cuales son los elementos de los actos administrativos en venezuela

cuales son los elementos de los actos administrativos en venezuela

La varicela es una enfermedad.

El Seguro Social colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación emitida a diversas.

Salud Fronteriza.

XV Reunión Anual de Ventanillas de Salud.

En Dallas, Texas, dio lugar la XV Reunión Anual de Ventanillas de Salud (VDS). Este programa fue creado en 2003 por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno mexicano para atender a la población migrante en Estados Unidos al ofrecer, a través de sus Consulados, información y capacitación para prevención de enfermedades y lograr hábitos saludables, y referencias a servicios de salud locales que no discriminen.

Hoy, las Ventanillas de Salud proveen un gran servicio no solo a los mexicanos que residen en Estados Unidos y sus familiares, sino a gran número de migrantes que buscan alternativas de información y educación de la salud. Por ello, fue distinguido el año pasado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva (PIGEP) en la categoría de Innovación en la Inclusión Social al “fortalecer la gobernabilidad democrática de la región, mediante la mejora de las administraciones públicas de los países de las Américas, así como la difusión e intercambio de experiencias innovadoras en la gestión pública efectiva”.

Este año la XV Reunión Anual de VDS tuvo como objetivos:

Dar a conocer a los participantes los resultados de la Estrategia Ventanillas de Salud durante el 2017, así como los principales proyectos.

Reforzar la captura de información en el nuevo sistema de registro de VDS, así como la utilización de este.

Propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en VDS entre los participantes, así como promover la comunicación entre las agencias responsables del programa.

Brindar información en temas prioritarios de prevención y promoción de salud de la población migrante mexicana en Estados Unidos.

Transparencia y rendición de cuentas.

A través del planteamiento de estos objetivos, las presentaciones y seminarios que se ofrecieron en la Reunión se logró fortalecer los protocolos de atención en VDS y los servicios preventivos; identificar buenas prácticas que puedan replicarse en las VDS en áreas prioritarias; reforzar la capacitación del personal de VDS en temas relevantes de salud de las comunidades migrantes mexicanas en Estados Unidos; generar una comunicación más amplia entre los representantes de la red de VDS, y lograr la transición hacia un nuevo Memorándum de Entendimiento.

Los participantes e invitados a la Reunión contaron con perfiles variados, pero todos dedicados al cien a la mejora de los servicios, accesos y resultados de la salud publica en ambos países.

para que sirve el cipro

Llaman Diputados a comparecer al Secretario de Finanzas.

Politica.

Por falta de Quórum suspenden comparecencia de titular de Finanzas.

El tabasqueño da candidatura a hermana de líder de la CNTE.

Imparable la fuerza de Raúl Bolaños Cacho Cué rumbo al Senado.

Nacional.

Sistema educativo impide que jóvenes indígenas o con discapacidad terminen la secundaria.

Ninguna pérdida para clientes por ciberataque: ABM.

Dinero extraído por ciberataque, no fue de usuarios: Condusef.

El lado bueno de la sexualidad.

para que sirve el componente orlistat

Introducción.

La ciencia y la tecnología han aportado incuestionables resultados a la Humanidad, sin embargo a más de veinte siglos de civilización del planeta, el ser humano afronta la inexcusable necesidad de rectificar estilos y formas de desarrollo económico, que de continuar su desenfrenado ritmo, amenazan agotar para siempre recursos inapreciables del patrimonio universal, y lo que es peor, comprometer la existencia misma de las futuras generaciones de seres humanos (Clark, 1998).

Sobre el particular, Castro, F(1992), señaló que “los portentosos avances de la ciencia y la tecnología se multiplican diariamente, pero sus beneficios no llegan a la mayoría de la Humanidad, y siguen estando en lo fundamental al servicio de un consumismo irracional que derrocha los recursos limitados y amenaza gravemente la vida en el planeta”.

El desarrollo científico y tecnológico es una de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles. Así también es inobjetable, que en los momentos actuales abordar la relación naturaleza – sociedad, como procesos que interaccionan, tiene una importancia significativa, se trata de explicar el comportamiento de la humanidad ante los retos de la Revolución Científica Técnica, que si bien ha constituido un gran salto en la acumulación de saberes humanos, también ha propiciado la acelerada destrucción y apropiación irracional del medio ambiente, con la consecuente derivación hacia problemas tales como: aumento poblacional, salud, vivienda, educación, alimentos e incluso conflictos armados.

La situación global de la protección del medio ambiente se caracteriza por el carácter global y la urgencia que ha adquirido el debate ecológico en la contemporaneidad, manifestándose éste por todo un amplio espectro de rasgos que gravitan negativamente en todos los confines de la sociedad y la economía planetarias, en tanto que ha surgido un nuevo debate ético: el motivado por los cambios ambientales que a escalas global y local afectan a toda la Humanidad.

