para que es el medicamento keflex

para que sirve clirbest aciclovir suspension

En este sentido puede destacarse el trabajo realizado por Castro, Rodríguez, Valecillos, Williams, Orta, Martínez, Cabrera, Mendible, Gómez, Ramírez, Meneses y Salazar (1998) quienes realizaron un estudio orientado a establecer la correspondencia existente entre las variables: dieta, ejercicio, disminución de peso y autoestima en la disminución significativa de la hipertensión arterial.

El estudio fue realizado en el Hospital "José Ignacio Baldó", y la población estuvo constituida por un total de 30 niños, los cuales debían presentar un peso para su talla mayor al percentil 75, para su sexo y edad.

Las edades del grupo de estudio oscilaron entre los 6 y 14 años y los niños participaron en talleres de autoestima una vez a la semana durante una hora.

Los resultados indicaron que los individuos que presentaron obesidad, no practicaban ejercicio, y mantenían hábitos de alimentación inadecuados poseían aún desde la niñez una presión arterial superior a los niños delgados que fueron utilizados como sujetos controles.

Pudo demostrar además que, cuando los niños eran sometidos a programas de modificación de hábitos de vida y se mantenían dentro de ellos gracias a el incremento de la autoestima, se observó una disminución significativa en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca.

Los resultados obtenidos permitieron evidenciar además que, los individuos que sufren de hipertensión arterial en la adultez, comienzan a sentar las bases de su enfermedad desde la niñez, mediante la observancia y práctica de hábitos de vida orientados al deterioro de la salud; razón por la cual es imprescindible proponer un programa de prevención de enfermedades hipertensivas y cardiovasculares para atender al individuo desde la niñez y la adolescencia con la finalidad de evitar las complicaciones que se pudieran generar de cuadros clínicos de hipertensión arterial en la etapa adulta del individuo.

Por su parte Garealdat (1999), realizó un estudio con la finalidad de determinar la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en una población española de hipertensos esenciales. Los resultados obtenidos por este autor indicaron que el 16% de las personas que presentaron cuadros hipertensivos esenciales, habían presentado accidentes evolutivos generalmente de tipo cardiovasculares.

De acuerdo a lo expresado por Garealdat (1999), los factores que demostraron tener mayor prevalencia en la aparición de los trastornos de hipertensión arterial esencial fueron el sedentarismo con un 53%,; la hipercolesterolemia con un 52%; el tabaquismo y la obesidad con un 35% y 32% respectivamente y el consumo de alcohol con un 13%. Concluyen además que se hace necesaria la planificación e implementación de programas de prevención de las complicaciones derivadas de la HTA, pues muchos desconocen la necesidad de modificar sus hábitos de vida y proporcionarse los autocuidados necesarios para prevenir complicaciones.

Como puede observarse una vez más, las investigaciones referidas permiten corroborar la necesidad existente en la actualidad de implementar programas educativos dirigidos a prevenir las complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA, razón por la cual se hace necesario determinar la participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables para prevenirla y los autocuidados que deben considerar los pacientes hipertensos.

Esta situación cobra especial importancia si se considera que la enfermera por la naturaleza de sus funciones es la profesional del equipo de salud que permanece la mayor parte del tiempo con el enfermo y puede mediante el ejercicio de su rol docente proveer la información necesaria que le permita tomar los correctivos necesarios con la finalidad de evitar complicaciones derivas de un cuadro clínico de HTA.

Tamayo, Jiménez y Hernández (2001), la cual formó parte de un Programa de Intervención Multidisciplinario en Factores de Riesgo Cardiovasculares en Niños y Adolescentes. Esta investigación se fundamento en el estudio desarrollado por estos mismos autores en el año 1992. Los resultados obtenidos podrían resumirse en los siguientes:

1.- Las lesiones arterioescleróticas comienzan en la niñez.

para sirve pastilla adalat

En Mayo del 2007, un programa de la cadena estatal BBC llamado Panorama publicó el resultado de una investigación del efecto de la utilización de WiFi en la salud.

Debido a que en Gran Bretaña el 70% de las escuelas secundarias y el 50% de las escuelas primarias tienen WiFi, decidieron hacer investigaciones en una escuela. Panorama visitó una escuela en Norwich y midió la potencia de la señal de radiación en un aula con WiFi.

En el experimento, determinaron que WiFi emitía tres veces más radiación que una típica antena de telefonía móvil, por lo que sus posibles efectos adversos afectarían en la misma proporción. Y si a eso le agregan que el proyecto ha promovido investigaciones para subsanar la falta de conocimientos. En respuesta a ello, en los 10 últimos años, los cerebros de los niños, que todavía están en crecimiento, absorben más radiación que los adultos, esto plantea serios cuestionamientos acerca de la seguridad de los niños que trabajan varias horas en los computadores, expuestos a radiación en cuartos cerrados.

Sin embargo, los expertos desvirtuaron las conclusiones obtenidas por la investigación y afirmaron que incluso estos niveles en ese salón están por debajo de los límites que se consideran seguros en ese país.

