lipitor para bajar de peso

componentes del diovan 80 mg

Noticias de salud.

Los programas de investigaciones en Fisiología en Cuba comenzaron en el siglo XX, anteriormente quizás solo. Leer más.

Efemérides de salud date_range.

16 de mayo.

1705 - Por Real Cédula se ordena al Obispo de Cuba, Gerónimo Valdés, el construir la Casa de Maternidad para. Leer más.

Diccionario médico book.

Singulto.

Hipo; espasmo de la glotis que causa una inhalación súbita seguida de un cierre rápido de la glotis. Leer más.

El Tiempo cloud_queue.

mínimas.

19-22 °C.

máximas.

cuales son los componentes de voltaren

El 21.1% estudia y trabaja. Mientras que el 5, 4% sólo trabaja.

Tenemos niños y niñas que ni estudian ni trabajan y constituyen el 4,1% de la población infantil adolescente comprendida entre los 6 y 17 años.

Podemos ver que hay un importante sector de la población infantil que trabaja y que esta actividad NO le impide continuar con sus estudios, especialmente los niños de la Sierra quienes comparten el trabajo con los estudios Tenemos como ejemplo los departamentos de Puno con el (54%), Apurímac (44%) y Huancavelica (42,2%).

En el área urbana trabaja el 14% de la población infantil y adolescente.

En las ciudades los trabajos que realizan los niños y adolescentes Son: cargadores de bultos, peladores de pollos, venta ambulatoria de golosinas, trabajan en las minas y otros, lustrabotas, adoberos, ladrilleros, recicladores, etc.

En la sierra la mayoría de los niños trabajan con la familia y no reciben remuneración. Realizan trabajos domésticos, pastoreo, ayuda en la chacra, preparación de productos de autoconsumo y otros.

2.2. MALTRATO INFANTIL.

Alrededor de un tercio de los niños y adolescentes peruanos son víctimas de maltrato, reveló el estudio mundial sobre Violencia Infantil realizado por las Naciones Unidas. La investigación indica también que se registra una baja tasa de denuncias, por lo que no hay registros que documenten este problema. El estudio muestra que en el país la violencia familiar es un problema de importantes dimensiones, ya que el 41% de los padres y madres golpea a sus hijos como castigo para corregirlos.

Una de las más graves características del maltrato infantil, es su carácter intergeneracional así como su relación directa con el deterioro en el desarrollo de las capacidades intelectuales y emocionales de los niños y adolescentes. Las estadísticas señalan que entre un 70 y 80% de padres que fueron maltratados en su infancia, reproducen la violencia contra sus propios hijos. En el Perú, el 56% de mujeres encuestadas en un estudio, reconocían haber sido golpeadas en su infancia, llegando hasta el 70% en departamentos como Apurímac, Loreto y San Martín.

Muchos consideran el maltrato a sus hijos como un hecho privado por lo que NO es denunciado es por ello que no existe una real estadística al respecto. Los porcentajes deben ser sensiblemente mayores.

2.3. VIOLENCIA SEXUAL.

La violencia sexual contra los niños y niñas es totalmente repudiable y condenable porque atenta contra los más elementales derechos de la persona y especialmente de los niños y niñas por las graves consecuencias sicobiosociales que dejan en ellos y ellas.

En el Perú entre Enero y Julio del presente año se han registrado 1 256 denuncias por violación sexual en los Centros de la Mujer (MINDES) de las cuales 1 131 las víctimas han sido niñas y 125 varones. Faltan los datos de las DEMUNAS y los de la Policía Nacional. Estudios nacionales revelan que el 90% de las madres entre 12 y 16 años de edad han sido violadas por parte de algún miembro de su propia familia.

Debemos tener en cuenta que los datos son parciales ya que la mayoría de las violaciones no son denunciadas por ser el agresor parte de la familia de la víctima.

2.4. NIÑOS DE LA CALLE.

Los "Niños de la calle "se encuentran principalmente en las urbes de los países en vías de desarrollo como el Perú y pertenecen al cinturón de pobreza alrededor de las grandes ciudades. La pobreza extrema y sus factores asociados llevan a la marginación y exclusión social de los niños y jóvenes expulsándolos a las calles de las grandes ciudades.

bula de reminyl er

-Pueblos indígenas no sólo es de rezago, marginación. Es urgente dar solución al rezago crónico. Se reconoce en la Constitución que México es una nación pluriétnica formada por sus pueblos indígenas.

