actos publicos escuelas normales 2014

normas de comportamiento en los actos culturales

Este último aspecto tratado en la cita anterior es de vital importancia, ya que en muchos casos la aparición de las complicaciones derivadas de un mal manejo de la enfermedad dejan secuelas, con las que el enfermo debe aprender a vivir y a tomar las precauciones necesarias que le permitan evitar mayores complicaciones, objetivo que puede ser logrado a través de la observancia de los autocuidados necesarios.

Prevención de las Complicaciones de la Hipertensión Arterial.

Como ya se ha mencionado la prevención de las complicaciones de la HTA, puede lograrse mediante la modificación de los hábitos de salud y los autocuidados.

En este sentido Escobar, Aular y Mejías (1994), señalan que para reducir las complicaciones asociadas a la HTA deben:

Reducirse el consumo de grasas saturadas de origen animal (huevo, manteca, mantequilla, mayonesa, leche queso y piel de pollo) Incluir en la dieta alimentos tales como hortalizas, frutas, granos y cereales, ya que ayudan a disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. Disminuir el consumo de carnes rojas e incluir lácteos descremados, pescado, aceite de maíz, ajonjolí, maní, oliva y girasol. Evitar frituras y reducir el consumo de sal. Eliminar alimentos ahumados, embutidos y enlatados, y no abusar del té y del café. La mujer menopáusica debe controlar sus niveles hormonales. Practicar ejercicios regularmente, dormir como mínimo ocho horas, manejar el estrés de manera adecuada, no enojándose, ni preocupándose por pequeñeces.(p. 8)

Un aspecto fundamental para evitar las complicaciones que pueden derivarse de la HTA, esta referido a la terapia medicamentosa, la cual se relaciona con la ingestión en las cantidades y horas reglamentarias de las medicinas recetadas por el doctor, para mantener la tensión arterial dentro de niveles aceptables. Bajo ninguna circunstancia deben obviarse las medicinas destinadas al control de la tensión pues podría sobrevenir accidentes cerebro y cardiovasculares y otras complicaciones serias que podrían ocasionar inclusive hasta la muerte o dejar secuelas de por vida.

Según Díaz (1993), las enfermedades cardiovasculares, y en especial la hipertensión arterial es el resultado de la confluencia de diversos factores, ". razón por la cual la enfermera debe participar de manera activa en la educación del paciente para la prevención de la misma"(p. 36).

En este sentido la autora propone el modelo presentado por Leavell y Clarck, fundamentado en 5 niveles de prevención.

El primer nivel corresponde al fomento de la salud, en él la enfermera proporciona educación sanitaria a toda la población a nivel de ambulatorios, dispensarios, medicaturas, fábricas escuelas y otros.

El segundo nivel lo comprenden las actividades de protección específica, las cuales serán realizadas tomando en consideración los grupos con mayor riesgo y facilitando la realización de exámenes médicos y de laboratorio a las personas más susceptibles de ser afectadas.

jurisprudencia falsa motivacion actos administrativos

Qué comer antes, durante y después de una maratón.

Los carbohidratos extras brindarán la energía adicional necesaria para competir en una maratón.

EsSalud: Virginia Baffigo hace balance de su gestión.

En una entrevista exclusiva con el doctor Elmer Huerta durante la emisión del programa ‘Cuidando tu Salud’ de RPP NOTICIAS, la Presidenta Ejecutiva contó los altos y bajos de su gestión.

Ácaros y moho doméstico desencadenan alergias y problemas respiratorios.

Los ácaros y el moho doméstico, que muchas veces se alojan en colchones y muebles, son factores desencadenantes para los problemas respiratorios y de alergias.

¿El Perú está cerca a convertirse en un país de obesos?

El doctor Elmer Huerta y sus invitados analizan sobre los peligros del sobrepeso y la diabetes posterior.

Cáncer de próstata: Conozca los factores de riesgo para padecerlo.

El aumento de edad, el origen étnico y la herencia son tres factores que se identifican como riesgos para que los varones padezcan de cáncer de próstata.