Pueden citarse diversos hechos harto elocuentes de tan relevante estado de cosas, como son entre otros: la internacionalización que ha adquirido el fenómeno ambiental, el grado de concienciación alcanzado sobre los problemas ecológicos globales, el surgimiento de un fuerte movimiento de organizaciones no gubernamentales (ONGs) de corte ambientalista, así como los compromisos formales de muchos estados y gobiernos en hacer reversible el deterioro del entorno al más corto plazo de tiempo posible.

Sin lugar a equívocos, ante tal desafío el planeta se divide entre dos grandes grupos de países, de una parte una minoría industrializada, poderosa y rica, con un alto desarrollo de la ciencia y la tecnología y una mayoría atrasada, pobre y desposeída, con un incipiente desarrollo científico técnico, dotadas ambas con marcadas diferencias en el nivel de vida, pero semejantes al compartir una baja calidad de vida. Recordemos que más del 90 % de la capacidad científica y tecnológica mundial está en manos de un reducido grupo de países y algunos centenares de grandes corporaciones transnacionales. Tal proceso de concentración es parte del proceso de marginalización que la actual globalización reserva para numerosos grupos humanos y países. La ciencia y la tecnología son parte de la dinámica de concentración de riqueza y poder.

Es precisamente en el seno de los países poderosos donde se encuentra el origen de la pobreza ambiental predominante en el mundo de hoy, al imponer a la Humanidad los actuales patrones de desarrollo, donde ha predominado la ignorancia ambiental, junto a la avaricia, el egoísmo y la necedad propias de la especie humana.

Mientras que de una parte, la minoría de la Humanidad se aísla en un ambiente de consumismo, artificial enajenado y pobre en sus componentes sociales y ecológicos, la otra parte minoritaria, subsiste en precarias condiciones de vida, matizada por la agonía que representa el círculo vicioso donde se opta por la pobreza, el hambre, la insalubridad, el analfabetismo, el deterioro ambiental y otras secuelas derivadas del estilo de desarrollo impuesto desde el Norte del mundo.

Son diversos los problemas ocasionados por el ser humano al medio ambiente, pues de hecho se asiste a una profunda crisis ambiental, originada por la especie biológica más poderosa, que ha crecido en población de forma desmedida en los últimos lustros (de 160 millones de habitantes en 1950, a 500 millones en el 2000); ha realizado un uso irracional de los recursos y condiciones naturales, al sobrepasar las capacidades de renovación de los mismos; ha ejecutado una despiadada deforestación (dos millones de kilómetros cuadrados, a un ritmo anual de cincuenta mil kilómetros cuadrados); ha erosionado y desertificado los suelos (un total de dos millones de kilómetros cuadrados, equivalente al 10 % del suelo fértil); ha lacerado los sistemas costeros por las incongruentes construcciones, la contaminación de las aguas y los derrames de hidrocarburos; ha generado una dañina contaminación ambiental a consecuencias de la proliferación y disposición inadecuada de productos químicos, tóxicos, radioactivos y peligrosos en sentido general; así como ha deteriorado la calidad de vida urbana, producto del creciente desabastecimiento y la contaminación de aguas, las dificultades con la disposición final de los residuos sólidos, la polución de la atmósfera, los riesgos de accidentes industriales y las lluvias ácidas entre otros males (PNUMA, 1997).

Arte y parte. La belleza que hay en ti.

Club La Prensa.

El primer Club de Fidelizaciones de Panamá.

Noticias de salud.

Las personas con enfermedad arterial periférica están en riesgo de sufrir ataques cardiacos.

Las personas con enfermedad arterial periférica, la obstrucción de grandes arterias, están en riesgo de sufrir ataques cardiacos, según ha informado el jefe del Departamento de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital La Luz y del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Enrique Puras Mallagray.

Epidemiólogos, a favor de eliminar la hora feliz, subir tasas y mas control de venta para reducir el alcohol en menores.

La Sociedad Española de Epidemiología ha elaborado un informe con 11 medidas, entre las que se encuentran la eliminación de la hora feliz ('happy hour'), subir tasas y precios mínimos para reducir el acceso y mas control de venta, para reducir consumo de alcohol en menores, que considera prioritarias dentro de la nueva ley de alcohol.

Dos de cada diez hipertensos podrían prescindir de los fármacos si hicieran ejercicio físico diario, según expertos.

Dos de cada diez hipertensos podrían prescindir de los fármacos si practicaran ejercicio físico diariamente, ya que de esta forma se reduce de 4 a 7 milímetros (mmdHg) de mercurio la presión arterial, provocando el mismo efecto que algunos medicamentos, según especialistas de los Hospitales Quirónsalud Torrevieja y València con motivo del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra el 17 de mayo.

