protocolo actos escolares

que contiene el paxil

En este sentido puede destacarse el trabajo realizado por Castro, Rodríguez, Valecillos, Williams, Orta, Martínez, Cabrera, Mendible, Gómez, Ramírez, Meneses y Salazar (1998) quienes realizaron un estudio orientado a establecer la correspondencia existente entre las variables: dieta, ejercicio, disminución de peso y autoestima en la disminución significativa de la hipertensión arterial.

El estudio fue realizado en el Hospital "José Ignacio Baldó", y la población estuvo constituida por un total de 30 niños, los cuales debían presentar un peso para su talla mayor al percentil 75, para su sexo y edad.

Las edades del grupo de estudio oscilaron entre los 6 y 14 años y los niños participaron en talleres de autoestima una vez a la semana durante una hora.

Los resultados indicaron que los individuos que presentaron obesidad, no practicaban ejercicio, y mantenían hábitos de alimentación inadecuados poseían aún desde la niñez una presión arterial superior a los niños delgados que fueron utilizados como sujetos controles.

Pudo demostrar además que, cuando los niños eran sometidos a programas de modificación de hábitos de vida y se mantenían dentro de ellos gracias a el incremento de la autoestima, se observó una disminución significativa en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca.

Los resultados obtenidos permitieron evidenciar además que, los individuos que sufren de hipertensión arterial en la adultez, comienzan a sentar las bases de su enfermedad desde la niñez, mediante la observancia y práctica de hábitos de vida orientados al deterioro de la salud; razón por la cual es imprescindible proponer un programa de prevención de enfermedades hipertensivas y cardiovasculares para atender al individuo desde la niñez y la adolescencia con la finalidad de evitar las complicaciones que se pudieran generar de cuadros clínicos de hipertensión arterial en la etapa adulta del individuo.

Por su parte Garealdat (1999), realizó un estudio con la finalidad de determinar la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en una población española de hipertensos esenciales. Los resultados obtenidos por este autor indicaron que el 16% de las personas que presentaron cuadros hipertensivos esenciales, habían presentado accidentes evolutivos generalmente de tipo cardiovasculares.

De acuerdo a lo expresado por Garealdat (1999), los factores que demostraron tener mayor prevalencia en la aparición de los trastornos de hipertensión arterial esencial fueron el sedentarismo con un 53%,; la hipercolesterolemia con un 52%; el tabaquismo y la obesidad con un 35% y 32% respectivamente y el consumo de alcohol con un 13%. Concluyen además que se hace necesaria la planificación e implementación de programas de prevención de las complicaciones derivadas de la HTA, pues muchos desconocen la necesidad de modificar sus hábitos de vida y proporcionarse los autocuidados necesarios para prevenir complicaciones.

Como puede observarse una vez más, las investigaciones referidas permiten corroborar la necesidad existente en la actualidad de implementar programas educativos dirigidos a prevenir las complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA, razón por la cual se hace necesario determinar la participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables para prevenirla y los autocuidados que deben considerar los pacientes hipertensos.

Esta situación cobra especial importancia si se considera que la enfermera por la naturaleza de sus funciones es la profesional del equipo de salud que permanece la mayor parte del tiempo con el enfermo y puede mediante el ejercicio de su rol docente proveer la información necesaria que le permita tomar los correctivos necesarios con la finalidad de evitar complicaciones derivas de un cuadro clínico de HTA.

Tamayo, Jiménez y Hernández (2001), la cual formó parte de un Programa de Intervención Multidisciplinario en Factores de Riesgo Cardiovasculares en Niños y Adolescentes. Esta investigación se fundamento en el estudio desarrollado por estos mismos autores en el año 1992. Los resultados obtenidos podrían resumirse en los siguientes:

1.- Las lesiones arterioescleróticas comienzan en la niñez.

ultimas noticias sobre cialis

(o) "Distribuidor al por menor de medicamentos veterinarios sin receta"- toda persona debidamente autorizada y registrada para vender al por menor medicamentos veterinarios sin receta, de acuerdo con las disposiciones de esta Ley.

(gg) "Junta" - la Junta de Farmacia de Puerto Rico creada por esta Ley.

(ll) "Medicamento o medicina sin receta" - aquel medicamento que de acuerdo con las leyes de Puerto Rico o de los Estados Unidos, puede dispensarse sin que medie receta.

(aaa) "Secretario" o "Secretario de Salud" - el Secretario del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

CAPITULO II LA PROFESION DE FARMACIA.

1. recibir, evaluar e interpretar la receta;

4. preparar o componer, envasar y rotular el medicamento, cumpliendo con las leyes y reglamentos estatales y federales aplicables;

CAPITULO III JUNTA DE FARMACIA DE PUERTO RICO.

(c) Requisitos de los Miembros de la Junta.

(h) Funcionamiento interno.

lamictal bipolar med

El prometedor fármaco que podría solucionar el problema de la calvicie.

Un equipo científico británico "redescubrió" un compuesto dentro de un fármaco para la osteoporosis y le dió un nuevo uso potencial: prevenir o tratar la calvicie.

¿En qué consiste la dieta nórdica que recomienda la OMS, junto a la mediterránea, para mejorar tu salud?

Mucha gente conoce la dieta mediterránea, como un referente de dieta balanceada que puede ayudar a la prevención de enfermedades. Pero ¿conoces la dieta nórdica?

Declaran un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo tras la muerte de 17 personas.

El Ministerio de Salud del Congo confirmó que el país “enfrenta” un resurgimiento del virus del ébola y que se trata de "una emergencia internacional de salud pública".

