cuantas pastillas de cytotec hay q tomar para abortar

sad la plata cronograma actos publicos

1º JORNADA ARGENTINA DE HIGIENE OCUPACIONAL.

PREVENCIÓN DE RIESGOS EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS.

El rol de la mujer en el mundo laboral.

AMBIENTES LABORALES SANOS Y SEGUROS.

DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA.

LA PREVENCIÓN NO SE TOMA VACACIONES.

ERGONOMÍA.

EL VALOR DE LA ERGONOMÍA LABORAL.

EXPERTO EN DIAGNÓSTICO ERGONÓMICO OCUPACIONAL.

FORMACIÓN INTERNACIONAL EN ERGONOMÍA.

MÁS PREVENCIÓN, ES MÁS PRODUCTIVIDAD.

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS.

IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD.

ORGANIZACIONES DE ALTA CONFIABILIDAD.

evista tabletas 60 mg precio

No era la madre de Luis Miguel, es Honorina Montes.

La familia de Honorina Montes la dio por muerta en 1992. Casi tres décadas después la prensa latinoamericana la encuentra en las calles de Buenos Aires al confundirla con la madre desaparecida del cantante mexicano.

El científico australiano David Goodall se suicida asistido en una clínica suiza.

El reputado botánico de 104 años fallece mientras escuchaba a Beethoven acompañado de sus nietos y tras recibir una droga letal.

Si no quieres recuperar el peso perdido y deseas fortalecer los músculos, sigue esta dieta.

Cuesta mucho perder unos kilos como para que regresen rápidamente a tu 'flotador'. Vamos a intentar impedirlo.

Liderar la lucha contra la obesidad.

México es pionero en algunas medidas contra el sobrepeso y la diabetes, pero al país le queda todavía camino por avanzar.

Definir tu sexualidad y elegir pareja también es salud.

Una comisión de expertos de la revista 'The Lancet' propone la adopción de una definición nueva, ampliada e integral de la salud global que incluya derechos sexuales y reproductivos.

Los bebés en países pobres consumen más leche materna que en los ricos.

Uno de cada 25 niños no recibe lactancia materna en regiones de ingresos medios y bajos. En las más opulentas, son uno de cada cinco.

cymbalta para la fibromialgia

c. Ministerio del Medio Ambiente de Alemania: En Septiembre del 2007, el ministerio del medio ambiente de Alemania advirtió a los ciudadanos que evitaran el uso de Wi-Fi y los impulsó a retomar las conexiones cableadas. Según el ministerio "Hay que protegerse de las radiaciones del WiFi tanto como sea posible ", ya que la población se encuentra en exposición continua a radiaciones de muchas fuentes y por ser una tecnología nueva no se han realizado investigaciones suficientes sobre sus efectos en la salud.

d. El grupo de "bioiniciativa ": A finales del 2006, este grupo formado por un conjunto internacional de científicos, investigadores y profesionales de la salud pública, recomendó evitar la instalación de soluciones WiFi en escuelas y bibliotecas, para que los niños no sean sometidos a elevados niveles de RF hasta que se tengan más conocimientos sobre las repercusiones en la salud. Estas acciones son sugeridas como precauciones destinadas a guiar acciones preventivas.

V. MITOS TECNOLÓGICOS.

A continuación se mencionan algunos de los mitos más comunes sobre ciertos efectos nocivos de los campos electromagnéticos producidos por las tecnologías inalámbricas y las conclusiones a las que han llegado diferentes instituciones que las han investigado:

a. Contestar una llamada en una estación de gasolina puede provocar una explosión o un incendio.

Falso. Técnicamente es posible que un celular produzca chispas que ocasionen incendios o explosiones (como las utilizadas para algunos atentados terroristas), pero no son producidas solo por contestar llamadas telefónicas o porque timbre el celular.

