actos de los juegos olimpicos

efectos secundarios depo provera en hombres

MULTIMEDIA.

Entrevista con Roberto Torres.

Entrevista con el centrocampista del C.A. Osasuna Roberto Torres.

Entrevista con Roberto Torres.

La nueva película se ha estrenado en el festival de Cannes.

'Solo A Star Wars Story', un "gran tributo" al universo de George Lucas.

Anuncio del traslado del estudio de cine de animación Apolo Films a Mutilva donde producirá una película de D'Artacán y otros filmes.

D'Arcatán y los mosqueteros producirán una película en Pamplona.

La periodista Sonsoles Echavarren explica el boletín 'Semana en familia' sobre educación y familia.

Diario de Navarra refuerza su apuesta por la familia con un innovador boletín.

para que es el premarin crema v

Más por lo general, se difunde el sentimiento de que el sistema científico (incluida la tecnología basada en la ciencia) es responsable de muchos de los problemas que percibimos en el ambiente natural y en nuestra salud. La sociedad percibe también la conexión entre ese sistema científico y una ciencia económica que privilegia el crecimiento económico como la única forma de desarrollo, olvidándose de las cuestiones de equidad y justicia, y que adopta un despreocupado optimismo tecnológico. Así pues, el Bien que deriva de la ciencia, también está en entredicho.

Si éste es actualmente el estado de la cuestión, podemos preguntarnos lo siguiente. ¿Sí la ciencia y la tecnología han creado esas patologías en nuestro sistema industrial, serán esas mismas ciencia y tecnología las que contribuirán a solucionarlas? Si la respuesta es negativa, ¿cuál sería la tarea de una nueva ciencia?

Claramente esa tarea no puede ser solamente el avance del conocimiento impulsado por una mezcla de curiosidad científica de los científicos y de ganancia económica o política de los patrocinadores de la investigación. Esa nueva ciencia se dirigirá, más bien, a resolver problemas de salud en la escala individual humana, de las comunidades, y del ambiente natural. Para lograr esto, su método será necesariamente como antaño, una cierta simplificación de la complejidad, pero eso debe hacerse ahora en el contexto de una incertidumbre irreducible e incluso aceptando la ignorancia. Los supuestos básicos de la ciencia moderna deben modificarse para poder desarrollar una ciencia nueva, dirigida a los problemas. Para hacer frente a esas nuevas cuestiones, la ciencia dividida en disciplinas tiene que convertirse en ciencia transdisciplinaria, y la razón debe reconciliarse con la pasión.

El sistema científico moderno y su modelo de toma de decisiones no puede por sí mismo dar respuestas completas a los problemas de salud individuales, sociales o ambientales. La salud sólo puede entenderse y abarcarse como un concepto sistémico que incluye una pluralidad de perspectivas legítimas.

El nuevo paradigma del desarrollo sustentable requiere de una democratización de la ciencia, una ciencia más humanista, más cuidadosa del medio ambiente, de más amplio acceso a diferentes grupos sociales y países; en suma la ampliación de los seres humanos que participa y se beneficia del desarrollo científico y tecnológico, la contribución de la ciencia y la tecnología al desarrollo social equitativo, sustentable, que incorpore la justicia social como una prioridad esencial. Esto requiere:

La ampliación del conjunto de seres humanos que se benefician directamente de los avances de la investigación científica y tecnológica, la cual deberá privilegiar los problemas de la población afectada por la pobreza. La expansión del acceso a la ciencia, entendida como un componente central de la cultura. El control social de la ciencia y la tecnología y su orientación a partir de opciones morales y políticas colectivas y explícitas. Todo ello enfatiza la importancia de la educación y la popularización de la ciencia y la tecnología para el conjunto de la sociedad.

La búsqueda de un desarrollo sostenible requiere integrar factores económicos, sociales, culturales, políticos, ecológicos; exige tomar en cuenta dimensiones locales y globales y sus interrelaciones; obliga a considerar la equidad intrageneracional e intergeneracional. Estos problemas no sólo exigen un enfoque interdisciplinario, sino cambios en la metodología de la ciencia y las vías para la construcción de consensos.

La complejidad de los objetos y la metodología que sintoniza con ella, obliga también a considerar el concepto de calidad de la investigación y los métodos para estimarla. El método habitual de estimación de la calidad es la “evaluación por pares, es decir, el juicio de los expertos sobre las contribuciones de sus semejantes. Sin embargo, en los sistemas socioecológicos, el conocimiento del contexto específico que se investiga, la experiencia práctica de los actores, la memoria de una colectividad pueden ser fundamentales para los nuevos desafíos al conocimiento. Y ese saber puede no pertenecer a los expertos.

