jurisprudencia falsa motivacion actos administrativos

puedo tomar demograss y orlistat

Las inflamaciones fuera del cerebro promueven cambios epigenéticos en la microglía que alteran la capacidad del sistema inmune cerebral para eliminar las placas de beta-amiloide.

Enfermedades Membrana del VIH - IRSICAIXA.

Un virus del sida de segunda clase.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores españoles muestra por primera vez que determinados defectos en una proteína ddel VIH que explicarían que 5 peresonas con VIH que se infectaron en los años 80 hayan conseguido controlar el virus durante más de 25 años sin necesidad de tratamiento.

Los beneficios del ejercicio físico también se transmiten a los futuros hijos.

La actividad física induce cambios epigenéticos que, además de en el cerebro, se acumulan en el esperma, por lo que acaban siendo transmitidos a la descendencia.

M. LÓPEZ Comentarios CÁNCER Enfermedades Vídeo Las metástasis solo se forman cuando existe un flujo sanguíneo 'adecuado' - ARCHIVO.

El flujo sanguíneo es esencial para la metátasis en el cáncer.

Las células cancerígenas circulantes requieren de un flujo sanguíneo ‘lento’ para detener su ‘viaje’ y atravesar las paredes de los vasos sanguíneos para formar metástasis.

Lo que dicen las canas de nuestra salud.

tiempo efecto diflucan

Las últimas noticias de todos los organismos del Estado provincial en un solo lugar.

Nuestra Constitución Provincial fue sancionada el 28 de noviembre de 1957 y fue reformado en los años 1994 y 1998.

Aquí podrás acceder digitalmente al archivo del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz.

Leyes, ejecutados, y tablas de ingresos y egresos mensuales.

Conmemoraron el Día del Himno Nacional Argentino.

El jueves por la noche un encuentro histórico cultural para conmemorar el 11 de Mayo: Día del Himno Nacional Argentino.

Las Orquestas de El Calafate y de Río Gallegos colmaron de música el Salón Blanco.

Las Orquestas Infato Juveniles de El Calafate y Río Gallegos brindaron un nuevo concierto en el Salón de Blanco de Casa de Gobierno. En el Día del Himno Nacional Argentino interpretaron nuestra canción patria.

Personal operativo realiza tareas de asistencia por las persistentes lluvias.

A raíz del alerta Meteorológico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología sobre “abundantes precipitaciones” para la ciudad de Río Gallegos, todas las áreas operativas y de asistencia dependientes de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, recorrieron las diferentes zonas afectadas para asistir a los vecinos.

Homenajearon a los Escritores Santacruceños en el Senado de la Nación.

actos administrativos federales ejemplos

Enfermedad de Lyme: investigación abre posibilidades de nuevas vacunas.

También conocida como borreliosis de Lyme es un mal transmitido por la picadura de una garrapata.

4 remedios caseros para combatir los gases.

¿Cuáles son los riesgos de comer carne roja? Aquí te lo contamos.

Un nuevo trabajo insiste en que optemos por la carne de ave o pescado. Conozca por qué.

¡Atención! Alimentos con leche rica en grasas suponen un peligro para el corazón.

Un estudio científico indica que ciertas comidas pueden acelerar el proceso por el que sufrimos enfermedades cardíacas.

Infección urinaria: ¿cuáles son sus causas y síntomas?

La infección urinaria presenta síntomas muy comunes, por lo que es importante que ante la aparición de alguno de ellos ase acuda con un médico.

¿Sufres de ansiedad? 6 alimentos que te ayudarán a combatirla.

Mayor exposición a luz solar influye en alta incidencia de cáncer de piel.

Una mayor exposición a la luz solar influye en que el cáncer de piel cobre la vida de una persona cada 52 minutos en el mundo.

US Search Mobile Web.

¿hola rafa, saludos! me parecio muy interesante ya que me pudo ser de utilidad, en este momento estoy realizando mi servicio social en el area de enfermeria, en el primer nivel, y estoy realizando mi informe sobre diagnostico de salud en primer nivel.cualquier comentario te lo agrade3cere mucho. hasta pronto y felicidades.

Muchas gracias Elvira. Me alegra que te haya servido! Te enlazo algunos recursos sobre diagnostico comunitario aqui https://saludcomunitaria.wordpress.com/2010/07/06/diagnostico-comunitario-algunas-cosas/ Un abrazo.