De acuerdo con estudios citados por medios informativos de Estados Unidos, para que el celular genere una chispa debe ser modificado para este fin y exponerse a explosivos de manera directa (lo que no sucede solo por ir a cargar de gasolina un vehículo.

Además, según el testimonio de Adam Savage y Jamie Hyneman, creadores y presentadores del programa Cazadores de mitos que se emite en el canal Discovery, las chispas que son causantes de las explosiones en las estaciones, no son producto del celular sino de las personas, que mientras cargan gasolina se bajan del vehículo sin tocar algo de metal (lo que puede generar estática, que es la que produce chispas y por ende los accidentes).

b. El uso de celulares produce cáncer.

Falso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad (como los generados por los teléfonos celulares) no produce ninguna consecuencia nociva para la salud, incluido cáncer.

A esta conclusión llegó la entidad luego de estudiar cerca de 25.000 documentos que abordaban este tema.

La investigación fue más allá y descartó también que el uso del celular ocasionara enfermedades menores como dolores de cabeza, nauseas, ansiedad, depresiones, fatiga y pérdida de la libido (deseo sexual).

c. El continuo uso de computadores portátiles sobre las piernas produce esterilidad e impotencia en los hombres.

La obesidad infantil se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años.

El número de casos a nivel mundial ha pasado de 11 a 124 millones de niños y niñas entre 1975 y 2016, según un estudio La OMS revela que en España se ha cuadruplicado la prevalencia de esta enfermedad en el mismo periodo.

El Mundo, por Laura Tardón Crece la incesante paradoja de la alimentación en la salud a nivel mundial. Mientras el número de niños y adolescentes con obesidad se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años, las cifras de bajo peso en la población infantil continúan siendo alarmantes, especialmente en el sur de Asia. Así se desprende de un detallado estudio que acaba de publicar la revista ‘The Lancet’.

Concretamente, de 1975 a 2016, las niñas con obesidad pasaron de ser cinco millones a 50 millones. En el caso de los niños, y en ese mismo transcurso de tiempo, la cifra incrementó de seis millones a 74 millones. Se trata de “un análisis global de tendencias en obesidad infantil y adolescente realizado en 200 países y que incluye datos no examinados anteriormente sobre la media del índice de masa corporal y el bajo peso en pequeños por encima de los cinco años hasta los 19″, subrayan los autores del trabajo, elaborado por el Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad, esta investigación pone en la ‘diana’ el problema de obesidad infantil y adolescente que sufren algunos países. Según sus datos, por ejemplo, en ciertas islas de Polinesia la tasa de obesidad supera el 30% de esta parte de la población. En Estados Unidos, este porcentaje no baja del 20%, igual que ocurre también en algunas naciones de Oriente Medio y el Norte de África, como Egipto, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita. Tampoco se salva de un alto porcentaje El Caribe (Puerto Rico). En todo el mundo, en 2016, había 124 millones de niños y adolescentes obesos y 213 millones con sobrepeso.

Haciendo un recuento general, la prevalencia global ha aumentado del 0,7% al 5,6% para las niñas y del 0,9% al 7,8% para los niños. “Las tasas de obesidad infantil y adolescente han aumentado significativamente en las últimas cuatro décadas en la mayoría de los países del mundo”, afirma Jame Bentham, de la Universidad de Kent (Reino Unido).

Como señala la presidenta electa de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO), Nathalie Farpour-Lambert, “la obesidad infantil es uno de los mayores desafíos de la salud en el siglo XXI”. En Europa, el 19%-49% de los niños y el 18%-43% de las niñas tiene sobrepeso u obesidad, lo que representa aproximadamente entre 12 y 16 millones de jóvenes afectados. Y, en vista de los nuevos datos, esta ‘plaga’ continúa aumentando, excepto en Dinamarca, Francia, Suecia y Suiza, donde parece que las cifras se van nivelando.

