diferencia entre actos morales

prozac y anticonceptivos

A.- La ingestión alta de sodio.

B.- El uso de anticonceptivos.

D.- Ingestión de café, alcohol y cigarrillos.

E.- El sedentarismo.

En este sentido se hace necesario el manejo de los factores de riesgo con la finalidad de disminuir la probabilidad de que esta enfermedad aparezca.

Según Natera (1994), ". el 85% de los hipertensos no presenta síntomas, sin embargo en algunos casos presentan dolores de cabeza, hemorragias nasales, mal carácter y disminución de la vista" (p.215).

Es importante señalar que en la mayoría de los casos, las personas que ignoran que padecen de hipertensión arterial, o no hacen caso de los síntomas que presentan, padecen como primera manifestación seria la trombosis, la cual consiste en la formación de coágulos e infartos, que en muchas oportunidades pueden ser fatales.

En cuanto a la prevención de la hipertensión y su control, la Harvard Healt Letter (1994), señala que ". la dieta es un factor decisivo en su prevención, así como la realización de ejercicios y eliminación del consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, alimentos fritos y exceso de trabajo y preocupaciones" (p.56).

En este orden de ideas, este autor indica que la hipertensión arterial requiere de cambios sustanciales en los hábitos de vida por parte de quienes la padecen.

A partir del año 1950, Venezuela a través del M.S.A. S, ha promovido dentro de sus actividades a nivel nacional, el Programa de Cardiovascular, en atención a la problemática social que ha generado esta enfermedad a nivel internacional, nacional, regional y local.

Este programa de Cardiovascular, ha intentado redimensionarse en función de las exigencias impuestas por los crecientes cambios que a nivel socio-económico, político y cultural se han dado en Venezuela en los últimos años, es así como a partir del año de 1990, con la implantación de los modelos de descentralización del sector salud, se ha hecho necesario mantener la unidad desde un punto de vista normativo, de ahí que según el M.S.A.S. (1993), se hace necesaria la difusión ". a nivel nacional de los documentos básicos que sirvan de orientación al desarrollo del programa de prevención y control de las Enfermedades Cardiovasculares" (p. 1)

ejemplos de actos autenticos

La visión detrás de la reforma a la Ley General de Salud de 2003 es reorganizar el sistema de salud a través de la integración horizontal de sus tres funciones básicas: rectoría, financiamiento y prestación de servicios. Esta visión rompe con la situación previa a la reforma que fragmentaba el sistema verticalmente por grupos poblacionales (figura 1). Al contrario, la reforma se diseñó para reforzar el papel rector de la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, la reforma ha dado pasos importantes en esta dirección. En términos de rectoría, la reforma fortalece la función de la SS, la cual incluye el monitoreo, la evaluación del desempeño y la regulación de todo el sistema de salud. Asimismo, homogeneiza y hace universal el derecho de los ciudadanos al financiamiento público para la protección de la salud, y empodera a los consumidores para influir sobre la prestación de servicios de salud, a la vez que fortalece la oferta del sistema de salud. En seguida se describe la manera en que la reforma mexicana ha transformado estas tres funciones críticas de todo sistema de salud. 20,21.

Principales componentes de la reforma.

La devolución y descentralización de la prestación de servicios de la SS hacia los estados se inició a mediados de la década de los ochenta y continuó a lo largo de la década de los noventa. 3 Este importante paso hizo posible enfocar la función rectora de la SS en la coordinación, regulación, monitoreo y evaluación. No obstante, este proceso debilitó los instrumentos que la SS podía movilizar de manera efectiva para dirigir el sistema y alinear los incentivos.

Uno de los resultados clave de la reforma de 2003 fue fortalecer la función rectora de la SS a través de la generación de instrumentos para orientar los flujos financieros y vincular las asignaciones del lado de la oferta con los incentivos del lado de la demanda. Estos instrumentos incluyen reglas explícitas para las transferencias financieras del nivel federal al nivel estatal, el establecimiento de prioridades a través de un paquete de servicios esenciales y la certificación de la infraestructura de salud. Los incrementos presupuestales asociados con la reforma se manejan con estas herramientas para realinear los incentivos y, en consecuencia, corregir muchos de los desequilibrios financieros arriba descritos. Dichos instrumentos se exponen en esta serie en los trabajos de González-Pier y colaboradores, y Lozano y colaboradores. 9,22.