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

2. La discriminación que hacían antiguamente respecto de las personas que padecían enfermedades como la lepra.

3. La discriminación que sufren las personas que padecen de enfermedades de trasmisión sexual, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la gonorrea y otras.

4. La discriminación que padecen algunos alumnos por parte de otros alumnos, ya sea por ser pobres, tener una complexión física deficiente, estatura menor al promedio, adiposidad excesiva, complexión delgada extrema, color de piel, u otros factores, que se concretan en el denominado bulling.

5. La discriminación que recibe un trabajador perteneciente a otra etnia en un mismo establecimiento laboral, ya sea mediante acciones como acosos, insultos y agresiones de parte de empleadores y/o compañeros, así como en cuanto a lo tocante a su salario y prestaciones que se vean disminuidas.

6. La diferenciación de salarios respecto a otros trabajadores del mismo campo y rango, auspiciada por factores ajenos al desempeño laboral, y que son motivados por factores religiosos, étnicos, de condición social, ideológica, u otros ajenos al ámbito laboral.

7. La discriminación hecha hacia las personas que migran del campo a la ciudad.

8. La discriminación que ejercen individuos o grupos étnicos, sobre de otros grupos o personas pertenecientes a otra etnia.

9. La discriminación ejercida por los europeos hacia las poblaciones colonizadas en áfrica.

10. La discriminación que ejercen los nacionales de un país o región en contra de los extranjeros.

11. La discriminación que ejercen algunos migrantes musulmanes, a las mujeres europeas por no acatar las reglas religiosas propias de los musulmanes migrados.

12. La segregación entre personas de tez blanca y tez negra, realizada por los gobiernos de EUA y de Sudáfrica, en detrimento de la población negra (apartheid).

bula de luvox

argumento la celestina por actos

La iniciativa, organizada conjuntamente con el Banc de Sang i Teixits, pretende concienciar sobre la importancia de donar para salvar vidas.

Tráfico de riñones vestido de solidaridad: el plan para las donaciones pagadas.

Objetivo: ser mamá.

Cómo se consigue salvar a los bebés que nacen antes de la semana 29 de gestación.

Barcelona, semillero del emprendimiento en salud.

Supera dos trasplantes totales de cara en ocho años.

Jérôme Hamon, de 43 años, sufre neurofibromatosis, una enfermedad genética que deformó su rostro.

Avance en la lucha contra la lumbalgia.

Una intervención quirúrgica, llevada a cabo con éxito por primera vez en Barcelona, supone un gran paso para la cirugía de columna.

Diagnósticos casi únicos.

Bellvitge agrupa a 16 especialidades para tratar en conjunto a afectados por 250 enfermedades raras.

El Aloe Vera, el aliado inesperado contra el aliento de dragón.

No hay curas milagrosas contra el mal aliento, pero los casos más leves pueden ser tratados con gran eficacia por esta planta con un sinfín de propiedades.

“Mi bebé es feo, no le quiero y no puedo contárselo a nadie”

El Clínic abre en la Maternitat el primer hospital de día de salud mental para madres con su recién nacido.

imagenes de actos humanos

El PSOE propondrá reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión.

Pedro Sánchez ha anunciado que el PSOE propondrá reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión a los tiempos que corren en la actualidad. Además, ha advertido de que el desafío secesionista en Cataluña es un problema que se va a prolongar durante "años" en España.

COMO PEDÍA EL SUPREMO.

La justicia belga rechaza la entrega de Comín, Serret y Puig por "defectos de forma"

La Justicia belga toma esta decisión debido a un error de forma en la orden de detención y entrega emitida por el juez Llarena.

Llarena apoya que la secretaria del juzgado sea testigo protegido por temor a sufrir acoso.

Antoni Comín quiere hablar con Quim Torra antes de decidir si vuelve o no a ser conseller.

Casado: "¿Tanto poder tiene un veinteañero para que le regalen una carrera y un máster?"

NIEGA QUE HAYA APROBADO SIN EXAMINARSE.

El CES Cardenal Cisneros niega "de forma tajante" que haya habido "trato preferente" con Casado.

Destaca que cuenta con "un elenco de profesores de reconocido prestigio e innegable honorabilidad".

Villacís: "Si ha podido sacárselo en un año, mi reconocimiento"

Desarticulada una red que prostituía a jóvenes y niñas procedentes de Bulgaria.

El Tiempo cloud_queue.

mínimas.

19-22 °C.

máximas.

30-33 °C.

Politicas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica. Para Webmasters y Desarrolladores.

Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfonos: (537) 838 3963 | Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Dra. Mirta Núñez Gudás: Editora principal, Especialista de I Grado en Bioquímica Clínica.

© 1999- Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.

Noticias de salud.

calan nombre generico y comercial

Todo Salud.

Código Rojo: una alerta de vida.

La hemorragia obstétrica sigue siendo en el mundo y en los países en vías de desarrollo una de las primeras causas de morbilidad y mortalidad materna.

9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, según la OMS.

Unas 6.5 millones de muertes al año son causadas por la contaminación del aire, según el informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Concluyó Convención Internacional Cuba-Salud 2018.

En nombre de los delegados, el ministro de Salud de Jamaica, Dr. Christopher Tufton reconoció el ejemplo de la Mayor de las Antillas para el mundo.

Por más profesionales de la salud en nuestro continente.

Cuba es líder en servicios de salud, según OPS.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, afirmó este jueves en Matanzas, que el sistema de salud cubano es único y defiende la salud universal, la equidad, la solidaridad y los derechos humanos.

Cuba ingresa a dos fondos estratégicos para la salud (+ Fotos)