es confiable el cytotec

actos firmes consentidos y confirmatorios

Por lo tanto surgieron numerosos acercamientos conceptuales al propósito señalado, hasta la final aparición del nuevo apellido sostenible o sustentable que se la ha adjudicado al término, con el ánimo de ponderar su faceta ambiental y plasmarlo posteriormente por la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (1987), en el informe Nuestro Futuro Común o documento antecedente a la que resultó ser la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro, Brasil en junio de 1992.

Con independencia de unas u otras definiciones, los contenidos más sensatos que se han brindado sobre desarrollo sustentable, apuntan hacia la consecución de un crecimiento con eficiencia económica, garantizando el progreso y la equidad social por medio de la solución de las necesidades básicas de la población y la salvaguardia de las culturas, sobre la base del funcionamiento y la eficiencia ecológica de los sistemas biofísicos.

En todo caso, el nuevo paradigma de la sustentabilidad presupone alcanzar una armonía entre todos los atributos que corresponden al desarrollo, a saber, sus aristas referentes a la economía, la sociedad, la naturaleza, la cultura y la tecnología, donde la dimensión ambiental formase parte integral del proceso de desarrollo.

De otro modo se interpreta que al desarrollo sustentable, le resultan inherentes: la posible única opción viable para salvaguardar a la Humanidad, la adopción de una nueva ética humana para con la naturaleza, un motivo de solidaridad intergeneracional, una teoría humanista y progresista, el sentido de responsabilidad por salvar las condiciones que sustentan la vida en el planeta, un móvil para la paz y la estabilidad mundial, una alternativa sensata a los modelos existentes de desarrollo y la globalización de la solidaridad ambiental.

El emergente paradigma de la sustentabilidad constituye una teoría impecable, sensata y aparentemente ideal para salvar a la especie humana del holocausto ambiental, pero ciertamente enfrenta los obstáculos propios de no ofrecer una guía metodológica y práctica viable, consistir en una quimera para implementar en el mundo actual, la imposibilidad de tomar como meta para el futuro e ideológicamente por representar una nueva fórmula de dependencia y receta de neocolonialismo para el Tercer Mundo.

Ante tan compleja encrucijada, las interrogantes divagan sobre las alternativas destinadas a aceptar, rechazar o tomar como referente la teoría de la sustentabilidad. Lo último parece ser lo más sensato, en tanto no existan las mínimas condiciones subjetivas para contar con la elevada dosis de altruismo que requiere la implementación tácita del desarrollo sustentable.

Entre las exigencias que el nuevo paradigma del desarrollo sustentable le impone a la ciencia y a la técnica actual, se impone reorientar las nuevas tecnologías, hacia la sustitución de recursos naturales y a la prevención de la contaminación ambiental, desarrollando programas pertinentes y coherentes que propicien la educación ambiental, contribuyan a mitigar las desigualdades entre ricos y pobres y propicien la búsqueda de la calidad de vida en lugar del nivel de vida de la población.

Si para alcanzar los niveles de desarrollo que hoy ostenta la Humanidad, ha sido necesario transitar por procesos históricos matizados por las revoluciones industriales y científico – técnica, no resulta descabellado afirmar, que para acceder al desarrollo sustentable, habrá que transitar por una revolución ambiental; que a diferencia de sus precedentes, obedecerá a la evolución ambiental del pensamiento humano, debido a lo cual sólo sería alcanzable a un imprevisible lapso de tiempo, en tanto que desaparezcan las condiciones que han propiciado el actual anti-desarrollo, que prevalecerá aún por mucho tiempo en el planeta.

Inexorablemente, saltar de la actual pre-historia del desarrollo humano a una era ambiental, donde se instaure el desarrollo sustentable, implica rebasar un complejo, difícil y dilatado proceso de revolución en la conciencia humana, que destierre todo signo de egoísmo y se apodere de una elevada dosis de altruismo, para encarar exitosamente el derrotero que conduce a prolongar la estancia del Homo sapiens sobre La Tierra.

Los cambios hacia la sustentabilidad presuponen poner en funcionamiento la capacidad de la sociedad para apelar a otras alternativas (industriales, tecnológicas, biotecnologías, etc.), capaces de complementar las exigencias y las necesidades humanas, a introducir los mas novedosos avances científicos y tecnológicos en materia de desarrollo sostenible.