Los resultados de dos décadas de inversión para generar evidencia fueron clave para fortalecer la capacidad rectora de la SS, así como para orientar la reforma. La consolidación de instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Salud Pública, y la creación de instancias no gubernamentales, como Funsalud, aproximadamente 20 años antes de la reforma, permitieron establecer una base institucional a partir de la cual fue posible generar encuestas, realizar análisis y capacitar a los formuladores de políticas.

El papel mismo de las evidencias como guía de las políticas se fortaleció como parte de la reforma. Por ejemplo, la reforma exigió la creación de un sistema de información integral sobre las familias afiliadas al Seguro Popular. Este sistema es operado por la SS y se utiliza como padrón para identificar el nivel de aportaciones de cada familia, con el fin de garantizar la transparencia en la asignación de recursos, y como herramienta gerencial que proporciona información sobre la utilización de servicios y sus resultados.

La reforma también está expandiendo la naturaleza y el horizonte del monitoreo y la evaluación. Desde 2001 se han publicado anualmente informes comparativos que hacen uso de indicadores del desempeño en los niveles sistémico, estatal, institucional y hospitalario. 14,23-26 Estos indicadores utilizan las técnicas más avanzadas de que se dispone actualmente, junto con datos de encuestas a profundidad diseñadas específicamente para el sistema de salud mexicano. El informe de indicadores al nivel estatal ofrecerá un punto de referencia para la población sobre el funcionamiento del sistema y presionará a las instituciones para desempeñarse mejor.

La reforma misma está siendo sometida a una evaluación externa, rigurosa y de largo plazo, utilizando un diseño experimental que medirá con detalle el impacto del Seguro Popular sobre las condiciones de salud, la cobertura efectiva, la capacidad de respuesta del sistema de salud y la protección financiera. Con este fin, desde 2005 se han llevado a cabo encuestas longitudinales, diseñadas específicamente para medir los avances de la reforma. El primer conjunto de resultados se dará a conocer a finales de 2006. Los trabajos de Gakidou y colaboradores y Lozano y colaboradores, incluidos en esta serie, utilizan estos datos y presentan resultados que forman parte del proceso de evaluación. 16,22.

Diversos proyectos y programas sustantivos e instrumentales para mejorar la cobertura, la equidad y la calidad de los servicios de salud se están alineando como parte de la creación del Seguro Popular. Un ejemplo es la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud lanzada en 2001 para mejorar la calidad técnica e interpersonal de la atención médica. Esto incluye la definición de los derechos de los pacientes y la introducción de mecanismos para la presentación tanto de quejas como de sugerencias sobre cómo mejorar los servicios.

Históricamente, las dependencias de salud del sector público han operado como monopolios que cuentan con un margen muy reducido para la elección del prestador del servicio, y muestran poco interés por satisfacer las expectativas del consumidor o mejorar la calidad de los servicios. Asimismo, pocos centros públicos o privados estaban sujetos a un proceso formal de acreditación. En este sentido, la cruzada representa una ruptura con el pasado. Está diseñada para resolver estos problemas concentrándose en mejorar los estándares de calidad de la atención, al tiempo que fortalece la capacidad de los ciudadanos para demandar la rendición de cuentas. El impulso para promover la calidad incluye un proceso de acreditación, reforzado por el hecho de que sólo los prestadores de servicios acreditados pueden participar en el Seguro Popular. Adicionalmente, se han diseñado e implantado indicadores para monitorear la calidad. Estos incluyen los tiempos de espera en hospitales y clínicas, así como indicadores sobre la distribución y surtimiento de medicamentos. Asimismo, en la mayoría de los estados se han establecido comisiones de arbitraje, con el fin de responder oportunamente a la expansión de las demandas por mala práctica médica. 27.

