actos preparatorios en la ley de contrataciones del estado

informacion sobre inyeccion depo provera

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

Quizás se habla más de la anorexia y bulimia nervosa que de otros trastornos alimentarios, sin embargo, los atracones de comida suelen ser más comunes de lo que se piensa. En el inglés se le conoce como B.E.D (Binge Eating Disorder) y la característica principal es que se come en demasía aun cuando el mismo cuerpo pide parar.

LAS DIETAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS.

Featured.

‘TWO HUNDRED YEARS’ OF FAD DIETS.

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

La obsesión con la pérdida de peso no es algo nuevo, y las mujeres principalmente, seguimos teniendo la presión de mantenernos delgadas y vernos bien al igual que la tuvo una mujer a principios del siglo pasado. Continue reading →

LA DIETA PARA LAS POMPIS, ¿Existe tal Cosa?

Featured.

THE BUTT DIET, DOES IT REALLY EXIST?

tratamiento minocin para acne

Las disciplinas que tendrán representación de México son Brand Experience, Direct, Film, Media, Pharma y PR. Respecto al.

El grupo farmacéutico y químico alemán Merck KGaA redujo en el primer trimestre el beneficio neto atribuido hasta 341 millones de euros, un 34,8% menos que en el mismo periodo de 2017, debido a la fortaleza del euro y las dificultades con los cristales líquidos.

Merck informó hoy de que el beneficio operativo empeoró en el mismo periodo un 31,4%, hasta 518 millones de euros, mientras.

Investigadores del Novo Nordisk Foundation Center for Protein Research de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han identificado, utilizando células de fibroblastos de ratón, hasta cien posibles dianas farmacológicas contra el cáncer.

En concreto, los expertos consideran que este hallazgo, publicado en la revista 'Cell Reports', puede ser "importante" para el desarrollo de nuevos.

Esta aprobación amplía el rango de edad para 'Gilenya', que ya se había aprobado para pacientes mayores de 18 años con EMR y que recibió la designación de 'terapia innovadora' de la FDA en diciembre de 2017 para esta indicación pediátrica.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado el uso de fingolimod, registrado por Novartis con el nombre de 'Gilenya', para el tratamiento.

El presidente y consejero delegado del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, Hugh Grant, dejará la compañía tras el cierre de la adquisición por el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer.

Bayer agradeció en un comunicado a Grant su trabajo, desarrollado en una carrera de 35 años y ocupando desde 2003 el cargo de máximo ejecutivo, y presentó el nuevo equipo directivo de.

Investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) han desarrollado una impresora 3D portátil que deposita capas de tejido de piel artificial para cubrir y curar heridas profundas.

El equipo de investigadores del estudio, que se ha publicado en la revista 'Lab on a Chip', cree que este es el primer dispositivo que forma tejido 'in situ', depositándolo y colocándolo en su lugar en dos.

La nueva formulación en comprimidos, que reduce la administración de ocho cápsulas dos veces al día a dos comprimidos dos veces al día, estará disponible para un grupo más amplio de mujeres con cáncer de ovario en recaída sensible a platino.

AstraZeneca y MSD han anunciado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado el uso de olaparib, registrado con el nombre de.

La setmelanotida reduce la sensación de hambre y el peso corporal en pacientes con deficiencia en el receptor de la leptina.

Rhythm Pharma ha comunicado los resultados de su ensayo de fase II con setmelanotida, un agonista del receptor de la melanocortina (MCR4), en pacientes con deficiencia del receptor de la leptina.

glucophage para embarazarse

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Los 10 peores miedos de la humanidad.

Noticias curiosas y hasta un poco locas de la salud. Entérate de lo nuevo y, sorpréndente con los nuevos temas de salud de este mundo en que vivimos…

3- Noticia curiosa de salud: Ahora todos podemos tener ojos azules.

Nueva técnica para poder tener los ojos azulitos.

Según una técnica inventada por el investigador Gregg Homer, cambiar el color de tus ojos marrones a azules, ahora es posible y, ¡sin lentes de contacto!

