para que sirve el skelaxin

tome cytotec y me sigue doliendo

20. Frenk J. Dimensions of health system reform. Health Policy 1994;27:19-34. [ Links ]

21. Murray CJL, Frenk J. A framework for assessing the performance of health systems. Bull World Health Organ 2000;78(6):717-731. [ Links ]

22. Lozano R, Solís P, Gakidou E, et al. Benchmarking performance of mexican states using effective coverage. Lancet 2006;368:1729-1741. [ Links ]

23. Secretaría de Salud. Salud: México 2002. Información para la rendición de cuentas. México, DF: Secretaría de Salud, 2003. [ Links ]

24. Secretaría de Salud. Salud: México 2003. Información para la rendición de cuentas. México, DF: Secretaría de Salud, 2004. [ Links ]

25. Secretaría de Salud. Salud: México 2004. Información para la rendición de cuentas. México, DF: Secretaría de Salud, 2005. [ Links ]

26. Secretaría de Salud. Salud: México 2001-2005. Información para la rendición de cuentas. México, DF: Secretaría de Salud, 2006. [ Links ]

27. Tena C, Sotelo J. Malpractice in Mexico: arbitration not litigation. BMJ 2005;331:448-451. [ Links ]

28. Restrepo JH. Diseño y experiencia de la regulación en salud en Colombia. Revista de Economía Institucional 2005;7:165-190. [ Links ]

29. Secretaría de Salud. Sistema de Protección Social en Salud. Elementos conceptuales, financieros y operativos. México, DF: Secretaría de Salud, 2005. [ Links ]

para que sirve el skelaxin

Belen, soy Mamen Rived,, y soy referente del ámbito de salud comunitaria en un proyecto comunitario instaurado en el CH de Zaragoza, podriamos ponernos en contacto?

Hola Rafael Soy Isabel del grupo APOC de Catalunya y miembro del comité permanente del PACAP. Espero conocerte pronto. Encuentro tu blog muy interesante, lo he encontrado haciendo una busqueda sobre evidencia en salud comunitaria y me ha sido muy útil. Hasta pronto! Isa.

Gracias Belén e Isabel. Me alegra que os haya sido de utilidad el blog. El 6 estaré por Madrid en lo del PACAP. Nos vemos. Un abrazo!

hola Rafael. soy de Salta, Argentina Soy psicologa, instructora de la residencia de psicología comunitaria. son muy interesantes tus articulos y dejan muchas cosas abiertas. a todos los que nos convoca y nos une esta tematica estos espacios nos ayudan a seguir adelante. tu blog esta unido de alguna manera a un blog para residentes de salud comunitaria, asi que te seguiremos por ahi. espero que estemos en contacto y te ire contando un poco mas nuestro trabajo en barrios perifericos de la ciudad un abrazo.

Gracias Paula, aunque el tema es al revés. El trabajo de gente como vosotros es lo que hace posible alimentar páginas como estas y seguir construyendo e intentando aprender cada día un poquito más. Enhorabuena a vosotros por vuestro trabajo. Gracias por el enlace desde vuestra página. Un abrazo.

Mi nombre es Luis, soy Ingeniero me interesa el tema de salud comunitaria y e investigo las posibilidades que las aplicaciones informáticas inteligentes sobre web (sistemas expertos web) podrían contribuir con la sald de las personas. Ahora mismo me encuentro en desarrollo de una aplicación sobre Diagnóstico Nutricional en niños menores de 5 años.

Mi nombre es Miguel ángel, me interesa el tema de salud comunitaria fijate que tenemos ocho comunidades donde llegan alumnos de la facultad de medicina del estado de México y realizamos actividades de atención primaria y nuestra materia se llama practicas de salud comunitaria quisiera interbmbiar ideas contigo Rafa, y poder contribuir con la salud de las personas. Ahora nos encontramos realizando un proyecto que se llama CUMIS (campamento universitario multidisciplinario Institucional de salud) en comunidades marginadas.

Enhorabuena por el trabajo Miguel. Aquí la formación pregrado y postgrado en comunitaria sigue siendo muy escasa (a los residentes de familia apenas unas 20 horas de curso: ver talleres) y no hay una rotación clara (esperemos que con el nuevo programa de la especialidad se consiga). Escribeme al mail para seguir en contacto con todo lo que necesites. Un abrazo y lo dicho, enhorabuena!

Soy médico formado en México, con posgrado en salud pública en Chile, resido en este país, trabajo en la “Nueva Autoridad Sanitaria”, implementada como parte de la nueva reforma de salud; me interesa iniciar un diálogo sobre Salud Comunitaria, Promoción y salud pública; Estoy interesado en la evidencia en promoción. Considero que el intercambio de experiencias es la mejor manera de potenciar cada uno de estas materias.

hola,soy elizabeth de cordoba me parece muy interesante y enriquecedor el poder compartir las experiencias en el trabajo comunitario en todas sus facetas,yo estoy comenzando el trabajo con mujeres en la localidad de malagueño que se plantean muchos interrogantes sobre la salud y las acciones politicas del estado es un comienzo que implicaa un largo proceso pero lo importante es el posible espacio de poder encontrarse y plantear acciones por eso es gratificante conocer sobre las experiencias. un abrazo desde esta ciudad mediterranea para todos.