Algunas instituciones específicas dentro del sector salud también se han fortalecido para poder desempeñar mejor su función rectora. En algunos casos esto significó definir nuevas funciones para entidades ya existentes; en otros implicó desarrollar nuevas entidades. Uno de los ejemplos más importantes es el Consejo de Salubridad General, una antigua institución creada en 1910 como organismo formulador de políticas del más alto nivel dentro del sector salud. Encabezado por el Secretario de Salud, el Consejo incluye a los titulares de todas las instituciones públicas de salud del país, a expertos destacados en el campo de la salud, a organizaciones civiles y asociaciones profesionales, y al sector privado. Actualmente el Consejo es responsable de un elemento clave del proceso de definición de prioridades: la definición de las enfermedades y, por ende, los tratamientos y medicamentos correspondientes que habrán de ser considerados para cobertura por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

En el ámbito de la regulación, en 2001 se creó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Esta dependencia reguladora semiautónoma opera de manera independiente de la SS con un enfoque tanto interinstitucional (dentro del sector salud) como intersectorial, para lograr una mejor coordinación. La Comisión reglamenta productos y servicios críticos, como los productos farmacéuticos y las tecnologías de salud, los riesgos ocupacionales y ambientales, el saneamiento básico, la inocuidad alimentaria y la publicidad relacionada con la salud. Es de particular importancia su función en la regulación e inspección de hospitales y clínicas, ya que está obligada a clausurar a los prestadores de servicios que no cumplan con las normas básicas de calidad.

La lógica que subyace a la reforma es separar el financiamiento entre los bienes públicos de la salud y los servicios personales de salud (cuadro I). Esta separación del financiamiento está diseñada para proteger las actividades de salud pública, que tienden a estar subfinanciadas en las reformas que se sustentan en subsidios a la demanda para los servicios personales de salud. 28 Los bienes públicos de salud incluyen la función de rectoría (planeación estratégica, información, evaluación, investigación y desarrollo de recursos humanos), así como los servicios de salud comunitaria. Las funciones de rectoría se financian a través del presupuesto de la SS. El nuevo Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad se usa para financiar exclusivamente las actividades de salud pública proporcionadas en los niveles federal y estatal. 2,29.

El financiamiento de los servicios personales de salud se basa en una lógica de aseguramiento que permite proteger a los pacientes contra la incertidumbre financiera asociada con la enfermedad. El Seguro Popular divide los servicios personales de salud en un paquete esencial de intervenciones de primer y segundo nivel, que se proporcionan en el contexto de la atención ambulatoria y en hospitales generales, y un paquete de intervenciones de alto costo de tercer nivel, financiadas a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC). La prestación del paquete esencial de intervenciones se ha descentralizado al nivel estatal, ya que se trata de intervenciones que se asocian con eventos de salud de bajo riesgo y alta probabilidad. En contraste, las intervenciones de alto costo de tercer nivel requieren de un fondo que mancomune el riesgo al nivel nacional, así como de unidades regionales o nacionales que ofrezcan servicios de alta especialidad financiados por el FPGC. 2,9,29.

teoria de los actos humanos

Hoy se sabrá si hay quinto candidato al gobierno de Chiapas, o todo sigue igual en “Todos por Chiapas”

La vendetta que se acerca.

Porqué fracasó la actual renegociación del TLCAN.

La salud de Andrés.

Desde abajo del mar.

En Chiapas, los atletas tendrán un espacio digno para su preparación profesional:MVC.

Teoría de la conspiración 8: Nuño y Ochoa, ¿frenos?

La muerte tiene permiso; adiós Tom Wolfe.

BUENOS DÍAS ALEGRÍA, BUENOS DÍAS SEÑOR SOL.

Edición Digital.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha…

‘Adopta un abuelo’, premio al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña.

El proyecto “Adopta un Abuelo”, en el que participan alumnos de…

Sigue creciendo el optimismo económico, según PwC.

La incertidumbre geopolítica, el auge del proteccionismo y los…

Los alumnos del Colegio Europeo de Madrid crean una prótesis 3D para una de sus compañeras.

El Colegio Europeo de Madrid ha conseguido poner en marcha…

Cruz Roja promueve el empleo de las personas mayores de 45 años.