Ministro de salud confirma 35 casos autóctonos de zika en gestantes.

Ministro Anibal Velásquez confirmó que hay 77 casos autóctonos de zika, 35 de los cuales son de gestantes, a quienes se les viene haciendo un seguimiento muy cercano de la enfermedad.

ejercicios de psu de actos de habla

Y para muestra, un botón vídeo.

Encuentran bacterias al borde del espacio exterior.

Tres nuevas especies de bacterias que no se encuentran en la Tierra, y que son muy resistentes a la radiación ultravioleta, han sido descubiertas en la parte superior de la estratosfera por científicos indios.

El experimento se llevó a cabo utilizando un globo de 459 kilogramos de carga útil y en total se han detectado 12 bacterias y seis colonias de hongos que mostraron una mayor similitud con el 98 por ciento de las especies conocidas en la Tierra.

Las tres nuevas especies descubiertas han sido bautizadas como como Janibacter hoylei, Bacillus isronensis y Bacillus aryabhata.

Lo más destacable es que en estas tres nuevas especies había significativamente u na mayor resistencia a la radiación ultravioleta en comparación con sus vecinas más cercanas genéticamente hablando.

Aunque el presente estudio no es concluyente para establecer el origen extraterrestre de los microorganismos, prevé medidas de ayuda para continuar el trabajo en la búsqueda para explorar el origen de la vida.

Los corales son capaces de vivir más de 4.000 años.

Ya se conoce el hecho de que los animales que viven en las profundidades del mar y a temperaturas muy frías suelen tener una vida muy larga como consecuencia de una ralentización del metabolismo. Lo que se desconocía es que en el caso de los corales llegase a ser tanto tiempo, ni más ni menos que 4000 años.

Los corales que son capaces de vivir tanto son los de agua profunda situados en volcanes submarinos a profundidades de entre 200 y 500 metros, y que se han postulado ya a la candidatura de los organismos marinos más longevos hasta ahora conocidos.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU), estudiaron con carbono 14 la velocidad de crecimiento y la edad de colonias compuestas por los géneros Gerardia y Leiopathes, con edades comprendidas entre 2.742 años y 4.265 años, respectivamente.

Según publica la revista PNAS, el índice de crecimiento radial es de apenas 35 micras al año. Es decir, su crecimiento es realmente mucho más lento de lo que se pensaba.

Hallan los indicios de vida más antiguos de la Tierra.

científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra, hace 3460 millones de años, casi 800 millones de años antes de lo que se pensaba.

El director de la investigación, Hiroshi Ohmoto y su equipo de la Universidad de Pensilvania, llegaron a esa conclusión tras encontrar diminutos cristales de hematita, un mineral de hierro, en una formación de jaspe en el noroeste de Australia.

Andrea Martini, abogada de inmigración de padres venezolanos y miembro de AILA, afirmó que tan sólo el martes recibió 15 llamadas de venezolanos preguntando si podrían calificar para pedir asilo y que sólo uno o dos califican para ello.

“Cuando uno aclara y les explica, ya las personas entienden que muchas de ellas no califican”, dijo Martini, quien afirmó que los requisitos de estas solicitudes son muy estrictos.

La abogada afirmó que la mayoría de las llamadas que recibió fueron de venezolanos que viven en el sur de la Florida. Algunos querían regularizar su situación. Otros tenían planes para volver, pero ahora temen regresar. Otros están preocupados por la situación de sus familiares y amigos en Venezuela.

También la mayoría de los venezolanos que han consultado con la abogada de inmigración y miembro de AILA Lizette Sierra estos últimos dos días residen en el sur de la Florida.

Sin embargo, algunas llamadas se hicieron desde estados como Carolina del Norte o Texas, o desde Venezuela, afirmó Sierra, quien señaló que tanto el martes como el miércoles había recibido unas diez llamadas de este tipo.

