topamax sirve para la ansiedad

actos humanos resumen

A los 33 abrió su consultorio en Santa Isabel, un pueblo en la costa sur de la isla, a una hora de San Juan y a pocos minutos de Coamo, donde se crió. Su sala de espera está llena de gente que no cuenta con recursos para viajar a otros pueblos para sus quimioterapias.

“Esta mañana me llamó un paciente que no podía venir al tratamiento porque no tenía dinero para la gasolina”, cuenta Matos, sentado en su oficina una tarde de agosto. “En Puerto Rico hay mucha necesidad”. A Matos le llueven ofertas de trabajo desde Estados Unidos. Llegan cada semana. A todas responde que no, que no se va: “Yo estudié para tratar a mi gente”.

La disparidad en fondos de salud podría dejar sin cobertura médica a más de medio millón de puertorriqueños, según la Casa Blanca.

Pero quedarse se hace cada vez más difícil. Los médicos en Puerto Rico lidian con un sistema de salud que desincentiva la permanencia en la isla, que es territorio de Estados Unidos desde 1898. Por décadas, el gobierno estadounidense ha enviado a Puerto Rico menos dinero que a cada uno de los 50 estados para costear los programas de salud que benefician a ancianos, discapacitados y personas al borde de la pobreza.

La falta de fondos es una constante que define al sistema público de salud, del que dependen los servicios médicos de más del 60% de la población. Doctores que ganan muy poco se van a Estados Unidos. Aseguradoras que buscan ser eficientes en materia de costos reducen sus redes de cobertura y despiden a especialistas sin justificación. Pacientes sin recursos escogen entre ir al médico o comprar los víveres de la semana. Hospitales rurales cierran o se alían para sobrevivir.

La Casa Blanca admite que la disparidad en fondos federales de salud enviados a Puerto Rico podría dejar sin cobertura médica a más de medio millón de personas en los próximos años, además de agravar la deuda interna. “A los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico se les ofrecen menos beneficios, y el gobierno federal contribuye menos per cápita en Puerto Rico que en el resto de la nación”, señala la administración Obama en un exhorto enviado en octubre al Congreso, pidiendo ayuda para la isla.

La aspirante a la presidencia Hillary Clinton describió recientemente los millones de dólares que nunca llegaron a la isla como “un ejemplo perturbador” del trato “inconsistente e incoherente” que recibe Puerto Rico de parte del gobierno estadounidense. La falta de fondos, dijo Clinton, contribuye al declive económico en Puerto Rico, que carga con una deuda pública de 72,000 millones de dólares tras una década de recesión económica.

Ante la evidencia de la crisis, muchos puertorriqueños han huido. El éxodo reciente ha sido histórico. Más personas salieron de Puerto Rico entre 2010 y 2013 que las que lo hicieron en la década entera de los 90s, y han salido en cifras tales que actualmente viven más puertorriqueños en Estados Unidos (4.9 millones) que en la isla (3.5 millones).

Muchos de los 84,000 boricuas que en 2014 partieron hacia alguno de los 50 estados de la Unión son jóvenes, profesionales, universitarios, padres potenciales.

Y los que quedan atrás son, cada vez más, personas mayores de 65 años cuya expectativa de vida depende de doctores como Matos, de su decisión de no emigrar y de los fondos que el gobierno invierte en ayudarlos a sobrevivir.

Amparo Camacho, beneficiaria de Medicare, (der.) en la sala de espera del consultorio de Matos.

Se acaban los fondos de Medicaid.

cytotec perros

Durante su turno una alumna fue agredida físicamente por sus compañeros.

Cuernavaca, Morelos a 21 de Junio de 2013.

En la escuela “José María Morelos”, ubicada en este Estado, el director de la misma junto con la profesora del grupo 6° “A” fueron suspendidos por tiempo indeterminado, debido a que mientras este grupo se encontraba a su cargo, una alumna se vio agredida verbal y también físicamente, cuando uno de sus compañeros la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla hasta dejarla inconsciente, la escena fue grabada y se encuentra actualmente en varias redes sociales. Ambas autoridades son juzgadas gravemente, pero la profesora es la que mayor carga tiene, pues se reportó que dejó a sus alumnos solos por un largo tiempo sin justificación alguna.

Facebook.

Telediario.

# EnAlerta ⚠ Caen dos tras operativo en el Centro.

Tras recibir un reporte, ambos hombres fueron interceptados cuando circulaban a bordo de un auto sin placas.

