los diferentes actos del habla

actos escolares 25 de mayo

Descubren el mecanismo universal del envejecimiento.

Gracias al desarrollo de chips de ADN se ha podido comprobar que la proteína llamada sirtuin condiciona el proceso de envejecimiento de los mamíferos.

De hecho, su importancia radica en la regulación de una expresión genética adecuada, es decir, cuando los genes que deben permanecer desactivados se activan por la desregulación que indirectamente produce el deterioro del ADN, la proteína sirtuin no puede hacer bien su trabajo.

Este importante descubrimiento publicado en la prestigiosa revista Cell-2, propone un “mecanismo universal” de envejecimiento, hasta el punto de poder en un futuro crear medicamentos que hagan reversible la vejez.

El mecanismo universal afectaría por igual tanto a los organismos unicelulares (como los hongos) como a los multicelulares (como los mamíferos), y se ha convertido en el primer mecanismo conservado a lo largo de la evolución, en tan diversos organismos a la vez, según los investigadores, se remontaría a hace mil millones de años.

Experimentando con ratones y bajo la hipótesis de que con más sirtuins, la reparación del ADN se volvería más eficiente, se extendió la esperanza de vida de los ratones en entre un 24 y un 46%. Los científicos señalan que este descubrimiento abre una vía para la creación de medicamentos que puedan estabilizar la redistribución de sirtuins a medida que pasa el tiempo.

En definitiva, el deterioro del ADN no sería en sí mismo la causa del envejecimiento, explican los investigadores, sino que pondría en marcha un proceso que provoca la ausencia de regulación de la expresión genética siendo posible invertir el proceso del envejecimiento.

Noticias salud.

Thu, 03 May 2018.

URUGUAY - El encuentro se realizó en Concepción del Uruguay con la intención de hacer un repaso de lo acontecido en el mes y anticipar lo que va a suceder. "Estamos convencido que se puede producir y crecer conservando el ambiente", dijeron.

Frigorífico avícola aprueba controles del mercado ruso.

Wed, 02 May 2018.

PARAGUAY - La industria Corpora­tion Avícola superó satisfactoriamente el proceso de controles mejo­rados de laboratorio impues­tos por el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosa­nitaria de Rusia y de nuevo quedó sin ningún tipo de restricciones para exportar carne avícola y derivados al citado mercado.

Precio de los piensos aumenta desde principios de año.

Wed, 02 May 2018.

methotrexate en español

Miércoles, 02 Mayo 2018.

Martes, 01 Mayo 2018.

Martes, 01 Mayo 2018.

Viernes, 27 Abril 2018.

consultas y servicios.

ENLACES.

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) Av. Dr. Héctor Homero Hérnandez, Esq. Av. Tiradentes, Ens. La Fe Santo Domingo, R.D. 10514 Tel: (809) 541-3121 Email: Info@ministeriodesalud.gob.do.

© 2014 Todos los Derechos Reservados.

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS)

US Search Mobile Web.

nombre generico de micardis plus

Comprometidos con la BUENA ALIMENTACIÓN.

Consumidores finales, 100% satisfechos.

Procesos con CALIDAD TOTAL.

Líderes de Mercado.

Nuestra marca Es una promesa.

Productos 100% saludables.

La experiencia nos ha llevado a ser una empresa exitosa.

Creación del concepto Vida Sana para mejorar tu estilo de vida.

Armar un modelo de trabajo bajo una conciencia social.

Últimas Noticias.

Salud Digna recibe el Premio Nacional de Calidad 2016.

El premio refleja el compromiso de Salud Digna con la innovación y la mejora continua en busca de la excelencia, siempre en beneficio de los millones…

Salud.noticias365 has the lowest Google pagerank and bad results in terms of Yandex topical citation index. We found that Salud.noticias365.info is poorly ‘socialized’ in respect to any social network. According to Siteadvisor and Google safe browsing analytics, Salud.noticias365.info is quite a safe domain with no visitor reviews.

Worldwide Audience.

Noticias365.info gets 43.3% of its traffic from Argentina where it is ranked #9180.

Noticias salud.

© "Derechos reservados 2016 Grupo EL COMERCIO Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio,

de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO Términos y Condiciones"

HERALDO DE OREGÓN.

El periódico Sanitario y político independiente de Oregon.

Seis anestesistas del Servet y el Clínico harán guardias en el Obispo Polanco ante la falta de médicos.

La medida, que arranca a finales de este mes, se prolongará durante todo el verano, cuando la carencia de profesionales es más acuciante.

nizoral caida del cabello

tramadol pastillas efectos

En la escuela “José María Morelos”, ubicada en este Estado, el director de la misma junto con la profesora del grupo 6° “A” fueron suspendidos por tiempo indeterminado, debido a que mientras este grupo se encontraba a su cargo, una alumna se vio agredida verbal y también físicamente, cuando uno de sus compañeros la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla hasta dejarla inconsciente, la escena fue grabada y se encuentra actualmente en varias redes sociales. Ambas autoridades son juzgadas gravemente, pero la profesora es la que mayor carga tiene, pues se reportó que dejó a sus alumnos solos por un largo tiempo sin justificación alguna.

Tecnología de la salud.

