actos dispositivos derecho procesal

existencia validez y eficacia de los actos administrativos

En el año 2003, cuando se realizó la primera Encuesta Nacional de Salud (ENS), el 61% de la población mayor de 17 años tenía exceso de peso, es decir, sufría sobrepeso, obesidad o eran obesos mórbidos. Este último grupo representaba al 1,3% de la población, unas 148 mil personas.

Catorce años después, según la ENS 2016-2017, dada a conocer en diciembre, el 74% de la población tiene exceso de peso y 470 mil viven con obesidad mórbida (3,2% de la población).

Fernando Vio, investigador del Instituto de Nutrición y Alimentos (Inta) de la U. de Chile, señala que el incremento de la obesidad mórbida es sin duda lo “más impresionante” de la última ENS. “Este es un problema muy grave por la incapacidad que representa por la obesidad en sí, pero más aún por las co-morbilidades que trae consigo. El incremento de la obesidad mórbida es un fenómeno nuevo en el país que va a significar una gran carga de enfermedad y altísimos costos para la atención médica. Antes solo se veía en EE.UU. y cuando viajábamos a ese país nos impresionaba el número de obesos mórbidos. Hoy si caminamos por las calles de cualquier ciudad vemos los obesos mórbidos que hasta la década del 90 no se veían en Chile. En la década del 80 la prevalencia de sobrepeso y obesidad era muy baja en Chile y no existían los obesos mórbidos”, reflexiona.

Samuel Durán, académico de la Escuela de Nutrición de la U. San Sebastián y vicepresidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, coincide en que en los 80 era muy raro encontrar estas personas. El problema, según él, es que este grupo es difícil de tratar. “Tienen alta tasa de fracaso con dietoterapia, e incluso con las cirugías bariátricas”, indica.

La obesidad mórbida es un estado patológico, dice Lorena Hoffmeister, directora de la Escuela de Salud Pública de la U. Mayor. “En estas personas las estrategias de prevención no funcionaron, son los casos más extremos. Es dramático tener 470 mil obesos mórbidos en Chile”, dice.

Según la ENS 2016-17, el grupo etario que más obesidad mórbida tiene es el de 30-49 años. En este grupo, el 4,9% la sufre.

Los más afectados.

Si al porcentaje de población con obesidad mórbida se suman los que tienen obesidad y sobrepeso, los más afectados son los que tienen entre 50 y 64 años, donde el exceso de peso alcanza 85,3%. En las encuestas anteriores (ENS 2003 y ENS 2009-2010), cuando el corte de edad se hacía en los 45-64 años, este grupo era el que más exceso de peso tenía con 75,6% y 77,1%, respectivamente.

Según Durán, esta población es la que ingresó al mundo laboral junto a la bonanza económica. “Fueron los primeros adultos que se vieron con dinero y con acceso a la economía de bienes de consumo, a bebidas, comida chatarra y también a electrodomésticos que nos volvieron menos activos en casa y a los autos que también afectaron los traslados”. El nutricionista considera grave que en este tramo solo el 15% sea normopeso.

Para Hoffmeister, varios factores están detrás de esta realidad. Uno es la forma de alimentación y el bajo consumo de frutas y verduras. A nivel nacional, solo el 15% cumple con el criterio de las cinco porciones diarias. Incluso en el grupo de 50 a 64 años se redujo el nivel de cumplimiento entre la ENS de 2009-2010 y la última. También disminuyó en los adultos de más de 65 años. “Es preocupante”, dice la directora de la Escuela de Salud Pública de la U. Mayor. A eso se suma el sedentarismo, medido como actividad física fuera del hogar. Salvo los más jóvenes (15-19 años), sobre el 90% del resto de la población no cumple el criterio. “Los que menos cumplen son los de edad intermedia y los adultos mayores”, señala Hoffmeister.

Para Vio, el grupo de los 45-64 o 50-64, como lo mide la ENS de 2016, es el grupo de adultos que están relativamente sanos, tienen alto sedentarismo (90%) y una dieta con alto contenido de grasas, azúcar y sal que no controlan. “No se privan de nada y comen varios panes al día, papas fritas, completos, empanadas, lomitos, bebidas gaseosas, toman once en vez de comer en la noche y los fines de semana comen asados y beben alcohol en forma excesiva”, señala.