La naturaleza práctica y compleja de los problemas a emprender obliga a la superación del enfoque disciplinario y abre paso a la transdisciplinariedad, que es la forma privilegiada y atributo del conocimiento. El absolutismo y la arrogancia disciplinaria cede paso a un diálogo más abierto y participativo. De algún modo ello supone una cierta democratización, llamémosle interna. Como sabemos, las disciplinas científicas no representan solamente espacios cognitivos diferenciados sino también zonas que traducen intereses y distribuyen poder. El diálogo transdisciplinario es una forma de ejercicio comunicativo que para ser efectivo tiene que ser participativo y puede ayudar a superar las clásicas dicotomías entre “ciencias duras” y ciencias blandas”, ente otras denominaciones que apenas disimulan la arrogancia disciplinaria.

Esto puede ejemplificarse con el caso de un debate sobre el manejo integrado de una zona costera que ha soportado en alto grado la degradación que el turismo hotelero y los cruceros puede generar. Mi observación participante en diálogos de esta naturaleza donde grupos organizados de la sociedad civil (ecologistas, pescadores, buzos), empresarios y representantes del poder público presentan sus argumentos y buscan respuestas a preguntas sobre las causas y consecuencias de los deterioros ambientales, me sugiere la conveniencia de acompañar la legitimidad de las diferentes perspectivas e intereses (“la zona costera es de todos”) con una capacidad comunicativa que la racionalidad fundada en la educación puede respaldar.

Los problemas que enfrentamos son también responsabilidad de la propia ciencia, con sus enfoques mecanicistas, su determinismo estrecho, la reducción del todo a las partes, la formación hiperespecializada, la incapacidad de apreciar lo particular a nombre de las leyes generales, el exceso de empirismo, sus métodos, sus prioridades. Y también cierta dosis de prepotencia que conduce a sobre valorar el conocimiento experto en detrimento de los saberes y juicios de los legos, a veces también poseedores de información útil para la toma de decisiones en asuntos de interés social (en campos como la agricultura, la salud, el medio ambiente, existen numerosos ejemplos al respecto).

El carácter social de la ciencia debe ser orientado hacia la sostenibilidad social y ambiental, como prioridad. La práctica científica y tecnológica debe ayudarnos a lidiar con el riesgo y la incertidumbre, reconociendo que la capacidad de predicción y control de la ciencia, es necesario lidiar convenientemente con la complejidad inherente a la naturaleza y la sociedad.

Para ello parece muy importante romper con la dicotomía ciencia/valor, promover la integración transdisciplinaria, así como el encuentro fecundo ente las ciencias naturales y sociales, entre la ciencia y la tecnología, entre las tecnologías físicas y las tecnologías sociales.

Una ciencia orientada a la sostenibilidad debe extenderse a todo el cuerpo social, promoviendo la cultura científica y tecnológica de la población. Será esencial lograr una efectiva participación pública en ciencia y tecnología, de modo que la población pueda efectivamente influir en el curso de la ciencia.

La ciencia se concibe como un “bien compartido solidariamente en beneficio de todos los pueblos”. El derecho a la educación, en particular la científica, se considera necesaria para la “plena realización del ser humano”. La práctica científica debe fundarse en un “amplio debate público” y los sistemas tradicionales y locales de conocimiento deben ser reconocidos. La práctica científica regulada por normas éticas apropiadas debe basarse en un amplio debate público.

escitalopram mylan cena

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Alcaldía de Santiago de Cali.

Policía 112 Bomberos 119 Cruz Roja 132 Información 113 Tránsito 127.

Advierten por besos que contagian.

CIUDAD DE MÉXICO. A través de un beso, unas gotitas de saliva, al estornudar o al saludarse se pueden contagiar enfermedades como el herpes, advirtió Mónica Romo, especialista del IMSS. El herpes actúa cuando se tienen bajas las defensas, sin importar la edad del individuo y puede manifestarse a través de la aparición de fuegos…

Afecta labor médica información en red.

Cd. de México.- El 67 por ciento de los médicos considera que la información sobre salud que hay en internet repercute de manera negativa en su trabajo, de acuerdo con una encuesta de la plataforma digital Doctoralia. En contraste, el 33 por ciento de los galenos entrevistados indicó que estos contenidos permiten a los pacientes…

Exhortan a zacatecanos a cuidar su salud.

Zacatecas.- Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, bajo el lema “la salud para todos”, con el propósito de reconocer que todas las personas deberían ejercer su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr. Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de la Salud y secretaria técnica del Consejo…

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

que es coreg

actos administrativos del gobernador

10 choques de la Cultura Pop en la música dominicana.