[…] comunitario que fueron saliendo en Salud Comunitaria, para contestar a la pregunta que nos hacia Elvira: – Un texto de Gonçal Foz sobre Recientes desarrollos en la evaluación de las necesidades de salud […]

hola me parece muy bien todo, solo que me gustaria saber mas que es la salud comunitaria. gracias y felicidades.

Muchas gracias por el comentario Ann. Este blog realmente habla de muchas cosas y no sólo de “salud comunitaria”. Normalmente en el desarrollo de la salud pública clásica los gobiernos tienen un peso más decisivo (por ejemplo el desarrollo de programas de inmunización o en programas de prevención a través del sistema sanitario). En la salud comunitaria, aunque haya participación de otros actores, el peso lo tiene la comunidad y los agentes comunitarios. De participar agentes gubernamentales su papel sería más de impulsores o facilitadores. En el blog de los compañeros de Salud Pública y algo más en la etiqueta “salud comunitaria” tienes ejemplos especificos de intervenciones y metodologías en Salud Comunitaria. http://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/category/salud-comunitaria Un abrazo!!

Hola Rafa, soy medica colombiana, ahora estoy en Barcelona haciendo el master en salud internacinal, fue lo mas parecido a salud comunitaria que encontre. Cuentame algo, hay algun grupo de trabajo aqui en Barcelona al que me pueda vincular?. Esta muy bueno el blog…gracias por pensar en los demas. Un abrazo Fraterno.

Hola Tatiana, espero que estes disfrutando de Barcelona. Precioso lugar y seguro que el master será una experiencia deliciosa. En Cataluña tienen varias experiencias interesantes. Una es la red de actividades comunitarias en salud de Atención Primaria que se llama AUPA y que es similar a la red del PACAP http://www.gencat.cat/salut/ies-aupa/html/ca/Du63/index.html http://www.pacap.net/ Hay varias personas muy interesantes de contacto con las que puedes hablar si estás interesadas en saber más: Gonçal Foz (uno de los grandes en salud comunitaria en nuestro país), Cinta Daufi (coordinadora ahora de AUPA), Carmina Poblet… Si quieres información más especifica enviame un mail a rcofinof(at)gmail.com Un fuerte abrazo.

Como ves Rafa poco he tardado en entrar, aqui hay un trabajo impresionante, además de util para los/as que trabajamos en salud publica, gracias y lo dicho espero verte por Valencia.

Bienvenida y muchas gracias por asomarte Nela. Sabéis que si quereis difundir cualquier información lo haré encantado. Muchisimas gracias por estos dias en Valencia y por darme la oportunidad de conocer un poquito más de cerca el Projecte Riu y lo que estáis haciendo…Tenéis una gente fantástica trabajando allá. Un fuerte abrazo.

Un placer Rafael. He sido invitada a participar en un encuentro el día 17 en Zaragoza. Creo que también estás tu en él. Me ha encantado encontrar este espacio tan lleno de estímulos y reflexiones y mil cosas más. También el enlace de poesía me ha encantado por muchas cosas. Tengo unos queridos amigos poetas en Asturias. Trabajo en la Fundación Rey Ardíd en el Club Social y participo en el programa de sensibilización social, recientemente. Hago un taller de radio con algunos de los usuarios del centro y creo que puede ser una sugerente aportación para añadirla a las herramientas para la difusión de la salud mental, dentro de la 2.0. Los podcast son un instrumento que ahora estoy convirtiendo en programa de radio con los usuarios, personas con enfermedad mental, del centro. Como herramienta creo que es fantástica. Mi grupo de radio estamos haciendo un espacio sobre salud mental realizado por los propios alumnos y la verdad es que es fascinante la implicación y la visión que aportan de su propia enfermedad. Es una manera magnífica, así lo siento y lo sentienten, de que se conozca lo que es la enfermedad mental y su realidad día a día. Mi corazón asturiano me hace también colaborar en un proyecto que se intenta poner en marcha por tu tierra, también relacionado con la comunicación y la información sobre salud mental, entre otras cosas. Me alegra saber que vienes a contarnos tu ámplia experiencia que seguro que me aportará y abrirá nuevas oportunidades y formas de afrontar mi trabajo. Hace años, recibí la formación de mediador en educación para la salud y creo que el trabajo que debemos aportar a nuestro entorno ha de estar al día con los avances de comunicación y las inquietudes de las personas que reciben nuestra labor. Me encanta descubrir aquí, un lugar de encuentro de gente con mis inquietudes y mis dudas. Muchas gracias por tu aportación y un placer. Espero saludarte en Zaragoza. Hasta entonces.

