actos de habla constatativos

actos de habla constatativos

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000.

Teléfono Dirección de Atención al Ciudadano y Gestión Documental: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203.

Radique aquí su Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia: Formulario de PQRS.

Correo de contacto para correspondencias en general: contactenos@bolivar.gov.co.

Correo para Notificaciones Judiciales: notificaciones@bolivar.gov.co.

Centro Administrativo Departamental - Turbaco Sede Carmen de Bolívar Sede Magangué.

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector El Cortijo.

Horario de Atención al Público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua.

Teléfono: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203.

Dirección: Carmen de Bolívar, Calle 23 # 50-32.

Horario de Atención al Público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua.

Teléfono: (57)-(5)-6517444 Ext. 5001.

Dirección: Magangué, Calle 16B # 17-65, Av. Diego de Carvajal, Barrio San Martín.

Noticias de Salud.

Taller sobre transmisión materno-infantil de Chagas, sífilis y VIH.

que es mejor voltaren o nolotil

Comerciantes abusivos en centro de El Pitillal.

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Algunos son abusivos. Así lo denuncian algunos visitantes al centro en la delegación de El Pitillal. Para muchos vecinos en.

Fortalecer seguridad, piden maestros a Roberto González.

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV En pocos días, tuve la mala fortuna de que me abrieran mi coche y después mis padres fueron objeto de extorsiones. Así fue.

Roberto González celebró a los maestros en su día.

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Roberto las festejó en el Yelapa. Restaurante ubicado en la avenida González Gallo, en la colonia Infonavit CTM. Ahí se reunieron.

Taxi chocó auto por la caretera a San Vicente.

Por José Luis Preciado Trujillo NoticiasPV Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente entré dos vehículos, mismo que se registró sobre la avenida.

Prenden pastizal en la curva de las 5 cruces.

Por Jose Luis Preciado Trujillo NoticiasPV Personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, acudieron a atender el reporte de un incendio de pastizal.

Avanza integración de Bahía al Sistema de Protección para Niñ@s y Adolescentes.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de mayo de 2018, el Presidente Municipal, Síndico y regidores, aprobaron enviar a Comisiones.

Kia atropelló a motociclistas en Lago Real.

Por José Luis Preciado Trujillo NoticiasPV Dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta, sacaron el susto de su vida al ser arrolladas por un vehiculo Kia.

Bahía se alista como sede de Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

“Bahía de Banderas cuenta con infraestructura deportiva renovada y lista para funcionar como Sede en Nayarit, para de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

hay algo mejor que el cialis

11/05/2018 | 7:02 pm.

Rusia 2018 no sólo contará con fútbol, conoce las principales ciudades que acogerán la cita mundialista de este año.

Te presentamos a los futbolistas más bellos de Rusia 2018.

11/05/2018 | 5:01 pm.

A poco más de un mes para que inicie el Mundial de Rusia 2018 las mujeres también tienen una excusa razonable para no perderse ni uno solo partido.

Asteroide pasará cerca de la Tierra este martes 15 de mayo.

15/05/2018 | 9:00 pm.

Astrónomos de la NASA observaron que un asteroide pasará muy cerca de la Tierra este martes, 15 de mayo.

La Nasa planea enviar un mini-helicóptero a Marte en 2020.

14/05/2018 | 8:00 pm.

1.1. Planteamiento del Problema.

La Hipertensión Arterial (HTA), se ha convertido en un problema de salud pública que afecta a una considerable parte de la población. Según la Organización Panamericana de Salud (2001), la Hipertensión Arterial afecta a más de 140 millones de personas en la región, con el agravante de que más del 50% de ellas ni siquiera lo sabe. Esto se deba probablemente en opinión de dicha fuente a que esta enfermedad, es una afección silenciosa que no siempre presenta síntomas.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) (2000), este carácter silencioso y la ausencia de síntomas que en muchos casos acompaña la HTA, constituye uno de los uno de los principales factores de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares como los accidentes cerebrovasculares o la enfermedad isquémica del corazón, principales causas de muerte prematura en la mayoría de los países.

Según estudios realizados por la OMS (2003), en relación con los efectos y consecuencias de la HTA a mediano y largo plazo sobre la salud global del enfermo, los resultados obtenidos indican que tan sólo bajando un poco la presión arterial se reduce la mortalidad por accidentes cerebrovasculares o la enfermedad isquémica del corazón entre un 15% y un 40%, especialmente en personas mayores de 65 años.

