudio no es concluyente para establecer el origen extraterrestre de los microorganismos, prevé medidas de ayuda para continuar el trabajo en la búsqueda para explorar el origen de la vida.

Los corales son capaces de vivir más de 4.000 años.

Ya se conoce el hecho de que los animales que viven en las profundidades del mar y a temperaturas muy frías suelen tener una vida muy larga como consecuencia de una ralentización del metabolismo. Lo que se desconocía es que en el caso de los corales llegase a ser tanto tiempo, ni más ni menos que 4000 años.

Los corales que son capaces de vivir tanto son los de agua profunda situados en volcanes submarinos a profundidades de entre 200 y 500 metros, y que se han postulado ya a la candidatura de los organismos marinos más longevos hasta ahora conocidos.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU), estudiaron con carbono 14 la velocidad de crecimiento y la edad de colonias compuestas por los géneros Gerardia y Leiopathes, con edades comprendidas entre 2.742 años y 4.265 años, respectivamente.

Según publica la revista PNAS, el índice de crecimiento radial es de apenas 35 micras al año. Es decir, su crecimiento es realmente mucho más lento de lo que se pensaba.

Hallan los indicios de vida más antiguos de la Tierra.

científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra, hace 3460 millones de años, casi 800 millones de años antes de lo que se pensaba.

El director de la investigación, Hiroshi Ohmoto y su equipo de la Universidad de Pensilvania, llegaron a esa conclusión tras encontrar diminutos cristales de hematita, un mineral de hierro, en una formación de jaspe en el noroeste de Australia.

elementos constitutivos de los actos administrativos

El trabajo de la Universidad de Málaga ha recibido el premio al mejor estudio científico de la reunión anual Sección Andaluza de la Academia de Dermatología.

Juan Manuel Peña, alumno de la ETSI de Telecomunicación, ganador de la quinta edición del Desafío Tecnológico.

Su propuesta ha consistido en la integración de un servicio de evaluación de la calidad docente en la aplicación para móviles de la Universidad de Málaga.

El MUNCYT y la CRUE seleccionan un proyecto de la UMA para la II edición de 'Campus Vivo. Investigar en la Universidad'

‘Evolución del cráneo en homínidos: Paleoantropología en el siglo XXI’, liderada por el profesor Juan Antonio Pérez Claros, se mostrará en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña a p.

UMA editorial muestra su catálogo de novedades en las XIV Jornadas de Puertas Abiertas.

Desde el 18 al 20 de abril alumnos y profesores de Secundaria podrán conocer de cerca la acitividad editorial y divulgativa del Servicio.

La UMA acerca a los niños la investigación ambiental.

En esta jornada de concienciación y sensibilización los escolares han podido conocer de primera mano algunas líneas de trabajo basadas en el seguimiento de imágenes de satélite, datos geo.

La UMA celebra el UniStem Day con microconferencias y juegos para acercar la terapia celular a los estudiantes.

Más de 170 alumnos malagueños de Secundaria y Bachillerato participan en el día de las células madre, que se desarrolla simultáneamente en una veintena de ciudades de la Unión Europea.

Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica. Bulevar de Louis Pasteur, 30 - Campus de Teatinos. 29010. Málaga. Tel: 952137218. Fax: 952132918.

Noticias de salud.

proventil para que sirve

CABO ROJO: Un joven de 18 años resultó herido de varios disparos en un incidente de tentativa de asesinato ocurrido a las 9:00 de la noche del lunes, en el kilómetro 13.1, interior, de la carretera 101, en el sector El Brujo de esta población del suroeste. Las autoridades identificaron al perjudicado como Jan Paul Lamboy Palermo, vecino de Cabo Rojo. En un incidente, cuyas circunstancias no se revelaron en el informe de la Policía, Lamboy Palermo sufrió heridas de bala en el abdomen, … [Leer mas. ]

Editorial.

LA CALLE Digital felicita a la Policía de Puerto Rico en su semana.

19 febrero, 2018 11:39 am.

Al reconocer la excelente labor que realiza la mayoría de los miembros de la Policía de Puerto Rico, que tienen la difícil encomienda de luchar contra la criminalidad que a diario enlutece a tantos hogares, LA CALLE Digital se une a la comunidad puertorriqueña en el reconocimiento a todos los componentes de nuestra principal agencia de seguridad pública. Las felicitaciones son extensivas a todos los agentes de las diferentes divisiones del … [Leer mas. ]

Columnas.