En España, según la investigación de la OMS, entre 1975 y 2016, la prevalencia de la obesidad ha aumentado en niños del 3% al 12% y en niñas, del 2% al 8%. En este punto, María del Mar Tolín Hernani, especialista de la sección de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, aclara que en los últimos años, “gracias a las políticas (como el desayuno saludable y la promoción de actividad física) dirigidas a la población infantil en los colegios, la prevalencia se ha estancado”.

A los expertos les preocupan las consecuencias del aumento excesivo de peso durante los primeros años de vida. Está claramente asociado con un mayor riesgo y aparición temprana de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y también se relaciona con peores resultados psicosociales y educativos.

“La obesidad infantil es una enfermedad compleja con una base multifactorial. Se ha demostrado que tiene una fuerte asociación con la mortalidad y morbilidad de los adultos”, señala Farpour-Lambert, quien argumenta que esta condición, una vez aparece en fases tempranas, tiene tendencia a continuar a lo largo de la vida y cuanto mayor sea la exposición, más riesgo habrá de sufrir enfermedades crónicas. “Más hipertensión, más hiperglucemia, hipercolesterolemia… Con repercusión a todos los niveles: incremento del riesgo cardiovascular, infartos, ictus, problemas de morbilidad y también de mortalidad”, agrega la especialista española al comentar esta investigación internacional.

Extremo opuesto: desnutrición y bajo peso.

Al otro lado de la moneda se encuentra el reto del bajo peso que sufren 75 millones de niñas y 117 millones de niños en 2016. Casi dos tercios de esta población viven en el sur de Asia, según concluye esta investigación que reúne datos de 2.416 estudios. En total, han participado 129 millones de personas de 200 países, lo que incluye 31,5 millones de niños y adolescentes entre cinco y 19 años, sobre los que se han realizado estimaciones de tendencia en el índice de masa corporal.

Las altas tasas de malnutrición en la población infantil suponen un mayor riesgo de enfermedades infecciosas. Para las niñas en edad fértil se asocia, además, con más mortalidad materna, complicaciones de parto, parto prematuro y lento crecimiento intrauterino. Sólo en el sur de Asia, el 20,3% de las niñas tenían bajo peso en 2016.

Esta doble realidad en la salud alimentaria mundial, apuntan los investigadores del Imperial College London, obliga a reflexionar sobre la “necesidad de mejorar las políticas que aborden al mismo tiempo el exceso de peso y la desnutrición”. En palabras de la presidenta electa de la AESO, “la infancia es una oportunidad única para tener un impacto en la vida, la calidad de vida y la prevención de las discapacidades […] Es necesaria una acción urgente”. Para el Grupo de Trabajo de la Obesidad Infantil de la AESO, “considerar la obesidad como una enfermedad crónica es un paso crucial para aumentar la conciencia individual y social, mejorar el desarrollo de nuevas intervenciones preventivas y políticas de salud y mejorar el cuidado de los niños con obesidad en todo el mundo”.

En este sentido, aunque se han desarrollado algunas iniciativas para aumentar la conciencia sobre la obesidad en las etapas iniciales de la vida, el profesor Majid Ezzati, firmante del estudio, se atreve a señalar que “la mayoría de los países de altos ingresos han sido reacios a usar impuestos y regulaciones industriales […] Muy pocos programas intentan que alimentos como las frutas y verduras sean más asequibles para las familias con menos recursos”. Precisamente la inaccesibilidad a los alimentos más saludables es lo que conduce a un aumento de la obesidad.

No obstante, los autores de este análisis recuerdan que las políticas para prevenir la obesidad infantil deben ir acompañadas de terapias conductuales para modificar la dieta y el ejercicio. En caso necesario, debe compaginarse además con el manejo de posibles problemas asociados como la hipertensión y facilitar el acceso a tratamientos con cirugía. Lo que está claro, afirma otro de los autores del documento, Leanne Riley, es que “las tendencias muestran que sin una acción seria para combatir la obesidad durante los primeros años de vida, se pondrá en gran peligro e innecesariamente la salud de millones de personas, con el coste que esto conlleva”.