Conscientes de la abismal ignorancia que atesora el ser humano sobre su ambiente y de su incapacidad actual para enfrentar un desarrollo sustentable, pero esperanzados en que más temprano que tarde la sensibilidad por su ambiente y propia existencia propicien un cambio hacia lo ambiental, entonces cabe predecir que sólo en un muy prolongado lapso de tiempo imposible de determinar, la Humanidad podrá aspirar a ese anhelado desarrollo sustentable.

Ciencia, Tecnología y Sostenibilidad.

De los grupos serios, responsables y preocupados, participantes del mundo avanzado tecnológicamente hablando, se podrían identificar dos posicionamientos enfrentados: los optimistas en relación con el desarrollo tecnológico y los pesimistas. Los primeros, aún reconociendo los efectos colaterales no deseables de la tecnología, argumentan que el desarrollo tecnológico es imprescindible para mantener a la población mundial y para hacer crecer el nivel de vida de la población. Sin la tecnología el mundo volvería a la barbarie y al subdesarrollo y muchos habitantes del planeta simplemente desaparecerían. La respuesta a nuestros problemas es más tecnología, ya que si la tecnología nos ha traído hasta aquí y nos enfrentamos a grandes problemas por ello, es la tecnología y el desarrollo científico, lo que nos tiene que sacar de esta situación comprometida actual.

ejemplos de actos imperados

Lo que funciona y no funciona para la calvicie.

Cada cierto tiempo se anuncia un nuevo tratamiento para la calvicie. ABC Salud repasa los tratamientos que sí funcionan y aquellos productos que no lo hacen.

ABCSalud Comentarios ALOPECIA Enfermedades Vídeo Inmunofluorescencia de un folículo piloso humano - UMCDR.

Por fin un fármaco eficaz para combatir la alopecia.

Diseñado inicialmente para el tratamiento de la osteoporosis, el fármaco ‘WAY-316606’ promueve el crecimiento de los folículos pilosos del cuero cabelludo humano.

R. I. Comentarios DIABETES Enfermedades Islotes pancreáticos vascularizados (en verde) trasplantados en un ratón - CCHMC.

Fabrican islotes pancreáticos capaces de curar la diabetes tipo 1 en ratones.

Una vez trasplantados, los islotes, procedentes de células madre humanas, son capaces de producir insulina para controlar los niveles de azúcar en sangre de los animales.

M. LÓPEZ Comentarios ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Enfermedades lacas de beta-amiloide en el cerebro de un paciente con alzhéimer - ARCHIVO.

Hallado por qué el colesterol aumenta el riesgo de alzhéimer.

ejemplos de actos imperados

Diciembre 2016.

Tema: La Simulación como Estrategia de Enseñanza en la Profesión de la Enfermería Vence: 1 diciembre 2017 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Septiembre 2016.

Tema: Importancia del Acceso Vascular en Pacientes con Terapia de Hemodiálisis Vence: 31 noviembre 2017 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Junio 2016.

Tema: Enfermedad de Crohn Vence: 30 septiembre 2016 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Marzo 2016.

Tema: El Virus Zika: un reto emergente para el profesional de la enfermería en el siglo XXI Vence: 31 marzo 2017 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Diciembre 2015.

Tema: Enfermedades Cardivasculares en la Mujer Vence: diciembre 2016 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Septiembre 2015.

Tema: Malaria: Enfermedad Infecciosa Reemergente Vence: 18 octubre 2016 H/C 3: RN Costo: $7.00 (RN)

Junio 2015.

jueves, 04 de octubre de 2012 / La Segunda / Marjory Miranda O..

Un nuevo sistema para incentivar el buen trato a los pacientes de consultorios y hospitales planea implementar a partir de diciembre próximo el Ministerio de Salud.

Se trata de un bono, que puede llegar a un máximo de $150 mil anuales para cada funcionario beneficiado, de acuerdo a una evaluación realizada por los propios usuarios a través de encuestas hechas vía telefónica o informática.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a "La Segunda", quien indicó que la iniciativa -debido al financiamiento requerido- está actualmente en la Secretaría General de la Presidencia y luego ingresará a trámite en el Congreso.