Sin embargo, es una población “salvable” dice Hoffmeister, porque todavía es joven, activa y está inserta en el medio laboral. “Es el grupo que más preocupa en términos de carga de enfermedad y también el que más demanda. Tiene mala alimentación, poca actividad física, mal estado nutricional y una prevalencia de diabetes de 18,3%”, dice.

A nadie le importa.

Pese a la gravedad del problema, la obesidad no aparece cuando se plantean políticas públicas. Pero Vio no solo cuestiona a las autoridades, también a las personas. “No hay movimientos sociales ni marchas que lo respalden, como sí lo hay para temas como gratuidad universitaria, educación pública, AFP, isapres, matrimonio igualitario, marihuana y otros”, dice. Es un problema global y tan importante como el cambio climático o el envejecimiento, señala, pero estos están en las políticas públicas. “La obesidad no”.

Para Hoffmeister llegó el momento de poner en marcha políticas públicas para enfrentar esta realidad, políticas que además deben ser complementarias, porque una sola no basta para mejorar esta realidad. “Es necesario combinar y mantener políticas públicas transversales, para que la gente decida consumos más saludables e integrar también la lógica laboral. Hay un espacio de trabajo allí y se debe considerar también como un espacio de cambio”.

En el caso del grupo de mediana edad, Hoffmeister señala que se debe sumar alguna estrategia desde el mundo laboral que es donde pasan la mayor parte del tiempo.

etiqueta y protocolo en actos oficiales

en: Cocina Cubana.

Interesantes recetas validadas por chef cubanos de gran prestigio internacional.

Cocina Cubana.

Si tuviera que preparar un menú bien cubano, ¿qué platos escogería? En este sitio encontrará interesantes ideas de cómo prepararlos.

en: Red cubana de la Ciencia.

Noticias y acceso a sitios de la ciencia cubana.

Red de la Ciencia.

Portal de la Red Cubana de la Ciencia.

en: Cubanic.

Servicio de registro de nombres de dominio bajo.cu.

Cubanic.

harga obat tramadol tablet

La Paz, 30 dic (ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó el miércoles a Víctor Hugo Villegas como el nuevo director general de la Caja Petrolera de Salud (CPS) con el reto de fortalecer la institución, en lugar de Jaime Santa Cruz, quien fue acusado por. + más.

Destituyen al director de la Caja Petrolera de Salud por denuncias de corrupción.

Santa Cruz, 29 dic (ABI).- El director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, fue destituido por denuncias de corrupción y malos manejos administrativos, informó el martes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera. + más.

Destituyen al director de la Caja Petrolera de Salud por denuncias de corrupción.

Santa Cruz, 29 dic (ABI).- El director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, fue destituido por denuncias de corrupción y malos manejos administrativos, informó el martes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera. + más.

Diputado Dorado lamenta que senador Montes no asista a debate.

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (UD), lamentó hoy que el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Pedro Montes, no se presentara al debate que debían sostener sobre la corrupción en la Caja Petrolera de Salud. Mi persona se hizo. + más.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias.

¿Quieres estar al tanto sobre el mundo de los seguros? En esta sección de noticias encontrarás toda la información que necesitas. Para contactarnos usa este formulario.

La actualidad del sector seguros.

remedio actos

benicar español

Noticias de salud.

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Noticias de salud.

Sin causa específica, representa el 3,8% de todos los tumores de la mujer y ocupa el quinto lugar en frecuencia luego del cáncer de mama, útero-cuello uterino, colon-recto y pulmón, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

Realizar ejercicio y mantener una dieta saludable: cómo los pequeños hábitos ayudan a prolongar la vida.

Una investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón reveló la manera en la que las actividades cotidianas podrían contribuir a la longevidad. La opinión de los especialistas y las mejores recomendaciones para vivir más años.

Lupus, una enfermedad autoinmune invisible ante los ojos de los médicos y de la sociedad.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Lupus, con el objetivo de promover la visibilidad y el conocimiento sobre la patología y sus implicancias, ya que afecta a 28.000 argentinos y a 5 millones de personas en el mundo.

