que son actos buenos y actos malos

dramamine efectos secundarios en el embarazo

Conclusiones.

Ante la encrucijada que se enfrenta la Humanidad, de reconocer o desconocer el peligro ambiental que se cierne sobre la propia especie humana, no cabe dudas en calificar como desacertado, toda manifestación de desarrollo que hasta el presente haya tenido cabida en La Tierra, al negar como factor común dentro del desarrollo, la inclusión de la complejidad y diversidad ambiental, en sus componentes naturales, sociales, económicos, culturales y tecnológicos.

En tanto que las definiciones precedentes de desarrollo hayan incluido o no términos inherentes a la protección ambiental, lo cierto es que las actuaciones humanas bajo los modelos conocidos de desarrollo, no cubren pertinentemente todo el espectro de necesidades del desarrollo y en consecuencia, se puede afirmar que jamás haya existido desarrollo sobre la faz del planeta, de acuerdo a la concepción más certera que se conoce bajo el paradigma de la sustentabilidad.

Conocida la amplia interpretación que la ciencia contemporánea le ofrece al nuevo paradigma de la sustentabilidad, se hace necesario la aspiración a un nuevo modelo de desarrollo, basada en la reinserción armónica del ser humano en su medio ambiente, como alternativa a la responsabilidad social de los científicos en el contexto y tiempo que le corresponde vivir.

Objetivamente los modelos de desarrollo prevalecientes hasta el presente, muestran evidentes enfoques antropocéntricos, productivistas y reduccionistas, al negar lo inhumano y ponderar la ignorancia y arrogancia humanas, para imponer una verdadera tiranía sobre el ambiente, que implora a salvar al Homo sapiens, en menoscabo de las propias bases que sustentan a la vida humana. Cualquier intento de proteger al ser humano y no a su entorno que lo incluye, pues tributará a la aceleración de la extinción de ésta especie, única capaz de propiciar su propia desaparición sobre la faz de La Tierra.

Aspirar a la sustentabilidad no implica aplicar a una meta tangible, ni cuantificable, para alcanzar a corto plazo, sino se trata de una posibilidad de mantener un equilibrio dinámico – evolutivo y armónico entre los factores que integran los componentes del nuevo paradigma: la economía, la sociedad y la naturaleza.

La gravedad de los problemas ambientales inserta a los científicos en una dinámica social que necesita replantear su perspectiva de desarrollo, urge la demanda de reelaborar el papel de la ciencia ante la situación de deterioro, en la necesidad de reivindicar la tradición ecológica y los aportes que puede ofrecer al análisis critico de la protección de ese medio en notable depauperación.

Hoy emerge la necesidad de un saber ambiental donde la concientización de la complejidad del medio se convierta en un punto de partida para asumir su dimensión, se vuelve impostergable el replantear las coordenadas de la ciencia, con la intención de que la vida y el propio lenguaje puedan ajustarse a las nuevas problemáticas que la degradación ambiental presenta, vinculando el mundo científico y académico a una práctica cotidiana que urge ser transformada.

El desarrollo sustentable en tanto que hoy se presenta como una utopía inalcanzable, ha llegado a erigirse en una alternativa que requiere de una sensibilización del ser humano y de su necesaria educación y capacitación, para poner en práctica la búsqueda de soluciones propias e imaginativas ante la armonía que precisa alcanzar con la extrema complejidad ambiental, y sólo así propiciar el necesario cambio en la sociedad humana, conscientes de su tributo a ese anhelado y posible cambio, hacia un mundo mejor.

Referencias Bibliográficas.

Castro, F. (1992): Informe presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Ed. Granma, La Habana, pp 12 Clark, I. (1998): Ciencia, tecnología y sociedad: Desafíos éticos. En Tecnología y Sociedad, Tomo II, Ed. Grupo de Estudios Sociales de la Tecnología (GEST), La Habana, pp. 1 – 10. Jiménez Herrero, L. (1995): El desarrollo sostenible como proceso de cambio. UNED, Colección Monografías, Madrid, 77 pp. Funtowicz, S y Ravetz, J. (1997): “Problemas ambientales, ciencia post-normal y comunidades de evaluadores extendidas”. En: Ciencia, Tecnología y Sociedad. Lecturas Seleccionadas, Editorial Ariel, Barcelona.

voltaren en pastillas de 75 mg

Salud respalda investigación de la industria de cannabis medicinal.

“Le damos la bienvenida a toda investigación que fomente la transparencia de los procesos establecidos por la Ley Medicinal. La nueva Junta está comprometida con el bienestar de nuestros pacientes, pero sobre todo con salvaguardar y evitar el abuso y mala utilización del cannabis”, señaló el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud y presidente.