La idea es que sea entregado por primera vez en diciembre próximo. Según la autoridad, ello debiera ser posible porque la iniciativa fue consensuada con los gremios de la Salud y por lo tanto debiera tener buena recepción en el Congreso.

Los fondos para entregar este bono estarán contemplados en los presupuestos futuros (incluido 2013), como parte de las mejoras en la atención hospitalaria y primaria.

Monto será variable.

El incentivo será variable, dependiendo del porcentaje de evaluaciones positivas. Si el hospital o consultorio recibe el puntaje máximo contemplado, sus trabajadores tendrán todo el bono (que inicialmente se estima podría ser de entre $100.000 a $150.000 para cada funcionario, por una vez). Los montos irán decreciendo de acuerdo al grado de satisfacción de los usuarios.

Los mecanismos para calcular los tramos y bonos están siendo analizados en el ministerio junto a académicos externos. Eso sí, de entregarse ya en diciembre próximo, el incentivo será igual para todos los "premiados". La encuesta en este caso -y de ingresar el proyecto a la brevedad- se realizaría en noviembre.

Luego de la atención o de la hospitalización se le entregará una clave al usuario para que responda voluntariamente una encuesta, por teléfono o internet, donde deberá contestar preguntas tan simples como si el trabajador se identificó, tomó la hora médica que corresponde o si hubo respeto en el trato.

Uno de los requisitos esenciales será que en el caso estudiado un porcentaje muy amplio de los pacientes haya contestado el sondeo.

El universo de potenciales beneficiarios serán los 52 mil funcionarios de la atención hospitalaria y 44 mil que trabajan en la atención primaria en todo el país.

El ministro explicó el bono indicando que "las leyes de la reforma están estructuradas en un principio moral que es que la dignidad de la persona y el trato equilibrado y justo que se le debe dar. La ley establece sanciones, denuncias y formas de conducta, pero nosotros estamos convencidos de que ese objetivo no es suficiente si no va de la mano con el reconocimiento o estímulo para quienes se comporten en forma adecuada respecto a este respeto a los derechos de los usuarios".

dosis de aciclovir 800 mg para herpes labial

actos culturales en segovia

El coche eléctrico modular eMOC finaliza su desarrollo.

La compañía de innovación y consultoría de ingeniería Altran…

Bicicleta a prueba de ladrones.

Andrés Roi, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve, tres…

Los alumnos del Colegio Europeo de Madrid crean una prótesis 3D para una de sus compañeras.

El Colegio Europeo de Madrid ha conseguido poner en marcha…

11.800 millones de euros para fomentar el empleo, la formación y la educación en España.

La adopción del programa operativo español de empleo, formación…

España, en la elite de los posgrados en leyes.

Las escuelas españolas de posgrados en leyes ganan prestigio…

Nace la Agencia Estatal de Investigación.

problemas con el ventolin

Claudia M. Gonzalez MS. RDN. LDN.

En el mercado de las dietas existen muchas y de todo tipo, y aunque principalmente las usamos para perder peso, muchas veces a través de ellas también queremos mejorar o arreglar diferentes partes de nuestro cuerpo.

La Fibra: Esencial Pero No Siempre Incluida.

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

Seguramente has escuchado que se debe consumir alimentos con fibra o un experto en el campo de la salud te la ha recomendado, sin embargo, no siempre lo hacemos o no logramos consumir la cantidad indicada.

SOLO 6 CUCHARADITAS DE AZÚCARES AGREGADOS AL DÍA PARA LOS CHICOS.

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

La Asociación Americana del Corazón recomienda que los niños y los adolescentes menores de 18 años consuman menos de seis cucharaditas o 25 gramos de azúcares agregados al día.

UN PAN SIN HARINA.

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

Uno de los últimos ‘fenómenos’ en el campo culinario o de la cocina que está revolucionando a los seguidores de Pinterest es un pan preparado sin harina.

Las alteraciones en la señalización de las BMP liberadas por las células mieloides provocan el desarrollo de múltiples tumores, caso de las metástasis óseas del cáncer de próstata.

Una rotura de menisco interno no le impide subir al Aconcagua.

Una artroscopia con meniscectomía parcial interna, realizada en la Clínica Universidad de Navarra en su sede de Madrid, el montañero lo volvió a intentar.

