xenical precio en farmacias similares

lamisil daña el higado

El Servicio Geológico de Estados Unidos elevó este martes a “alerta roja” el nivel de erupción del volcán Kilauea en Hawaii, vista la intensa actividad registrada en las últimas horas, ante lo cual autoridades locales recomendaron a los residentes de la isla prepararse para una evacuación muy rápida. (Seguir leyendo…)

El misterio del “secuestro” de chofer en Haití.

Santo Domingo.- La Policía Nacional indicó ayer que las autoridades haitianas todavía no han respondido el informe preliminar enviado sobre el caso del chofer Kairon Peralta, quien denunció que fue secuestrado en ese país y que luego escapó hacia la Dirección de Migración. (Seguir leyendo…)

Dizque la deuda dominicana aún es sostenible.

Santo Domingo.- La deuda pública de República Dominicana, como porcentaje de su producto interno bruto (PIB) todavía es sostenible y se encuentra muy por debajo de sus pares de la región de latinoamericanos y el Caribe. (Seguir leyendo…)

Explosión de cigarrillo electrónico mata a hombre en Florida.

Una explosión de un cigarrillo electrónico ha matado a un hombre en San Petersburgo, Florida, según las autoridades que están investigando las circunstancias que rodearon su muerte. (Haz clic aquí…)

Una explosión en California deja al menos un muerto.

Al menos una persona ha muerto este martes por una explosión registrada en un edificio médico en Aliso Viejo, California (EE.UU.). Otras tres personas han resultaron heridas, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange. (Seguir leyendo…)

“En cualquier momento se me mete el Diablo y te mato”

Nueva York.- El dominicano José Castillo de 66 años de edad y quien hace tres semanas, entró a la barbería “Raúl Barber Shop”, de la calle 142 y avenida Broadway en el sector Hamilton Heights del Alto Manhattan y apuñaló con un pica hielo a su esposa identificada solo por el apellido de León y de 36 años, le advirtió a ella antes de atacarla que “en cualquier momento se me mete el Diablo y te mato”. (Seguir leyendo…)

medicina vytorin para sirve

10 #SiempreSaludable: Recupera la hidratación de tu cabello.

1 ¿Sangras después de tener relaciones sexuales?

2 Asteroide pasará cerca de la Tierra este martes 15 de mayo.

3 Este domingo se entregan los Billboard Music Awards.

4 Precio de las caraotas subió un 506,06% desde el mes de Enero.

5 Trabajadores de Kellogg’s Venezuela esperan respuesta por cierre de la compañía.

6 Presidente Maduro sostuvo que su "compromiso será siempre con el pueblo"

7 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el 18 hasta el 21 de mayo.

8 Víctor Muñoz se convertirá en padre por primera vez.

9 15 de mayo: Día Internacional de la Familia.

10 Albies y Bautista impulsaron victoria de Bravos sobre Cachorros.

Locura de amor en Las Vegas.

LOCURA DE AMOR EN LAS VEGAS.

Al juerguista Jack Fuller le acaba de despedir de la empresa su propio padre. Por otro lado a la atractiva Joy McNally su novio le ha dejado plantada. Ambos deciden irse a Las Vegas, y allí se conocen en una equivocación de habitaciones de su hotel.

teoria de los actos del habla pdf

Es importante para sus hijos entender por qué el abuelo, la abuela o la cariñosa. Lea Más »

Apoyo para el Alzheimer.

Sufrir de Alzheimer o cuidar a un ser querido que tenga la enfermedad puede volverse aislador a. Lea Más »

La vejez o tercera edad: problemas que sufrimos al envejecer Vivir.

A pesar de tratarse de una disciplina relativamente joven y de que todavía lucha porencontrar un lugar definitivo en las políticas sanitarias de muchos países, la gerontología ha conseguido reunir una gran cantidad de logros en favor de las personas de mayor edad. De hecho, puede decirse que, aunque la vejez es un territorio muy diverso que afecta de modo distinto a cada individuo, la ciencia pudo definir 10 grandes líneas de actuación en las que ya se puede, y se debe, trabajar.

La prestigiosa revista Journal of Gerontology publicó hace unos meses una monografía sobre la medicina y la edad que se convirtió en referencia mundial de esta disciplina. De su lectura se desprenden esos 10 caminos a seguir en geriatría y gerontología que, más recientemente, fueron resumidos por el doctor John Morley de la Universidad de Saint Louis. La definición de estos objetivos cumple un papel fundamental en el desarrollo futuro de la ciencia gerontológica.

