beneficios del differin crema

represion de los actos lesivos homogeneos

Política.

Mauricio Macri: de Cristina a Christine.

El Presidente anunció su Plan B: el regreso del FMI al lenguaje cotidiano de los argentinos. Las culpas de los otros y las soluciones ortodoxas desde afuera.

Sociedad.

Berlín, el ladrón del momento, pasó por la Casa Rosada.

Pedro Alonso, uno de los personajes principales de "La Casa de Papel", realizó una inesperada visita al edificio de Gobierno. Selfies con empleados y emoción de los fanáticos.

Sociedad.

Quién es Javier Naselli, el marido de Vicky Xipolitakis.

Se casaron en enero en secreto. Le recomendó a ella que hablara de él como “un hombre de finanzas”. Mansión en Nueva York y caballos de polo de un oscuro millonario.

Sociedad.

Un freno para Facebook: Los europeos tendrán más control sobre su privacidad.

efectos secundarios de flagyl en perros

Es importante para sus hijos entender por qué el abuelo, la abuela o la cariñosa. Lea Más »

Apoyo para el Alzheimer.

Sufrir de Alzheimer o cuidar a un ser querido que tenga la enfermedad puede volverse aislador a. Lea Más »

La vejez o tercera edad: problemas que sufrimos al envejecer Vivir.

A pesar de tratarse de una disciplina relativamente joven y de que todavía lucha porencontrar un lugar definitivo en las políticas sanitarias de muchos países, la gerontología ha conseguido reunir una gran cantidad de logros en favor de las personas de mayor edad. De hecho, puede decirse que, aunque la vejez es un territorio muy diverso que afecta de modo distinto a cada individuo, la ciencia pudo definir 10 grandes líneas de actuación en las que ya se puede, y se debe, trabajar.

La prestigiosa revista Journal of Gerontology publicó hace unos meses una monografía sobre la medicina y la edad que se convirtió en referencia mundial de esta disciplina. De su lectura se desprenden esos 10 caminos a seguir en geriatría y gerontología que, más recientemente, fueron resumidos por el doctor John Morley de la Universidad de Saint Louis. La definición de estos objetivos cumple un papel fundamental en el desarrollo futuro de la ciencia gerontológica.

Objetivos claros A medida que la geriatría y la gerontología van cobrando prestigio en la comunidad médica y ganando puestos en la infraestructura clínica, se hace necesario establecer protocolos y objetivos claros sobre el objeto de investigación y de actuación de estas especialidades. Detectar los problema básicos de la población mayo puede ayudar en la tarea.

Este es el top 10 contra la vejez:

1. Deterioro cognitivo. “No ha’ duda —dice Morley— de que combatir el deterioro de las funciones cognitivas del anciano y los problemas de comportamiento que de él se derivan es una prioridad en geriatría.’ En la actualidad, el conocimiento sobre el desarrollo del Alzheimer está creciendo exponencialmente Fundamentalmente se ha avanzado en el diagnóstico de la enferme dad. La posibilidad de estudiar h presencia de beta-amioide en el tejido epitelial de un paciente abre grandes esperanzas para la detección precoz del mal. Es sabido que este péptido, que cumple funciones neurotransmisoras, es también responsable de la formación de depósitos (placas amiloides) que producen deterioro neuronal grave.

Por otro lado, también mejoraron las técnicas de detección de síntomas prematuros. Por ejemplo, se sabe que algunas funciones motoras empiezan a deteriorarse mucho antes de la aparición de la enfermedad. Estar atento a estas señales mejora considerablemente la capacidad de diagnóstico.

En cuanto al tratamiento, se tI baja intensamente en el uso de inhibidores de la colinesterasa y moduladores del sistema glutamato/NMDA. Además, se descubre que el gingkobiloba, una plan con varias propiedades curativa ofrece potenciales beneficios para los que sufren el mal.

2. Depresión. Uno de los grandes caballos de batalla de la gerontología es que se reconozca la d presión entre los males que debe seguirse de manera sistemática e la población anciana. Este trastorno suele obviarse en los reconomientos iniciales, sobre todo en atención primaria, y es causante no solo de gran sufrimiento, sino de enfermedades subsidiarias como infarto.