Desde hace 10 años se ha mejorado una nueva tecnología conocida como Lumineyes. Es una técnica láser que permite cambiar tus ojos color marrón a azules como el mar.

Muy simple, el ojo humano contiene un pigmento llamado melanina, el cual está presente en aquellas personas que tienen ojos azules. El procedimiento es rápido, pero tienes que esperar algunas semanas para que tus ojos se vean azules por completo.

El rayo láser calienta la melanina y cambia la estructura celular del ojo, sin dañarlo. Este proceso se realiza a través de una proteína, que digiere el tejido a nivel molecular.

Este procedimiento es irreversible (inalterable, invariable, definitivo), una vez que decides cambiar el color de tus ojos marrones, no puedes arrepentirte.

Esta técnica llamada Lumineyes ha sido investigada en pruebas de laboratorio; también ha sido probada exitosamente en 17 pacientes mexicanos. No obstante, aún faltan estudios más detallados y profundos; pero… a partir de ahora, dile adiós a los lentes de contacto ¡YA PUEDES TENER OJOS AZULES!

NOTICIAS DE NUTRICIÓN.

Señala esta autora que la enfermera debe elaborar un plan de egreso al paciente con la finalidad de ofrecer la información necesaria que permita al enfermo observar los estilos de vida saludables con la finalidad de evitar posibles complicaciones. Para ello la enfermera debe en primer lugar revisar la historia médica y las indicaciones dadas por el médico tratante, así como el conocimiento que el enfermo y sus familiares poseen sobre los autocuidados y los cuidados en el hogar que este debe observar con la finalidad de evitar posibles complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA.

Es importante destacar que de acuerdo a Holloway (1988), citado por Díaz de Flórez (1993), es importante que la enfermera en las orientaciones de egreso al paciente con HTA, haga énfasis en la necesidad de cumplir con las indicaciones dadas por el médico y referidas a ". la dieta, la realización de ejercicios, el tipo de vida en el hogar, el descanso, el sueño, los medicamentos ( dosis, horarios y efectos secundarios". (p. 70).

En este sentido, Juall-Carpenito (1994), coincide con los autores anteriores y destaca la importancia de que la enfermera incluya en las orientaciones de egreso la información referida a la necesidad de asistir a un control médico de rutina con la finalidad de evaluar el estado del paciente que padece de HTA. En este sentido, Juall-Carpenito (obra citada), señala que la enfermera debe alertar al paciente con HTA para que asista a la consulta médica en caso de presentar los siguientes síntomas: "Cefalea al despertar, dolor torácico, falta de aire, aumento de peso, cambios visuales, sangramiento nasal frecuente, efectos secundarios de la medicación"(p.81).

Al analizar la información presentada en los párrafos anteriores se corrobora la importancia de las actividades educativas de la enfermera, las cuales no deben limitarse a la instrucción por parte de la enfermera dirigida al enfermo con HTA sobre la promoción de los hábitos de salud y los autocuidados que este debe observar, sino también se evidencia la relevancia de las orientaciones dadas por esta profesional al paciente que egresa del centro de salud, ya que las mismas se encuentran dirigidas a contribuir con la comprensión cabal de las indicaciones dadas por el médico, situación que permitirá disminuir las posibilidad de complicaciones derivadas del mal manejo de la HTA por parte de quien la padece.

Las consideraciones realizadas a lo largo de este capítulo se encuentran dirigidas a proporcionar un sustento teórico a la variable estudiada, así como los elementos sobre los cuales se sustentó el análisis de los resultados con la finalidad de dar respuesta al problema planteado, las preguntas de investigación y los objetivos propuestos.

Sin duda alguna, el desarrollo las actividades educativas de enfermera en la promoción de estilos de vida saludables en enfermos con HTA como todo acto de enfermería, se sustenta en una determinada concepción filosófica de la profesión y en un modelo determinado.

