duracion de las pastillas cytotec

lasix periodo de latencia

Prevención: Forma clínica que estudia los procesos de medidas destinados a evitar la aparición y definición de cuadros patológicos.

Paciente Hipertenso: Persona que acuden a los centros dispensadores de salud con cifras tensionales elevadas sobre los límites normales, adquiriendo esta denominación después de ser sometidos a estudios sistemáticos por el personal médico.

3.1. Tipo de estudio.

Esta investigación puede clasificarse como descriptivo de acuerdo a su nivel de profundidad. En este sentido de acuerdo a lo expresado por Hernández, Fernández y Baptista, los estudios descriptivos constituyen el punto de partida para el desarrollo de otras investigaciones, ya que su finalidad como lo señala Canales, Alvarado y Pineda (2001), se encuentra orientada a ". determinar "como es" o "como esta", la situación de las variables que deberán estudiarse en una población. la frecuencia con que ocurre un fenómeno. y en quienes, dónde y cuando se esta presentando" (p. 138).

De acuerdo al tiempo de ocurrencia de los hechos y registro de la información esta investigación puede clasificarse como prospectiva y transversal, ya que como lo señalan Canales y otros (op. cit), los hechos se registran según van ocurriendo y no se pretende establecer relaciones entre las variables a partir de la recolección de datos por periodos longitudinales.

Este proyecto puede ubicarse según su diseño como una investigación de campo; ya que ". la recolección de los datos la realiza el investigador en el mismo lugar donde ocurren los acontecimientos con el propósito de describirlos, explicar sus causas y efectos, entender su naturaleza y factores constituyentes o predecir su ocurrencia" ( UPEL, 2003 p.5). En el caso específico del presente estudio los datos se recolectarán en la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño".

Según Polit (1998), "La población es toda "agregación" o cúmulo de casos, que cumple con un conjunto predeterminado de criterios"(p. 205), establecidos por el investigador. En el caso particular de esta investigación, la población estuvo constituida por todos los pacientes atendidos en la Consulta Eterna del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", durante el segundo semestre del año 2004, la cual esta constituida por un total de 250 pacientes.

La muestra para este estudio fue seleccionado de manera no probabilística tomando como criterios el juicio del investigador y la conveniencia y estará constituida por un total aproximado de 70 pacientes con HTA.

La muestra estará constituida por el 100% de los pacientes que asistan a la consulta Externa del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño" de Caracas, durante el segundo semestre del año 2004, quienes constituyeron la unidad de observación para este estudio. Según Busot (1991), este tipo de muestra es ". ampliamente utilizada en los estudios realizados en ciencias sociales y en medicina, ya que brinda al investigador la posibilidad de escoger sólo los sujetos que cumplan con las características específicas que deseen estudiarse de acuerdo al problema estudiado" (p.292).

La muestra no probabilística de acuerdo al autor precitado, excluye la utilización del azar como método de escogencia, siendo su uso ampliamente aceptado en los estudios de corte descriptivo y en diseños fundamentados en estudios de casos.

Como ya se mencionó, los criterios a utilizarse para la escogencia del grupo de estudio se refieren al juicio del investigador y la conveniencia.

De manera general, puede decirse que el juicio del investigador estuvo representado en esta oportunidad por la existencia de las siguientes características en los individuos seleccionados: (a) ser atendidos en la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" y (b) ser pacientes que presenten un cuadro de hipertensión arterial.

En cuanto a la conveniencia, esta se relaciona con la disposición de los pacientes para participar en el estudio; ya que como lo indica Briones (1998), ". en los estudios con humanos, la disposición de los sujetos a participar es un factor determinante para el éxito de la investigación" (p. 125).

3.3. Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Información.

Según Canales (2003), los métodos y técnicas de recolección de datos hacen referencia a la manera en la cual se recaudará la información. Esto implica necesariamente la consideración de ". la manera como se establecerá la relación del investigador con el consultado" (p. 161); mientras que los instrumentos son los mecanismos o soportes físicos donde el investigador registra los datos obtenidos de la aplicación de los métodos y técnicas de recolección de datos.

benicar español

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

Quizás se habla más de la anorexia y bulimia nervosa que de otros trastornos alimentarios, sin embargo, los atracones de comida suelen ser más comunes de lo que se piensa. En el inglés se le conoce como B.E.D (Binge Eating Disorder) y la característica principal es que se come en demasía aun cuando el mismo cuerpo pide parar.

LAS DIETAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS.

Featured.

‘TWO HUNDRED YEARS’ OF FAD DIETS.