Regresa el USNS Comfort al Puerto de San Juan.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó ayer el buque hospital USNS Comfort que regresó al Muelle 3 de San Juan, donde permanecerá para que la ciudadanía pueda recibir servicios de salud sin la necesidad de un referido médico. “Para todas aquellas personas en Puerto Rico que quieran recibir servicios de salud, el USNS Comfort va.

Golpean a conductor que atropelló y mató a regidor de Tlalixtac.

Gente enardecida del pueblo.

Oaxaca. Oax.- Un grupo de pobladores del municipio de Tlalixtac de Cabrera, propinaron tremenda golpiza a un conductor que minutos antes había atropellado de manera accidental al regidor de salud del municipio de Tlalixtac de Cabrera, quien perdió la vida.

La tarde noche de este lunes el regidor de salud del municipio de Tlalixtac de Cabrera, fue arrollado por el conductor de una camioneta Chevrolet; lo que ocasionó que los pobladores lo comenzarán a golpear al operador de la unidad de motor.

Por momentos los ánimos se calentaron en esta localidad, que se ubica a escasos 20 minutos de la Ciudad de Oaxaca.

El regidor fue levantado por la Cruz Roja Mexicana, aún con vida pero dejó de existir en la clínica 2002.

los actos prejudiciales

Síguenos.

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visita proyectos apoyo ganadería en La Sierra.

Gustavo Montalvo, sostuvo un encuentro con el Consejo Directivo del Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería en la región de La Sierra, y realizó una visita de supervisión a la planta de lácteos que se construye en las proximidades de San José de las Matas.

Último tuit.

@PresidenciaRD.

RT @MTrabajoRD: #Viernes18 #JornadaDeEmpleo #PuntaCana https://t.co/TFklN5hx1l.

@DaniloMedina.

Felicidades a nuestro #AlbertPujols por tremenda hazaña! Tu fuerza, esfuerzo y disciplina hoy te catapultan con eso… https://t.co/kttQzLtuvd.

VS206: Danilo realiza amplio recorrido por la frontera; instruye soluciones para comunidades.

El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido por la frontera de la Patria con la República de Haití.

Realmente si se trata de un tema importante. Puede parecer una tonteria pero una administración de una cantidad inadecuada puede significar la pérdida de un paciente. 1 saludo de nuevo para ti Iago.

me parece super interesante estas entradas por que nosotros como profesionales debemos tener mucho cuidado a la hora de administrar los medicamentos ya que muchas veces mas que todo la mayoría del tiempo los usuarios (pacientes) estan bajo nuestro cuidado.

Saludos, esta buena la publicación, pero no es la actual, el registro es el ultimo, e indagar sobre alergias y el conocer posibles alergias son items por separado.. el lavado de manos no forma parte de las 10 reglas, es el primero de las recomendaciones universales de administración de medicamentos..es decir, el lavado de manos se debería de realizar si o si en todos los procedimientos, es una norma comun, por lo que no conforma las reglas de oro.. atentamente..

oye q interesante saber la importancia q tiene la administracion de medicamentos ya q si no lo sabemos podemos acabar con la vida de una persona. saludos barbara y pues chevere tu blog.

esta super bien tu tema de verdad me pareció muy bien solo que te recomendaría que cuidaras la redacción por que hay palabras mal escritas y podrían llegar a confundirse o mal entender la información pero todo lo demás esta excelente.

Noticias de Accidentes.

Mueren madre y dos hijas al caer a canal; el padre y otra menor resultan heridos.

Culiacán, Sin.- Una familia que circulaba por el canal lateral del Alto de Culiacancito, cayó a este en la camioneta en la.

Accidente vial en Bolaños deja tres muertos y dos lesionados.

GUADALAJARA, JALISCO.- Tres personas fallecieron este martes en un hecho vial en el municipio de Bolaños, donde dos más resultaron lesionadas.

Choque en Cocula deja dos muertos y tres lesionados.

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos personas muertas y tres más lesionadas dejó un hecho vial ocurrido en el municipio de Cocula este domingo.

Tres muertos deja accidente en autopista de Cosamaloapan.

Integrantes de una familia del sur del estado, entre ellos un bebé de apenas un año, fallecieron durante un accidente registrado en.

Dos accidentes en Cananea dejan dos personas sin vida.

Fallece al volcar vehículo en la carretera Cananea – Naco Cananea, Sonora a 02 de marzo de 2015.- Una persona del sexo.