5. Asociación Profesional de Enseñantes - PAT.

En el año 2007, la PAT (Gran Bretaña), sugirió que el servicio WLAN debía ser retirado de las instituciones educativas hasta que se hubiera realizado una investigación a fondo y definitiva sobre el peligro que conlleva el uso de esta tecnología.

La asociación manifestó que la evidencia científica (basada en la investigación de Panorama mencionada anteriormente) le incitó a cuestionar la seguridad de los sistemas introducidos ya en 15.000 escuelas a través del Reino Unido.

Se observó que a nivel general, los estudiantes expuestos a radiaciones manifestaban un déficit de atención junto con trastornos de la función motora y la memoria, afectando directamente los procesos de aprendizaje. Adicionalmente, el hecho de una exposición constante a ondas electromagnéticas permite inducir que podría aumentar el riesgo del cáncer a largo plazo.

Ciertos síntomas comunes, que surgieron en los estudiantes después de la instalación de WiFi en las escuelas son:

? Pérdida de concentración.

chistes actos nuevos

INTRODUCCION:

La situación de la salud en el Perú presenta grandes problemas estructurales de larga data que constituyen desafíos para el sector salud. Existen las unidades ejecutoras con problemas semejantes a poblaciones emergentes periféricos concentrando los recursos y economías sin la adecuada planificación. Existen establecimientos de salud que se encuentran en la zona rural y peri urbana que no cuentan con recursos para la adecuada atención a la población más pobre que tiene la mayor posibilidad de enfermar o morir por no tener acceso a los servicios de salud.

Es importante el proceso de priorización pero con una adecuada racionalización tendiente a solucionar los problemas de mayor costo social, con intervenciones que simultáneamente provean mayor beneficio. Ello se fundamenta en que la población más vulnerable tiene menos posibilidades de acceder a los diferentes servicios y/o programas que brindan los establecimientos de salud. Los indicadores: Análisis de los factores Condicionantes dela Salud (demográficos y socioeconómicos.), Análisis del Proceso Salud - Enfermedad. (Morbilidad y Mortalidad), Análisis de la respuesta social. (Con énfasis en los programas o estrategias de salud.) y las barreras culturales y de información que los caracterizan les impiden aprovechar eficientemente los recursos disponibles en su comunidad y medio ambiente en que vive, El análisis de la situación de salud es una herramienta fundamental para la planificación y la gestión de los servicios de salud, para la priorización de los principales problemas, así como para la definición de estrategias interinstitucionales que vulneren estos daños priorizados. El enfoque integral del análisis de situación de salud, facilita el conocimiento y análisis del perfil epidemiológico, los factores que la determinan y la oferta de salud que intenta controlar estos problemas de salud en una determinada población.

Con estos insumos; de un lado, la información de la oferta necesaria para atender la demanda priorizada, y de otro lado, la oferta optimizada, se puede realizar un balance de ambos, en busca de reducir las brechas existentes, que conduzcan a decisiones que mejoren la gestión.

En términos globales, es la de una sostenida mejoría de sus indicadores de salud, la esperanza de vida al nacer se ha incrementado en 25 años desde 43.9 de 1950-1955 a 68,3 de 1995-2000, esto en relación con la disminución de la mortalidad general de 21.6 por mil habitantes a 6.4 para los mismos periodos, asimismo, la tasa de mortalidad infantil de 158 por mil nacidos vivos en 1981 a 43 en 1996.

OBJETIVOS:

Mejorar la inversión e intervención para dotar de mejores condiciones de vida para la primera infancia, se conseguirá mejoras en la calidad de vida presente y proyectiva de los habitantes de la comunidad local y por lo tanto mejoras en la calidad de vida de nuestro país."

Dirigir y ejecutar los procesos de protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, a través de los hospitales y entidades públicas y privadas del sector salud en su jurisdicción.

Proteger la vida y salud de todos los niños por nacer desde su concepción y registrarlos oficialmente como concebidos y sujetos de los derechos constitucionales.

Promover la salud y prevenir los riesgos y daños a la salud de la población en el marco de los objetivos a largo plazo de Perú Vida 2012 y de los Lineamientos de Política Sectorial para el período 2002-2012.

Lograr que se capaciten a las madres y familias en la estimulación prenatal, la adecuada nutrición Materna la preparación para el parto con participación paterna.

Establecer el control prenatal y el acceso al parto institucional de todas las mujeres gestantes por las entidades competentes.

Lograr que las personas, familias y comunidades adopten hábitos saludables y desarrollen entornos saludables.

1. SITUACIÓN MATERNA.

1.1. La salud materna y perinatal en el Perú, es uno de los derechos constitucionales de la población peruana el grupo madre niño se muestra aun vulnerable a ver comprometida su salud, por lo que es importante reflexionar sobre este tema. En nuestro país se observa un marco con muchas diferencias en el acceso a los servicios de la salud ya sea por limitaciones geográficas, económicas y culturales, existiendo un importante sector de la población peruana que no tiene acceso a ningún servicio esto se refleja en los pobres índices de salud que, aunque han mejorado en los últimos años, aun persisten elevados las diferencias con respecto al grupo de países latinoamericanos.