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

La obsesión con la pérdida de peso no es algo nuevo, y las mujeres principalmente, seguimos teniendo la presión de mantenernos delgadas y vernos bien al igual que la tuvo una mujer a principios del siglo pasado. Continue reading →

LA DIETA PARA LAS POMPIS, ¿Existe tal Cosa?

Featured.

THE BUTT DIET, DOES IT REALLY EXIST?

tramadol 100 mg inyectable para que sirve

Puno, 09 de abril del 2018.

Alerta para el control de brote de sarampión en los establecimientos de salud Puno – Perú.

Código: EA – EPIDEMIOLÓGICA 001 – 2018.

Declarar la "ALERTA AMARILLA"

Notas de Prensa DIRESA Puno.

Diresa puno cuenta con nuevo director ejecutivo de salud de las personas.

Diresa-puno: capacitan a personal de salud para un adecuado tamizaje de hemoglobina y detección de anemia.

Diresa puno: lactancia materna y vacunación son imprescindibles para prevenir enfermedades por las bajas temperaturas.

Realizan acciones de prevención por casos de vih-sida en la región de puno.

El actor de ‘Mis tres Marías’ se encuentra delicado de salud.

El actor Ricky Tosso estaría internado en una conocida clínica de Lima. Es por ello que su hijo Stefano Tosso fue consultado sobre el estado de salud del cómico. Según el joven artista, el querido Ricky está en un proceso de recuperación.

"Él está bien, está mejorando, es un proceso", dijo Stefano al diario el Comercio. Durante una entrevista a la ‘ Chola Chabuca ’, Ricky Tosso reveló que hace unos meses le detectaron cáncer al pulmón.

“En octubre de 2015 me volvió el cáncer. Me hicieron 6 quimios y tratamiento de radiación”, declaró Ricky Tosso a Ernesto Pimentel. Sin embargo, el actor aseguró que venció al cáncer.

“Me salvé de un segundo cáncer y ahora estoy así (sin cabello)”, agregó Ricky, quien en 1998 padeció de un cáncer renal.

El número de turistas había alcanzado su nivel más alto en 9 años… y llegó María.

Mon, May 14, 2018.

Por Luisa García Pelatti.

En el año fiscal 2017, visitaron la Isla 5,196,800 turistas, la cifra más alta desde 2008, según datos del Informe Económico al Gobernador que publica la Junta de Planificación. Se trata de 120,000 turistas más que el año anterior, un crecimiento de 2.4%, el quinto aumento consecutivo, lo que supone una recuperación respecto al año fiscal anterior cuando el número de turistas creció sólo 0.5%. […]

Noticias de salud.

Una mirada a las cifras muestra que la mayoría de distritos está muy cercano a sus metas de inscripción. La incorporación sigue hasta agosto.

Silvia Pasquel considera un acto vil contar una historia que destroza otras vidas.

La madre de Stephanie Salas salió en su defensa.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos defiende separar a niños inmigrantes de sus padres.

Gobierno de Estados Unidos defendió la práctica de separar a familias inmigrantes.

Natalia Lafourcade da último concierto en Dallas antes de pausa.

Cantante mexicana se presenta en House of Blues antes de un retiro temporal de los escenarios.

tramadol 100 mg inyectable para que sirve

no hay virtud cuando los actos desmienten las palabras

Según ha anunciado Novartis, Felix Ehrat será sustituido por Shannon Thyme Klinger, actual directora de ética, riesgo y cumplimiento, cargo que se hará efectivo a partir del próximo 1 de junio.

El asesor general de la farmacéutica suiza Novartis, Felix R. Ehrat, ha decidido dimitir de su cargo, al tiempo que ha admitido que "fue un error" el contrato valorado en 1,2 millones de dólares.

Con la finalidad de detectar osteoporosis se ofrecerán densitometrías gratuitas en diversos puntos del país.

Porque la deficiencia de calcio puede significar fracturas y una postura encorvada, se lanza la campaña 'Pasos firmes, huesos fuertes' la cual consistirá en ofrecer, de manera gratuita, densitometrías por ultrasonido en distintos puntos del país para conocer el estado en que se.

México confirmó la lista de los seis jurados que asistirán al festival Cannes Lions 2018.

Una de ellos, Paola Figueroa, viajará a Cannes para juzgar la categoría Pharma, mientras que los otros cinco participarán de la evaluación online para definir un shortlist.

Las disciplinas que tendrán representación de México son Brand Experience, Direct, Film, Media, Pharma y PR. Respecto al.

El grupo farmacéutico y químico alemán Merck KGaA redujo en el primer trimestre el beneficio neto atribuido hasta 341 millones de euros, un 34,8% menos que en el mismo periodo de 2017, debido a la fortaleza del euro y las dificultades con los cristales líquidos.