Los emblemáticos vestidos de novia de las 11 bodas reales de la corona británica.

Desde el casamiento de la Reina Isabel II pasando por el iconico diseño nupcial de Lady Di hasta el sofisticado modelo de Kate Middleton, un recorrido por los diseños nupciales que marcaron las distintas décadas. Coronas, ramos, tradiciones y secretos detrás de cada pieza.

La Argentina es el segundo país de la región con más glaciares: tiene casi 17.000.

benicar español

Durante los últimos días se han publicado informaciones contradictorias sobre su estado de salud. Parte del entorno de Douglas asegura que el cáncer ha hecho su aparición de nuevo, extendiéndose por todo su cuerpo e impidiendo llevar a cabo ningún tratamiento efectivo. Sin embargo, el representante del actor ha desmentido esta información asegurando que Douglas se encuentra bien.

La última aparición pública del protagonista de Atracción fatal se remonta al pasado 24 de febrero, cuando recibió el César de honor, distinción con la que se recompensa la trayectoria de "una estrella absoluta, convertida en una leyenda en vida".

En los últimos años mucho han tenido que luchar Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas. Tras superar el cáncer de garganta que le fue diagnosticado, Catherine tuvo que ser ingresada varias veces tras reconocer públicamente que sufre un trastorno bipolar. Tras su separación en 2013, vino la reconciliación, y Catherine y sus hijos Dylan y Carys se convirtieron en su principal prioridad. Su hijo mayor, Cameron, fruto de su matrimonio con Diandra Douglas, continúa en prisión debido al tráfico de drogas y podría salir el próximo mes de junio.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

En la entrada que publicó en su blog dice: «No me podía creer lo sencillo que fue. No cambié mi dieta ni mi rutina diaria, pero la grasa desparecía a una velocidad impresionante. ¡Me encanta! Por fin una dieta que funciona».

Para la prueba de nuestra revista, era inevitable que me ofreciera como conejillo de indias para utilizar esta dieta, ya que estaba a punto de casarme. Quería perder 12 kilos antes de mi boda. Para probar la dieta de Revolyn, pedí los dos productos en Internet. Aunque existen varios productos similares disponibles, elegí Revolyn basándome en que había sido probado clínicamente y estaba aprobado por los Laboratorios GMP de Los Ángeles, California, una organización conocida por sus estrictas pautas para evaluar productos de pérdida de peso.

El frasco con descuento de Revolyn me llegó unos pocos días después de realizar el pedido y el envío era también muy barato, lo cual fue una ventaja añadida (aunque si sigue leyendo verá que ahora hay una promoción de envío gratis que antes no estaba disponible). Revolyn es uno de los productos para perder peso más puros y concentrados que pueden encontrarse en el mercado actual.

Se ha demostrado clínicamente que Revolyn:

Produce una pérdida de peso 4 veces mayor que sólo haciendo dieta y ejercicio Aumenta la energía Es rica en antioxidantes - ¡¡Aún más que los arándanos y las bayas de goji!! Fomenta el bienestar cardiovascular y digestivo.

Aunque éramos bastante escépticos, queríamos descubrir por nosotros mismos si este producto realmente podía hacer todo lo que afirmaba. La mayoría de historias en las que se habían conseguido resultados hablaban de cómo la dieta de Revolyn acaba produciendo la pérdida de peso y un aumento de la energía.

Poniendo a prueba Revolyn.

Revolyn legó a 4 días de haber realizado mi pedido en Internet.

Mis resultados: perdí 12 kilos en sólo 1 mes y bajé 3 tallas. ¡Casi lloro de la emoción!

Primera semana:

Después de una semana a dieta utilizando ambos productos, estaba sorprendida por los resultados. Mis niveles de energía habían subido y ni siquiera tenía hambre. Esto es uno de los beneficiosos efectos secundarios de la dieta con Revolyn, ya que tiene la ventaja de reducir el apetito.

consecuencias del uso excesivo del viagra

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Antena 3 Noticias.

ASÍ LO HA ANUNCIADO PEDRO SÁNCHEZ.