Caos en el CESCO de Mayagüez y en otras oficinas del Gobierno: Una excusa para privatizar.

Por Iván Vargas Muñiz, presidente del Capítulo de Mayagüez de la UIA-AAA Desde que se comenzaron a limitar los servicios del gobierno cerrando oficinas que daban servicio directo a los ciudadanos, hemos visto un aumento en las filas de las pocas oficinas que quedan abiertas. Estos cierres en los que el gobierno alega que son para reducir gastos, han tenido el efecto de hacer más difícil a la ciudadanía conseguir algún servicio o hacer reclamos … [Read More. ]

Salud.

Los gobiernos nacionales son los responsables de organizar la asistencia sanitaria y garantizar su prestación. El papel de la UE consiste en complementar las políticas nacionales:

ayudando a los gobiernos de la UE a alcanzar objetivos comunes generando economías de escala al poner en común los recursos ayudando a los países de la UE a abordar retos compartidos como las pandemias, las enfermedades crónicas o el impacto de una esperanza de vida más larga en los sistemas de asistencia sanitaria.

La política sanitaria de la UE, aplicada a través de su Estrategia Sanitaria, se centra en:

la prevención, sobre todo a través del fomento de estilos de vida más saludables la igualdad de oportunidades para todos por lo que respecta a la buena salud y la asistencia sanitaria de calidad (independientemente de los ingresos, el sexo, la etnia, etc.) la lucha contra las amenazas graves para la salud que afectan a más de un país de la UE el envejecimiento con buena salud el apoyo a los sistemas de salud dinámicos y las nuevas tecnologías.

La salud también afecta a la prosperidad económica, como pone de manifiesto este documento de trabajo sobre la inversión en salud.

Actuación específica de la UE.

Elabora leyes y normas europeas para los productos y servicios sanitarios (medicamentos, dispositivos médicos, sanidad electrónica, etc.) y para los pacientes (por ejemplo, servicios de seguridad y salud que afectan a varios países de la UE). Proporciona herramientas a los países de la UE para ayudarlos a cooperar y establecer las mejores prácticas (actividades de promoción de la salud, factores de riesgo, gestión de las enfermedades y sistemas sanitarios, etc.) Financia proyectos a través del Programa de salud de la UE.

Enfermedades: prevención.

Por lo tanto surgieron numerosos acercamientos conceptuales al propósito señalado, hasta la final aparición del nuevo apellido sostenible o sustentable que se la ha adjudicado al término, con el ánimo de ponderar su faceta ambiental y plasmarlo posteriormente por la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (1987), en el informe Nuestro Futuro Común o documento antecedente a la que resultó ser la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro, Brasil en junio de 1992.

Con independencia de unas u otras definiciones, los contenidos más sensatos que se han brindado sobre desarrollo sustentable, apuntan hacia la consecución de un crecimiento con eficiencia económica, garantizando el progreso y la equidad social por medio de la solución de las necesidades básicas de la población y la salvaguardia de las culturas, sobre la base del funcionamiento y la eficiencia ecológica de los sistemas biofísicos.

En todo caso, el nuevo paradigma de la sustentabilidad presupone alcanzar una armonía entre todos los atributos que corresponden al desarrollo, a saber, sus aristas referentes a la economía, la sociedad, la naturaleza, la cultura y la tecnología, donde la dimensión ambiental formase parte integral del proceso de desarrollo.

De otro modo se interpreta que al desarrollo sustentable, le resultan inherentes: la posible única opción viable para salvaguardar a la Humanidad, la adopción de una nueva ética humana para con la naturaleza, un motivo de solidaridad intergeneracional, una teoría humanista y progresista, el sentido de responsabilidad por salvar las condiciones que sustentan la vida en el planeta, un móvil para la paz y la estabilidad mundial, una alternativa sensata a los modelos existentes de desarrollo y la globalización de la solidaridad ambiental.

El emergente paradigma de la sustentabilidad constituye una teoría impecable, sensata y aparentemente ideal para salvar a la especie humana del holocausto ambiental, pero ciertamente enfrenta los obstáculos propios de no ofrecer una guía metodológica y práctica viable, consistir en una quimera para implementar en el mundo actual, la imposibilidad de tomar como meta para el futuro e ideológicamente por representar una nueva fórmula de dependencia y receta de neocolonialismo para el Tercer Mundo.

Ante tan compleja encrucijada, las interrogantes divagan sobre las alternativas destinadas a aceptar, rechazar o tomar como referente la teoría de la sustentabilidad. Lo último parece ser lo más sensato, en tanto no existan las mínimas condiciones subjetivas para contar con la elevada dosis de altruismo que requiere la implementación tácita del desarrollo sustentable.