Según la OPS (2000), los estudios realizados entre 1995 y 1999 demostraron que, en las Américas, la mayor prevalencia de hipertensión entre hombres se ha encontrado en Maracaibo, Venezuela (49,7%) y la menor, entre los indios mapuches de Chile (9,1%). En las mujeres, la tasa más alta se registró en Paraguay (43,9%) y la más baja en la Ciudad de México (9,7%).

Al analizar las cifras presentadas por la OPS (op. Cit), el panorama resulta preocupante, no sólo por su elevada prevalencia en la población de las Américas, sino por su gran incidencia dentro de la población masculina del Estado Zulia en Venezuela.

Para Mejia y González (2000), uno de los principales problemas que se ha suscitado como consecuencia de los cambios socioculturales y económicos en la sociedad moderna ha sido el cambio en los estilos de vida del ser humano, en relación a sus patrones de alimentación, trabajo, descanso y la incorporación de elementos perjudiciales para la salud y que son aceptados socialmente tal y como es el caso de el alcohol y el cigarrillo.

Para estas autoras, en el caso específico de Venezuela, la situación no difiere de lo planteado anteriormente, pues los cambios sufridos en los últimos años en la estructura social, política, económica y cultural del país, han llevado al venezolano a cambiar sus hábitos de vida, reemplazándolos por otros que resultan perjudiciales para su salud y que se relacionan con exceso de estrés, el alto consumo de grasas animales y sales, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y la adopción de patrones inadecuados de descanso. Factores que en su conjunto incrementan de manera significativa la posibilidad de aparición de la HTA.

Según el ministerio de Sanidad y Desarrollo Social (M.S.D.S), (2003), dentro de las tres primeras causas de muerte en Venezuela se encuentran ". en orden creciente las enfermedades del corazón con un 21, 35%, seguida por el cáncer, con 12,92%, encontrándose los accidentes en el tercer lugar con un 8.67%" (p.3)

De acuerdo a este reporte, esta situación se deriva específicamente de las costumbres sedentarias adoptadas por la mayoría de la población, la falta de ejercicios o la inconstancia en su realización y la ausencia de un control médico adecuado.

Es importante señalar que dentro de las patologías cardiovasculares se encuentra la hipertensión arterial, la cual es una enfermedad prevenible si los individuos toman las medidas necesarias o controlables en caso de que se haya adquirido; siendo el control, el cambio de los hábitos de vida, indispensable para la prevención de las complicaciones que pudieran derivarse para el hombre del padecimiento de esta enfermedad.

Es por esta razón que se hace indispensable la aplicación por parte del equipo de salud de las acciones pertinentes destinadas a favorecer la prevención de la hipertensión arterial, mediante un modelo de medicina preventiva que permita satisfacer las necesidades propias de segmentos de la población que se encuentra clasificada como de alto riesgo por su elevada probabilidad de padecer de esta enfermedad.

La enfermera como parte del equipo de salud y como profesional que pasa con el paciente la mayor parte del tiempo, por la naturaleza de su participación en los cuidados de atención directa, se encuentra llamada a tomar parte activa en la prevención mediante el desempeño de su rol docente proporcionándole al paciente la información referida a las actividades de prevención de la hipertensión arterial, así como los autocuidados que deben observarse una vez que ya se padece.

Sin embargo uno de los principales problemas que pudo detectarse al consultar a los médicos y enfermeras expertos en la materia y otras investigaciones realizadas sobre el tema, tales como las desarrolladas por la OMS (2000), Ruiz y Peiró (2000) y Calderón (2003), entre otros, pudo notarse que si bien es cierto que en la actualidad se han realizado algunos programas dirigidos a la atención de la hipertensión arterial como el referenciado por Vásquez (1996), destinado a la atención desde el punto de vista educativo, a las personas que sufren enfermedades cardiovasculares es importante destacar que los mismos:

. sólo llegan a una pequeña cantidad de personas, con el agravante de que los pacientes y en algunos casos hasta los diversos miembros que componen el equipo de salud desconocen tanto la existencia como los fundamentos filosóficos, psicológicos, educativos e inclusive económicos que sustentan los programas de prevención de la hipertensión arterial.(p. 14).

De acuerdo a las observaciones realizadas por los investigadores, la situación descrita con referencia al desconocimiento por parte de las enfermeras que trabajan en las Unidades Clínicas de los centros asistenciales donde son atendidos los enfermos que padecen HTA, sobre la existencia de los planes de prevención de complicaciones en personas con hipertensión arterial, se ha hecho extensivo a diversos instituciones hospitalarias, dentro de las cuales se encuentra el Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" ubicado en el sector Bella Vista de Caracas.