2. La discriminación que hacían antiguamente respecto de las personas que padecían enfermedades como la lepra.

3. La discriminación que sufren las personas que padecen de enfermedades de trasmisión sexual, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la gonorrea y otras.

4. La discriminación que padecen algunos alumnos por parte de otros alumnos, ya sea por ser pobres, tener una complexión física deficiente, estatura menor al promedio, adiposidad excesiva, complexión delgada extrema, color de piel, u otros factores, que se concretan en el denominado bulling.

5. La discriminación que recibe un trabajador perteneciente a otra etnia en un mismo establecimiento laboral, ya sea mediante acciones como acosos, insultos y agresiones de parte de empleadores y/o compañeros, así como en cuanto a lo tocante a su salario y prestaciones que se vean disminuidas.

6. La diferenciación de salarios respecto a otros trabajadores del mismo campo y rango, auspiciada por factores ajenos al desempeño laboral, y que son motivados por factores religiosos, étnicos, de condición social, ideológica, u otros ajenos al ámbito laboral.

7. La discriminación hecha hacia las personas que migran del campo a la ciudad.

8. La discriminación que ejercen individuos o grupos étnicos, sobre de otros grupos o personas pertenecientes a otra etnia.

9. La discriminación ejercida por los europeos hacia las poblaciones colonizadas en áfrica.

10. La discriminación que ejercen los nacionales de un país o región en contra de los extranjeros.

11. La discriminación que ejercen algunos migrantes musulmanes, a las mujeres europeas por no acatar las reglas religiosas propias de los musulmanes migrados.

12. La segregación entre personas de tez blanca y tez negra, realizada por los gobiernos de EUA y de Sudáfrica, en detrimento de la población negra (apartheid).

tenormin equivalente

tratamiento para despues de un aborto con cytotec

Además de estos mensajes, el usuario Comicbooks22 ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo donde se puede ver que, claramente, Stan Lee no está muy animado.

Let’s start here. the handler decided that the bag wasn’t big enough, so the obvious solution is to dig his mits in there and rip it right open. And Stan looks like he needs to take a nap and rest!

Una publicación compartida de Griffin (@comicbooks22) el Abr 7, 2018 at 6:48 PDT.

El padre de Spider-Man no solo ha tenido que hacer frente a problemas de salud en los últimos meses. Desde que comenzó el año, ha sido acusado de acosar sexualmente a varias enfermeras que le cuidan en casa y, más recientemente, se ha revelado que un antiguo socio le había robado la sangre para firmar cómics con ella.

Nueva política migratoria permitirá a los médicos cubanos viajar al exterior.

Bajo las nuevas disposiciones los profesionales de la salud podrán incluso salir de vacaciones a otros países el mes que les corresponde y no causarán baja a menos que no se presenten en los tiempos correspondientes a su centro de trabajo.

Agencias, La Habana | 08/01/2013 7:19 am.

Actualmente 5 de 5 Estrellas. 1 2 3 4 5 2 votos.

Miles de médicos cubanos, que hasta ahora estaban limitados para salir al extranjero o debían realizar largos trámites a la hora de viajar, podrán hacerlo libremente según una resolución gubernamental que entraría en vigencia el 14 de enero, informa AP.

Según el reporte, el pasado sábado los directores de hospitales tuvieron una reunión con el ministro de Salud, Roberto Morales, en la que fueron informados sobre una resolución que permitirá la normalización de la salida de todo el personal del sector, confirmó a la agencia un médico que prefirió mantener su nombre bajo anonimato debido a que no está autorizado para hablar con periodistas.

seroquel hwz

Amaia y Alfred, no hay futuro para las víctimas de Eurovisión.

Una mafia búlgara compraba a niñas para prostituirlas en Madrid.

El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia.

WhatsApp evitará que seas añadido en grupos que no quieres.

Mata a su cuñado con una barra de hierro en Granada y se entrega.

Más de 14.000 niños buscan una familia en España.

La épica de Don Pelayo, el caudillo astur que prendió la Reconquista con 300 guerreros.

Así es el primer tráiler del biopic de Freddie Mercury.

La casa de Adolf Hitler no será destruida.

Lanjarón, el agua natural con el que fluye un pueblo.

¿Por qué necesitamos parar y decir «mmm» o «eeh» al hablar?

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias.

¿Quieres estar al tanto sobre el mundo de los seguros? En esta sección de noticias encontrarás toda la información que necesitas. Para contactarnos usa este formulario.

La actualidad del sector seguros.

ventolin impotencia

Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

Noticias de salud.

• En Cuautla recorrió las instalaciones provisionales con medicina familiar y consultorios de especialidades del Hospital General de Zona No. 7.

• El receptor del hígado es un varón de 53 años con hepatitis no alcohólica.

• En este año, el Hospital General del CMN “La Raza” ha realizado cinco trasplantes de.

• En 2017, en el Seguro Social se otorgaron más de 70 mil consultas para atender este padecimiento, que es altamente contagioso.

La varicela es una enfermedad.

El Seguro Social colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación emitida a diversas.

Noticias de salud.

«Esto funciona mejor que los calmantes»

Solo el 6 % de los pacientes con ELA pueden pagar el coste de la enfermedad.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.