Accidente carretero en Jalisco deja un muerto y 3 heridos.

con cuanto tiempo de anticipacion hay que tomar el viagra

formulario informacion actos personales

BUENO vuelvo igual a mi me encanta poder ayudar a un hermano que lo necesite..

hola rafo alfin encontre un sitio encomunidad,he trabajado toda mi vida en comunidad soy enfermera comunitaria,se tanto y conosco tanto de la vida de las enferemedades, vacios y necesidades de un habitante en comunidad y quisiera escribir un libro o compartir mis experiencias contigo y con muchos más. hasta pronto.

estoy muy contenta de haber encontrado una sito especialmente a la salud social. soy tecnica profesional egresada del sena colombia en salud social.

lo felicito lo mas excencial en esta vida es ayudar a los demas.

Os invitamos a pasear por nuestro blog de salud.

rafa, que pena no conocer esto de ti el otro día que coincidimos en Valencia. Enhorabuena por la iniciativa. me parece superinteresante. Un abrazo. Hata la próxima.

cordial saludo para usted y todos sus lectores amigo rafa de verdad que dar clit a su pagina se que habria encontrado el mejor respaldo a mi proyecto de salud social titulado: Afinamiento salud social para los hipertensos y diabeticos “Edmundo Granda” DE TODOS SUS LECTORES soy auxiliar de enfermeria en popayan colombia,y he entendido en 18 años de trabajo comunitario que estas dos enfermedades no son de oficina para luchar contra ella es en la calle en el barrio, en el colegio, en la empresa, en las copmunidades indigeneas y campesinas etc es empoderando teoria de tunes los concetos de la enfermedad y es forjando a la comunidad a mejorar la salud y la participacion,solicito apoyo educativo teorico sabe en que pais hay practicas comunitarias en hta y diabetes direccion. usted tiene el mismo corazon bueno por los demas como mi gran amigo mauricio torres de alames bogota felicitaciones y bienvenido a mi cuidad popayan lucho.

Hola Rafael… Que gusto saber de tu trabajo. Soy Francisco Sevilla, médico comunitario y coordinador del Observatorio Ciudadano de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos. Aqui en Ecuador se esta viviendo un transicion muy importante pues estamos en la disyuntiva de que si nos seguimos complicando mas estatizando – burocratizando todo o nos volcamos a la comunidad, a la participacion social. El Gobierno ha creado la Secretaría de Pueblos para fortaleces las Organizaciones de la Sociedad Civil, pero la burocracia ancestral impide, conciente o inconcientemente, que el Sistema Nacional de Salud se vuelque hacia la satisfaccion de las necesidades de la ciudadania portadora de derechos. Y la lucha esta muy desigual…. sin embargo, tarde o temprano este modelo comunitario se implementará o se oficializara pues hay muchas iniciativas que se han desarrollado especialmente en los espacios remotos de esta tierra.

Muchas gracias por tu aporte Francisco. Regreso ahora unos días de descanso y es hermoso leer los comentarios en el blog. Aquí la situación, aunque el sistema sanitario tecnológico despunte en muchos aspectos es similar. El desarrollo de lo comunitario en el ámbito de la Atención Primaria es muy pequeñito aunque hay en marcha iniciativas interesantes http://www.puntodeencuentrocomunitario.com/ Muy interesante el proceso que estáis viviendo. Para nosotros es muy importante mirar a América Latina y aprender de países que tienen un desarrollo importante de aspectos comunitarios y de salud pública. Mantenernos informados de los avances que se vayan haciendo. Un cordial abrazo!

Disculparán por la fala de acentos o tildes.

nolvadex generico

Si no ha tenido entrenamiento en cuidados de salud o preparación especial para cuidar a un. Lea Más »

Investigaciones y Noticias sobre Alzheimer.

Investigadores de todas partes del mundo están trabajando para resolver el acertijo del Alzheimer, y la Red ofrece muchas maneras para mantenerse al tanto del progreso en esta área. En los sitios Web que recomendamos podrá encontrar resultados preliminares que indican prometedores descubrimientos que podrían a su vez llevar a tratamientos en años futuros, además de nuevos y revolucionarios medicamentos que están ya disponibles o lo estarán pronto. A medida que los científicos entienden mejor la enfermedad del Alzheimer, la Red le ayuda a mantenerse informado(a) y al día sobre las últimas investigaciones, convirtiéndose así en una de las mejores herramientas para sobrellevar esta enfermedad.

Elaboraciones de Dulcinea.

Las Universidades y otras instituciones que realizan sus propios estudios suelen ser las mejores fuentes para las últimas noticias sobre investigaciones relacionadas con el Alzheimer.

Muchas noticias se publican en los boletines informativos de las asociaciones relacionadas. Para asegurarse de obtener las últimas noticias, puede querer inscribirse para recibir estos boletines o RRS feeds, si están disponibles.

