actos para el 4 de febrero 2013

anafranil nombre generico y comercial

30-33 °C.

Politicas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica. Para Webmasters y Desarrolladores.

Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfonos: (537) 838 3963 | Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Dra. Mirta Núñez Gudás: Editora principal, Especialista de I Grado en Bioquímica Clínica.

© 1999- Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.

2015: retos y oportunidades en el sistema de salud.

Los gobiernos federal y estatales estarán incorporando cada vez más nuevos modelos de negocios en los que compartan riesgos con la industria, lo que también entraña oportunidades.

Por César F. Lara Álvarez.

En 2015 el sector salud en México se debe preparar para una reforma legal estructural que logre la integración del Sistema Nacional de Salud (SNS) mediante la universalización y portabilidad de la atención médica, y de un mayor peso a la prevención y promoción de la salud, que es la piedra angular del sistema, que permite evitar mayores gastos para atender las complicaciones de las enfermedades que más afectan a los mexicanos, lo cual impactará de manera significativa en el modelo de negocio de la industria farmacéutica.

La reforma empezó a implementarse a finales de 2014, cuando se establecieron nuevas reglas para la operación del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), en que se establece un padrón con el objetivo de contar con un sistema que identifique la relación de personas afiliadas a las instituciones de salud públicas, dejando en manos de las entidades federativas la responsabilidad de integrar, administrar y actualizar la relación de las personas afiliadas al sistema; asimismo, para reforzar esta medida, el gobierno de la República ya trabaja de manera simultánea en la Cédula Única de Identidad.

Otro aspecto no menor consiste en que en 2015 se deben incluir en el Seguro Popular los medicamentos, la atención médica y los demás insumos necesarios para una atención médica integral y de calidad.

Para que realmente se pueda tener un control de los recursos del Seguro Popular, el gobierno federal ahora cuenta con la facultad de suspender las transferencias de recursos a los estados correspondientes a la aportación solidaria o cuando dejen de informar a la federación, durante el tiempo contemplado para tal efecto, sobre la utilización de los recursos provenientes de las cuotas familiares, por lo que los estados que no tengan un buen control administrativo deberán implementarlo lo antes posible para no perjudicar a su población con falta de atención médica y medicamentos.

En este sentido, el gobierno federal, así como las entidades federativas, estarán incorporando cada vez más nuevos modelos de negocios en los que compartan el riesgo con la industria al solicitar de forma integral servicios, incluyendo los medicamentos y, como bien supremo, la calidad. Sobre este rubro, las dependencias del sector gobierno buscan estandarizar la prestación de los productos y servicios que garanticen la máxima seguridad y calidad.

para que te sirve el viagra

Noticias de Famosos.

Bimba Bosé se ha convertido en el mejor apoyo para David Delfín, uno de sus grandes amigos. El diseñador libra una batalla contra tres tumores cerebrales, a la cual no piensa doblegarse. Pero Bimba también tiene mucho por lo que luchar, y es que tras los rumores de una posible recaída en el cáncer de pecho que le detectaron hace dos años, la modelo ha querido zanjar la polémica explicando cómo se encuentra.

"Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro". Así de clara se ha mostrado la sobrina de Miguel Bosé en una entrevista exclusiva con la revista 'Lecturas'. Tras las informaciones que apuntaban que su mudanza a Sotogrande tenía que ver con "un descanso y algunas pruebas médicas", Bimba ha querido rebajar la tensión: "Estoy estupenda, me encuentro muy bien".

Una foto publicada por @bimbasecas el 25 de Oct de 2015 a la(s) 4:03 PDT.

Entre sus planes de futuro hay algún que otro proyecto profesional, pero para ella lo más importante es “vivir la vida. Me encuentro en un momento muy rico de mi vida y quiero disfrutarlo”, sentencia. Lleva dos años enfrentándose a la enfermedad, y según ha explicado "quimio hice, radio no, porque no funcionó. Voy pasando de tratamiento en tratamiento, según van funcionando". De hecho, hace un tiempo en una entrevista para la revista 'Yo Dona', la dj explicó que no llegó a la sexta sesión de quimioterapia "porque el doctor no quería hacerme una transfusión. Así que seguimos adelante con el tratamiento hormonal, que parece que sí está funcionando".

"Me he mudado porque Madrid no cumple las expectativas que yo necesito para vivir"

Respecto a su cambio de aires, Bosé ha explicado en la revista que ha abandonado la capital porque "es enervante, incómoda y cara para mi tipo de vida". En Sotogrande pasa su día a día con sus niñas y su pareja, Charlie. Además, pincha de tarde, no de noche. "Voy adaptando mi vida y mi trabajo".