Resumen:

Las Tecnologías en Salud en América Latina y el Caribe:

El desarrollo tecnológico de los países en desarrollo, en América Latina y el Caribe se ha basado fundamentalmente en la incorporación de tecnologías elaboradas en los países desarrollados. En ocasiones incompletas por faltar la adecuación a dichos países tanto de las formas organizativas, culturales, sociales económicas, como de la protección a los trabajadores.

En el área las deficiencias se encuentran fundamentalmente en las tecnologías de la información y en la conservación, mantenimiento y reposición de instalaciones y equipos. Pues más del 50% de ellos se encuentran fuera de servicio o funcionaban deficientemente.

Otro factor que se observa es que los países subdesarrollados reciben donaciones de equipos que no responden a una necesidad o para las que no hay manejo adecuado o se carece de personal calificado, cuyo mantenimiento no puede ser enfrentado con los recursos nacionales.

Se entiende por Tecnología la aplicación del conocimiento empírico y científico con una finalidad práctica. Inicialmente se denominó Tecnología de Salud a "los medicamentos, equipos y dispositivos médicos, a los procedimientos médicos y quirúrgicos, y a los modelos organizativos y sistemas de apoyo" necesarios para su empleo en a la atención a los pacientes.

La definición fue ampliada posteriormente para incluir todas las tecnologías que se aplican en la atención a personas enfermas y sanas, además de resaltar la importancia de las habilidades personales y el conocimiento necesario para su uso.

También se ha tenido en cuenta la relevancia de las tecnologías empleadas en la atención al ambiente. Pero las tecnologías que se emplean en la atención de las personas son de protección frente a los riesgos, prevención de los daños, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Las tecnologías en Salud se subdividen en la atención a las personas y al medio ambiente.

quien no puede tomar tramadol

elEconomista América - 16:30 - 10/05/2018.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, saludó el alza del ISC a las bebidas azucaradas al considerar que en el Perú muchas personas, entre ellas menores de edad, que padecen sobrepeso y obesidad porque en sus hábitos de consumo incluyen a las bebidas azucaras.

"Esta es una medida, y nosotros estamos totalmente de acuerdo con ella, que se basa en la salud de la población, porque los índices de sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares y cánceres están en aumento en el Perú y la capacidad instalada en los hospitales no se da abasto para atender a todos los pacientes que tienen estas enfermedades silenciosas", señaló.

El abogado dijo que el Estado no cuenta con la capacidad para responder a este tipo de incremento en las enfermedades no transmisibles. En ese sentido, se mostró convencido de que la medida tendrá un efecto positivo y que los fondos obtenidos por el impuesto podrían utilizarse para medidas concretas como la construcción de bebederos en las escuelas, como ocurre en México.

"La empresa va a subir los precios de los productos mencionados y al final el consumidor va a pagar más. Lo que tiene de bueno esta medida es que el consumidor va a pensarlo dos veces antes de comprarlo porque va a pensar que por algo le han subido el precio y porque va a pagar más", señaló.

Noticias de salud.

• En Cuautla recorrió las instalaciones provisionales con medicina familiar y consultorios de especialidades del Hospital General de Zona No. 7.

• El receptor del hígado es un varón de 53 años con hepatitis no alcohólica.

• En este año, el Hospital General del CMN “La Raza” ha realizado cinco trasplantes de.

• En 2017, en el Seguro Social se otorgaron más de 70 mil consultas para atender este padecimiento, que es altamente contagioso.

por: Angel Soriano.

por: Antonio Navalón.

por: Ariadna Martinez H.

por: Angel Soriano.

por: Carlos Morales.

por: Carlos Morales Sanchez.

por: Cipriano Flores Cruz.

por: Cristina Salazar.

por: David Romero Villalobos.

por: Eder Cappelli.

por: Edit Terán Melchor.

por: El Comunicador.

por: Elena Olascoaga.

cialis farmacias online

La Asociación de Economistas hizo una encuesta entre sus miembros e identificó seis medidas que consideran esenciales para salir airosamente de la crisis fiscal actual y traer un crecimiento económico en el largo plazo. […]

El Gobierno tiene hasta el viernes para entregar el presupuesto revisado.

Tue, May 15, 2018.

Por redacción de Sin Comillas.

La Junta de Control Fiscal accedió a la solicitud del Gobierno, que pidió una extensión del plazo para someter revisiones al Presupuesto del Gobierno para el año Fiscal 2019. La nueva fecha límite será este viernes, 18 de mayo de 2018 a las 5:00 pm. […]

La Junta de Control Fiscal no apoya propuesta para resolver la disputa entre tenedores de bonos GO’s y COFINA.

Mon, May 14, 2018.

La Junta de Control Fiscal y AAFAF dicen que el acuerdo es “inasequible” y no está alineado con el Plan Fiscal certificado.

Por redacción de Sin Comillas.

Un grupo de bonistas de Obligaciones Generales (GOs’), tenedores de bonos de COFINA y aseguradoras de bonos anunciaron, a primera hora de la mañana, que habían llegado a un acuerdo sobre una propuesta de transacción en el caso Estado Libre Asociado de Puerto Rico v. COFINA, litigio que comenzó el año pasado como parte de los procedimientos de Título III de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés). Ni la Junta de Control Fiscal, ni la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) participaron en las negociaciones. […]