benadryl antitusivo jarabe precio

precio del levitra en colombia

En el censo de 1960 los datos indican que muchas de las provincias del Cibao, (Región Norte) como Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez y otras, que son precisamente las que tienen mayor población y tierras con mas alto índice de productividad agrícola, continúan volcando sus "excedentes" de habitantes sobre las demás provincias del país.

Dentro de esa misma región, el saldo positivo de la migración con respecto al total de inmigrantes se produjo mayormente hacia las provincias María Trinidad Sánchez (10.2%); Sánchez Ramírez (9.1%); Valverde (2.9%) y Dajabón (2.3%).

Se podría observar que mientras en 1950 sólo hubo dos provincias con saldo mi Giratorio positivo, (Dajabón y Samaná), en 1960 ya eran cuatro (Dajabón; María Trinidad Sánchez, que en 1950 pertenecía a la Provincia de Samaná; Sánchez Ramírez, cuyo territorio en 1950 pertenecía una parte a la Provincia Duarte y otra a la Provincia de La Vega, y Valverde que pertenecía a la Provincia de Santiago en 1950).

Llama la atención que para el censo de 1970 las provincias del saldo positivo sean exactamente las mismas que en 1960, esto es, las provincias de Dajabón, María Trinidad, Sánchez y Valverde. Aun cuando el saldo es muchísimo menor en 1970 para lastres primeras provincias, la última, Valverde, no solo conservó su saldo sino que en cifras absolutas lo aumentó, a pesar de que en cifras relativas pasó de 12.5% en 1960 a 10.4% en 1970. El resto de las provincias de la Región Norte en 1960 y 1970 se mantuvieron como "exportadoras" de población.

En forma global, la Región Norte, con 1 100 573 habitantes, absorbió el 19.1% del saldo total de inmigrantes según el censo de 1950, mientras que fue responsable del 65.9% en cuanto a la emigración. Para este año la región tenía el 51.5% de la población total del país. Se observa, así mismo, que para 1960 el saldo positivo de la inmigración en la región alcanzó un 24.6% y el de la emigración un 69.2%. Esto indica que entre los años 1950 y 1960 hubo en esa región una corriente migratoria muy sustancial en ambas direcciones, sobre todo en lo que se refiere a la emigración, cuya mayor parte se fue a la Región Sudeste, pero más específicamente hacia el Distrito Nacional, donde la inmigración fue de 44.9%.

Según el censo de 1970, el saldo de inmigrantes desciende en forma abrupta de 24.6% en 1960 a 3.7% en 1970, o sea de 63 160 a 63 857. Por otro lado, también se destaca que en el primero de esos censos la emigración subió a un saldo de 69.2% para luego bajar a 63.5% en el segundo.

3.2.2.7 PROYECCIONES DE POBLACION.

De los datos de los censos de 1960 y 1970 se calcularon las tasas de crecimiento de la población total, de la población urbana y de la rural, y con ellas se hicieron las proyecciones para los años 1976 y 1980. Para 1976, las provincias dentro del área del proyecto con mayor población son Santiago y Valverde, y lo mismo ocurrirá para 1980. En este último año las mayores concentraciones urbanas se presentarán en Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Jarabacoa, la Esperanza y Guayubín.

Para la zona rural, los municipios de más alta población serán San José de las Matas, Santiago Rodríguez, Guayubín, Jarabacoa y Jánico. La población rural aumentará de 378 mil habitantes, que tenía en 1970, a 416 mil en 1980. Este aumento de población en un período tan corto determinará nuevas necesidades en materia de educación, salud y especialmente en empleo, las cuales se suman a las necesidades actuales de la población, que no se han podido solucionar.

Si la población económicamente activa continúa teniendo la misma distribución, y en la actualidades necesario la creación de empleos para cubrir cerca de 20% de ella, en 1980 habrá necesidad de tomar medidas para una población nueva de cerca de 40 000 habitantes.

Los proyectos que se elaboraron han tenido en cuenta no solamente estas necesidades sino también las que se pueden originar en el mantenimiento de la población en el campo, con la consiguiente disminución de las tasas de migración observadas en los últimos años.

A continuación se presenta un análisis sobre la salud pública en la Línea Noroeste, que comprende las condiciones de natalidad, mortalidad, morbilidad, enfermedades transmisibles y los recursos físicos, humanos y económicos para atención en establecimientos de salud, o sea hospitales, centros sanitarios, clínicas rurales, dispensarios médicos y establecimientos de dietética (Mapa 3-2).

Al considerar todos tos aspectos enunciados anteriormente se ha tomado en cuenta la influencia que tiene sobre la población el control preventivo de las enfermedades y los recursos médicos en relación con su bienestar personal y con la forma en que éste influye en el proceso del desarrollo.

cada cuanto tiempo puedo tomar aciclovir

ABCSalud Comentarios ALOPECIA Enfermedades Vídeo Inmunofluorescencia de un folículo piloso humano - UMCDR.