ABCSalud Comentarios ALCOHOL Hábitos Vida Saludable Vídeo El alcohol tiene un efecto negativo sobre la salud cardiovascular - ARCHIVO.

Cinco pintas de cerveza o cinco copas de vino a la semana acortan la vida.

Un estudio de The Lancet asegura que todo consumo superior a 12,5 unidades de alcohol semanales –lo que equivaldría a cinco pintas de cerveza o cinco copas de vino a la semana– reduce el tiempo de vida.

‘Ovejas negras’ del sistema inmune: la última barrera defensiva frente a los invasores.

Identificada una clase de linfocitos B que, por lo general silenciados, producen anticuerpos capaces de hacer frente al VIH y otros patógenos que se esconden en el organismo.

R. I. Comentarios TABAQUISMO Enfermedades Los expertos solicitan subir el precio del tabaco - FLICR.

Subir el precio del tabaco mejoraría la salud de millones de personas en los países más pobres.

Un estudio del «BMJ» sugiere que el incremento en el precio del tabaco haría que millones de personas de todo el mundo, especialmente en los países más desfavorecidos, experimenten una mejora en su salud, pero también en su pobreza.

actonel combi pbs

-Pueblos indígenas no sólo es de rezago, marginación. Es urgente dar solución al rezago crónico. Se reconoce en la Constitución que México es una nación pluriétnica formada por sus pueblos indígenas.

-Falta de equidad, de protección, la violencia en contra de las mujeres, el abandono y la falta de una política están ligados con un proyecto educativo.

-Secretaría para asuntos específicos no necesariamente resuelve los problemas, a veces los burocratiza y aislan.

-Experiencia multicultural de otros países, por ejemplo en EU, se crean departamentos de la mujer o de situaciones indígenas por separado, pero eso no funciona.

-Desmantelar algunas ideas hegemónicas. Las identidades indígenas están por los suelos, han sufrido los efectos de la discriminación, que están bastante desgastadas.

-Discriminación al revés. La gente blanca y rubia es símbolo de status.

Gutiérrez Vivó: En México tenemos un racismo impresionante, uno de los casos más extremos es el de la televisión en México. Hay un racismo publicitario de entrada. Somos una sociedad con un grado de hipocresía impresionante, si podemos hacemos nuestra transa. A la hora del gabinete vamos a ver si se trata de un equipo salido de Televisa, todos grandotes, de ojos azules, del TEC de Monterrey.

-Ttemas sociales como que a veces son de segunda y tercera intención en las discusiones. Son asuntos que están en el fondo de nuestros problemas.

-Toto secreto y libre para terminar con la corrupción en el sindicalismo.

Problemas sociales de la ciencia y la tecnología frente al reto del desarrollo sustentable.

Resumen.

El desarrollo científico y tecnológico es una de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles.

En los momentos actuales abordar la relación naturaleza – sociedad, como procesos que interaccionan, tiene una importancia significativa, se trata de explicar el comportamiento de la humanidad ante los retos de la Revolución Científica Técnica, que si bien ha constituido un gran salto en la acumulación de saberes humanos, también ha propiciado la acelerada destrucción y apropiación irracional del medio ambiente.

A las puertas del siglo XXI el nivel de desarrollo nunca antes alcanzado por la ciencia y la tecnología está marcando transformaciones tan significativas en la sociedad actual como lo hicieron en su momento las dos revoluciones industriales, de ahí la denominación de tercera revolución industrial al cambio cualitativo y la interrelación ciencia-técnica-tecnología-producción y el papel protagónico de la ciencia y su conversión en fuerza productiva directa, proceso que identificamos como Revolución Científica Técnica.

El resultado histórico que ha devenido del desarrollo conocido hasta el presente no ha conducido sino, a un marcado deterioro del medio ambiente, a consecuencias de una insensata y despiadada intervención humana sobre los sistemas ambientales de nuestro entorno planetario. Se hace necesario entonces realizar un análisis de la relación ciencia-tecnología-sociedad y como esta ha repercutido en el actual desarrollo de la humanidad y el papel que le corresponde asumir en el marco del nuevo paradigma del desarrollo sustentable, teniendo en cuenta la compleja relación entre los avances en la ciencia y las tecnologías científicas en los albores del tercer milenio y el desarrollo sostenible, como la vía mas sensata para salvar la vida en el planeta.