-Falta de equidad, de protección, la violencia en contra de las mujeres, el abandono y la falta de una política están ligados con un proyecto educativo.

-Secretaría para asuntos específicos no necesariamente resuelve los problemas, a veces los burocratiza y aislan.

-Experiencia multicultural de otros países, por ejemplo en EU, se crean departamentos de la mujer o de situaciones indígenas por separado, pero eso no funciona.

-Desmantelar algunas ideas hegemónicas. Las identidades indígenas están por los suelos, han sufrido los efectos de la discriminación, que están bastante desgastadas.

-Discriminación al revés. La gente blanca y rubia es símbolo de status.

Gutiérrez Vivó: En México tenemos un racismo impresionante, uno de los casos más extremos es el de la televisión en México. Hay un racismo publicitario de entrada. Somos una sociedad con un grado de hipocresía impresionante, si podemos hacemos nuestra transa. A la hora del gabinete vamos a ver si se trata de un equipo salido de Televisa, todos grandotes, de ojos azules, del TEC de Monterrey.

-Ttemas sociales como que a veces son de segunda y tercera intención en las discusiones. Son asuntos que están en el fondo de nuestros problemas.

-Toto secreto y libre para terminar con la corrupción en el sindicalismo.

Problemas sociales de la ciencia y la tecnología frente al reto del desarrollo sustentable.

Resumen.

El desarrollo científico y tecnológico es una de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles.

En los momentos actuales abordar la relación naturaleza – sociedad, como procesos que interaccionan, tiene una importancia significativa, se trata de explicar el comportamiento de la humanidad ante los retos de la Revolución Científica Técnica, que si bien ha constituido un gran salto en la acumulación de saberes humanos, también ha propiciado la acelerada destrucción y apropiación irracional del medio ambiente.

A las puertas del siglo XXI el nivel de desarrollo nunca antes alcanzado por la ciencia y la tecnología está marcando transformaciones tan significativas en la sociedad actual como lo hicieron en su momento las dos revoluciones industriales, de ahí la denominación de tercera revolución industrial al cambio cualitativo y la interrelación ciencia-técnica-tecnología-producción y el papel protagónico de la ciencia y su conversión en fuerza productiva directa, proceso que identificamos como Revolución Científica Técnica.

El resultado histórico que ha devenido del desarrollo conocido hasta el presente no ha conducido sino, a un marcado deterioro del medio ambiente, a consecuencias de una insensata y despiadada intervención humana sobre los sistemas ambientales de nuestro entorno planetario. Se hace necesario entonces realizar un análisis de la relación ciencia-tecnología-sociedad y como esta ha repercutido en el actual desarrollo de la humanidad y el papel que le corresponde asumir en el marco del nuevo paradigma del desarrollo sustentable, teniendo en cuenta la compleja relación entre los avances en la ciencia y las tecnologías científicas en los albores del tercer milenio y el desarrollo sostenible, como la vía mas sensata para salvar la vida en el planeta.

CARTELERA.

Cartelera de cine.

JUEGOS.

Loterías.

Compruebe online los resultados de sus boletos.

DESCUENTOS.

Ofertas en València.

Encuentra las mejores ofertas y cupones en València.

Kiosco.

Adquiera la copia digital de la edición impresa de Levante-emv.

Las portadas de hoy:

Suplementos.

actos inseguros industriales

precio del lasix

Las ventajas de la energía solar fotovoltaica son numerosas. En primer lugar, son sistemas silenciosos, limpios y respetuosos con el medio ambiente, en el caso de los sistemas domésticos, suponen un gran ahorro en el traslado de energía, puesto que se encuentran en el punto de consumo. Su mantenimiento es mínimo y tienen un gran periodo de vida útil, de manera que la inversión inicial se amortiza en pocos años. Su uso implica un suministro de energía continuo y fiable sin depender de las fuentes de energía convencional, basadas en los contaminantes combustibles fósiles. En el caso de las centrales fotovoltaicas, se requiere poco tiempo para su construcción.

Según Lucía Dólera, de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), los paneles solares son muy versátiles, muy sencillos de operar, rápidos de instalar, se obtiene electricidad en cualquier parte del mundo, no necesitan infraestructuras y no se mueven ni cambian en ningún aspecto visible.