Objetivos claros A medida que la geriatría y la gerontología van cobrando prestigio en la comunidad médica y ganando puestos en la infraestructura clínica, se hace necesario establecer protocolos y objetivos claros sobre el objeto de investigación y de actuación de estas especialidades. Detectar los problema básicos de la población mayo puede ayudar en la tarea.

Este es el top 10 contra la vejez:

1. Deterioro cognitivo. “No ha’ duda —dice Morley— de que combatir el deterioro de las funciones cognitivas del anciano y los problemas de comportamiento que de él se derivan es una prioridad en geriatría.’ En la actualidad, el conocimiento sobre el desarrollo del Alzheimer está creciendo exponencialmente Fundamentalmente se ha avanzado en el diagnóstico de la enferme dad. La posibilidad de estudiar h presencia de beta-amioide en el tejido epitelial de un paciente abre grandes esperanzas para la detección precoz del mal. Es sabido que este péptido, que cumple funciones neurotransmisoras, es también responsable de la formación de depósitos (placas amiloides) que producen deterioro neuronal grave.

Por otro lado, también mejoraron las técnicas de detección de síntomas prematuros. Por ejemplo, se sabe que algunas funciones motoras empiezan a deteriorarse mucho antes de la aparición de la enfermedad. Estar atento a estas señales mejora considerablemente la capacidad de diagnóstico.

En cuanto al tratamiento, se tI baja intensamente en el uso de inhibidores de la colinesterasa y moduladores del sistema glutamato/NMDA. Además, se descubre que el gingkobiloba, una plan con varias propiedades curativa ofrece potenciales beneficios para los que sufren el mal.

2. Depresión. Uno de los grandes caballos de batalla de la gerontología es que se reconozca la d presión entre los males que debe seguirse de manera sistemática e la población anciana. Este trastorno suele obviarse en los reconomientos iniciales, sobre todo en atención primaria, y es causante no solo de gran sufrimiento, sino de enfermedades subsidiarias como infarto.

3. Movilidad. La geriatría empieza a observar la movilidad cono una herramienta de diagnóstico que debe tenerse en cuenta. E deterioro en la velocidad de desplazamientos y reacciones del paciente es una señal de alarma de que si está produciendo un declive general. Por otro lado, si se logra mantener más tiempo la capacidad de caminar habitualmente, se experimenta una mejora considerable en otras funciones.

Potenciaremos a los emprendedores fronterizos: AZ.

Se compromete Claudia Munguía a mantener vínculo permanente con electores.

Benito Sáenz, lamenta las pésimas condiciones de las aguas negras en colonia Las Mitras.

Reitera Aztlan apoyo a Brenda Kú.

Activa Tamaulipas el Programa “Tam te cuida, con médico en casa”

Justicia Tamaulipas promueve acciones: Giovanni Barrios.

Oficina Fiscal espera permisos de alcoholes: Roxana.

Respaldo toral a la campaña de la Ing. Carmen Mari Mar.

“¡Nuestro reconocimiento y apoyo a las madres de familia!”: Neto Robinson.

“Con Benito Sáenz, si vamos a legislar” en la Constitución.

Nacionales.

allegra eventos conesa 3407

como tomar el aciclovir 800mg

Gandica y otros (2001), señalan que los pacientes hipertensos en general demostraron prestar menor atención al cuidado del cuerpo que los individuos normotensos, manifestando los primeros un menor grado de satisfacción personal en las actividades de la vida diaria e ignorando la influencia de los factores ambientales relacionados con el estilo de vida adoptado con el desarrollo de esta enfermedad.

Estos resultados son particularmente interesantes para la investigación pues permiten corroborar la importancia de tomar en consideración las creencias y concepciones que poseen los pacientes que padecen de HTA, en el desarrollo de los programas de educación para la salud desarrollados por la enfermera y dirigidos a promover los estilos de vida saludables referidas a la promoción de los hábitos saludables y los autocuidados que deben observar estos pacientes con la finalidad de evitar las complicaciones que pudieran derivarse del manejo inadecuado de la enfermedad.

Aceituno y Abool (2002), realizaron una investigación titulada " Factores de Riesgo Cerebrovascular y Cardiovascular en el Medio rural de la Zona Semiárida, Venezuela".