3. Movilidad. La geriatría empieza a observar la movilidad cono una herramienta de diagnóstico que debe tenerse en cuenta. E deterioro en la velocidad de desplazamientos y reacciones del paciente es una señal de alarma de que si está produciendo un declive general. Por otro lado, si se logra mantener más tiempo la capacidad de caminar habitualmente, se experimenta una mejora considerable en otras funciones.

que efectos tiene el dostinex

por: Gerardo Viloria Varela.

por: Héctor Torres Maubert.

por: Hernán Merolea.

por: Humberto Cruz.

por: Jaime Palau Ranz.

por: Javier Lopez Medina.

por: Jesus Díaz Navarro.

por: Jorge E. Franco Jiménez.

por: Juan Manuel López García.

por: Juan Pablo Morales.

por: Karla Martínez de Aguilar Velásquez.

por: Lubia Esperanza Amador.

por: Luis Villegas Montes.

por: Marx Keynes.

por: Moises Molina.

por: Jorge T.PETO.

por: Norberto Amaya.

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000.

Teléfono Dirección de Atención al Ciudadano y Gestión Documental: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203.

Radique aquí su Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia: Formulario de PQRS.

Correo de contacto para correspondencias en general: contactenos@bolivar.gov.co.

Correo para Notificaciones Judiciales: notificaciones@bolivar.gov.co.

Centro Administrativo Departamental - Turbaco Sede Carmen de Bolívar Sede Magangué.

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector El Cortijo.

Horario de Atención al Público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua.

Teléfono: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203.

Dirección: Carmen de Bolívar, Calle 23 # 50-32.

Horario de Atención al Público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua.

Teléfono: (57)-(5)-6517444 Ext. 5001.

Dirección: Magangué, Calle 16B # 17-65, Av. Diego de Carvajal, Barrio San Martín.

Noticias de Salud.

Taller sobre transmisión materno-infantil de Chagas, sífilis y VIH.

actos madrid dia de la constitucion

beneficios del differin crema

Anciano sano de 104 años explica por qué quiere morir.

David Goodall tiene 104 años y está sano pero quiere terminar con su vida antes de convertirse en una carga para otros. Así que este respetado científico voló desde su hogar en Australia a una clínica de eutanasia en Basilea, Suiza, en donde tuvo una cita para morir. En su única entrevista televisiva antes de.

Sí es posible eliminar el azúcar de tu dieta.

La primera Encuesta Multinacional de Nutrición dio una muestra representativa de países en Latinoamérica que hizo sonar una alarma sobre el exceso de azúcar que se consume en la región. La doctora Azaret nos da algunas recomendaciones para reducir el consumo de azúcar y dulces.

Medio millón de españoles tiene más de 90 años.

La población española envejece a paso acelerado. Aproximadamente un 18% es mayor de 65 años, la mayoría mujeres. Se prevé que estas cifras sigan en aumento durante las próximas décadas, cambiando la estructura, la cultura y la vida social española. Cuando se habla de longevidad, España es el segundo país con mayor esperanza de vida.

El vog: un riesgo para la salud tras una erupción volcánica.

Aunque las imágenes más asociadas con los volcanes son de fuego y lava, la neblina que dejan las erupciones está formada por unas partículas que pueden ser muy perjudiciales para la salud de humanos, animales y para el medio ambiente en general.

Alerta por virus agresivo en Australia.

El doctor Robert Gallo, director del Instituto de Virología Humana de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland en EE.UU., explica que no se ha logrado un gran progreso a nivel de prevención y detección para combatir el virus.

Extraen un tumor de ovario de 60 kilos en una mujer.

El tumor empezó a crecer a un rimo de 4,5 kilos cada semana en noviembre. Un equipo médico compuesto por 12 cirujanos lo extrajo en una operación de cinco horas el 14 de febrero. Ahora ella está bien y ha vuelto a su vida normal.

¿Cómo perder la barriga postparto?

Hubo una escasez de estudios de calidad para sacar conclusiones, y los pocos estudios de calidad que se presentaron no arrojaron hallazgos sustanciales sobre los problemas de abdomen de las mujeres tras parir.

¿Que tienen que ver los tumores cerebrales con tu móvil?

el medicamento voltaren para que sirve

De momento, la primera fase del proyecto ha sido un éxito, pero ahora deben comprobar con animales si las células creadas logran recuperar las funciones auditivas.

[Vídeo] Capturan el momento en que células infectas con VIH transfieren el virus a otras sanas.