En el caso particular del presente estudio, desde le punto de vista de su filosofía, la enfermería es una profesión de servicio orientada a ofrecer un cuidado solidario al paciente y sustentada en una concepción predominantemente humana e interpersonal del proceso, siendo el desarrollo de las actividades educativas uno de los medios que permite al profesional de enfermería la satisfacción de las necesidades del enfermo con HTA desde una perspectiva integral, esto es la consideración del ser humano como un ser bio-psico-social que requiere de la interacción constante con sus semejantes y de la adopción de estilos de vida saludables con el fin de evitar posibles complicaciones que pudieran derivarse del manejo inapropiado de la enfermedad.

En cuanto a la teoría de enfermería que sustenta la relación de ayuda, esta se fundamenta en la teoría Psicodinámica de Peplau; la cual se define de acuerdo a Kozier, Erb y Blais (1999) como " el entendimiento del propio comportamiento para ayudar a otros a reconocer las dificultades que soportan, y la aplicación de los principios de las relaciones humanas a los problemas que surgen durante la experiencia. (p. 58).

El modelo propuesto por Peplau se fundamenta en las teorías interpersonales y psicodinámicas que intentan desarrollar las aptitudes de la enfermera para mantener con los pacientes relaciones de compasión, actitudes de ayuda y cuidados solidarios.

De acuerdo a lo expresado por Kozier, Erb y Blais (1999):

Peplau considera la enfermería como una fuerza en su madurez que se vuelve realidad conforme se desarrolla la personalidad a través de las relaciones educativas, terapéuticas e interpersonales. Las enfermeras participan en una relación personal con un individuo cuando se percibe una necesidad.

Como puede observarse lo expuesto por Peplau coincide con las premisas que sirven de sustento al establecimiento de las relaciones educativas entre el profesional de enfermería y el enfermo con HTA, pues las relaciones que entre ellos se establecen tienen en sí mismas un carácter terapéutico y se sustentan en la interacción desde el punto de vista predominantemente humano, a partir del cual el profesional proporciona los elementos que permiten al paciente la satisfacción de sus necesidades comunicacionales, psicológicas y sociales, mediante el cuidado solidario e interpersonal.

La teoría propuesta por Peplau, según los expresado por Marriner (1999), parte de dos supuestos principales. Estos son a saber: (a) el aprendizaje de cada paciente cuado recibe una asistencia de enfermería es sustancial mente según sea la personalidad del profesional de enfermería que se los proporciones y (b) la profesión de enfermería tiene la responsabilidad legal de hacer un empleo eficaz de la enfermería y de sus consecuencias para los pacientes.

Peplau, en opinión de Marriner (1999), parte del hecho de que el rol docente que cumple la enfermera es una combinación de todos los restantes: rol de liderazgo, rol de sustituto, rol de asesoramiento y rol de persona de recurso.

Los conceptos que se encuentran asociados a la teoría de Peplau son los siguientes: enfermería, persona, salud y entorno.

Para esta teorizante la enfermería es un importante proceso terapéutico interpersonal. Actúa en coordinación con otros procesos humanos que hacen posible la salud de los individuos en las comunidades. En cuanto a su definición de persona, esta autora señala que " la persona es un ser humano al que entiende como un organismo que vive en una situación de equilibrio inestable.

En cuanto a la salud, esta es definida como " un término simbólico que implica un avance de la personalidad y de otros procesos humanos a favor de una vida personal y social, creativa, constructiva y productiva" (p. 340). Por su parte el entorno es definido por Peplau como " las fuerzas existentes fuera del organismo y en el contexto cultural", a partir del cual se adquieren los hábitos, gustos y creencias (p. 340).

Como puede observarse los planteamientos realizados por Peplau, son de particular importancia para el desarrollo de este estudio pues demuestran el valor terapéutico de las relaciones enfermera-paciente, así como la importancia y pertinencia de las relaciones educativas y del rol docente que estos profesionales desarrollan con los enfermos de Hipertensión arterial.

2.4.1. Variable Nominal.

como se debe aplicar la cytotec

se puede comprar clomid sin receta medica

25.-Vice-Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Excmo. Señor Don PRUDENCIO BOTEY SOBOLE.

26.- Vice-Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Excmo. Señor Don HIPÓLITO ONDO NVO BELA.

27.- Vice-Ministro de Aviación Civil, Excmo. Señor Don LUCIANO ESONO BITEGUE.

