orlistat para bajar colesterol

diflucan afecta el embarazo

Otros sitios de Corprensa.

Descubren hongo que podría controlar a la broca del café.

Cuando comienza la temporada de lluvia el insecto de la broca del café aprovecha para atacar.

Salud y Ciencia / 10 may 2018 - 20:14h El científico australiano de 104 años muere por suicidio asistido en Suiza.

David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a Suiza para morir, falleció este jueves en Basilea tras un suicidio asistido que le denegaron en su país."A las 12h30 [10h30 GMT] de.

animales / 08 may 2018 - 10:32h Un refugio en Grecia para osos y lobos traumatizados.

Patrick echa un vistazo a los visitantes, se pone en cuclillas, lame sus garras y ronronea.Es su forma de calmarse "cuando está estresado", explica la cuidadora Melina Avgerinou.Patrick, Bárbara,.

Contenido patrocinado / 07 may 2018 - 00:59h Mitos y realidades del autismo.

En esta segunda edición de #HNLive, conmemorando el mes del autismo, contamos con la presencia de la Doctora Saskia Bermúdez, neuróloga pediatra, quien nos contó sobre los mitos y realidades del.

ESTUDIO / 07 may 2018 - 00:00h Los universos paralelos, última contribución de Stephen Hawking a la ciencia.

El último estudio del astrofísico británico Stephen Hawking aborda los universos paralelos, un concepto polémico popularizado por la ciencia ficción."No estamos limitados a un universo único, pero.

FLORA / 03 may 2018 - 12:03h Reabre un invernadero gigante en Londres con las plantas más raras del mundo.

AFP | LONDRES, Inglaterra.

tegretol-informacion en espanol

Llega el tradicional mercadillo de lґEscuraeta.

El mercado se instala en la plaza de la Reina hasta el domingo del Corpus Christi.

Nispro.

Giro de Italia.

Giro de Italia 2018.

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

Calendarios 2017/18.

Consulta el calendario de 2018.

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.

Tu servicio WhatsApp.

Suscríbete.

Toda la actualidad local de la Comunitat Valenciana en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp.

Multimedia.

Vídeos.

Galerías de Fotos.

Servicios.

EL TIEMPO.

que son las consecuencias de nuestros actos

Excelsior.

Autor: Notimex / Fotos: Archivo Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Esta madrugada falleció a los 69 años de edad, el senador Manuel Camacho Solís, luego de el cáncer que padecía desde hace algún tiempo, confirmó el presidente del senado, Miguel Barbosa Huerta.

El legislador fue secretario de Relaciones Exteriores así como intermediario y comisionado para el conflicto con el Ejercito Zapatista en 1984.

En 1988, una vez designado Carlos Salinas de Gortari candidato del PRI a la presidencia de la República, Camacho Solís fue nombrado secretario general del CEN del PRI y luego de las elecciones del 6 de julio de ese año, fue nombrado jefe del Departamento del Distrito Federal.

Después de haber renunciado al DDF por no haber sido designado candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia de la República el entonces presidente Salinas de Gortari, lo designó como secretario de Relaciones Exteriores.

Ante el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional el 1 de enero de 1994, fue nombrado coordinador para el diálogo y la reconciliación en Chiapas y después de intensas negociaciones con el EZLN logró la firma de un tratado preliminar de cese al fuego.

En 1999 el expriista anunció la fundación del Partido del Centro Democrático que en el año 2000 lo postuló a la Presidencia de la República, sin embargo su organización partidista apenas logró el 0.6 por ciento de votos por lo cual perdió su registro condicionado por el IFE.

En 2003 fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática como diputado federal y en 2012 al Senado de la República.

Camacho Solís nació el 30 de marzo de 1946 en la ciudad de México e hizo estudios de educación primaria, secundaria y preparatoria en el Instituto Cumbres.

Era licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde conoció a Carlos Salinas de Gortari a Emilio Lozoya Thalmann, y José Francisco Ruiz Massieu.

El senador por el PRD fue maestro en el Colegio de México y autor de diversos ensayos sobre la situación económica y política de México en las últimas décadas.

Externan condolencias.

A escala nacional, las madres adolescentes representan 20 por ciento del total, pero en algunas localidades el indicador alcanza 30 por ciento, comentó Josefina Lira, jefa de la Unidad de Medicina de Investigación del Adolescente del Instituto Nacional de Perinatología (Inper).

La especialista resaltó que varios factores han incidido en el aumento del fenómeno, entre ellos, y de manera destacada, los gobiernos (panistas de 2000 a 2012) que han tenido lentes oscuros frente a la problemática y se limitaron a promover la abstinencia para evitar los embarazos no deseados.

Las autoridades de esos años preferían no hablar del problema y ahora la situación se está saliendo de las manos, apuntó.

Esa postura de los panistas negó una realidad: el inicio de la vida sexual de los adolescentes. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012 reveló un incremento de 30 por ciento respecto de 2006, cuando 20.9 por ciento de las mujeres de 15 a 19 años había empezado a tener relaciones sexuales. Para 2012 el porcentaje aumentó a 31.2. En el grupo de 18 años de edad, 45.7 por ciento ya estaba en esta condición.