En cuanto a los inconvenientes, las instalaciones fotovoltaicas tienen unas limitaciones que deben llevar a sus usuarios a la moderación en el consumo y al empleo de aparatos con elevados rendimientos. La aplicación de este tipo de energía solar en viviendas aisladas de la red requiere, además de paneles, un sistema de acumulación, ya que el consumo no siempre coincide con los momentos de luz o se da cuando las condiciones atmosféricas son desfavorables. Dólera recuerda además su impacto visual y, por ello, recomienda que la obra se integre al máximo posible en el medio que le rodea.

El precio de las instalaciones fotovoltaicas es cada vez menos un inconveniente. Tomás Díaz, responsable de comunicación de ASIF, sostiene que aunque el panel supone un desembolso económico fuerte de entrada, "el consumidor lo amortiza en diez años y estará en su tejado de 25 a 40 años". Además, la tendencia del mercado marca precios cada vez más bajos. Juan Laso, presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), recuerda que los paneles se han abaratado más de un 40% en los últimos dos años.

Cómo montar un sistema fotovoltaico en casa.

En caso de querer instalar un sistema fotovoltaico, es preferible contactar con un instalador autorizado y especialista en energía solar cercano. Para ello, conviene asesorarse, no sólo para localizar a un buen instalador, sino también para confirmar si es posible lograr ayudas. Los consumidores interesados pueden preguntar en instituciones públicas responsables del tema energético, ya sea en ayuntamientos, diputaciones o gobiernos autonómicos, en asociaciones como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y sus homólogos autonómicos, o en las distintas asociaciones del sector, como las citadas ASIF, que cuenta con un listado de instaladores, y AEF, o la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). A estos expertos se les puede preguntar por el sistema solar más adecuado para la vivienda o las nuevas posibilidades, como las tejas solares, similares a las convencionales en cuanto a forma o color, pero que además generan electricidad o calor.

Freno a la fotovoltaica en España.

España es el tercer mercado fotovoltaico mundial, con más de tres gigavatios (GW) de potencia instalada que representan el 15,5% del mercado mundial, según la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA). Sin embargo, en 2009 el sector sufrió un parón considerable.

En 2008 se pusieron en marcha nuevos proyectos por una potencia total de 2.511 megavatios (MW), el 45,2% de los 5.559 MW instalados en todo el mundo ese año. En cambio, en 2009 sólo se pusieron en marcha 69 MW de potencia nueva, apenas un 0,9% de los 7.216 MW instalados en todo el mundo, según un estudio de la EPIA.

Heikki Mesa, experto en energía y cambio climático, afirma que la fotovoltaica se había convertido en una "burbuja especuladora": "Los promotores instalaban parques fotovoltaicos de grandes dimensiones, mucho más baratos que la instalación de paneles en casas particulares, a sabiendas de que iban a cobrar primas durante 25 años, sólo que en vez de pagarlo el Estado, lo hacíamos los consumidores en nuestra tarifa eléctrica y financiábamos además los retornos a los bancos y los fondos de inversiones, incluso, extranjeros".

los actos mecanicos de la digestion

Problemas de saneamiento básico generan desnutrición y mortalidad infantil.

Los problemas de saneamiento se traducen en la prevalencia de enfermedades diarreicas agudas (EDA), que generan desnutrición infantil y son una causa importante de mortalidad.

Dormir bien es un hábito necesario para gozar de una vida plena.

Para tener un sueño reparador es necesario descansar en un ambiente acogedor, amigable, bajo de luz, sin ruidos de calle y en un colchón cómodo.

Ventajas del parto natural para la salud de la madre y el bebé.

El parto natural es una experiencia única que fortalecerá el vínculo afectivo entre la madre y el bebé.

Una alimentación casera y saludable depende de los padres de familia.

Guías de nutrición creadas por el Centro Nacional de Nutrición y Alimentación del Instituto Nacional de Salud para mejorar calidad de las loncheras escolares.

El peligro de los útiles escolares tóxicos.

Antes de comprar estos productos es necesario que cuenten con registro sanitario.

A la semana se detectan 1076 casos de cáncer en el Perú.