Merck informó hoy de que el beneficio operativo empeoró en el mismo periodo un 31,4%, hasta 518 millones de euros, mientras.

Investigadores del Novo Nordisk Foundation Center for Protein Research de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han identificado, utilizando células de fibroblastos de ratón, hasta cien posibles dianas farmacológicas contra el cáncer.

responsabilidad del estado por actos terroristas consejo de estado

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

La salud mental.

Recopilación de noticias sobre salud mental.

Posts Más Vistos.

Comentarios recientes.

Suscripción por correo electrónico.

Etiquetas.

El programa nacional de control de la enfermedad de chagas del Ministerio de Salud de Nicaragua, presentó a la misión de Evaluación Internacional de la Situación Epidemiológica y de Control de la Enfermedad, un reporte completo sobre la situación de esta enfermedad en los departamentos de mayor incidencia, en el cual se reflejó el corte de la transmisión vectorial por chagas.

OPS llama a superar las barreras que impiden a un tercio de la población de las Américas acceder a la salud.

En vísperas del Día Mundial de la Salud, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, abogaron por soluciones colectivas para que todas las personas, en todas partes tengan acceso a los servicios de salud que necesitan.

En la región de las Américas, un tercio de la población enfrenta obstáculos para acceder a la salud. “La salud es un derecho y como tal debemos superar las barreras de acceso a la atención”, afirmó Etienne y llamó a eliminar el pago directo que deben hacer muchas personas en el punto de entrada a los servicios de salud. Este pago, dijo, “constituye la principal barrera y empuja a las familias hacia la pobreza”.

Revista Noticias.

Este medio tiene editor responsable. No a las noticias falsas en redes sociales y plataformas digitales.

3 de mayo Día mundial de la libertad de prensa ADEPA.

Personajes.

Paulo Airaudo: “Me dijeron de todo: dictador y déspota”

Nació en Córdoba, pero triunfó en el País Vasco. Tiene dos estrellas Michelin y ningún filtro. Maltrato, competencia y valores “antiguos”.

Economía.

Francisco Eggers, el economista que anticipó la crisis.

En noviembre de 2016, el profesor de finanzas de la Universidad de La Plata, advirtió a NOTICIAS: “El sector público está endeudándose a ritmo peligroso. "

Al Fondo.

Una por una, las exigencias del FMI a la Argentina.

Otra reforma previsional, trabajo flexible y más personas que tributen Ganancias.

Cultura.

Mariano Cohn y Gastón Duprat llevan el arte a Pakapaka.

aciclovir unguento embarazo

El ejercicio vigoroso eleva la temperatura del cerebro y activa las neuronas del núcleo arcuato del hipotálamo, responsables de regular nuestro apetito.

R. I. Comentarios DIABETES Hábitos Vida Saludable Los refrescos 'light' y 'zero' tienen un efecto negativo sobre la salud - ARCHIVO.

Cuidado: los refrescos ‘light’ y ‘zero’ aumentan el riesgo de diabetes.

Al igual que el azúcar, los edulcorantes artificiales provocan efectos negativos asociados a la obesidad y la diabetes, si bien a través de mecanismos muy diferentes.

La ‘barriga’ y los ‘michelines’ duplican el riesgo de infarto e ictus.

Las personas con un peso normal y obesidad central tienen el doble de riesgo de sufrir un episodio cardiovascular que aquellas que, aun obesas, no tienen exceso de grasa abdominal.

Cerca de 400.000 personas desarrollan diabetes tipo 2 cada año en España.

El estudio es el primero diseñado con el objetivo de determinar en la población adulta la prevalencia e incidencia de la diabetes tipo 2 en toda España.

Un lunar artificial detecta de forma precoz el cáncer.

Colocado sobre la piel, el tatuaje detecta la elevación del calcio consecuente con el desarrollo de un tumor e induce la liberación de melanina para crear un ‘lunar de alarma’

La clave para apagar el interruptor de la obesidad.

Dos estudios independientes que publica la revista «Nature» identifican dos vías alternativas para diseñar terapias futuras frente a esta epidemia del siglo XXI, basadas en una interruptor celular y la leptina.

El virus de la mononucleosis se encuentra detrás de muchas enfermedades autoinmunes.

La proteína EBNA2 producida por el virus de Epstein-Barr tras infectar las células activa algunos genes humanos asociados a un mayor riesgo de siete enfermedades autoinmunes.

Café, té y nueces para prevenir las arritmias del corazón.

Dos estudios independientes confirman los beneficios del consumo de estos alimentos en personas con problemas del ritmo cardiaco.

Atacar una única proteína para tratar múltiples tipos de cáncer.