El estudio estuvo dirigido a determinar los factores de riesgo de hipertensión arterial en los habitantes del Municipio Democracia del Estado Falcón Venezuela. La muestra estuvo constituida por un total de 492 individuos. Los resultados obtenidos indican que aunque la población de esta localidad consumen grasa animal tres veces a la semana, no comen pescado, fuman y toman alcohol simultáneamente y presentan una elevada consanguinidad entre los miembros que habitan este Municipio, la prevalencia de hipertensión arterial es de sólo el 15,2 % de la población, lo cual indica que esta cifra se encuentra por debajo del promedio nacional, lo cual podría sugerir una probable resistencia a estas enfermedades.

Estos autores señalan que a pesar de la situación descrita, el estilo de vida de estos pobladores es susceptible de ser modificado mediante la implantación de programas de salud comunitario, dirigidos a incorporar a la población en general y a los individuos en particular en el mejoramiento de las condiciones de salud existentes en la región.

Tal situación es de especial interés para esta investigación, ya que la enfermera juega un papel determinante en el ofrecimiento de la información sobre los hábitos saludables y los autocuidados que debe ofrecer la enfermera para el mejoramiento de las condiciones de salud de los usuarios que asisten a los centros asistenciales con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, mediante la prevención de los factores de riesgo asociados a la aparición de esta patología y la disminución de las posibilidades de sufrir complicaciones por el manejo inadecuado de esta patología.

Finalmente Laguna Sánchez, Perdomo, Camejo, Dlujnewsky y Hernández (2002), realizaron una investigación titulada "Prevalencia de Factores de Riesgo Cardiovascular en mujeres trabajadoras". Esta investigación fue realizada tomando como muestra un total de 60 mujeres que laboraban en LAGOVEN- Caracas, durante el periodo 1997-2002.

Los resultados obtenidos permitieron concluir que pudo observarse una alta prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en las mujeres trabajadoras especialmente en relación a la presencia de dislipidemia, obesidad/sobrepeso y hábito tabáquico.

Los resultados observados permiten a los investigadoras demostrar una vez más, la necesidad existente en las instituciones de salud de desarrollar programas de educación para la salud dirigidos a los pacientes hipertensos de distintos sexos, haciendo énfasis en la atención y registro de los datos de la población femenina, ya que en la mayoría de los casos de acuerdo a Laguna y otros (2002), el estudio de la hipertensión arterial en individuos del sexo masculino, ha impedido la detección de ciertos factores de riesgo exclusivos del sexo femenino que no han sido estudiados suficientemente.

Es pertinente acotar la importancia que reviste la participación de la enfermera en el desarrollo de estos programas de educación para la salud dirigidos a la promoción de estilos de vida saludables a los usuarios de los centros asistenciales, ya que la enfermera se ha constituido en la profesional del equipo de salud que permanece la mayor parte del tiempo al lado del enfermo, situación que le brinda la oportunidad de establecer comunicación de carácter educativo con los pacientes y sus familiares, ofreciéndole información sobre la importancia de adoptar un estilo de vida sano que le permita la conservación del bienestar físico, mental y espiritual.

La Participación de la Enfermera en la promoción de estilos de vida saludables dirigidos a evitar complicaciones en pacientes con hipertensión arterial, es de vital importancia, ya que permite proporcionar al paciente, la información necesaria dirigida a contribuir con la toma de conciencia sobre la necesidad de disminuir la práctica de hábitos nocivos de salud, relacionados con el consumo de alcohol y cigarrillo, ingesta de alimentos con alto contenido de grasa, condimentos y sal, así como el fortalecimiento de prácticas de vida favorables como la realización de ejercicios, el consumo de alimentos con alto contenido de fibra, el manejo adecuado del estrés y el descanso adecuado, entre otros.

tus actos siempre hablan más alto y más claro que tus palabras

Un dispositivo permite gestionar una conversación a personas que no pueden hablar (01/07/2012) Se basa en el uso de la resonancia magnética para efectuar un escaneo cerebral en tiempo real. Leer.

Desarrollan una técnica para detectar de manera rápida la bacteria de la meningitis en recién nacidos (29/06/2012) La prueba, que ofrece resultados en menos de dos horas, analiza si la bacteria está presente en muestras de sangre o líquido cefalorraquídeo. Leer.

Reimplantan los dos pies a un niño de diez años en el Hospital de Manises (27/06/2012) Es una operación inusual porque lo habitual es utilizar prótesis en vez de realizar reimplantes. Leer.