60 ECTS (1.500 Horas)

60 ECTS (1.500 Horas)

60 ECTS (1.500 Horas)

60 ECTS (1.500 Horas)

20 ECTS (500 Horas)

efectos secundarios de la metoprolol

Rosácea.

Rosácea.

Causas.

Síntomas.

Diagnóstico.

Tratamiento.

Prevención.

Conjuntivitis.

Conjuntivitis.

Es la inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y la parte blanca de los ojos y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. Al principio puede afectar un solo ojo pero luego suele contagiar al otro. Nuestros ojos están expuestos al medioambiente y pueden ser atacados por microorganismos como virus, bacterias y hongos; o contaminados por sustancias como el humo de los vehículos de transporte, deshechos de fábricas, sustancias volátiles del medioambiente, etc. La población más vulnerable son los adultos de 21 a 60 años y los menores de 4 años de edad.

Causas.

La conjuntivitis puede estar provocada por muchas de las bacterias y virus que provocan los catarros y otras infecciones —incluyendo las infecciones de oído, las infecciones de senos nasales y el dolor de garganta— y también por el mismo tipo de bacterias que provocan la clamidiosis y la gonorrea, dos enfermedades de transmisión sexual (ETS). La conjuntivitis también puede estar provocada por una alergia. Estos casos tienden a darse más frecuentemente en niños que también tienen otras reacciones alérgicas, como la fiebre del heno (también conocida como rinitis alérgica). Algunos de los desencadenantes de la conjuntivitis alérgica son el césped, el polen, la caspa animal y los ácaros del polvo. A veces, determinadas sustancias que hay en el medio ambiente irritan los ojos y provocan una conjuntivitis, por ejemplo, algunos productos químicos (como el cloro y el jabón) y algunos contaminantes aéreos (como el humo y algunos vapores).

Diagnóstico.

Disparidades en la atención de la salud Las disparidades en la salud se refieren a las diferencias existentes entre grupos de personas. Estas diferencias pueden afectar la frecuencia con la que una enfermedad afecta a un grupo, la cantidad de personas que se enferma o la tasa de mortalidad.

Muchas poblaciones distintas se ven afectadas por disparidades. Entre ellas:

Las minorías raciales y étnicas Los residentes de áreas rurales Las mujeres, los niños y los ancianos Las personas con discapacidades.

Falta de atención médica empeora calidad de vida de mujeres: OMS Por Laura MacInnis.

GINEBRA (Reuters) - Pese a que viven entre seis y ocho años más que los hombres, las mujeres carecen de la atención médica esencial a lo largo de sus vidas, particularmente cuando son adolescentes y ancianas, informó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un reporte, la agencia de Naciones Unidas indicó que a las mujeres de todo el mundo "se les niega la posibilidad de desarrollar su potencial humano completo", dado que se ignoran muchas necesidades médicas cruciales.

"Las mujeres generalmente viven más que los varones, pero sus vidas no son necesariamente más saludables o felices", dijo el lunes Margaret Chan, directora de la OMS.

Aunque las mujeres suelen buscar asistencia médica más que los hombres -particularmente antes, durante y después del embarazo-, muchas veces no reciben el tratamiento adecuado para lidiar con la violencia, la depresión y problemas relacionados con el envejecimiento, como la demencia.

"Los obstáculos que permanecen en el camino de una mejor salud para las mujeres no son de naturaleza fundamentalmente técnica o médica. Son sociales y políticos", manifestó Chan.

La asistencia del parto puede ser de acceso especialmente complicado para las mujeres solteras y marginadas, las adolescentes y las trabajadoras sexuales, indicó la OMS en su primer intento por registrar las diferencias entre la salud de los hombres y las mujeres a lo largo de sus vidas.

componentes del lipitor

efectos secundarios de la coumadin

MUNDO - La evolución del mercado mundial de la carne es una incógnita asociada a dos parámetros fundamentales de la economía global. El primero, sobre todo cuantitativo, se refiere al consumo de proteínas en los próximos lustros, cantidad que, a su vez, depende del crecimiento asimétrico de la población mundial (crece más en los países en vías de desarrollo) y de las variaciones en los criterios de consumo.

Alza de precios del balanceado afecta productores de pollo.

Mon, 26 Mar 2018.

PARAGUAY - La comida de los animales constituye el 70% del costo total de la producción, por lo que el alza del balanceado es determinante. No obstante, aseguró que el precio del pollo no subirá porque están tratando de paliar esto aumentando la productividad. De hecho, desde hace dos años que no sube el precio, recordó.