Gracias por tu comentario Elizabeth y enhorabuena en ese trabajo que estças iniciando. Un abrazo.

que actos de corrupcion comete el estado

Además de como condimento, la canela tiene multitud de usos y propiedades que son beneficiosas para nuestra salud. En este artículo veremos algunos de los beneficios más destacables que puede aportar la canela a nuestro organismo. Poder curativo de la canela Las hojas de canela se utilizan en forma de polvo o decocción. Éstas se utilizan para estimular y aliviar.

Beneficios de la cerveza.

Durante años, los bebedores de vino han disfrutado de esa bebida sin sentirse culpables, regodeándose en las noticias de que el vino tinto nos puede ayudar a protegernos contra las enfermedades del corazón. Las investigaciones recientes demuestran que la cerveza también puede ser beneficiosa para algunas aflicciones, desde la reducción del riesgo a las fracturas óseas a la protección de.

Omega 3.

Probablemente has oido hablar de los ácidos grasos omega 3 durante los últimos años. Muchas investigaciones científicas indican que estas grasas saludables ayudan a prevenir una amplia gama de problemas de salud entre los que se encuentran enfermedades cardiovasculares, depresión, asma y la artritis reumatoide. A diferencia de las grasas saturadas que se encuentran en la mantequilla y la manteca,.

Desgaste de cadera.

Comenzaremos viendo qué es el desgaste de cadera. El desgaste de cadera, así como el desgaste de rodilla son dos enfermedades que se encuentran entre las primeras diez causas de discapacidad, segun la Organización Mundial de la Salud. El desgaste de cadera, afecta a personas mayores en la mayoría de los casos y supone un gran impacto en la calidad.

Adelgazar antes y después de navidad.

Cada diciembre se repite la misma historia: Comidas y cenas familiares, días festivos, reuniones. y en cada una ellas no faltan las comidas típicas y tradicionales de la navidad. Es por este motivo que en Navidad solemos coger esos “kilos de más” que, cuando llega Enero, queremos bajar como sea. Si quieres evitarlo, continua leyendo nuestros consejos para seguir una dieta saludable, exitar excesos por navidad y recuperar la línea tras las fiestas navideñas.

Artículos destacados.

Carbohidratos en alimentos.

Los carbohidratos son nutrientes importantes en nuestra dieta ya que aportan energía de consumo rápido a nuestro organismo. En este artículo podrás encontrar una lista alimentos altos en hidratos de carbonos o carbohidratos para mantener una dieta equilibrada y una nutrición saludable. Descubre los alimentos que contienen carbohidratos y qué aporta este nutriente a nuestro cuerpo.

Problemas sociales de México.

Corrupción, racismo, falta de equidad y educación.

Ricardo Pozas, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y analista de Monitor:

-Corrupción en México ha construido tradiciones. Tiene que ver con la educación, con la necesidad profunda de reformas legales. Hay una baja credibilidad social en que el manejo de la ley sea imparcial.

-Niveles que ha alcanzando la corrupción porque el infractor de la ley no tiene castigo.

-Transparencia Internacional nos coloca en el lugar 59 de la corrupción en nivel mundial y según el Banco Mundial, el costo anual de la corrupción, sin contar Fobaproa, tiene un costo mínimo de 9% del PIB.

-Frustración, la sociedad no cree en las instituciones ni en la política para resolver sus problemas.

-Reformar las instituciones y la manera en que se recluta a aquellos que dirigen las instituciones, se trata de toda una red que articula a una serie de individuos que reproducen los vicios en la administración de la justicia hasta el grado en el que hemos llegado.

-Transacciones que involucran recursos públicos, ese es un derecho porque nosotros lo pagamos.

-Información que permite la corrupción.

-Resolución expedita vía corrupción. Hay un problema de legalidad administrativa.

-IFE nos permitió ver cómo la ciudadanización en ciertos órganos de vigilancia nos permite romper con tradiciones y vicios establecidos de prácticas de gobierno. Hay que romper de tajo los vicios, las redes sociales y políticas.

dramamine en exceso

cuida tus pensamientos porque se vuelven palabras.cuida tus palabras porque se volveran actos

ESPAÑA - Huevos Guillén, empresa productora de huevo fresco y ovoproductos, ha servido esta semana a la cadena de supermercados Mercadona, compañía de la que es interproveedora especialista, sus primeros huevos procedentes de gallinas criadas en suelo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Región oriental cubana desarrolla industria avícola.

Thu, 05 Apr 2018.

CUBA - El impulso de la economía cubana tiene fuerte impacto en la región oriental cubana según muestra la progresiva recuperación avícola en la provincia de Holguín, notificaron hoy fuentes oficiales.

Automatizarán el tratamiento de aguas duras de granjas avícolas.

Wed, 04 Apr 2018.