Realizan una cirugía fetal fuera del útero para extirpar un tumor gigante (26/06/2012) Permite asegurar la respiración en bebés con problemas de obstrucción mientras se mantiene su oxigenación a través del cordón umbilical. Leer.

Noticias de Salud.

Prognatismo.

Es una mandíbula sobresaliente y prominente, herencia dominante que a menudo se asocia con otras anomalías faciales. La posición de la mandíbula y / o maxilar superior hasta la base del esqueleto sobresale más allá de una línea imaginaria predeterminada en el plano coronal del cráneo. Hay tres tipos de prognatismo: mandibular, maxilar y alveolar.

Mandibular, sobresale la mandíbula inferior, haciendo que la barbilla sobresalga de la cara. Maxilar, implica la mandíbula superior, crea una apariencia facial alargada. Alveolar, la parte de la mandíbula donde los dientes están situados en un ángulo que sobresalen de la cara, es decir, alineados de manera incorrecta.

Causas.

A veces puede ser causada por un traumatismo físico o mediante alguna actividad por parte del paciente. El prognatismo alveolar, por ejemplo, está relacionado con la succión del pulgar en los niños. La rutina de succión del pulgar o los dedos noche tras noche puede causar que los dientes muevan de la mandíbula; así como el uso de ortodoncia puede corregir la posición de los dientes a la deriva, la mandíbula también puede moverse después de una lesión o rotura grave, sobre todo si no está bien ajustado. En otros casos, puede ser causada por una mutación genética o un trastorno genético como el síndrome de Crouzon. También puede desarrollarse en respuesta a las condiciones que surgen más tarde en la vida, como la acromegalia. Si el problema aparece de manera súbita, puede ser una señal de que está experimentando una condición médica que necesita ser tratado.

Diagnóstico.

Es fácil reconocer a un prognata, ya que tiene la mandíbula prominente o más grande de lo normal, pero lo que puede resultar más complicado es entender los problemas que sufre quien vive esta anomalía ósea, pues enfrenta dificultades para masticar, respirar e incluso para hablar normalmente. El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas con relación a la historia clínica del paciente, como las siguientes: • ¿Hay antecedentes familiares de una forma inusual de la mandíbula? • ¿Se presenta dificultad para hablar, morder o masticar? • ¿Qué otros síntomas tiene?

Algunos de los exámenes diagnósticos abarcan: • Radiografía de cráneo • Radiografías dentales • Impresiones de la mordida (se hace un molde en yeso de la dentadura)

Esta afección se puede tratar con cirugía a cargo de un cirujano oral, un cirujano plástico facial o un especialista en otorrinolaringología.

Síntomas.

5 alimentos que ayudan a combatir el asma.

Seguir una dieta balanceada y sana refuerza el sistema inmune y previene las crisis de asma.

8 cuidados claves para este invierno si sufres de asma.

Síndrome de Guillain-Barré: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

El síndrome de Guillain-Barré tiene como uno de sus síntomas principales a los calambres.

¿Cuáles son las propiedades de la mora para la salud?

5 razones para no automedicarse.

¿Sueles automedicarte? Descubre los motivos para que dejes de hacer esa práctica.

¿No sueles comer apio? 5 razones para empezar a hacerlo.

Identifican una señal genética común en la parálisis cerebral y el autismo.

Los descubrimientos dan mayor peso a las evidencias referentes a las causas genéticas subyacentes de la parálisis cerebral.

¿Cuáles son las propiedades de la mora para la salud?

¿Agrandamiento de la próstata es una fase inicial del cáncer?

teoria de los actos del habla pdf

– Idioma del Sitio: Español.

Información y servicios.

Acta de Entrega a Recepcion.

Correo Institucional.

Multimedia.

Foto del alcalde.

C. Juan Antonio Aguilar Mancha Presidente Municipal.

Noticias recientes.

El Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, explicó a los alcaldes de la zona norte el…

Toño Aguilar hizo un reconocimiento a las corporaciones de seguridad, rescate y auxilio por el…

Autoridades municipales enaltecen legado que heredó el padre de la patria Tuxpan, Ver.- El…

Celebran en el Centro de Estudios de Bachillerato 5/13, el acto cívico de renovación de fe y…

La primera autoridad convocó a la unidad para hacer frente cualquier adversidad, tal como lo…