Entre las exigencias que el nuevo paradigma del desarrollo sustentable le impone a la ciencia y a la técnica actual, se impone reorientar las nuevas tecnologías, hacia la sustitución de recursos naturales y a la prevención de la contaminación ambiental, desarrollando programas pertinentes y coherentes que propicien la educación ambiental, contribuyan a mitigar las desigualdades entre ricos y pobres y propicien la búsqueda de la calidad de vida en lugar del nivel de vida de la población.

Si para alcanzar los niveles de desarrollo que hoy ostenta la Humanidad, ha sido necesario transitar por procesos históricos matizados por las revoluciones industriales y científico – técnica, no resulta descabellado afirmar, que para acceder al desarrollo sustentable, habrá que transitar por una revolución ambiental; que a diferencia de sus precedentes, obedecerá a la evolución ambiental del pensamiento humano, debido a lo cual sólo sería alcanzable a un imprevisible lapso de tiempo, en tanto que desaparezcan las condiciones que han propiciado el actual anti-desarrollo, que prevalecerá aún por mucho tiempo en el planeta.

Inexorablemente, saltar de la actual pre-historia del desarrollo humano a una era ambiental, donde se instaure el desarrollo sustentable, implica rebasar un complejo, difícil y dilatado proceso de revolución en la conciencia humana, que destierre todo signo de egoísmo y se apodere de una elevada dosis de altruismo, para encarar exitosamente el derrotero que conduce a prolongar la estancia del Homo sapiens sobre La Tierra.

Los cambios hacia la sustentabilidad presuponen poner en funcionamiento la capacidad de la sociedad para apelar a otras alternativas (industriales, tecnológicas, biotecnologías, etc.), capaces de complementar las exigencias y las necesidades humanas, a introducir los mas novedosos avances científicos y tecnológicos en materia de desarrollo sostenible.

Conscientes de la abismal ignorancia que atesora el ser humano sobre su ambiente y de su incapacidad actual para enfrentar un desarrollo sustentable, pero esperanzados en que más temprano que tarde la sensibilidad por su ambiente y propia existencia propicien un cambio hacia lo ambiental, entonces cabe predecir que sólo en un muy prolongado lapso de tiempo imposible de determinar, la Humanidad podrá aspirar a ese anhelado desarrollo sustentable.

Ciencia, Tecnología y Sostenibilidad.

De los grupos serios, responsables y preocupados, participantes del mundo avanzado tecnológicamente hablando, se podrían identificar dos posicionamientos enfrentados: los optimistas en relación con el desarrollo tecnológico y los pesimistas. Los primeros, aún reconociendo los efectos colaterales no deseables de la tecnología, argumentan que el desarrollo tecnológico es imprescindible para mantener a la población mundial y para hacer crecer el nivel de vida de la población. Sin la tecnología el mundo volvería a la barbarie y al subdesarrollo y muchos habitantes del planeta simplemente desaparecerían. La respuesta a nuestros problemas es más tecnología, ya que si la tecnología nos ha traído hasta aquí y nos enfrentamos a grandes problemas por ello, es la tecnología y el desarrollo científico, lo que nos tiene que sacar de esta situación comprometida actual.

resumen de los 3 actos de los arboles mueren de pie

actos exentos de refrendo

Así que si te gustan los videojuegos de consola, de móviles Android o iPhone, o si eres un viejo gamer de la vieja escuela de las PC, estás en el lugar adecuado para tener las últimas novedades.

Apps Móviles.

Existen millones de aplicaciones móviles en Internet, y es difícil encontrar cuáles son las mejores, por eso nosotros nos dedicamos a buscar, probar y recomenarte las mejores aplicaciones móviles para Android y iOS, desde apps de productividad, hasta apps para pasatiempos o bien las mejores alternativas a aplicaciones tradicionales que conoces.

Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial está en pleno auge, tanto a nivel de nuestro trabajo diario como también en nuestro hogar, podrás conocer de primera mano como la inteligencia artificial está cambiando la vida que vivimos en este mundo, conocerás hogares inteligentes, seguridad anti-robo, máquinas e increíbles inventos de realidad virtual en el hogar, pantallas infinitas inteligentes, etc, cosas que parecen sacados de películas de ciencia ficción.

Últimos Móviles & Smartphones.