En este sentido puede destacarse el trabajo realizado por Castro, Rodríguez, Valecillos, Williams, Orta, Martínez, Cabrera, Mendible, Gómez, Ramírez, Meneses y Salazar (1998) quienes realizaron un estudio orientado a establecer la correspondencia existente entre las variables: dieta, ejercicio, disminución de peso y autoestima en la disminución significativa de la hipertensión arterial.

El estudio fue realizado en el Hospital "José Ignacio Baldó", y la población estuvo constituida por un total de 30 niños, los cuales debían presentar un peso para su talla mayor al percentil 75, para su sexo y edad.

Las edades del grupo de estudio oscilaron entre los 6 y 14 años y los niños participaron en talleres de autoestima una vez a la semana durante una hora.

Los resultados indicaron que los individuos que presentaron obesidad, no practicaban ejercicio, y mantenían hábitos de alimentación inadecuados poseían aún desde la niñez una presión arterial superior a los niños delgados que fueron utilizados como sujetos controles.

Pudo demostrar además que, cuando los niños eran sometidos a programas de modificación de hábitos de vida y se mantenían dentro de ellos gracias a el incremento de la autoestima, se observó una disminución significativa en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca.

Los resultados obtenidos permitieron evidenciar además que, los individuos que sufren de hipertensión arterial en la adultez, comienzan a sentar las bases de su enfermedad desde la niñez, mediante la observancia y práctica de hábitos de vida orientados al deterioro de la salud; razón por la cual es imprescindible proponer un programa de prevención de enfermedades hipertensivas y cardiovasculares para atender al individuo desde la niñez y la adolescencia con la finalidad de evitar las complicaciones que se pudieran generar de cuadros clínicos de hipertensión arterial en la etapa adulta del individuo.

Por su parte Garealdat (1999), realizó un estudio con la finalidad de determinar la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en una población española de hipertensos esenciales. Los resultados obtenidos por este autor indicaron que el 16% de las personas que presentaron cuadros hipertensivos esenciales, habían presentado accidentes evolutivos generalmente de tipo cardiovasculares.

De acuerdo a lo expresado por Garealdat (1999), los factores que demostraron tener mayor prevalencia en la aparición de los trastornos de hipertensión arterial esencial fueron el sedentarismo con un 53%,; la hipercolesterolemia con un 52%; el tabaquismo y la obesidad con un 35% y 32% respectivamente y el consumo de alcohol con un 13%. Concluyen además que se hace necesaria la planificación e implementación de programas de prevención de las complicaciones derivadas de la HTA, pues muchos desconocen la necesidad de modificar sus hábitos de vida y proporcionarse los autocuidados necesarios para prevenir complicaciones.

Como puede observarse una vez más, las investigaciones referidas permiten corroborar la necesidad existente en la actualidad de implementar programas educativos dirigidos a prevenir las complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA, razón por la cual se hace necesario determinar la participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables para prevenirla y los autocuidados que deben considerar los pacientes hipertensos.

Esta situación cobra especial importancia si se considera que la enfermera por la naturaleza de sus funciones es la profesional del equipo de salud que permanece la mayor parte del tiempo con el enfermo y puede mediante el ejercicio de su rol docente proveer la información necesaria que le permita tomar los correctivos necesarios con la finalidad de evitar complicaciones derivas de un cuadro clínico de HTA.

Tamayo, Jiménez y Hernández (2001), la cual formó parte de un Programa de Intervención Multidisciplinario en Factores de Riesgo Cardiovasculares en Niños y Adolescentes. Esta investigación se fundamento en el estudio desarrollado por estos mismos autores en el año 1992. Los resultados obtenidos podrían resumirse en los siguientes:

1.- Las lesiones arterioescleróticas comienzan en la niñez.

actos administrativos de la sep

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias destacadas.

Napo en. polvo en el trabajo: gestionemos la exposición al polvo en el trabajo.

En la película «Napo en. polvo en el trabajo» se muestran algunas situaciones profesionales en las que las personas están expuestas al polvo de madera, metal, harina o de otro tipo. En el marco de la campaña «Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas», este nuevo vídeo de Napo ilustra la importancia de una gestión eficaz de la exposición para evitar problemas de salud y lesiones.

Hay disponible un nuevo vídeo de la campaña: Las sustancias peligrosas son más habituales de lo que creemos.

Celebremos el Día de Europa el 9 de mayo.