Novartis lanza un ensayo para evaluar la superioridad de 'Cosentyx' en psoriásicos resistentes a 'Stelara'

levitra bucodispersable precio

lamisil 1 en argentina

Descubren por qué las infecciones, la diabetes o la artritis aumentan el riesgo de alzhéimer.

Las inflamaciones fuera del cerebro promueven cambios epigenéticos en la microglía que alteran la capacidad del sistema inmune cerebral para eliminar las placas de beta-amiloide.

Enfermedades Membrana del VIH - IRSICAIXA.

Un virus del sida de segunda clase.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores españoles muestra por primera vez que determinados defectos en una proteína ddel VIH que explicarían que 5 peresonas con VIH que se infectaron en los años 80 hayan conseguido controlar el virus durante más de 25 años sin necesidad de tratamiento.

Los beneficios del ejercicio físico también se transmiten a los futuros hijos.

La actividad física induce cambios epigenéticos que, además de en el cerebro, se acumulan en el esperma, por lo que acaban siendo transmitidos a la descendencia.

M. LÓPEZ Comentarios CÁNCER Enfermedades Vídeo Las metástasis solo se forman cuando existe un flujo sanguíneo 'adecuado' - ARCHIVO.

El flujo sanguíneo es esencial para la metátasis en el cáncer.

Las células cancerígenas circulantes requieren de un flujo sanguíneo ‘lento’ para detener su ‘viaje’ y atravesar las paredes de los vasos sanguíneos para formar metástasis.

Lo que dicen las canas de nuestra salud.

cuanto tarda en desintegrarse cytotec

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

El mayor invernadero de la época victoriana reabrirá el sábado en Londres, tras cinco años cerrado por renovación, para mostrar algunas de las plantas más raras del planeta.La inmensa "Casa.

Salud y Ciencia / 03 may 2018 - 10:00h Revisión gratuita de lunares los sábados de mayo.

En diferentes centros comerciales, dermatólogos panameños atenderán gratuitamente durante el mes de mayo.La jornada comenzará este sábado 5 de mayo en Multiplaza (área de Sanborns).Más información.

estudio / 03 may 2018 - 00:00h Uso frecuente de saunas puede disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

AFP | HELSINKI, Finlandia.

Las personas que usan saunas con regularidad pueden enfrentar un riesgo de accidente cerebrovascular mucho menor que aquellos que van con poca frecuencia, de acuerdo con un estudio realizado en.

SALUD / 01 may 2018 - 13:50h Enfermedades provocadas por garrapatas, pulgas y mosquitos se triplican en Estados Unidos.

Las enfermedades provocadas por mosquitos, garrapatas y pulgas se triplicaron en Estados Unidos desde 2004 a 2016, favorecidas por las altas temperaturas y una sociedad global crecientemente.

Salud y Ciencia / 01 may 2018 - 08:10h Escocia, primera nación en fijar un precio mínimo al alcohol.

Escocia se convirtió este martes en la primera nación del mundo en imponer un precio mínimo al alcohol, una iniciativa precedida por años de batalla legal."Escocia es la primera nación del mundo.

zyrtec tabletas indicaciones

Examen de la vista online mediante tests orientativos.

Los Test de visión online nos permiten detectar alteraciones visuales o defectos refractivos (son orientativos). Son válidos para realizar "Screenings visuales" y no sustituyen un examen de la vista "In Situ" Aquí podrás encontrar test on-line relacionados con la visión y pensados para la detección de alteraciones de salud visual … Seguir leyendo.

Un poco de Optometría…

¿Cómo saber si tienes presbicia o vista cansada y qué debes de hacer?

¿Qué es la presbicia? ¿Puedo hacer algo para evitar que empeore mi visión?¿Tendré que hacer gafas progresivas o de lectura? Preguntas y respuestas sobre la presbicia … Seguir leyendo.

Enfermedades oculares.

Descubre que son las cataratas y que tratamientos existen para tratarlas.

Definición de cataratas, sus tipos y los diferentes tratamientos que existen para esta enfermedad de los ojos ¿Qué son las cataratas? (incluye … Seguir leyendo.

Gotas Para Los Ojos Rojos, Secos o Cansados. Guía Para Qué Aprendas A Elegir Las Perfectas Para ti.

Hay muchos factores que pueden provocar molestias en los ojos. Es posible que notes los ojos rojos, que los sientas cansados, que los tengas secos o que se junten … Seguir leyendo.

Resumen del segundo congreso internacional de queratocono.

Queratocono. Actualización y novedades tras el 2º Congreso Internacional de Queratocono Acaba de terminar el 2º Congreso Internacional de Queratocono celebrado en … Seguir leyendo.

Consejos de Salud Visual.

¿Sabes Cómo Se Abre Una Botella De Champán con seguridad?

Antes de que termine este año, quiero darte un consejo importante que te puede ayudar a evitar un accidente durante estas fechas tan señaladas.Y si lo prefieres, … Seguir leyendo.