Nicaragua: crean condiciones para exportar carne de pollo a EUA.

Fri, 23 Mar 2018.

NICARAGUA - Nicaragua pretende exportar carne de pollo a los Estados Unidos. Para ello, la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) entregó al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) un fondo por 5.4 millones de córdobas para que se continúen implementando medidas que permitan al país mantenerse libre de enfermedades aviares, tales como la influenza aviar.

Noticias de salud.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este martes un encuentro con el Colegio Medico Dominicano -CMD- como parte de una agenda que.

SANTO DOMINGO.- Al ser posesionado como nuevo ministerio de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que llega a la entidad a dar lo mejor de sí y a implementar las.

San Juan.- Las autoridades de salud del país observan los avances que registra en su reconstrucción el hospital Federico Armando Aybar de Las Matas de Farfán.

Tanto la ministra de Salud,

Páginas.

Alertas y Boletines.

Lunes, 07 Mayo 2018.

cytotec perros

Los costos son también una pesada carga para el desarrollo de la región. Según este estudio de la Organización Panamericana de la Salud, solo el gasto en salud que resulta de la diabetes –la principal enfermedad relacionada con la obesidad- alcanza los 65.000 millones de dólares al año.

Si no se pone freno a esta tendencia, para el 2030 el número de obesos latinoamericanos llegará al 30% de la población, según datos del Banco Mundial. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se ha convertido en una epidemia global que se cobra la vida de al menos 2,8 millones de adultos cada año.

Para Latinoamérica estas cifras suponen un aumento poco deseable de consultas médicas, gasto en salud y de poblaciones con más riesgo de padecer enfermedades no transmisibles como la hipertensión, diabetes o padecimientos cardiovasculares.

“Los países de la región están preparando sus sistemas de salud para afrontar un aumento en el número de pacientes con enfermedades crónicas derivadas de la obesidad, pero aún deben reforzar la atención primaria para detectar el riesgo y poder prevenirlas a tiempo”, dice María Eugenia Bonilla, especialista en salud del Banco Mundial.

Uno de los países latinoamericanos más afectados es México. De acuerdo a un informe de la la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 32,8% de la población mexicana es considerada obesa, una cifra que catapultó al país al primer puesto del mundo, relegando a Estados Unidos al segundo lugar. Otros países de la región que afrontan problemas de similar magnitud son Chile y Argentina con 29.1% y 29.4 % de población obesa respectivamente.

María Eugenia Bonilla.

¿Qué se hace al respecto?

México lanzó recientemente una campaña nacional contra la obesidad y la diabetes, que contempla medidas como aplicar una tasa de un peso a las bebidas azucaradas, o aplicar un impuesto del 8% a la comida chatarra. Sin embargo, en general, la respuesta de los gobiernos de la región a la epidemia de obesidad ha sido pobre.

El ejemplo de otros lugares del mundo demuestra, además, que atacar el problema puede generar polémica. Como cuando la ciudad de Nueva York prohibió la venta de gaseosas y bebidas azucaradas de más de 16 onzas (0.47 litros). La iniciativa del alcalde Michael Bloomberg terminó en la Corte de Apelaciones del estado.

En otros países se ha optado por castigar directamente a los “infractores”. En Japón, por ejemplo, se castiga con severas multas a las empresas cuyos trabajadores exceden ciertas medidas corporales.

Nortehispana Nortehispana de Seguros comenzó su actividad en 1966 comercializando únicamente el Seguro de Decesos. Más tarde amplió sus productos a Seguros de Hoga, Vida, Ahorro y Jubilación hasta que en el 2001 pasó a formar parte del Grupo Catalana Occidente.

Ocaso Seguros Desde su fundación en 1920, OCASO S.A. Cía. de Seguros y Reaseguros se ha mantenido como una de las principales compañías del sector. La prestigiosa firma A.M. Best, especialista en análisis y calificación de la solvencia y capacidad financiera de las empresas aseguradoras, ha destacado la solidez financiera de OCASO y le ha otorgado la calificación de A (Excelente).

RACC Seguros El RACC, con más de un millón de socios, es el mayor Automóvil Club de España. Su principal misión es mejorar la calidad de vida desde sus socios ofreciendo servicios relacionados con la movilidad, el ocio y la asistencia.

Sanitas Sanitas es en la actualidad la compañía líder en cuanto a clientes de seguros privados de asistencia médica y salud en España. No en vano, cuenta con una cartera de casi 2 millones de clientes.