Para luchar contra la malnutrición que conduce al bajo peso infantil, siguen siendo necesarias iniciativas y más donaciones. No hay que olvidar, remarca Ezzati, que “la transición de bajo peso al sobrepeso y la obesidad puede ocurrir rápidamente en una transición nutricional poco saludable, con un aumento de alimentos pobres en nutrientes y densos en energía”, por lo que conviene reflexionar sobre el desarrollo de políticas que modifiquen ambas realidades. Según la conclusión a la que llegan los autores, “de continuar en la misma línea de las tendencias presentadas en estos 40 años, se espera que la obesidad infantil y adolescente supere al bajo peso en 2022”.

actos fiestas de la merced

puede otorgarse eficacia retroactiva a los actos administrativos

MUNDO - La evolución del mercado mundial de la carne es una incógnita asociada a dos parámetros fundamentales de la economía global. El primero, sobre todo cuantitativo, se refiere al consumo de proteínas en los próximos lustros, cantidad que, a su vez, depende del crecimiento asimétrico de la población mundial (crece más en los países en vías de desarrollo) y de las variaciones en los criterios de consumo.

Alza de precios del balanceado afecta productores de pollo.

Mon, 26 Mar 2018.

PARAGUAY - La comida de los animales constituye el 70% del costo total de la producción, por lo que el alza del balanceado es determinante. No obstante, aseguró que el precio del pollo no subirá porque están tratando de paliar esto aumentando la productividad. De hecho, desde hace dos años que no sube el precio, recordó.

Nicaragua: crean condiciones para exportar carne de pollo a EUA.

Fri, 23 Mar 2018.

NICARAGUA - Nicaragua pretende exportar carne de pollo a los Estados Unidos. Para ello, la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) entregó al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) un fondo por 5.4 millones de córdobas para que se continúen implementando medidas que permitan al país mantenerse libre de enfermedades aviares, tales como la influenza aviar.

Noticias de salud.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este martes un encuentro con el Colegio Medico Dominicano -CMD- como parte de una agenda que.

SANTO DOMINGO.- Al ser posesionado como nuevo ministerio de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que llega a la entidad a dar lo mejor de sí y a implementar las.

San Juan.- Las autoridades de salud del país observan los avances que registra en su reconstrucción el hospital Federico Armando Aybar de Las Matas de Farfán.

Tanto la ministra de Salud,

Páginas.

Alertas y Boletines.

Lunes, 07 Mayo 2018.

que son los actos de mercantilidad condicionada

"Bausch Health Companies representa con precisión a la empresa.

HC Clover es líder en el desarrollo y fabricación en cápsulas de gelatina blanda de productos nutracéuticos, cosméticos y productos farmacéuticos.

La cápsula de gelatina gastro-resistente es capaz de controlar la liberación de su contenido en el intestino. El laboratorio farmacéutico se ubicará en el stand G64 del recinto Palexpo en Ginebra (Suiza).

El laboratorio farmacéutico HC.

El director del departamento de desarrollo de productos tópicos y orales de la farmacéutica Reig Jofre, Jordi González, ha sido nombrado Vocal de Industria de la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica (SEFIG).

Esta organización agrupa a farmacéuticos vinculados a la industria farmacéutica, centros de enseñanza universitaria o instituciones sanitarias, que realizan.

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) han suscrito un documento de Bases para la colaboración en formación continuada y transparencia. Los principales objetivos de este acuerdo son poner en valor la importancia de la formación continuada de los médicos para la calidad asistencial.

Durante la época estival, el aumento de la presencia de mosquitos es notable y sus picaduras afectan a todos, especialmente a los más pequeños de la casa. Es por ello que Isdin lanza CitroBand Isdin Kids Edición Especial Iron Man y CitroBand Isdin Kids Edición Especial Frozen, dos nuevas ediciones especiales de sus populares pulseras aromáticas con olor a citronela inspiradas en personajes.