Seguro que una de las personas a las que más echa en falta es a su amigo David Delfín, quien también atraviesa un delicado momento. "Estamos en esto los dos. Siempre trato de echar una mano en todo lo qu epuedo. Él también es muy optimista. Hemos pasado por tanto juntos. y ahora una cosa más", ha expresado Bimba.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ahora en portada.

El juez mantiene en prisión a Forn pese a la renuncia a su escaño.

CaixaBank cierra 2017 con el beneficio récord de 1.684 millones, un 61% más.

Es importante que las chirigotas no se pongan límites (aunque nos ofenda)

Sabadell y Caixabank se hunden en bolsa: las cuentas son peor de lo esperado.

actos sorprendentes magia

El fármaco lacosamida para tratar la epilepsia cuyo mecanismo de acción exacto se desconoce. Actúa aumentando la inactivación lenta de los canales de sodio dependientes del voltaje de las membranas celulares. Read more.

El mantenimiento con lenalidomida alarga la supervivencia en mieloma múltiple.

La terapia de mantenimiento con lenalidomida en pacientes con mieloma múltiple tras un trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos prolonga entre un año y medio y dos años y medio la supervivencia libre de progresión, así como más de dos años la supervivencia total. Read more.

Congo y ONU desplegarán especialistas para combatir el ébola.

La República Democrática del Congo y agencias de la Organización de las Naciones Unidas comenzaron a desplegar a equipos de especialistas de emergencia durante el fin de semana para tratar de prevenir la propagación de una epidemia de ébola que se sospecha infectó a más de 30 personas, dijeron el domingo fuentes oficiales. Read more.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

EDUCACIÓN.

La Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

APRENDE.ORG.

Es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. En su versión móvil. la aplicación App-prende concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de Capacitación, Empleo, Educación, Cultura y Salud, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

RESULTADOS.

26'464,075.

776,978.

35'894,575.

PRUÉBAT.ORG.

Plataforma educativa que fortalece conocimientos y habilidades cognitivas indispensables para aprender a lo largo de la vida. Brinda contenidos educativos, de calidad y sin costo a estudiantes, docentes y padres de familia. Ofrece un entorno en el que los usuarios aprenden a su propio ritmo y, a manera de juego, obtienen recompensas virtuales por su desempeño. Contiene cursos, cuestionarios gamificados y notas relacionadas con áreas como: matemáticas, ciencias, lenguaje y comunicación, habilidades digitales, innovación educativa, creatividad y pensamiento lógico.

RESULTADOS.

3'002,060.

actos culturales en oviedo

que precio tiene el lamisil

Su nombre también se asocia al de Facundo Cabral, con quien hizo la gira y el disco "Lo Cortez no quita lo Cabral". "Se echan de menos a los amigos sobre todo cuando tienen un final tan violento y difícil de asumir. No sé si me da rabia o bronca, pero siento una inmensa tristeza", dice de su coterráneo, que murió asesinado en Guatemala en 2011.

Las palabras lo llevan a otra reflexión. "Así es la vida y así es la muerte. No estamos a salvo de nada. Y qué les voy a decir a los chilenos que de pronto estamos trabajando tranquilamente y llega un terremoto y nos llevan a todos las ansias, las ganas, los sueños y nos producen unos horrores terribles. Uno no es dueño de nada. Por fortuna es así. Dios nos regaló la vida, que vivimos con la intensidad que podemos, con lo que más nos gusta y amamos".

Con esa consigna prepara el lanzamiento en México del disco "Uno que sabe como es uno", el mismo de 2011 que publicó primero con el nombre de "Tener en cuenta". Además, prepara una placa con canciones inéditas y otro que se llamará "Con sabor a México", con la colaboración de grupos como Los Tigres del Norte.

Aunque no siempre la salud ha estado de su parte. En 1996 estuvo gravemente enfermo y hemipléjico. Se recuperó gracias a una cirugía cardíaca. En 2008 fue operado de la columna y hace poco se resbaló en el baño. "A veces tengo que usar un bastón, todavía", reconoce.

Sobre el Presidente Correa: "Es un travieso"

La semana pasada cantó frente a 5 mil personas en Guayaquil, en la "posesión popular" del segundo periodo del Presidente de Ecuador, Rafael Correa. "Además de ser un estadista de primera línea, es un travieso en el sentido más lindo de la palabra. Se sabe todas mis canciones, de pe a pa, mejor que yo. Yo estaba cantando, él sentado en primera fila, empecé a decir unos versos y de repente se me cruzó el diablo. me olvidé y desde ahí él me soplaba. Una cosa increíble. Al terminar el show -que fue un éxito muy grande y muy bonito-, él cogió el micrófono y se puso a cantar. Me parece fuera de serie en todo sentido".

Sobre la política argentina se abstiene de opinar. "No hablo. Primero, porque no vivo en Argentina y, segundo, porque no debo".

Sí se anima a comentar la crisis española. "Es muy duro ver cotidianamente en la TV que seis millones de personas no tienen trabajo".

