dramamine y efectos secundarios

cytotec cuando no hay embarazo

El estado civil y socioeconómico son factores de riesgo de un nuevo ataque cardíaco.

Un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología señala que los médicos deben incluir el estado civil y socioeconómico al evaluar el riesgo de un evento recurrente de un superviviente de un ataque cardíaco.

Los agregados de proteínas en la ELA son neuroprotectores y no deben ser eliminados.

Contrariamente a lo que se creía, los agregados fibrilares de SOD1 no son tóxicos para las motoneuronas, sino que tienen un papel protector. Los culpables son los trímeros de SOD1.

Todas las células del cáncer colorrectal son genéticamente únicas y diferentes.

La detección del aumento de la tasa mutacional de las células tumorales permitiría un diagnóstico mucho más precoz del cáncer colorrectal.

La inmunoterapia duplica la supervivencia a largo plazo en el cáncer de pulmón más común.

La supervivencia a los tres años en el cáncer de pulmón no microcítico avanzado refractario, de un 10% con la quimioterapia, se eleva hasta el 18,7% con ‘atezolizumab’

Primera vacuna para curar la alergia a los cacahuetes.

Administrada en ratones, la vacuna redirige la respuesta de las células inmunológicas a los cacahuetes, previniendo así la aparición de síntomas alérgicos.

los actos de intercomunicacion

Descubren por qué las infecciones, la diabetes o la artritis aumentan el riesgo de alzhéimer.

Las inflamaciones fuera del cerebro promueven cambios epigenéticos en la microglía que alteran la capacidad del sistema inmune cerebral para eliminar las placas de beta-amiloide.

Enfermedades Membrana del VIH - IRSICAIXA.

Un virus del sida de segunda clase.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores españoles muestra por primera vez que determinados defectos en una proteína ddel VIH que explicarían que 5 peresonas con VIH que se infectaron en los años 80 hayan conseguido controlar el virus durante más de 25 años sin necesidad de tratamiento.

Los beneficios del ejercicio físico también se transmiten a los futuros hijos.

La actividad física induce cambios epigenéticos que, además de en el cerebro, se acumulan en el esperma, por lo que acaban siendo transmitidos a la descendencia.

M. LÓPEZ Comentarios CÁNCER Enfermedades Vídeo Las metástasis solo se forman cuando existe un flujo sanguíneo 'adecuado' - ARCHIVO.

El flujo sanguíneo es esencial para la metátasis en el cáncer.

Las células cancerígenas circulantes requieren de un flujo sanguíneo ‘lento’ para detener su ‘viaje’ y atravesar las paredes de los vasos sanguíneos para formar metástasis.

Lo que dicen las canas de nuestra salud.

depo provera sirve para cortar la menstruacion

Es por eso que Caracol Radio le cuenta los cambios que sufrirán los usuarios en la prestación de los servicios de salud.

¿Pueden los usuarios retirarse de una EPS por deficiencias en la prestación de los servicios?

El tiempo mínimo de permanencia que deben tener los usuarios en una EPS, para pedir el cambio hacia otra aseguradora pasó de dos años a uno, pero si la EPS le incumplió con la prestación de alguno de los servicios a los que por obligación usted tiene derecho, puede solicitar inmediatamente el traslado a otra entidad ante la Superintendencia Nacional de Salud.

¿Los pacientes podrán escoger el centro hospitalario en el que desean ser atendidos?

Sí. Los usuarios tendrán derecho a escoger la clínica u hospital al que desean ser remitidos. La EPS a la que estén afiliados les entregará una lista de la red hospitalaria con la que tiene convenio y el afiliado podrá decidir la clínica que más le gusta.

¿Qué pasará con las personas que no tienen ninguna clase de servicio médico?

La ley contempla que antes del 2009 se va a incluir en el régimen subsidiado de salud 7 millones de colombianos que no cuentan con ningún tipo de aseguramiento. Los recursos para financiar la cobertura saldrán de los empresarios que tendrán que hacer un aporte adicional de los pagos parafiscales. Se espera un recaudo de 400 mil millones de pesos anuales.

¿Existe algún plan especial de salud para los desplazados?

El gobierno tendrá un plazo de seis meses, después de la sanción en la ley, para entregarle a un millón 500 mil desplazados y desmovilizados, un carné del régimen subsidiado en salud para que puedan recibir servicios médicos en todo el territorio nacional. En este momento el Sisbén sólo los cobija en los departamentos donde están inscritos.