Cruz Roja presenta el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas…

Cruz Roja ha atendido a 9.500 personas solicitantes de asilo y refugio en enero y febrero.

Cruz Roja está incrementando su intervención con personas refugiadas,…

Innovación: Bacterias que ayudan a reciclar.

Un equipo de científicos está empleando bacterias para descomponer plásticos y así reducir su impacto en el medio ambiente e impulsar la economía al ofrecer oportunidades nuevas en el sector de la gestión de residuos. El nuevo proceso biotecnológico, desarrollado…

España, entre los tres países europeos que más crecen en solicitudes de patentes.

El número de patentes de origen español solicitadas en la Oficina Europea de Patentes (OEP) creció un 7,4% en 2017 comparado con el año anterior, registrando un incremento por tercer año consecutivo y confirmando así una clara tendencia al alza,…

FC Barcelona y Real Madrid, entre los tres clubes de fútbol con mayor facturación del mundo.

Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 7.400 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando un incremento interanual del 12% y alcanzando un récord histórico, según el estudio ‘Football Money League’ elaborado por Deloitte, que…

Repsol y la DGT cuidan de los ciclistas en carretera.

puede no hacer efecto el viagra

como saber si sigo embarazada despues de usar cytotec

Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2018. Los muros de.

Notas Recientes.

Jugadoras mexiquenses llegan a la final de hockey sobre pasto.

EdomexInforma 15 mayo, 2018.

Zinacantepec, Estado de México, 15 de mayo de 2018. Este martes, en el tercer día.

La leche materna reduce los riesgos de enfermedades en recién nacidos.

EdomexInforma 15 mayo, 2018.

Toluca, Estado de México, 15 de mayo de 2018. Para brindar una mejor alimentación y reducir.

Instalan Comité de Control y Desempeño Institucional en Desarrollo Social para impulsar la transparencia.

EdomexInforma 15 mayo, 2018.

Toluca, Estado de México, 15 de mayo de 2018. Durante la instalación del Comité de Control.

Reembolsarán entradas del concierto cancelado de Diego Verdaguer y Amanda Miguel.

EdomexInforma 15 mayo, 2018.

Toluca, Estado de México, 15 de mayo de 2018. Luego de que el pasado 10 de.

Proyectan ampliación de la red de transporte masivo, infraestructura carretera y desarrollo del Edoméx.

definicion de los actos morales

Àngel Font, director corporativo de Investigación y Estrategia de…

KFC creará 1.200 puestos de trabajo en España.

KFC ha anunciado que abrirá en España más de…

La ciencia española recibirá 1.200 millones de euros del BEI para I+D+i.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano,…

Carles Puigdemont es detenido en Alemania.

La policía alemana ha detenido al ex presidente de la Generalitat…

Securitas Direct España creó más de 1.000 puestos de trabajo en 2017.

Securitas Direct España cerró 2017 con una plantilla que…

Las agencias de rating confían más en la economía española.

EsSalud pagó más de S/ 98 millones para subsidios por maternidad.

Este monto va desde enero hasta el mes de mayo de este año.

Síndrome de Guillain Barré: confirman primer caso en niño de Piura.

Las autoridades de salud informaron que el síndrome no tiene cura, pero se puede controlar.

Vizcarra saludó a las madres peruanas por su día desde la Maternidad de Lima.

El mandatario llegó muy temprano hasta este hospital y conoció a los tres primeros bebés que nacieron hoy.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

actos de comercio de las empresas

Cultura.

Mariano Cohn y Gastón Duprat llevan el arte a Pakapaka.

Los realizadores producen un programa para conocer museos en una aventura cultural muy entretenida. Los nuevos proyectos del canal.

Cultura.

El adios a Tom Wolfe, uno de los padres del nuevo periodismo.

El famoso novelista falleció el 14 de mayo en Mahattan, a los 87 años tras haber sido hospitalizado por una infección.

Showbiz.

Fabián Nicieza: “Que yo sea argentino, en parte, le da color a Deadpool”

Noticias entrevistó a uno de los guionistas del antihéroe norteamericano. El lado criollo del personaje.

Cultura.