Noticias de salud.

Thu, 03 May 2018.

URUGUAY - El encuentro se realizó en Concepción del Uruguay con la intención de hacer un repaso de lo acontecido en el mes y anticipar lo que va a suceder. "Estamos convencido que se puede producir y crecer conservando el ambiente", dijeron.

Frigorífico avícola aprueba controles del mercado ruso.

Wed, 02 May 2018.

PARAGUAY - La industria Corpora­tion Avícola superó satisfactoriamente el proceso de controles mejo­rados de laboratorio impues­tos por el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosa­nitaria de Rusia y de nuevo quedó sin ningún tipo de restricciones para exportar carne avícola y derivados al citado mercado.

Precio de los piensos aumenta desde principios de año.

que es actos sucesivos

Caso Pérez Volpin: ¿Vínculo entre el perito de la anestesista y el del Cuerpo Forense?

Los abogados de la familia sospechan que la relación entre los profesionales influyó en las conclusiones de la autopsia. La respuesta del defensor de la anestesióloga: “Se trata de una mera relación académica”. Los documentos.

Sociedad.

Luciana Salazar: ¿De “Luli Pop” a asesora económica?

El inesperado salto de la modelo. Desde sus incontables visitas al quirófano y chica sexy a consejera del Gobierno en materia financiera.

Sociedad.

Naiara Awada, diseñadora: Busca competir con su tía Juliana.

El desafío de la joven actriz a su tía. El logo de su nueva marca de ropa, una “oveja negra”.

Sociedad.

Polémica dieta 2.0: adelgazar por whatsapp.

La periodista Fernanda Iglesias bajó 10 kilos con una coach vitual. Riesgos y beneficios de tener la balanza en el teléfono celular.

Medios.

De Navarro a Crónica y C5N: Jugar con la renuncia de Macri en medio de la corrida.

Una jornada de furia periodística en medio del Día de la Libertad de Prensa.

Cambios tecnológicos como los que ya he dicho, con la industria del carbón en marcha y la máquina de vapor s e mezclaron con cambios culturales que se plasmarán en un impresionante aumento de los conocimientos en todas las ramas, tanto científicas como técnicas y sanitarias. Los cambios sociales más notables derivan del crecimiento de las ciudades y el consiguiente éxodo en zonas rurales. Al mismo tiempo se produce un fuerte aumento demográfico, a consecuencia de la elevada natalidad y el descenso de la mortalidad catastrófica, dado que se produjeron también avances sanitarios, como las vacunas, y a una mejor alimentación de la población. Esto provocará que la población europea se multiplique en pocos años tanto por nuevos nacimientos como porque se alarga (aunque sea un poco) la esperanza de vida.

La sociedad comienza a desarrollar en este primer periodo una clase burguesa, pero a la vez el éxodo de población rural hacia las ciudades (la revolución agrícola disminuyó las necesidades de mano de obra en el campo) provoca el que aparezca una nueva clase trabajadora que se agrupa en suburbios cercanos a las fábricas, a partir de los barracones en los que viven los obreros. Es la clase trabajadora que tanto se desarrolló con los años y que en su origen se caracterizó por vivir de manera austera. En las fábricas tenían humedad, poca ventilación, ninguna seguridad laboral y jornadas que perfectamente superaban las doce horas diarias, trabajando siete días a la semana. En los suburbios superpoblados y sucios eran víctimas de epidemias de fácil propagación. La cantidad de personas afectadas por estas condiciones les lleva a organizarse para la defensa de sus intereses y aparecen los primeros movimientos obreros de protesta que desembocaron más adelante en el origen de lo que conocemos hoy en día como sindicatos.

Segunda etapa de la Revolución Industrial.

Comenzó en 1870 aproximadamente. Y quizás fuera el invento de la dinamo la que diera un nuevo empujón a la carrera por la modernización tecnológica. La obtención de fuerza hidroeléctrica gracias a estas dinamos permitieron transformarla en luz, y por ende, en energía para los nuevos transportes que iban surgiendo.

La era de los transportes daba un nuevo salto adelante, y por otro lado, la sociedad se veía recompensada con un nuevo elemento desconocido hasta entonces: el alumbrado. Las horas de oscuridad, de candiles y cera, quedaban atrás. Cuando en 1879, Thomas Edison presentó la lámpara incandescente la sociedad ya se había preparado para los grandes avances que, uno tras otro, iban a llegar en aquellos años de finales del XIX y principios del siglo XX.

Aquel desarrollo industrial se centró en Europa, donde el Reino Unido era el gran dominante; la potencia mundial cuyos tentáculos se adentraban en todos los continentes. Ellos fueron el perfecto ejemplo del significado de la Revolución Industrial.