para que sirve las pastillas crestor

tiempo efecto diflucan

Son espacios de aprendizaje en escuelas, bibliotecas públicas, casas de cultura y Casas Telmex, entre otros espacios públicos de vocación educativa, equipados con recursos y herramientas digitales para promover la inclusión a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). En ellos, se ofrece acceso gratuito a equipos de cómputo, a actividades innovadoras de acompañamiento educativos y a conexión WiFi móvil en Infinitum.

RESULTADOS.

Bibliotecas Digitales Telmex de las cuales 17 se encuentran en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT)

7'452,491.

niños, jóvenes, adultos y docentes capacitados en TICs.

ALDEA DIGITAL.

Desde 2013, Fundación Carlos Slim, Telmex y Telcel, año con año han llevado a cabo el evento de inclusión digital reconocido oficialmente como el más grande del mundo, cuyo objetivo es ofrecer a personas de todas las edades, sin importar su nivel académico o de conocimiento digital, el acceso y capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a través de cursos, talleres y conferencias.

ADICIONALMENTE OBTUVO CUATRO RÉCORDS GUINNESS:

En 2016, por el número de visitantes, con 420,848.

En 2015, por el mayor número de personas registradas en ocho horas en una plataforma de capacitación (capacitateparaelempleo.org)

En 2014, por el mayor número de personas que tomaron cursos en TI en 17 días, con 177,517..

genericos de viagra en farmacias españolas

Los investigadores pertenecen al Centro de Investigaciones Científicas de Ensenada, Baja California (CICESE-Conacyt), y han determinado que los anticuerpos de tiburón y toxinas de animales marinos son un nuevo camino para desarrollar medicamentos que podrán tratar enfermedades como el cáncer de mama hasta diabetes y tuberculosis.

“Una biblioteca génica conservada adecuadamente puede ser fuente de muchos anticuerpos para usarlos como terapéuticos o para desarrollar nuevos sistemas de diagnóstico. Por ello se analiza la aplicación de estos anticuerpos para el diagnóstico de los casos de Sida y tuberculosis”, informaron los investigadores.

Los anticuerpos de tiburón son moléculas mucho más pequeñas que si se manipulan genéticamente tienen la mitad del tamaño de un anticuerpo convencional, además, tienen una capacidad de penetración en los tejidos que hace que se eliminen más fácilmente del organismo y evitan cualquier efecto secundario.

Nueva tecnología aporta imágenes en tiempo real del flujo sanguíneo.

Según publica la revista Physics in Medicine and Biology, las primeras tomas tridimensionales en tiempo real del flujo sanguíneo y del movimiento del corazón ya han sido publicadas. Según los desarrolladores, Royal Philips Electronics, esto puede mejorar el diagnóstico y la planificación del tratamiento de las enfermedades.

El sistema, denominado Imagen de Partículas Magnéticas (MPI), utiliza las propiedades magnéticas de nanopartículas de óxido de hierro inyectadas en el flujo sanguíneo.

Varias son las aplicaciones de esta novedosa tecnología, convirtiéndose en una herramienta de diagnóstico por imagen para detectar enfermedades como las dolencias cardiacas, los derrames cerebrales o el cáncer. Además, se postula como el primer sistema no invasivo para la visualización del corazón que ayude a clarificar los procesos de la enfermedad vinculados a la arteriosclerosis.

Crean un pulmón portátil.

Un equipo de investigadores británicos ha fabricado un pulmón artificial del tamaño de un estuche para gafas.

Este “diminuto” pulmón podría ayudar a la gente con trastornos respiratorios a vivir una vida normal, e incluso ser una alternativa a los trasplantes de este órgano. El funcionamiento básico es que oxigena la sangre fuera del cuerpo antes de que ésta circule por los pulmones y la corriente sanguínea en general, después, expulsa el dióxido de carbono.