Esta Institución hospitalaria posee una consulta externa y una Unidad Clínica de Cardiología destinada a la hospitalización de pacientes que presentan enfermedades cardiovasculares, sin embargo se ha notado la asistencia de un gran número de enfermos que presentan un cuadro clínico en el que pueden observarse complicaciones derivadas del mal manejo inadecuado de la enfermedad, las cuales generan en muchos casos secuelas transitorias o permanentes. Situación que va en detrimentos de la calidad de vida de estos usuarios al impedirle el desarrollo habitual de sus actividades cotidianas, así como el incremento del gasto ocasionado por la permanencia de los usuarios en estas Unidades Clínicas.

resumen del lazarillo de tormes por actos

cos reglan

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley.

Son principios que informan esta ley:

3. Para el cumplimiento de sus fines, el Observatorio de Salud tiene las funciones de consulta y asesoramiento sobre cuantas medidas en materia de salud puedan abordarse.

2. Los planes integrales de salud:

DISPOSICIONES ADICIONALES.

DISPOSICIONES DEROGATORIAS.

DISPOSICIONES FINALES.

Gobierno de Santa Fe.

Noticias.

Una nueva avenida conectará las localidades del Cordón Industrial: Lifschitz participó de la apertura de sobres para las obras.

Hubo 13 ofertas para concretar la obra que unirá las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, y será paralela a las vías del ferrocarril Mitre.

Últimas noticias.

La provincia inició en Rosario la titularización de 5000 profesores de escuelas secundarias Ahora El Museo Histórico Provincial de Santa Fe festeja su 75º aniversario Ahora La provincia adhiere al Día mundial de lucha contra la hipertensión que se conmemora este jueves Ahora.

el medicamento voltaren para que sirve

La demencia suele presentarse en personas mayores de 60 años, pero los más jóvenes no se encuentran libres del todo.

Alzheimer: 3 causas que no conocías.

El alzheimer es una enfermedad que puede ser ocasionada por muchas cosas. Por eso, siempre es bueno tomar precauciones.

7 señales de advertencia de la presencia del Alzheimer.

El alzheimer es una enfermedad que suele presentarse en la vejez, pero no está relacionada con ella. En realidad, se dice que es genética.

4 actividades que puedes hacer para mejorar tu salud mental.

Las personas, no solemos darle a nuestra salud mental la importancia que merece. Sin embargo, ella es la base para estar sanos y tener una vida plena.

7 formas de revertir el Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad que cada día ataca a más personas y a más temprana edad. Conoce cuáles son las prácticas que te ayudarán a revertir este mal.

¿Sabías que el azúcar perjudica tu salud mental?

El azúcar es conocido por causar algunos males a nuestra salud física, pero pocos saben que también es perjudicial para tu salud mental. Entérate más aquí.

Detecta la esquizofrenia a tiempo con estas señales de alerta.

Una de las enfermedades que muchas veces pasa desapercibida al comienzo es la esquizofrenia. Conoce cuáles son las primeras señales de alerta. Toma nota.

Una investigación determina que ciertas personas sedentarias sufren atrofias en la parte del cerebro relacionada con la memoria.

Parkinson: ¿por qué se presenta y cómo debe apoyar la familia?

El Parkinson afecta a miles de personas en el mundo. Descubre por qué se produce y el rol de la familia en esta nota.

7 alimentos que ayudan a mejorar la circulación.

4 señales que aparecen en el rostro y significan problemas de salud.

¡Atención! Conoce las señales de alerta que indican que algo anda mal en tu organismo.

Un nuevo dispositivo mide la glucosa sin necesidad de pinchazos.

El parche extrae la glucosa del fluido entre las células a través de los folículos pilosos.

Médicos peruanos tratan crisis epilépticas con cirugías complejas.

Día Mundial de la Salud: 5 hábitos que debes incluir en tu vida.

actos de habla autores

Vitamina D no protege contra el cáncer de pulmón, según estudio.

El cáncer de pulmón es una enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo y causa la muerte de muchos de ellos.

5 semillas naturales que debes empezar a comer.

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia?

La fisioterapia tiene un trabajo preventivo, por lo que se debe acondicionar el estado muscular y respetar el plazo de recuperación.

5 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de consumir gluten.

8 posibles razones por las que sangran tus encías.

El sangrado de encías puede presentarse por diferentes motivos. Por ello, es importante acudir con un médico inmediatamente.

¿Qué enfermedades puedes prevenir al consumir frutas y verduras?

Virus del papiloma humano: ¿cuál es su relación con el cáncer de garganta y boca?