Entre quienes llamaron, había dos venezolanos a quienes ella les había dicho que no eran elegibles para recibir asilo hace tiempo. Ahora tenían la impresión de que había habido un cambio en las normas y podían ser elegibles.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

bula de remedio baclofen

lamisil comprimidos onicomicosis

Y para muestra, un botón vídeo.

Encuentran bacterias al borde del espacio exterior.

Tres nuevas especies de bacterias que no se encuentran en la Tierra, y que son muy resistentes a la radiación ultravioleta, han sido descubiertas en la parte superior de la estratosfera por científicos indios.

El experimento se llevó a cabo utilizando un globo de 459 kilogramos de carga útil y en total se han detectado 12 bacterias y seis colonias de hongos que mostraron una mayor similitud con el 98 por ciento de las especies conocidas en la Tierra.

Las tres nuevas especies descubiertas han sido bautizadas como como Janibacter hoylei, Bacillus isronensis y Bacillus aryabhata.

Lo más destacable es que en estas tres nuevas especies había significativamente u na mayor resistencia a la radiación ultravioleta en comparación con sus vecinas más cercanas genéticamente hablando.

Aunque el presente estudio no es concluyente para establecer el origen extraterrestre de los microorganismos, prevé medidas de ayuda para continuar el trabajo en la búsqueda para explorar el origen de la vida.

Los corales son capaces de vivir más de 4.000 años.

Ya se conoce el hecho de que los animales que viven en las profundidades del mar y a temperaturas muy frías suelen tener una vida muy larga como consecuencia de una ralentización del metabolismo. Lo que se desconocía es que en el caso de los corales llegase a ser tanto tiempo, ni más ni menos que 4000 años.

Los corales que son capaces de vivir tanto son los de agua profunda situados en volcanes submarinos a profundidades de entre 200 y 500 metros, y que se han postulado ya a la candidatura de los organismos marinos más longevos hasta ahora conocidos.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU), estudiaron con carbono 14 la velocidad de crecimiento y la edad de colonias compuestas por los géneros Gerardia y Leiopathes, con edades comprendidas entre 2.742 años y 4.265 años, respectivamente.

Según publica la revista PNAS, el índice de crecimiento radial es de apenas 35 micras al año. Es decir, su crecimiento es realmente mucho más lento de lo que se pensaba.

Hallan los indicios de vida más antiguos de la Tierra.

científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra, hace 3460 millones de años, casi 800 millones de años antes de lo que se pensaba.

El director de la investigación, Hiroshi Ohmoto y su equipo de la Universidad de Pensilvania, llegaron a esa conclusión tras encontrar diminutos cristales de hematita, un mineral de hierro, en una formación de jaspe en el noroeste de Australia.

venta de cytotec en punto fijo

Sección 603- Educación Integral - Dinoira López M. Un individuo con un impedimento físico o mental que lo limita sustancialmente en una o más actividades de la vida cotidiana. Que haya sido diagnosticado una o varias de las siguientes condiciones: retardo mental, problemas de audición: incluyendo sordera, problemas de visión: incluyendo ceguera, disturbios emocionales severos, problemas del habla, autismo, problemas específicos de aprendizaje, problemas ortopédicos, entre otros. En la actualidad una gran cantidad de personas con dificultades de discapacidad, según nuestras normativas legales están siendo incorporadas al campo laborar, y muchas de ellas son muestra de ejemplo de constancias, disciplina y dedicación al logro de objetivos planteados como personas. Vivos ejemplo son las olimpiadas de donde se encuentran personas con discapacidad física participando en disciplinas deportivas, dando muestra de ese ahínco por ser mejor. En trabajo del docente implica enfrentarse a varias situaciones socio-culturales y humanas, donde nos vamos encontrar con diversidad de situaciones; por ello desarrollar el mayor cúmulo de conocimientos y sensibilidad humana, para así tratar y contribuir al con el desarrollo humanos de cada una de estas personas especiales que podamos encontrar.

Pandares Damiana V-9.966.726 Sec.603. Educación Integral Nocturno Dificultades de aprendizaje.