El laboratorio colabora con el proyecto que el Dr. Oriol Mitjà, investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), está llevando a cabo para erradicar esta enfermedad en Papúa Nueva Guinea.

El pian es una de las llamadas 'enfermedades olvidadas' que afecta sobre todo a niños, causando úlceras en la piel y deformaciones óseas graves.

La donación de Kern Pharma ya ha.

La sequedad vaginal no es un problema únicamente de la menopausia, las mujeres pueden enfrentarse a esta situación a lo largo de toda su vida.

Procare Health lanza al mercado su nuevo tratamiento especialmente indicado para este problema, elaborado a base de niosomas de ácido hialurónico y compuestos naturales.

Para los expertos no es claro que reducir la obesidad sea una de las principales prioridades de política pública. Aunque sí parece haber una mayor conciencia sobre el problema.

“En América Latina hay una toma de conciencia para incentivar estilos de vida más saludables y para facilitar espacios públicos para la actividad física. También en algunas escuelas y lugares de trabajo, por ejemplo, se está comenzando a mejorar la dieta y fomentar el ejercicio”, dice Bonilla.

Advierte, sin embargo, que todos los esfuerzos para controlar la obesidad caerán en saco roto sin no incluyen al gobierno, al sector privado y a las comunidades.

Hermana de Carolina Soto, muy grave tras accidente en piscina.

Sofía Aljuri Cepeda, hermana menor de la presentadora Carolina Soto, se encuentra delicada de salud luego de quedar atrapada en la rejilla de una piscina del hotel Hilton Dalaman Resort, al suroeste de Turquía.

La niña, de 10 años de edad, se encontraba en la piscina cuando de repente su cabello quedó atascado en el succionador de limpieza de la piscina y le impidió salir a flote. Una persona que se dio cuenta a tiempo de la situación logró sacar a la niña pero ésta aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Private Yücelen de la ciudad de Ortaca.

El cantante Pipe Bueno ya le envió un video dándole ánimos a Sofía y prometiéndole que la llevará a uno de sus conciertos en cuanto llegue a Colombia.

Según han informado varios medios de comunicación, el Consulado colombiano en Turquía está realizando las gestiones necesarias para asesorar y acompañar a la familia en este momento.

Por su parte, la presentadora de la sección de espectáculos de RCN, Carolina Soto, ha pedido a sus seguidores que la acompañen en oración y ha agradecido sus muestras de cariño.

También empresaria.

A Carolina Soto la reconocemos por su trabajo como presentadora de Espectáculo RCN, pero también cuenta con una faceta como empresaria. Caro Soto Team es la cuenta de Instagram con la que identifica su propia firma de zapatos, que ella misma luce en televisión y anuncia en sus redes sociales.

Su llegada a RCN fue en 2009, luego de que Carolina Cruz dejara el Canal. Soto, también vallecaucana, había demostrado su capacidad de improvisación informando sobre el carnaval de Blancos y Negros y el informe metereológico.

parlodel interacciones

Diciembre 2016.

Tema: La Simulación como Estrategia de Enseñanza en la Profesión de la Enfermería Vence: 1 diciembre 2017 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Septiembre 2016.

Tema: Importancia del Acceso Vascular en Pacientes con Terapia de Hemodiálisis Vence: 31 noviembre 2017 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Junio 2016.

Tema: Enfermedad de Crohn Vence: 30 septiembre 2016 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Marzo 2016.

Tema: El Virus Zika: un reto emergente para el profesional de la enfermería en el siglo XXI Vence: 31 marzo 2017 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Diciembre 2015.

Tema: Enfermedades Cardivasculares en la Mujer Vence: diciembre 2016 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Septiembre 2015.

Tema: Malaria: Enfermedad Infecciosa Reemergente Vence: 18 octubre 2016 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Junio 2015.