Manuel Betances/Discolai.com Para ser la primera ciudad del nuevo mundo, Santo Domingo ha absorbido todo lo que pueda ser fuente primaria de enriquecimiento cultural a través de los siglos. Eso ha servido como modelo para todo el país, llegando incluso a transformar cualquier manifestación de las artes, dándole identidad propia y haciéndolo nuestro.(Seguir leyendo aqui…)

¿Se acabó lo bonito con Norcorea?

AP: Norcorea amenaza cancelar histórica cumbre con EEUU(Seguir leyendo aqui…)

Vinicio Castillo: “Una promesa más”

El abogado considera hacer falta mayores controles frontera: (Haz clic aquí…)

Robinson Canó:”No me di cuenta…que me dieron un medicamento que estaba prohibido”

Publicado en las redes sociales de Canó: (Haz clic aquí…)

Que vaina! Robinson Canó suspendido por dopaje.

Canó fue suspendido por 80 partidos por positivo a Furosemide, lo que significa que dejará de devengar la mitad de su salario de $24 millones de dólares de este año. Esto significa en cifras exactas, que Canó perderá por los 80 juegos un total de $ 11,851,852. (Seguir leyendo aqui…)

RD recibirá un lote de artistas en este año. mira…

Desde ya nombres reconocidos como el de Luis Fonsi, Juanes, Romeo Santos, Ozuna, Shakira, Santiago Cruz, Yolandita Monge, Francisco Céspedes y otros tienen fechas para presentarse en República Dominicana. (Seguir leyendo aqui…)

Cañada Park.

funciones del viagra

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha…

‘Adopta un abuelo’, premio al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña.

El proyecto “Adopta un Abuelo”, en el que participan alumnos de…

Sigue creciendo el optimismo económico, según PwC.

La incertidumbre geopolítica, el auge del proteccionismo y los…

Los alumnos del Colegio Europeo de Madrid crean una prótesis 3D para una de sus compañeras.

El Colegio Europeo de Madrid ha conseguido poner en marcha…

Cruz Roja promueve el empleo de las personas mayores de 45 años.

Cruz Roja presenta el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas…

Cruz Roja ha atendido a 9.500 personas solicitantes de asilo y refugio en enero y febrero.

Cruz Roja está incrementando su intervención con personas refugiadas,…

Innovación: Bacterias que ayudan a reciclar.

Un equipo de científicos está empleando bacterias para descomponer plásticos y así reducir su impacto en el medio ambiente e impulsar la economía al ofrecer oportunidades nuevas en el sector de la gestión de residuos. El nuevo proceso biotecnológico, desarrollado…

España, entre los tres países europeos que más crecen en solicitudes de patentes.

El número de patentes de origen español solicitadas en la Oficina Europea de Patentes (OEP) creció un 7,4% en 2017 comparado con el año anterior, registrando un incremento por tercer año consecutivo y confirmando así una clara tendencia al alza,…

FC Barcelona y Real Madrid, entre los tres clubes de fútbol con mayor facturación del mundo.

Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 7.400 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando un incremento interanual del 12% y alcanzando un récord histórico, según el estudio ‘Football Money League’ elaborado por Deloitte, que…

Repsol y la DGT cuidan de los ciclistas en carretera.

Los padres de Alfie Evans piden permiso al hospital de Liverpool para llevárselo a casa.

Por tercer día consecutivo desde que fue desconectado del aparato que le ayudaba a respirar, el niño, Alfie Evans, se mantiene sin novedad. Los padres de este bebé, que sufre una enfermedad neurológica irreversible y degenerativa, han solicitado permiso al hospital de Liverpool para llevárselo a casa.

Guardar Compartir.

Los productos homeopáticos tienen tres meses para probar su calidad y seguridad o no podrán venderse.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat Deberán informar de que no tienen "indicaciones terapéuticas aprobadas" 24.04.2018.

Guardar Compartir.

La discapacidad en España: un 6% de la población marcada por el abandono escolar, precariedad y discriminación.

Sólo un tercio trabaja y el 43,2% abandona sus estudios de manera temprana Son datos del Informe Olivenza 2017 del Observatorio Estatal de la Discapacidad Factor multidiscriminación: ser mujer, joven y con discapacidad intelectual 24.04.2018.

Guardar Compartir.

Las farmacias españolas se quedan sin 'Dalsy' tras detectarse un error en el prospecto.

definicion actos economicos

Participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables.