¿La ley contempla algún beneficio para las personas que tiene enfermedades de alto costo?

Una noticia buena para los enfermos de sida y cáncer y los que padecen otras enfermedades catalogada como catastróficas, es que antes les pedían como mínimo dos años de afiliación al sistema de salud para acceder a las medicinas y tratamientos, ahora sólo bastará que tengan seis meses de afiliación en cualquiera de los sistemas.

¿Qué cambios habrá para los usuarios al Sisbén?

La ley elimina los copagos para los afiliados al sisbén uno. Los copagos son esos aportes adicionales que les cobran por un tratamiento, sin embargo, los cobros seguirán vigentes para los afiliados al Sisbén 2.

Noticias de salud.

El diagnóstico de la Línea Noroeste en lo referente a los aspectos sociales se presenta en relación con las características de la población, la salud publica y la educación, enmarcadas dentro del área en la cual se desarrollara el Plan de Acción.

Las características de la población determinaron altas tasas de crecimiento, una gran migración del campo a las ciudades, y una distribución que presenta cerca de la mitad de la población menor de 14 años. La distribución de las ciudades y el crecimiento de ellas no sólo tiene su origen en las tasas de crecimiento sino en la migración campo-ciudad. Esto determina la necesidad de crear empleos rurales con el fin de poder mejorar las condiciones de los habitantes de la región, pero además debe pensarse en la creación de actividades productivas en los pequeños pueblos con el fin de que la población no emigre a las grandes ciudades en las proporciones en que ocurre en la actualidad.

El estudio de la salud publica reveló altas tasas de natalidad, de mortalidad en general y una gran incidencia de enfermedades transmisibles, especialmente gastrointestinales, con un inventario completo de los recursos de salud disponibles. Estos últimos muestran la necesidad de organizar la salud pública con el fin de dar a los pobladores los medios necesarios para mantener la salud, disminuir las enfermedades transmisibles, y en general la oportunidad de recibir atención médica adecuada en cada caso. El numero de médicos y de enfermeras graduadas en la zona es bastante escaso; por lo tanto deberían tomarse las medidas necesarias para mejorar estos servicios, adelantando un plan piloto de salud que tenga en cuenta todas estas deficiencias.

Con respecto a la educación, la matrícula en los primeros años de estudio sólo cubre el 20% de las necesidades, y la deserción es muy alta. El número de aulas y la relación escueta-aula y maestro-escuela no es adecuada. Por lo tanto, este Plan de Acción presenta un proyecto sobre educación que incluye la formación de profesores, la construcción de escuelas, la asistencia de los alumnos a clase y el fortalecimiento del sistema de escuelas vocacionales o de grado intermedio que permitan preparar tos recursos humanos para las actividades propias de la zona.

En general, los aspectos sociales necesitan de un tratamiento especial por parte de las autoridades encargadas de realizar este proyecto, pues es necesario mantener la población en el campo dándole las fuentes de trabajo necesarias para su subsistencia, además de las facilidades de educación y salud. Todo esto, si se realiza, redundara en el avance material de la población y en la posibilidad de obtener un desarrollo equilibrado y acorde con el gran esfuerzo nacional de progreso.

En este Capítulo se presenta un análisis de la situación demográfica de la Línea Noroeste. Constituye el examen del componente humano de la región en términos cuantitativos según arrojan las cifras del censo de 1970 y las proyecciones o estimados para los años posteriores. el alcance del estudio realizado fue mucho mas amplio que el incluido en este informe, limitados a los requerimientos del diagnóstico sobre los aspectos concernientes a la dinámica demográfica y la forma en que la misma ha venido afectando el proceso de desarrollo, el ritmo de crecimiento económico o su estancamiento.

Se ha reiterado en párrafos anteriores que el área en estudio se caracteriza por ser una de las regiones mas pobres del país, y que esta pobreza obedece a una combinación de factores entre los cuales se destacan el bajo deterioro creciente del medio ambiente, la productividad inferior a la del nivel medio nacional, la dispersión de la población y su consecuente aislamiento y la elevada tasa de emigración. El análisis revela los desajustes existentes entre la población y el medio, y sirve de punto de partida para la adopción de las políticas y programas que pondrán remedio a la situación.