Por impedimento físico entendemos toda aquella deficiencia o defecto corporal que dificulta, impide o limita la comunicación, interacción y disfrute del entorno, trasgrediendo en una o más de las actividades y funciones de la vida, abarca ver, oír, hablar, caminar, respirar, aprender y trabajar. Por lo tanto son cualquier trastorno o condición, desfiguramiento cosmético, o pérdida anatómica afectando uno o más de los múltiples sistemas del cuerpo, incluyendo los órganos del sentido, y los sistemas neurológicos, músculo esqueléticos, respiratorios, cardiovasculares, reproductores, digestivos, genito-urinarios, sanguíneos y linfáticos, la piel, y el sistema endocrino. Félix Tablante UNEFA Educ. Integral Sección 603 Nocturno.

Impedimentos Físico, es toda persona que como consecuencia o resultado de un defecto congénito, una enfermedad, deficiencia en el desarrollo, accidente o por cualquier otra razón haya quedado privado de una o más de sus funciones básicas, tales como movilidad, comunicación, cuidado propio, auto dirección; afectando o limitando el funcionamiento de dicha persona, Roraima García UNEFA Educ. Integral Sección 603 Nocturno.

Los impedimentos físicos son condiciones que padecen personas con una condición transitoria o permanente de naturaleza motora o mental que le obstaculice o limite su inicio o desempeño laboral, de estudios o para el disfrute pleno de la vida.Los estudiantes con impedimentos físicos y de movilidad generalmente tienen dificultades yendo de un lugar a otro. Las personas o niños con impedimentos generalmente tienen el funcionamiento intelectual normal. La clasificación incluye impedimentos físicos y de movilidad presentes al nacer, impedimentos causados por enfermedades e impedimentos de otras causas. La mayor parte de las condiciones son permanentes y tienden a ser relativamente estables con el tiempo. Sin embargo, algunas condiciones empeoran con el tiempo por ejemplo, la distrofia muscular. Leidy García UNEFA Educ. Integral Sección 603 Nocturno.

HAJAIRA DEGOUVEIA C.I. 12160432 EDUACCION INTEGRAL SCCION 603 (N) Los estudiantes con impedimentos físicos y de movilidad generalmente tienen dificultades yendo de un lugar a otro. Usando una lapicero, un lápiz, o un teclado también puede ser dificultoso. Las personas con impedimentos físicos o de movilidad generalmente tienen el funcionamiento intelectual normal. La clasificación incluye impedimentos físicos y de movilidad presentes al nacer (el pie deformado, la ausencia de alguna parte del cuerpo, etc.), impedimentos causados por enfermedades (tuberculosis de hueso, la poliomielitis, etc.), e impedimentos de otras causas (la amputación, la herida traumática cerebral, la herida de médula espinal, etc.). La mayor parte de las condiciones son permanentes y tienden a ser relativamente estables con el tiempo. Sin embargo, algunas condiciones empeoran con el tiempo (por ejemplo, la distrofia muscular).

Romero Giovanni Secc: 603 Educación Integral Nocturno. Niños impedidos Estas personas según su tipo de impedimento tienen tantos derechos como cualquier otro es importante el apoyo en todos los niveles. Pero más importante aún es integrarlos a la sociedad, sin ningún tipo de discriminación. Para nosotros como docentes tenemos el rol de apoyarlos tanto a estos niños como a sus padres y enseñarles a los demás compañeros que ellos también son parte de nosotros y crear esa unión desde los institutos y con nosotros que queremos una educación nueva e integradora. En la actualidad las leyes Comprenden el derecho de los niños y las niñas a ser protegidos de ciertos actos o prácticas que atenten contra las posibilidades de su desarrollo integral como seres humanos. Los derechos del niño mental o físicamente impedidos a disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan bastarse a sí mismo y faciliten su participación activa en la comunidad. En cuanto al blogs me pareció bien, pero hay que complementarlo.