El problema es que por falta de información, la persistencia de mitos y dificultades de comunicación en las familias, así como la carencia de servicios de salud amigables y accesibles para los jóvenes, empiezan a tener relaciones sexuales en condiciones de desventaja. Entonces, agregó Lira, no es problema sólo del adolescente, sino de las familias y los gobiernos.

Una investigación realizada en el Inper encontró localidades donde las madres adolescentes representan hasta una tercera parte del total. Con la finalidad de abatir el problema, el instituto coordina las acciones del programa Clínicas Regionales de Atención Integral. Una de sus vertientes es la atención de los adolescentes.

En una primera etapa y como un plan piloto se incluyó a los municipios de Yautepec, Morelos; Ecatepec, estado de México; Guadalajara, Jalisco, e Irapuato, Guanajuato. En estos lugares se instalarán clínicas para adolescentes, con el modelo que se aplica en el Inper.

La estrategia inició el año pasado con 70 millones de pesos y este año continúa con una cantidad similar, explicó Javier Mancilla, director del Inper. Comentó que con adolescentes ya opera en la delegación Iztapalapa desde hace cuatro años y ahora se incluirá al resto de las localidades mencionadas.

El funcionario explicó que el objetivo es educar a los jóvenes, darles la información que requieren para poder tomar decisiones sobre sexualidad y uso de anticonceptivos, en colaboración con las familias y escuelas. Se trata, abundó, de hacer contrapeso a la información no siempre confiable ni veraz, que los adolescentes encuentran en Internet y en las redes sociales y de esa manera disminuir la cantidad de embarazos no planeados y la mortalidad materna en este sector de la población.

Porcentaje de vida sexual temprana por entidad.

nolvadex generico

flagyl líquido

Venezuela: pastora de iglesia evangélica y 7 feligreses murieron en un accidente al volver de bautismos.

En medio de negociaciones de paz, las FARC declaran cese al fuego en Colombia.

Países de Europa se oponen a la creación de asentamientos de Israel en territorio palestino.

Además de Estados Unidos, varios países europeos, incluyendo Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia han mostrado su oposición a la decisión de Israel de crear asentamientos en Jerusalén del…

Antisemitismo creciente: Diputado de la extrema derecha húngara pide hacer ‘listas de judíos’

Un destacado diputado de la extrema derecha húngara, Márton Gyöngyösi, ha causado indignación al pedir que se “preparen listas de los judíos que viven aquí, sobre todo los…

Aprobado por la ONU: Palestina como Estado observador en la ONU cambiará el rostro del mundo.

Por una abrumadora mayoría, la Asamblea General de Naciones Unidas admitió este jueves a Palestina como “estado observador”, lo que implícitamente supone el reconocimiento, por parte de la…

Pakistán: misionera evangélica en estado grave tras recibir disparos.

Una misionera cristiana protestante ha sido víctima de un intento de asesinato y se encuentra en estado crítico en el un hospital de Punjab, en…

Nigeria: Islamistas degollaron a diez cristianos en la localidad de Chibok.

Siria: Dos bombas con cerca de 60 muertos en barrio cristiano de Damasco.

Senegal: Dos misioneros encarcelados por presuntas conversiones forzosas a niños de la calle.

femara con alcohol

Una manera sencilla de mejorar millones de vidas: anteojos.

El entrecerrar los ojos constantemente le causaba dolor de cabeza y sentía miedo cuando caminaba a casa desde la escuela. "A veces no veo una motocicleta sino hasta que la tengo casi en la cara", dijo.

Presidente de Chile inaugura un sitio web para comparar precios de medicamentos.

"Hemos creado una página que está al servicio de los ciudadanos, una plataforma virtual amigable y de fácil acceso, que se llama observatorio digital de los precios de los remedios", informó Piñera desde el Centro de Salud Familiar Luis Ferrada Urzúa en Santiago.

Diabetes eleva dos veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen al menos dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no la padecen, y se estima que 58 % de diabéticos mueren por una causa cardiovascular, aseguró hoy la doctora Elsa Arrieta.

Píldora para neuralgias entra a epidemia de drogas en Estados Unidos.

La historia es conocida: un analgésico de gran venta se convierte en un nuevo medio para drogarse al ser recetado por los médicos.

Marihuana medicinal abriría oportunidad de bonanza en Colombia.

Cansado de vivir con miedo de ser arrestado y de correr riesgos al negociar con traficantes, Romairo Aguirre está listo para arrancar las 1,500 plantas de marihuana que cultiva en su finca en las montañas del Cauca y abrazar la legalidad.

Pastillas podrían durar más si se guardan adecuadamente.

¿Qué tan confiables son las fechas de expiración de las pastillas para el dolor o la alergia? Probablemente no son tan cruciales como las de las botellas de leche.

La hipertensión pulmonar se agrava por diagnósticos tardíos.