Como me gusta la tendencia que lleva tiempo adoptando Abadía Digital de intercalar interesantísimos artículos de internet, software y tecnología con vídeos de temática científica. En este caso se trata de la primera grabación del instante preciso en que células infectadas con el VIH transfieren el virus a otras células sanas.

La grabación ha sido realizada por investigadores del Mount Sinai School of Medicine y del Center for Biophotonics Science and Technology de la Universidad de California y podemos ver como las proteínas con VIH (en color verde fosforito) migran de la infectada en la sana. Sorprendente.

Vacuna contra el cáncer de pulmón.

Según ha anunciado un equipo de científicos cubanos, existe la posibilidad de extender la vida de los pacientes de cáncer de pulmón gracias a una vacuna que han desarrollado.

Esta vacuna no curaría el cáncer, pero se ha demostrado en pruebas de laboratorio que la tasa de supervivencia de este tipo de pacientes se incrementó en un promedio de cuatro a cinco meses.

La vacuna se basa en una proteína modificada que ataca solamente las células cancerígenas y también alivia algunos síntomas como la dificultad respiratoria y la pérdida de apetito.

La isla caribeña sigue siendo uno de los productores más grandes de cigarros del mundo, y el número de fumadores es aún tan alto como la incidencia del cáncer de pulmón.

La vacuna ya se está probando ahora en otros países, como el Reino Unido, Canadá y Perú. Sin embargo, por ahora, su uso se ha aprobado solamente en Cuba.

A un paso de la sangre artificial.

Un nuevo paso con células madre está siendo investigado, sabemos que estas células son pluripotenciales, es decir, pueden generar cualquier tejido, entonces es lógico pensar que se podrían utilizar como fuente de producción a gran escala de sangre para transfusiones.

Esta es la intención de un nuevo proyecto que se va a desarrollar en el Reino Unido, y que pretende emplear embriones sobrantes de la fertilización in vitro para obtener células madre embrionarias, que se someterán a un proceso de diferenciación controlada para producir glóbulos rojos, las células de la sangre que transportan el oxígeno a los tejidos. Para disponer de una fuente estandarizada, se seleccionarán embriones que generen sangre del grupo 0 negativo, el donante universal.

De lograrse, estaríamos ante una fuente renovable del tipo de sangre más demandado y que sólo posee el 7% de la población, pero no sólo esa sería la ventaja, como es lógico, esta sangre estaría cien por cien libre de infecciones como el virus del sida, la hepatitis, etc… haciendo más seguras aún las transfusiones sanguíneas.

De momento, tendremos que esperar tres años para las primeras transfusiones a voluntarios, y posiblemente hasta dentro de unos 10 años no sea un tratamiento tan normalizado como la vacuna de la gripe.

Esperan crear fármacos con anticuerpos de tiburón.

Científicos mexicanos desarrollan una investigación con anticuerpos de tiburón y toxinas marinas de caracoles, con los que se harían medicamentos para tratar enfermedades infecciosas y crónico-degenerativas.

Publicado por Miguel.

Publicado por Laura.

Publicado por María.

Publicado por Rita.

Publicado por Esteban.

Publicado por Noelia.

Publicado por Ana.

Publicado por Sara.

Publicado por Noelia.

Publicado por Sandra.

actos humanos etica y moral

Nueva edición de la “Semana del Asma”

El Hospital San Roque ofrecerá controles gratuitos del 14 al 17 de mayo. Se invita a consultar a personas que presenten tos, silbidos en el pecho, sensación de pecho cerrado y falta de aire.

Nuevos centros de la RAAC para el abordaje de las adicciones.

Dos nuevos dispositivos se encuentran en funcionamiento en las localidades de Colonia Caroya y Cruz Alta. Son ya 46 los espacios de la Red habilitados en toda la provincia.

Diario de Navarra.

Diariodenavarra.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Acepto.

El cartel 'Pamplona, ciudad de luces', de Adriana Eransus, anunciará las fiestas de San Fermín 2018.

Diario de Navarra.

Disfruta de todos los contenidos DN+ en abierto y sin publicidad y, además, de otras muchas ventajas y productos exclusivos.

EUROVISIÓN 2018.

MÁS CONTENIDOS EXCLUSIVOS DN+

Ana Chueca.

Diario de Navarra.

VIRALES.

Navarra ahorrará en 12 años 105 millones en operaciones de refinanciación.

DN RECOMIENDA.