El Alzheimer es un tema muy interesante para los investigadores, por lo que suelen haber varios estudios llevándose a cabo al mismo tiempo. Las revistas médicas y científicas usualmente publican los nuevos descubrimientos o discuten algunos de los resultados. Existen también revistas especialmente dedicadas al Alzheimer y a otros desórdenes neurológicos.

Si quiere ayudarse a si mismo(a) y ayudar a otros contribuyendo a las investigaciones que buscan una cura para el Alzheimer, considere involucrarse en un estudio. Para encontrar una lista de estudios actuales, incluyendo aquellos que están reclutando pacientes, visite este sitio Web patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos que monitorea los ensayos clínicos para cada enfermedad.

Es importante distinguir entre las noticias que pueden ayudarle ahora y las investigaciones que solamente serán valiosas en el futuro.

Selecciones de Dulcinea.

Explicando el Alzheimer a los Niños.

Seleccione la Ciudad preferida para mostrar el clima.

Noticias.

OMS | Sistema de advertencia tipo semáforo ¿que tan confuso es?

Nos unimos a la OMS y los invitamos a firmar la petición para que la ley del sistema de semáforos no se ponga en práctica y tengamos una mejor información sobre los productos que ingerimos. Firma aquí. Fuente: OMS Perú.

Minsa emite alerta epidemiológica ante casos de Guillain-Barré.

Minsa | Frente al brote de más de 15 casos sospechosos de Síndrome de Guillain Barré en La Libertad y 4 en Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta epidemiológica nacional, a fin de que todos los establecimientos asistenciales del país refuercen…

5 consejos para ser más eficientes.

¿Te falta el tiempo? ¿Te sientes preocupado por no terminar con todos tus pendientes? Gabriela Lostaunau psicóloga de la Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante nos habla acerca de cómo organizarnos de forma eficiente. 1. SER CONSCIENTES Comenzar…

Punto Edu | La importancia del desayuno para el estudio.

Se sabe que la alimentación saludable genera un impacto positivo en el rendimiento físico e intelectual de toda persona; previene enfermedades tales como la obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros; favorece el rendimiento físico, como la fuerza y la…

cytotec en puerto vallarta

Las disciplinas que tendrán representación de México son Brand Experience, Direct, Film, Media, Pharma y PR. Respecto al.

El grupo farmacéutico y químico alemán Merck KGaA redujo en el primer trimestre el beneficio neto atribuido hasta 341 millones de euros, un 34,8% menos que en el mismo periodo de 2017, debido a la fortaleza del euro y las dificultades con los cristales líquidos.

Merck informó hoy de que el beneficio operativo empeoró en el mismo periodo un 31,4%, hasta 518 millones de euros, mientras.

Investigadores del Novo Nordisk Foundation Center for Protein Research de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han identificado, utilizando células de fibroblastos de ratón, hasta cien posibles dianas farmacológicas contra el cáncer.

En concreto, los expertos consideran que este hallazgo, publicado en la revista 'Cell Reports', puede ser "importante" para el desarrollo de nuevos.

Esta aprobación amplía el rango de edad para 'Gilenya', que ya se había aprobado para pacientes mayores de 18 años con EMR y que recibió la designación de 'terapia innovadora' de la FDA en diciembre de 2017 para esta indicación pediátrica.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado el uso de fingolimod, registrado por Novartis con el nombre de 'Gilenya', para el tratamiento.

El presidente y consejero delegado del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, Hugh Grant, dejará la compañía tras el cierre de la adquisición por el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer.

Bayer agradeció en un comunicado a Grant su trabajo, desarrollado en una carrera de 35 años y ocupando desde 2003 el cargo de máximo ejecutivo, y presentó el nuevo equipo directivo de.

Investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) han desarrollado una impresora 3D portátil que deposita capas de tejido de piel artificial para cubrir y curar heridas profundas.

El equipo de investigadores del estudio, que se ha publicado en la revista 'Lab on a Chip', cree que este es el primer dispositivo que forma tejido 'in situ', depositándolo y colocándolo en su lugar en dos.

La nueva formulación en comprimidos, que reduce la administración de ocho cápsulas dos veces al día a dos comprimidos dos veces al día, estará disponible para un grupo más amplio de mujeres con cáncer de ovario en recaída sensible a platino.

AstraZeneca y MSD han anunciado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado el uso de olaparib, registrado con el nombre de.

La setmelanotida reduce la sensación de hambre y el peso corporal en pacientes con deficiencia en el receptor de la leptina.

Rhythm Pharma ha comunicado los resultados de su ensayo de fase II con setmelanotida, un agonista del receptor de la melanocortina (MCR4), en pacientes con deficiencia del receptor de la leptina.