A pesar de la buena noticia, los propios investigadores aseguran que todavía faltan más estudios para que el dispositivo esté disponible.

Existen más de 40 enfermedades crónicas que afectan a los pulmones y a las vías respiratorias y éstas tienen un enorme impacto en la capacidad de una persona para respirar. Este dispositivo podría ofrecer en el futuro una alternativa a los trasplantes de pulmón que muchas veces es la única esperanza para algunos pacientes. Sin duda, un paso muy importante en este sentido dada la cantidad de enfermedades crónicas respiratorias existentes.

Primeros resultados positivos con ojo biónico.

Nos encontramos ante los primeros resultados exitosos de un programa experimental de desarrollo e implante de vista artificial, que es la gran esperanza de muchísimas personas invidentes.

Se trata ni más ni menos que de implantar ojos biónicos, y una de las tres personas que se ha sometido a la operación ha recuperado la visión tras 30 años sin poder ver.

El paciente de 73 años fue sometido a la cirugía ocular hace siete meses en el Hospital de Ojos Moorfields, en Londres, y asegura que ahora puede seguir líneas blancas en el camino e incluso elegir sus calcetine.

Estos ojos biónicos, bautizados como Argus II, están conectados de manera inalámbrica a unas gafas de sol que tienen una cámara y un procesador de video que captan lo que el paciente ve y lo convierten en señales eléctricas.

Bajo las nuevas disposiciones los médicos podrán incluso salir de vacaciones a otros países el mes que les corresponde y no causarán baja a menos que no se presenten en los tiempos correspondientes a su centro de trabajo.

Cuba tiene hoy más de 70.000 médicos y es el país con mayor cantidad de galenos en relación a la población, según la organización Médicos sin Fronteras: uno por cada 170 habitantes. La Oficina Nacional de Estadísticas e Información reportó en 2011 unas 265.000 facultativos abocados al sector salud, de los cuales 78.000 son médicos y el resto tienen otras especialidades o son técnicos.

Miles de esos profesionales se encuentran actualmente en misiones en el exterior. La venta de servicios profesionales, principalmente de salud, constituye la principal fuente de divisas de la Isla (unos 6.000 millones de dólares anuales en 2011).

El régimen destaca a los servicios de salud de la Isla, que son gratuitos, como una de de las “conquistas” de la revolución cubana.

Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

Que contengan llamados a la violencia. Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos. Referentes a la vida privada de las personas. Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual. Excesivamente largos. Ajenos al tema de discusión. Que impliquen un intento de suplantación de identidad. Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos. Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 37 || Guanajuato.

AHORA PODRAS VISITARNOS EN:

POR LA UNIDAD SINDICAL.

(EFE/El Universal) Mediante pruebas de sangre donde se utilizarían nanopartículas de oro y plata, se podrán detectar la enfermedad en etapas muy tempranas.

Científicos mexicanos trabajan en el desarrollo de un procedimiento que permita detectar el cáncer de mama, cervicouterino o leucemia mediante una prueba de sangre que en 15 minutos daría el resultado, informó el coordinador del estudio, José Luis González Solís.

Especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el oeste de México, utilizan la nanotecnología en una investigación que permitiría detectar la enfermedad en etapas muy tempranas, explicó González Solís.

Añadir azúcar incrementa riesgos coronarios: estudio EEUU.

precio de las pastillas femara

EDUCACIÓN.

La Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

APRENDE.ORG.

Es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. En su versión móvil. la aplicación App-prende concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de Capacitación, Empleo, Educación, Cultura y Salud, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

RESULTADOS.

26'464,075.

776,978.

35'894,575.

PRUÉBAT.ORG.

Plataforma educativa que fortalece conocimientos y habilidades cognitivas indispensables para aprender a lo largo de la vida. Brinda contenidos educativos, de calidad y sin costo a estudiantes, docentes y padres de familia. Ofrece un entorno en el que los usuarios aprenden a su propio ritmo y, a manera de juego, obtienen recompensas virtuales por su desempeño. Contiene cursos, cuestionarios gamificados y notas relacionadas con áreas como: matemáticas, ciencias, lenguaje y comunicación, habilidades digitales, innovación educativa, creatividad y pensamiento lógico.

RESULTADOS.

3'002,060.