28.- Vice-Ministro de Información, Prensa y Radio, Excmo. Señor Don VIRGILIO SERICHE RILOHA.

Noticias de salud.

Reunimos y representamos a los trabajadores de Colectivos, Ómnibus, Subterráneos de Buenos Aires y de los Servicios de Combis.

TURISMO.

Las mejores opciones para nuestros afiliados y sus familias. Hoteles propios, centros de recreación y propuestas pensadas para todas las edades.

NUESTRA MIRADA.

El pensamiento y la acción de nuestro Secretario General Roberto Fernández, y de todo un equipo que trabaja en unidad.

para que es bueno el zyrtec

Por más profesionales de la salud en nuestro continente.

Cuba es líder en servicios de salud, según OPS.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, afirmó este jueves en Matanzas, que el sistema de salud cubano es único y defiende la salud universal, la equidad, la solidaridad y los derechos humanos.

Cuba ingresa a dos fondos estratégicos para la salud (+ Fotos)

Cuba ya es parte del Fondo Rotatorio de Vacunas y Fondo Estratégico de Medicamentos.

El enfoque epidemiológico: imprescindible para abordar los problemas de salud.

Cuarenta y siete minutos en la vía (+ Fotos)

La confianza tiene, a menudo, esa terrible carga: más de las veces que quisiera termina recordándonos que hay cosas que no debemos dejar al azar. La vida, por ejemplo, viene a ser una de esas recurrentes lecciones.

En el ADN están las raíces de la depresión.

(ANSA) - LONDRES, 4- MAY - Los elementos que determinan el riesgo de sufrir depresión se hallan también en el ADN más allá de las variables sociales y ambientales.

III Convención Internacional Cuba-Salud 2018.

Gaza y Jerusalén.

Este es el contexto, lo que ocurre en Gaza, lo que no se ve, lo que no.

Oasis.

Abre tu corazón a la abundancia y repite sin cesar: “Merezco todo lo bueno,.

Noticias de Salud Mental.

Perú vs Colombia: 7 consejos para cuidar tu salud mental durante el partido.

Este martes, Perú se enfrentará a Colombia por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Entérate más en la nota.

Conoce el truco para dejar de roncar en 5 minutos.

Vivir junto a ríos, lagos o mares beneficia la salud mental, según un estudio.

Un estudio concluye que vivir junto a lugares con agua es beneficioso, especialmente para la salud mental y el bienestar.

¿Cuál es la importancia de las mascotas para los pacientes con males físicos y mentales?

Conoce los beneficios para tu salud mental si desactivas las notificaciones de tu celular.

cytotec pastillas reacciones

Buenos Aires quemará basura ante el colapso de los vertederos.

El Ayuntamiento y las organizaciones ecologistas chocan sobre los riesgos de la incineración de residuos.

¡Atención, mire al suelo!

Preocupa la contaminación del aire o del mar pero la de los suelos es un asunto marginado en la agenda medioambiental pese a su relación directa con la alimentación y la salud humanas.

La mala costumbre de ensuciar el Amazonas.

Las poblaciones amazónicas de Perú arrojan los residuos al río, al bosque o al suelo. Y el único vertedero público de la región lucha por sobrevivir ante los recortes.

Salud.

El gran problema de los celíacos: cuidado con el gluten escondido.

Esta intolerancia al gluten produce una lesión característica de la mucosa intestinal que disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos. Lo notable es que la mucosa intestinal se normaliza cuando se inicia la dieta sin TACC.

Las personas que duermen hasta tarde tienen más posibilidades de morir prematuramente.

Lo que recomiendan los especialistas es dormir 8 horas, para poder pasar por todas las etapas del sueño y el cuerpo tenga el tiempo necesario para recuperarse.

Halitofobia: Por qué algunas personas se cepillan los dientes constantemente.

Una vez se ha erradicado la causa del mal aliento, las personas con halitofobia pueden creer que siguen padeciéndolo.

Condiciones alimenticias para las personas autistas.

Rosisella Puglisi, nutricionista, afirmó que "existen muchos avances con respecto a estas personas y hay que estar pendientes de lo que ingieren"