El diagnóstico tardío, el poco acceso a medicamentos innovadores y a operaciones que puedan mejorar la hipertensión pulmonar reduce la esperanza de vida de los pacientes con esta enfermedad, dijeron hoy varios médicos y organizaciones.

Científicos descubren cómo se regeneran ciertos tejidos del hígado.

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha descubierto el mecanismo por el que se regeneran ciertos tejidos del hígado, lo que en el futuro puede llevar a una reducción de la necesidad de trasplantes de este órgano, publica hoy "Nature".

Under Armour te inspira para entrenar duro con las historias más motivadoras.

Hambre física vs hambre emocional.

Te recomendamos.

Desde Sportlife destacamos los siguientes temas:

Polar V650: Entrenar y navegar con todo detalle.

Cascos Fox Flux y Flux Mips.

El Polar que te entrena para tus marchas en bici.

¡Pon una bici plegable en tu vida y muévete más fácil que nunca por la ciudad!

¡Explota el potencial de tus zancadas con AlphaBOUNCE Beyond!

Tus nuevos compañeros en las montañas, Salomon S-Lab Ultra y Agile 2.

impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos wikipedia

Es necesario reducir la morbilidad por hipertensión arterial, ya que constituye un problema de salud pública; siendo necesario aplicar estrategias dirigidas a la prevención de las secuelas que pudieran desprenderse de un manejo inadecuado de esta enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S), (1990), "Las enfermedades cardiovasculares, y dentro de ellas la hipertensión arterial, deben ser consideradas como un problema de salud prioritario en la Américas, con enormes repercusiones sociales y económicas". (P. 11).

La enfermera (o), como apoyo necesario del equipo de salud, tiene gran parte de responsabilidad en cuanto a la educación de los enfermos con HTA en lo referido a la prevención de hábitos de salud y autocuidados, ya que brindará a estos usuarios la oportunidad de recibir una mejor atención en relación a la educación para el cumplimiento de sus autocuidados y el cambio en sus hábitos de vida.

Finalmente este estudio se justifica por los aportes realizados a las líneas de investigación desarrolladas por la Escuela de Enfermería de la Universidad del Zulia y por la oportunidad que poseen los investigadores de compartir los resultados de sus hallazgos con todas aquellas personas interesadas en la temática estudiada.

En relación con los alcances de la investigación, el presente trabajo se circunscribirá como ya fue mencionado en su objetivo general a determinar la participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables a través del desarrollo de sus actividades educativas, con el fin de proponer la consideración de los elementos que deben tomarse en consideración para optimizar dicha actividad.

En ningún caso se pretende hacer extensivos los resultados obtenidos a otras instituciones de salud del área metropolitana ni del país, pues sólo se tomara la población de profesionales de enfermería que laboran en la Consulta externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", por lo que la investigación se desarrollará bajo la modalidad de estudio de casos.

En este sentido es necesario acotar que a partir del análisis realizado, sólo se pretende describir los datos que se recolecten a partir de la aplicación del cuestionario que se diseñará, no pretendiéndose en ningún momento el establecimiento de relaciones entre variables, sino la descripción de la situación observada en la Consulta Externa del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en relación con las actividades educativas de los profesionales de enfermería para la promoción de estilos de vida saludables en los usuarios de este centro asistencial.

En relación con las limitaciones, las mismas hacen referencia, a la disposición de los enfermos con HTA que asisten a la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", para participar en el estudio. Un aspecto a resaltar lo constituye el nivel educativo de la población participante, lo cual requerirá de un diseño cuidadoso de las preguntas y del lenguaje utilizado con el fin de facilitar la comprensión de los planteamientos hechos a dichos usuarios.

El tiempo constituye una limitante en el desarrollo de la investigación, así como la cantidad de información fidedigna que sobre el desarrollo de las actividades educativas de las enfermeras se lleva en los registros institucionales y demás estadísticas institucionales.

Otro aspecto que ha resultado limitante es el acceso a la bibliografía referida al tema, ya que en relación con la indagación sobre otras investigaciones relacionadas con el tema, ha podido observarse que se abordan predominantemente los cuidados asistenciales, o los factores que influyen en la hipertensión arterial, siendo menos comunes en cuanto a su proporción los estudios referidos a las acciones educativas de los profesionales de enfermería.

La delimitación temporal y espacial de esta investigación se circunscribirá al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Bella Vista Caracas, específicamente en la Unidad Clínica de Consulta Externa de este centro asistencial; siendo los enfermos participantes los que padezcan de HTA y asistan a esta dependencia durante el periodo junio- noviembre de 2004.

A pesar de que en los últimos cuarenta años, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como la hipertensión arterial, han constituido una de las principales causas de muerte en Venezuela y muchos otros países del mundo, sean considerados estos como desarrollados o en vías de desarrollo, la realización de estudios referidos a las complicaciones y manejo de la enfermedad sustentados en programas de intervención educativa son escasos, razón por la cual se justifica una vez más la necesidad de realizar trabajos en esta línea de investigación.