tramadol dosis e indicaciones

puedo ingerir alcohol si estoy tomando aciclovir

Columnas.

Caos en el CESCO de Mayagüez y en otras oficinas del Gobierno: Una excusa para privatizar.

Por Iván Vargas Muñiz, presidente del Capítulo de Mayagüez de la UIA-AAA Desde que se comenzaron a limitar los servicios del gobierno cerrando oficinas que daban servicio directo a los ciudadanos, hemos visto un aumento en las filas de las pocas oficinas que quedan abiertas. Estos cierres en los que el gobierno alega que son para reducir gastos, han tenido el efecto de hacer más difícil a la ciudadanía conseguir algún servicio o hacer reclamos … [Read More. ]

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

tramadol dosis e indicaciones

La noción de un paquete de servicios de salud, además de servir de herramienta para la definición de prioridades desde el punto de vista de la rectoría, es un medio para empoderar a las personas al hacer explícitos sus derechos. De igual modo, es un instrumento clave de planeación para orientar a los prestadores de servicios y una guía para la acreditación, puesto que define los servicios de salud que cada prestador debe ofrecer ahora y en el futuro. En otras palabras, la definición del paquete y la organización del proceso de acreditación de los prestadores en torno a él generan las condiciones para que el sistema realmente proporcione las intervenciones específicas que, de acuerdo con las evidencias disponibles, producen los mayores beneficios de salud dado un determinado nivel de recursos.

Avances y retos futuros.

La reforma está produciendo resultados positivos: el monto de los recursos públicos dedicados a la salud ha aumentado significativamente; se espera que el número de familias aseguradas llegue a 5.1 millones para fines de 2006, de acuerdo con el mandato legal de afiliar cada año a 14% de la población no asegurada, y el conjunto de servicios médicos a los que cada familia con cobertura tiene acceso se ha ampliado de manera considerable.

Evolución de los desequilibrios financieros.

El gasto total en salud en México, expresado como porcentaje del PIB, creció de 6.2% en 2002 a 6.5% en 2006 (cuadro III). De hecho, entre 2001 y 2006 el presupuesto de la SS aumentó 69% en términos reales. La mayor parte de este aumento es consecuencia directa de la movilización de recursos públicos adicionales vinculados con la reforma. Sobre esta base se espera que el gasto público en salud siga aumentando a un ritmo mayor que el gasto privado. Así, se espera que para 2010 el sistema mexicano de salud esté financiado, en su mayor parte, con fondos públicos. Esto se basa en los resultados presentados por Knaul y colaboradores en esta serie, que muestran la constante reducción de los gastos catastróficos y empobrecedores en salud desde la crisis económica de 1994-1996. 13 Aun cuando parte de esta mejoría se atribuye a la recuperación económica y al combate a la pobreza por medio de programas sociales como Oportunidades, existe evidencia descriptiva sustancial que sugiere que también se asocia con la expansión del Seguro Popular y las inversiones concomitantes para fortalecer la prestación de servicios. 1.

El aumento del financiamiento público también está cerrando la brecha en términos de las asignaciones per cápita entre la población sin seguridad social (incluidos los afiliados al Seguro Popular) y la población cubierta por la seguridad social. En el periodo 2002-2006 la relación entre el gasto público per cápita entre ambos grupos disminuyó de 2.3 a 2.0 y continuará declinando con la expansión legislada del Seguro Popular.

Las inequidades en la distribución de los recursos públicos entre los estados también se han reducido. En los últimos cuatro años la diferencia en las asignaciones federales per cápita entre el estado que recibió la mayor asignación y el que recibió la menor disminuyó de 5 a 4 veces. En el mismo periodo, la desigualdad en las contribuciones estatales para financiar la salud también disminuyó, como lo muestra el coeficiente de variación, que se redujo ligeramente, de 1.14 en 2002 a 1.11. Finalmente, la proporción de recursos públicos asignados a la inversión en infraestructura se incrementó.

Este nuevo escenario financiero ha hecho posible aumentar la cobertura del Seguro Popular en dos dimensiones: horizontal y vertical. La primera se relaciona con el número de familias afiliadas; la segunda se refiere a los beneficios que cubre (figura 2). Estos últimos se analizan en González-Pier y colaboradores en esta serie. 9.

La cobertura horizontal se está expandiendo mediante la aplicación de criterios para promover la equidad y la justicia, ya que la afiliación se inició entre los grupos más pobres de la población y se está extendiendo gradualmente hacia los de mayores ingresos. La ley define el plan de cobertura horizontal. Para 2010, 100% de la población actualmente no asegurada (12 millones de familias) deberá estar afiliada. Por lo tanto, aproximadamente 1.7 millones de familias adicionales deben ser cubiertas cada año. Entre 2001 y 2003, antes de la reforma legal, el Seguro Popular operaba como un programa piloto que afilió a 614 000 familias. Desde entonces, la expansión de la cobertura se ha dado según lo programado y para septiembre de 2006 se habrán afiliado cuatro millones de familias –el equivalente a casi 15 millones de personas–. Esto significa que el Seguro Popular ya es el segundo seguro de salud más grande del país. La mayoría de las familias afiliadas pertenecen a los dos deciles de ingresos más bajos y, en consecuencia, no se les exige el pago de una contribución familiar.