ARGENTINA - En la producción avícola es importante que el productor considere la importancia de la calidad del agua para el buen desarrollo de la parvada, y en explotaciones intensivas también puede repercutir en la vida útil y funcionamiento de los equipos de abastecimiento de agua por acumulo de sales y otras sustancias pesadas que se acumulen en las líneas, tuberías o equipos.

Pechuga de pavo, cada vez má s popular entre el público.

Wed, 04 Apr 2018.

El fiambre de pavo se va imponiendo, sin hacer apenas ruido, a otros embutidos ‘hermanos’ como el jamón de york, la mortadela o el incomible chopped. Su éxito está en que el pavo no engorda y también, no nos engañemos, en que cualquier cosa loncheada es fácil de comer, con pan y sin él.

Hy-Line do Brasil, Distribuidor de Abuelas y Reproductoras Recibe el Estatus de Compartimentalización.

Mon, 02 Apr 2018.

EUA - Hy-Line International, la compañía líder mundial de reproducción genética de aves ponedoras, tiene el orgullo de anunciar que su distribuidor de abuelas, y reproductoras Hy-Line do Brasil, ha recibido el Estatus de Compartimentalización por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil. Este estatus también es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Hy-Line do Brasil es la primera compañía genética de aves ponedoras en recibir este reconocimiento.

El 80% de granjas avícolas registradas ante el Senasag.

tramadol indicaciones terapeuticas

Mauricio Macri, alumno ejemplar del FMI.

El Presidente anunció hoy que decidió iniciar negociaciones con el Fondo. Por qué el FMI siempre elogió las políticas económicas de Cambiemos.

Política.

Mauricio Macri: de Cristina a Christine.

El Presidente anunció su Plan B: el regreso del FMI al lenguaje cotidiano de los argentinos. Las culpas de los otros y las soluciones ortodoxas desde afuera.

Sociedad.

Berlín, el ladrón del momento, pasó por la Casa Rosada.

Pedro Alonso, uno de los personajes principales de "La Casa de Papel", realizó una inesperada visita al edificio de Gobierno. Selfies con empleados y emoción de los fanáticos.

Sociedad.

Quién es Javier Naselli, el marido de Vicky Xipolitakis.

Se casaron en enero en secreto. Le recomendó a ella que hablara de él como “un hombre de finanzas”. Mansión en Nueva York y caballos de polo de un oscuro millonario.

Sociedad.

Un freno para Facebook: Los europeos tendrán más control sobre su privacidad.

El 25 de mayo entrará en vigencia en toda la Unión Europea una nueva ley en torno a la protección y privacidad de los datos de los usuarios en internet.

Personajes.

Paulo Airaudo: “Me dijeron de todo: dictador y déspota”

Bernarda Llorente y Claudio Villarruel: “Somos outsiders y amamos la TV”

Noticias Puerto Rico » Salud: DIRECTV Más Launches Nuestra Tele Noticias (NTN24) 24/7 World News Programming for Hispanic Community In the U.S.

--(BUSINESS WIRE)--DIRECTV Más, DIRECTV’s Spanish- and English-language programming service, today launched Nuestra Tele Noticias (NTN24), an exclusive. relevant 24-hour news channel,” said John de Armas, vice president for World Direct. leer más.

Noticias Puerto Rico » Salud: JAMAICA: Candidates For April 27 Local Government By-elections To Be Nominated Today.

RJR News / The candidates for the April 27 by-elections in the Yallahs Division in St. Thomas and the May Pen North Division in Clarendon are to be nominated today. Businessman John Alexander Lee was yesterday evening selected to represent the Jamaica. leer más.

Noticias Puerto Rico » Salud: New law in Spain will see parents of underage drinkers fined.

A congressional committee has recommended new measures to combat the problem of underage drinking on Spanish streets – a practice commonly known as botellón (literally, “big bottle”). The report from the Mixed Committee on Drug Problems will serve. leer más.

Noticias Puerto Rico » Salud: GLAAD Media Awards Nominees: ‘Call Me By Your Name’, ‘Lady Bird’, ‘This Is Us’ Among Those Recognized.

Recognizing excellence in LGBTQ representation in TV, film, journalism, and media, the GLAAD Media Awards nominees — both English and Spanish-language — were announced live on GLAAD’s Facebook page by Trace Lysette (Transparent) and Wilson Cruz (Star. leer más.

Antena 3 Noticias.

UN ESTUDIO DE SEICAP.

actonel vs reclast

Anaya afirma que respetará el resultado del 1 de julio.

Mamá, sígueme estirando las orejas', pide 'El Bronco' este 10 de mayo.

Meade promete a mamás que ganará la elección.

Solo un masivo fraude electoral puede evitar el cambio, advierte Batres.

Tensión diplomática no ha afectado negociaciones del TLCAN, afirma Videgaray.

Alumno mixteco gana medalla de oro en Olimpiada del Conocimiento de la UNAM.

Internacionales.

Trump asegura que enviará entre 2 mil y 4 mil militares a la frontera con México.

Igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales.

POR UN FUTURO MÁS IGUALITARIO.

Se crea la Red de Parques de la Patagonia.

Negocian firma de nuevo Acuerdo Transpacífico para marzo.

Senado de EU decide el lunes si reabre el gobierno.