A continuación se ofrecen datos sobre la distribución de la población, su ubicación en centros urbanos y zonas rurales, la composición por grupos de edad, la actividad económica, la composición familiar y las tendencias migratorias. Debe tenerse en cuenta que las tendencias actuales responden a los desajustes antes mencionados. Es evidente que si se ponen en practica las recomendaciones contenidas en el Plan de Acción y si la acción gradual y sistemática de recuperación social y económica tiene el éxito apetecido, dichas tendencias deberán atenuarse en una primera etapa y transformarse en el mediano plazo.

La población total, rural y urbana, según los censos de 1960 y 1970 aparecen en el Cuadro 3-1.

En 1960, la población correspondiente a esta área era de 505 826 habitantes que representaban el 16.6% de la población total del país. En tos diez años, entre 1960 y 1970, la población aumentó en 144 473 habitantes, lo que representa un crecimiento de 28% sobre el total de 1960.

En 1970, la población de 650 299 habitantes estaba dividida en 378 342 habitantes en las áreas rurales y 271 957 en las zonas urbanas, lo que representaba respectivamente el 58.2% y 41.8%. En 1970, la población urbana, que pasó de 158 746 a 271 956 habitantes, aumentó en un 71% en relación con 1960.

el viagra afecta a los jovenes

medicamento luvox para que sirve

Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa han profundizado en el conocimiento de las características de las retrotranscriptasas, unas enzimas esenciales para la replicación viral. Los resultados, publicados en Scientific Reports, pueden optimizar muchas de sus aplicaciones en la práctica clínica y la investigación.

Enfermería, la profesión que los robots no consiguen imitar.

Laura García Merino | 12 mayo 2018 08:00.

Nos ayudan a nacer, vivir y morir. Las enfermeras y los enfermeros son imprescindibles en el cuidado y tratamiento de los pacientes. Estos profesionales altamente cualificados luchan por un reconocimiento social que aún no ha llegado. No son ayudantes de los médicos, trabajan de forma autónoma y su labor no puede sustituirse con máquinas ni tecnologías.

Un aborto espontáneo asociado con infección por virus del Zika.

SINC | 11 mayo 2018 12:33.

Investigadores catalanes han puesto de manifiesto un caso médico que ofrece nueva información sobre la historia natural de la infección por zika en mujeres embarazadas. Se trata de un aborto espontáneo causado por zika durante el primer trimestre de la gestación. Hasta ahora, no se había descrito previamente la persistencia del virus hasta tres semanas después de la muerte fetal.

Potencial diana terapéutica contra la resistencia a la insulina y la diabetes.

SINC | 10 mayo 2018 15:42.

Investigadores de Cataluña han identificado en ratones una molécula clave en la resistencia a la insulina, una condición que favorece el desarrollo de la diabetes tipo 2. El trabajo muestra cómo la enzima BACE1 y su producto, el APPβ soluble, están implicados en la aparición del proceso inflamatorio y dicha resistencia.

Posible efecto preventivo en cáncer de mama de niveles altos de vitamina D.

SINC | 10 mayo 2018 12:54.

Investigadores españoles han estudiado cómo el mantenimiento de unos niveles adecuados de vitamina D en sangre previene frente al riesgo de desarrollar cáncer de mama. Se trata del primer estudio desarrollado en España que proporciona información sobre la relación entre los niveles de este nutriente en sangre y los diferentes tumores de mama.

El ejercicio físico moderado durante el embarazo acorta la duración del parto.

SINC | 09 mayo 2018 12:02.

cytotec cuando no hay embarazo

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

2. Sikka P, Kapoor S, Bindra VK, Sharma M, Vishwakarma P, Saxena KK. Statin intolerance: now a solved problem. J Postgrad Med. 2011 Oct-Dec;57(4):321-8.

3. Gordon RY, Cooperman T, Obermeyer W, Becker DJ. Marked variability of monacolin levels in commercial red yeast rice products: buyer beware! Arch Intern Med. 2010 Oct 25;170(19):1722-7.

4. Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to monacolin K from red yeast rice and maintenance of normal blood LDL cholesterol concentrations (ID 1648, 1700) pursuant to Article 13(1) of Regulation (EC) No 1924/2006. Accedido en URL [abril, 2012]: http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/2304.htm.