La expansión geográfica se ha dado en función del momento en que cada estado introdujo el nuevo sistema, la rapidez con que cada estado ha podido cubrir a los determinados grupos poblacionales y la disponibilidad de recursos adicionales. Desde principios de 2005 los 32 estados de México participan en el Seguro Popular. En términos de progresividad, en el año 2000 sólo 7% de las familias del quintil más pobre estaban aseguradas (primordialmente a través del IMSS o ISSSTE). Para 2004 esta cifra había aumentado a 37% a medida que las familias de este grupo se afiliaron al Seguro Popular. 1,26.

La cobertura vertical se está ampliando con base en prioridades explícitas en materia de intervenciones, como se indicó anteriormente. Los servicios actualmente cubiertos representan una expansión significativa respecto a la situación previa a la reforma y un avance constante a partir de 2003. Actualmente, el paquete de servicios esenciales cubre aproximadamente 95% de todas las causas de hospitalización, y 17 intervenciones de alta complejidad son cubiertas a través del FPGC. Este último también prevé un esquema especial de cobertura universal acelerada para problemas de alta prioridad considerados como las principales causas de gasto catastrófico para las familias previamente no aseguradas, incluyendo terapia integral de SIDA, tratamiento de cánceres infantiles, tratamiento de cáncer cervicouterino en todas sus fases y extracción de cataratas. Mediante el esquema de cobertura acelerada, toda persona no asegurada que requiera de los servicios cubiertos es susceptible de afiliación inmediata al Seguro Popular. Las intervenciones cubiertas a través de los esquemas gradual y acelerado se ampliarán continuamente a medida que los recursos aumenten conforme se incremente el número de familias afiliadas.

Aunque la reforma ha logrado avances, aún persisten varios retos. En primer lugar, se requieren recursos públicos adicionales tanto para continuar remplazando el gasto del bolsillo, como para satisfacer la costosa demanda asociada con la transición epidemiológica, especialmente de intervenciones hospitalarias de alta complejidad. Esto comenzará a cerrar la brecha entre México y otros países de la OCDE y la región latinoamericana, en los cuales una mayor proporción del gasto en salud se financia con recursos públicos. 6 Aunque algunos recursos serán liberados con el aumento de la eficiencia resultado de los incentivos integrados en la reforma, el monto absoluto y la proporción del PIB dedicada a salud proveniente de recursos públicos debe aumentar para que el sistema de salud responda efectivamente a las demandas de la población, alcance la cobertura universal del aseguramiento en salud, y expanda el número de intervenciones a las que tienen derecho las familias afiliadas. También será necesario continuar mejorando la distribución de los recursos públicos entre poblaciones y estados, y garantizar un compromiso presupuestal sostenido por parte de las autoridades locales. Otro reto en materia financiera será alcanzar el equilibrio correcto entre las inversiones adicionales en promoción de la salud y prevención de enfermedades, por un lado, y en servicios personales de salud, por el otro.

Además de una mayor cantidad de recursos, la persistente fragmentación institucional todavía representa un reto para promover una estructura general de financiamiento del sistema mexicano de salud más equitativa. Desde esta perspectiva, se requieren nuevos pasos que promuevan la integración de las fuentes públicas de financiamiento a través de los esquemas de protección social existentes, con el fin de garantizar una mancomunación adecuada de los riesgos en el ámbito nacional, especialmente para la atención altamente especializada de tercer nivel.

Aumentar la orientación al cliente y la capacidad de respuesta del sistema de salud constituyen un tercer reto, especialmente considerando las crecientes expectativas, tanto de pacientes como de prestadores de servicios, generadas por el proceso de democratización del país y por la reforma misma. Para reafiliarse al Seguro Popular y estar dispuestos a hacer una contribución financiera anticipada, los ciudadanos deben sentir mayor confianza en los servicios públicos, y esto sólo puede lograrse si el sistema de salud es capaz de satisfacer efectivamente sus necesidades de salud. Para lograr esta meta es necesario seguir mejorando las siguientes áreas: la calidad técnica de la atención, la disponibilidad de medicamentos, la capacidad de elección del prestador de atención médica, el acceso a la atención durante las noches y fines de semana, y los tiempos de espera tanto para la atención ambulatoria y de emergencia, como para las intervenciones electivas.