Los impedimentos físicos son aquellos que no le permiten a las personas desempeñarse al cien por ciento en cuanto a la parte motora, se puede presentar por genética, malformaciones, accidentes entre otros. Para estas personas existe la posibilidad de mejorar con la ayuda de fisioterapias, y la perseverancia para ello hay centros de rehabilitación donde se les prestan los servicios necesarios, tamben hay instituciones educativas donde se les clasifica y distribuye según su discapacidad y se les da la educación acorde con su deficiencia mucho de ellos son luchadores y asta llegan a estudiar en escuelas regulares y trabajar igual o mejor que las personas sanas.

Educación Integral Nocturno Sección 603 Impedimento físico.

El impedimento físico puede presentarse con retardo mental, sin él o de manera mixta.

Asistieron coordinadores y promotores de las VDS, directivos y personal del IME, directivos y personal de la Secretaría de Salud de México, expertos en el área de salud y salud fronteriza, y miembros de organizaciones dedicadas a la salud que apoyan a la región.

El mensaje de bienvenida corrió por cuenta de Marc A. Nivet, Vicepresidente Ejecutivo, Desarrollo Institucional, UT Southwestern Medical Center; Francisco de la Torre Galindo, Cónsul General de México en Dallas; Hilda Dávila, Directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud; Embajador Juan Carlos Mendoza, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre los temas tratados durante la reunión se presentaron:

Proyecto “Salas de Lactancia” por la Lic. Carmen Narro Lobo, Presidente del Voluntariado Nacional de Salud, Secretaría de Salud y la Lic. Hilda Dávila, Directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud.

La Dr. Claudina Cayetano Asesora Regional de Salud Mental por Organización Panamericana de Salud (OPS) presentó las Guías de Intervención mhGAP para los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias en el nivel de atención de la salud no especializada.

La Dra. Gudelia Rangel, Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, sección México, y la Lic. Josana Tonda, Coordinadora Nacional de VDS, IME. Presentaron resultados actuales, revisión de agenda y objetivos de la Jornada de VDS.

Las VDS de Dallas, Nueva York, Detroit y Las Vegas presentaron sus buenas prácticas, moderado por Josena Tonda. Cada ventanilla presentó un tema:

VDS Dallas: Edgar Carmona, Amigos sin Fronteras, Video educativo sobre prevención de cáncer de piel.

VDS Nueva York: Intervención de nutrición COMIDA, Jennifer Leng & Julia Ramirez.

VDS Detroit/VDS Móvil (Cleveland): Experiencias de navegación en VDS, Debra Ehrmann, Centro Multicultural de la Familia y Patty Esparza, Metro Health.

VDS Las Vegas: Rebecca Aceves, R.E.A.C.H aliado y promotor de la salud en favor de la comunidad migrante hispana.

En los días siguientes, se trataron temas de enfermedades del hígado, Alzheimer, infarto cerebral. También se revisó el Sistema de Registro de VDS el cual constó de un repaso del funcionamiento, presentación de resultados preliminares, retos y obstáculos, recomendaciones en la utilización del sistema por parte de las VDS y testimonios de UMS con experiencias en el uso del nuevo sistema. Este último fue moderado por la Dra. Gudelia Rangel, y Juanita Lara, Planeación Estratégica de la Coordinación Nacional y Proyecto VDS/JPLS.

ejercicios de psu de actos de habla

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias de salud.

El Blog de Tailandia.

Si tienes previsto viajar al País de la Sonrisa no te pierdas el El Blog de Tailandia donde encontrarás infinidad de ideas de nuevos destinos y actividades, algunos consejos, alojamientos sorprendentes, así como artículos de conocidos periodistas de viajes y entrevistas.

AEROLÍNEA.

Con sede en Dubái, Emirates es una de las aerolíneas más reconocidas a nivel mundial gracias a su compromiso con los más altos estándares de calidad. Emirates vuela a Bangkok, la capital, y a Phuket, la isla más grande de Tailandia.

VIDEOS.

Open to the New Shades.