Si te gusta estar a la vanguardia y tener ese móvil fantástico que todos tienen, entonces no te pierdas nuestras reviews de marcas de los mejores smartphones como Apple, Samsung Galaxy (galaxy note y demás modelos), LG, Nokia, Huawei (como el huawei mate), entre muchos otros.

Verás qué caracerísticas tiene tu móvil preferido, si usa cámara dual o no, cuantos GB de RAM posee, el tipo de CPU que usa, así como espacio en disco y muchos otros detalles vitales a la hora de escoger un móvil nuevo.

Conoce las especificaciones de cada teléfono móvil antes de comprarlo, averigua sus precio, potencia del hardware y hasta el sistema operativo que corren gracias a nuestras reviews detalladas sobre cada celular.

Nuevos Inventos.

despues de cuanto tiempo puedo tener relaciones despues de usar cytotec

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Fondos Unidos.

Cuando llamas al 2-1-1 te estás comunicando con el Centro de Información y Referido Esteban F. Bird, un servicio ofrecido por Fondos Unidos de Puerto Rico. Este Centro sirve de enlace entre individuos o familias en necesidad y la agencia, pública o privada, que podría ayudarle a resolver su situación. Desde su comienzo, más de 100 mil personas han recibido orientación telefónica en áreas de salud, educación y bienestar social, gracias a este servicio.

Este nuevo número de tres dígitos, 2-1-1, fue asignado por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones para simplificar la búsqueda de información en situaciones difíciles y ayudar a evitar gestiones innecesarias. Cada llamada es atendida por nuestros especialistas en información y referido, quienes de forma confidencial te orientarán tomando en consideración el lugar donde resides, facilidad de transportación, recursos económicos y, sobre todo, tu necesidad. Los especialistas, capacitados profesionalmente en técnicas de ayuda y provisión de servicios, le dan seguimiento a aquellas llamadas que presentan problemas de mayor gravedad como el maltrato a menores o ancianos, la violencia doméstica y las amenazas de suicidio.

El Centro posee un moderno sistema computarizado que reúne información sobre más de 4,300 agencias clasificadas por servicios, área geográfica y población servida a través de toda la Isla. Al marcar el 2-1-1, puedes obtener información sobre agencias que atienden problemas como necesidad de equipo médico, SIDA, alcoholismo, desempleo, violencia doméstica, maltrato de menores, drogadicción, abandono de ancianos, falta de vivienda, ropa o alimentos, entre otros. Para Fondos Unidos de Puerto Rico, el Centro de Información y Referido es un medio para identificar servicios inexistentes o pobremente ofrecidos en nuestras comunidades. Además, es una herramienta útil y necesaria para profesionales de ayuda como trabajadores sociales, psicólogos, y consejeros. Su utilización agiliza el proceso de referido a agencias de servicio públicas, privadas o sin fines de lucro del País.

Este servicio es el resultado de un estudio, realizado en el 1992, que identificó como un problema la falta de información sobre agencias de ayuda en Puerto Rico y la dificultad que enfrentaba la ciudadanía para llegar a ellas y obtener sus servicios. Entre los voluntarios que se dieron a la tarea de crear este Centro de Información y Referido en nuestra Isla, se destacó la labor del Lcdo. Esteban F. Bird, a quien se le conoció como el propulsor de este Centro que hoy día lleva su nombre.

Más comentado.

Editorial.

Entre Líneas.

Difícil, pero no imposible.

12:00 a.m. Décadas de promoción de educación fácil y rápida para lograr un título universitario.

Horóscopo.

Lotería.

Dominical.

Miercolito.

Gordito.

domingo 13 de mayo de 2018.

1er premio 0151.

Letras DDCB.

Serie 13.

Folio 2.

alquiler de salon de actos en madrid

Se prueba con éxito en ratones una terapia 20 veces más duradera contra el dolor y sin efectos secundarios.

Los ensayos con animales han mostrado que el medicamento…

Investigadores españoles logran reducir en un 80% la metástasis hepática en el cáncer de colon.

Una investigación liderada por la Facultad de Medicina y…

Honduras avanza en la lucha contra la enfermedad de Chagas.

Los expertos de la Organización Panamericana de la Salud…

Quirónsalud cuidará de cinco ex pacientes de cáncer de mama en su travesía por el Ártico.

Cinco mujeres ex pacientes de cáncer de mama recorrerán…

América Latina y el Caribe avanzan hacia la eliminación de la hepatitis en la región.

América Latina y el Caribe están haciendo grandes esfuerzos…

Togo dice adiós a la filariasis linfática.