El presente estudio estuvo dirigido a determinar la participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables relacionadas con la promoción de hábitos de salud y el autocuidado destinados a prevenir complicaciones por hipertensión arterial (HTA), en los usuarios de la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" durante el periodo comprendido entre junio- noviembre de 2004. Para ello se propuso una investigación de campo de carácter descriptivo. La Muestra esta constituida por un total de 70 pacientes atendidos en la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Bellavista-Caracas ", los cuales fueron seleccionados de un total de 250 pacientes con HTA que ingresaron durante el periodo de estudio a dicha consulta. La selección se realizó de manera no probabilística siguiendo los criterios de conveniencia y juicio del investigador. Para la recolección de la información se propone la aplicación de un cuestionario autoadministrado elaborado bajo la modalidad de escala tipo Likert, dirigido a los enfermos con HTA seleccionados. El análisis de los datos se desarrollará de manera predominantemente descriptiva, siguiendo los criterios propuestos por Hernández, Fernández y Baptista (1998), para el análisis de los resultados de las escalas Likert. Esta investigación es importante por sus aportes al mejoramiento de los cuidados de enfermería proporcionados a los enfermos con HTA que asisten a la Consulta externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño, disminuyendo la posibilidad de complicaciones que pudieran derivarse por el manejo inadecuado de esta enfermedad.

Descriptores: hipertensión arterial, autocuidados, estilos de vida saludables.

La enfermería como profesión de servicio, se encuentra orientada a brindar los cuidados de atención directa al enfermo que le permitan recobrar su estado de salud, en caso de que las condiciones propias de la patología que padezca así los permitan, adaptarse a los efectos residuales de una enfermedad o prevenir las complicaciones que pudieran derivarse del manejo inadecuado de su cuadro clínico.

El tema seleccionado para este estudio se encuentra relacionado con los hábitos de salud y las medidas de autocuidados que debe observar el paciente que sufre de hipertensión arterial, tomando en consideración el papel cumplido por la enfermera como integrante del equipo de salud y como base fundamental en el desarrollo de actividades de prevención, mediante el ejercicio del rol asistencial y el rol docente.

En este sentido Piña y Castillo (1995), al referirse a esta enfermedad del sistema cardiovascular señalan que " las causas exactas de la hipertensión permanecen desconocidas, sin embargo se sabe que factores de riesgo genéticos y ambientales o relacionados con los estilos de vida contribuyen al desarrollo de la hipertensión". (P.342)

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (M.S.A.S, 1994), "La hipertensión es la primera causa de muerte en Venezuela, por lo que puede inferirse el gran impacto que produce esta enfermedad en la población del país en general y en los segmentos afectados en particular". (P.3)

Conscientes de esta situación, las autoras del presente trabajo orientaron la investigación determinar la participación del Profesional de enfermería en la promoción de hábitos saludables y autocuidados para prevenir complicaciones derivadas de la hipertensión arterial. Este estudio se justifica por la necesidad que existen en la actualidad de reducir la morbilidad y el número de pacientes hospitalizados, así como de proporcionar la información necesaria relacionada con los cambios en sus hábitos de vida.

Es por esta razón que se hace necesario que los profesionales de enfermería manejen y apliquen los conocimientos referidos a la prevención en hábitos de salud y autocuidados en pacientes con hipertensión arterial, con el fin de disminuir los riesgos de accidentes cardiovasculares que pueden derivarse de su condición. Para lo cual, la enfermera debe estimular en el enfermo crónico su sentimiento de autoestima, infundiéndole seguridad en si mismo y ayudándole a realizar las modificaciones necesarias en su estilo de vida, al proporcionar la información necesaria para tal fin.

Con la finalidad de contribuir a facilitar la comprensión por parte del lector, este trabajo se ha dividido en un total de tres capítulos, en el primero llamado El Problema, se tratan los elementos referidos al planteamiento del problema, los objetivos: el general y los específicos y la justificación del estudio.

En el segundo capítulo denominado Marco Teórico se incluyen los aspectos que sirven de sustento a la variable considerada en esta investigación, la cual hace referencia a la Participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables (hábitos de salud y autocuidados) en pacientes hipertensos hospitalizados con la finalidad de evitar complicaciones, que pudieran inhabilitar al paciente hipertenso para realizar sus actividades cotidianas e inclusive producirle la muerte.

En el tercer capítulo llamado Diseño Metodológico se tratan los aspectos concernientes a la metodología, considerándose el tipo y diseño de la investigación, la población y muestra, los instrumentos, los procedimientos y el tipo de análisis de los resultados. Finalmente se incluyen las referencias bibliográficas y los anexos.