Otro reto es desarrollar un ambiente más competitivo entre los prestadores de servicios. Muy probablemente los intereses creados relacionados con el poder monopólico en la prestación de servicios de salud dentro del sector público se verán amenazados con la nueva ley, la cual incrementa la capacidad de elección de los pacientes. Sin embargo, en el largo plazo este ambiente competitivo ayudará a alcanzar el equilibrio correcto entre calidad y eficiencia.

cuantas horas dura el efecto del viagra

¡Atención! Solo dos copas de vino pueden reducir la calidad del sueño.

Un estudio confirmó que el consumo de alcohol, aunque sea mínimo, nos impide quedar profundamente dormidos.

Las bebidas alcohólicas son responsables del cáncer de hígado más letal.

Trasplante de corazón: lo que debes conocer sobre este procedimiento médico.

El cardiólogo Felix Schönrath habla de las causas de las enfermedades cardiacas, de las listas de espera y los corazones donados.

¿Por qué es fundamental que un paciente con cáncer realice ejercicio físico?

Las personas que hacen ejercicio tienen un menor riesgo de padecer de nuevo cáncer o de morir a causa de la enfermedad.

Estos son los tipos de cáncer que podrían evitarse, según estudio.

Cirugía endoscópica es una opción para tratar eficazmente la hidrocefalia.

El crecimiento anormal de la cabeza, la aparición de venas resaltadas, vómitos o irritabilidad pueden ser signos de hidrocefalia en los recién nacidos.

Depresión y ansiedad están afectando a migrantes venezolanos en Perú.

La hipertensión pulmonar se agrava por diagnósticos tardíos.

La hipertensión pulmonar es una enfermedad poco común, en la que las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se vuelven más estrechas de lo normal.

Día Mundial del Asma: 7 cosas que debes saber del inhalador.

Lanzan llamado por salmonela.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas Debido a que la salmonela es de las principales causas de las enfermedades …..

Primordial labor de maestros: Campos.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Secretaría de …..

Deportes.

FIFPro defenderá a Paolo Guerrero.

Agencias/Diario de Chiapas El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) pidió una reunión urgente con la FIFA tras considerar “desproporcionado …..

Corren contra el cáncer de mama.

Eduardo Solís Diario de Chiapas Este fin de semana, las arterias tuxtlecas se paralizarán para albergar una carrera con causa, …..

Adiós a la jornada 13 en la Copa.

Jorge Mazariegos / Diario de Chiapas La 7ª edición de la Copa Italia femenil, ha puesto 13 jornadas en la …..

Vasta experiencia en la liguilla.

José Mazariego / Diario de Chiapas La liguilla está puesta para el torneo Apertura 2018 de la Liga de ajedrez …..

La Roja.

¡Fatal impacto!

tramadol dosis e indicaciones

que son los actos de significacion

La nicotina del cigarrillo es diez veces más adictiva que la cocaína.

Un estudio revela que la nicotina del cigarrillo es diez veces más adictiva que la cocaína y quince veces más que la heroína, por lo que se convierte en el el enemigo público número uno de la sociedad.

El miedo se está apoderando de la salud mental en los peruanos.

Expertos en salud mental afirman que el clima de inseguridad ciudadana y el incremento de la criminalidad en nuestro país se está expresando en la deshumanización del problema.

El virus Zika afecta a 20 países de América Latina.

Pese a que no ha llegado al Perú, las autoridades han solicitado tomar precauciones.

Donar órganos y salvar vidas.

Somos el antepenúltimo país en la lista de la donación de órganos, solo superamos a Bolivia y Paraguay.

Falta de educación sexual genera embarazos en menores.

Se requiere mayor accesibilidad a la información sobre educación sexual.

La mayoría de personas sobrevive a un infarto.

actos tipicos y atipicos

El flujo sanguíneo es esencial para la metátasis en el cáncer.

Las células cancerígenas circulantes requieren de un flujo sanguíneo ‘lento’ para detener su ‘viaje’ y atravesar las paredes de los vasos sanguíneos para formar metástasis.

Lo que dicen las canas de nuestra salud.

El encanecimiento prematuro podría ser una advertencia de un mayor riesgo cardiovascular, de carencia de vitamina D o, como se acaba de descubrir, de una mayor facilidad de infecciones o de estrés crónico.

La clave para vencer al cáncer resistente está en hallar sus vulnerabilidades «adaptativas»

Diseñada una estrategia terapéutica que destruye las células de melanoma resistentes al aprovechar las vulnerabilidades que surgen con la propia resistencia.

Cuidado: los antibióticos orales aumentan el riesgo de piedras en el riñón incluso en niños.

La prevalencia de cálculos renales se ha incrementado en más de un 70% en las últimas tres décadas. Y parece que los antibióticos orales tienen gran parte de culpa, sobre todo en niños.