5. Mastaglia FL, Needham M. Update on toxic myopathies. Curr Neurol Neurosci Rep. 2012 Feb;12(1):54-61.

6. Feuerstein JS, Bjerke WS. Powdered Red Yeast Rice and Plant Stanols and Sterols to Lower Cholesterol. J Diet Suppl. 2012 Apr 25. [Epub ahead of print]

7. Ogier N, Amiot MJ, Georgé S, Maillot M, Mallmann C, Maraninchi M, Morange S, Lescuyer JF, Peltier SL, Cardinault N. LDL-cholesterol-lowering effect of a dietary supplement with plant extracts in subjects with moderate hypercholesterolemia. Eur J Nutr. 2012 Apr 24. [Epub ahead of print]

8. Lee IT, Lee WJ, Tsai CM, Su IJ, Yen HT, Sheu WH. Combined extractives of red yeast rice, bitter gourd, chlorella, soy protein, and licorice improve total cholesterol, low-density lipoprotein cholesterol, and triglyceride in subjects with metabolic syndrome. Nutr Res. 2012 Feb;32(2):85-92.

9. Marazzi G, Cacciotti L, Pelliccia F, Iaia L, Volterrani M, Caminiti G, Sposato B, Massaro R, Grieco F, Rosano G. Long-term effects of nutraceuticals (berberine, red yeast rice, policosanol) in elderly hypercholesterolemic patients. Adv Ther. 2011 Dec;28(12):1105-13.

10. Trimarco B, Benvenuti C, Rozza F, Cimmino CS, Giudice R, Crispo S. Clinical evidence of efficacy of red yeast rice and berberine in a large controlled study versus diet. Med J Nutrition Metab. 2011 Aug;4(2):133-139.

11. Huang J, Frohlich J, Ignaszewski AP. The impact of dietary changes and dietary supplements on lipid profile. Can J Cardiol. 2011 Jul-Aug;27(4):488-505.

nexium durante el embarazo

Este trastorno suele iniciar entre los 14 y 18 años de edad.

La bulimia es la ingesta incontrolada de grandes cantidades de alimentos (atracón) durante un periodo breve. Se define como atracón el consumo a lo largo de un periodo corto de tiempo de una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de los individuos comerían.

Los atracones se acompañan también de una sensación de falta de control y de excitación cuando se atraca de comida.

Los que enfrentan este padecimiento tienen conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso, comúnmente provocarse el vómito. Este método de purga lo emplean del 80 al 90 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad.

Las personas con bulimia nerviosa ponen demasiado énfasis en el peso y la silueta corporal al evaluarse, y estos factores son los más importantes a la hora de determinar su autoestima.

La obesidad es una enfermedad crónica, se caracteriza por el exceso de tejido graso en el organismo. Un adulto padece obesidad cuando tiene un índice de masa corporal mayor de 30. Esto se calcula dividiendo el peso (en kilogramos) por el cuadrado de la estatura (en metros).

La cantidad de tejido adiposo (grasa), normalmente representa del 10 al 20 por ciento del peso corporal. Cuando aumenta, las células del tejido adiposo (los adipositos) se cargan de grasa aumentado de tamaño. En una segunda etapa, la célula ya no puede crecer más formándose nuevos adipositos, pudiendo hacerlo en forma ilimitada.

Las causas de la obesidad son múltiples e incluyen factores como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

Noticias de salud.

Av. 9 de Julio 1925 (C1073ABA)

Buenos Aires - Republica Argentina.

Institucional Dirección ENT Provincias Normativas Ciudadanos ¿Qué son las enfermedades no transmisibles? Diabetes Enfermedad cardiovascular Enfermedad renal Enfermedades respiratorias Cáncer Hipertensión arterial Dislipemia - Colesterol Sobrepeso - Obesidad Tabaco Actividad física Alimentación saludable Menos Sal + Vida Entornos Saludables SEÑALÉTICA PARA ENTORNOS PROMOTORES DE LA SALUD Equipos de Salud Modelo de cuidados crónicos Guías de práctica clínica Implementacion de guias de práctica clínica Herramientas para la consulta Materiales para pacientes Herramientas para la Promoción de la Salud CAPACITACIONES Vigilancia Áreas de Vigilancia Factores de Riesgo Morbilidad Mortalidad Publicaciones Boletines del ENT Evaluacion de Politicas Encuestas Poblacionales Archivo NOTICIAS NEWSLETTER Documentos Programas Control de Tabaco Programa Nacional de Alimentación Saludable Control de Diabetes Control de Enfermedades Cardiovasculares Prevención y Control de Lesiones ProNEAS Programa de Lucha contra el sedentarismo ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRÓNICAS Protección de la Población Vulnerable Contacto Sitios de Interés.

Menos Sal + Vida.

Es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de Sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de Enfermedades crónicas no transmisibles.

Componentes:

1- Concientizacion a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas.