procedencia del control constitucional sobre actos legislativos

trental paralela

En un acto de desprendimiento y reconocimiento, a ser más sublime de la tierra “Madre”, el Presidente del Gobierno Regional Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, ofreció un merecido homenaje a más de 15 mil madres de todos los sectores, que se.

Más de 400 niños ya tienen moderno colegio y pronto será construido mini hospital con inversión de más de 11 millones.

Estuvo abandonada desde el 2009 y ahora luce concluida y equipada. La Institución Educativa de la comunidad de Soñaque, distante a 10 minutos de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas, forma part.

Comercialización de productos agropecuarios del “Programa Qaliwarma” es impulsado por el GORE Cusco,

El Gobierno Regional Cusco, a través de las Direcciones de Agricultura y Producción, en coordinación con el PRODUCE, SENASA desarrollaron el taller descentralizado de promoción de proveedores locales en el marco de los pr.

Aprueban Plan Maestro del Área de Conservación Regional “Tres Cañones” ubicado en la provincia de Espinar.

Por unanimidad, los integrantes del Comité de Gestión aprobaron el Plan Maestro del Área de Conservación Regional “Tres Cañones” ubicado en la provincia de Espinar, documento que de acuerdo a las normas nacionales vigentes, debe.

AGENDA OFICIAL.

12/05/2018.

Gobernador Regional rindió Homenaje por el Día de la Madre, a instituciones organizadas en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud.

escitalopram suicidal ideation

їSe merecen su 'mala fama' los corticoides?

A pesar de todo, son muy eficaces a la hora de resolver nuestros problemas de salud.

No fumar ni beber alcohol antes de dormir puede reducir el riesgo de bruxismo.

Consejos para familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer.

El estudio destaca que por primera vez en la historia moderna la mortalidad infantil baja de los cinco millones.

Un soldado de EEUU, primera persona del mundo en recibir un trasplante de pene.

El consumo moderado de cerveza puede mejorar la respuesta inmune ante enfermedades infecciosas.

Las grasas saludables y los hidratos de carbono son fundamentales en esta dieta.

Suelen ser insuficiencia cardiaca, las arritmias y la enfermedad coronaria precoz.

Demuestran que el consumo reducido de alcohol puede ser beneficioso para el cerebro.

Ayuda a eliminar toxinas, entre ellas las asociadas con el Alzheimer.

No es necesario que estornuden o tosan cerca.

amor curiosidad prozac y dudas frases

El siglo de durango Los avances en materia educativa, han sido fundamentales para que los empleadores duranguenses acrecenten cada vez más su plantil.

Calidad educativa, base del desarrollo estatal: Aispuro El Frente tiene los mejores perfiles: Doctor Enríquez.

El siglo de durango Los avances en materia educativa, han sido fundamentales para que los empleadores duranguenses acrecenten cada vez más su plantil.

Reubicarían gimnasio a parque Guadiana.

El siglo de durango RICARDO BONILLA EL SIGLO DE DURANGO El gimnasio municipal del Parque Sahuatoba sería reubicado al Parque Guadiana, según.

Continúa en reparación la presa La Rosilla II: CAED.

en: Mi País.

Información cubana de gran interés histórico-cultural, científica, económica, entre otras temáticas.

Mi País.

Ciencia, cultura, religión, salud, educación, economía, historia y mucho más sobre Cuba.

en: Cocina Cubana.

Interesantes recetas validadas por chef cubanos de gran prestigio internacional.

Cocina Cubana.

Si tuviera que preparar un menú bien cubano, ¿qué platos escogería? En este sitio encontrará interesantes ideas de cómo prepararlos.

en: Red cubana de la Ciencia.

Noticias y acceso a sitios de la ciencia cubana.

Según la mayoría de los expertos, los agentes sociales no terminaron de reaccionar correctamente ante el surgimiento de este nuevo grupo de población. Los políticos intuyen que en él existe un interesante depósito de votos, pero no saben cómo explotarlo. La nueva tercera edad ha empezado a organizarse de manera espontánea a la espera de que alguien repare en su importancia.

Como consumidores, los ciudadanos maduros han encontrado un lugar, por lo menos en los países más desarrollados. Revistas, productos cosméticos, viajes, ocio, inmobiliarias. no pocos sectores han decidido dedicarse a cautivar a los mayores de 65 años. Con eso, según los expertos en marketing, se ha producido una curiosa competencia entre el culto a la figura joven y el deseo de no incomodar a la madura. ¿Será esta competencia el motor de un nuevo cambio social que estimule un mayor respeto hacia el papel de los abuelos en la sociedad?

No es posible saberlo. Lo que se pueden hacer los especialistas en detectar si se han producido cambios en la percepción de la vejez a lo largo de los últimos años. En este sentido resulta revelador el informe elaborado por el profesor de la Universidad de Sheffield Alan Walker bajo el título Actitudes hacia el envejecimiento de la población en Europa. Se trataba de una comparación de los euro-barómetros sucesivos entre 1992 y 2000, sobre todo en las preguntas que se refieren al futuro y presente de las personas mayores.

En dicho informe se detectan importantes diferencias de criterio entre los europeos de hoy y los de hace 12 años respecto a la ancianidad. Por ejemplo, se ha experimentado un creciente pesimismo ante la posibilidad de que no se mantenga el sistema actual de pensiones. Si en 1992 sólo los griegos y los portugueses consideraban que las pensiones futuras serían más bajas que las actuales, en 1999 ya no quedaba ningún país optimista al respecto. Por otro lado, en casi todos los países aumentó el número de personas que consideran que sería bueno retrasar la edad mínima de jubilación. De estos datos se desprende que ha habido un aumento de la incertidumbre sobre el futuro del sistema social de apoyo al jubilado, aunque muchos consideran más que nunca que una persona de 70 años está perfectamente capacitada para seguir manteniéndose con su propio trabajo sin necesidad de jubilarse.

Contra la discriminación.

En este mismo período, los europeos también tomaron conciencia sobre otro tema que afecta a los adultos mayores: la discriminación por cuestión de edad, un asunto que no es exclusivo de Europa. En 1992 dos de cada tres europeos pensaban que era necesaria una legislación específica para luchar contra esta forma de discriminación, sobre todo en el ambiente laboral. En 1999 la proporción subió a tres de cada cuatro.

A pesar de eso, los datos demuestran que los problemas sociales derivados de la edad no están demasiado presentes en la mente de los ciudadanos de Europa. Un porcentaje muy elevado de encuestados tanto en 1992 como en los años posteriores reconoció.

Noticias de salud.

Declaración de accesibilidad para? MIambiente?

Queremos que todos los que visitan el "sitio" o página web puedan sentirce bienvenidos y encontrar una experiencia gratificante.

¿Que estamos haciendo?

Para ayudarnos a hacer el "sitio" sitio web de un lugar positivo para todo el mundo, hemos estado utilizando las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0. Estas pautas explican cómo hacer el contenido Web más accesible para las personas con discapacidad, y fácil de usar para todos.

Las directrices tienen tres niveles de accesibilidad (A, AA y AAA). Hemos elegido el porcentaje? Accessibility_level? como el objetivo para el "sitio" sitio web.

¿Cómo vamos?

Hemos trabajado mucho en el "sitio" página web y creemos que hemos logrado nuestro objetivo de Nivel de accesibilidad. Hacemos un seguimiento de la página web regularmente para mantener esto, pero si usted encuentra algún problema, por favor ponerse en contacto.

Vamos a saber lo que piensa.

Si te ha gustado usar el "sitio" sitio web, o si ha tenido problemas con alguna parte de ella, por favor ponerse en contacto.

Central Telefonica + 507 -500-0855.

que son los actos administrativos nacionales

cytotec como la consigo

La razón de que en México se conmemore en una fecha distinta al resto del mundo es que en ese día del año 1833, el doctor Valentín Gómez Farias inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

Se fortalecen las estrategias de trabajo promoviendo un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado para que las personas tengan la oportunidad de curarse. En México, el cáncer se encuentra entre las primeras 10 causas de muerte entre la población de 1 a 19 años de edad. Se estima que en 25 años, uno de cada 3 mexicanos tendrá un diagnóstico de cáncer. Los cánceres más frecuentes en el país, en las mujeres son: cáncer de mama, cérvico-uterino y de estómago y en los hombres: cáncer de próstata, de pulmón y estómago.

MES DE LA SALUD REPRODUCTIVA.

Cada año desde 1995, se ha designado a noviembre, como el mes de la salud reproductiva. Esta celebración fortalece las acciones que en cada estado del país, se realizan sobre los programas enfocados al cuidado de la salud materna, la promoción de métodos anticonceptivos y la prevención de la violencia intrafamiliar, participan todas las instituciones del Sector Salud.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA NEUMONÍA.

Con la celebración del Día Mundial contra la Neumonía se desea sensibilizar al público acerca del problema de salud pública que constituye la neumonía, y ayudar a prevenir la pérdida evitable de millones de vidas niños que se registra cada año por causa de esa enfermedad.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES.

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre. Más de 160 países se unen a esta campaña y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo, sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO.

La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

que cura el prozac

Cuba ya es parte del Fondo Rotatorio de Vacunas y Fondo Estratégico de Medicamentos.

El enfoque epidemiológico: imprescindible para abordar los problemas de salud.

Cuarenta y siete minutos en la vía (+ Fotos)

La confianza tiene, a menudo, esa terrible carga: más de las veces que quisiera termina recordándonos que hay cosas que no debemos dejar al azar. La vida, por ejemplo, viene a ser una de esas recurrentes lecciones.

En el ADN están las raíces de la depresión.

(ANSA) - LONDRES, 4- MAY - Los elementos que determinan el riesgo de sufrir depresión se hallan también en el ADN más allá de las variables sociales y ambientales.

III Convención Internacional Cuba-Salud 2018.

Por más profesionales de la salud en nuestro continente.

La jornada final del evento propició el debate sobre cuestiones fundamentales para hacer de los servicios de salud un derecho al alcance de todos.

Cuba ya es parte del Fondo Rotatorio de Vacunas y Fondo Estratégico de Medicamentos.

El Convenio que hace a la Mayor de las Antillas parte de ambos fondos fue firmado por la doctora CarissaEtienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud y el doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y Titular de Salud Pública.

El enfoque epidemiológico: imprescindible para abordar los problemas de salud.

Este importante campo, de cara a los retos y desafíos que imponen los tiempos actuales, demanda ideas innovadoras para el desarrollo de esas ciencias básicas, apuntó el doctor José Ángel Portal Miranda, viceministro primero de salud pública de Cuba, en la apertura de la cita.

«Salud universal», la definición más poderosa para la salud pública.

Más de 2 800 delegados de más de 90 países, y 190 firmas de 32 naciones participan en la III Convención Internacional Cuba Salud-2018 y en la Feria Comercial Salud para Todos.

Abemaciclib obtiene nueva aprobación para cáncer de seno (mama)

Fármaco aprobado ahora también para tratamiento inicial de enfermedad metastática.

Últimos comunicados de prensa.

Los doctores Douglas R. Lowy y John T. Schiller del Instituto Nacional del Cáncer reciben el premio Szent-Györgyi de 2018 para el Progreso en la Investigación del Cáncer por sus contribuciones a la creación de vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH).

Según el último Informe Anual a la Nación sobre el Estado del Cáncer, de 1975 a 2014, en general los indices de mortalidad por cáncer continúan descendiendo en hombres, mujeres y niños para todos los grupos principals raciales y étnicos. Pero es necesario seguir trabajando en algunos cánceres.

Índices de muerte prematura descendieron entre los hispanos, los negros, asiáticos e isleños del Pacífico debido principalmente a disminución de muertes por cáncer, por enfermedades cardíacas y VIH. Aumento de indices de muerte por accidentes, sobredosis de drogas, suicidios y enfermedades hepáticas entre los blancos y los indígenas americanos y nativos de Alaska.

Quienes fumaron habitualmente un promedio de menos de un cigarillo al día en su vida tuvieron un riesgo mayor de 64 % de muerte prematura que quienes nunca fumaron.

El director interino del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), doctor Douglas Lowy, aceptó hoy las recomendaciones de un Panel Listón Azul para 10 planteamientos científicos que con más probabilidad lograrán un progreso contra el cáncer equivalente al de una década, en solo cinco años, una meta de la Misión contra el Cáncer de la Casa Blanca.

Un nuevo estudio de la relación entre la actividad física y el cáncer ha indicado que grados mayores de actividad física en tiempo libre estaban asociados con un menor riesgo de padecer 13 tipos diferentes de cáncer; el riesgo de padecer siete tipos de cáncer era veinte por ciento menor entre los participantes más activos en comparación con los participantes menos activos.

El Panel Listón Azul, un grupo de trabajo del Consejo Consultivo Nacional de Cáncer (NCAB), recomendará cómo avanzar los temas de la Iniciativa Nacional de la Misión Contra el Cáncer. Los miembros del panel representan una gama de las áreas científicas, de los grupos de abogacía contra el cáncer y de compañías farmaceúticas y biotecnológicas.

indicaciones topamax 25 mg

Este tipo de alteración se asocia a un severo aumento de peso.

Eli Lilly comprará ARMO BioSciences, una compañía dedicada a tratar el cáncer mediante terapias basadas en activar el propio sistema inmune de los pacientes, por unos US$ 1,600 millones (1.345 millones de euros)

Esta es una adquisición importante para Eli Lilly que podrá expandir su portafolio de fármacos vinculados a las terapias inmunológicas contra el cáncer, colocándola en el mapa.

Investigadores pediátricos han descubierto que los niños y adultos tratados con algunos antibióticos orales tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar cálculos renales.

Esta es la primera vez que estos medicamentos se han relacionado con esta afección, según los autores de este estudio, que reveló los riesgos más fuertes a edades más tempranas y entre los pacientes.

La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado, en la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría celebrada en Nueva York, los resultados de dos estudios clínicos en Fase III del compuesto experimental esketamina pulverizador intra-nasal en pacientes de depresión resistente al tratamiento.

Los datos del estudio realizado en adultos con depresión resistente al tratamiento.

Grifols ha cerrado un acuerdo con la compañía Boya Bio-Pharmaceutical para abrir centros de donación de plasma en China.

Boya Bio-Pharmaceutical es la compañía líder en China en la producción de medicamentos plasmáticos en China, por lo que el acuerdo suscrito es una importante oportunidad de negocio.

La española, que se dedica a producir medicamentos derivados del plasma para el.