Por fin un fármaco eficaz para combatir la alopecia.

Diseñado inicialmente para el tratamiento de la osteoporosis, el fármaco ‘WAY-316606’ promueve el crecimiento de los folículos pilosos del cuero cabelludo humano.

R. I. Comentarios DIABETES Enfermedades Islotes pancreáticos vascularizados (en verde) trasplantados en un ratón - CCHMC.

Fabrican islotes pancreáticos capaces de curar la diabetes tipo 1 en ratones.

Una vez trasplantados, los islotes, procedentes de células madre humanas, son capaces de producir insulina para controlar los niveles de azúcar en sangre de los animales.

M. LÓPEZ Comentarios ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Enfermedades lacas de beta-amiloide en el cerebro de un paciente con alzhéimer - ARCHIVO.

Hallado por qué el colesterol aumenta el riesgo de alzhéimer.

El colesterol del cerebro actúa como un catalizador de la formación de placas de proteína beta-amiloide, responsables de la neurodegeneración que da lugar al alzhéimer.

A. OTERO Comentarios CÁNCER DE MAMA Enfermedades Supresión de tumores metastásico en el pulmón de ratones tratados con ácido zoledrónico (derecha) - ZHEJIANG UNIVERSITY.

Hallado un fármaco capaz de prevenir las metástasis del cáncer de mama más letal.

Ya aprobado para el tratamiento de la osteoporosis, el ácido zoledrónico inhibe una enzima necesaria para la supervivencia y las metástasis del cáncer de mama triple negativo.

Tratamiento seguro, eficaz y barato para la dermatitis atópica de niños y adultos.

La administración tópica de una bacteria cutánea obtenida de personas sanas es segura y eficaz a la hora de aliviar los síntomas de la dermatitis atópica en niños y adultos.

Descubierto el talón de Aquiles del cáncer de próstata más agresivo.

Diseñado un fármaco capaz de ‘freír’ a las células del cáncer de próstata resistente a la castración sin afectar a las células sanas.

malaria medicine lariam

El Plan Esperanza del Minsa lucha por la prevención y detección temprana del cáncer.

Conoce cuán eficaces son los métodos naturales y artificiales de planificación familiar.

Los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual se pueden evitar siempre y cuando se haga un uso adecuado de los métodos naturales y artificiales.

5 hábitos para llevar una vida saludable este 2015.

Una alimentación adecuada, más actividad física y sin cigarrillos, son los consejos para llevar una vida saludable.

Pacientes con depresión son proclives a padecer alcoholismo.

El 30% de los pacientes con depresión en el país, son los más propensos a desarrollar alcoholismo y el riesgo es mayor si algún familiar ha padecido antes de una de estas dos enfermedades.

Cómo disfrutar de la cena navideña y prevenir el hígado graso.

Las personas propensas de padecer hígado graso no deben abusar de las comidas y bebidas alcohólicas.

Enfermedades que produce el cambio climático y qué medidas adoptar.

ARTÍCULO 1o. OBJETO DE LA LEY. Esta ley tiene como objeto el fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de un modelo de prestación del servicio público en salud que en el marco de la estrategia Atención Primaria en Salud permita la acción coordinada del Estado, las instituciones y la sociedad para el mejoramiento de la salud y la creación de un ambiente sano y saludable, que brinde servicios de mayor calidad, incluyente y equitativo, donde el centro y objetivo de todos los esfuerzos sean los residentes en el país.

Se incluyen disposiciones para establecer la unificación del Plan de Beneficios para todos los residentes, la universalidad del aseguramiento y la garantía de portabilidad o prestación de los beneficios en cualquier lugar del país, en un marco de sostenibilidad financiera.

ARTÍCULO 2o. ORIENTACIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD. El Sistema General de Seguridad Social en Salud estará orientado a generar condiciones que protejan la salud de los colombianos, siendo el bienestar del usuario el eje central y núcleo articulador de las políticas en salud. Para esto concurrirán acciones de salud pública, promoción de la salud, prevención de la enfermedad y demás prestaciones que, en el marco de una estrategia de Atención Primaria en Salud, sean necesarias para promover de manera constante la salud de la población. Para lograr este propósito, se unificará el Plan de Beneficios para todos los residentes, se garantizará la universalidad del aseguramiento, la portabilidad o prestación de los beneficios en cualquier lugar del país y se preservará la sostenibilidad financiera del Sistema, entre otros.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el Gobierno Nacional definirá metas e indicadores de resultados en salud que incluyan a todos los niveles de gobierno, instituciones púbicas y privadas y demás actores que participan dentro del sistema. Estos indicadores estarán basados en criterios técnicos, que como mínimo incluirán:

2.1 Prevalencia e incidencia en morbilidad y mortalidad materna perinatal e infantil.

2.2 Incidencia de enfermedades de interés en salud pública.

2.3 Incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y en general las precursoras de eventos de alto costo.

2.4 Incidencia de enfermedades prevalentes transmisibles incluyendo las inmunoprevenibles.

2.5 Acceso efectivo a los servicios de salud.

Cada cuatro (4) años el Gobierno Nacional hará una evaluación integral del Sistema General de Seguridad Social en Salud con base en estos indicadores. Cuando esta evaluación muestre que los resultados en salud deficientes, el Ministerio de la Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud evaluarán y determinarán las medidas a seguir.

ARTÍCULO 3o. PRINCIPIOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD. Modifícase el artículo 153 de la Ley 100 de 1993, con el siguiente texto: “Son principios del Sistema General de Seguridad Social en Salud:

3.1 Universalidad. El Sistema General de Segundad Social en Salud cubre a todos los residentes en el país, en todas las etapas de la vida.

3.2 Solidaridad. Es la práctica del mutuo apoyo para garantizar el acceso y sostenibilidad a los servicios de Seguridad Social en Salud, entre las personas.

restricciones para tomar viagra

zoloft causa adiccion

Una anciana con el pelo canoso.

Mitos y realidades sobre las canas.

El top 10 de los alimentos antioxidantes.

Una mujer durmiendo.

Lo han denominado 'jet-lag' social.

Dos personas con quemaduras en la playa.

Más noticias de Salud.

Evita el dolor de espalda con estos sencillos consejos.

Comer frutos secos, clave para una buena memoria.

Algunos como almendras, anacardos o cacahuetes estimulan las frecuencias cerebrales en mayor medida.

La sepsis, tan mortal como desconocida.

kamagra para mujeres

OMS elaboró su primera lista de test de diagnósticos esenciales.

La lista contiene 113 test, 58 de ellas son pruebas para detectar enfermedades comunes, y otras 55 son para dolencias prioritarias como VIH, tuberculosis, malaria, hepatitis B y C, papilomavirus humano, y sífilis.

Nuevo tipo de drogas podría revertir envejecimiento.

La experta del Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento espera encontrar modos eficaces de apuntar a las células senescentes con enfoques genéticos.

Conoce los beneficios del café verde.

Normalmente este alimentos forma parte de suplementos y píldoras, aunque a veces estos remedios no sean la mejor opción para adelgazar.

Soluciones |¿Cómo mejorar la convivencia familiar?

Desde 1993 cada 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la familia por decreto de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Dormir bien trae beneficios para tu memoria.

En la actualidad, conocemos detalles sobre el proceso de consolidación de la memoria gracias a los hallazgos de Brenda Miller en la década de los 50' y de Eric Kandel en los 90'

Cinco alimentos que son los más peligrosos para la salud.

Muchas comidas en la actualidad pueden hacer daño al punto de ocasionar muchas molestias a nivel de salud, por ello, siempre es recomendable seguir una dieta saludable.

por: David Romero Villalobos.

por: Eder Cappelli.

por: Edit Terán Melchor.

por: El Comunicador.

por: Elena Olascoaga.

por: Elizabeth Castro.

por: Rogelio Cruz.

por: Ernesto Ruiz.

por: Francisco Ferrer.

por: Frida Guerrera.

por: Gabriel Pereyra.

por: Gerardo Francisco López Thomas.

detrol la compared to vesicare

Avicultores de Tehuacán piden frenar importación de huevo de EUA.

Mon, 23 Apr 2018.

MÉXICO - Debido a que en el huevo que produce Estados Unidos se han encontrado casos de salmonella, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) está solicitando a las autoridades mexicanas que no se permita la entrada de este producto al país, ante el riesgo que representa.

Retiran millones de huevos en EU por contaminación bacterial.

Sun, 22 Apr 2018.

EUA - La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos informó en su sitio de Internet que los ‘blanquillos’ enviados desde una granja en Carolina del Norte podrían tener salmonela.

Ante inestabilidad UNA busca exportaciones hacia países europeos.

Fri, 20 Apr 2018.

MÉXICO - Debido a la inestabilidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y la nueva población económicamente activa, la industria avícola busca realizar exportaciones de ovoproductos, ovoalbúmina y yema deshidratada hacia países europeos, informó Arturo Calderón Ruanova, director general de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

A los 'millennials' les da asco la carne cruda.

Thu, 19 Apr 2018.

REINO UNIDO - Un estudio de la cadena Sainbury's asegura que a los millennials les asusta la carne cruda. El nuevo envase evitará tener que tocar el pollo crudo.