En primer lugar porque crearon una industria textil con la que acumularon capital suficiente como para continuar con los estudios e innovaciones tecnológicas, y en segundo lugar, porque su vasto imperio colonial otorgaba el material económico y en materias primas como para afrontar con garantías la llegada de esta segunda fase en la que la siderurgia y el ferrocarril serían los elementos principales.

Sin embargo, aquella Revolución Industrial también tuvo sus puntos negros, que en este caso se reflejaban en la cada vez mayor explotación laboral. Jornadas de quince horas y el nacimiento de lo que Karl Marx definió como alienamiento de los trabajadores.

El éxito de la Revolución Industrial estuvo sustentado desde muchos puntos de la economía y la cultura, pues si la sociedad supo acoplarse y recibir con expectación todos aquellos avances y desde el punto de vista económico se estaba en una época de bonanza, también la apertura de nuevas rutas comerciales favoreció el engrandecimiento de todas aquellas naciones que se alineaban a ese nuevo progreso. En ello fue importantísimo también la apertura del Canal de Suez, en Egipto, en 1869, que permitió un comercio más fluido entre Europa y Asia.

Además las redes ferroviarias iban en aumento, y se comenzó una carrera loca por conseguir conectar, por un lado, las dos costas de Estados Unidos, y por el otro lado, los principales puntos comerciales de Europa. Por último, la presentación en sociedad de las primera líneas telefónicas de larga distancia permitió conectar en el instante a distintos puntos del mundo agilizando de este modo el comercio.

El ritmo de aquellos años parecía por momentos frenético. Era una carrera contrarreloj por ser los primeros en la que Inglaterra, Estados Unidos y Francia habían adquirido ventaja. Pero aquel imperialismo; aquella supremacía, no hizo sino crear más tensiones entre determinados países. Alemania e Italia se veían relegados y pronto surgieron los conflictos políticos… estábamos ante las puertas de la Primera Guerra Mundial.

Cambios sociales que trajo la Revolución Industrial.

En las líneas anteriores se ha mencionado brevemente que este proceso también tuvo sus puntos negros, resaltando especialmente el caso de la explotación laboral. Sin embargo, la Revolución Industrial cambió de manera radical la sociedad de la época y modificó totalmente las formas de vida de la mayoría de la población en muchos aspectos, siendo totalmente imposible explicar el devenir de la sociedad actual sin tener en cuenta los procesos derivados del avance de la Revolución Industrial.

En primer lugar, el aumento de las fábricas y su necesidad de disponer de mano de obra supuso que miles de personas dejaran las actividades que habían llevado a cabo durante generaciones en los cambios y fueran a la ciudad en busca de una vida mejor. Antes de la llegada de la Revolución Industrial, generalmente la producción manufacturera estaba a cargo de los gremios, asociaciones cerradas que ejercían un férreo control sobre los productos y las personas que los producían, haciendo imposible una producción libre en la que cualquier persona que así lo deseara pudiera participar. Además de los gremios, en territorios donde el comercio era muy importante, como Inglaterra u Holanda, se había popularizado un sistema por el cual un empresario daba materias primas a algunas familias campesinas por un dinero para que realizaran una parte del trabajo de producción y luego se llevaba el producto para terminarlo de fabricar en otro lugar. Este proceso, bastante extendido en el ámbito de la producción de tejidos, no dejó de ser una actividad residual y eventual en los años previos a la Revolución Industrial, por lo que la mayoría de la población subsistía trabajando en la agricultura o la ganadería, actividades que apenas daban para sobrevivir.

La proliferación de las fábricas dio a muchas personas la posibilidad de optar por una nueva ocupación que, aunque enormemente dura, podía proporcionarles un jornal fijo con el que mantenerse, algo que las actividades agrícolas y ganaderas, siendo también enormemente duras, no estaba en condiciones de asegurarles, sobre todo en épocas de hambrunas o cuando los problemas meteorológicos hacían mella en la cosecha.

como funciona lamictal

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000.

Teléfono Dirección de Atención al Ciudadano y Gestión Documental: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203.

Radique aquí su Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia: Formulario de PQRS.

Correo de contacto para correspondencias en general: contactenos@bolivar.gov.co.

Correo para Notificaciones Judiciales: notificaciones@bolivar.gov.co.

Centro Administrativo Departamental - Turbaco Sede Carmen de Bolívar Sede Magangué.

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector El Cortijo.

Horario de Atención al Público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua.

Teléfono: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203.

Dirección: Carmen de Bolívar, Calle 23 # 50-32.

Horario de Atención al Público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua.

Teléfono: (57)-(5)-6517444 Ext. 5001.

Dirección: Magangué, Calle 16B # 17-65, Av. Diego de Carvajal, Barrio San Martín.

Noticias de Salud.

Taller sobre transmisión materno-infantil de Chagas, sífilis y VIH.