Santalucia Seguros Santa Lucía Seguros es una de las compañías aseguradoras más antiguas de nuestro país. Comenzó su actividad en 1922 en A Coruña. Gracias a una red de 365 agencias y 9.000 colaboradores en toda España, la compañía asegura la calidad de vida de sus 7,5 millones de clientes en todo momento, con un servicio útil, rápido y eficaz.

Santander Seguros Santander mantiene una posición única en la banca internacional, con una sólida base de negocio comercial recurrente y un alto grado de diversificación geográfica que es garantía de futuro. Además de sus productos financieros, el Grupo Santander ofrece a sus clientes seguros para la familia, para el hogar, accidentes y el futuro.

SegurCaixa SegurCaixa, nombre por entero “Caja de ahorro y pensiones de Barcelona, nació en 1990 de la fusión entre Caja de Pensiones (1904) y la Caja de Barcelona (1844). Actualmente, gracias a su enfoque al servicio, La Caixa es la primera caja de ahorros y la tercera entidad financiera de España.

Seguros Bilbao Seguros Bilbao, parte del Grupo CATALANA OCCIDENTE, es una compañía de seguros fundada en 1918, a lo largo de su historia ha enriquecido su oferta y se ha convertido, con 400 oficinas exclusivas y cerca de 2000 profesionales, en una de las compañías más sólidas del panorama financiero y asegurador del País.

Soliss Seguros Seguros Soliss nace en 1933 en Castilla-La Mancha. Con 45 oficinas propias, en la actualidad se consolida como una empresa dinámica y eficaz que dispone de una amplia oferta de seguros para cubrir todos los riesgos que acechan a la familia: Seguros de Accidentes, Multirriesgos de Hogar y Seguros de Automóviles.

Union Alcoyana Unión Alcoyana, creada en 1877, fue una de las primeras compañías de seguros constituidas en España. En sus inicios fue constituida bajo el nombre de Sociedad Anónima de Seguros con el objetivo de asegurar incendios involuntarios en fincas rústicas y urbanas, así como edificios industriales y comercios con sus máquinas y géneros. Hoy en día cuenta con una amplia oferta de seguros tanto para particulares como para empresas.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

certificado de registro de actos personales

Estudio: los frutos rojos y el vino tinto pueden prevenir enfermedades mentales.

Las sustancias denominadas "prebióticos y psicobióticos" presentes en los frutos rojos y el vino tinto hacen crecer bacterias benéficas en el intestino, que pueden ayudar en la prevención y tratamiento de enfermedades como la ansiedad.

Noticias salud.

Uno de cada siete adultos en Estados Unidos ha ensayado los cigarrillos electrónicos, pero el número de personas que usan los artefactos ha disminuido, de acuerdo con investigaciones recientes.

Sudáfrica, pionera en farmacias electrónicas que funcionan como un cajero.

Más de 10,000 pacientes sudafricanos, en su mayoría enfermos crónicos de afecciones como el sida o la diabetes que necesitan medicación regular, usan ya un invento pionero en el mundo: una farmacia electrónica que funciona como un cajero y evita al usuario hacer cola durante horas.

Trump inicia su cruzada contra los altos precios de los fármacos en Estados Unidos.

Trump presentó hoy sus directivas para reducir los costes de los medicamentos en EU, una estrategia con la que pretende, entre otras cosas, obligar a otras naciones a subir sus precios a los fármacos con el objetivo de reducirlos dentro de las fronteras estadounidenses.

Poca educación en apego a tratamiento disminuye éxito del control de diabetes.

La falta de educación en los pacientes con diabetes para apegarse al tratamiento aumenta el número de pacientes mal controlados, lo que lleva a consecuencias como pérdida de la visión, daño en órganos, trasplantes, amputaciones e infartos cardíacos y cerebrales, dijo hoy una especialista.

La toxinas del tabaco llegan hasta los lugares donde se prohíbe fumar.

Un grupo de ingenieros medioambientales de la estadounidense Universidad de Drexel descubrió que los residuos químicos del humo del tabaco, que se pegan a las personas y las cosas cercanas, "pueden encontrar la forma de llegar al aire y circular por edificios en los que nadie ha fumado".

Consejos para no terminar quemado por el estrés.

Te voy a confesar algo: durante la última semana, más o menos, me he sentido un poco cansado. Con poca energía, poca motivación y con la sensación de que algo no encaja. No es nada serio, sino una de esas etapas por las que todos hemos pasado en que las cosas parecen abrumadoras.