Primer paciente con leucemia mieloide aguda curado gracias a la inmunoterapia T CAR.

La T CAR seguida de trasplante de médula ósea logra que un paciente con LMA permanezca libre de enfermedad tras nueve meses de administrado el tratamiento.

La aparentemente tentadora oferta esconde que así la dependencia erogará menos recursos al dinamitar la lógica del escalafón, toda vez que, como Ssa (amparada en las disposiciones de Hacienda ), no se obliga a crear plazas con el código del puesto inmediatamente superior: el de enfermera especialista B ($10 mil 241) y el de especialista C ($12 mil 893).

Además, se convoca a las enfermeras auxiliares A ($7 mil 531) y B ($8 mil 241) a competir, únicamente por escalafón, al puesto inmediato superior: enfermera general titulada A ($8 mil 719), a pesar de cumplir con el título, poseer cédula de licenciado. Por su parte, las enfermeras generales tituladas A ($8 mil 719) sólo pueden aspirar al puesto inmediato superior: al código de enfermera general titulada B ($9 mil 268), a pesar de cumplir con título (contar con la cédula). Así, las enfermeras generales tituladas B son la únicas que podrían aspirar al puesto de enfermera general titulada C ($11 mil 659).

Para trabajo social (la licenciatura se reconoce vía el puesto de “profesional en trabajo social en área médica A) y los terapistas físicos en rehabilitación (terapista profesional), sucede exactamente lo mismo que con la rama de enfermería: sólo se asciende por escalafón y la limitante de códigos autorizados se ejecuta presupuestalmente.

Finalmente, la movilización gremial revirtió la convocatoria y, como con los médicos, ubicó el asunto del reconocimiento profesional en el corazón de la agenda pública inmediata. ¿Será, que ese debería ser el principio de la reforma de Mercedes Juan? Precisamente, lo que Peña evadió en campaña y los primeros años de gobierno, mientras ofrecía una ruidosa pero escuálida universalidad para garantizar derechos ¡degradados!

*Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.

Salud180.

La rutina en las actividades y el estilo de vida evitan que las personas adquieran hábitos que pueden ser dañinos para su cuerpo, estado de ánimo y bienestar; sin embargo, la práctica de ejercicio es uno de los consejos esenciales para cuidar tu salud física y mental.

De acuerdo con Diego Di Marco, coach de estilo de vida y colaborador del Huffington Post, existen algunas claves que te ayudarán a elegir la actividad física adecuada que genere un equilibrio entre tu cuerpo y mente, para que seas feliz y goces de una buena salud.

1. Escucha a tu cuerpo. Cuando practiques alguna actividad física trata de poner atención en todos los síntomas corporales y mentales que se generen. Si agravan su presencia, debes modificar tu rutina lo más pronto que puedas.

2. Sé constante. Al realizar una actividad por un tiempo determinado notarás los cambios físicos y mentales. No te des por vencido en las primeras experiencias y mantén una actitud positiva.

3. Mezcla diferentes técnicas. Al practicar ejercicios aeróbicos y de resistencia, que incluyan la meditación le brindarás más beneficios a tu cuerpo que si te enfocas a una sola actividad.

xalatan gotas contraindicaciones

Otros sitios de Corprensa.

Descubren hongo que podría controlar a la broca del café.

Cuando comienza la temporada de lluvia el insecto de la broca del café aprovecha para atacar.

Salud y Ciencia / 10 may 2018 - 20:14h El científico australiano de 104 años muere por suicidio asistido en Suiza.

David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a Suiza para morir, falleció este jueves en Basilea tras un suicidio asistido que le denegaron en su país."A las 12h30 [10h30 GMT] de.

animales / 08 may 2018 - 10:32h Un refugio en Grecia para osos y lobos traumatizados.

Patrick echa un vistazo a los visitantes, se pone en cuclillas, lame sus garras y ronronea.Es su forma de calmarse "cuando está estresado", explica la cuidadora Melina Avgerinou.Patrick, Bárbara,.

Contenido patrocinado / 07 may 2018 - 00:59h Mitos y realidades del autismo.

En esta segunda edición de #HNLive, conmemorando el mes del autismo, contamos con la presencia de la Doctora Saskia Bermúdez, neuróloga pediatra, quien nos contó sobre los mitos y realidades del.

ESTUDIO / 07 may 2018 - 00:00h Los universos paralelos, última contribución de Stephen Hawking a la ciencia.

El último estudio del astrofísico británico Stephen Hawking aborda los universos paralelos, un concepto polémico popularizado por la ciencia ficción."No estamos limitados a un universo único, pero.

FLORA / 03 may 2018 - 12:03h Reabre un invernadero gigante en Londres con las plantas más raras del mundo.

AFP | LONDRES, Inglaterra.